LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
+45
Heisenberg
rebellion
borogis
melon head
Tramuntana
haserretuta
crancranc
Celis
borope
disturbiau
Shunt
uno cualquiera
celtasnake
sapir
Sugar Bug
m señor
alflames
Ashra
sonic buzzard
xailor
coolfurillo
blackfoot
Kupak
deniztek
perrosajón
elbrujo69
Neska
mugu
Eric Sachs
pinkpanther
Annie
Trumbo
Pier
cablehogue
Dumbie
Starsailor
watts
Fogerty79
Pendejo
Moltisanti
Rayo
Mingus
PLdG
jonikk
eskoriez
49 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
Y el productor, Teo Macero, que cometió el sacrilegio de editar los temas y añadir samplings de manera artificial... raro es que Miles sobreciviese a la publicación de este disco
Los bastones de Stravinski se quedan cortos
Los bastones de Stravinski se quedan cortos
watts- Mensajes : 39805
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Powertrip con Monster Magnet. Llegamos al 600!!!!!!!
watts escribió:Bitches Brew es soble
Ojo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:watts escribió:Bitches Brew es soble
Ojo.
Soblevalolado ?
Última edición por perrosajón el Jue 26 Ene - 1:50, editado 1 vez
perrosajón- Mensajes : 5169
¿Os he sorprendido eh? Al Pumares le ha gustado un disco de jazz.
Pendejo- Mensajes : 50018
vamor a ver.... bitches bru discacho...
segundo, salen los crimson del larks o del red o del starless... oooh marcianada para frikis, pero btches bru mola... me vais a lijar el perineo joputas
segundo, salen los crimson del larks o del red o del starless... oooh marcianada para frikis, pero btches bru mola... me vais a lijar el perineo joputas
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:vamor a ver.... bitches bru discacho...
Hombre, los Crimson no era un buen ejemplo. Creo recordar que tuvieron buena acogida. Si hubieses dicho el TMR, aun. Ahi si que te digo que el TMR fue una mierda infecta.
TMR?
y bueno... si es cierto lo que dices, pero no dejemos que la realidad nos joda una buena historia coño
y bueno... si es cierto lo que dices, pero no dejemos que la realidad nos joda una buena historia coño
DUMBHEAD escribió:vamor a ver.... bitches bru discacho...
Pier- Mensajes : 26144
Kupak escribió:Pendejo escribió:Kupak escribió:eskoriez escribió:Son igual de coñazo que esto?Annie escribió:Habrá que estar atento al discurso metafísico de Mogwai, por si el doble rasero.
A ver, qué te parece la idea de sobrevolar los interminables campos de Escocia? pues dependiendo de la respuesta te vas haciendo una idea.
Mola Escocia.
La parte con murallas, el campo me deprime, en general, aunque sea verde y no marrón como aquí.
el campo marron y el verde molan
pero más bien es como sobrevolar el mar del norte
no sabía que era el siguiente, y encima solito pal viernes?
ese disco lo metí yo (a traves de la pertinente votación) en la lista, aquien no le guste le capo
alflames- Mensajes : 28071
DUMBHEAD escribió:TMR?
Si, TMR, Truño Mas Replica.
ouch... si... indefendible
ah, no, que aun quedan dos lunes para el young team
Pendejo escribió:DUMBHEAD escribió:TMR?
Miles era fan del TMR.
- Spoiler:
- Vabrones!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Kupak escribió:Pendejo escribió:DUMBHEAD escribió:TMR?
Miles era fan del TMR.
- Spoiler:
Vabrones!!!
Recuerdo que te moló. Yo en cambio me inmolé
alflames escribió:ah, no, que aun quedan dos lunes para el young team
El viernes toca Ministry.
Pendejo escribió:Kupak escribió:Pendejo escribió:DUMBHEAD escribió:TMR?
Miles era fan del TMR.
- Spoiler:
Vabrones!!!
Recuerdo que te moló. Yo en cambio me inmolé
Si no fuese por wattsu me iba del foro... me tomo esto como un purgatorio...
TMR es lo puto peor
eskoriez- Mensajes : 28401
Mi hermano es muy fan del TMR, espero su réplica desde ya. De hecho voy a avisarle
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:Mi hermano es muy fan del TMR, espero su réplica desde ya. De hecho voy a avisarle
Su Trout Mask Réplica
En serio, yo defiendo su inclusión en la lista y creo que todo el mundo debería escuchar este disco al menos una vez en la vida. Yo ya lo he hecho
En ese sentido recuerdo el enorme texto de xailor a propósito de ese disco... Aún se le echa de menos aunque haga sus apariciones esporádicas..
Voy a buscar el comentario...
En ese sentido recuerdo el enorme texto de xailor a propósito de ese disco... Aún se le echa de menos aunque haga sus apariciones esporádicas..
Yo cuando quiero dejarlo con alguna chica le pongo el TMR entero. Ahorra mucho dolor y tiempo.watts escribió:En serio, yo defiendo su inclusión en la lista y creo que todo el mundo debería escuchar este disco al menos una vez en la vida. Yo ya lo he hecho
Xailor escribió:Captain Beefheart & His Magic Band : "Trout Mak Replica"
Aquí cerca de donde vivo, en un pueblo de la periferia de Madrid, en mitad del campo, hay varios senderos cojonudos para darse un paseo.
Yo salgo un par de veces al día a sacar a la perra a pasear. Me gusta, siempre que puedo, subir una cuesta empinadísima que hay a un par de kilómetros.
Son 100 metros escasos pero con un desnivel insoportable, de hecho, los últimos 10 metros son tan empinados que hay días que temo caerme incapaz de remontar esos últimos metros.
Y encima tirando de la perra que no entiende muy bien mi afán en subir la puñetera cuesta.
Pero joder!!!, que satisfacción cuando llegas a la meta, con los pulmones a punto de estallar y los gemelos queriendo reventar.
Escuchar "Trout Mask Replica" es como subir esa cuesta, con una salvedad, me quedo como estaba cuando acaba el disco.
Es complejo valorar este disco, porque creo que no deberíamos habalr de una experiencia estrictamente musical, de hecho, pongo en duda que realmente lo que suena en muchos minutos del disco sea música.
Al menos en su concepción tradicional.
Tiro de Wikipedia: "el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos"
"Trout Mask Replica" carece de sensibilidad, de melodía, no tiene el más mínimo atisbo de armonía, y sobre el ¿ritmo?, ¿que decir sobre el ritmo?
Creo que la única parte de esa definición que cumplieron a rajatabla el Capitán Panceta y sus secuaces fue la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, creo que el puñetero disco, es una diana de Zappa y Van Vielt.
Consiguen exactamente lo que buscaban, incomodar, crispar, provocar.
Se me antoja imposible disfrutar completamente de la experiencia de escuchar este disco sin tener un nivel de inglés pro, estoy seguro de que las letras están a la altura de la música.
También creo que sería oportuno alterar la consciencia mediante algún tipo de droga, principalmente psicoactiva, para disfrutar en su enormidad este artefacto.
Como yo tengo nivel inglés medio y hace tiempo que no le doy ni a los tripis ni al cristal, he hecho lo que he podido.
Un disco entero he aguantado.
Veo todas las influencias, Tom Waits parece a veces estar cantando algún tema, Les Claypool debe ser fan del disco, Mars Volta y Fishbone también lo habrán mamado. Pero la intención de todas la bandas anteriormente citadas es tan simple como arcaica, componer música.
Las intenciones de Zappa y Panceta, las desconozco.
Puede que pensaran hacer arte, en la más amplia y compleja definición de la palabra, o puede que quisieran tomarnos el pelo a todos, pero ¿música?, pufff, sí pero no.
Depués de 5 escuchas al primero de los discos de Trout puede llegar incluso a tararear "Ella Guru", pero sigo sin saber muy bien que cojones estoy escuchando.
Por eso digo que creo que el álbum es una diana.
Aquí estamos décadas después de su publicación sin saber muy bien a que nos enfrentamos, y estoy seguro que en algún momento ese fue uno de los objetivos de los perpetradores de la "obra".
Xailor escribió:"Trout Mask Replica" carece de sensibilidad, de melodía, no tiene el más mínimo atisbo de armonía, y sobre el ¿ritmo?, ¿que decir sobre el ritmo?
Hombre, entiendo cómo lo ve pero como diría sapiro a mí me gusta la música "rara" por la música, vale que no sea convencional, pero la disfruto como disfruto de Mozart, no como curiosidad artie. Tiene líneas argumentales, tiene ritmo, melodías no tanto...
Creo que los mismos cuchillos se lanzan en todas las épocas, supongo que con Miles también habría gente diciendo que el jazz es un ejercicio exploratorio y no música decente. Luego se va absorbiendo la cosa y son la caña.
alflames escribió:por cierto, que como no está jano, alguien tendrá que decir lo importante que fue ésta influencia en este disco, no he seguido todos los discos de la lista, pero seguro que ya ha aparecido alguno más que bebía de el
una maravilla, como me gustaría verlo representado con ballet, a los que no conocieseis el BB y tampoco hayais escuchado esto antes, poneoslo, os haya gustado el BB o no, que esto entra muchísimo más facil y a lo mejor os ayuda con el BB
por cierto, que las sensaciones que tenéis no son nuevas eh, hace 103 años, cuando se estrenó en paris, hubo gritos, se piro un montón de gente del teatro y la leyenda dice que llovieron bastones (aunque no tiene mucho sentido que la gente lance algo que necesita para caminar)
+ Zappa según dijo Miles que a su vez Zappa escuchaba a Stravinsky, al final ha influido en toda la música experimental del jazz y rock. Había gente que se iba cuando estrenó la obra , no aguantarían.
Mingus- Mensajes : 22485
Estan mancillando tu querido disco del pez. No vas a hacer nada al respecto?MoodyMingus escribió:alflames escribió:por cierto, que como no está jano, alguien tendrá que decir lo importante que fue ésta influencia en este disco, no he seguido todos los discos de la lista, pero seguro que ya ha aparecido alguno más que bebía de el
una maravilla, como me gustaría verlo representado con ballet, a los que no conocieseis el BB y tampoco hayais escuchado esto antes, poneoslo, os haya gustado el BB o no, que esto entra muchísimo más facil y a lo mejor os ayuda con el BB
por cierto, que las sensaciones que tenéis no son nuevas eh, hace 103 años, cuando se estrenó en paris, hubo gritos, se piro un montón de gente del teatro y la leyenda dice que llovieron bastones (aunque no tiene mucho sentido que la gente lance algo que necesita para caminar)
+ Zappa según dijo Miles que a su vez Zappa escuchaba a Stravinsky, al final ha influido en toda la música experimental del jazz y rock. Había gente que se iba cuando estrenó la obra , no aguantarían.
Claro que Miles era fan de TMR, se nota, esta claro que se lo escuchó varias veces. El Trout ya se había lanzado antes de que Miles se metiera en el estudio a grabar Bitches.
Yo siempre defenderé El trout a capa y espada. Si hubiera un Beefheart hoy en día sería famoso aunque odiado también , obviamente no lo hay en la escena rock, genios como el capitán salen 1 cada 30 años por lo menos.
Yo siempre defenderé El trout a capa y espada. Si hubiera un Beefheart hoy en día sería famoso aunque odiado también , obviamente no lo hay en la escena rock, genios como el capitán salen 1 cada 30 años por lo menos.
MoodyMingus escribió:Claro que Miles era fan de TMR, se nota, esta claro que se lo escuchó varias veces. El Trout ya se había lanzado antes de que Miles se metiera en el estudio a grabar Bitches.
EL TMR es de 1969.
En 1999 se editó el disco debut de britney. yo lo dejo ahí.
MoodyMingus escribió:Claro que Miles era fan de TMR, se nota, esta claro que se lo escuchó varias veces. El Trout ya se había lanzado antes de que Miles se metiera en el estudio a grabar Bitches.
Hombre, el camino inverso al parecer si está ahí... de la wikipedia entrada TMR:
a melodic fragment from the Miles Davis recording of Concierto de Aranjuez used as the basis for the bridge of "Sugar 'n Spikes".
Kupak escribió:MoodyMingus escribió:Claro que Miles era fan de TMR, se nota, esta claro que se lo escuchó varias veces. El Trout ya se había lanzado antes de que Miles se metiera en el estudio a grabar Bitches.
Hombre, el camino inverso al parecer si está ahí... de la wikipedia entrada TMR:a melodic fragment from the Miles Davis recording of Concierto de Aranjuez used as the basis for the bridge of "Sugar 'n Spikes".
ya pero estás hablando del Sketches, claro que tiene influencias de gente del jazz, yo me refería a la influencia de Trout en Bitches, no tiene que ver
Creo que la crítica de Xailor a TMR es buena y original pero se olvida de alguna cosa al decir que quizá no sea música.
Como ya pasó con Stravinsky en el mundo clásico al rock le faltaba un vuelco existencial, cuestionarse las bases del rock sin más.
Yo creo que no hay duda de que sí es música, cada frase musical se enlaza con sentido, no es un grupo de tios tocando un jam improvisando, eso es lo que se percibe a primeras, la estructura, instrumentación y disonancias están pensadas al dedillo por el capitán, es decir una composición, también hay ciertos riffs de guitarra con armonía, por ejemplo el último tema "Veteran day poppy.
Es de los pocos discos que se puede entender perfectamente que mucha gente lo aborrezca:lol: , en mi primera escucha recuerdo odiarlo o creo que ni lo terminé
Como ya pasó con Stravinsky en el mundo clásico al rock le faltaba un vuelco existencial, cuestionarse las bases del rock sin más.
Yo creo que no hay duda de que sí es música, cada frase musical se enlaza con sentido, no es un grupo de tios tocando un jam improvisando, eso es lo que se percibe a primeras, la estructura, instrumentación y disonancias están pensadas al dedillo por el capitán, es decir una composición, también hay ciertos riffs de guitarra con armonía, por ejemplo el último tema "Veteran day poppy.
Es de los pocos discos que se puede entender perfectamente que mucha gente lo aborrezca:lol: , en mi primera escucha recuerdo odiarlo o creo que ni lo terminé
MoodyMingus escribió:Creo que la crítica de Xailor a TMR es buena y original pero se olvida de alguna cosa al decir que quizá no sea música.
Bueno, él dice en el sentido estricto y recurre a la definición. Otra cosa es que alguien considere o no si está dentro de esos parámetros...
Y como dice xailor, el capitán y Zappa han logrado su objetivo porque cada vez que sale el disco de marras vuelve la discusión... A mi me parece mágnifico mientras no tenga que escucharlo...
Wattsu, quizás esto te resulte más digerible...
Y si no recomendación para MoodyMingus que parece un tío legal.
Y si no recomendación para MoodyMingus que parece un tío legal.
Preguntadle a John Cage lo que es música , es demasiado subjetivo, ninguna definición es más certera que otra, por ejemplo el Metal machine music de Lou reed sería de las pocas cosas que ni llamaría música, esa si que es provocación pura, ninguna estructura y solo sirve para taladrar cabezas
en el tmr hay armonia (y por lo tanto la melodia a la que sirve de armadura) si no tuviese armonia os sacaria de vuestras casillas muchísimo menos solo con el ritmo
Miles Davis - Bitches Brew
Joder que coño es esto, mas de noventa minutazos además. Me ha resultado mas interesante que el anterior, que simplemente era un puto coñazo. Esto al menos es desconcertante, en cualquier caso demasiado, largo, intenso y excesivo para mi. Esque durante el primer tema aun albergaba esperanzas de que este podría ser el disco con el que me adentrara en el jazz, pero el segundo ya me ha jodido bien. Luego la cosa mejora un poco, se hace más llevadera y convencional en temas como "Miles Runs the Voodoo Down" o "Spanish Key", pero no, esto no es lo mío.
,
Joder que coño es esto, mas de noventa minutazos además. Me ha resultado mas interesante que el anterior, que simplemente era un puto coñazo. Esto al menos es desconcertante, en cualquier caso demasiado, largo, intenso y excesivo para mi. Esque durante el primer tema aun albergaba esperanzas de que este podría ser el disco con el que me adentrara en el jazz, pero el segundo ya me ha jodido bien. Luego la cosa mejora un poco, se hace más llevadera y convencional en temas como "Miles Runs the Voodoo Down" o "Spanish Key", pero no, esto no es lo mío.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
eskoriez escribió:Miles Davis - Bitches Brew
,
No esta mal. Casi aprueba
Pues me gusta hasta Bitches Brew. Puro ritmo, como todo el disco. ¿Disco de baile jazz deconstruido?
Ahora no me apetece escuchar estas dos obras maestras, con lo cual, me he puesto mi disco preferido de Miles :
celtasnake- Mensajes : 47597
celtasnake escribió:Ahora no me apetece escuchar estas dos obras maestras, con lo cual, me he puesto mi disco preferido de Miles :
Que delicia!
Tuve la suerte de poder ver un concierto de Miles Davis, fue algo realmente mágico.
Miles Davis y John Coltrane son los que me hacen mantener la fe en que algún día me pondré en serio con el Jazz. Estos dos discos que nos ocupan más algún otro de Davis, y los enormes Blue Train, Giant Steps y A Love Supreme suelen ser los discos que escucho de jazz de forma más repetida, aunque no con tanta insistencia como merecen.
Bien diferentes ambos discos, mientras el Kind of Blue lo escucho prestándole la debida atención, el BB se queda como música de fondo que cumple su misión de forma perfecta. Su duración es excesiva para alguien no muy avezado en el mundillo del jazz, como es mi caso, pero aun así no veo tanta dificultad en su escucha, como se comenta por aquí.
Miles Davis y John Coltrane son los que me hacen mantener la fe en que algún día me pondré en serio con el Jazz. Estos dos discos que nos ocupan más algún otro de Davis, y los enormes Blue Train, Giant Steps y A Love Supreme suelen ser los discos que escucho de jazz de forma más repetida, aunque no con tanta insistencia como merecen.
Bien diferentes ambos discos, mientras el Kind of Blue lo escucho prestándole la debida atención, el BB se queda como música de fondo que cumple su misión de forma perfecta. Su duración es excesiva para alguien no muy avezado en el mundillo del jazz, como es mi caso, pero aun así no veo tanta dificultad en su escucha, como se comenta por aquí.
mugu- Mensajes : 26585
Miles Davis - Bitches Brew (1970)
A ver... este disco es dios.
mugu escribió:Tuve la suerte de poder ver un concierto de Miles Davis, fue algo realmente mágico.
Sube el volúmen mugu, entra en la prisión.
Kupak escribió:Miles Davis - Bitches Brew (1970)
Ayer te entendí que no te había gustado. Has visto la luz por la noche?
Pendejo escribió:Kupak escribió:Miles Davis - Bitches Brew (1970)
Ayer te entendí que no te había gustado. Has visto la luz por la noche?
No, ayer dije que aún no me había puesto, lo que sí dije es que me gustaba la indignación de eskoriez con Bitches Brew (el tema)
Miles Davis - Bitches Brew
"Directions in Music by Miles Davis". Qué cojones significa eso? Significa llegar a un estudio, juntar una especie de muro de sonido del jazz a lo Phil Spector (3 baterías y un percusionista por si no llegaba, dos bajos y hasta tres pianos eléctricos) y lanzarlos a todos al vacío? Dicen que en "Bitches Brew" se puede escuchar a Miles Davis dando indicaciones y chasqueando los dedos para marcar el ritmo. Yo ni siquiera soy capaz de seguir estos temas sinuosos donde puede pasar cualquier cosa. Sopla la trompeta, arrecia la percusión, los pianos enloquecen y nada parece ir a ningún sitio, pero va. Decía alguien muy listo que "lo importante es el camino, no la meta". Miles no sé si lo sabía pero le daba igual. Un ignorante del jazz, eso soy, pero este tipo es un genio de lo que sea. Trompeta, jazz, música en general. "Que ha hecho usted para estar aquí?", "Cambiar el curso de la música popular al menos tres veces, y usted, además de ser blanca?". Ese es Miles. El tipo que abría las orejas y entraba música y la soplaba a través de su trompeta. Y esos ojos negros que escupían fuego. Es normal que, una vez penetrados por su música, nos dejemos embaucar por el mito. Carisma, lo llaman. Mirad fijamente una foto de Miles y te das cuenta de que este tío tenía vida dentro. O mirad la portada que le hizo Mati Klarwein para esta aventura, casi tan seductora como la música que hay dentro. Sexo, magia, Voodoo... "Miles Runs the Voodoo Down", que cojones significa eso? Por no saber, no sé lo que significa jazz modal. Jazz rock? Eso sí, al menos creo que sé lo que significa la segunda palabra. Baterías que arrecian, un puto clarinete bajo. Que cojones es un puto clarinete bajo? Que ese torrente que arrojan los altavoces y se te echa encima? Es una banda de jazz o lo que sea dejándose llevar y alcanzando climax inalcanzables para los humanos. Y de vez en cuando, Miles se acuerda de soplar su trompeta y el suelo tiembla bajo tus pies... Y el tal Teo Macero... que pasa, todos los tipos que participan en este disco tienen nombres cool? Parece una novela de Bukoski, fijaos, Joe Zawinul, Wayne Shorter, Chick Corea (madre del amor hermoso, no existe un nombre más guay y cutre a la vez!), Airto Moreira, John McLaghlin (este es tan sonoro que hasta le ponen su nombre a una canción, y mola tanto que Miles ni toca), Don Alias (pero vamos a ver...), Jack DeJohnette (esto es un puto chiste?), Frank Laico... o Teo Macero. Y quien es Teo Macero? El productor... Bah, un productor de jazz... no, un puto valiente que decide que hay que editar... en el jazz! Editar!!! Sacrilegio! A la hogera! Pero Miles tenía fuego en los ojos y todo le parece poco. Si hay que editar, se edita. Si hay que inventarse el sampling en el jazz, se inventa... y pasa el primer disco después de la extraterrenal "Bitches Brew" y empieza el segundo, más amarrado a la tierra. Esa tierra etérea de la portada. Es su ex mujer, la tremendísima Betty Davis, esa que sale vestida de bruja de Voodoo? Ella es la causante de ese estado de trance en el que entra Miles y del que contagia a todos sus músicos? Les ha dado LSD antes de grabar? Alguien puede evitar empezar a bailar con "Spanish Key"? O peor todavía, con "Miles Runs the Voodoo Down" (sigo sin saber que significa esto, pero lo que suena es increíble)? Y entre sudores y bailes llega "Sancturary" y entonces piensas que todo el disco te lleva aquí. Será esta la meta? O simplemente esta canción tenía que "suceder" aquí? No se me ocurre nada más conciso, brutal, afilado, redondo, perfecto... perfecto en qué? En nada, en la abstracción, en la vida, en el sexo, en la religión o mejor dicho, la espiritualidad. Se acaba... se acaba? Este disco se acaba alguna vez o sigue sonando siempre? Existe un disco llamado Bitches Brew? Es posible que lo haya soñado y siga en un estado de vigilia suspendido entre la vida y ese sueño? Existen los discos que "cambian la vida"? Si existiese este sería el disco que más cambia más vidas. Pero no, no existe, seguramente lo he soñado y lo voy a seguir soñando para siempre...
"Directions in Music by Miles Davis". Qué cojones significa eso? Significa llegar a un estudio, juntar una especie de muro de sonido del jazz a lo Phil Spector (3 baterías y un percusionista por si no llegaba, dos bajos y hasta tres pianos eléctricos) y lanzarlos a todos al vacío? Dicen que en "Bitches Brew" se puede escuchar a Miles Davis dando indicaciones y chasqueando los dedos para marcar el ritmo. Yo ni siquiera soy capaz de seguir estos temas sinuosos donde puede pasar cualquier cosa. Sopla la trompeta, arrecia la percusión, los pianos enloquecen y nada parece ir a ningún sitio, pero va. Decía alguien muy listo que "lo importante es el camino, no la meta". Miles no sé si lo sabía pero le daba igual. Un ignorante del jazz, eso soy, pero este tipo es un genio de lo que sea. Trompeta, jazz, música en general. "Que ha hecho usted para estar aquí?", "Cambiar el curso de la música popular al menos tres veces, y usted, además de ser blanca?". Ese es Miles. El tipo que abría las orejas y entraba música y la soplaba a través de su trompeta. Y esos ojos negros que escupían fuego. Es normal que, una vez penetrados por su música, nos dejemos embaucar por el mito. Carisma, lo llaman. Mirad fijamente una foto de Miles y te das cuenta de que este tío tenía vida dentro. O mirad la portada que le hizo Mati Klarwein para esta aventura, casi tan seductora como la música que hay dentro. Sexo, magia, Voodoo... "Miles Runs the Voodoo Down", que cojones significa eso? Por no saber, no sé lo que significa jazz modal. Jazz rock? Eso sí, al menos creo que sé lo que significa la segunda palabra. Baterías que arrecian, un puto clarinete bajo. Que cojones es un puto clarinete bajo? Que ese torrente que arrojan los altavoces y se te echa encima? Es una banda de jazz o lo que sea dejándose llevar y alcanzando climax inalcanzables para los humanos. Y de vez en cuando, Miles se acuerda de soplar su trompeta y el suelo tiembla bajo tus pies... Y el tal Teo Macero... que pasa, todos los tipos que participan en este disco tienen nombres cool? Parece una novela de Bukoski, fijaos, Joe Zawinul, Wayne Shorter, Chick Corea (madre del amor hermoso, no existe un nombre más guay y cutre a la vez!), Airto Moreira, John McLaghlin (este es tan sonoro que hasta le ponen su nombre a una canción, y mola tanto que Miles ni toca), Don Alias (pero vamos a ver...), Jack DeJohnette (esto es un puto chiste?), Frank Laico... o Teo Macero. Y quien es Teo Macero? El productor... Bah, un productor de jazz... no, un puto valiente que decide que hay que editar... en el jazz! Editar!!! Sacrilegio! A la hogera! Pero Miles tenía fuego en los ojos y todo le parece poco. Si hay que editar, se edita. Si hay que inventarse el sampling en el jazz, se inventa... y pasa el primer disco después de la extraterrenal "Bitches Brew" y empieza el segundo, más amarrado a la tierra. Esa tierra etérea de la portada. Es su ex mujer, la tremendísima Betty Davis, esa que sale vestida de bruja de Voodoo? Ella es la causante de ese estado de trance en el que entra Miles y del que contagia a todos sus músicos? Les ha dado LSD antes de grabar? Alguien puede evitar empezar a bailar con "Spanish Key"? O peor todavía, con "Miles Runs the Voodoo Down" (sigo sin saber que significa esto, pero lo que suena es increíble)? Y entre sudores y bailes llega "Sancturary" y entonces piensas que todo el disco te lleva aquí. Será esta la meta? O simplemente esta canción tenía que "suceder" aquí? No se me ocurre nada más conciso, brutal, afilado, redondo, perfecto... perfecto en qué? En nada, en la abstracción, en la vida, en el sexo, en la religión o mejor dicho, la espiritualidad. Se acaba... se acaba? Este disco se acaba alguna vez o sigue sonando siempre? Existe un disco llamado Bitches Brew? Es posible que lo haya soñado y siga en un estado de vigilia suspendido entre la vida y ese sueño? Existen los discos que "cambian la vida"? Si existiese este sería el disco que más cambia más vidas. Pero no, no existe, seguramente lo he soñado y lo voy a seguir soñando para siempre...
watts escribió:Miles Davis - Bitches Brew
- Spoiler:
Joer. Yo no sé, si alguien me quiere sacar dinero que lo haga ahora.
- Spoiler:
Bravo Wattsu. El disco es una maravilla. Uno de los descubrimientos mas impactantes de lo que llevo de lista. Lo has descrito perfectamente. Y esa mirada que tiene el tio. Ayer me quede hipnotizado con esos ojos en una imagen que me descarga mi reproductor de música.
Hoy estoy con el primero. Es otra cosa. Ya se ha dicho. Más clásico. Del jazz siempre he dicho que es una musica que me gusta de fondo, me agrada, pero que me cuesta conectar con ella. El BB es el primer disco de jazz que me impacta.
Hoy estoy con el primero. Es otra cosa. Ya se ha dicho. Más clásico. Del jazz siempre he dicho que es una musica que me gusta de fondo, me agrada, pero que me cuesta conectar con ella. El BB es el primer disco de jazz que me impacta.
MoodyMingus escribió:Siempre considerado uno de los 3 mejores albums de jazz de la historia merecidamente, solo hay dos o tres que me gusten más que Kind of blue, vamos a acordarnos de las personas que hicieron que éste disco haya sido lo que es. Mucha gente se olvida y piensa que Miles se sacó de la manga el disco en su totalidad y no es así. Tenemos al gran Bill Evans, que compuso dos temas del disco casi en su totalidad nada menos, hablamos del mejor tema del disco, "Blue in Green" genialidad absoluta con un precioso solo de Coltrane, Bill sabe proporcionar un sentimiento a cada nota en sus composiciones, recomiendo escuchar Piece Piece que es de donde viene Flamenco Sketches, poco más que decir, dos obras maestras del disco.
Siguiendo por temas quizá mi segundo track favorito es All Blues, una ambientación totalmente de película, misteriosa, densa, el comienzo y final son perfectos.
Pues ayer cuando dije que mi momento favorito del disco era All blues, en realidad tuve un lapsus y quería decir Blue in Green. Así que no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.
Que a todo esto el señor de tu avatar tiene al menos un par de discos a la altura de lo mejor de Davis. Ah Um y Black saint and sinner lady seguro.
Starsailor- Mensajes : 7053
Starsailor escribió:MoodyMingus escribió:Siempre considerado uno de los 3 mejores albums de jazz de la historia merecidamente, solo hay dos o tres que me gusten más que Kind of blue, vamos a acordarnos de las personas que hicieron que éste disco haya sido lo que es. Mucha gente se olvida y piensa que Miles se sacó de la manga el disco en su totalidad y no es así. Tenemos al gran Bill Evans, que compuso dos temas del disco casi en su totalidad nada menos, hablamos del mejor tema del disco, "Blue in Green" genialidad absoluta con un precioso solo de Coltrane, Bill sabe proporcionar un sentimiento a cada nota en sus composiciones, recomiendo escuchar Piece Piece que es de donde viene Flamenco Sketches, poco más que decir, dos obras maestras del disco.
Siguiendo por temas quizá mi segundo track favorito es All Blues, una ambientación totalmente de película, misteriosa, densa, el comienzo y final son perfectos.
Pues ayer cuando dije que mi momento favorito del disco era All blues, en realidad tuve un lapsus y quería decir Blue in Green. Así que no puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho.
Que a todo esto el señor de tu avatar tiene al menos un par de discos a la altura de lo mejor de Davis. Ah Um y Black saint and sinner lady seguro.
Black saint and sinner lady es, dentro de mi gran desconocimiento del género, mi disco favorito de jazz. Una obra maestra.
sapir- Mensajes : 135954
watts escribió:... que pasa, todos los tipos que participan en este disco tienen nombres cool? Parece una novela de Bukoski, fijaos, Joe Zawinul, Wayne Shorter, Chick Corea (madre del amor hermoso, no existe un nombre más guay y cutre a la vez!), Airto Moreira, John McLaghlin (este es tan sonoro que hasta le ponen su nombre a una canción, y mola tanto que Miles ni toca), Don Alias (pero vamos a ver...), Jack DeJohnette (esto es un puto chiste?), Frank Laico... o Teo Macero.
Muy buen texto (los empezaba a echar de menos), que refleja muy bien lo que es el disco.
Cuentan en el libreto de In a silent way que mientras éste era una respuesta al caos social que había alrededor buscando tranquilidad, Bitches se mete a fondo en la época, como un reflejo de toda la violencia, revueltas sociales y raciales y demás cambios que hubieron esos años.
Y es que menudo sonido, qué cosa más densa.
Starsailor- Mensajes : 7053
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20