THIN LIZZY

+93
Remember The Coop
eskoriez
Stone
thespidersfrommars
Melniboniano
turbolover
KILLER
El facha catalán
Mr Vinagres
keith_caputo
Wolfchild138
deathlock
Enric67
Sutter Cane
Thorogood
BlueStarRider
Starsailor
Rasputin
thunderpussy
uno cualquiera
Intruder
Ghostface
butanero
medlocke_van_zant
5150van
canko
Eloy
fromhell
RockRotten
red ryder
Continental
gabinolo
Gregg
clichentero
Johnny Kashmir
Strickland
Ned Rockcine
Adso
modes garcia
CrackerSoul
GhostofCain
regal GNX
Harvey Dent
FOLO
manel.
FALK
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
efecto diablo
My Buddy
Godofredo
preparan
deniztek
tricko
Refrescospepito
akhenaten666
Jesse James
danitoledo
Soporte
fundo1977
Ashra
Roy Batty
Rocket
DAVIDCOVERDALE
Bastard Son Of Lemmy
mustaing
Bar Biquernes
ruso
teramano
Bolan
vampyr1975
Logan
Rock till I die
ZoSo
Gallardo
Rizzy
haserretuta
from the mars hotel
Vietcong
beriboogie
Monra
Zascandil
Coltrane
káiser
Spirit 76
Little Bastard
MEMYSELF&I
atabal
Dust N Bones !?
Perimaggot
PaulKossoff
icarus
SIXX´N SEX
97 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

THIN LIZZY - Página 6 Empty Re: THIN LIZZY

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 0:28

"señoras y señoras", Mr. Ed King
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 1:29

seguimos, BLACK SABBATH y ZZ TOP (Cliff Burton).
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 1:36

pero centremonos en THIN LIZZY (demonios o diablos). Los irlandeses en Aplauso, al loro con lo que dice Fradejas, llamando Británicos a los de Irlanda, uno de los peores insultos que se le puede decir a un nativo de la isla esmeralda (aunque en la banda de Phil hubo músicos ingleses, escoceses, irlandeses del norte, americanos), luego una de las presentadoras lo enmienda bien y si dice que son irlandeses, al igual que Paco Pérez Bryan (que dice que es la primera vez que venían a España, debió faltar a la clase ibicenca). También aparece Meat Loaf, y por cierto Scott Gorham (escapado por culpa de danzar con ya sabéis que).

Última edición por modes garcia el Dom 18 Ago 2019 - 9:39, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 1:45

que clase tenía este grupo, hasta drogados tocaban como dioses.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 1:48

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 2:12

muy emotivo todo lo que dicen sus ex compañeeros, grandioso por siempre PHIL LYNOTT.

Última edición por modes garcia el Dom 18 Ago 2019 - 2:23, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 2:15

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 2:22

que barbaridad COLD SWEET, que manera de tocar JOHN SYKES, era el nuevo cachorro lizzy, bajo el cobijo del gran PHIL LYNOTT, no me extraña que DAVID COVERDALE quedara abrumado y lo quisiera fichar para WHITESNAKE.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 2:25

imbatibles con su formación clásica.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 2:28

a veces me cuesta elegir entre KISS y AEROSMITH como dos de mis formaciones americanas favoritas, y esa duda también aparece a veces entre THIN LIZZY y UFO como otras dos bandas impresionantes, lo que es seguro es que las cuatro estarán siempre en mi top ten particular, por muchos años que pasen.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 10:56

modes garcia escribió:a veces me cuesta elegir entre KISS y AEROSMITH como dos de mis formaciones americanas favoritas, y esa duda también aparece a veces entre THIN LIZZY y UFO como otras dos bandas impresionantes, lo que es seguro es que las cuatro estarán siempre en mi top ten particular, por muchos años que pasen.

a mi me gustan UFO un poquitito más que THIN LIZZY, pero un apenas pirat

ahora, sobre la otra disquisición tengo una anécdota muy graciosa: me encuentro un día al hermano de Modes (un gran abrazo desde aquí, como siempre) y me espeta de buenas a primeras "¿KISS o Aerosmith?" ante lo que respondo KISS y el dice "bien!" Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:00

justo ayer llevaba en el coche sonando Lizzy, comentar que en la carpeta de mp3 de Lizzy meto cosas "asociadas", esto es, está también Parisienne Walkways (de Romeo), Please Don't Leave Me (de Sykes) y algunas canciones de Phil en solitario, entre otras cosas

pues bien, sonó la maravillosa Old Town de Phil y mi mujer, en un gesto inusual en ella, subió el volumen Laughing

y es que es una de sus canciones favoritas, y como tal yo la tengo como tono de llamada para ella en mi móvil (esto es, cuando me llama suena Old Town, el trozo justo después del break lento)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:03

es curioso que tanto Lizzy como UFO tengan influencias de Bruce Springsteen

de hecho a Lizzy cuando llegaron a America por primera vez les acusaban de ... copiar a Bruce !! sobre todo por el timbre de Lynott

pero aunque ni unos ni otros "copiaron" al de New Jersey la verdad es que SÍ les influyó a ambos
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 11:07

Gregg escribió:
modes garcia escribió:a veces me cuesta elegir entre KISS y AEROSMITH como dos de mis formaciones americanas favoritas, y esa duda también aparece a veces entre THIN LIZZY y UFO como otras dos bandas impresionantes, lo que es seguro es que las cuatro estarán siempre en mi top ten particular, por muchos años que pasen.

ahora, sobre la otra disquisición tengo una anécdota muy graciosa: me encuentro un día al hermano de Modes (un gran abrazo desde aquí, como siempre) y me espeta de buenas a primeras "¿KISS o Aerosmith?" ante lo que respondo  KISS y el dice "bien!" Laughing

muchas veces prefiero a AEROSMITH y otras a KISS, en favor de los de Boston me gusta el que con disputas y todo han logrado mantener casi siempre la misma formación, es algo que me gusta de ellos, en cambio el beso ha tenido más cambios, y perder a ACE después de haberlo recuperado para el tour de reunión es algo que muchos fans no acabamos de aceptar, no se puede perder a un músico con ese carisma y talento. Musicalmente ambas formaciones me parecen grandiosas. Eso si pongo siempre por delante a VAN HALEN.

Pdta.-no te fies tanto de lo de mi brother, porque desde luego aerosmith está también entre sus grupos favoritos, y estoy por asegurar que le gusta pelín más tyler que stanley, en el fondo tiene la misma duda que muchos fans de ambos grupazos.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:10

aunque aquí la línea que separa la influencia del "tomar prestado" es difusa ... escuchad la parte de los vientos en 1:34, que los de Lynott utilizaron como base (lo reconocieron) para su gran hit The Boys Are Back In Town

asimismo el estribillo (Kathy's Back In Town) es parecido
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:12

Phil Mogg durante los ochentas estaba escuchando a Bruce casi en bucle, y cuando incorporaron a la banda a Neil Carter y supo que éste tocaba el saxo le pidió que incorporase un pequeño solo en Lonely Heart

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:15

Y aunque en UFO la influencia de Springsteen es más lírica que musical, aparte de la aparición del saxo también hay algunos momentos cercanos:

Back Into My Life comenzó como una canción sencilla y comenzaron a introducir arreglos y coros para el disgusto de Pete Way ... el caso es que el resultado final es bastante Springsteen, te la puedes imaginar cantada por él para un álbum como The River
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 11:17

Gregg escribió:es curioso que tanto Lizzy como UFO tengan influencias de Bruce Springsteen

de hecho a Lizzy cuando llegaron a America por primera vez les acusaban de ... copiar a Bruce !! sobre todo por el timbre de Lynott

pero aunque ni unos ni otros "copiaron" al de New Jersey la verdad es que SÍ les influyó a ambos

el primer disco de el Boss suena a Lynott-thin lizzy en muchos de sus temas. Veo mas esas influencias con Lizzy, que con Ufo.

Tengo varios conocidos que les encanta Lizzy, pero desprecian a Ufo, y los mismo aman a Aerosmith y desprecian a Kiss, el motivo para todos ellos es el sonido más rockero de lizzy y aerosmith, y sin embargo dicen que las guitarras tanto de ufo como de kiss son mas heavys, y lo mismo dicen para van halen, les gusta el timbre de david lee roth más rockero, pero no pueden con la guitarra de eddie, es una discusión que siempre he tenido, cosas que pasan, ellos se los pierden, para mi como siempre digo tanto UFO como KISS, THIN LIZZY, AEROSMITH o VAN HALEN son 5 formaciones innegociables, top ten forever si o si.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:22

modes garcia escribió:
Gregg escribió:

ahora, sobre la otra disquisición tengo una anécdota muy graciosa: me encuentro un día al hermano de Modes (un gran abrazo desde aquí, como siempre) y me espeta de buenas a primeras "¿KISS o Aerosmith?" ante lo que respondo  KISS y el dice "bien!" Laughing

muchas veces prefiero a AEROSMITH y otras a KISS, en favor de los de Boston me gusta el que con disputas y todo han logrado mantener casi siempre la misma formación, es algo que me gusta de ellos, en cambio el beso ha tenido más cambios, y perder a ACE después de haberlo recuperado para el tour de reunión es algo que muchos fans no acabamos de aceptar, no se puede perder a un músico con ese carisma y talento. Musicalmente ambas formaciones me parecen grandiosas. Eso si pongo siempre por delante a VAN HALEN.

Pdta.-no te fies tanto de lo de mi brother, porque desde luego aerosmith está también entre sus grupos favoritos, y estoy por asegurar que le gusta pelín más tyler que stanley, en el fondo tiene la misma duda que muchos fans de ambos grupazos.

bueno, pues aquel día estaría atravesando una fase KISS Laughing

a mi uno de los puntos por los que pongo por encima a KISS de Aerosmith es el tema vocal, en el sentido de que cantan (en la formación original) los cuatro, y me encantan las canciones que tienen más de un vocalista, como Black Diamond, Nothing To Lose, Rock & Roll All Nite ... pero bueno, eso es algo que va conmigo y por ello tengo en un altar a - por ejemplo - King's X ó Alice In Chains, o en otro estilo a los Eagles
Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 11:27

thin lizzy y sus conexiones con Spain

THIN LIZZY - Página 6 Marbel10

Phil dio su ultimo concierto en España.

Gary Moore murió en España.

Brian Robertson dio su último concierto como miembro de Thin Lizzy en España.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 11:29

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:

bueno, pues aquel día estaría atravesando una fase KISS Laughing

a mi uno de los puntos por los que pongo por encima a KISS de Aerosmith es el tema vocal, en el sentido de que cantan (en la formación original) los cuatro, y me encantan las canciones que tienen más de un vocalista, como Black Diamond, Nothing To Lose, Rock & Roll All Nite ...  pero bueno, eso es algo que va conmigo y por ello tengo en un altar a - por ejemplo - King's X ó Alice In Chains, o en otro estilo a los Eagles

lo que ocurre es que teniendo a un tipo como TYLER es complicado lo otro, y eso que PERRY siempre está ahí, tyler es como plant, jagger, coverdale, rodgers, mogg, etc... muy grandes.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:33

modes garcia escribió:thin lizzy y sus conexiones con Spain

ese concierto por lo que dicen fue bastante chapucero, una lástima Crying or Very sad

podríamos añadir que Neil Carter, mano derecha durante la mayoría de la carrera de Romeo, vive desde hace años en España (conexión transversal)

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 11:35

vaya, ese video NO es la versión original, es un tributo, sorry, este es el bueno:

Gregg
Gregg

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 11:40

Gregg escribió:
modes garcia escribió:thin lizzy y sus conexiones con Spain

ese concierto por lo que dicen fue bastante chapucero, una lástima Crying or Very sad

podríamos añadir que Neil Carter, mano derecha durante la mayoría de la carrera de Romeo, vive desde hace años en España (conexión transversal)

phil por desgracia ya cabalgaba hacía el desastre, una pena todo lo que sucedió.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Monra Dom 18 Ago 2019 - 12:41

Gregg escribió:No deben ser todos los discos de Cliff, era también un gran fan de los Skynyrd

Evidentemente, no. Han debido sacar unos cuantos a voleo. Cliff también era un gran fan de Rush o Blue Öyster Cult. Su banda del instituto se llamaba Agents of Misfortune. El guitarra era Jim Martin luego Faith No More.  Wink

Mola como "rebautiza" a las bandas, Angry Witch, Tragedy of Pan Tang,...más los comentarios Renegade, communist, Laughing  Laughing

Tiene, tenía, la misma versión, segundo pressing, del Ep de Mercyful que yo tengo. Además, y a pesar de la amistad entre ambas bandas, Metallica usaron en Ride equipo técnico de los daneses, se ve que lo compró. De ahí la portada "censurada". Very Happy

Otro vídeo con el padre donde en algún momento se oye alguna grabación de fondo donde el propio Cliff nombra alguna de sus influencias.... Ed King from... Very Happy

Monra
Monra

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:39

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_10
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:40

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_11
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:41

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_12

con Queen.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:42

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_13
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:43

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_14
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:43

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_15
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:50

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_16

WILD HORSES una gran banda con mala suerte y con grandes lazos de conexión con THIN LIZZY, UFO, DIO... , ahi estaban BRIAN ROBERTSON, JIMMY BAIN, NEIL CARTER o CLIVE EDWARDS.

THIN LIZZY - Página 6 Lizzy_17

modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:54

THIN LIZZY - Página 6 Wild-h10

Para mi imprescindible este primer disco.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 17:56

criminal tendencies que gran tema.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 20:11

el eslabón débil de Wild Horses eran las voces, Robbo cantar no canta nada Laughing (en el primero, sin cogerlo de la estantería, "canta" una o dos canciones) y Jimmy Bain como segunda voz vale pero como vocalista primario no

a mi me gusta posiblemente el segundo, Stand Your Ground, un poco más, sobre todo sónicamente: Kit Woolven sabía lo que se traía entre manos y es un disco más rockero ... en el debut el señor Trevor Rabin no se lució precisamente a los mandos de la consola de grabación
Gregg
Gregg

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 18 Ago 2019 - 21:34

modes garcia escribió:pero centremonos en THIN LIZZY (demonios o diablos). Los irlandeses en Aplauso, al loro con lo que dice Fradejas, llamando Británicos a los de Irlanda, uno de los peores insultos que se le puede decir a un nativo de la isla esmeralda (aunque en la banda de Phil hubo músicos ingleses, escoceses, irlandeses del norte, americanos), luego una de las presentadoras lo enmienda bien y si dice que son irlandeses, al igual que Paco Pérez Bryan (que dice que es la primera vez que venían a España, debió faltar a la clase ibicenca). También aparece Meat Loaf, y por cierto Scott Gorham (escapado por culpa de danzar con ya sabéis que).

Luego tocaron Chinatown, me esperaba otra del Renegade y cayó mi tema favorito de la banda por entonces. 
Inolvidable ese día en Aplauso!!
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por Gregg Dom 18 Ago 2019 - 21:48

medlocke_van_zant escribió:
modes garcia escribió:pero centremonos en THIN LIZZY (demonios o diablos). Los irlandeses en Aplauso, al loro con lo que dice Fradejas, llamando Británicos a los de Irlanda, uno de los peores insultos que se le puede decir a un nativo de la isla esmeralda (aunque en la banda de Phil hubo músicos ingleses, escoceses, irlandeses del norte, americanos), luego una de las presentadoras lo enmienda bien y si dice que son irlandeses, al igual que Paco Pérez Bryan (que dice que es la primera vez que venían a España, debió faltar a la clase ibicenca). También aparece Meat Loaf, y por cierto Scott Gorham (escapado por culpa de danzar con ya sabéis que).

Luego tocaron Chinatown, me esperaba otra del Renegade y cayó mi tema favorito de la banda por entonces. 

"tocaron" es un eufemismo, ¿no Medly? Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 18 Ago 2019 - 21:52

Jajaja. Bueno, sonó.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 21:53

Gregg escribió:

"tocaron" es un eufemismo, ¿no Medly? Laughing

sólo verlos alli ya es ciencia ficción hoy en día. TOCARON la fibra de todos los rockeros, ya lo creo, Phil Lynott en la TV. Española que grandes tiempos y no la mierda de ahora.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 18 Ago 2019 - 21:58

Al poco tiempo, salió de nuevo Paco Pérez Brian en TV presentando un mini festival en directo con Leño, Coz y algunas bandas españolas más. Tb estuvo la Abuela Ángeles. 

Eran tiempos donde se apostaba por el Rock Duro en los medios estatales pero de pronto, la Movida eclipsó todo lo bueno que germinó con el inicio de la década.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por modes garcia Dom 18 Ago 2019 - 22:17

CHINATOWN es un temazo muy desaprovechado, pero mucho. Se deberían hacer versiones de él.

modes garcia
modes garcia

Mensaje por Continental Dom 18 Ago 2019 - 22:46

Chinatown es más redondo que Renegade, no tiene altibajos tan pronunciados. Pero Renegade tiene varios temas que dejan al imponente dragón en una lagartija.
Continental
Continental

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 18 Ago 2019 - 23:27

Esos teclados y ese riff cabalgante de Angel of Death ya vale por todo el disco, a pesar de que tiene otros temazos.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Dom 18 Ago 2019 - 23:52

medlocke_van_zant escribió:Esos teclados y ese riff cabalgante de Angel of Death ya vale por todo el disco, a pesar de que tiene otros temazos.

Temazo
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Gregg Lun 19 Ago 2019 - 12:22

en esta versión se "comen" (cosas de que los singles fuesen de 3 minutos) parte del maravilloso solo, pero es fabuloso ver a los cuatro fantásticos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun 19 Ago 2019 - 12:25

curiosamente yo no tengo esa querencia que teneis muchos con Angel of Death ... para mi Renegade tiene una canción floja (Fats), una regular (la mentada Angel of Death) y las demás sobresalientes
Gregg
Gregg

Mensaje por Strickland Mar 20 Ago 2019 - 15:03

THIN LIZZY - Página 6 _2019028
Strickland
Strickland

Mensaje por Gregg Mar 20 Ago 2019 - 16:00

Strickland escribió:THIN LIZZY - Página 6 _2019028

brindemos con whiskey por The Rocker !
que la vida nocturna os lleve luchando a escapar de prisión con Johnny the Fox (él, que tiene tan mala reputación)
Gregg
Gregg

Mensaje por Strickland Miér 21 Ago 2019 - 19:15

Gregg escribió:
Strickland escribió:THIN LIZZY - Página 6 _2019028

brindemos con whiskey por The Rocker !
que la vida nocturna os lleve luchando a escapar de prisión con Johnny the Fox (él, que tiene tan mala reputación)

Qué placer de hilo estáis haciendo.

Yo siempre he tenido debilidad por Angel from the coast.

Strickland
Strickland

Mensaje por Gregg Miér 21 Ago 2019 - 19:25

podemos decir que en cada álbum de Lizzy hay una canción "escondida", en Jailbreak tenemos Angel from the Coast o también Romeo and the Lonely Girl

por si alguien no ha seguido el hilo de discografía de Lizzy: Romeo es Gary Moore (romeo es un anagrama de Moore)
Gregg
Gregg

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente