El prusés Catalufo
+50
Australopo
Rikileaks
Josecapo
alflames
Adso
Intruder
rockero deprimido
Estela Reynolds
efecto diablo
jonikk
Tramuntana
Heaven
bigsubi
thunderpussy
Soulone
tacitus
Clairvoyant
helterstalker
iamnotaguitar
celtasnake
perrolokos
JE_DD
Rayo
DarthMercury
Elephant Man
Rizzy
Godofredo
terremoto73
Langarica
copter76
Joseba
Ruyter
Eloy
wakam
Evolardo
Ricky´s Appetite
Itlotg
iguana
Alcaudon
ruso
sofaqueen
JihadJoe
haserretuta
Rickytin
El facha catalán
Logan
Trumbo
Dani
Sugerio
káiser
54 participantes
Página 16 de 18.
Página 16 de 18. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18
Re: El prusés Catalufo
No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Evolardo- Mensajes : 64412
Pues eso digo yo.Mejor les irá sin ese lastre que es Cataluña.calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Dani- Mensajes : 44163
Dani. escribió:Pues eso digo yo.Mejor les irá sin ese lastre que es Cataluña.calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Putos quejicas catalufos.
Logan- Mensajes : 18349
calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
No creia que fueras asi Calamardo....
Es bueno saber que gente como vosotros mantiene a mi familia en la meseta, gente que es todo corazon, os doy las gracias pir ellos, gracias
http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2014/05/22/el-corredor-mediterraneo-y-los-nacionaliDesde que se produjo el debate sobre las vías de comunicación ferroviaria entre España y Europa, los nacionalistas catalanes encabezaron un grupo de presión, FERRMED, para conseguir que la vía prioritaria discurriera por el mediterráneo y no por Algeciras-Madrid. En ella incluyeron a andaluces y murcianos para hacer bulto y justificar con Almería y Cartagena, dos puertos de extraordinaria importancia, la vieja ruta que ya habían trazado los romanos. La más lógica en un país normal. Y la más absurda en un país que sabía que ese camino ponía de manera suicida nuestras comunicaciones con Europa en manos de los separatistas, que así nos tendrían cogidos por salva sea la parte para exigir, por ejemplo, el plácet español a una futura demanda de ingreso en Europa de la nueva Cataluña independiente.
Yo no he dicho eso copter ,más bien todo lo contrario. Lo siento pero carezco del conocimiento en infraestructuras en toda España pero creo que hay dinero suficiente para que si un pueblo necesita algo se le dé, el problema viene de los chanchullos ,de invertir allí porque puedo pescar dinerillo fresco ,de no invertir allí porque se me crecen , de carácter de un proyecto de estado , de ir a tientas y cagarla....
Si las cloacas del estado hacen algo para frenar o no a ciertas comunidades en determinados momentos yo lo desconozco pero a tenor de los resultados hay cosas que huelen a mierda a kilómetros. Es un juego de tronos y lo lleva siendo toda la vida. No es la primera vez que hay un enfrentamiento nacionalista, son muchos siglos de acuerdos y desacuerdos
Si las cloacas del estado hacen algo para frenar o no a ciertas comunidades en determinados momentos yo lo desconozco pero a tenor de los resultados hay cosas que huelen a mierda a kilómetros. Es un juego de tronos y lo lleva siendo toda la vida. No es la primera vez que hay un enfrentamiento nacionalista, son muchos siglos de acuerdos y desacuerdos
copter76 escribió:calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Es bueno saber que gente como vosotros mantiene a mi familia en la meseta, gente que es todo corazon, os doy las gracias pir ellos, gracias
A ver, yo quiero votar. Una constitución que no voté con tufos franquistas me lo impide.
La sociedad ha cambiado en 40 años. Pero quien gobierna son los hijos de aquellos franquistas. Si. Catalunya lo gobiernan otros capullos envueltos en estelada para tapar sus corruptelas. Pero por lo menos me dan un futuro esperanzador. Del otro lado solo veo involución. Que nada cambie. Además del desprecio histórico que aguantamos.
Intentamos negociar vía un nuevo estatut, el cual fue jocosamente recortado por parte de las firmas del PP, con cuñas en radios realmente ofensivo, como los otros, PSOE, con chistes como Alfonso Guerra de 'les hemos cepillado el estatut' . Pues de esos lodos estos barros. Y eso fue solo el principio. Que quieres? Amor a quien te da palos, menosprecios, e insultos y burlas constantes?
Viejo Logan escribió:
Qué lástima, con lo buen chaval que pareces y los políticos catalufos te han lavado el cerebro. Pena.calamardo escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
A ver, yo quiero votar. Una constitución que no voté con tufos franquistas me lo impide.
La sociedad ha cambiado en 40 años. Pero quien gobierna son los hijos de aquellos franquistas. Si. Catalunya lo gobiernan otros capullos envueltos en estelada para tapar sus corruptelas. Pero por lo menos me dan un futuro esperanzador. Del otro lado solo veo involución. Que nada cambie. Además del desprecio histórico que aguantamos.
Intentamos negociar vía un nuevo estatut, el cual fue jocosamente recortado por parte de las firmas del PP, con cuñas en radios realmente ofensivo, como los otros, PSOE, con chistes como Alfonso Guerra de 'les hemos cepillado el estatut' . Pues de esos lodos estos barros. Y eso fue solo el principio. Que quieres? Amor a quien te da palos, menosprecios, e insultos y burlas constantes?
Viejo Logan escribió:Qué lástima, con lo buen chaval que pareces y los políticos catalufos te han lavado el cerebro. Pena.calamardo escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Pero allí van en autovía a por el per...
Godofredo- Mensajes : 145493
Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Y con audis
¿Qué entendemos por "Catalunya interior" y comparada con qué?Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
calamardo escribió:Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Y con audis
Y con iphones con bellota.
Si es que va uno a las hurdes y es como viajar al futuro.
Godofredo- Mensajes : 145493
Bueno, parece que hoy se han destapado los demonios. Eso es bueno, que salga todo, mejor hablar de esto que de fantasías de elecciones plebiscitarias, hojas de ruta, referéndums...
Desde luego Cataluña tiene graves problemas de infraestructuras. Y desde luego a los sufridores de las trenes de Cercanías de Barcelona, de la N-II, de la N-340 y de un largo etcétera, no les va a consolar en nada que haya también tremendos déficits de infraestructuras en otras partes de España, que los hay y no menos sangrantes.
Pero vaya, que mejor solución para estas problemáticas es que la Generalitat, vía independencia (o vía cesión, no hace falta dramatizar), asuma todas esas competencias que el Estado español maneja tan desastrosamente, por no decir otra cosa, como también se viene sugiriendo. ¿No lo vemos con los Ferrocarriles de la Generalitat? Que las infraestructuras que son propiedad de Renfe y Adif pasen a la Generalitat, y no sé sabe muy bien cómo, porque en la Gene son más competentes o más listos, se podrán superar en breve los problemas del ferrocarril en la península ibérica, todas esas historias tan rollo de diferentes anchos de vía, diferentes sistemas de alimentación eléctrica, diferentes sistemas de comunicación, señalización y control, heredados de una larga historia con retorcidos vericuetos técnicos, sociales, políticos…
Bueno, a veces la Gene mete la pata, pero vaya, ¿el aeropuerto de Alguaire de Lleida, alguien me puede decir cuántas compañías han volado allí este invierno? Será la excepción de la regla. Hay muchas más, muchas... ¿De quién depende que se alarguen las concesiones a las autovías de peaje? ¿Quién desmontó la campaña “No vull pagar” ? ¿O acaso la desmovilización fue espontánea? Que poco cuadraba eso con el discurso oficial, eh? Pero vaya…
Conocidas las terribles carencias y motivos de queja, innegables, sea la culpa de quién sea, ¿las infraestructuras en Cataluña son un desastre, así en general? ¿todo el mundo piensa así? ¿solo los nacionalistas catalanes? ¿No querrán hacer un uso manipulador e interesado de los motivos de queja? No creo ¿Por qué se empeñaran millones de turistas, un aluvión de inversores internacionales, ferias internacionales, Mobiles y un largo etcétera en empantanarse en este desaguisado? ¿Serán idiotas? En los últimos años la ACI (Airports Council International) ha concedido a El Prat, como mínimo 2 veces que recuerde, el premio al mejor aeropuerto de más de 25 millones de pasajeros. ¿Barcelona por delante, no ya de Madrid, si no de París o Londres? ¿Por qué no lo publicitan los medios locales como gran éxito de Cataluña? ¿Acaso no lo es? Bueno, concederle algún mérito a Aena, sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, no entra dentro de los planes de los que dicen que el Estado nos perjudica a propósito. No cuadra con ese discurso. El puerto de Barcelona , operado por Puertos del Estado, también dependiente del Ministerio de Fomento, es el mayor puerto del Mediterráneo y el cuarto del mundo en tráfico de cruceros. ¿Cómo se entiende que Barcelona sea el más potente hub logístico aeroportuario del Mediterráneo?
Pero vaya, demasiado rollo estoy metiendo y demasiado más que habría que contar, el espacio de un foro es poco propicio, que las interpretaciones casi conspiranoicas no decaigan.
Desde luego Cataluña tiene graves problemas de infraestructuras. Y desde luego a los sufridores de las trenes de Cercanías de Barcelona, de la N-II, de la N-340 y de un largo etcétera, no les va a consolar en nada que haya también tremendos déficits de infraestructuras en otras partes de España, que los hay y no menos sangrantes.
Pero vaya, que mejor solución para estas problemáticas es que la Generalitat, vía independencia (o vía cesión, no hace falta dramatizar), asuma todas esas competencias que el Estado español maneja tan desastrosamente, por no decir otra cosa, como también se viene sugiriendo. ¿No lo vemos con los Ferrocarriles de la Generalitat? Que las infraestructuras que son propiedad de Renfe y Adif pasen a la Generalitat, y no sé sabe muy bien cómo, porque en la Gene son más competentes o más listos, se podrán superar en breve los problemas del ferrocarril en la península ibérica, todas esas historias tan rollo de diferentes anchos de vía, diferentes sistemas de alimentación eléctrica, diferentes sistemas de comunicación, señalización y control, heredados de una larga historia con retorcidos vericuetos técnicos, sociales, políticos…
Bueno, a veces la Gene mete la pata, pero vaya, ¿el aeropuerto de Alguaire de Lleida, alguien me puede decir cuántas compañías han volado allí este invierno? Será la excepción de la regla. Hay muchas más, muchas... ¿De quién depende que se alarguen las concesiones a las autovías de peaje? ¿Quién desmontó la campaña “No vull pagar” ? ¿O acaso la desmovilización fue espontánea? Que poco cuadraba eso con el discurso oficial, eh? Pero vaya…
Conocidas las terribles carencias y motivos de queja, innegables, sea la culpa de quién sea, ¿las infraestructuras en Cataluña son un desastre, así en general? ¿todo el mundo piensa así? ¿solo los nacionalistas catalanes? ¿No querrán hacer un uso manipulador e interesado de los motivos de queja? No creo ¿Por qué se empeñaran millones de turistas, un aluvión de inversores internacionales, ferias internacionales, Mobiles y un largo etcétera en empantanarse en este desaguisado? ¿Serán idiotas? En los últimos años la ACI (Airports Council International) ha concedido a El Prat, como mínimo 2 veces que recuerde, el premio al mejor aeropuerto de más de 25 millones de pasajeros. ¿Barcelona por delante, no ya de Madrid, si no de París o Londres? ¿Por qué no lo publicitan los medios locales como gran éxito de Cataluña? ¿Acaso no lo es? Bueno, concederle algún mérito a Aena, sociedad dependiente del Ministerio de Fomento, no entra dentro de los planes de los que dicen que el Estado nos perjudica a propósito. No cuadra con ese discurso. El puerto de Barcelona , operado por Puertos del Estado, también dependiente del Ministerio de Fomento, es el mayor puerto del Mediterráneo y el cuarto del mundo en tráfico de cruceros. ¿Cómo se entiende que Barcelona sea el más potente hub logístico aeroportuario del Mediterráneo?
Pero vaya, demasiado rollo estoy metiendo y demasiado más que habría que contar, el espacio de un foro es poco propicio, que las interpretaciones casi conspiranoicas no decaigan.
káiser- Mensajes : 50799
Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Y con audis
Y les sube la pensión a los pensionistas. Y eso que todos los españoles son iguales
Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
calamardo escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Y con audis
Y les sube la pensión a los pensionistas. Y eso que todos los españoles son iguales
Y les pagan los muebles. O los mueblés.
En Alguaire van aviones rusos para esquiar
káiser escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:Itlotg escribió:Yo el nivel de vida que veo en la Catalunya interior no lo veo ni por asomo en la Andalucia Profunda, ni en Extremadura ni en la meseta.
Y con audis
Y les pagan los muebles. O los mueblés.
Eso. Ikea para todos
Te hemos echado de menos en este fregado, káiser
Por cierto, entrañable sorayita en 8tv. Casi me saltan las lágrimas
calamardo escribió: Te hemos echado de menos en este fregado, káiser
Estaba salvando las subvenciones de la UE a los españolos
Kaiser lobbista!káiser escribió:calamardo escribió: Te hemos echado de menos en este fregado, káiser
Viejo Logan escribió:Kaiser lobbista!káiser escribió:calamardo escribió: Te hemos echado de menos en este fregado, káiser
calamardo escribió:copter76 escribió:calamardo escribió:No hombre. Que la gente de los poblachos, como dices, pague los impuestos para que España siga siendo grande. Si es que queremos que a España le vaya de fábula. Ojalá sea la Alemania del Sur. Es que no se ese empecinamiento es que estamos equivocados y que seremos Mozambique sin el proteccionismo español. Oye, si nos equivocamos, ya nos recuperaremos
Tu no quieres votar, tu quieres la independencia como Dani, Ricky o Logan, votar si te lo puedes saltar mejor, no pasa nada por reconocerlo...
Esta claro que vender un sueño es mas facil que tragar con la realidad, lo dificil va ser gestionar la frustracion como no llegue lo que te han vendido, frustacion para los los indepes de bolsillo, a los otros , como si se mueren de hambre, con su carnet de Catalan ya son felices...
calamardo escribió:Por cierto, entrañable sorayita en 8tv. Casi me saltan las lágrimas
A mi me ha conmovido, sinceramente. Me ha entrado un arrechucho de españolidad que te cagas. Mañana me levanto cantando el chunda chunda, y le pongo una vela al santo, no vaya a ser que nuestra bienamada dinastía borbónica sufra algún desgraciado percance (el Señor no lo quiera), y nuestro glorioso Estado Español quede huérfano y descabezado, en este loco mundo de penes y vulvas.
Ruyter- Mensajes : 1622
Por cierto, la Gene ha vuelto a pedir al FLA 7000 millones. ¿no nos íbamos de España?
haserretuta escribió:Dalmacio Langarica escribió:El gran mérito de bcn es haber logrado lo que ha logrado pese a estar en España.
Madre mía...
que no,que lagarica dice que es normal,que no ha tenido que esperar nunca
y que en bilbao hay retraso tambien,como en todos los lados
que te quejas por vicio logan
No. Yo digo que es mejorable, por supuesto, pero que no es un desastre ni mucho menos.l ambicioso Plan Rodalies Barcelona 2008-2015 fue aprobado en febrero de 2009 y preveía una inversión de 4.000 millones, con la construcción de 14 estaciones, una línea y varios desdoblamientos. 7 años después, los expertos estiman su ejecución real en un 10% y el proyecto ha entrado por la puerta grande en la historia ferroviaria, en el apartado de chascos.
Si, como tantas y tantas historias que con la crisis no se han ejecutado, o lo han hecho en una mínima parte.
También podemos llorar porque las 4 capitales catalanas tienen AVE, mientras en Euskadi o Navarra ni está ni se le espera...
Las infraestructuras catalanas son más que decentes. La 340, si, es una basura, como si vas de Bilbao a Vitoria por Nacional. Incluso mejor.
Sinceramente, y tras haber vivido en barcelona, las quejas estas me parecen a las de los alemanes cuando dicen en que sus impuestos van al Sur y blablabla y luego vas allí, y ves que el nivel de vida, infraestructuras y lo que quieras es mejor que en el resto.La capital de los que no llegan a los mil euros , donde se pagan impuestos altísimos , donde los alquileres son de espanto, donde hasta el cine se paga a casi el doble que por ejemplo en Sevilla y ya no digo las birras .
Si, también las birras cuestan el doble en Bilbao que en Córdoba, Almería o Portugal. Sabes por qué? Porque aquí hay mayor nivel de vida, mejores sueldos y más trabajo. Y en Catalunya pasa lo mismo. Es así de jodido, pero cuando vea que los seguratas de mi trabajo no son andaluces, canarios o de Murcia, y la gente de Euskadi se vaya a trabajar a Andalucía de Guardia de Seguridad o a recoger fresas, me preocuparé.
Me has llegado al corazón.
Nada me produce mayor aflicción que las sinceras preocupaciones de un vasco o un navarro por la desigualdad territorial en el sur de España.
¿Me ha parecido entender que pides que oa hagan el AVE?
Personalmente me la bufa el AVE. No lo veo necesario.
Pero bueno si quieres, como cotizo en otra Hacienda no puedo opinar...
Langarica- Mensajes : 13584
Ricky´s Appetite escribió:Lee la primera frase, mejor nivel de vida??? Mejores sueldos??? Será en Euskadi aquí no. Más trabajo de mierda si, eso sí te lo concedo. Mis primos de Almería cobran muy bien y pagan la mitad por el piso ,que coño la mitad por todo. Pero eso es otra discusión , ojalá vivan así de bien toda la vida. No sé con quien os cruzáis cuándo venís a Barcelona o porque barrios vais pero es lo que yo veo y sufro a diario. No digo que no fuese así hace años, como en muchas otras partes de España ,pero desde hace casi una década no compensa vivir en Barcelona.Dalmacio Langarica escribió:La capital de los que no llegan a los mil euros , donde se pagan impuestos altísimos , donde los alquileres son de espanto, donde hasta el cine se paga a casi el doble que por ejemplo en Sevilla y ya no digo las birras .
Si, también las birras cuestan el doble en Bilbao que en Córdoba, Almería o Portugal. Sabes por qué? Porque aquí hay mayor nivel de vida, mejores sueldos y más trabajo. Y en Catalunya pasa lo mismo. Es así de jodido, pero cuando vea que los seguratas de mi trabajo no son andaluces, canarios o de Murcia, y la gente de Euskadi se vaya a trabajar a Andalucía de Guardia de Seguridad o a recoger fresas, me preocuparé.
Si. En gran medida porque se ha convertido Barcelona en una ciudad parque temático, orientada al turismo de pasta y eso desde luego es una putada para la gente de a pie. Un Donosti pero a lo bestia.
Pero preguntaos quien tiene la culpa de eso...
La NII es mala. Sin duda. De Barcelona para arriba al menos. Y tampoco hay opción de desdoblarla porque está ahí el mar y el tren. La opción sería liberar la autopista. Esta claro.
Pero alguna vez habéis cogido la N1? Entre Burgos y Miranda. Pues daos un paseo y me la comparáis. La N2 es un lujo al lado de esta. Y estamos hablando de la carretera que une Madrid y la frontera de Francia.
Que en todos sitios andamos parecido o peor..
Pero alguna vez habéis cogido la N1? Entre Burgos y Miranda. Pues daos un paseo y me la comparáis. La N2 es un lujo al lado de esta. Y estamos hablando de la carretera que une Madrid y la frontera de Francia.
Que en todos sitios andamos parecido o peor..
Catalunya no es solo Barcelona, a los ejemplos ya comentados de la N-II o la N-340 podría añadirse la C-17, la autopista Terrassa-Manresa, la C-55 y tantas otras.
Lo que no compro es el discurso de que somos unos quejicas y que tenemos unas infraestructuras cojonudas, en Barcelona no lo niego, pero fuera del área metropolitana de Barcelona es otra historia, sirva la surrealista historia de la estación de mi pueblo como ejemplo.
¿Que otros lugares tienen también déficit? No lo dudo, seguro que es así, pero yo hablo de la realidad que conozco y que vivo, no puedo opinar de otros lugares que no conozco. El "y tú más" no me sirve: que los demás estén igual de jodidos a mí no me consuela, que se quejen también, y no por ello voy a llamarles victimistas, expresión que nos hemos tenido que oir bastante los así llamados indepes en este nuestro topic.
Yo no sé si la Generalitat va a gestionar mejor o no, ni puta idea. Lo que sí sé es que RENFE/ADIF, empresa que arrastra los peores vicios de los grandes monopolios de antaño (tipo Telefónica o ENDESA), es incapaz de gestionar como Dios manda un servicio básico. Para muestra un botón: el año pasado se les cayo dos veces, dos en un mes, el sistema que regula el tráfico de la red y durante bastantes horas lo tuvieron que gestionar manualmente, solo faltaba ver a operarios con banderas en las vías dando paso alternativo. Se cayó el servidor principal y el de Backup; si ya es difícil que te pase una vez, que te pase dos es inverosímil. Es bastante habitual que cualquier Pyme tenga su sistema triplicado: servidor principal, backup y un tercero en la nube, de tal manera que en una hora, más o menos, puedes tener el sistema 100% operativo otra vez. Que una empresa permita que se le caiga el sistema que controla el tráfico de cientos de miles de personas dos veces en un mes y sea incapaz de recuperarlo hasta 9-10 horas más tarde es de una ineptitud absoluta. Y no cuento los surrealistas episodios que he vivido con RENFE, que dan para un libro.
Y el laberíntico sistema ferroviario es difícil de controlar, claro que es difícil, y más que lo es cuando el sistema de señalización es de hace 50 años y es imposible de modernizar; no invertir es lo que tiene. Si lo que hay no funciona, una solución puede ser cambiarlo; luego ya compararemos y nos cagaremos en la Gene si hace falta. Yo prefiero cambiar que no, pensar, "fíjate, en Guadalajara están peor que yo".
Pero es que el déficit no viene de ahora ni de hace 10 años, un ejemplo: la A-2 tardó 20 años en completarse (fue en 2003 o 2004, creo) en buena parte por un tramo de apenas 15KM, el mítico tramo de la Panadella en la que bastante gente se dejó la piel. Hay actuaciones que ya estaban en el plan director de infraestructuras de 1993-2007 que ni siquiera han empezado. Por no hablar de las inversiones pendientes de Fomento o los famosos millones de la disposició addicional 3a de l'estatut, o el impagable trabajo de Maleni Álvarez, ex-ministra de Fomento. Cientos de ejemplos, tampoco quiero alargarme. En otros sitios están igual, probablemente, vuelvo a lo mismo: yo me quejo de lo mío y que cada palo aguante su vela.
No soy mucho de conspiranoias pero hay cosas que se le quedan a uno grabadas: yo viajé bastante a Madrid a mediados de los 90 por temas de trabajo, en el puente aéreo repartían el ABC (mira que hay periódicos...) y recuerdo un titular como si fuera ahora: "El castellano, perseguido en Cataluña", no es de hace cuatro días, es de 1995 ó 1996.
Recuerdo también, más recientemente, cuando las firmas contra el estatut, una noticia en TV en el que contaban como en una localidad el PP había entregado a unos escolares las papeletas de firma contra el estatut para que las llevaran a casa y las firmaran sus padres, hela aquí:
Creo que Enric Juliana, de la Vanguardia, comentó también por aquel entonces se encontró un tenderete en medio de la Gran Vía dónde una señora le espetó algo así como "¿Una firmita contra los catalanes?" y el le contestó que había un pequeño problema, que él era catalán.
Y de esa misma época, las famosas cuñas de radio:
Pongo los videos porque cuando se ha comentado esto alguna vez en este hilo, otra vez vuelta al victimismo catalán, que si esto no es así, que somos unos exagerados y nosequé. La cuña de radio la encuentro especialmente desafortunada, una gran muestra de respeto a una lengua y a una cultura.
Y viendo y escuchando estas cosas se me hace muy difícil no plantearme la conspiranoia como opción. Por no hablar del ministro que tenía un ángel de la guarda, que vio a Dios en las Vegas y que se dedicaba, este sí, a conspirar desde su despacho.
Yo no me creo mejor que nadie, ni superior, ni especial por ser catalán, a fin de cuentas eso es casi un accidente, pero estas cosas te van minando. Y cuando ves que en vez de avanzar en el autogobierno, se retrocede, que se rien en tu cara con el tema del Estatut, te entran ganas de irte porque esto es lo que hay, lo que hay no gusta y lo que hay no va a cambiar.
Y los políticos de aquí me parecen tan ineptos, interesados y manipuladores como los de allá pero ¿Sabéis una cosa? Entre quedarme igual o cambiar, elijo cambiar porque aquí ya no estoy a gusto. Y reivindico mi derecho a querer cambiar, como reivindico también el derecho del que quiera quedarse igual. Y reivindico mi derecho a cagarla, a que me vaya mal, pero al menos lo habré elegido yo, no lo hará nadie por mí. Y si los que quieren quedarse igual son más que los que queremos cambiar, pues ajo y agua. Y al revés, lo mismo.
Y me parece una opción absolutamente respetable y si mañana, pongamos por caso, Stoner reivindica la independencia de Cantabria, aunque no entienda sus razones, le desearé lo mejor si eso es lo que él quiere y siente. Y no le llamaré ni pesetero, ni victimista, ni nazi, ni diré que los políticos cántabros le han lavado el cerebro, ni que adoctrinan a los niños en las escuelas, ni que se cree superior al resto.
Lo que no compro es el discurso de que somos unos quejicas y que tenemos unas infraestructuras cojonudas, en Barcelona no lo niego, pero fuera del área metropolitana de Barcelona es otra historia, sirva la surrealista historia de la estación de mi pueblo como ejemplo.
¿Que otros lugares tienen también déficit? No lo dudo, seguro que es así, pero yo hablo de la realidad que conozco y que vivo, no puedo opinar de otros lugares que no conozco. El "y tú más" no me sirve: que los demás estén igual de jodidos a mí no me consuela, que se quejen también, y no por ello voy a llamarles victimistas, expresión que nos hemos tenido que oir bastante los así llamados indepes en este nuestro topic.
Yo no sé si la Generalitat va a gestionar mejor o no, ni puta idea. Lo que sí sé es que RENFE/ADIF, empresa que arrastra los peores vicios de los grandes monopolios de antaño (tipo Telefónica o ENDESA), es incapaz de gestionar como Dios manda un servicio básico. Para muestra un botón: el año pasado se les cayo dos veces, dos en un mes, el sistema que regula el tráfico de la red y durante bastantes horas lo tuvieron que gestionar manualmente, solo faltaba ver a operarios con banderas en las vías dando paso alternativo. Se cayó el servidor principal y el de Backup; si ya es difícil que te pase una vez, que te pase dos es inverosímil. Es bastante habitual que cualquier Pyme tenga su sistema triplicado: servidor principal, backup y un tercero en la nube, de tal manera que en una hora, más o menos, puedes tener el sistema 100% operativo otra vez. Que una empresa permita que se le caiga el sistema que controla el tráfico de cientos de miles de personas dos veces en un mes y sea incapaz de recuperarlo hasta 9-10 horas más tarde es de una ineptitud absoluta. Y no cuento los surrealistas episodios que he vivido con RENFE, que dan para un libro.
Y el laberíntico sistema ferroviario es difícil de controlar, claro que es difícil, y más que lo es cuando el sistema de señalización es de hace 50 años y es imposible de modernizar; no invertir es lo que tiene. Si lo que hay no funciona, una solución puede ser cambiarlo; luego ya compararemos y nos cagaremos en la Gene si hace falta. Yo prefiero cambiar que no, pensar, "fíjate, en Guadalajara están peor que yo".
Pero es que el déficit no viene de ahora ni de hace 10 años, un ejemplo: la A-2 tardó 20 años en completarse (fue en 2003 o 2004, creo) en buena parte por un tramo de apenas 15KM, el mítico tramo de la Panadella en la que bastante gente se dejó la piel. Hay actuaciones que ya estaban en el plan director de infraestructuras de 1993-2007 que ni siquiera han empezado. Por no hablar de las inversiones pendientes de Fomento o los famosos millones de la disposició addicional 3a de l'estatut, o el impagable trabajo de Maleni Álvarez, ex-ministra de Fomento. Cientos de ejemplos, tampoco quiero alargarme. En otros sitios están igual, probablemente, vuelvo a lo mismo: yo me quejo de lo mío y que cada palo aguante su vela.
No soy mucho de conspiranoias pero hay cosas que se le quedan a uno grabadas: yo viajé bastante a Madrid a mediados de los 90 por temas de trabajo, en el puente aéreo repartían el ABC (mira que hay periódicos...) y recuerdo un titular como si fuera ahora: "El castellano, perseguido en Cataluña", no es de hace cuatro días, es de 1995 ó 1996.
Recuerdo también, más recientemente, cuando las firmas contra el estatut, una noticia en TV en el que contaban como en una localidad el PP había entregado a unos escolares las papeletas de firma contra el estatut para que las llevaran a casa y las firmaran sus padres, hela aquí:
Creo que Enric Juliana, de la Vanguardia, comentó también por aquel entonces se encontró un tenderete en medio de la Gran Vía dónde una señora le espetó algo así como "¿Una firmita contra los catalanes?" y el le contestó que había un pequeño problema, que él era catalán.
Pongo los videos porque cuando se ha comentado esto alguna vez en este hilo, otra vez vuelta al victimismo catalán, que si esto no es así, que somos unos exagerados y nosequé. La cuña de radio la encuentro especialmente desafortunada, una gran muestra de respeto a una lengua y a una cultura.
Y viendo y escuchando estas cosas se me hace muy difícil no plantearme la conspiranoia como opción. Por no hablar del ministro que tenía un ángel de la guarda, que vio a Dios en las Vegas y que se dedicaba, este sí, a conspirar desde su despacho.
Yo no me creo mejor que nadie, ni superior, ni especial por ser catalán, a fin de cuentas eso es casi un accidente, pero estas cosas te van minando. Y cuando ves que en vez de avanzar en el autogobierno, se retrocede, que se rien en tu cara con el tema del Estatut, te entran ganas de irte porque esto es lo que hay, lo que hay no gusta y lo que hay no va a cambiar.
Y los políticos de aquí me parecen tan ineptos, interesados y manipuladores como los de allá pero ¿Sabéis una cosa? Entre quedarme igual o cambiar, elijo cambiar porque aquí ya no estoy a gusto. Y reivindico mi derecho a querer cambiar, como reivindico también el derecho del que quiera quedarse igual. Y reivindico mi derecho a cagarla, a que me vaya mal, pero al menos lo habré elegido yo, no lo hará nadie por mí. Y si los que quieren quedarse igual son más que los que queremos cambiar, pues ajo y agua. Y al revés, lo mismo.
Y me parece una opción absolutamente respetable y si mañana, pongamos por caso, Stoner reivindica la independencia de Cantabria, aunque no entienda sus razones, le desearé lo mejor si eso es lo que él quiere y siente. Y no le llamaré ni pesetero, ni victimista, ni nazi, ni diré que los políticos cántabros le han lavado el cerebro, ni que adoctrinan a los niños en las escuelas, ni que se cree superior al resto.
Logan, no insistas. Corto y pego. Ya es que ni respetan lo que dices y manipulan a su antojo:
Tu no quieres votar, tu quieres la independencia como Dani, Ricky o Logan, votar si te lo puedes saltar mejor, no pasa nada por reconocerlo...
Esta claro que vender un sueño es mas facil que tragar con la realidad, lo dificil va ser gestionar la frustracion como no llegue lo que te han vendido, frustacion para los los indepes de bolsillo, a los otros , como si se mueren de hambre, con su carnet de Catalan ya son felices...
Qué bien habla Logan cuando quiere
Eloy- Mensajes : 85339
lo del anuncio del PP es demencial
Viejo Logan escribió:Catalunya no es solo Barcelona, a los ejemplos ya comentados de la N-II o la N-340 podría añadirse la C-17, la autopista Terrassa-Manresa, la C-55 y tantas otras.
que bonito
que bien escribes
que equivocado estás, hijo mío
El facha catalán- Mensajes : 9754
Muy de acuerdo con Logan
Además, creo que todo lo que dice lo suscribe más del 80% (y apostaría a que más aún) de la gente que vive aquí y conoce un poco la realidad de aquí
Luego hay un tema de injerencia, falta de respeto muy grande y desconocimiento brutal de la realidad, en términos de planteamiento básico. Es asombrosa la cantidad de gente que simplificando un poco se cree que los que hablan catalán lo hacen por joder
Este artículo está muy bien
http://elpais.com/elpais/2017/03/10/opinion/1489176631_336287.html
tacitus- Mensajes : 41997
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tenso-incidente-entre-gabriel-coscubiela-por-cerco-sede-del-5933930
Los cupaires llamando fascista a Coscu. Alucinante.
Itlotg escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tenso-incidente-entre-gabriel-coscubiela-por-cerco-sede-del-5933930
A la del serrell a destral jo crec que li falta un bull
Ya desde aquello que dijo de criar a los niños en comunas tribales ya vi que le patina hemisferio y medio...
A día de hoy me da tanto asco esta tipa (y por ende buena parte de la CUP, incluyendo a los ni nis niñatos del escrache, con sus camisetas de excursión de párvulos) que si me obligaran a votar entre ellos y el PP, mi voto iba para Albiol sin pensármelo.
Eloy- Mensajes : 85339
Eloy escribió: mi voto iba para Albiol sin pensármelo.
Rikileaks- Mensajes : 82717
A mi Albiol el otro día me decepcionó profundamente. Debería haber salido con un bate de beisbol en la mano y haber partido unos cuantos cráneos cupaires.
Ya que le llaman fascista, que lo hagan con motivos de peso.
la CUP es lo mas decente de Catalunya
terremoto73- Mensajes : 13094
El facha catalán escribió:A mi Albiol el otro día me decepcionó profundamente. Debería haber salido con un bate de beisbol en la mano y haber partido unos cuantos cráneos cupaires.
Estaría comprando entradas para el baloncesto.
wakam- Mensajes : 81186
terremoto73 escribió:la CUP es lo mas decente de Catalunya
Un partido de izquierda radical antisistema que pacta con la derecha puede ser muchas cosas, pero decente no.
Un partido que apoya episodios como los del otro día es un partido nazi. Como nazis son muy decentes, es cierto.
Una tiparraca que se toma la libertad de llamar fascista a Coscubiela es una hija de puta indecente. Coscubiela es un rojo asqueroso pero es un tipo honrado.
Página 16 de 18. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18