¿Qué estáis escuchando ahora?
+86
Munra El Inmortal
Ricky´s Appetite
Mayor Tom
Dumbie
Perimaggot
MR.PUNCHY
canko
Le Bichô
®Lucy Lynskey
clint eastwood
Trumbo
enrico_palazzo
Evil
sofaqueen
ingeniero_pelotudo
DarthMercury
Donnie Vie
luiggy pop
lullaby
mugu
el artista madridista
manel.
Rasputin
thunderpussy
Susie Q
Rockenberg
Holy Ghost
haserretuta
Fingolfin
harry666
Sugerio
Curtis Loew
GODINEZ
sonic buzzard
Rocket
kent b.
Johnny Kashmir
Phishead
FALK
coolfurillo
o'tuerto
red_shoes
polaris
cesare
JUAN
nanutxi
Jaiotze
alflames
ZoSo
Djalma
cablehogue
Chinaski
Oktober
El Puto Fary
Esputo Acido
Carlton Banks
elreycarmesi
pinkpanther
Jano
joselette
Mr. Encías
SAL PARADISE
silver
watts
ENEMIGO
speedy
Inframan
Pigs on the Wing 1
Barfly
Eloy
Yomis
KIM_BACALAO
Gora Rock
xiu
favorite 77
Ayers
Geme
blackfoot
Al Bundy
Aurora Boreal
k7
elbrujo69
Joe Yamanaka
Funkymen
2ill3
el barón
90 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
qué te parecen esos primeros de MMJ, farinelli?
yo a veces hecho mucho de menos esa infra-producción, que parece que esté desgranando sus canciones en una cueva contigo dentro...
yo a veces hecho mucho de menos esa infra-producción, que parece que esté desgranando sus canciones en una cueva contigo dentro...
Inframan escribió:
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:Inframan escribió:
Inframan- Mensajes : 7391
Djalma escribió:
ningun disco de este año ha superado este del año pasado, ninguno
Invitado- Invitado
De lo mejorcito que he escuchado ultimamente..
Yomis- Mensajes : 37821
YOMISMO escribió:
¿vives en un ascensor?
Invitado- Invitado
burton escribió:Djalma escribió:
Si no hubiese salido el de Vegas, podría firmarlo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Carlton Banks escribió:burton escribió:Djalma escribió:
Si no hubiese salido el de Vegas, podría firmarlo.
¿el de vegas es yu disco del año?
¿para tanto?
me gusta pero aun no me ha absorbido
aun digo
Invitado- Invitado
i don´t understandburton escribió:YOMISMO escribió:
¿vives en un ascensor?
Yomis- Mensajes : 37821
Attack & Release>The Felice Brothers>>>Sky Blue Skyburton escribió:Djalma escribió:
Djalma- Mensajes : 4181
Djalma escribió:Attack & Release>The Felice Brothers>>>Sky Blue Skyburton escribió:Djalma escribió:
Sin despeinarse
Cuanto tiempo sin escucharlo
elbrujo69- Mensajes : 35545
Djalma escribió:Attack & Release>The Felice Brothers>>>Sky Blue Skyburton escribió:Djalma escribió:
muy bien, has nombrado mis dos discos favoritos del año, y ni por esas superan el de wilco, mi opinion claro, que sino lo dices la peña que si si si que si buaaahhh que si joeee...
Invitado- Invitado
y el de hacienda brothers mejor k ninguno de los k habeis nombradoburton escribió:Djalma escribió:Attack & Release>The Felice Brothers>>>Sky Blue Skyburton escribió:Djalma escribió:
muy bien, has nombrado mis dos discos favoritos del año, y ni por esas superan el de wilco, mi opinion claro, que sino lo dices la peña que si si si que si buaaahhh que si joeee...
elbrujo69- Mensajes : 35545
burton escribió:Djalma escribió:Attack & Release>The Felice Brothers>>>Sky Blue Skyburton escribió:Djalma escribió:
Me da a mi que va a haber más de estas dos coincidencias en nuestras respectivas listas.
Ah, y tu opinión me la paso yo por el forro de mis santos cojones...(battle royale crossover)
Djalma- Mensajes : 4181
ELENEMIGO escribió:
como me jode que estemos hablando de cosas serias y en medio nosplanten estas cosas
Invitado- Invitado
Bona tarda a todos.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
burton escribió:ELENEMIGO escribió:
como me jode que estemos hablando de cosas serias y en medio nosplanten estas cosas
Yo también me paso a las cosas serias, me voy de cañas.
Hasta el Lunes que volveremos hacer las cosas cuadrar.
ENEMIGO- Mensajes : 4071
THE MORLY GREY - "The Only Truth" (1971)
Un disco, y no es hablar por hablar, de verdad, que debéis de escuchar obligadamente.
The Morly Grey
era una banda de heavy psicodélica de Youngstown, Ohio, que inició su carrera musical a finales de 1969. Los miembros fundadores de la mismafueron los hermanos Tom y Mark Roller, guitarra y bajista respectivamente. A ellos se les unió el magnífico batería Paul Cassidy y pronto comenzaron a ensayar sin desmayo bajo el nombre de “Morly Grey” . Tras muchas actuaciones en pequeños clubs, fiestas de universidad y cualquier sitio imaginable, consigueron un contrato discográfico con el pequeño sello local, “Starshine Records”, para la grabación de un álbum. "The Only Truth”, una verdadera joya de su tiempo, fue el único trabajo que grabaría Morly Grey. Se grabó entre agosto de 1971 y febrero de 1972 debido a problemas internos en la banda. La cara A del Lp se grabó en la “ Cleveland Recording Corporation”, de Cleveland, Ohio, en 1971 y el productor fue Ken Hamen. Y la segunda cara del LP se grabó en 1972, en los “Peppermint Studios” también en Youngstown, Ohio. Esta vez el productor fue Gary Rhamy. La banda también editó varios singles en el mismo sello "Starshine Records". El primero contenía los temas “What Can I Say You Are / You Came To Me”. A este le siguieron “After Me Again / A Feeling For You” y “Be Your King / I´ll Space You” también dentro del mismo sello. Como curiosidad decir que su sello discográfico decía, en la edición de su primer single, que los temas del mismo provenían del LP “The Last Supper”, dándo a entender que ese fue el titulo original que se pensó para el álbum durante las sesiones de grabación. El propio Mark Roller, recientemente, ha declarado que "The First Supper" fue el primer nombre que se pensado para el álbum pero que la banda decidió cambiarlo a última hora después de grabar su "opera prima", y el mejor tema del álbum, "The Only Truth" . Incluso, basándose en el primer titulo, "The Last Supper", se preparó una ilustración para la cubierta del LP que, ante el cambio de nombre, se desestimó y que, posteriormente, se convertiría en el poster que se regalaba junto al álbum. La nueva y definitiva ilustración de cubierta, conocida por todos, fue obra de Carol Pawlich.
“The Only Truth” es un viaje espiritual a través de la angustia, el inconformismo y la furia de finales de los 60s. El magnífico guitarrista Tim Roller y su hermano, el bajista y cantante Mark Roller, junto al batería Paul Cassidy, nos llevan en un viaje místico a través del tiempo y el espacio con solos de guitarra que vomitan furia, melódicos riffs de bajo y frenéticos golpes de batería. Un álbum que se ha convertido en un clásico, con 35 años de continuas ventas en todo el mundo y cuyas copias originales se cotizan por más de 2.000 dólares. Todos los temas fueron escritos por la propia banda, la mayoría por el bajista Mark Roller. El disco es magnífico de principio a fin, repleto de energía, hermosos juegos vocales y mucha Hard Psicodelia de guitarras ácidas, con buenas melodías y riffs jugosos. Los temas están construidos sobre preciosos y enérgicos riffs de guitarras que te enganchan desde la primera escucha y nunca te defraudan. El batería original, Paul Cassidy, fue despedido durante las sesiones de grabación de lo que fue la primera parte del álbum, siendo sustituido por Bob Lanave , quién participa en la cara B del álbum, que contenía el magnífico tema que dió origen al nombre del álbum, “The Only Truth". Por tanto, en el álbum participan dos baterías, aunque con estilos muy similares, la verdad se dicha. “The Only Truth”, como al final se llamó, gracias a la calidad del tema que cierra el disco, es un potente artefacto de primer calidad, plagado del mejor Heavy Psicodélico de finales de los 60s y principio de los 70s. Uno de esos pocos discos que una vez los hemos escuchado ya no podemos dejar de saborearlo una y otra vez, y que está destinado, por méritos propios, a convertirse en una de las joyas más preciadas de nuestra colección. Los temas mantienen un gran nivel en todo momento y te mantienen siempre alerta, como cuándo estás leyendo un buen libro que no puedes dejar. El sonido de la banda es compacto, sin fisuras, la base rítmica es acojonante y la labor de guitarras perfecta. Las letras de los temas, así como el concepto general del álbum, podría estar encuadrado en lo que se llamó Christian Rock, ya que hace hincapié en el mensaje y la figura de Cristo en todo el disco. Pero que nadie se sienta intimidado por este detalle, este álbum es un volcán ácido de Hard Psicodélia y hard rock cuya ácidez devora hasta el acero. Si tuviéramos que nombrar a bandas similares a Morly Grey me vienen a la mente grupos cómo Jimi Hendrix Experience o May Blitz. Temas como “Who came to me”, “Peace Officer”, “ Who can I Say You Are”, “Our Time”, “Feeling For You” o el magistral “The only Truth”, de más de 17 minutos de duración, son auténticas joyas dentro del mejor rock de esos años. El tremendo “The Only Truth”, por ejemplo, resume lo que es todo el disco, un tema repleto de guitarras poderosas, que incorpora una versión, con arreglos de la banda, del tema “When Johnny Comes Marching Home” intercalado entre una tormenta de riffs de guitarras, un bajo impagables y esa atronadora batería escándalo, y lo mejor, todo con una base siempre melódica. Lamentablemente, este monumental trabajo pasó sin pena ni gloria en su día debido a la mala suerte, más que a otra cosa, ya que el LP fue editado por un sello muy pequeño y pasó prácticamente inadvertido. Sin embargo, desde su reedición, ha sido reivindicado por críticos, columnistas y coleccionistas musicales de todo el mundo. Es ya un clásico en toda regla. A finales de los 80 el álbum original se reeditó de nuevo, entre 1986-88, y en esta reedición venía la ilustración original, que se desechó para la portada, como poster de regalo. Morly Grey se separaron en 1972 y sus miembros siguieron caminos distintos durante todos estos años. Entre 1995 y 1997, Mark, Tim y Bob se reunieron de nuevo, ante la demanda de los nuevos seguidores del grupo, y comenzaron a grabar nuevos temas con el estilo y el sonido que la banda tenia en los setenta. Se lo pasaron en grande grabando nuevos temas pero el proyecto se detuvo debido a que Bob Lanave sufrió serios problemas cardiacos y le tuvieron que colocar un by-pass. Se recuperó satisfactoriamente meses después, pero el proyecto quedó aparcado. En Marzo del 2000, se habló de finalizar estas grabaciones pero nunca, hasta ahora, se ha llegado a retomar ese proyecto ni ha editarse nada. Si alguna vez Morly Grey volverán a editar un nuevo álbum, solo Dios lo puede decir. La banda deseaba editar un nuevo trabajo y esperemos que algún día se haga realidad, pero hasta el momento en que escribo esto no se ha vuelto a hablar del asunto. Este es uno de esos discos que se debden oir obligadamente.
“The Only Truth” es un viaje espiritual a través de la angustia, el inconformismo y la furia de finales de los 60s. El magnífico guitarrista Tim Roller y su hermano, el bajista y cantante Mark Roller, junto al batería Paul Cassidy, nos llevan en un viaje místico a través del tiempo y el espacio con solos de guitarra que vomitan furia, melódicos riffs de bajo y frenéticos golpes de batería. Un álbum que se ha convertido en un clásico, con 35 años de continuas ventas en todo el mundo y cuyas copias originales se cotizan por más de 2.000 dólares. Todos los temas fueron escritos por la propia banda, la mayoría por el bajista Mark Roller. El disco es magnífico de principio a fin, repleto de energía, hermosos juegos vocales y mucha Hard Psicodelia de guitarras ácidas, con buenas melodías y riffs jugosos. Los temas están construidos sobre preciosos y enérgicos riffs de guitarras que te enganchan desde la primera escucha y nunca te defraudan. El batería original, Paul Cassidy, fue despedido durante las sesiones de grabación de lo que fue la primera parte del álbum, siendo sustituido por Bob Lanave , quién participa en la cara B del álbum, que contenía el magnífico tema que dió origen al nombre del álbum, “The Only Truth". Por tanto, en el álbum participan dos baterías, aunque con estilos muy similares, la verdad se dicha. “The Only Truth”, como al final se llamó, gracias a la calidad del tema que cierra el disco, es un potente artefacto de primer calidad, plagado del mejor Heavy Psicodélico de finales de los 60s y principio de los 70s. Uno de esos pocos discos que una vez los hemos escuchado ya no podemos dejar de saborearlo una y otra vez, y que está destinado, por méritos propios, a convertirse en una de las joyas más preciadas de nuestra colección. Los temas mantienen un gran nivel en todo momento y te mantienen siempre alerta, como cuándo estás leyendo un buen libro que no puedes dejar. El sonido de la banda es compacto, sin fisuras, la base rítmica es acojonante y la labor de guitarras perfecta. Las letras de los temas, así como el concepto general del álbum, podría estar encuadrado en lo que se llamó Christian Rock, ya que hace hincapié en el mensaje y la figura de Cristo en todo el disco. Pero que nadie se sienta intimidado por este detalle, este álbum es un volcán ácido de Hard Psicodélia y hard rock cuya ácidez devora hasta el acero. Si tuviéramos que nombrar a bandas similares a Morly Grey me vienen a la mente grupos cómo Jimi Hendrix Experience o May Blitz. Temas como “Who came to me”, “Peace Officer”, “ Who can I Say You Are”, “Our Time”, “Feeling For You” o el magistral “The only Truth”, de más de 17 minutos de duración, son auténticas joyas dentro del mejor rock de esos años. El tremendo “The Only Truth”, por ejemplo, resume lo que es todo el disco, un tema repleto de guitarras poderosas, que incorpora una versión, con arreglos de la banda, del tema “When Johnny Comes Marching Home” intercalado entre una tormenta de riffs de guitarras, un bajo impagables y esa atronadora batería escándalo, y lo mejor, todo con una base siempre melódica. Lamentablemente, este monumental trabajo pasó sin pena ni gloria en su día debido a la mala suerte, más que a otra cosa, ya que el LP fue editado por un sello muy pequeño y pasó prácticamente inadvertido. Sin embargo, desde su reedición, ha sido reivindicado por críticos, columnistas y coleccionistas musicales de todo el mundo. Es ya un clásico en toda regla. A finales de los 80 el álbum original se reeditó de nuevo, entre 1986-88, y en esta reedición venía la ilustración original, que se desechó para la portada, como poster de regalo. Morly Grey se separaron en 1972 y sus miembros siguieron caminos distintos durante todos estos años. Entre 1995 y 1997, Mark, Tim y Bob se reunieron de nuevo, ante la demanda de los nuevos seguidores del grupo, y comenzaron a grabar nuevos temas con el estilo y el sonido que la banda tenia en los setenta. Se lo pasaron en grande grabando nuevos temas pero el proyecto se detuvo debido a que Bob Lanave sufrió serios problemas cardiacos y le tuvieron que colocar un by-pass. Se recuperó satisfactoriamente meses después, pero el proyecto quedó aparcado. En Marzo del 2000, se habló de finalizar estas grabaciones pero nunca, hasta ahora, se ha llegado a retomar ese proyecto ni ha editarse nada. Si alguna vez Morly Grey volverán a editar un nuevo álbum, solo Dios lo puede decir. La banda deseaba editar un nuevo trabajo y esperemos que algún día se haga realidad, pero hasta el momento en que escribo esto no se ha vuelto a hablar del asunto. Este es uno de esos discos que se debden oir obligadamente.
Miembros:
Tim Roller: Guitarras
Mark Roller: Bajo y Voz
1º Batería; Paul Cassidy (R.I.P. Marzo 2001) toca en temas 1 al 6.
2ºBatería, percussion , coros; Bob Lanave, toca en tema 8.
Temas:
01. Peace Officer (5:30)
02. You Came To Me (4:12)
03. Who can I Say You Are (3:40)
04. I´m Afraid (4:32)
05. Our Time (6:29)
06. After Me Again (3:07)
07. Feeling For You, A (2:33)
08. Only Truth, The (17:02)
EN PAPELERA, PARA TODOS Y TODAS.
Esputo Acido- Mensajes : 12633
me acabo de acordar de que me llegue a aparender todas las letras
que cosas!
alflames- Mensajes : 28071
KIM_BACALAO- Moderador
...el recopilata de pinkpanter...
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:...el recopilata de pinkpanter...
Ya has sacado los titulos? si alguno no sabes me la tarareas y te digo cual es.
Cambiando de tema, creo que al final nosotros tampoco vamos a ir a Woven Hand.
pinkpanther- Mensajes : 99330
burton escribió:el de lapido
Cómo estás amigo?
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Mr. Encías escribió:burton escribió:el de lapido
Cómo estás amigo?
MUY CONTENTO QUERIDO
Invitado- Invitado
Joselette´s.