PREMIOS GOYA 2020
+109
locovereas
Jefe Rojo
alcasa
Joker
red_mosquito
Mr. Integrity
atila
miniyo
Maniac is out
Caffeine
iontxu
Señor Perdido
Jud
Dudu
Nicholas_Cage
BlueStarRider
Sycamore
Cerpin Taxt
In Ñute
Kirchhoff
Eloy
señor rosa
Itlotg
icarus
fromhell
Godofredo
Sugerio
Boohan
danitoledo
Rayo
DAVIDCOVERDALE
Fresx
marcos0024
javi clemente
soundchaser
Txomin
coolfurillo
E.Corleone
Kotzen
Omar Little
Van
salakov
Drakixx
Johnny Kashmir
Mester Canallita
Eric Sachs
Pernan
borogis
CrackerSoul
wakam
terremoto73
Carlos Tartera
watts
Juntacadaveres
modes garcia
Emeritus Pope
Ray Lewis
BillyBudd
Mingus
Infernu
Nomeko7
jonikk
jackinthebox
Albaider
Ashra
Ciclóncósmico
Zarpas
Lorenzombie
ruso
memoriescollector
clichentero
hellpatrol
Lateralus
JihadJoe
pinkpanther
loaded
Bull
Rickytin
Sue
Katxorro
Zeppo
Muesli Snipes
Perseide
Aurora Boreal
uM
starfuckers
RickMahorn
Stoner
perrolokos
thunderpussy
Frusciante
bitx
perrosajón
El Califa
Evolardo
Miss Brownstone
Koikila
Amakriskris
Daeshu
Adso
Blas
Joseba
Btbx,
Black Flamingo
Woody
Celis
rebellion
rockero deprimido
Refrescospepito
113 participantes
Página 9 de 15.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15
Re: PREMIOS GOYA 2020
Ni yo la verdad, siempre hace de ella misma.loaded escribió:No entiendo esa querencia por Lola Dueñas.
jonikk- Mensajes : 24123
Relevo generacional cero.
Drakixx- Mensajes : 21820
Yo tampoco lo entiendo .. menudo peliculon que es Quien Te Cantarajackinthebox escribió:Han salido hoy las nominaciones a los Goya 2018.
Va a arrasar Campeones.
Encuentro sangrante que "Quien te cantará" no esté nominada a mejor película ni Vermut a mejor director. Espero que, como mínimo, Eva Llorach sí que se lleve el de actriz revelación.
starfuckers- Mensajes : 37490
Dicen que venganza a Netflix o algo así.
Nomeko7- Mensajes : 38200
No me extrañaria, catetos 2.0 y eso que tiene estreno en cine y todo y hasta febrero no llega a Netflix, luego cuando Roma arrase de nuevo aqui en españa diran ... joder de Netflix ... eso no gusta a la academia, somos Cannes jajajaa pero la nominan a mejor película iberoamericanaNomeko7 escribió:Dicen que venganza a Netflix o algo así.
Johnny Kashmir escribió:El Reino es un peliculón gordo, gordo.
Lo es.
salakov- Mensajes : 52268
Me da que Vermut no cae demasiado bien entre quienes cortan el bacalao.
Yo también pienso que es la mejor película española del año.
De las nominadas, El reino está muy bien, pero no me parece para tanto como estáis diciendo. Entre dos aguas aporta su cuota de cine más "especial" y diferente, y creo que merece mucho la pena, pero también reconozco que se me hace algo larga. Todos lo saben también está muy bien, pero no es de lo mejor de Farhadi, y es director guiri, lo dejan ahí por prestigio, y ya. Carmen y Lola, ni idea. Y Campeones no la he visto ni me atrae lo más mínimo. Ganará.
Y echo de menos Petra. Para mí, las dos mejores películas españolas del año son Quién te cantará y Petra, y no están nominadas.
Pero bueno, entre todas, hay que decir que ha sido un año bastante bueno. Los anteriores venían siendo bastante flojetes.
Yo también pienso que es la mejor película española del año.
De las nominadas, El reino está muy bien, pero no me parece para tanto como estáis diciendo. Entre dos aguas aporta su cuota de cine más "especial" y diferente, y creo que merece mucho la pena, pero también reconozco que se me hace algo larga. Todos lo saben también está muy bien, pero no es de lo mejor de Farhadi, y es director guiri, lo dejan ahí por prestigio, y ya. Carmen y Lola, ni idea. Y Campeones no la he visto ni me atrae lo más mínimo. Ganará.
Y echo de menos Petra. Para mí, las dos mejores películas españolas del año son Quién te cantará y Petra, y no están nominadas.
Pero bueno, entre todas, hay que decir que ha sido un año bastante bueno. Los anteriores venían siendo bastante flojetes.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Aún no he visto la de Vermut, pero menudo feo le han hecho.
Tiene pinta de que Campeones va a arrasar y si eso Sorogoyen recibirá las migas.
Buen año este para el cine español.
Tiene pinta de que Campeones va a arrasar y si eso Sorogoyen recibirá las migas.
Buen año este para el cine español.
Van- Mensajes : 11990
La de Vermut debería estar nominada, una pena, es demasiado "de autor" para que tenga posibilidades reales en la academia.
El Reino es muy buena, sí me parece para tanto, la dirección es arrolladora y el tema que toca, ya era hora. No es mejor que la de Vermut (son muy distintas) pero debería ganar para que la vea mucha más gente.
El Reino es muy buena, sí me parece para tanto, la dirección es arrolladora y el tema que toca, ya era hora. No es mejor que la de Vermut (son muy distintas) pero debería ganar para que la vea mucha más gente.
Mingus- Mensajes : 22482
No sé qué os sorprende de que no esté vermut, el cine más de autor nunca está en los Goya. Si está la de Lacuesta este año es por el papelón que habría sido no nominar a la ganadora de San Sebastián pero ya se han cuidado muy mucho de darle las mínimas nominaciones posibles para que nadie hable de ella, vamos lo de todos los años
Omar Little- Mensajes : 4415
Yo no creo que el problema sea tanto que se ignore el cine de autor. Efectivamente está Lacuesta (¿la influencia de San Sebastián?), pero Farhadi también es cine de autor (¿prestigio internacional?), y otros años han triunfado películas que bien podrían entrar en esa consideración y no llegaban con especial éxito de público (La soledad de Rosales, Blancanieves de Berger, Pa negre de Villaronga...). Repito que creo que hay motivos extracinematográficos, y especial poca simpatía hacia Vermut (el año de Magical Girl se eligió Loreak para los Oscars, película pequeña y agradable, pero que palidecía frente a la de Vermut, en una decisión bastante incomprensible y que se justificaba más por el hecho de que el tipo no les cae en gracia a la Academia española).
BillyBudd escribió:Yo no creo que el problema sea tanto que se ignore el cine de autor. Efectivamente está Lacuesta (¿la influencia de San Sebastián?), pero Farhadi también es cine de autor (¿prestigio internacional?), y otros años han triunfado películas que bien podrían entrar en esa consideración y no llegaban con especial éxito de público (La soledad de Rosales, Blancanieves de Berger, Pa negre de Villaronga...). Repito que creo que hay motivos extracinematográficos, y especial poca simpatía hacia Vermut (el año de Magical Girl se eligió Loreak para los Oscars, película pequeña y agradable, pero que palidecía frente a la de Vermut, en una decisión bastante incomprensible y que se justificaba más por el hecho de que el tipo no les cae en gracia a la Academia española).
Tal cual.
No costaba nada nominarle por su trabajo, poqur está claro que no va a ganar.
Van- Mensajes : 11990
jackinthebox escribió:Encuentro sangrante que "Quien te cantará" no esté nominada a mejor película ni Vermut a mejor director. Espero que, como mínimo, Eva Llorach sí que se lleve el de actriz revelación.
Hombre, quedará muy guay y snob decir que las películas de Vermut son la reostia en verso, pero no hay cosa más aburrida en la historia. Me aventuraría a decir que lo único ameno que ha rodado en su vida fue el corto de "Maquetas". Vamos, preferiría que me encerraran en una habitación a escuchar en bucle la versión dance de La Macarena a ver una película más de este tío.
Kotzen- Mensajes : 529
Farhadi viene de la mano de Bardem y Penélope es de la Famiglia. Reformulo, no es tanto una cuestión de cine de autor o industrial, cómo de pertenecer, en ese sentido Vermut no pertenece y por eso no se le nomina. No es cuestión de caer bien o mal, simplemente no es de los suyos. No viene de su ambiente, le producen otros, se mueve en otro círculo, no es de la Famiglia. Desde luego si consigues ganar en un festival importante, o reventar la taquilla, pues se ven obligados a nominarte. Y si es un año un poco raro hasta puedes ganar como le pasó a Villaronga. El de Rosales es bastante inexplicable la verdad, sigo sin entender cómo ganó a Querejeta y El Orfanato ¿división de votos tal vez? Pero bien que se han asegurado de no volver a nominarle nunca más por si acaso.BillyBudd escribió:Yo no creo que el problema sea tanto que se ignore el cine de autor. Efectivamente está Lacuesta (¿la influencia de San Sebastián?), pero Farhadi también es cine de autor (¿prestigio internacional?), y otros años han triunfado películas que bien podrían entrar en esa consideración y no llegaban con especial éxito de público (La soledad de Rosales, Blancanieves de Berger, Pa negre de Villaronga...). Repito que creo que hay motivos extracinematográficos, y especial poca simpatía hacia Vermut (el año de Magical Girl se eligió Loreak para los Oscars, película pequeña y agradable, pero que palidecía frente a la de Vermut, en una decisión bastante incomprensible y que se justificaba más por el hecho de que el tipo no les cae en gracia a la Academia española).
Eso o que a algunos si nos gustan y no nos parecen aburridas en absoluto pero bueno allá cada cual con lo que quiera creerKotzen escribió:jackinthebox escribió:Encuentro sangrante que "Quien te cantará" no esté nominada a mejor película ni Vermut a mejor director. Espero que, como mínimo, Eva Llorach sí que se lleve el de actriz revelación.
Hombre, quedará muy guay y snob decir que las películas de Vermut son la reostia en verso, pero no hay cosa más aburrida en la historia. Me aventuraría a decir que lo único ameno que ha rodado en su vida fue el corto de "Maquetas". Vamos, preferiría que me encerraran en una habitación a escuchar en bucle la versión dance de La Macarena a ver una película más de este tío.
A mi la de Farhadi me gusto bastante , y eso que no entre en el cine muy convencido
Omar Little escribió:Eso o que a algunos si nos gustan y no nos parecen aburridas en absoluto pero bueno allá cada cual con lo que quiera creerKotzen escribió:jackinthebox escribió:Encuentro sangrante que "Quien te cantará" no esté nominada a mejor película ni Vermut a mejor director. Espero que, como mínimo, Eva Llorach sí que se lleve el de actriz revelación.
Y a todo esto, ¿para qué queréis que Vermut gane un Goya?
Kotzen escribió:jackinthebox escribió:Encuentro sangrante que "Quien te cantará" no esté nominada a mejor película ni Vermut a mejor director. Espero que, como mínimo, Eva Llorach sí que se lleve el de actriz revelación.
Esta última no la he visto pero en cuanto a Magical girl al cien por cien de acuerdo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Omar Little escribió:Farhadi viene de la mano de Bardem y Penélope es de la Famiglia. Reformulo, no es tanto una cuestión de cine de autor o industrial, cómo de pertenecer, en ese sentido Vermut no pertenece y por eso no se le nomina. No es cuestión de caer bien o mal, simplemente no es de los suyos. No viene de su ambiente, le producen otros, se mueve en otro círculo, no es de la Famiglia. Desde luego si consigues ganar en un festival importante, o reventar la taquilla, pues se ven obligados a nominarte. Y si es un año un poco raro hasta puedes ganar como le pasó a Villaronga. El de Rosales es bastante inexplicable la verdad, sigo sin entender cómo ganó a Querejeta y El Orfanato ¿división de votos tal vez? Pero bien que se han asegurado de no volver a nominarle nunca más por si acaso.BillyBudd escribió:Yo no creo que el problema sea tanto que se ignore el cine de autor. Efectivamente está Lacuesta (¿la influencia de San Sebastián?), pero Farhadi también es cine de autor (¿prestigio internacional?), y otros años han triunfado películas que bien podrían entrar en esa consideración y no llegaban con especial éxito de público (La soledad de Rosales, Blancanieves de Berger, Pa negre de Villaronga...). Repito que creo que hay motivos extracinematográficos, y especial poca simpatía hacia Vermut (el año de Magical Girl se eligió Loreak para los Oscars, película pequeña y agradable, pero que palidecía frente a la de Vermut, en una decisión bastante incomprensible y que se justificaba más por el hecho de que el tipo no les cae en gracia a la Academia española).
Omar Little escribió:Y a todo esto, ¿para qué queréis que Vermut gane un Goya?
A mi sinceramente me da igual que no lo gane, no significa nada.
Pero en todo caso una nominación al menos nunca viene mal, porque así mucha gente que ni se ha enterado de la peli la verá.
Omar Little escribió:Farhadi viene de la mano de Bardem y Penélope es de la Famiglia. Reformulo, no es tanto una cuestión de cine de autor o industrial, cómo de pertenecer, en ese sentido Vermut no pertenece y por eso no se le nomina. No es cuestión de caer bien o mal, simplemente no es de los suyos. No viene de su ambiente, le producen otros, se mueve en otro círculo, no es de la Famiglia. Desde luego si consigues ganar en un festival importante, o reventar la taquilla, pues se ven obligados a nominarte. Y si es un año un poco raro hasta puedes ganar como le pasó a Villaronga. El de Rosales es bastante inexplicable la verdad, sigo sin entender cómo ganó a Querejeta y El Orfanato ¿división de votos tal vez? Pero bien que se han asegurado de no volver a nominarle nunca más por si acaso.BillyBudd escribió:Yo no creo que el problema sea tanto que se ignore el cine de autor. Efectivamente está Lacuesta (¿la influencia de San Sebastián?), pero Farhadi también es cine de autor (¿prestigio internacional?), y otros años han triunfado películas que bien podrían entrar en esa consideración y no llegaban con especial éxito de público (La soledad de Rosales, Blancanieves de Berger, Pa negre de Villaronga...). Repito que creo que hay motivos extracinematográficos, y especial poca simpatía hacia Vermut (el año de Magical Girl se eligió Loreak para los Oscars, película pequeña y agradable, pero que palidecía frente a la de Vermut, en una decisión bastante incomprensible y que se justificaba más por el hecho de que el tipo no les cae en gracia a la Academia española).
Ahí sí: la idea de "famiglia" lo explica todo mucho mejor
El caso es que este año, mis cinco preferidas:
1. Quién te cantará
2. Petra
3. Todos los saben
4. El reino
5. Entre dos aguas
Me parecen que conforman un quinteto cojonudo: cine muy diverso, ninguna película tiene nada que ver con otra, y de bastante calidad. Y en tres de ellas está Barbara Lennie
Si es que lo mismo prefiero este quinteto a la lista de las 5 mejores que pudiera hacer del cine de este año norteamericano.
En fin, a disfrutarlo, porque el balance anual del cine español suele ser bastante más mediocre.
1. Quién te cantará
2. Petra
3. Todos los saben
4. El reino
5. Entre dos aguas
Me parecen que conforman un quinteto cojonudo: cine muy diverso, ninguna película tiene nada que ver con otra, y de bastante calidad. Y en tres de ellas está Barbara Lennie
Si es que lo mismo prefiero este quinteto a la lista de las 5 mejores que pudiera hacer del cine de este año norteamericano.
En fin, a disfrutarlo, porque el balance anual del cine español suele ser bastante más mediocre.
¿Realmente merece la pena Petra? Estuve a punto de ir a verla, por Bárbara básicamente, pero al final me dio pereza. Rosales se me desinfló muy rápido, vi hasta tiro a la cabeza y me parece un director que coge una idea más o menos buena y monta toda la película alrededor de ese giro/shock como excusa. ¿Sigue en la misma línea?BillyBudd escribió:El caso es que este año, mis cinco preferidas:
1. Quién te cantará
2. Petra
3. Todos los saben
4. El reino
5. Entre dos aguas
Omar Little escribió:¿Realmente merece la pena Petra? Estuve a punto de ir a verla, por Bárbara básicamente, pero al final me dio pereza. Rosales se me desinfló muy rápido, vi hasta tiro a la cabeza y me parece un director que coge una idea más o menos buena y monta toda la película alrededor de ese giro/shock como excusa. ¿Sigue en la misma línea?BillyBudd escribió:El caso es que este año, mis cinco preferidas:
1. Quién te cantará
2. Petra
3. Todos los saben
4. El reino
5. Entre dos aguas
En mi opinión recuperación absoluta de Rosales respecto a sus últimas películas. Claro que no es una propuesta fácil, y seguramente tendrá valoraciones encontradas, pero para mí es un SI rotundo.
Venga va, la intento ver con la excusa de hacer la lista del año. Ya contaré.BillyBudd escribió:Omar Little escribió:¿Realmente merece la pena Petra? Estuve a punto de ir a verla, por Bárbara básicamente, pero al final me dio pereza. Rosales se me desinfló muy rápido, vi hasta tiro a la cabeza y me parece un director que coge una idea más o menos buena y monta toda la película alrededor de ese giro/shock como excusa. ¿Sigue en la misma línea?BillyBudd escribió:El caso es que este año, mis cinco preferidas:
1. Quién te cantará
2. Petra
3. Todos los saben
4. El reino
5. Entre dos aguas
En mi opinión recuperación absoluta de Rosales respecto a sus últimas películas. Claro que no es una propuesta fácil, y seguramente tendrá valoraciones encontradas, pero para mí es un SI rotundo.
Este año son en Sevilla. ¿Alguien con mano para conseguir un par de invitaciones?
Adso- Mensajes : 33136
Ignatius.Adso escribió:Este año son en Sevilla. ¿Alguien con mano para conseguir un par de invitaciones?
Nomeko7- Mensajes : 38200
https://www.losextras.es/noticias/premios/chicho-ibanez-serrador-goya-de-honor-2019/
Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019
thunderpussy- Mensajes : 28153
Todo listo para esta noche???
https://twitter.com/PremiosGoya/status/1091740213699842054
Errementari sólo para efectos
Txomin- Mensajes : 31769
Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Media botella de Seagram,
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
-Palomitas de mantequilla.
Preparado, vamos. Aquí estaré esta noche.
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Hasta que llames a la ambulancia.Johnny Kashmir escribió:Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Infernu- Mensajes : 56568
thunderpussy escribió:https://twitter.com/PremiosGoya/status/1091740213699842054
Puta mierda. Me pilla al lado de casa y me he tenido que tirar 45 minutos dando rodeos por un absurdo perímetro de seguridad que han montado en torno al auditorio Fibes. Cualquiera que conozca el entorno sabe que es absurdo, pero... en fin....
soundchaser- Mensajes : 1094
Al realizador de TVE ya le ha dado un ictus
Como un señorJohnny Kashmir escribió:Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Johnny Kashmir escribió:Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Estoy solo en casa con 6 cervezones tipo ipas, otras 3 latas normales, una pizza, y abundantes porquerías de picoteo.
Lo mejor del año pasado fue ir comentando por aquí chorradas borracho.
BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Estoy solo en casa con 6 cervezones tipo ipas, otras 3 latas normales, una pizza, y abundantes porquerías de picoteo.
Ah, y antes de subir a casa con ese percal, ya me he pimplado 4 birras por los bares.
También me he visto Carmen y Lola, que me faltaba, y la echaban en un cine forum debajo de casa. Y bueno, vale. Buen rollito y poquito más.
Este año podre comentar poco. Estare en casa de unos colegas de mi novia. A ver si puedo leeros un poco hoy sino mañana.
Yo voy con El Reino. La mejor para mi sin duda.
Yo voy con El Reino. La mejor para mi sin duda.
Llevo 4 litros de kalimotxo en la mochila para amenizar la velada.
Sácala al alfeizar que os va a dar algo con el kalimotxo templado.jonikk escribió:Llevo 4 litros de kalimotxo en la mochila para amenizar la velada.
Mis dos favoritas del año (Quién te cantará y Petra) no están nominadas, así que, pse... De las que están, mi favorita es Todos lo saben (que no se va a comer ni los mocos), pero me gustan bastante El reino y Entre dos aguas. Las otras dos, me dan un poco igual. Ganará Campeones, me temo.
A temperatura ambiente se generan los hielos y todo, deja, deja.Infernu escribió:Sácala al alfeizar que os va a dar algo con el kalimotxo templado.jonikk escribió:Llevo 4 litros de kalimotxo en la mochila para amenizar la velada.
BillyBudd escribió:BillyBudd escribió:Johnny Kashmir escribió:Estoy solo en casa con
-tres litros de cerveza
-Schweppes.
-Masa de pizza.
-Salmón
-Queso de cabra
-Mejillones en escabeche
Ah, y antes de subir a casa con ese percal, ya me he pimplado 4 birras por los bares.
También me he visto Carmen y Lola, que me faltaba, y la echaban en un cine forum debajo de casa. Y bueno, vale. Buen rollito y poquito más.
La vi ayer y más o menos estoy de acuerdo con lo que dices.
A la directora le faltan tablas y se nota (esa escena de cama... que anticlimax) al final todo tira gracias a la fuerza de la historia, pero eso, nada del otro mundo.
Me gusto bastante Todos lo saben pero la veo lejos de El Reino.BillyBudd escribió:Mis dos favoritas del año (Quién te cantará y Petra) no están nominadas, así que, pse... De las que están, mi favorita es Todos lo saben (que no se va a comer ni los mocos), pero me gustan bastante El reino y Entre dos aguas. Las otras dos, me dan un poco igual. Ganará Campeones, me temo.
Kalte egingo dizuete.jonikk escribió:A temperatura ambiente se generan los hielos y todo, deja, deja.Infernu escribió:Sácala al alfeizar que os va a dar algo con el kalimotxo templado.jonikk escribió:Llevo 4 litros de kalimotxo en la mochila para amenizar la velada.
Esto empieza flojo de cojones. ME GUSTA.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15