Cuota femenina en el ARF?
+66
Neska
CountryJoe
Vampa
JuanrraTheHead
watts
Joseba
Pier
Rikileaks
Rizzy
Muesli Snipes
red ryder
scabbed wings
KILLER
SAL PARADISE
jojomojo
Gallardo
o'tuerto
m señor
Katxorro
salakov
kurilla
Dumbie
Juntacadaveres
borogis
RockRotten
Drakixx
Annie
Blas
elway
sandripow
Sr. Rubio
Evolardo
káiser
Yen
screamin' rat
alflames
Txomin
ruso
Rayo
Amakriskris
The Red Dwarf
Ladylog
Koikila
Trumbo
Ashra
Marcial Garañón
Lazaretto
El facha catalán
red_shoes
Pendejo
Beodo
Hoyos
Stoner
el barón
Godofredo
Rubiakah
pinkpanther
javi clemente
karlos gasteiz
disturbiau
Poisonblade
locovereas
AAoN
Shiro_himura
Hank
wakam
70 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Cuota femenina en el ARF?
O si nos viene una como La Mala Rodríguez...
Trumbo- Mensajes : 99707
Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo o es que crees que no tendría repercusión eso?
La tendría pero no dejaría de ser una anécdota. Una cosa es repercusión y otra trascendencia. No haría popular el rock como género, ni lo haría apetecible para las chicas jóvenes. para alguna o algunas quizá, puede que sí, y montaran su banda o se bajaran los discos de Thin Lizzy.
Es como si plantearan esta iniciativa en el festival de Jazz: un año solo de mujeres. Esto haría que saliera una cantera de mujeres escuchando y practicando jazz??? No sé, boro. Yo no lo veo tan claro.
Yo creo que sería una acción pionera y radical al menos en este país desconozco en otros y la repercusión es dificil de estimar pero yo imagino que cambiaría la vida de mucha gente y de muchas chicas que igual acacban transmitiendo otra cosa a la siguiente generación. Y no digo que transmitan el rock. Si no que eso como cualquier otra cosa te puede gustar independientemente de que seas mujer u hombree. Y al mejor no ponen a sus hijas a jugar a las muñecas y las cocinas y a los niños al balón y los coches. y los ponen a ambos a escuchar rock o música, yba verán lo que les gusta con la época que les toque vivir. NO hablo de salvar del rock hablo de Igualdad de oportunidades para disfrutarlo quién le guste.
Trumbo escribió:O si nos viene una como La Mala Rodríguez...
Yo me hago rapero
karlos gasteiz escribió:borogis escribió:karlos gasteiz escribió:A mi me parecería chulo un Azkena solo femenino
Pero puntualmente
No es que sea chulo. Es que debería poder ser normal.
Te molestaría que todos los carteles fuesen siempre tíos? O estaría chulo solo puntualmente?
Siempre tíos no tendría ningún sentido
Hombre, normal no sería todo tías
Por probabilidades como un equipo de fútbol de todo zurdos
Lo de los zurdos es más jodido normalmente hay más diestros pero es que hay más mujeres que hombres.
Debería ser más probable
Como otras veces, resumiré lo que digo con imágenes de South Park. Quien haya visto ese episodio sabrá que quiero decir.
Rizzy- Mensajes : 41516
borogis escribió:Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo o es que crees que no tendría repercusión eso?
La tendría pero no dejaría de ser una anécdota. Una cosa es repercusión y otra trascendencia. No haría popular el rock como género, ni lo haría apetecible para las chicas jóvenes. para alguna o algunas quizá, puede que sí, y montaran su banda o se bajaran los discos de Thin Lizzy.
Es como si plantearan esta iniciativa en el festival de Jazz: un año solo de mujeres. Esto haría que saliera una cantera de mujeres escuchando y practicando jazz??? No sé, boro. Yo no lo veo tan claro.
Yo creo que sería una acción pionera y radical al menos en este país desconozco en otros y la repercusión es dificil de estimar pero yo imagino que cambiaría la vida de mucha gente y de muchas chicas que igual acacban transmitiendo otra cosa a la siguiente generación. Y no digo que transmitan el rock. Si no que eso como cualquier otra cosa te puede gustar independientemente de que seas mujer u hombree. Y al mejor no ponen a sus hijas a jugar a las muñecas y las cocinas y a los niños al balón y los coches. y los ponen a ambos a escuchar rock o música, yba verán lo que les gusta con la época que les toque vivir. NO hablo de salvar del rock hablo de Igualdad de oportunidades para disfrutarlo quién le guste.
Pero es que lo cuentas como si el rock fuera un patrimonio 100% de hombres, cuando no es así tampoco...Es que rockeras y grupos de chicas ha habido muchas desde siempre. Que no es entrar en un terreno de hombres inexplorado por la mujer...
De todas maneras puede que yo minusvalore las consecuencias de una iniciativa de ese tipo, no lo niego...Pero estoy convencido de que no sería más que una anécdota y que muy pocas chicas vitorianas de las que nunca van al ARF se animarían a asistir, y mucho menos , que eso significara un cambio en su vida (ya sea a nivel "musical" ya sea a un nivel más profundo como el que comentas).
Rizzy escribió:Neska escribió:Rizzy escribió:Supongamos quel cartel del Azkena de 2018 vaya a estar compuesto por todo "grupos de mujeres" y/o artistas femeninas, menos un "grupo de hombres"/artista maculino. Todos esos grupos (o en un número muy grande) os gustan y os parece un cartelazo.
En ese supuesto, ¿os importaría mucho que no hubiese más "grupos de hombres"? La pregunta va tanto para foreras como foreros.
A mi me importaría una mierda ya que sería igualmente un cartelazo. Pues eso es este año.
Contesto lo evidente, lo disfrutaría en función de si su música me gusta más o menos y no dependiendo del género, pero a tu planteamiento habría que darle una vuelta para que fuese comparable:
En un cartel Azkena compuesto casi en su totalidad por grupos femeninos, en un contexto en el que sucediera que apenas habría presencia de grupos masculinos en todos los festivales de todo el mundo, en un contexto en el que la música, y más aún el rock, fuese un mundo predominante femenino... pues seguramente... tampoco me molestaría que no hubiera hombres si el cartel me gusta, pero si alguien levanta la mano y dice "oye, qué está pasando aquí que nunca hay hombres en los carteles de los festivales", pues al menos entendería que llamara la atención este punto, entendería que se debatiera y se reflexionara si es necesario tomar alguna medida o no.
Pues yo no lo entiendo. Yo a un concierto voy a disfrutar de la música ya sea tocada por un hombre como por una mujer.
Si llega el momento en que me importa si hay más hombres que mujeres encima de un escenario ya no me importará la música sino la política. Y la política es la antítesis del rock. Y el rock es la más absoluta libertad en que cualquier persona, hombre o mujer, pueda sentirse libre sin tener que claudicar a tradición, sociedad o moral impuesta por nadie.
Se empieza por fijarse en si el que toca es hombre o mujer, y se acaba por querer censurar una canción.
En el rock tal y como lo entiendo yo no hay paridad. Es que no tiene que haberla. Sino que existe la comunión entre yo y la canción.
No, si en parte también comparto este planteamiento. Ya digo que mi postura sobre este tema es ambivalente. Por un lado entiendo que haya quien quiera abrir el debate, incluso me parece sano, por otro lado me entristece que se haga, como bien has dicho, política con esto y no nos fijemos exclusivamente en la música. Pero por otro entiendo o me cuestiono si hay hay algo cultural que aún se desliza que motiva que la situación sea la que es. Por otro lado vivo precisamente como machista algo que busca facilitar algo a las mujeres, pero por otro entiendo que proteger la presencia de mujeres en los carteles es una medida que suma y no resta. Y así ando. Vamos, que a mí no me resulta tan fácil tener clara una postura. Me hallo en proceso de maduración
Neska- Moderadora
Neska escribió:vivo precisamente como machista algo que busca facilitar algo a las mujeres
Así lo veo yo también...por eso me gusta tan poco la discriminación positiva para ciertos ámbitos. Porque lo veo una perversión del espíritu que tendría que tener una legislación que aspire a fomentar una igualdad real entre sexos.
Trumbo escribió:sandripow escribió:Buenos días,
Soy Sandra (Pow);muchos me conoceréis seguramente,ya que toco la batería en Atavismo, en Híbrido, fui bajista en Mind!, batería en Pussyworm,y en otros muchos proyectos que he hecho y que actualmente están por salir... Llevo más de 20 años en la música...soy MUJER, sí...Y en toda mi vida, que nadie se ofenda por favor, he visto semejante absurdo como este tema de pedir una cuota al ARF para que haya más presencia femenina...¿pero en qué se ha convertido esto?
Desde que era muy pequeña y sentí que la música era el centro de mi vida, me centré en aprender lo máximo posible sin mucha ayuda, tan solo la de mi entusiasmo y mis ganas de trascender...Cuando la música te atrapa, no entiende de GENEROS, da igual ...SI, DA IGUAL!!! joder!...y lo digo a boca llena, la magia se crea con el alma, no con lo que lleves entre las piernas...¿Creéis que algunas de las mujeres que tocamos en bandas de manera profesional nos sentimos ofendidas por esto de que no haya presencia femenina en los festivales? Ya os digo yo que no, vamos....Yo creo en la MUSICA, y en el momento en que estas historias sexistas entra en escena, se acabó lo verdadero...a mi no me ofende que haya azafatas solamente, o que no haya chicas suficientes en el Rock, es más, me hace sentir orgullosa de haberlo luchado y llegar donde estoy.
Claro que es cierto que no hay tantos grupos de chicas o que participen chicas, como de chicos...y ¿quien es culpable de eso? es una realidad, y ¿qué? ¿Qué mas da? quien quiera que luche por llegar a donde quiera en la música...pero por la música, no por ser mujer.
Yo NO toco en grupos cuya primera premisa es que para entrar tengas que ser mujer, (recientemente he rechazado un par de ofertas), porque, lo siento por quien se ofenda o le moleste, pero si es así, la música pasa a un segundo lugar, y entonces deja de ser puro, ¿lo comprendéis? "da igual que toques bien o mal, eres chica, demostremos que rockeamos"...por favor, dejemos esto ya, porque a mí, como músico, me ofende.
Esto no deja de ser mi opinión...un consejo:que lo que prime siempre sea la música, sea quien sea y como sea el creador de ella...y tened claro que lo que miran los festis es sobretodo la pasta que los artistas van a generarle, no nos engañemos.
Un saludo.
Joseba- Mensajes : 71963
el argumento de que con mujeres en el escenario a alguna chica le picaría el gusanillo es maravilloso, MARAVILLOSO
icarus- Mensajes : 17142
borogis escribió:Pier escribió:Neska escribió:Rizzy escribió:Supongamos quel cartel del Azkena de 2018 vaya a estar compuesto por todo "grupos de mujeres" y/o artistas femeninas, menos un "grupo de hombres"/artista maculino. Todos esos grupos (o en un número muy grande) os gustan y os parece un cartelazo.
En ese supuesto, ¿os importaría mucho que no hubiese más "grupos de hombres"? La pregunta va tanto para foreras como foreros.
A mi me importaría una mierda ya que sería igualmente un cartelazo. Pues eso es este año.
Contesto lo evidente, lo disfrutaría en función de si su música me gusta más o menos y no dependiendo del género, pero a tu planteamiento habría que darle una vuelta para que fuese comparable:
En un cartel Azkena compuesto casi en su totalidad por grupos femeninos, en un contexto en el que sucediera que apenas habría presencia de grupos masculinos en todos los festivales de todo el mundo, en un contexto en el que la música, y más aún el rock, fuese un mundo predominante femenino... pues seguramente... tampoco me molestaría que no hubiera hombres si el cartel me gusta, pero si alguien levanta la mano y dice "oye, qué está pasando aquí que nunca hay hombres en los carteles de los festivales", pues al menos entendería que llamara la atención este punto, entendería que se debatiera y se reflexionara si es necesario tomar alguna medida o no.
Es que eso.
Lo que debería poner en evidencia de forma palmaria ese planteamiento es que consiste en:
Realidad Vs Supuesto que nunca ha sucedido y que no tiene pinta de suceder a corto plazo en el contexto socio-cultural actual.
Ya pero es que es una suposición que tienes que llegar al extremo y pensar las consecuencias.
Una distopía tiene mucha verdad aunque sea un futuro sacado de contexto imposible tal cual...
Es que no estoy hablando de la pregunta de Rizzy. Hablo del planteamiento. Las distopias lo que hacen es llevar al extremo situaciones existentes para que reflexiones sobre ellas. La situación de Rizzy no es una realidad, ni se la espera. No le puedes dar la vuelta a lo que no existe, porque como marco teórico no explica la situación estructural histórica en la que se desarrollan estas cosas.
Pier- Mensajes : 26144
Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo o es que crees que no tendría repercusión eso?
Pero es que lo cuentas como si el rock fuera un patrimonio 100% de hombres, cuando no es así tampoco...Es que rockeras y grupos de chicas ha habido muchas desde siempre. Que no es entrar en un terreno de hombres inexplorado por la mujer...
De todas maneras puede que yo minusvalore las consecuencias de una iniciativa de ese tipo, no lo niego...Pero estoy convencido de que no sería más que una anécdota y que muy pocas chicas vitorianas de las que nunca van al ARF se animarían a asistir, y mucho menos , que eso significara un cambio en su vida (ya sea a nivel "musical" ya sea a un nivel más profundo como el que comentas).
Pero vamos a ver quien no querría apuntarse a esa timba de mujeres.
PArtimos de la base que no es normal y lo publicitarían. Artistas americanas míticas, grupos retorno, jóvenes promesas. Me cago en dios si no sale hasta en el teledario es que la política de marketing de LTI es peor de lo que pensaba.
Eso es un sold out si se mueve bien.
Creoq ue marcaría un hito.
Joseba- Mensajes : 71963
icarus escribió:el argumento de que con mujeres en el escenario a alguna chica le picaría el gusanillo es maravilloso, MARAVILLOSO
Pero si es que aún en ese supuesto hipotético , para ello, tendrían que ir . Yo es que niego la mayor. Metes el año que viene a PJ Harvey de cabeza y a 10 grupos más de chicas y estaremos allí los de siempre
borogis escribió:Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo escribió:borogis escribió:Trumbo o es que crees que no tendría repercusión eso?
Pero vamos a ver quien no querría apuntarse a esa timba de mujeres.
PArtimos de la base que no es normal y lo publicitarían. Artistas americanas míticas, grupos retorno, jóvenes promesas. Me cago en dios si no sale hasta en el teledario es que la política de marketing de LTI es peor de lo que pensaba.
Eso es un sold out si se mueve bien.
Creoq ue marcaría un hito.
Yo creo que sobrevaloras la trascendencia de un anuncio así en un género minoritario. Yo me lo imagino como una mera anécdota, pero de ahí a suscitar un interés real en chicas o mujeres que pasan del rock...te vuelvo a repetir: como si fuera en el festival de jazz, o como si fuera en el carnaval, o como si fuera en un festival de laudes y flautas dulces Que gente que vaya a asistir unicamente por "militancia" sin gustarle la cosa van a ser 4 y el del tambor.
Ahora, si hicieras un festival de música electrónica de ese palo, con unicamente chicas DJ- S??? Si, 40.000 chicas metes.
Trumbo escribió:Neska escribió:vivo precisamente como machista algo que busca facilitar algo a las mujeres
Así lo veo yo también...por eso me gusta tan poco la discriminación positiva para ciertos ámbitos. Porque lo veo una perversión del espíritu que tendría que tener una legislación que aspire a fomentar una igualdad real entre sexos.
Sin embargo, es un hecho que la discriminación positiva es efectiva. Eso es así. Ya digo que creo que parte justo desde el lugar del que se busca huir, pero es un hecho que como medida es efectiva. Con colectivos muy vulnerables, como en el caso de las discapacidades, es muy evidente. Si vives en un entorno en el que, por ejemplo, tienes un compañero abogado excelente que va en silla de ruedas, el día que seas jefe tendrás menos reparo a contratar a alguien con una discapacidad que, a priori, no interfiere en el trabajo a desempeñar. Si esto no lo vivimos/vemos, siempre tendrá menos posibilidades la persona con discapacidad.
Quizá mi dificultad para posicionarme es que, a veces dudo de si, hoy por hoy , la mujer es alguien vulnerable. Quizá he creído que no, que había cosas que estaban superadísimas, pero otra se veces la vida te enseña que no, que no están tan superadas. No sé. No me resulta fácil posicionarme con rotundidad.
Neska- Moderadora
Hemos avanzado bastante, y afortunadamente que lo hemos hecho. Pero fíjate que todo ha ido de la mano, el evolucionar, el que haya más grupos con mujeres en ellos, y el que haya más mujeres quienes les interesa la música. Son cosas que transcurren en paralelo. Y obviamente por sacarte de la manga un cartel del ARF para el año que viene 100% femenino, no cambiará nada, y seguiremos yendo los mismos que hemos ido todos estos años, pero este tipo de cosas, a lo largo de muchos años, van calando y al final el patrón cambia.Trumbo escribió:Ruso, pero es que hace 30-40 años tampoco había mujeres en el fútbol . Estamos hablando de una sociedad bastante más retrógrada y machista que la actual donde una mujer que fuera con esas pintas era poco menos que catalogada de "puta" y las pocas que se atrevían tenían muchos huevos para asistir a ese tipo de conciertos. Porque aunque haya mucho que cambiar aún , de los primeros 80 a la actualidad hemos avanzado bastante.
De hecho hoy en día en conciertos de pop o música electrónica hay muchísimas mujeres. Por tanto ha habido un cambio en la sociedad que ha afectado a algunos ámbitos de la música y a otros no, por lo que a mí me parece de sentido común pensar que el género no es parte de la explicación sino simplemente la popularidad, los gustos y las modas.
Que no sé si es por lo que decía antes Dumbie, de estereotipos del rock y demás...Pero vamos, que en los conciertos de reggaeton o electro latino hay muchísimas mujeres y me parece la música con estereotipos más machistas con diferencia, de hecho es asquerosa en su mayor parte respecto al comportamiento y visión de la mujer.
Y sí, en los conciertos de metal hay más mujeres que en los conciertos de rock , o punk o en el ARF. En el Barcelona Rock Fest la proporción de mujeres comparada con el ARF venía a ser mínimo el doble. Lo que viene a darme un poco la razón....
Respecto a lo que te decía Dumbie, y tu comentas también aquí del pop y la electrónica, creo que puede ir de la mano. Cuando el rock se "inventa", por cómo funcionaba la sociedad en aquel momento, la mujer tenía un acceso muy limitado al ocio, y más ligada a su pareja que de forma autónoma. Y cuando el rock pasa por su momento de máxima popularidad, la sociedad aun no ha evolucionado tanto, por lo que los estereotipos que se marcan en ese momento, vienen a ser los que te decía Dumbie, y son los que han quedado y hecho que el rock haya pervivido como algo más masculino.
En cambio cuando el pop o la electrónica, o ahora el reggaeton, pasaron a tener más popularidad, fueron momentos en que la mujer ya iba teniendo un acceso mucho más abierto y libre al ocio, de ahí que sean estilos donde tienen mucha más presencia, independientemente de los valores que promueva un estilo u otro.
Si ahora que la mujer tiene un acceso mucho más libre a todo tipo de ocio que el que tenía hace 40 años se facilita el que lleguen al rock, el hacerles ver la escena como algo más propio y que no las excluye, repercutirá en que todo sea cada vez más natural. Si en cambio lo siguen viendo como un coto cerrado de hombres, así nos quedaremos.
Última edición por ruso el Jue 16 Feb 2017 - 23:20, editado 1 vez
ruso- Mensajes : 31735
Trumbo escribió:icarus escribió:el argumento de que con mujeres en el escenario a alguna chica le picaría el gusanillo es maravilloso, MARAVILLOSO
Pero si es que aún en ese supuesto hipotético , para ello, tendrían que ir . Yo es que niego la mayor. Metes el año que viene a PJ Harvey de cabeza y a 10 grupos más de chicas y estaremos allí los de siempre
a eso me refiero
De todas formas, pensando que no ha habido ninguna mala intención, si que me parece una torpeza que no haya grupos de mujeres. Aunque, al igual que ha comentado creo que rizzy, yo no me había fijado hasta que saltó la polémica.
icarus- Mensajes : 17142
Lo que he dicho yo tal vez sea una distopia que nunca pase y con probabilidades muy pequeñas.
Pero lo que es seguro es que si existiesen "cuotas" (o como se les quiera llamar) no existiría ni esa posibilidad.
Pero lo que es seguro es que si existiesen "cuotas" (o como se les quiera llamar) no existiría ni esa posibilidad.
Neska escribió:Trumbo escribió:Neska escribió:vivo precisamente como machista algo que busca facilitar algo a las mujeres
Sin embargo, es un hecho que la discriminación positiva es efectiva. Eso es así. Ya digo que creo que parte justo desde el lugar del que se busca huir, pero es un hecho que como medida es efectiva. Con colectivos muy vulnerables, como en el caso de las discapacidades, es muy evidente. Si vives en un entorno en el que, por ejemplo, tienes un compañero abogado excelente que va en silla de ruedas, el día que seas jefe tendrás menos reparo a contratar a alguien con una discapacidad que, a priori, no interfiere en el trabajo a desempeñar. Si esto no lo vivimos/vemos, siempre tendrá menos posibilidades la persona con discapacidad.
Quizá mi dificultad para posicionarme es que, a veces dudo de si, hoy por hoy , la mujer es alguien vulnerable. Quizá he creído que no, que había cosas que estaban superadísimas, pero otra se veces la vida te enseña que no, que no están tan superadas. No sé. No me resulta fácil posicionarme con rotundidad.
Efectivamente, yo abogo por la discriminación positiva en colectivos vulnerables (discapacidad, mujeres en situación de exclusión social, umbrales de la pobreza, etc...) o para intentar igualar en derechos laborales y sociales, que es dónde está el verdadero meollo de la cuestión.
Pero en algo tan trivial y frívolo como como tocar o no en un concierto de rock???? Me parece más contraproducente que otra cosa.
Pier escribió:borogis escribió:Pier escribió:Neska escribió:Rizzy escribió:Supongamos quel cartel del Azkena de 2018 vaya a estar compuesto por todo "grupos de mujeres" y/o artistas femeninas, menos un "grupo de hombres"/artista maculino. Todos esos grupos (o en un número muy grande) os gustan y os parece un cartelazo.
Es que eso.
Lo que debería poner en evidencia de forma palmaria ese planteamiento es que consiste en:
Realidad Vs Supuesto que nunca ha sucedido y que no tiene pinta de suceder a corto plazo en el contexto socio-cultural actual.
Ya pero es que es una suposición que tienes que llegar al extremo y pensar las consecuencias.
Una distopía tiene mucha verdad aunque sea un futuro sacado de contexto imposible tal cual...
Es que no estoy hablando de la pregunta de Rizzy. Hablo del planteamiento. Las distopias lo que hacen es llevar al extremo situaciones existentes para que reflexiones sobre ellas. La situación de Rizzy no es una realidad, ni se la espera. No le puedes dar la vuelta a lo que no existe, porque como marco teórico no explica la situación estructural histórica en la que se desarrollan estas cosas.
El azkena es una situacióne existente. Que es posible hacer un cartel comparable en calidad solo con mujeres también. Digo físicamente posible. NO es un marco teórico alejado de la realidad. Es a un año. De hecho a mí esa hipótesis de rizzy lo que hace reflexionar es de la situaci´´on estructural histórica.
A mi el fútbol de la sopla pero oye soy tío. Entonces hay que jugar al futbol. Como soy mas malo jugando al futbol que caín entonces portero. Oye hasta el instituto todavía atendía al fútbol. En cambio el baloncesto me gusta, no es que no me guste el deporte. y soy más malo que caín igual jugando a baloncesto...
no sé si me explico
Rizzy escribió:]
Pues yo no lo entiendo. Yo a un concierto voy a disfrutar de la música ya sea tocada por un hombre como por una mujer.
Si llega el momento en que me importa si hay más hombres que mujeres encima de un escenario ya no me importará la música sino la política. Y la política es la antítesis del rock. Y el rock es la más absoluta libertad en que cualquier persona, hombre o mujer, pueda sentirse libre sin tener que claudicar a tradición, sociedad o moral impuesta por nadie.
Se empieza por fijarse en si el que toca es hombre o mujer, y se acaba por querer censurar una canción.
En el rock tal y como lo entiendo yo no hay paridad. Es que no tiene que haberla. Sino que existe la comunión entre yo y la canción.
Primero, hablar de estas cosas no significa que nos disfrutes de la música hecha por quien sea. Adjudicar a los de otra postura a la tuya esa supuesta actitud, junto con cosas tan gratuitas como " se empieza por ahi y se acaba por querer censurar una cancion" es un buen hombre de paja y bastante chungo.
Por otro lado y yendo al argumento. El rock, la cultura no viven flotando en el eter. Son parte indisoluble del ser humano, y por tanto de la sociedad. No me voy a poner a discutir el termino política, pero debieramos ser conscientes del papel que juega la cultura, y la música en la vida social del hombre. Querer desligar esto, me parece imposible. Si somos seres humanos, lo somos para todo.
es que no se que decir ante esto. tradición, moral, sociedad...joder, que bob dylan ha tocado en el azkena.
Os juro que soy los de LTI y ahora estaba preparando desde ya el azkena 2018 para traer lo mejor de grupos de chicas o liderados por ellas.
Estoy seguro que me hinchaba a duros.
borogis escribió:Os juro que soy los de LTI y ahora estaba preparando desde ya el azkena 2018 para traer lo mejor de grupos de chicas o liderados por ellas.
Pues yo creo que iban a ir más pajilleros que otra cosa
Mira, anécdota chusca: en cierta ocasión vino a tocar aquí Marlango, y 3 conocidos del barrio, puteros y salidos como picos, fueron al concierto únicamente para babosear mirando a la Leonor Watling.
En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
Por otro lado, a veces llega a ser un poco cansino que en TODO, y con TODO, salte a la mínima la chispa del género y la igualdad. A mí a veces me toca las narices, la verdad. Pero insisto, tampoco está mal reflexionar sobre ello, reflexionar sobre si hay razones o no para que salte la chispa. Creo que suma.
Por otro lado, a veces llega a ser un poco cansino que en TODO, y con TODO, salte a la mínima la chispa del género y la igualdad. A mí a veces me toca las narices, la verdad. Pero insisto, tampoco está mal reflexionar sobre ello, reflexionar sobre si hay razones o no para que salte la chispa. Creo que suma.
Neska- Moderadora
Lo que sí está claro es que somos consumidoras de cultura tanto o más que los hombres pero estamos muy poco representadas, sólo se salvaría la literatura y aun así muchos ven libros escritos por mujeres como literatura femenina, del cine ni hablamos... aquí no distinguiremos entre sexos a la hora de que te guste un producto cultural, pero en la vida real es otra cosa
Así que en ese ámbito veo la discriminación positiva o incentivos o como queráis llamarlo necesaria
Así que en ese ámbito veo la discriminación positiva o incentivos o como queráis llamarlo necesaria
Koikila- Mensajes : 46193
Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
De acuerdo con todo.
VAmos a ver que la ciencia era cosa hombres
HAsta Que MArie Curie demostró que la ciencia también es cosa de mujeres.
O Rosalind Franklin que fue precusora en descubrir la estructura de rayos X pero luego el Nobel se lo llevaron Watson y Creek, dos tíos.
Pero esas mujeres abrieron un camino y ahora yo tengo compañeras científicas y algunas me dan mil vueltas. Otras no. Como los tíos.
Ya, pero es que la ciencia era cosa de hombres...
O Rosalind Franklin que fue precusora en descubrir la estructura de rayos X pero luego el Nobel se lo llevaron Watson y Creek, dos tíos.
Pero esas mujeres abrieron un camino y ahora yo tengo compañeras científicas y algunas me dan mil vueltas. Otras no. Como los tíos.
En estos temas siempre me gusta mucho leer a Pier. Aunque nuestras posturas no siempre coincidan, me nutre. Quería decirlo.
Neska- Moderadora
Koikila escribió:Lo que sí está claro es que somos consumidoras de cultura tanto o más que los hombres pero estamos muy poco representadas, sólo se salvaría la literatura y aun así muchos ven libros escritos por mujeres como literatura femenina, del cine ni hablamos... aquí no distinguiremos entre sexos a la hora de que te guste un producto cultural, pero en la vida real es otra cosa
Me acabas de recordar que tengo que hablar del comic con Trumbo.
Última edición por borogis el Jue 16 Feb 2017 - 23:33, editado 1 vez
Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
Ha saltado porque hay dinero público de por medio.
Y mientras en otro tipo de subvenciones se exigen políticas y actuaciones destinadas a promover la igualdad, la visibilidad y la no discriminación de la mujer, parece ser que a LTI no se le exigía nada de esto. Y a la gente se le ha acabado la paciencia con esa situación. Y si encima LTI se pone farruco ante las reclamaciones, pues más potente es la reacción.
Ashra- Mensajes : 20068
Trumbo escribió:Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
De acuerdo con todo.
De acuerdo con el primer párrafo no tanto con el segundo.
Koikila escribió:Lo que sí está claro es que somos consumidoras de cultura tanto o más que los hombres pero estamos muy poco representadas, sólo se salvaría la literatura y aun así muchos ven libros escritos por mujeres como literatura femenina, del cine ni hablamos... aquí no distinguiremos entre sexos a la hora de que te guste un producto cultural, pero en la vida real es otra cosa
hoy día no es consumidor de cultura ni Clifford Brown...
Ellis- Mensajes : 12612
borogis escribió:VAmos a ver que la ciencia era cosa hombres
Pero la diferencia es que a las mujeres en aquellos tiempos le tenían vetado el acceso a la ciencia. Y ahora si no escuchan rock es porque no les sale del coño Que es ocio, copón
borogis escribió:Trumbo escribió:Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
De acuerdo con todo.
De acuerdo con el primer párrafo no tanto con el segundo.
Yo creo que sí, que a veces hay una piel demasiado fina con el tema y que a veces se intenta llevar al absurdo en cuestiones que no lo merecen o donde no son necesarias o incluso directamente en cuestiones dónde no hay discriminación, como es la que nos ocupa. Porque yo no veo discriminación ninguna a la mujer en el rock.
Sigo sin emtender que motivos hay que tener para sentirse representado.
Si todo en la vida lo vais diferenciando entre si está hecho por un hombre o por una mujer, entonces sí que pienso que el mundo está realmente y lo que interesa no es una paridad sino una supremacía del género.
Supongo que el raro soy yo o es mi visión establecida como hombre.
Si todo en la vida lo vais diferenciando entre si está hecho por un hombre o por una mujer, entonces sí que pienso que el mundo está realmente y lo que interesa no es una paridad sino una supremacía del género.
Rizzy escribió:Como otras veces, resumiré lo que digo con imágenes de South Park. Quien haya visto ese episodio sabrá que quiero decir.
South park did it
Nos llevan años de ventaja.
Godofredo- Mensajes : 145725
Esto me recuerda que hoy no he puesto ningún grupo de chicas.
Bueno miento ahora estoy con los Gun Club y veo una mujer.
Bueno miento ahora estoy con los Gun Club y veo una mujer.
Pendejo- Mensajes : 50011
Ellis escribió:Koikila escribió:Lo que sí está claro es que somos consumidoras de cultura tanto o más que los hombres pero estamos muy poco representadas, sólo se salvaría la literatura y aun así muchos ven libros escritos por mujeres como literatura femenina, del cine ni hablamos... aquí no distinguiremos entre sexos a la hora de que te guste un producto cultural, pero en la vida real es otra cosa
No sé ni quién es
borogis escribió:Pier escribió:borogis escribió:Pier escribió:Neska escribió:Rizzy escribió:Supongamos quel cartel del Azkena de 2018 vaya a estar compuesto por todo "grupos de mujeres" y/o artistas femeninas, menos un "grupo de hombres"/artista maculino. Todos esos grupos (o en un número muy grande) os gustan y os parece un cartelazo.
Es que eso.
El azkena es una situacióne existente. Que es posible hacer un cartel comparable en calidad solo con mujeres también. Digo físicamente posible. NO es un marco teórico alejado de la realidad. Es a un año. De hecho a mí esa hipótesis de rizzy lo que hace reflexionar es de la situaci´´on estructural histórica.
A mi el fútbol de la sopla pero oye soy tío. Entonces hay que jugar al futbol. Como soy mas malo jugando al futbol que caín entonces portero. Oye hasta el instituto todavía atendía al fútbol. En cambio el baloncesto me gusta, no es que no me guste el deporte. y soy más malo que caín igual jugando a baloncesto...
no sé si me explico
En el marco de la posibilidad cabe todo. Desde acabar con el hambre y las guerras en el mundo, hasta conseguir que a Trumbo le guste guardiola.
Este cartel ha sucedido. Esa es la realidad. Lo otro puede suceder? por poder.... Va a suceder? yo creo que pocos visos hay. Cuando rizzy plantea la cuestión lo que hace ( en su mensaje posterior así lo dice) es poner el acento en que no nos pongamos a pensar en si eso se debe a alguna cuestión socio-cultural sino que simplemente sucede y que no nos detengamos a pensarlo pues eso es mezclar cosas que no se deberían mezclar con la música.
Ashra escribió:Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
Y mientras en otro tipo de subvenciones se exigen políticas y actuaciones destinadas a promover la igualdad, la visibilidad y la no discriminación de la mujer, parece ser que a LTI no se le exigía nada de esto. Y a la gente se le ha acabado la paciencia con esa situación. Y si encima LTI se pone farruco ante las reclamaciones, pues más potente es la reacción.
No sé exactamente el origen pero yo vi en facebook a gente que le gusta el azkena quejarse de eso bastante antes de que la bola de nieve creciese. resulta que hay gente que le importa. Me parece estupendo que protesten y luchen por lo que estiman que son sus derechos.
Estoy más hasta los huevos de gente que protesta porque los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo qué quieres que te diga.
Rizzy escribió:Sigo sin emtender que motivos hay que tener para sentirse representado.
De hecho a mí es que hay hombres que no me representan en el ARF , como los turras de Reignin Sound.
Neska escribió:En estos temas siempre me gusta mucho leer a Pier. Aunque nuestras posturas no siempre coincidan, me nutre. Quería decirlo.
Trumbo escribió:icarus escribió:el argumento de que con mujeres en el escenario a alguna chica le picaría el gusanillo es maravilloso, MARAVILLOSO
Pues a mi me parece bastante de cajón que asumimos como "normalidad" aquello que vemos a nuestro alrededor de manera habitual, y nos reflejamos en ello.
Yendo a un ejemplo extremo, para el niño que se ha criado en un guerra es normal tener un arma a mano, y hacer uso de ella sin pensar que está haciendo algo malo.
Para la mujer que vea habitualmente grupos donde tocan otras mujeres, le resultará lo más natural del mundo coger ella un instrumento. Mientras que si solo ve hombres tocando, tendrá que hacer un acto de rebeldía para asimilar que ella también puede.
ruso- Mensajes : 31735
borogis escribió:Ashra escribió:Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
No sé exactamente el origen pero yo vi en facebook a gente que le gusta el azkena quejarse de eso bastante antes de que la bola de nieve creciese. resulta que hay gente que le importa. Me parece estupendo que protesten y luchen por lo que estiman que son sus derechos.
Estoy más hasta los huevos de gente que protesta porque los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo qué quieres que te diga.
Pero Boro, protestar por que no hay mujeres atribuyendo el tema a una "discriminación", cuando al ARF han venido mujeres a cascoporro...es salirse de madre en mi opinión.
Que una cosa es quejarse porque haya pocas chicas, o lamentarse, igual que el que se lamenta porque no hay metal o no hay pop o lo que sea. Pero plantearlo como una cuestión de supremacía del hombre en el rock, como discriminación, como barreras al acceso de las muejres al rock...yo lo veo desproporcionado e incluso bizarro.
Rizzy escribió:Sigo sin emtender que motivos hay que tener para sentirse representado.
Esa es la clave...
ruso escribió:Trumbo escribió:icarus escribió:el argumento de que con mujeres en el escenario a alguna chica le picaría el gusanillo es maravilloso, MARAVILLOSO
Pues a mi me parece bastante de cajón que asumimos como "normalidad" aquello que vemos a nuestro alrededor de manera habitual, y nos reflejamos en ello.
Yendo a un ejemplo extremo, para el niño que se ha criado en un guerra es normal tener un arma a mano, y hacer uso de ella sin pensar que está haciendo algo malo.
Para la mujer que vea habitualmente grupos donde tocan otras mujeres, le resultará lo más natural del mundo coger ella un instrumento. Mientras que si solo ve hombres tocando, tendrá que hacer un acto de rebeldía para asimilar que ella también puede.
Pero vamos a ver...que parece que una mujer con un instrumento o un escenario es como un Unicornio, que eso es algo que todas las mujeres conocen y saben que existe, que si no les gusta el rock es por otras cuestiones!!!!
Última edición por Trumbo el Jue 16 Feb 2017 - 23:40, editado 1 vez
borogis escribió:VAmos a ver que la ciencia era cosa hombres
Y lo sigue siendo. Es un debate actualísimo el papel de las mujeres en la ciencia, y se han encendido varias alertas poniendo de relieve esta preocupación, como bien sabrás. Y en el estado español ni tan mal, porque se da la circunstancia de que en las universidades la presencia de mujeres estudiantes es muy importante, pero el acceso a la ciencia para las mujeres, hoy por hoy, sigue siendo más difícil que para los hombres. Solo hay que fijarse en los primeros autores de las publicaciones científicas, de las patentes, de las cátedras, etc. Ahora, creo que en este debate en concreto hay mucho es otros matices, pero no nos vamos a enrollar ahora con otra cosa
Última edición por Neska el Jue 16 Feb 2017 - 23:41, editado 1 vez
Neska- Moderadora
borogis escribió:Ashra escribió:Neska escribió:En cualquier caso creo que todos estaremos de acuerdo en que la motivación del cartel, por parte de los organizadores del festival, no ha tenido nada que ver con el género, sino con la música y temas coyunturales de las contrataciones.
Es que la queja no es nueva de este año, solo que este año alguien ha cogido el toro por los cuernos y ha ido al ayuntamiento a pedir cuentas de lo que se está financiando con el dinero público. Y sí, ya hemos dicho que la protesta ha venido por gente muy implicada en el mundo del rock, no es la cruzada de turno de la semana por parte de gente dedicada únicamente a hacerse notar.
Ashra- Mensajes : 20068
Koikila escribió:Ellis escribió:Koikila escribió:Lo que sí está claro es que somos consumidoras de cultura tanto o más que los hombres pero estamos muy poco representadas, sólo se salvaría la literatura y aun así muchos ven libros escritos por mujeres como literatura femenina, del cine ni hablamos... aquí no distinguiremos entre sexos a la hora de que te guste un producto cultural, pero en la vida real es otra cosa
No sé ni quién es
uno de los grandes trompetas de jazz de toda la historia?
ves?
Ellis- Mensajes : 12612
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20