Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!
+32
Joseba
Balachina
jackinthebox
Koikila
Marcial Garañón
ruso
javi clemente
Greencoholic
thunderpussy
GhostofCain
Celis
terremoto73
disturbiau
Evolardo
Dani
Perry go round
turbolover
Axlferrari
Rikileaks
KILLER
danitoledo
sofaqueen
letobladioblada
uri
jojomojo
albichuela
Nomeko7
Godofredo
atila
Rayo
Drakixx
susprimo
36 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!
Buenas! Me he pillado un vuelo para irme a vivir a Manchester a primeros de abril. Mi nivel de inglés es bastante mejorable, tendría aproximadamente un B1. No he renovado en el trabajo y me he animado a dar el paso que siempre he querido dar pero nunca me he atrevido.
-Motivos por los que me quiero ir.
Porque quiero crecer, madurar, probarme en situaciones difíciles, comprobar mi capacidad de supervivencia, salir de mi zona de confort. Quiero aprender de mi mismo y de la vida, porque siempre lo he tenido todo muy facil y porque quiero aprender a valorar las cosas que tengo. Por probar mi fuerza, y comprobar cuanto valgo realmente. Por vivir fuera de la sobreproteccion famiiar, conocer otras realidades y otras culturas. Porque quiero aprender inglés y la mejor manera de hacerlo es mediante la inmersión lingüística en un país.
-Porque Manchester
Porque es más barato que Londres, porque la gente que ha estado allí que conozco no le ha ido del todo mal, porque es una ciudad no demasiado grande y porque conozco gente que me puede echar un cable al principio.
Tengo claros los pasos a dar al comienzo.
Me voy solo, sin trabajo, y con el handicap que algunos foreros conocen.
Toda ayuda o consejo es bienvenido.
Siento si es un tópic un poco chorra y que no pega mucho, pero es que no cuento ni con el apoyo de mi familia, ni con el apoyo de mis amigos más cercanos.
Abrazos!
Porque quiero crecer, madurar, probarme en situaciones difíciles, comprobar mi capacidad de supervivencia, salir de mi zona de confort. Quiero aprender de mi mismo y de la vida, porque siempre lo he tenido todo muy facil y porque quiero aprender a valorar las cosas que tengo. Por probar mi fuerza, y comprobar cuanto valgo realmente. Por vivir fuera de la sobreproteccion famiiar, conocer otras realidades y otras culturas. Porque quiero aprender inglés y la mejor manera de hacerlo es mediante la inmersión lingüística en un país.
-Porque Manchester
Porque es más barato que Londres, porque la gente que ha estado allí que conozco no le ha ido del todo mal, porque es una ciudad no demasiado grande y porque conozco gente que me puede echar un cable al principio.
Siento si es un tópic un poco chorra y que no pega mucho, pero es que no cuento ni con el apoyo de mi familia, ni con el apoyo de mis amigos más cercanos.
Abrazos!
susprimo- Mensajes : 1139
Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!
Ánimo, en su momento hubiera hecho lo mismo.
Drakixx- Mensajes : 21811
Cambie de amigos.
Y para el primer curro una ETT le puede ayudar si no le ven muy pez con el inglés.
Buscar piso y a darse a las pintas.
Suerte.
Y para el primer curro una ETT le puede ayudar si no le ven muy pez con el inglés.
Buscar piso y a darse a las pintas.
Suerte.
Rayo- Mensajes : 55493
No te recomiendo beber sólo si es que te acabas sintiendo sólo. Si te deprimes sal a pasear y correr un poco, y disfruta de tus aficiones y pasiones, que son la tabla de salvación. Si necesitas abrirte busca quedar gradualmente, sin prisas. Es una tontería intentar conocer a una chica saliendo de noche. Busca amistad y progresa desde ahí. Mucha suerte.
atila- Mensajes : 30941
Yendo desde móstoles, no me extraña que manchester te resulte una opción apetecible
Mucha suerte! Y si te cruzas con pep, dale una colleja de mi parte
Mucha suerte! Y si te cruzas con pep, dale una colleja de mi parte
Godofredo- Mensajes : 145678
Sólo tengo la experiencia de estar tres semanas en Edimburgo y me flipó y mejoré el inglés.
Nada. Qué vaya bien, Susprimo. Buen momento, dentro de lo que cabe, con la libra más barata. Seguro que es una experiencia cojonuda, de no ser así o torcerse siempre puedes volver.
Nada. Qué vaya bien, Susprimo. Buen momento, dentro de lo que cabe, con la libra más barata. Seguro que es una experiencia cojonuda, de no ser así o torcerse siempre puedes volver.
Nomeko7- Mensajes : 38179
Elimina cualquier expectativa que tengas. Eso de entrada. Nada de lo que tengas pensado que quieres conseguir se va a producir en esos términos, así que ve asimilando que esto es una reconstrucción desde los cimientos y que va a ser duro.
Irse a otro país fuera de la UE (que es a lo que va UK) sin una empresa que te dé soporte es muy complicado, tedioso y en ocasiones desesperante y más aún en pareja 'no oficial', que no sé si es tu caso.
Te recomiendo lo siguiente: escribe sobre tus estados de ánimo regularmente ya sea en un diario o mails a los que dejas en España. Te ayudará a mantener la objetividad respecto de si las cosas van bien, mejoran o empeoran. No te fíes de tu memoria para valorar cómo se están desarrollando las cosas.
Y por último, cuando vengan mal dadas, procura evitar pensar en la vuelta como la solución a los problemas. No lo es. De hecho es mucho más difícil volver, cuando ya has consumido toda esa energía positiva que te llevas ahora contigo, que ir. Te lo dice alguien que lleva un año ya lidiando con ello. Leí una vez una cosa que puede sonar muy resabida pero es bastante cierta: cuando te has ido, ya no puedes volver, si acaso ir a casa, en el sentido de que nada va a permanecer como lo dejas ahora, empezando por ti mismo.
Irse a otro país fuera de la UE (que es a lo que va UK) sin una empresa que te dé soporte es muy complicado, tedioso y en ocasiones desesperante y más aún en pareja 'no oficial', que no sé si es tu caso.
Te recomiendo lo siguiente: escribe sobre tus estados de ánimo regularmente ya sea en un diario o mails a los que dejas en España. Te ayudará a mantener la objetividad respecto de si las cosas van bien, mejoran o empeoran. No te fíes de tu memoria para valorar cómo se están desarrollando las cosas.
Y por último, cuando vengan mal dadas, procura evitar pensar en la vuelta como la solución a los problemas. No lo es. De hecho es mucho más difícil volver, cuando ya has consumido toda esa energía positiva que te llevas ahora contigo, que ir. Te lo dice alguien que lleva un año ya lidiando con ello. Leí una vez una cosa que puede sonar muy resabida pero es bastante cierta: cuando te has ido, ya no puedes volver, si acaso ir a casa, en el sentido de que nada va a permanecer como lo dejas ahora, empezando por ti mismo.
albichuela- Mensajes : 5042
Soy de muy cerca , de Liverpool y tengo muy buenos recuerdos de Manchester. Final de los 80, principio de los 90, epoca Madchester y Hacienda, me parecía una ciudad fenomenal.
Obviamente ha llovido mucho desde entonces (literalmente en Manchester, no es broma, llueve mas que en otros sitios )No veo porque ahora va a ser diferente, es una ciudad muy grande con muchismo oferta cultural, aunque sea bastante feo
Habrá oportunidades .
La experiencia de ser emigrante luego es personal a cada uno. Pero si te tiras de cabeza a aprender todo el inglés que puedes, que si estas abierto a todo y aceptas que al principio puede ser duro ( o no, quien sabe?) puedes disfrutar ahí una buena aventura. Yo muchas veces en mi primer año aqui me preguntaba a mi misma que hacía, y si todo merecía la pena .. pero 24 años mas tarde sigo aqui.
Te deseo mucho Good Luck.
Obviamente ha llovido mucho desde entonces (literalmente en Manchester, no es broma, llueve mas que en otros sitios )No veo porque ahora va a ser diferente, es una ciudad muy grande con muchismo oferta cultural, aunque sea bastante feo
Habrá oportunidades .
La experiencia de ser emigrante luego es personal a cada uno. Pero si te tiras de cabeza a aprender todo el inglés que puedes, que si estas abierto a todo y aceptas que al principio puede ser duro ( o no, quien sabe?) puedes disfrutar ahí una buena aventura. Yo muchas veces en mi primer año aqui me preguntaba a mi misma que hacía, y si todo merecía la pena .. pero 24 años mas tarde sigo aqui.
Te deseo mucho Good Luck.
jojomojo- Mensajes : 20988
Es una elección cojonuda para empezar en el extranjero. Ánimo!
uri- Mensajes : 212
Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway.
Última edición por letobladioblada el Mar 28 Feb 2017 - 15:44, editado 1 vez
letobladioblada- Mensajes : 14386
Vaya como vaya, será una experiencia enriquecedora a nivel personal, sin ninguna duda, así que ánimo para cuando la cosa se ponga cuesta arriba, no desfallezcas, y mucha suerte!!
sofaqueen- Mensajes : 9853
letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway.
¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK.
Suerte y ánimo para ambos pues. A por ello.
danitoledo- Mensajes : 40618
danitoledo escribió:letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway.
¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK.
Gracias, Dani. Sólo estoy unos meses, en verano ya vuelvo pero oye, sí, bienvenidos sois, en mi casa hay sitio de sobra. Sino pues te veo en el BBK...el día de Iggy.
Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
No sabia que andabas por los Yorkshires Leto, muy buena suerte!!!!
KILLER- Mensajes : 28780
letobladioblada escribió:danitoledo escribió:letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway.
Gracias, Dani. Sólo estoy unos meses, en verano ya vuelvo pero oye, sí, bienvenidos sois, en mi casa hay sitio de sobra. Sino pues te veo en el BBK...el día de Iggy.
Bueno, pues que se te den de lujo estos meses. Pues da la casualidad que en Leeds ya tengo casa, ya que un amigo de mi hermano se ha ido para allá a la universidad. El problema que le veo a visitar Leeds son los vuelos. Aunque siempre se puede pillar un vuelo tirado a Manchester y de allí moverse en Megabus a Leeds.
Lo de Iggy... Jo, lo de Iggy pinta muy mal.
KILLER escribió:Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
Rayo- Mensajes : 55493
KILLER escribió:Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
Es ironía o no?
Eskerrik asko, Killer.
KILLER escribió:Portero de noche, el mejor curro del mundo.
Rikileaks- Mensajes : 82761
Yo estuve 2 dias en Manchester.
Old Trafford mola un cojón.
Old Trafford mola un cojón.
Rikileaks- Mensajes : 82761
danitoledo escribió:letobladioblada escribió:danitoledo escribió:letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway.
Bueno, pues que se te den de lujo estos meses. Pues da la casualidad que en Leeds ya tengo casa, ya que un amigo de mi hermano se ha ido para allá a la universidad. El problema que le veo a visitar Leeds son los vuelos. Aunque siempre se puede pillar un vuelo tirado a Manchester y de allí moverse en Megabus a Leeds.
Lo de Iggy... Jo, lo de Iggy pinta muy mal.
Ya...es una putada porque el aeropuerto de aquí tiene poquísimas rutas pero bueno, desde el de Manch se encuentran cosas de precio decente.
Otro año será pues.
No lo sabía tampoco, Leto. Qué vaya bien Qué valiente
Nomeko7- Mensajes : 38179
Un número especial de Les Inrocks 2 sobre Manchester, la fábrica de sonidos : http://ejercicioanatomico.blogspot.com.es/2012/03/manchester-lusine-sons.html
Nomeko7 escribió:No lo sabía tampoco, Leto. Qué vaya bien Qué valiente
Muchas gracias, Nom. : )
No te juntes con españoles
turbolover- Mensajes : 5186
Estuve medio día en Manchester. Lo primero que pensé al bajar del autobús: "Este es agujero más feo y tétrico que haya pisado en mi vida". Luego, pillé un bus urbano para ir a Old Trafford. Un día soleado de Abril a las 11 de la mañana... y pasé miedo. Lo que pensaba es "si me meto por aquí cualquier día de noche, la única posibilidad de salir vivo es atracado, desnudo y rajado de arriba abajo".
Que ya digo que sólo estuve unas horas, pero la impresión fue de las grandes, de las que se quedan grabadas en el cerebro.
Luego lo he consultado con un amigo que pasa a menudo por ahí porque su novia vive en York, y con un chico que estuvo este año unos meses de estancia, y con mi hermana, que lleva años viviendo en Oxford y antes estuvo también en Liverpool, y todo el mundo confirma mi impresión: Manchester es una ciudad "chunga".
Luego, aquel mismo día, fuimos a Liverpool, y pasamos esa noche y el día siguiente en Liverpool, y no sé si fue por el contraste con el horror de Manchester, pero Liverpool me pareció super-chulo. Me recordó bastante a Vigo y a Barcelona, supongo que por el rollo del puerto.
Y bueno, te lo dice uno que vivió año y medio en Belfast (y otro medio año en Londres, que Londres es la hostia, mi ciudad preferida de todas en cuantas he vivido) y me parecía que Belfast era un ciudad bastante chula y tranquila, y que Belfast también tiene barrios que dan "repelús", con sus banderas unionistas marcando territorio, que acojona entrar ahí. Pues Manchester, peor. En Belfast en esos barrios tenías miedo de que te surgiese un grupo semi-nazi de estos a darte de hostias. En Manchester era más bien el miedo de entrar en el barrio chungo de "The Wire", lleno de mafia de la droga, drogatas, y gente chunga con la cabeza ida.
Impresiones de un tímido españolito de provincias que se asusta rápido, supongo.
Que ya digo que sólo estuve unas horas, pero la impresión fue de las grandes, de las que se quedan grabadas en el cerebro.
Luego lo he consultado con un amigo que pasa a menudo por ahí porque su novia vive en York, y con un chico que estuvo este año unos meses de estancia, y con mi hermana, que lleva años viviendo en Oxford y antes estuvo también en Liverpool, y todo el mundo confirma mi impresión: Manchester es una ciudad "chunga".
Luego, aquel mismo día, fuimos a Liverpool, y pasamos esa noche y el día siguiente en Liverpool, y no sé si fue por el contraste con el horror de Manchester, pero Liverpool me pareció super-chulo. Me recordó bastante a Vigo y a Barcelona, supongo que por el rollo del puerto.
Y bueno, te lo dice uno que vivió año y medio en Belfast (y otro medio año en Londres, que Londres es la hostia, mi ciudad preferida de todas en cuantas he vivido) y me parecía que Belfast era un ciudad bastante chula y tranquila, y que Belfast también tiene barrios que dan "repelús", con sus banderas unionistas marcando territorio, que acojona entrar ahí. Pues Manchester, peor. En Belfast en esos barrios tenías miedo de que te surgiese un grupo semi-nazi de estos a darte de hostias. En Manchester era más bien el miedo de entrar en el barrio chungo de "The Wire", lleno de mafia de la droga, drogatas, y gente chunga con la cabeza ida.
Impresiones de un tímido españolito de provincias que se asusta rápido, supongo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Hostia, Perry, vaya ánimos.
Se lo estáis pintando de puta madre.Me dan ganas de irme hasta a mí.
Dani- Mensajes : 44175
Además, lo mismo Susprimo lo que quiere es dedicarse al narcotráfico.
Dani- Mensajes : 44175
Dani. escribió:Se lo estáis pintando de puta madre.Me dan ganas de irme hasta a mí.
Evolardo- Mensajes : 64454
Es mejor ir con las espectativas bajas, así todo lo que venga luego, será mejor recibido.
Y que ya digo, que no viví ahí. No sé qué tal es vivir ahí. Lo mío fue una impresión rápida.
Pero vamos, que me iría a Liverpool antes que a Manchester, también lo tengo claro. Después de haber dicho esto, me veo mudandome a Manchester el año que viene
Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable.
Con todo los conciertos que hay es de todo menos aburrida. Ya quisiera Madrid o Barcelona tener los conciertos que tienen allí.danitoledo escribió:Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable.
Por cierto no es tan fea como lo pintan y tampoco la vi tan peligrosa. También es cierto que nos comentaron en el hotel que hacia la derecha no había nada que ver
disturbiau- Mensajes : 35001
Pero de jamón serrano.Dani. escribió:Además, lo mismo Susprimo lo que quiere es dedicarse al narcotráfico.
disturbiau escribió:Con todo los conciertos que hay es de todo menos aburrida. Ya quisiera Madrid o Barcelona tener los conciertos que tienen allí.danitoledo escribió:Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable.
Por cierto no es tan fea como lo pintan y tampoco la vi tan peligrosa. También es cierto que nos comentaron en el hotel que hacia la derecha no había nada que ver
Sí, pero hay que tener bolsillo para ir a los conciertos, que allí los precios...¡Y sentado!
Pero luego hay que ver la vida nocturna, que seguramente tenga mazo de ambiente bares y clubs y no sea aburrida. Pero lo de fea, sí que me pareció muy fea. Joder, que la John Rylands Library la buscas en Google y parece una pasada y luego estás allí y es muy poquita cosa en comparación con lo que esperabas de ver fotos.
Y bueno que eso, en media tarde recorrida la ciudad entera, y porque me enteré tarde de las tres líneas de buses gratis que recorren la ciudad que sino tardo dos horas en ver todo. Hasta entré a una expo del Vogue y al museo del fútbol del tiempo que me sobraba en esa tarde.
A ver, fea es. Yo fui el primer finde aquí a pasar un día en Manchester y bueno...más de la mitad del rato estuve en tiendas de discos porque muy apetecible pasear no era. Pero no estará tan mal, hombre.
po a mi los edificios de ladrillo haciendo contraste con los de cristales me gusto
disturbiau- Mensajes : 35001
¿Bilbao o Manchester ?
terremoto73- Mensajes : 13157
Ostia que sorpresa tío! Pues da el paso tío. No te agobies si en un tiempo no consigues curro y disfruta de las cosas que hay por allí y aprovecha para mejorar tu nivel de Inglés.
Fea será, pero tendrá más cosas interesantes que Móstoles digo yo.
Fea será, pero tendrá más cosas interesantes que Móstoles digo yo.
Celis- Mensajes : 8499
Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad española (y eso que allí llegué a profesor titular).
De todos modos, yo me vine con trabajo y muy buen nivel de inglés tras haber pasado temporadas de varios meses en Southampton por motivos profesionales.
No conozco Manchester pero tengo compañeros de trabajo que han vivido allí y colaboradores que viven allí y no hablan mal de la ciudad, aunque conviene informarse acerca de zonas a evitar, como en toda gran ciudad.
De todos modos, yo me vine con trabajo y muy buen nivel de inglés tras haber pasado temporadas de varios meses en Southampton por motivos profesionales.
No conozco Manchester pero tengo compañeros de trabajo que han vivido allí y colaboradores que viven allí y no hablan mal de la ciudad, aunque conviene informarse acerca de zonas a evitar, como en toda gran ciudad.
Última edición por GhostofCain el Miér 1 Mar 2017 - 10:38, editado 1 vez
GhostofCain- Mensajes : 9915
GhostofCain escribió:Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad spañola (y eso que allí llegué a profesor titular).
En tu caso hablamos de alguien con titulación universitaria superior, muy cualificado, si no te importa nos puedes decir tu especialidad y a que te dedicas?
thunderpussy- Mensajes : 28151
susprimo escribió:Buenas! Me he pillado un vuelo para irme a vivir a Manchester a primeros de abril. Mi nivel de inglés es bastante mejorable, tendría aproximadamente un B1. No he renovado en el trabajo y me he animado a dar el paso que siempre he querido dar pero nunca me he atrevido.
-Porque Manchester
Abrazos!
Tienes algo muy bueno y es que tienes muy claro tus motivaciones y objetivos vitales.
thunderpussy- Mensajes : 28151
Gracias de corazón por los consejos y los ánimos, sois geniales.
Vengo de Mostoles así que no creo que me parezca más feo y más chungo que donde vivo.
Con vuestros comentarios me habéis dado otro pequeño empujón más.
Abrazos.
Vengo de Mostoles así que no creo que me parezca más feo y más chungo que donde vivo.
Con vuestros comentarios me habéis dado otro pequeño empujón más.
Abrazos.
susprimo- Mensajes : 1139
Hola ☺
Yo llevo mucho tiempo por aquí, y en cuanto a recomendaciones practicas, estas son las siguientes:-
1. Trabajo – Vas a necesitar un ‘National Insurance Number’ eso lo pides una vez que estés en el UK, si copias el link te explica a donde llamar etc…
https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number
2. Buscar Trabajo - https://www.gov.uk/jobsearch
3. Igual también te merecería la pena busca algún trabajo en la hostelería que sea con acomodación. Como para empezar si necesitar ahorrar. La zona del ‘Lake Distric’ es bastante turística.
4. https://www.indeed.co.uk/Accommodation-Provided-jobs
5. Si, vas a ir fijo a Manchester, busca un sitio donde te puedas quedar por lo menos unas semanas, los trabajos van a querer un numero de teléfono y dirección.
https://www.couchsurfing.com - He tenido amigos que an utilizado esta pagina pero con mucha precaución, y en el caso de que te veas muy colgado. Lo ideas seria que pudieras alquilar una habitación.
https://www.spareroom.co.uk/flatmate/wanted_listing_step1.pl
Esta pagina es mucho mejor en cuanto a buscar algo, porque puedes hablar con la gente (yo la utilize para buscar a un ‘room mate’ en la uni) Pero no te comprometas a nada sin haber visto la habitación primero.
Eso es todo lo que se me ocurre en sentido practico.
En cuanto al vivir aquí… Pues te voy a ser honesta, no es para todo el mundo. Comemos a horas diferentes, el dia a dia a nivel social también es diferente.
Y los primeros meses van a ser difíciles, muy difíciles pero no me arrepiento de vivir aquí, y si te soy sincera no seria capaz de volver a España vivir.
Mucho animo ☺
Yo llevo mucho tiempo por aquí, y en cuanto a recomendaciones practicas, estas son las siguientes:-
1. Trabajo – Vas a necesitar un ‘National Insurance Number’ eso lo pides una vez que estés en el UK, si copias el link te explica a donde llamar etc…
https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number
2. Buscar Trabajo - https://www.gov.uk/jobsearch
3. Igual también te merecería la pena busca algún trabajo en la hostelería que sea con acomodación. Como para empezar si necesitar ahorrar. La zona del ‘Lake Distric’ es bastante turística.
4. https://www.indeed.co.uk/Accommodation-Provided-jobs
5. Si, vas a ir fijo a Manchester, busca un sitio donde te puedas quedar por lo menos unas semanas, los trabajos van a querer un numero de teléfono y dirección.
https://www.couchsurfing.com - He tenido amigos que an utilizado esta pagina pero con mucha precaución, y en el caso de que te veas muy colgado. Lo ideas seria que pudieras alquilar una habitación.
https://www.spareroom.co.uk/flatmate/wanted_listing_step1.pl
Esta pagina es mucho mejor en cuanto a buscar algo, porque puedes hablar con la gente (yo la utilize para buscar a un ‘room mate’ en la uni) Pero no te comprometas a nada sin haber visto la habitación primero.
Eso es todo lo que se me ocurre en sentido practico.
En cuanto al vivir aquí… Pues te voy a ser honesta, no es para todo el mundo. Comemos a horas diferentes, el dia a dia a nivel social también es diferente.
Y los primeros meses van a ser difíciles, muy difíciles pero no me arrepiento de vivir aquí, y si te soy sincera no seria capaz de volver a España vivir.
Mucho animo ☺
Greencoholic- Mensajes : 1
Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Y aceptar cualquier plan que te propongan, por poco que te apetezca a priori. Como si eres vegano y te invitan a una parrillada argentina, hay que ir. Cuando tengas una vida social rica, ya tendrás tiempo de ser selectivo. De entrada, hay que apuntarse a todo.
Y aceptar cualquier plan que te propongan, por poco que te apetezca a priori. Como si eres vegano y te invitan a una parrillada argentina, hay que ir. Cuando tengas una vida social rica, ya tendrás tiempo de ser selectivo. De entrada, hay que apuntarse a todo.
Perry go round escribió:Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Excelente consejo.
thunderpussy escribió:GhostofCain escribió:Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad española (y eso que allí llegué a profesor titular).
En tu caso hablamos de alguien con titulación universitaria superior, muy cualificado, si no te importa nos puedes decir tu especialidad y a que te dedicas?
Hombre, lo de muy cualificado es debatible. Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.
Ingeniería biomédica vs.fregar platos
Pero vamos a ver
Pero vamos a ver
javi clemente- Mensajes : 121988
atila escribió:Perry go round escribió:Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Excelente consejo.
Yup.
Very good advice.
GhostofCain escribió: Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.
Que guay.
Teneis videos en you tube?
jojomojo escribió:GhostofCain escribió: Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.
Que guay.
Teneis videos en you tube?
Tenemos, tenemos.
https://www.youtube.com/user/BrightClubGuildford
Es sencillo encontrarme; soy el melenudo.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3