Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

+32
Joseba
Balachina
jackinthebox
Koikila
Marcial Garañón
ruso
javi clemente
Greencoholic
thunderpussy
GhostofCain
Celis
terremoto73
disturbiau
Evolardo
Dani
Perry go round
turbolover
Axlferrari
Rikileaks
KILLER
danitoledo
sofaqueen
letobladioblada
uri
jojomojo
albichuela
Nomeko7
Godofredo
atila
Rayo
Drakixx
susprimo
36 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por susprimo 28.02.17 13:18

Buenas! Me he pillado un vuelo para irme a vivir a Manchester a primeros de abril. Mi nivel de inglés es bastante mejorable, tendría aproximadamente un B1. No he renovado en el trabajo y me he animado a dar el paso que siempre he querido dar pero nunca me he atrevido.

-Motivos por los que me quiero ir.

Porque quiero crecer, madurar, probarme en situaciones difíciles, comprobar mi capacidad de supervivencia, salir de mi zona de confort. Quiero aprender de mi mismo y de la vida, porque siempre lo he tenido todo muy facil y porque quiero aprender a valorar las cosas que tengo. Por probar mi fuerza, y comprobar cuanto valgo realmente. Por vivir fuera de la sobreproteccion famiiar, conocer otras realidades y otras culturas. Porque quiero aprender inglés y la mejor manera de hacerlo es mediante la inmersión lingüística en un país.

-Porque Manchester

Porque es más barato que Londres, porque la gente que ha estado allí que conozco no le ha ido del todo mal, porque es una ciudad no demasiado grande y porque conozco gente que me puede echar un cable al principio.

Tengo claros los pasos a dar al comienzo.

Me voy solo, sin trabajo, y con el handicap que algunos foreros conocen.

Toda ayuda o consejo es bienvenido.

Siento si es un tópic un poco chorra y que no pega mucho, pero es que no cuento ni con el apoyo de mi familia, ni con el apoyo de mis amigos más cercanos.

Abrazos!
susprimo
susprimo

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Drakixx 28.02.17 13:20

Ánimo, en su momento hubiera hecho lo mismo.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Rayo 28.02.17 13:21

Cambie de amigos.
Y para el primer curro una ETT le puede ayudar si no le ven muy pez con el inglés.

Buscar piso y a darse a las pintas.


Suerte.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por atila 28.02.17 13:28

No te recomiendo beber sólo si es que te acabas sintiendo sólo. Si te deprimes sal a pasear y correr un poco, y disfruta de tus aficiones y pasiones, que son la tabla de salvación. Si necesitas abrirte busca quedar gradualmente, sin prisas. Es una tontería intentar conocer a una chica saliendo de noche. Busca amistad y progresa desde ahí. Mucha suerte.  Cool
atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Godofredo 28.02.17 13:36

Yendo desde móstoles, no me extraña que manchester te resulte una opción apetecible Very Happy

Mucha suerte! Y si te cruzas con pep, dale una colleja de mi parte Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144576
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Nomeko7 28.02.17 13:45

Sólo tengo la experiencia de estar tres semanas en Edimburgo y me flipó y mejoré el inglés.
Nada. Qué vaya bien, Susprimo. Buen momento, dentro de lo que cabe, con la libra más barata. Seguro que es una experiencia cojonuda, de no ser así o torcerse siempre puedes volver.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37763
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por albichuela 28.02.17 13:47

Elimina cualquier expectativa que tengas. Eso de entrada. Nada de lo que tengas pensado que quieres conseguir se va a producir en esos términos, así que ve asimilando que esto es una reconstrucción desde los cimientos y que va a ser duro.

Irse a otro país fuera de la UE (que es a lo que va UK) sin una empresa que te dé soporte es muy complicado, tedioso y en ocasiones desesperante y más aún en pareja 'no oficial', que no sé si es tu caso.

Te recomiendo lo siguiente: escribe sobre tus estados de ánimo regularmente ya sea en un diario o mails a los que dejas en España. Te ayudará a mantener la objetividad respecto de si las cosas van bien, mejoran o empeoran. No te fíes de tu memoria para valorar cómo se están desarrollando las cosas.

Y por último, cuando vengan mal dadas, procura evitar pensar en la vuelta como la solución a los problemas. No lo es. De hecho es mucho más difícil volver, cuando ya has consumido toda esa energía positiva que te llevas ahora contigo, que ir. Te lo dice alguien que lleva un año ya lidiando con ello. Leí una vez una cosa que puede sonar muy resabida pero es bastante cierta: cuando te has ido, ya no puedes volver, si acaso ir a casa, en el sentido de que nada va a permanecer como lo dejas ahora, empezando por ti mismo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4992
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por jojomojo 28.02.17 14:47

Soy de muy cerca , de Liverpool y tengo muy buenos recuerdos de Manchester. Final de los 80, principio de los 90, epoca Madchester y Hacienda, me parecía una ciudad fenomenal.

Obviamente ha llovido mucho desde entonces (literalmente en Manchester,  no es broma, llueve mas que en otros sitios )No veo porque ahora va a ser diferente,  es una ciudad muy grande con muchismo oferta cultural, aunque sea bastante feo  Laughing
Habrá oportunidades .

La experiencia de ser emigrante luego es personal a cada uno. Pero si te tiras de cabeza a aprender todo el inglés que puedes, que si estas abierto a todo y aceptas que al principio puede ser duro ( o no, quien sabe?) puedes disfrutar ahí una buena aventura. Yo muchas veces en mi primer año aqui me preguntaba a mi misma que hacía, y si todo merecía la pena .. pero 24 años mas tarde sigo aqui.

Te deseo mucho Good Luck.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20941
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por uri 28.02.17 15:24

Es una elección cojonuda para empezar en el extranjero. Ánimo! Guitar
uri
uri

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 15:41

Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway. cheers


Última edición por letobladioblada el 28.02.17 15:44, editado 1 vez
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por sofaqueen 28.02.17 15:43

Vaya como vaya, será una experiencia enriquecedora a nivel personal, sin ninguna duda, así que ánimo para cuando la cosa se ponga cuesta arriba, no desfallezcas, y mucha suerte!! :Iroks:
sofaqueen
sofaqueen

Mensajes : 9853
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por danitoledo 28.02.17 15:47

letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway. cheers

¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK. cyclops Laughing

Suerte y ánimo para ambos pues. A por ello. cheers
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 15:51

danitoledo escribió:
letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway. cheers

¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK. cyclops Laughing

Suerte y ánimo para ambos pues. A por ello. cheers

Gracias, Dani. cheers Sólo estoy unos meses, en verano ya vuelvo pero oye, sí, bienvenidos sois, en mi casa hay sitio de sobra. Sino pues te veo en el BBK...el día de Iggy. Laughing
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por KILLER 28.02.17 15:54

Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
No sabia que andabas por los Yorkshires Leto, muy buena suerte!!!!
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por danitoledo 28.02.17 15:56

letobladioblada escribió:
danitoledo escribió:
letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway. cheers

¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK. cyclops Laughing

Suerte y ánimo para ambos pues. A por ello. cheers

Gracias, Dani. cheers Sólo estoy unos meses, en verano ya vuelvo pero oye, sí, bienvenidos sois, en mi casa hay sitio de sobra. Sino pues te veo en el BBK...el día de Iggy. Laughing

Bueno, pues que se te den de lujo estos meses. cheers Pues da la casualidad que en Leeds ya tengo casa, ya que un amigo de mi hermano se ha ido para allá a la universidad. Laughing El problema que le veo a visitar Leeds son los vuelos. Aunque siempre se puede pillar un vuelo tirado a Manchester y de allí moverse en Megabus a Leeds. Surprised

Lo de Iggy... Neutral Jo, lo de Iggy pinta muy mal. Crying or Very sad
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Rayo 28.02.17 15:57

KILLER escribió:Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
No sabia que andabas por los Yorkshires Leto, muy buena suerte!!!!

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Giphy
Rayo
Rayo

Mensajes : 55410
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 16:06

KILLER escribió:Manchester mola mil. Es fea de cojones si, pero tiene una vida de la ostia. Yo estuve alli 3 meses, pero de eso hace ya casi 15 años. Portero de noche, el mejor curro del mundo.
No sabia que andabas por los Yorkshires Leto, muy buena suerte!!!!

Es ironía o no? Laughing

Eskerrik asko, Killer. cyclops
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Rikileaks 28.02.17 16:07

KILLER escribió:Portero de noche, el mejor curro del mundo.

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Dz1QFL0
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Rikileaks 28.02.17 16:08

Yo estuve 2 dias en Manchester.
Old Trafford mola un cojón.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 16:08

danitoledo escribió:
letobladioblada escribió:
danitoledo escribió:
letobladioblada escribió:Ooooh. Justo me mudé a Leeds a principios de febrero e igual, a buscar curro y espabilarme. Así que si tienes cualquier duda me dices que he hecho todos estos trámites pre curro y tal recientemente. Yo iba a ir a Manchester de hecho pero en Leeds el alquiler es más baratillo. Eso, que suerte anyway. cheers

¡Coño! No lo sabía. Habrá que valorar Leeds para visitar pues en alguna gira de alguna banda que solo se quede en UK. cyclops Laughing

Suerte y ánimo para ambos pues. A por ello. cheers

Gracias, Dani. cheers Sólo estoy unos meses, en verano ya vuelvo pero oye, sí, bienvenidos sois, en mi casa hay sitio de sobra. Sino pues te veo en el BBK...el día de Iggy. Laughing

Bueno, pues que se te den de lujo estos meses. cheers Pues da la casualidad que en Leeds ya tengo casa, ya que un amigo de mi hermano se ha ido para allá a la universidad. Laughing El problema que le veo a visitar Leeds son los vuelos. Aunque siempre se puede pillar un vuelo tirado a Manchester y de allí moverse en Megabus a Leeds. Surprised

Lo de Iggy... Neutral Jo, lo de Iggy pinta muy mal. Crying or Very sad

Ya...es una putada porque el aeropuerto de aquí tiene poquísimas rutas pero bueno, desde el de Manch se encuentran cosas de precio decente.

Otro año será pues. Laughing
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Nomeko7 28.02.17 16:12

No lo sabía tampoco, Leto. Qué vaya bien Wink Qué valiente Smile
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37763
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Axlferrari 28.02.17 16:20

Un número especial de Les Inrocks 2 sobre Manchester, la fábrica de sonidos : http://ejercicioanatomico.blogspot.com.es/2012/03/manchester-lusine-sons.html

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Manchester%2BL%2527usine%2B%25C3%25A0%2Bsons
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24347
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 16:29

Nomeko7 escribió:No lo sabía tampoco, Leto. Qué vaya bien Wink Qué valiente Smile

Muchas gracias, Nom. : )
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por turbolover 28.02.17 16:35

No te juntes con españoles
turbolover
turbolover

Mensajes : 5184
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Perry go round 28.02.17 16:50

Estuve medio día en Manchester. Lo primero que pensé al bajar del autobús: "Este es agujero más feo y tétrico que haya pisado en mi vida". Luego, pillé un bus urbano para ir a Old Trafford. Un día soleado de Abril a las 11 de la mañana... y pasé miedo. Lo que pensaba es "si me meto por aquí cualquier día de noche, la única posibilidad de salir vivo es atracado, desnudo y rajado de arriba abajo".
Que ya digo que sólo estuve unas horas, pero la impresión fue de las grandes, de las que se quedan grabadas en el cerebro.
Luego lo he consultado con un amigo que pasa a menudo por ahí porque su novia vive en York, y con un chico que estuvo este año unos meses de estancia, y con mi hermana, que lleva años viviendo en Oxford y antes estuvo también en Liverpool, y todo el mundo confirma mi impresión: Manchester es una ciudad "chunga".

Luego, aquel mismo día, fuimos a Liverpool, y pasamos esa noche y el día siguiente en Liverpool, y no sé si fue por el contraste con el horror de Manchester, pero Liverpool me pareció super-chulo. Me recordó bastante a Vigo y a Barcelona, supongo que por el rollo del puerto.

Y bueno, te lo dice uno que vivió año y medio en Belfast (y otro medio año en Londres, que Londres es la hostia, mi ciudad preferida de todas en cuantas he vivido) y me parecía que Belfast era un ciudad bastante chula y tranquila, y que Belfast también tiene barrios que dan "repelús", con sus banderas unionistas marcando territorio, que acojona entrar ahí. Pues Manchester, peor. En Belfast en esos barrios tenías miedo de que te surgiese un grupo semi-nazi de estos a darte de hostias. En Manchester era más bien el miedo de entrar en el barrio chungo de "The Wire", lleno de mafia de la droga, drogatas, y gente chunga con la cabeza ida.

Impresiones de un tímido españolito de provincias que se asusta rápido, supongo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 16:52

Hostia, Perry, vaya ánimos. Laughing
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Dani 28.02.17 16:53

Se lo estáis pintando de puta madre.Me dan ganas de irme hasta a mí.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Dani 28.02.17 16:54

Además, lo mismo Susprimo lo que quiere es dedicarse al narcotráfico.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Evolardo 28.02.17 17:00

Dani. escribió:Se lo estáis pintando de puta madre.Me dan ganas de irme hasta a mí.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64288
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Perry go round 28.02.17 17:30

Laughing
Es mejor ir con las espectativas bajas, así todo lo que venga luego, será mejor recibido. Laughing
Y que ya digo, que no viví ahí. No sé qué tal es vivir ahí. Lo mío fue una impresión rápida.
Pero vamos, que me iría a Liverpool antes que a Manchester, también lo tengo claro. Después de haber dicho esto, me veo mudandome a Manchester el año que viene Laughing Laughing Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por danitoledo 28.02.17 17:32

Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable. Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por disturbiau 28.02.17 17:34

danitoledo escribió:Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable. Laughing
Con todo los conciertos que hay es de todo menos aburrida. Ya quisiera Madrid o Barcelona tener los conciertos que tienen allí.

Por cierto no es tan fea como lo pintan Smile  y tampoco la vi tan peligrosa. También es cierto que nos comentaron en el hotel que hacia la derecha no había nada que ver  Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34921
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por atila 28.02.17 17:35

Dani. escribió:Además, lo mismo Susprimo lo que quiere es dedicarse al narcotráfico.
Pero de jamón serrano.  cyclops
atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por danitoledo 28.02.17 17:40

disturbiau escribió:
danitoledo escribió:Yo en Manchester solo estuve un día y para nada me dio pinta de chungo ni peligroso. Lo que sí es que me pareció fea y aburrida de cojones. En una tarde ya había visto todo lo turisteable. Laughing
Con todo los conciertos que hay es de todo menos aburrida. Ya quisiera Madrid o Barcelona tener los conciertos que tienen allí.

Por cierto no es tan fea como lo pintan Smile  y tampoco la vi tan peligrosa. También es cierto que nos comentaron en el hotel que hacia la derecha no había nada que ver  Laughing

Sí, pero hay que tener bolsillo para ir a los conciertos, que allí los precios...¡Y sentado! Laughing Laughing

Pero luego hay que ver la vida nocturna, que seguramente tenga mazo de ambiente bares y clubs y no sea aburrida. Pero lo de fea, sí que me pareció muy fea. Joder, que la John Rylands Library la buscas en Google y parece una pasada y luego estás allí y es muy poquita cosa en comparación con lo que esperabas de ver fotos. Laughing

Y bueno que eso, en media tarde recorrida la ciudad entera, y porque me enteré tarde de las tres líneas de buses gratis que recorren la ciudad que sino tardo dos horas en ver todo. Hasta entré a una expo del Vogue y al museo del fútbol del tiempo que me sobraba en esa tarde. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40552
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por letobladioblada 28.02.17 17:52

A ver, fea es. Yo fui el primer finde aquí a pasar un día en Manchester y bueno...más de la mitad del rato estuve en tiendas de discos porque muy apetecible pasear no era. Pero no estará tan mal, hombre. Laughing
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por disturbiau 28.02.17 17:53

po a mi los edificios de ladrillo haciendo contraste con los de cristales me gusto Smile
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34921
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por terremoto73 28.02.17 18:55

¿Bilbao o Manchester Very Happy ?

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Celis 28.02.17 19:14

Ostia que sorpresa tío! Pues da el paso tío. No te agobies si en un tiempo no consigues curro y disfruta de las cosas que hay por allí y aprovecha para mejorar tu nivel de Inglés.

Fea será, pero tendrá más cosas interesantes que Móstoles digo yo.
Celis
Celis

Mensajes : 8392
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por GhostofCain 28.02.17 21:31

Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad española (y eso que allí llegué a profesor titular).

De todos modos, yo me vine con trabajo y muy buen nivel de inglés tras haber pasado temporadas de varios meses en Southampton por motivos profesionales.

No conozco Manchester pero tengo compañeros de trabajo que han vivido allí y colaboradores que viven allí y no hablan mal de la ciudad, aunque conviene informarse acerca de zonas a evitar, como en toda gran ciudad.


Última edición por GhostofCain el 01.03.17 10:38, editado 1 vez
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9791
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por thunderpussy 28.02.17 22:19

GhostofCain escribió:Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad spañola (y eso que allí llegué a profesor titular).

De todos modos, yo me vine con trabajo y muy buen nivel de inglés tras haber pasado temporadas de varios meses en Southampton por motivos profesionales.

No conozco Manchester pero tengo compañeros de trabajo que han vivido allí y colaboradores que viven allí y no hablan mal de la ciudad, aunque conviene informarse acerca de zonas a evitar, como en toda gran ciudad.

En tu caso hablamos de alguien con titulación universitaria superior, muy cualificado, si no te importa nos puedes decir tu especialidad y a que te dedicas?
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por thunderpussy 28.02.17 22:20

susprimo escribió:Buenas! Me he pillado un vuelo para irme a vivir a Manchester a primeros de abril. Mi nivel de inglés es bastante mejorable, tendría aproximadamente un B1. No he renovado en el trabajo y me he animado a dar el paso que siempre he querido dar pero nunca me he atrevido.

-Motivos por los que me quiero ir.

Porque quiero crecer, madurar, probarme en situaciones difíciles, comprobar mi capacidad de supervivencia, salir de mi zona de confort. Quiero aprender de mi mismo y de la vida, porque siempre lo he tenido todo muy facil y porque quiero aprender a valorar las cosas que tengo. Por probar mi fuerza, y comprobar cuanto valgo realmente. Por vivir fuera de la sobreproteccion famiiar, conocer otras realidades y otras culturas. Porque quiero aprender inglés y la mejor manera de hacerlo es mediante la inmersión lingüística en un país.

-Porque Manchester

Porque es más barato que Londres, porque la gente que ha estado allí que conozco no le ha ido del todo mal, porque es una ciudad no demasiado grande y porque conozco gente que me puede echar un cable al principio.

Tengo claros los pasos a dar al comienzo.

Me voy solo, sin trabajo, y con el handicap que algunos foreros conocen.

Toda ayuda o consejo es bienvenido.

Siento si es un tópic un poco chorra y que no pega mucho, pero es que no cuento ni con el apoyo de mi familia, ni con el apoyo de mis amigos más cercanos.

Abrazos!

Tienes algo muy bueno y es que tienes muy claro tus motivaciones y objetivos vitales.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27996
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por susprimo 28.02.17 23:04

Gracias de corazón por los consejos y los ánimos, sois geniales.

Vengo de Mostoles así que no creo que me parezca más feo y más chungo que donde vivo.

Con vuestros comentarios me habéis dado otro pequeño empujón más.

Abrazos.
susprimo
susprimo

Mensajes : 1139
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Greencoholic 01.03.17 0:13

Hola ☺

Yo llevo mucho tiempo por aquí, y en cuanto a recomendaciones practicas, estas son las siguientes:-

1. Trabajo – Vas a necesitar un ‘National Insurance Number’ eso lo pides una vez que estés en el UK, si copias el link te explica a donde llamar etc…

https://www.gov.uk/apply-national-insurance-number

2. Buscar Trabajo - https://www.gov.uk/jobsearch
3. Igual también te merecería la pena busca algún trabajo en la hostelería que sea con acomodación. Como para empezar si necesitar ahorrar. La zona del ‘Lake Distric’ es bastante turística.
4. https://www.indeed.co.uk/Accommodation-Provided-jobs
5. Si, vas a ir fijo a Manchester, busca un sitio donde te puedas quedar por lo menos unas semanas, los trabajos van a querer un numero de teléfono y dirección.
https://www.couchsurfing.com - He tenido amigos que an utilizado esta pagina pero con mucha precaución, y en el caso de que te veas muy colgado. Lo ideas seria que pudieras alquilar una habitación.

https://www.spareroom.co.uk/flatmate/wanted_listing_step1.pl
Esta pagina es mucho mejor en cuanto a buscar algo, porque puedes hablar con la gente (yo la utilize para buscar a un ‘room mate’ en la uni) Pero no te comprometas a nada sin haber visto la habitación primero.

Eso es todo lo que se me ocurre en sentido practico.

En cuanto al vivir aquí… Pues te voy a ser honesta, no es para todo el mundo. Comemos a horas diferentes, el dia a dia a nivel social también es diferente.
Y los primeros meses van a ser difíciles, muy difíciles pero no me arrepiento de vivir aquí, y si te soy sincera no seria capaz de volver a España vivir.

Mucho animo ☺
Greencoholic
Greencoholic

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por Perry go round 01.03.17 0:31

Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Y aceptar cualquier plan que te propongan, por poco que te apetezca a priori. Como si eres vegano y te invitan a una parrillada argentina, hay que ir. Cuando tengas una vida social rica, ya tendrás tiempo de ser selectivo. De entrada, hay que apuntarse a todo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por atila 01.03.17 0:48

Perry go round escribió:Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local  (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Y aceptar cualquier plan que te propongan, por poco que te apetezca a priori. Como si eres vegano y te invitan a una parrillada argentina, hay que ir. Cuando tengas una vida social rica, ya tendrás tiempo de ser selectivo. De entrada, hay que apuntarse a todo.

Excelente consejo. Arrow
atila
atila

Mensajes : 30782
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por GhostofCain 01.03.17 10:40

thunderpussy escribió:
GhostofCain escribió:Yo me vine a vivir a Reino Unido hace 7 años con mi pareja y no nos hemos arrepentido en ningún momento. Mi hija es una pequeña británica que ha nacido aquí y estamos totalmente integrados. A nivel laboral no hay ni punto de comparación con lo que viví en la universidad española (y eso que allí llegué a profesor titular).

De todos modos, yo me vine con trabajo y muy buen nivel de inglés tras haber pasado temporadas de varios meses en Southampton por motivos profesionales.

No conozco Manchester pero tengo compañeros de trabajo que han vivido allí y colaboradores que viven allí y no hablan mal de la ciudad, aunque conviene informarse acerca de zonas a evitar, como en toda gran ciudad.

En tu caso hablamos de alguien con titulación universitaria superior, muy cualificado, si no te importa nos puedes decir tu especialidad y a que te dedicas?

Hombre, lo de muy cualificado es debatible. Laughing Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9791
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por javi clemente 01.03.17 10:57

Ingeniería biomédica vs.fregar platos


Pero vamos a ver
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121487
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por jojomojo 01.03.17 11:02

atila escribió:
Perry go round escribió:Sí, socializar con los británicos es complicado. Y además, la gente local  (esto es aplicable a cualquier lugar del mundo al que vayas) suele tener su vida montada y no es fácil entrar en el "círculo" de nadie a menos que vayas "recomendado". Lo mejor, al menos de entrada, siempre es arrejuntarse con otros extranjeros en situación similar a la tuya. Luego ya, con el tiempo, acabarás haciendo amistades locales. Pero de entrada nunca es mala idea arrimarse a los que son como tú.
Y aceptar cualquier plan que te propongan, por poco que te apetezca a priori. Como si eres vegano y te invitan a una parrillada argentina, hay que ir. Cuando tengas una vida social rica, ya tendrás tiempo de ser selectivo. De entrada, hay que apuntarse a todo.

Excelente consejo. Arrow

Yup.
Very good advice.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20941
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por jojomojo 01.03.17 11:03

GhostofCain escribió: Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.

Shocked Shocked Shocked

cheers
Que guay.

Teneis videos en you tube?
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20941
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos! Empty Re: Me piro a Manchester!! Emigrantes y no emigrantes os invoco! consejos!

Mensaje por GhostofCain 01.03.17 11:10

jojomojo escribió:
GhostofCain escribió: Me dedido a la Ingeniería Biomédica y, en mis ratos libres, hago mis pinitos con stand-up comedy dentro de una iniciativa que se llama Bright Club para promocionar la ciencia desde el humor.

Shocked Shocked Shocked

cheers
Que guay.

Teneis videos en you tube?

Tenemos, tenemos.

https://www.youtube.com/user/BrightClubGuildford

Es sencillo encontrarme; soy el melenudo. Laughing
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9791
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.