Ask Me Anything: Alfonso Santiago (LTI). Finalizado!
+139
Pendejo
xailor
paniff
el barón
cablehogue
CountryJoe
Mr. Encías
RockRotten
black mummy
Txomin
Jud
katz
Perseide
Katxorro
scabbed wings
efecto diablo
Boohan
sofaqueen
BillyPilgrim
Vampa
Eric Sachs
iguana
ion
hoppi27
javi clemente
jonikk
hellpatrol
Logan
Loza
Trumbo
red_mosquito
Attikus
alflames
jojomojo
Juntacadaveres
CrackerSoul
Deldeck
peña kikilias
ruso
harry666
Troy Mc Clure
SpaceMan
letobladioblada
Koikila
Johnny Guitar
Van
nanutxi
Tom Hardy
Hellacopter
Fresx
Holland
Josecapo
Zarzaestu
edgar_rocker
No,no soy el bajista
káiser
Joseba
copter76
psycho-sonic
XNO
atabal
Ecthelion
hoguku
Drakixx
Rayo
Henrik
Acunha_gz
Jane Doe
Vulgaris
Btbx,
polilla
KILLER
Mingus
bigsubi
YBT
zerismo
Slovako
Jim Morrison
Stoner
Dod_Magazine
DiamondQ
walpurgis
Bergh
Yen
Albaider
Resurrection_Fest
Bassrock
marcos0024
Sugar Bug
Ciclóncósmico
Rizzy
Woody
igarelcano@gmail.com
CocH.
salakov
elfanny
Neska
Ince
wakam
akhenaten666
Lil devil
Pike
Hoyos
eskoriez
elway
MrYggdrasil
Frusciante
haymansoldtom
pinkpanther
El Puto Fary
Poisonblade
danitoledo
borogis
MBerninger
Godofredo
rebellion
davegahanynograham
Otherside
unaibaraka
yosoyrudolf
urbanwaste
Nomeko7
henchman
Lazaretto
DynaBCN
Triku
rearviewmirror
wolf
Beodo
joselito
JonRHCP
Blas
disturbiau
Alfonso Santiago
Rikileaks
Evolardo
celtasnake
melon head
Sugerio
143 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: Ask Me Anything: Alfonso Santiago (LTI). Finalizado!
Eso estaría muy bienAlfonso Santiago escribió:Blas escribió:Es evidente que uno de los mayores cuello de botella del festival es la ausencia de plazas hoteleras en la ciudad. No es viable ninguna solución que no sea el actual camping? El asistente medio ya esta muy mayor para atreverse con ese descampado y las alternativas son casi nulas.
Si, cierto. Estamos trabajando en otros formatos de alojamiento como Glamping y similares. En breve trataremos de trasladar opciones
Evolardo- Mensajes : 64431
No se si esto debería preguntarlo al aquí, pero, ¿nos vais a tener a los diabéticos a aguas otro año más o este año pondreis por fin pepsi max en las barras? Uno ya tiene cierta edad y me entra complejo de pasti yendo todo el rato a aguas.
No,no soy el bajista- Mensajes : 6
A que hora tenéis planeado desalojar el recinto? Hasta cuando están los DJs?
eskoriez- Mensajes : 28324
JonRHCP escribió:Alfonso, cómo es el proceso de cerrar una banda y posteriormente su anuncio para un festival? Por ejemplo el caso de la tanda de esta semana para el BBK, cómo es ese proceso?
Te dejo unas recomendaciones en materia rap que en su mayoría no son caras:
Isaiah Rashad, Mac Miller, Mick Jenkins, Earl Sweatshirt, Logic, Jarren Benton, J. Cole, Childish Gambino
Gracias por las recomendaciones, tomo nota
Normalmente lanzamos ofertas a la bandas y esperamos semanas de tanteos y negociaciones, si la cosa propspera, se cierran contratos y se prepara fecha de anuncio.... eso si, el proceso entre la oferta y la confirmacion es un sufrimiento ...
Alfonso Santiago- Mensajes : 388
Gracias por la respuesta.
Para cerrar un cartel con 30 bandas ¿cuántas tenéis que contactar?
Siendo el origen del festival vuestro deseo de traer aquellos grupos que querías ver ¿cuantos conciertos ves en cada edición?
¿Por qué los solapes? Al comienzo del festival era posible ver todos los conciertos.
Para cerrar un cartel con 30 bandas ¿cuántas tenéis que contactar?
Siendo el origen del festival vuestro deseo de traer aquellos grupos que querías ver ¿cuantos conciertos ves en cada edición?
¿Por qué los solapes? Al comienzo del festival era posible ver todos los conciertos.
polilla- Mensajes : 1619
Alfonso, ¿Estás al tanto del caso Jitu y la agresiva campaña de lanzamiento que hizo el MadCool en el foro el año pasado? A nuestros ojos parece una guerra despiadada, perjudicando a Azkena y BBK con la coincidencia de fechas, etc... ¿Qué opinas de todo esto?
Neska- Moderadora
Es rentable un formato como el del año pasado en el BBK, con el que muchos teníamos la sensación de que se gastó menos dinero en cabezas (a pesar de Arcade Fire en casi exclusiva europea) pero invirtiendo más en una clase media espectacular? Es rentable para LTI a pesar de haber bajado en asistentes frente a ediciones anteriores?
O son pajas mentales que nos hacemos nosotros, y el presupuesto del año pasado fue más o menos el mismo que el de las 2-3 ediciones anteriores?
En resumen, muchos creíamos que era un cartel menos masivo pero con una calidad tremenda, y que si era más barato podría ser un formato igualmente rentable a pesar de meter 5.000 personas menos por día.
Aprovecho para felicitaros por Basoa, en mi opinión uno de los mayores aciertos del festival en muchísimos años, para prestar atención a un tipo de música que muchos creíamos que teníais completamente olvidada. El formato y el cartel de ese escenario es espectacular.
Un saludo.
O son pajas mentales que nos hacemos nosotros, y el presupuesto del año pasado fue más o menos el mismo que el de las 2-3 ediciones anteriores?
En resumen, muchos creíamos que era un cartel menos masivo pero con una calidad tremenda, y que si era más barato podría ser un formato igualmente rentable a pesar de meter 5.000 personas menos por día.
Aprovecho para felicitaros por Basoa, en mi opinión uno de los mayores aciertos del festival en muchísimos años, para prestar atención a un tipo de música que muchos creíamos que teníais completamente olvidada. El formato y el cartel de ese escenario es espectacular.
Un saludo.
zerismo- Mensajes : 6288
Buenas tardes Alfonso:
¿Qué posibilidad habría de que el recinto en el que se celebra el Azkena cambiase? Digo, si tenéis en mente que siga creciendo... Estaría bien saber donde podría ser o que ideas tenéis...
Un saludo del forero que te "asaltó" antes del concierto de Danzig!
Larga vida al Azkena!
¿Qué posibilidad habría de que el recinto en el que se celebra el Azkena cambiase? Digo, si tenéis en mente que siga creciendo... Estaría bien saber donde podría ser o que ideas tenéis...
Un saludo del forero que te "asaltó" antes del concierto de Danzig!
Larga vida al Azkena!
edgar_rocker- Mensajes : 1933
Neska escribió:Alfonso, ¿Estás al tanto del caso Jitu y la agresiva campaña de lanzamiento que hizo el MadCool en el foro el año pasado? A nuestros ojos parece una guerra despiadada, perjudicando a Azkena y BBK con la coincidencia de fechas, etc... ¿Qué opinas de todo esto?
Agresiva y bastante innecesaria porque hay que reconocerles que tenían muchas buenas cartas de la baraja. Se abrió una "guerra de festivales" como el propio Gabi Ruiz (Primavera Sound) insinuó o ya esta todo tranquilo y solucionado?
Última edición por Blas el 07.03.17 14:26, editado 1 vez
celtasnake escribió:Alfonso Santiago escribió:wakam escribió:Alfonso, cuándo va a estallar la burbuja festivalera?
No se si ni siquiera hay burbuja festivalera, ...eso de la burbuja se utiliza para todo, pero no tengo claro que sea el caso de los festivales.
Pero si creo que los festivales tendran que ofrecer cada dia mas y mejor, no todo se basara en los artstas mas grandes, se tendera a especializarse o construir grandes experiencias
¿De qué tipo?
¿Como ves los festivales en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías?
Por poner un ejemplo tonto, algún día se llegará tan lejos como ofrecer conciertos en holograma, como en Japón?
No es otra pregunta, tan solo agradecer la forma con la cual se han hecho las cosas este año.
Ya sé que debe ser muy complicado, pero a los que asistimos nos es muy importante saber las cosas con la máxima antelación para poder organizarnos y poder asistir a eventos como el Azkena.
La implantacion de tecnologia avanza, y creo que en los proximos años veremos muchas novedades de realidad virtual, incluso los hologramas, interaccion ,...
Gracias por el apoyo!
Hologramas?
La madre que os parió. Y luego dice que le gusta lo nuevo y hay relevo generacional.
La madre que os parió. Y luego dice que le gusta lo nuevo y hay relevo generacional.
¿Se ha intentado Radiohead al BBK'17? ¿Se intentó para 2016?
MBerninger- Mensajes : 3082
Rayo escribió:Alfonso Santiago escribió:henchman escribió:¿Que opinión te merece que el mismo fin de semana se celebren BBK, NOS, Mad Cool Resurrection Fest y Cruilla?. Una cosa impensable en Europa.
Excesivo, si, creo que solo salen beneficiadas las bandas, y el gran perjudicado el publico.
Buenas tardes AS,
Lo primero, enhorabuena por el cartel de este año.
Ojalá pueda ir.
Y al hilo de esta respuesta que le das a hechman, ¿en algún momento habéis pensado en sentaros todos en una mesa y hablar -en serio- para intentar
solucionar el problema y así salir todos ganando, o preferís seguir con esta 'guerra'?
Gracias y un slaudo.
Gracias!
Seria lo ideal! nosotros estamos absolutamente abiertos
eskoriez escribió:Veis a unos Ministry posibles en próximos ARF? Me refiero por el estilo, si tendrían cabida.
Si, estaria perfecto!
Aprovecho para darte la enhorabuena por haber creado este festival de referencia que ha puesto a Vitoria y Euskadi más en el mapa si cabe a nivel cultural.
Joseba- Mensajes : 71963
MoodyMingus escribió:Hay alguna posibilidad real de traer a Tool a mendizabala? En un medio plazo digamos de 1 a 4 años.
si. podria ser, estaria fenomeno!
leal95 escribió:¿Se ha intentado Radiohead al BBK'17? ¿Se intentó para 2016?
Pero si estuvieron hace nada... que no son Vetusta Morla
wakam- Mensajes : 81230
El nuevo escenario "Trashville" parece del mismo concepto que el Basoa del BBK Live? Si tiene éxito y tiene permanencia, seguirá siendo exclusivo de "Garaje, surf, rockabilly..." o podría variar otro año de estilo?
¿Ves factible una próxima reunión de Oasis? ¿Has tenido alguna vez el sueño húmedo de llevarlos a Kobetas?
Zarzaestu- Mensajes : 66
yosoyrudolf escribió:¿Cuál es el motivo de que algunas grandes band como Metallica, Pearl Jam, Faith no More,... dejen España, Portugal e incluso Francia fuera de sus giras últimamente?
Todas esas bandas han girado por España, y en ese momento no en otros paises. Es cicunstancial
ElArquitecto escribió:Buenas tardes, Alfonso, y muchas gracias por tomarte un rato para contestar a nuestras preguntas.
¿Los tiempos a la hora de confirmar tandas y cerrar los carteles se deben a una estrategia de comunicación orientada a las ventas o, por contra, al ok de las bandas?. Llama la atención que algunos festivales puedan soltar todo el cartel de un plumazo y otros vayan poco a poco.
Esta pregunta me parece interesante y creo que no se ha contestado.
Un saludo.
Josecapo- Mensajes : 8220
Alfonso Santiago escribió:Rayo escribió:Alfonso Santiago escribió:henchman escribió:¿Que opinión te merece que el mismo fin de semana se celebren BBK, NOS, Mad Cool Resurrection Fest y Cruilla?. Una cosa impensable en Europa.
Excesivo, si, creo que solo salen beneficiadas las bandas, y el gran perjudicado el publico.
Buenas tardes AS,
Lo primero, enhorabuena por el cartel de este año.
Ojalá pueda ir.
Y al hilo de esta respuesta que le das a hechman, ¿en algún momento habéis pensado en sentaros todos en una mesa y hablar -en serio- para intentar
solucionar el problema y así salir todos ganando, o preferís seguir con esta 'guerra'?
Gracias y un slaudo.
Gracias!
Seria lo ideal! nosotros estamos absolutamente abiertos
Supongo que todos estaréis abiertos a solucionar esto y darle a público lo que se merece.
Pero si nadie da el primer paso la casa seguirá sin barrer.
Os agradeceremos el esfuerzo por nosotros ya en la intimidad.
Un saludo.
Rayo- Mensajes : 55489
Drakixx escribió:Hola Alfonso, ¿es mi sensación o en Portugal organizan los festivales mejor que aquí?
Un saludo
Me imagino que es una sensacion tuya
Yo no opino igual, en España hay muchos mas festivales y muy interesantes. En Portugal hay dos o tres muy interesantes
Alfonsito, descansa un rato. Ve a comer y vuelve al turno de tarde.
Stoner escribió:Y filtráis nombres falsos para cazar al chivato?
Es q Trumbo no acierta ni uno
tambien!
calamardo escribió:fiestas de presentación en varias ciudades, podría ser?
y Drive by Truckers o Witchcraft, para cuando?
gracias!!
con Drive by Truckers estuvimos a punto este año, lo descartaron ellos por otros compromisos
Blas escribió:El Azkena siempre se ha caracterizado por sus reuniones. Cual ha sido por la que mas has luchado y que no se ha visto materializada?
una de ellas ultimamente la de Zen Guerrilla
cachis...Alfonso Santiago escribió:calamardo escribió:fiestas de presentación en varias ciudades, podría ser?
gracias!!
con Drive by Truckers estuvimos a punto este año, lo descartaron ellos por otros compromisos
Evolardo- Mensajes : 64431
Hoyos7 escribió:Drakixx escribió:Hola Alfonso, ¿es mi sensación o en Portugal organizan los festivales mejor que aquí?
Un saludo
Es tu sensación..
Uno no sabe lo que tiene en casa hasta que sale fuera
5 años quejándome de cosas puntuales del bbk que se han ido solucionando con mucho trabajo y cuando te vas un año a Portugal ves que todo lo que has criticado en casa está mucho peor fuera.
Suele pasar, tendemos a miticar y desear lo que parece mas dificil de alcanzar, banalizando lo propio o cercano
...has contestado más preguntas que el juicio al 9N con Más y compañia...
bigsubi- Mensajes : 6680
bigsubi escribió:...has contestado más preguntas que el juicio al 9N con Más y compañia...
Más que la infanta seguro
¡Grande Alfonso!
Godofredo- Mensajes : 145559
Buenas Alfonso, primero felicitarte y darte las gracias por tomarte la molestia de estar más de 3 horazas contestando preguntas.
Que cartel te gusta más o te llama más la atención a nivel nacional este año? (sin contar los que lleva LTI )
Un saludo!
Que cartel te gusta más o te llama más la atención a nivel nacional este año? (sin contar los que lleva LTI )
Un saludo!
Holland- Mensajes : 6469
hoguku escribió:Buenas Alfonso,
yo tengo una duda respecto a los accesos VIP en el Azkena, ¿existen?, ¿para que tipo de gente es?
Respecto a grupos muy personales, ¿que línea ocuparían los Avett Brothers actualmente? ¿volverían al Azkena o encajarían mejor en el BBK? ¿hay posibilidad de ver alguna vez a Xavier Rudd por vuestros festis?
Ondo pasa!
Hay Vips de sponsors y bandas unicamente
Los Avett Brothers estaria situados en rango medio/alto. En cualquiera de los dos festivales de cabeza, mas en ARF
Xabier Rudd, podria ser, si cuadran las cosas nos lo planteariamos
Una sugerencia de cara al BBK'17, poner autobuses que se reserven previamente para ir directo a a la playa, creo que sería bastante cómodo para los asistentes.
MBerninger- Mensajes : 3082
leal95 escribió:¿Se ha intentado Radiohead al BBK'17? ¿Se intentó para 2016?
zerismo- Mensajes : 6288
ElArquitecto escribió:Buenas tardes, Alfonso, y muchas gracias por tomarte un rato para contestar a nuestras preguntas.
¿Los tiempos a la hora de confirmar tandas y cerrar los carteles se deben a una estrategia de comunicación orientada a las ventas o, por contra, al ok de las bandas?. Llama la atención que algunos festivales puedan soltar todo el cartel de un plumazo y otros vayan poco a poco.
Los tiempos dependen de las confirmaciones, a nosotros nos encantaria tener todo el cartel en octubre o noviembre y soltarlo toda a la vez, pero se dilatan mucho las negociaciones
Imagino que a estas alturas tendréis un sistema bastante fiable para calcular la asistencia a vuestros conciertos. Cual es el grupo que mas sorprendentemente rompió todas vuestras estimaciones? En salas, en el Azkena y por que no, en el BBk
Drakixx escribió:Hoyos7 escribió:Drakixx escribió:Hola Alfonso, ¿es mi sensación o en Portugal organizan los festivales mejor que aquí?
Un saludo
Es tu sensación..
Uno no sabe lo que tiene en casa hasta que sale fuera
5 años quejándome de cosas puntuales del bbk que se han ido solucionando con mucho trabajo y cuando te vas un año a Portugal ves que todo lo que has criticado en casa está mucho peor fuera.
He estado en RIR, Primavera, Paredes de Coura, Nos y todos han sido mejores que cualquier festival nacional al que haya ido.
Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.
De esos Nos y Primavera me gustan bastantes detalles, cosas de las que aprender.
calamardo escribió:cachis...Alfonso Santiago escribió:calamardo escribió:fiestas de presentación en varias ciudades, podría ser?
gracias!!
Qué pena .......
Fresx- Mensajes : 6391
Hellacopters tocaran temas de la etapa post Dregen como se dijo?
Hellacopter- Mensajes : 1270
Hola Alfonso, gracias por tu tiempo.
Alguna opción de ver a Julien Baker o Modest Mouse en algún festival de Last Tour este año?
Alguna opción de ver a Julien Baker o Modest Mouse en algún festival de Last Tour este año?
Tom Hardy- Mensajes : 2787
atabal escribió:Hola Alfonso y gracias por todo:
1. Este año que va tan adelantado todo, ¿cuándo podréis sacar horarios?
2. ¿Dos escenarios + Trashville o 3 + Trashvile?
3. ¿Qué tal se portó Danzig? ¿Alguna petición esperpéntica por su parte?
Los horarios si nada fala esperamos sacarlos en mayo
3 escenarios como el pasado año, mas Trashville aparte
Danzig se porto bien, bastante normal. Eso si, temiendole hasta que subio a escena
Una pregunta personal, tu, como amante de la música que eres, entiendes a todos estos individuos fanáticos de los festivales? Esos que sueñan contigo, que te espían en Spotify o que se pasan horas pidiendo que vengan grupos?
O te resultamos un poquito "Creepy"
O te resultamos un poquito "Creepy"
hoguku escribió:Otra pregunta,
¿has estado en algún festival americano? ¿que destacarías como principal diferencia entre los de aquí?
Gracias!
En coachella unicamente de USA, le tengo ganas a Bonaroo y Governos Ball.
No hay diferencias muy significativas en lo artistivo o infraestructuras, quiza una mayor presencia de marcas publicitarias y la prohibicion de beber alcohol, solo se puede en areas retringidas
Alfonso Santiago escribió:atabal escribió:Hola Alfonso y gracias por todo:
Danzig se porto bien, bastante normal. Eso si, temiendole hasta que subio a escena
...hay que ver con el botijo...
bigsubi- Mensajes : 6680
Alfonso, puedes contarnos cosas de Danzig y Black Sabbath?
Por otro lado, la reunion de los cuervos sin Chris, The magpie salute, sabeis si van a hacer mas cosas aparte de los conciertos en semana santa en londres?
Por otro lado, la reunion de los cuervos sin Chris, The magpie salute, sabeis si van a hacer mas cosas aparte de los conciertos en semana santa en londres?
Beodo- Mensajes : 36357
XNO escribió:Este año, a diferencia de otros, no hay ningun grupo del escenario Valley del Hellfest.
Se ha intentado con alguno además de con Monster Magnet?
Si, se ha intentando, pero no ha salido ninguno
bigsubi escribió:Alfonso Santiago escribió:atabal escribió:Hola Alfonso y gracias por todo:
...hay que ver con el botijo...
Beodo- Mensajes : 36357
Se verá Drum and Bass por el BKK este año?
disturbiau- Mensajes : 34990
Alfonso Santiago escribió:atabal escribió:Hola Alfonso y gracias por todo:
Eso son muchos solapes ... ¿Habeis pensado en volver al formato 2 escenarios? Es cierto que con 3 siempre hay algo que apetezca ver , pero una de las grandes bazas del ARF para mí era que lo veias todo si o si , y si no te interesaba bastaba con ignorarlo.
los solapes dolorosos son como el coco por aqui ...
haymansoldtom- Mensajes : 3228
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19