GALA 33 > MICRO RELATOS ARF > II
+21
Felix the cat
Stoner
Sugar Bug
borogis
Ellis
mugu
m señor
metalbert
salakov
Yomis
Nomeko7
manof
Rhonda
Koikila
CocH.
Kupak
sapir
Peck
jom
tacitus
DON
25 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: GALA 33 > MICRO RELATOS ARF > II
Oh, yomis... explícame porfa!
A metal lo mencioné. Los de jomrt y manof eran hermosos, pero no conecté
Rhonda- Mensajes : 50747
Nomeko7 escribió:Kupak escribió:Koikila escribió:Pero vamos a ver, hasta el final nos quedamos entonces sólo el organizador de la gala y más que posible ganador y los que no escribimos? venga!!
Nah, les entiendo, hago lo mismo en los conciertos... te entra como flojistro.
Ostias, es que tengo reflujos gástricos a resultas de tomar ibuprofeno por un dolor de muelas de la ostia y estoy que me muero. Si alguien me da algún remedio aguanto.
a descansar y recuperarte, qué pobre
Koikila- Mensajes : 46193
Holaaa
Enorme banderola!!
4 puntos!! Gracias!!
Enorme banderola!!
4 puntos!! Gracias!!
metalbert- Mensajes : 47445
Nomeko7 escribió:
- Spoiler:
salakov escribió:El de sapir merecía más. Opino.
(los otros dos no)
🤓😜😬
Sakalof
tacitus- Mensajes : 42154
Voy pillando el estilo de jomrt, muy abstracto, conseptual.
Kupak- Mensajes : 29314
En la pagina anterior tienes la explicacion.Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
Yomis- Mensajes : 37821
Ya compré. No noto na.Kupak escribió:Nomeko7 escribió:Kupak escribió:Koikila escribió:Pero vamos a ver, hasta el final nos quedamos entonces sólo el organizador de la gala y más que posible ganador y los que no escribimos? venga!!
Ostias, es que tengo reflujos gástricos a resultas de tomar ibuprofeno por un dolor de muelas de la ostia y estoy que me muero. Si alguien me da algún remedio aguanto.
Omeprazol, pero te lo tienes que tomar antes.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Kupak escribió:Koikila escribió:Pero vamos a ver, hasta el final nos quedamos entonces sólo el organizador de la gala y más que posible ganador y los que no escribimos? venga!!
Eximido pues.
Es horroroso cuando te duele algo y tienes malestar estomacal. O sufrir el dolor o matar el estómago...
Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
Sí, Yomis, que no he entendido nada...
El de Metalbert me hizo reír mucho con el título, me entraba la risa floja cuando lo leía
Y los otros dos muy bonitos, si no me hubiera dormido antes de ir a clase me habría dado tiempo a mencionarlos porque están muy bien escritos
buenas noches....vengo sin cambiar...de corto...de ver al baskonia por la tele....¡¡¡como me gusta este juego!!
m
m
m señor- Mensajes : 46746
YOMISMO escribió:En la pagina anterior tienes la explicacion.Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
Leída!
YOMISMO escribió:Gracias por los 4 puntos, mi relato iba del sufrimiento que siente una pareja de una aldea cuando el panadero le falla una mañana.
Tenías que haber dado una pista, Yomis!
Peck- Mensajes : 194
DON escribió:4 PUNTOS
SR YOMIS
- JOSÉ MANUEL GÓMEZ GARCÍA:
Siempre llegaba a tiempo. Calculo que catorce años, sin fiestas de guardar, llevaba siendo mi fiel guerrero de trigo al amanecer.
Cuando los rayos del Sol asomaban por el caserón, mi Angustias y yo, empezábamos a salivar cereales, harina y sal.
Aún en sueños. Sueños de aceites y tomates.
Era la razón de vivir, el objetivo de los días, la meta de la existencia, la causa milagrosa del despertar.
Cuando me enteré que el Renault lo había dejado tirado me cagué en su puta madre.
Ésa no era excusa. Para mí no, vamos. Pues llama a Seur, hijo de mil demonios.
No sabes lo que es pasar un día sin tu tesoro.
SRTA JORMT
- LA INSPIRACIÓN:
Siempre llegaba a tiempo y es qué no era más que un verso de aquel gran poema llamado mundo. Entre toda aquella multitud, llegar a tiempo no era más que encajar verdaderamente con personas del mismo número de sílabas. O donde enamorarse, significaba encontrar a alguien con quien rimar. Y el dolor, algo que te partía como un hemistiquio. Los años pasaban inútilmente, e iba buscando su lugar constantemente, pero su sitio era en cualquier lado y en cualquier momento. Y es que la simple idea de aquello daba igual cuando llegara, mientras llegara.
SR METALBERT
- CARIÑO...:
Siempre llegaba a tiempo, aunque los últimos metros eran un suplicio. Por alguna razón podía aguantar durante horas (¿Hacerlo en otro sitio? ¿Qué somos, animales?) pero una vez doblaba la esquina de casa aquello parecía ya inminente. Aunque siempre llegaba a tiempo. Hasta hoy.
SR MANOF
- LA CENIZA DEL AMOR PERDIDO:
Siempre llegaba a tiempo, nuestro amor. Al comenzar la primavera florecía como el rosal de nuestro jardín exterior y expresaba su existencia en todo su esplendor. Besos apasionados, desayunos en la cama, orgasmos salvajes, placer sin fin.
El resto del año, este amor era inhóspito. En verano cálido, pero espeso. En invierno, frío y oscuro. En otoño, tormentoso y turbio. Por ello todas las primaveras las recibía exultante, entregándole una rosa para el reinicio emocional de nuestra relación, tras lo cual bailábamos un extenso y enternecedor tango junto a la luz de la leña.
Pero un día un trueno impactó y quemó el rosal. Asustados, nos abrazamos y compartimos un último beso, hasta que la última ceniza del amor perdido cayó por el vacío de nuestros corazones.
¿el de metal solo 4 puntos?
m
5 PUNTOS
SR KUPAK
SRTA ELSAN
SR CRIMI, EL GRANDE
SR M SEÑOR, TAMBIÉN EL GRANDE
SR KUPAK
- SR LOBO:
- Siempre llegaba a tiempo, tic-tac, tic-tac.
Un cronómetro humano, tic-tac, tic-tac.
Vuelo a Berlín, tic.
No se levanta, tac.
Abre las ventanas, tic.
Zumo de naranja, tac.
Mira la maleta, tic.
A la mierda, tac.
SRTA ELSAN
- LA NOTARIA:
- Siempre llegaba a tiempo al infierno. Hacía el recuento: cotejaba las incorporaciones, inventariaba súcubos e íncubos y verificaba los traslados a la superficie y las hojas con las dietas de desplazamiento; no se le escapaba un detalle. Actualizaba los indicadores, los ratios y las previsiones a seis meses. No hacía análisis ni propuestas, no era su función.
Siempre llegaba también a tiempo al cielo, donde realizaba los conteos pertinentes y la puesta al día de informes más o menos similares a los del infierno. No hacía observaciones ni sugería mejoras, no era su función.
En uno y otro lado tardaron mucho, mucho tiempo en percatarse de que las gráficas previsionales, tan halagüeñas y tranquilizadoras, eran falsas. Cuando por fin lo hicieron, la superficie ya era un monstruoso hervidero de seres ambiguos y vacilantes, una maraña imposible de descifrar y juzgar.
SR CRIMI, EL GRANDE
- EL ÚLTIMO REBELDE:
- Siempre llegaba a tiempo, ya que el tiempo representaba para él una auténtica obsesión. Siempre había odiado que le hicieran esperar y se había sentido enormemente culpable en las raras ocasiones en que se demoró. Pero por encima de todo, lo que de verdad le molestaba era cambiar la hora en las fechas señaladas (¿A santo de qué tenían que convertirse las tres en las dos de la mañana o la dos en las tres?)
Por eso, si en la noche del sábado al último domingo de Octubre veis a un tipo con una camiseta cuyo eslogan reza “No cambio la hora porque no me sale de las narices” esperando un avión hacia Madrid en el aeropuerto de Las Palmas (o al mismo tipo dispuesto a realizar la maniobra inversa el último Sábado de Marzo), muéstrense amigables con él: porque sin duda alguna tendrán ante ustedes al último rebelde.
- HISTORIA FAMILIAR:
- Siempre llegaba a tiempo se jactaba su abuelo, menos el día de su boda, ese día había jurado que llegaría más tarde que la abuela a la iglesia. Y la abuela se rió. Todos los invitados que abarrotaban la iglesia ese día sabían la historia y esperaban ansiosos el desenlace de la disputa entre las dos familias, esperaron ansiosos las tres primeras horas, luego algunos marcharon y otros esperaron a la puerta. Tres días más tarde en el restaurante ya no esperaban a nadie, el bisabuelo pasó a pagar la cuenta de los que pasaron por allí a tomar algo por la boda que no se celebró y así fue como el abuelo y la abuela se convirtieron en la primera pareja del pueblo que pasó a convivir bajo el mismo techo sin pasar por la vicaría.
DON- Mensajes : 8828
Pues ya es raro, yo el de yomis lo entendí muy bien. Muy bonito!
metalbert- Mensajes : 47445
Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
Mi interpretación es que es un panadero que está esperando un reparto de harina/trigo pero se estropea el coche y se caga en la madre tierra.
SR YOMIS
- Siempre llegaba a tiempo. Calculo que catorce años, sin fiestas de guardar, llevaba siendo mi fiel guerrero de trigo al amanecer.
Cuando los rayos del Sol asomaban por el caserón, mi Angustias y yo, empezábamos a salivar cereales, harina y sal.
Era la razón de vivir, el objetivo de los días, la meta de la existencia, la causa milagrosa del despertar.
Cuando me enteré que el Renault lo había dejado tirado me cagué en su puta madre.
Voté a Kupi, creo. Entran muy bien sus micros. Tienen flow.
Pues será que como a mí el pan me lo tienen racionado, no lo pillémetalbert escribió:Pues ya es raro, yo el de yomis lo entendí muy bien. Muy bonito!
y el de manof solo 4 puntos?
joder....¡¡¡DEJAD DE VOTAR BLOCKBUSTER!!!
m
m
Kupak escribió:Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
Mi interpretación es que es un panadero que está esperando un reparto de harina/trigo pero se estropea el coche y se caga en la madre tierra.
SR YOMIS
Siempre llegaba a tiempo. Calculo que catorce años, sin fiestas de guardar, llevaba siendo mi fiel guerrero de trigo al amanecer.
Ah vale, acabo de leer lo del pan... más o menos.
Kupak escribió:Voy pillando el estilo de jomrt, muy abstracto, conseptual.
Algo así, sí.
Ni idea en verdad, cuando escribo me pongo Antònia Font o Joan Miquel Oliver y me afecta más de lo que creo.
jom- Mensajes : 1771
6 PUNTOS
SR FELIX, THE CAT
SR FELIX, THE CAT
- OZÚ!:
- Siempre llegaba a tiempo. Todos lo sabían y aguardaban su aparición cuando el cansancio comenzaba a hacer mella en el cuerpo y en la mente. En realidad, ya contaban con él de antemano, porque jamás fallaba. Eso a veces hacía que no se esforzasen lo suficiente cuando las cosas iban mal dadas y se requería una motivación extra. Esperaban que lo hiciese él, que acudiese al rescate. Pero, en el fondo, todos albergaban el mismo temor: el generado por la certeza de que un día no sería así. Un día aciago, otro más, él no acudiría a la cita, no llegaría a tiempo. No surgiría como por ensalmo, por encima de sus cabezas. No se oiría el rugido comunal, los gritos de alivio y euforia. Ni, entre los abrazos que buscaban aquella sonrisa desbordante, una voz con acento portugués saludando con displicente alegría: “Bravo, Sergio”.
Kupak escribió:Rhonda escribió:Oh, yomis... explícame porfa!
SR YOMIS
y yo creo que el panadero le ha jodido el desayuno
mugu- Mensajes : 26584
Nomeko7 escribió:Voté a Kupi, creo. Entran muy bien sus micros. Tienen flow.
Groove is the heart.
- Dee-lite:
ohhh! ¡Voté a kupi y a m señor! ¡Enhorabuena! Me gustaron mucho. El de kupi explica mucho en poco. El de m es costumbrismo del bueno.
El de crimi es divertido. El de Elsan lo he leído fatal es chulísimo
El de crimi es divertido. El de Elsan lo he leído fatal es chulísimo
DON escribió:5 PUNTOS
SR KUPAK
- SR LOBO:
Siempre llegaba a tiempo, tic-tac, tic-tac.
Vuelo a Berlín, tic.
No se levanta, tac.
Abre las ventanas, tic.
Zumo de naranja, tac.
Mira la maleta, tic.
A la mierda, tac.
SRTA ELSAN
- LA NOTARIA:
Siempre llegaba a tiempo al infierno. Hacía el recuento: cotejaba las incorporaciones, inventariaba súcubos e íncubos y verificaba los traslados a la superficie y las hojas con las dietas de desplazamiento; no se le escapaba un detalle. Actualizaba los indicadores, los ratios y las previsiones a seis meses. No hacía análisis ni propuestas, no era su función.
Siempre llegaba también a tiempo al cielo, donde realizaba los conteos pertinentes y la puesta al día de informes más o menos similares a los del infierno. No hacía observaciones ni sugería mejoras, no era su función.
En uno y otro lado tardaron mucho, mucho tiempo en percatarse de que las gráficas previsionales, tan halagüeñas y tranquilizadoras, eran falsas. Cuando por fin lo hicieron, la superficie ya era un monstruoso hervidero de seres ambiguos y vacilantes, una maraña imposible de descifrar y juzgar.
SR CRIMI, EL GRANDE
- EL ÚLTIMO REBELDE:
Siempre llegaba a tiempo, ya que el tiempo representaba para él una auténtica obsesión. Siempre había odiado que le hicieran esperar y se había sentido enormemente culpable en las raras ocasiones en que se demoró. Pero por encima de todo, lo que de verdad le molestaba era cambiar la hora en las fechas señaladas (¿A santo de qué tenían que convertirse las tres en las dos de la mañana o la dos en las tres?)
Por eso, si en la noche del sábado al último domingo de Octubre veis a un tipo con una camiseta cuyo eslogan reza “No cambio la hora porque no me sale de las narices” esperando un avión hacia Madrid en el aeropuerto de Las Palmas (o al mismo tipo dispuesto a realizar la maniobra inversa el último Sábado de Marzo), muéstrense amigables con él: porque sin duda alguna tendrán ante ustedes al último rebelde.
- HISTORIA FAMILIAR:
Siempre llegaba a tiempo se jactaba su abuelo, menos el día de su boda, ese día había jurado que llegaría más tarde que la abuela a la iglesia. Y la abuela se rió. Todos los invitados que abarrotaban la iglesia ese día sabían la historia y esperaban ansiosos el desenlace de la disputa entre las dos familias, esperaron ansiosos las tres primeras horas, luego algunos marcharon y otros esperaron a la puerta. Tres días más tarde en el restaurante ya no esperaban a nadie, el bisabuelo pasó a pagar la cuenta de los que pasaron por allí a tomar algo por la boda que no se celebró y así fue como el abuelo y la abuela se convirtieron en la primera pareja del pueblo que pasó a convivir bajo el mismo techo sin pasar por la vicaría.
ya tenemos montada la banda....y el nombre..
5 puntos .
m
m señor escribió:y el de manof solo 4 puntos?
m
Te juro que he pensado que he votado underground pero veo que no
DON escribió:5 PUNTOS
SR KUPAK
- SR LOBO:
Siempre llegaba a tiempo, tic-tac, tic-tac.
Vuelo a Berlín, tic.
No se levanta, tac.
Abre las ventanas, tic.
Zumo de naranja, tac.
Mira la maleta, tic.
A la mierda, tac.
SRTA ELSAN
- LA NOTARIA:
Siempre llegaba a tiempo al infierno. Hacía el recuento: cotejaba las incorporaciones, inventariaba súcubos e íncubos y verificaba los traslados a la superficie y las hojas con las dietas de desplazamiento; no se le escapaba un detalle. Actualizaba los indicadores, los ratios y las previsiones a seis meses. No hacía análisis ni propuestas, no era su función.
SR CRIMI, EL GRANDE
- EL ÚLTIMO REBELDE:
Siempre llegaba a tiempo, ya que el tiempo representaba para él una auténtica obsesión. Siempre había odiado que le hicieran esperar y se había sentido enormemente culpable en las raras ocasiones en que se demoró. Pero por encima de todo, lo que de verdad le molestaba era cambiar la hora en las fechas señaladas (¿A santo de qué tenían que convertirse las tres en las dos de la mañana o la dos en las tres?)
- HISTORIA FAMILIAR:
Siempre llegaba a tiempo se jactaba su abuelo, menos el día de su boda, ese día había jurado que llegaría más tarde que la abuela a la iglesia. Y la abuela se rió. Todos los invitados que abarrotaban la iglesia ese día sabían la historia y esperaban ansiosos el desenlace de la disputa entre las dos familias, esperaron ansiosos las tres primeras horas, luego algunos marcharon y otros esperaron a la puerta. Tres días más tarde en el restaurante ya no esperaban a nadie, el bisabuelo pasó a pagar la cuenta de los que pasaron por allí a tomar algo por la boda que no se celebró y así fue como el abuelo y la abuela se convirtieron en la primera pareja del pueblo que pasó a convivir bajo el mismo techo sin pasar por la vicaría.
Enormérrimos y solo 5 puntos... Me quedo con todos.
jom- Mensajes : 1771
Peck escribió:Pues será que como a mí el pan me lo tienen racionado, no lo pillémetalbert escribió:Pues ya es raro, yo el de yomis lo entendí muy bien. Muy bonito!
es muy bueno tenerle en la gala de nuevo joven peck.
m
¡Felix también te voté! Hubiera jurado que era de los hermanos Muy divertido... especialmente para los antimerengues
- HISTORIA FAMILIAR:
Neo-costumbrismo, neo-realista, neo-naturalista rural.
Me encanta que lo multiinterpreteis
Yomis- Mensajes : 37821
Muchas gracias por los 4 puntos. Gran acompañamiento en el reparto.
Y juraría que al de elsan le di mis 3 y ya ha salido, así que buenas noches.
manof- Mensajes : 2491
hola qué hay?
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
También he votado a Felix, como la semana pasada
Muy chulo!!!
Muy chulo!!!
m señor escribió:Peck escribió:Pues será que como a mí el pan me lo tienen racionado, no lo pillémetalbert escribió:Pues ya es raro, yo el de yomis lo entendí muy bien. Muy bonito!
es muy bueno tenerle en la gala de nuevo joven peck.
m
Gracias m señor! Lo bueno es para mí poder compartir con vosotros este rato en vivo!
Ah, y gracias por las palabras de mejora de antes, estos putos cambios continuos de tiempo me sientan fatal...
manof- Mensajes : 2491
mugu escribió:Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
cómo he quedado?
hay gala sin dalí
Ellis escribió:mugu escribió:Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
cómo he quedado?
empate, muchacho
Koikila escribió:mugu escribió:Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
este mugu...
Fatall, con dos elesEllis escribió:mugu escribió:Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
cómo he quedado?
Qué te mejores nano!manofsimplepleasures escribió:Muchas gracias por los 4 puntos. Gran acompañamiento en el reparto.
Estoy cayendo p'arriba
Me he despertado a las 4.20 h, no he dormido siesta y me duermo...
¡Pero resistiré hasta el final de la gala!
Me he despertado a las 4.20 h, no he dormido siesta y me duermo...
¡Pero resistiré hasta el final de la gala!
7 PUNTOS
SR MUGU
SR COCH
SR MUGU
- UN DOLOROSO RETRASO...:
- Siempre llegaba a tiempo de recoger a todos los viajeros, excepto aquella noche. Se entretuvo discutiendo con un disconforme cliente que no entendía la falta de tacto al no avisarle con la suficiente antelación. Logró convencerlo exponiendo sus argumentos con maestría, pero eso le hizo llegar tarde a la siguiente recogida.
Su cliente no estaba donde debía y atendiendo al claro reglamento que regía su trabajo, pasó al siguiente servicio.
Nadie en la Organización fue capaz de prever que aquel incidente traería como consecuencia un enorme incremento en el número de viajes, llegando a cifras más propias de otras épocas.
Hubo que contratar aprendices sin formación adecuada y los innumerables clientes sufrieron uno de los peores servicios que se recuerdan en la historia de la humanidad.
La recogida de Adolfo se produjo veinte años más tarde de lo previsto en un principio, el último día de abril de 1945.
SR COCH
- MALDONADO, PUNTUAL AL CUADRADO:
- Siempre llegaba a tiempo al tiempo.
hay gala sin dalí
Hay gala con matías
tacitus- Mensajes : 42154
mugu escribió:Ellis escribió:mugu escribió:Ellis escribió:hola qué hay?
hay gala sin dalí
cómo he quedado?
empate, muchacho
El de criminal estaba muy bien.
Félix plagiador!!!
Félix plagiador!!!
salakov- Mensajes : 52268
Gracias, votantes ocultos, sois muy majos