Jazz del que mola.
+77
p0pi
Dama de Shalott
MANCHETTE
morley
Requexu
black mummy
Lonnie
atila
Dani
georgino
Dudu
Thorogood
káiser
George Orwell
Silke_
DumDumBoy
borope
Cerpin Taxt
Jano
Black Eye
starringo
Bofu
Elephant Man
Neska
Lalo Mancini
Usagi
Continental
getchoo
lacan
dantes
Perseide
SpaceMan
Mayor Tom
fuzzy
Zarpas
Elba
M.Karmen
CrackerSoul
Alcaudon
Adso
jonikk
fearless
Pike
Orion
almorvi
Francois Zappa
Mingus
deniztek
Coltrane
Enric67
Holland
Joseba
Criminal pentatónico
Edward_TH
Axlferrari
from the mars hotel
DON
Kupak
Jud
m señor
sanfreebird72
skydog
sapir
Sugar Bug
Roundabout
coolfurillo
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
joebatte
Sean
Zeppo
Bokor
kaneda
cablehogue
mr_mojorising
celtasnake
Rayo
81 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Jazz del que mola.
Francois Zappa escribió:¿Es este el documental? http://www.imdb.com/title/tt5795714/MoodyMingus escribió:El Bongo me escuché alguna suelta a raíz de un documental sobre beefheart, debo retomar asuntillos con algunos poco escuchados de zappa, me di cuenta más tarde que mi gusto por zappa coincide con muchos a los que el admiraba, stravinsky, mingus, coltrane, dolphy, john cage, varese, ravel... una larga lista de músicos que citó en las notas de Freak Out. Porque el no soltaba prenda de otros músicos durante su carrera pero viendo esos liner notes se ve de que palo viene, siempre se descubre algo nuevo sobre él
No lo conocía.
Uff no se, el nombre exacto del ducu no lo recuerdo, lo que sí se es que esta en Youtube, o estaba hace un año. Luego lo busco y te comento, puede ser.
Mingus- Mensajes : 22485
coolfurillo escribió:Enric67 escribió:Eres de los mios.coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Nunca le he pillado el punto al free jazz. Es grave, doctor?
No. Hay mucho Jazz cojonudo fuera del free jazz, qué duda cabe.
Y depende del disco..en mi caso, hay discos de Coltrane de los considerados free jazz que me gustan y otros menos. O de Coleman, Ayler, Taylor..
De Coleman antes he calificado como gran disco el "free jazz" pero me gustan más los anteriores.
De Coltrane me gustan más expression o meditations antes que "ascension"..
free jazz y ascension son bastante peliagudos.
Lo he intentado alguna vez con alguno de los que se suelen citar de Ornette Coleman(The shape of jazz to come, This is our music) y como que no. También probé con el Out to lunch de Eric Dolphy que suele aparecer en algunas listas de mejores discos de jazz y tres cuartos de lo mismo.
No concibo tener que esforzarme para escuchar un disco que me espera con las garras afiladas.
Tengo cientos de discos de jazz, y todos son disfrutables facilmente (jazz clásico cincuentero, aventuras en solitario con piano, jugueteos con el funk,...).
Hay mucho que saborear en el Jazz, o el pop, o el rock, o la clásica, como para dedicarle mi tiempo a obras que se empeñan en ponérmelo difícil.
Soy bastante de esa opinión también, aunque hay algunos discos que a la primera escucha igual no acabes de pillarle el punto pero ves que tienen algo y con las escuchas te acaban flipando.
Dentro del jazz el periodo que más me gusta es desde el final de los cincuenta hasta finales de los sesenta(las orquestas o big bands tipo Count Basie o Duke Ellington tampoco me van demasiado).
Algunos de mis favoritos
-Coltrane: My favourite things, A love supreme, Afro blue impressions
-Miles Davis: In a silent way, Kind of blue
-Bill Evans: Explorations, Waltz for Debby, Symbiosis
-Chet Baker: Chet
-Donald Byrd: A new perspective
-Joe Henderson: Page one
-Clifford Brown: Memorial album
-Hampton Hawes: Hamp's piano
-Art Blakey: Moanin', Caravan
-Dave Brubeck: Time out
-Paul Desmond: Take ten, Skylark
-Pat Metheny Group: Offramp, Travels
De Paul Desmond, mi disco preferido es el "Glad to be unhappy", una delicia.
En cuanto a free jazz, aunque no sea del todo free jazz puro y duro, mas bien es una mezcla de jazz más tradicional con avant garde, recomiendo adentrarse con un disco bastante accesible como es el Thembi de Pharaoh Sanders, que va bien para ir haciendo una "transición"a sonidos más free jazz.
Bueno, y porque es un gran disco de por sí.
celtasnake- Mensajes : 47597
De Pharaoh Sanders sólo tengo el famoso "Karma". Apunto el "Thembi".
Roundabout- Mensajes : 7016
Yo también tengo solo el "Karma", The Creator Has a Master Plan es uno de mis temas favoritos de todo el jazz. Me apunto este "Thembi" también. Me recuerda a veces a los discos de Gato Barbieri "Chapter 1: America Latina" y el "Chapter 2".Roundabout escribió:De Pharaoh Sanders sólo tengo el famoso "Karma". Apunto el "Thembi".
Vi a Pharaoh Sanders en directo hará unos cuatro años, y me defraudó un poco. Tiró más de standards y yo me esperaba algo más free. A veces esto de las espectativas es lo que tiene.
celtasnake escribió:coolfurillo escribió:Enric67 escribió:Eres de los mios.coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Nunca le he pillado el punto al free jazz. Es grave, doctor?
No. Hay mucho Jazz cojonudo fuera del free jazz, qué duda cabe.
Y depende del disco..en mi caso, hay discos de Coltrane de los considerados free jazz que me gustan y otros menos. O de Coleman, Ayler, Taylor..
De Coleman antes he calificado como gran disco el "free jazz" pero me gustan más los anteriores.
De Coltrane me gustan más expression o meditations antes que "ascension"..
free jazz y ascension son bastante peliagudos.
Lo he intentado alguna vez con alguno de los que se suelen citar de Ornette Coleman(The shape of jazz to come, This is our music) y como que no. También probé con el Out to lunch de Eric Dolphy que suele aparecer en algunas listas de mejores discos de jazz y tres cuartos de lo mismo.
No concibo tener que esforzarme para escuchar un disco que me espera con las garras afiladas.
Tengo cientos de discos de jazz, y todos son disfrutables facilmente (jazz clásico cincuentero, aventuras en solitario con piano, jugueteos con el funk,...).
Hay mucho que saborear en el Jazz, o el pop, o el rock, o la clásica, como para dedicarle mi tiempo a obras que se empeñan en ponérmelo difícil.
Soy bastante de esa opinión también, aunque hay algunos discos que a la primera escucha igual no acabes de pillarle el punto pero ves que tienen algo y con las escuchas te acaban flipando.
Dentro del jazz el periodo que más me gusta es desde el final de los cincuenta hasta finales de los sesenta(las orquestas o big bands tipo Count Basie o Duke Ellington tampoco me van demasiado).
Algunos de mis favoritos
-Coltrane: My favourite things, A love supreme, Afro blue impressions
-Miles Davis: In a silent way, Kind of blue
-Bill Evans: Explorations, Waltz for Debby, Symbiosis
-Chet Baker: Chet
-Donald Byrd: A new perspective
-Joe Henderson: Page one
-Clifford Brown: Memorial album
-Hampton Hawes: Hamp's piano
-Art Blakey: Moanin', Caravan
-Dave Brubeck: Time out
-Paul Desmond: Take ten, Skylark
-Pat Metheny Group: Offramp, Travels
De Paul Desmond, mi disco preferido es el "Glad to be unhappy", una delicia.
En cuanto a free jazz, aunque no sea del todo free jazz puro y duro, mas bien es una mezcla de jazz más tradicional con avant garde, recomiendo adentrarse con un disco bastante accesible como es el Thembi de Pharaoh Sanders, que va bien para ir haciendo una "transición"a sonidos más free jazz.
Bueno, y porque es un gran disco de por sí.
Gracias. Le echaré un oído a éste de Pharoah Sanders.
coolfurillo- Mensajes : 39245
¿Alguien va al Jazzaldia este año? A mí, me molaría ver a Wayne Shorter, Herbie Hancock y a Abdullah Ibrahim con Hugh Masekela, pero el primero toca el viernes, Hancock un lunes y los otros dos un martes.
Últimamente estoy flipando con esto:
Últimamente estoy flipando con esto:
La música, de Kamasi Washington, es el último tema de su próximo ep "Harmony of Difference".
https://www.bbc.co.uk/music/playlists/zzzn28
Lista de los 50 mejores discos de jazz elaborada para la BBC Music Jazz por entendios. Cuajada de mostros: Coltrane, Davis, Mingus, Hubbard, Shorter, Gordon, Monk... Jamie Cullum. Alguien sabe si La Trinca hizo una gira de reunion por Gran Bretaña el año pasado?
Lista de los 50 mejores discos de jazz elaborada para la BBC Music Jazz por entendios. Cuajada de mostros: Coltrane, Davis, Mingus, Hubbard, Shorter, Gordon, Monk... Jamie Cullum. Alguien sabe si La Trinca hizo una gira de reunion por Gran Bretaña el año pasado?
almorvi- Mensajes : 15832
almorvi escribió:https://www.bbc.co.uk/music/playlists/zzzn28
donde esta la lista??
Orion- Mensajes : 6419
Tu no ves una playlist con 50 canciones de 50 discos de jazz (una cancion por disco)? Ata los cabos.Orion escribió:almorvi escribió:https://www.bbc.co.uk/music/playlists/zzzn28
donde esta la lista??
Como siempre digo, lista que no esta Black Saint Sinner Lady de Mingus, lista que es un bodrio.
Tu lo pondrias por delante de Mingus Ah Um, socio?MoodyMingus escribió:Como siempre digo, lista que no esta Black Saint Sinner Lady de Mingus, lista que es un bodrio.
Pues mola la lista, tampoco se han ido a lo más típico... pero ostia, no meter a love supreme ni my favorite things... tela.
Mola ver a Kamasi entre los clásicos.
Una lista sin algún disco de Freddie Hubbard y Ben Webster, para mi no tiene validez.
Bueno tampoco está Orneto, Cifu style...
Pero está Christian Scott
Faltan muchos, pero a su favor tiene que en una lista de 50 han tratado de no "cortar" la historia del jazz en 1960, como suele ser habitual. Que aparezcan EST o John Zorn a mí me parece perfecto, y sin embargo no está Randy Weston por ejemplo.
Mola la lista, me la voy a poner como bso este finde.
Mola la lista, me la voy a poner como bso este finde.
skydog- Mensajes : 2397
Jamie Cullum
No había visto esto.
No había visto esto.
almorvi escribió:Tu lo pondrias por delante de Mingus Ah Um, socio?MoodyMingus escribió:Como siempre digo, lista que no esta Black Saint Sinner Lady de Mingus, lista que es un bodrio.
Por supuesto. Ah Um es un gran disco es el disco popular, conocido, Sinner Lady es la esencia Mingus.
otra lista de albums:
http://www.scaruffi.com/jazz/best100.html
Roundabout escribió:Pues mola la lista, tampoco se han ido a lo más típico... pero ostia, no meter a love supreme ni my favorite things... tela.
Esta a love supreme me parece, hay un tema del disco en la lista, sería muy raro
Ostia, aqui hay gente que controla tela.
Que os parece la lista que le grabe al colega?
- Wayne Shorter - Speak No Evil
- Freddie Hubbard - Red Clay
- Charles Mingus - Mingus Ah Um
- Miles Davis - 'Round About Midnight
- Eric Dolphy - Out To Lunch!
- Wynton Marsalis - Black Codes (From the Underground)
- Cannonball Adderley - Somethin' Else
- Dexter Gordon - Go!
- Dexter Gordon - Go!
almorvi escribió:Ostia, aqui hay gente que controla tela.
- Dexter Gordon - Go!
Pues mola. Le estás tanteando a ver lo que le puede gustar o vas a tiro fijo? Lo digo porque hay variedad ahí.
Yo siempre digo que el primer disco que hay que escuchar es My favorite things.
almorvi escribió:Ostia, aqui hay gente que controla tela.
- Dexter Gordon - Go!
Son todos los que están, desde luego. Mola mucho.
Si, quise hacerle una lista variadita, para que picotee un poco. Era consciente de que del de Cannonball Adderley al de Eric Dolphy hay un trecho, incluso empinado al final. Tambien le meti el Saxophone Colossus. Flojo.
Si tu amigo es batería, TIENES QUE INCLUIR EL TAKE FIVE, de Dave Brubeck.
Lo que hace Joe Morello es impresionante, sobre los dos minutos comienza el festival de Joe, aunque todo el tema es maravilloso.
Una versión en directo del tema, que mas bien es una jam sobre el tema :
Lo que hace Joe Morello es impresionante, sobre los dos minutos comienza el festival de Joe, aunque todo el tema es maravilloso.
Una versión en directo del tema, que mas bien es una jam sobre el tema :
Kandace Springs
http://www.salaclamores.es/kandace-springs-blue-note/
http://www.salaclamores.es/kandace-springs-blue-note/
Rayo- Mensajes : 55516
Una maravilla sonora, 11 fantásticos minutos, los 8 primeros, muy melancólicos y cargados de emoción ..... y luego .... el caos y la destrucción.
Binker & Moses - Journey to the mountain of forever (2017)
Brutal clásico que me está dando la mañana. Altamente recomendado. Freddie Hubbard + Tina Brooks + Mc Coy Tyner = combinación ganadora.
Pike- Mensajes : 19289
Roundabout escribió:almorvi escribió:Ostia, aqui hay gente que controla tela.
- Dexter Gordon - Go!
Pues mola. Le estás tanteando a ver lo que le puede gustar o vas a tiro fijo? Lo digo porque hay variedad ahí.
Yo siempre digo que el primer disco que hay que escuchar es My favorite things.
La lista está de puta madre, pero como empiece por el de Eric Dolphy, el chaval no sigue.
Hay que ir con cuidaíco. Estoy con Roundabout y el My Favorite Things. En mi caso, lo primero que escuché fue ese disco y el Time Out de Dave Brubeck. Me los grabó un colega en una cinta y me los ponía para viajar en autobús nocturno de Londres a Glasgow (tela con el siglo XX). Los usaba para bajar de revoluciones e intentar relajarme en el bus, pero se convirtieron en discos de cabecera poco después. Y de ahí para adelante.
Pike- Mensajes : 19289
Me estoy aficionando a escuchar jazz en el coche, en ciudad sobre todo, gracias a los topics que hay por el foro me hice una lista de álbumes. Hasta ahora Mingus, Hubbard y Coltrane son los que más disfruto.
fearless- Mensajes : 15333
Me compré el Little Girl Blue de Nina Simone en el Jazzaldi. Una delicia señores. Gran acierto.
jonikk- Mensajes : 24160
jonikk escribió:Me compré el Little Girl Blue de Nina Simone en el Jazzaldi. Una delicia señores. Gran acierto.
Discazo.
Lester Young
Duke Ellington (el vídeo cuenta la historia de aquel solo histórico de Paul Gonsalves en Newport).
Christian Scott es buenísimo, soy muy fan.Adso escribió:Este disco mola mucho
El que he estado escuchando bastante últimamente es Cory Henry, y aun siendo fanático del organo Hammond, no acaba de convencerme. Su último disco no me engancha nada y eso que lo he intentado veces. Tendré que volver a Jimmy Smith.
El fabuloso Albert Ayler
Otros que he descubierto recientemente:
Wynton Kelly
Charlie Christian
Directazo estratosférico de Ambrosio
sanfreebird72- Mensajes : 3558
Esta absoluta barbaridad me tiene totalmente cautivado.
celtasnake escribió:Esta absoluta barbaridad me tiene totalmente cautivado.
sapir- Mensajes : 135954
Roundabout escribió:
Binker & Moses - Journey to the mountain of forever (2017)
Elba- Mensajes : 1809
Ya que hablamos de monstruos bateriles.. otra vez vengo a revindicar, al mejor.. bolazo del puto Weckl como no podría ser otra manera..
Zarpas- Mensajes : 11609
Album de este año aunque parezca mentira. Está en mi top de 2017.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20