Jazz del que mola.
+77
p0pi
Dama de Shalott
MANCHETTE
morley
Requexu
black mummy
Lonnie
atila
Dani
georgino
Dudu
Thorogood
káiser
George Orwell
Silke_
DumDumBoy
borope
Cerpin Taxt
Jano
Black Eye
starringo
Bofu
Elephant Man
Neska
Lalo Mancini
Usagi
Continental
getchoo
lacan
dantes
Perseide
SpaceMan
Mayor Tom
fuzzy
Zarpas
Elba
M.Karmen
CrackerSoul
Alcaudon
Adso
jonikk
fearless
Pike
Orion
almorvi
Francois Zappa
Mingus
deniztek
Coltrane
Enric67
Holland
Joseba
Criminal pentatónico
Edward_TH
Axlferrari
from the mars hotel
DON
Kupak
Jud
m señor
sanfreebird72
skydog
sapir
Sugar Bug
Roundabout
coolfurillo
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
joebatte
Sean
Zeppo
Bokor
kaneda
cablehogue
mr_mojorising
celtasnake
Rayo
81 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Jazz del que mola.
Un documental narrado por Quincy Jones sobre aquella famosa fotografía de 1958.
https://en.wikipedia.org/wiki/A_Great_Day_in_Harlem_(photograph)
Turno ahora para un compilado de canciones viejitas, muy viejitas, armado en base a motivos amerindios tanto en el swing como en el jazz. Vaya usted a saber, pero es divertidísimo.
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Tiempo ahora para:
Este me lo apunto.
Enric67- Mensajes : 38693
DON escribió:Turno ahora para un compilado de canciones viejitas, muy viejitas, armado en base a motivos amerindios tanto en el swing como en el jazz. Vaya usted a saber, pero es divertidísimo.
m
m señor- Mensajes : 46655
The Best of Lester Young
Tracklist:
- Spoiler:
- THE BEST OF LESTER YOUNG
SMITH-JONES incorporated
Lester Young (ts), Carl Smith (tp), Count Basie (p), Walter Page (bass), Jo Jones (dm) Chicago, Oct. 6, 1936
1 Shoe Shine Boy (rare take -2) (Cahn - Chaplin) 00:00
TEDDY WILSON and His Orchestra
Lester Young (ts), Buck Clayton (tp), Buster Bailey (cl), Teddy Wilson (p), Freddie Greene (g), Walter Page (b), Jo Jones (dm) New York, June 1, 1937
2 I've Found a New Baby (rare take -3) (Williams) 02:47
BILLIE HOLIDAY and Her Orchestra
Bille Holiday (vc) acc. by: Lester Young (ts), Buck Clayton (tp), Benny Morton (tb), Teddy Wilson (p), Freddie Greene (g), Walter Page (b), Jo Jones (dm) New York, jan. 1938
3 Back in Your Own Backyard (rare take -2) (rose - Dreyer - Jolson) 05:25
THE KANSAS CITY SIX
Lester Young (ts & cl), Buck Clayton (tp), Eddy Durham (el.g), Freddie Greene (g), Walter Page (b), Jo Jones (dm) New York, sept. 8, 1938
4 Way Down Yonder in New Orleans (Creamer - Layton) 08:36
5 Pagin' the Devil (Page) 11:33
6 Them There Eyes (Pinkard - Tracy - Tauber) 14:28
7 I Want a Little Girl (Moll - Mencher) 17:25
8 Countless Blues (Gabler) 20:17
COUNT BASIE’S KANSAS CITY SEVEN
Lester Young (ts), Buck Clayton (tp), Dickie Wells (tb). Count Basie (p), Freddie Greene (g), Walter Page (b), Jo Jones (dm) New York, sept. 5, 1939
9 Lester Leaps In (rare take -2) (Basie - Young) 23:16
10 Dickie's Dream (rare take -3) (Basie - Young) 26:28
DICKIE WELLS and His Orchestra
Lester Young (ts), Bill Coleman (tp), Dickie Wells (tb), Ellis Larkins (p), Freddie Greene (g), Al Hall (b), Jo Jones (dm) New York, dec, 21, 1943
11 I Got Rhythm (Gershwin) 29:11
12 I'm Fer It Too (Wells) 32:26
13 Linger Awhile (Rose - Owens) 36:36
14 Hello Babe (Wells) 39:40
LESTER YOUNG Quartet
Lester Young (ts), Johnny Guarnieri (p), Slam Stewart (b), Sidney Catlett (dm) New York, dec. 28, 1943
15 Just You Just Me (Klages - Greer) 42:45
16 I Never Knew (Kahn - Fiorito) 45:55
17 Sometimes I'm Happy (Youmans - Caesar) 49:03
18 Afternoon of a Basie-ite (Young) 52:08
THE KANSAS CITY SIX
Lester Young (ts ), Bill Coleman (tp), Dickie Wells (tb), Joe Bushkin (p), John Simmons (b), Jo Jones (dm) New York, march 28, 1944
19 Three Little Words (Kalmar - Ruby) 55:16
20 Four O'Clock Drag (Gabler) 58:08
21 I Got Rhythm (#2) (Gershwin) 1:00:57
22 Jo-Jo (Bushkin) 1:05:08
- Spoiler:
Última edición por Axlferrari el Lun Jun 06 2022, 09:36, editado 1 vez
- Spoiler:
Última edición por Axlferrari el Mar Jun 07 2022, 11:13, editado 1 vez
Los Black Flower (Bélgica) en directo... el de los teclados parece el de la peli "Her", no creo que sea casual.
Que me comentaron que en especial en la zona de Gantes había tantos buenos grupos (en parte) por el motor cultural del festival de jazz que hay por ahí.
Aquí el cartel de este año 2022, tentador eh...
Que me comentaron que en especial en la zona de Gantes había tantos buenos grupos (en parte) por el motor cultural del festival de jazz que hay por ahí.
Kupak- Mensajes : 29309
Archie Shepp es el nombre que más me llama la atención, una verdadera leyenda, una de las últimas figuras de la época de oro.Kupak escribió:Los Black Flower (Bélgica) en directo... el de los teclados parece el de la peli "Her", no creo que sea casual.
Lee Morgan - The Sidewinder
"Anyone who likes rock & roll and thinks they don't get jazz should listen to the title cut of this album."
Axlferrari escribió:Archie Shepp es el nombre que más me llama la atención, una verdadera leyenda, una de las últimas figuras de la época de oro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Los Black Flower (Bélgica) en directo... el de los teclados parece el de la peli "Her", no creo que sea casual.
Disco recomendado?
A mi me hacen salivar Black Flower, De beren gieren, Meskerem Mees y Sting claro.
Kupak escribió:Axlferrari escribió:Archie Shepp es el nombre que más me llama la atención, una verdadera leyenda, una de las últimas figuras de la época de oro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Disco recomendado?
A mi me hacen salivar Black Flower, De beren gieren, Meskerem Mees y Sting claro.
Aquí hay unos cuantos muy buenos: https://www.jazzwise.com/features/article/archie-shepp-essential-albums
También hay una caja de cinco álbumes que vale unos diez euros:
- Spoiler:
Axlferrari escribió:Aquí hay unos cuantos muy buenos: https://www.jazzwise.com/features/article/archie-shepp-essential-albums
- Spoiler:
Kupak escribió:Axlferrari escribió:Archie Shepp es el nombre que más me llama la atención, una verdadera leyenda, una de las últimas figuras de la época de oro.Kupak escribió:
- Spoiler:
Disco recomendado?
- Spoiler:
Me he apuntado este:
Things Have Got To Change
Impulse! 1971
A brilliant line-up featuring the likes of Leroy Jenkins, James Spaulding, Joe Lee Wilson and Howard Johnson brings great urgency to material with a distinct Sun Ra overtone.
Por lo de Sun Ra.
Gracias
A sea of faces también es muy bueno. Otros cuantos de Shepp que no menciona el artículo: Ballads for Trane (1977), Blasé (1969), Down Home New York (1984), Mama Rose (1982).Kupak escribió:Axlferrari escribió:Aquí hay unos cuantos muy buenos: https://www.jazzwise.com/features/article/archie-shepp-essential-albums
- Spoiler:
- Spoiler:
Disco recomendado?
- Spoiler:
Me he apuntado este:Things Have Got To Change
Impulse! 1971
A brilliant line-up featuring the likes of Leroy Jenkins, James Spaulding, Joe Lee Wilson and Howard Johnson brings great urgency to material with a distinct Sun Ra overtone.
Por lo de Sun Ra.
Gracias
Axlferrari escribió:A sea of faces también es muy bueno. Otros cuantos de Shepp que no menciona el artículo: Ballads for Trane (1977), Blasé (1969), Down Home New York (1984), Mama Rose (1982).Kupak escribió:
- Spoiler:
Axlferrari escribió:Aquí hay unos cuantos muy buenos: https://www.jazzwise.com/features/article/archie-shepp-essential-albums
- Spoiler:
- Spoiler:
Disco recomendado?
- Spoiler:
Me he apuntado este:Things Have Got To Change
Impulse! 1971
Por lo de Sun Ra.
Gracias
Ayer me puse muy por encima el de 1971 (3 segundos de cada tema)... no sé yo eh. Pero grax igualmente.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20