Papa Emeritus III y sus nuevos discípulos reparten misas oscuras
+103
swamsonite
CountryJoe
william haven
halo
Langarica
odklas
Cheesehead
slasraven
total_13
Godofredo
scabbed wings
Pendejo
Sugerio
E.Corleone
areyouhigh
ion
starfuckers
Txemari
slash2007
Angus Glop
Lazaretto
Mcbein
thunderpussy
Timey Wimey Detector
Intruder
borope
Joker
manof
yosoyrudolf
Miss Brownstone
Magnolia
rearviewmirror
Hellacopter
harry666
Rickytin
terri321
millino
Attikus
poso
akhenaten666
nosfelator
haserretuta
Ellargo
Mr.lip
jackster
celtasnake
káiser
j. cash
jonikk
Sr. Rubio
Moltisanti
Wario
patton
Resurrection_Fest
karlos gasteiz
disturbiau
Edko Fuzz
ruso
hellpatrol
Lorenzombie
gayeta
MrsCrowley
Ciclóncósmico
Schuldiner
McArrons
RHEINGOLD
Troy Mc Clure
Shiro_himura
danitoledo
Marcial Garañón
Ashra
El Puto Fary
manel.
sapir
Evolardo
Usagi
Rikileaks
Hank
controldeplagas
Elephant Man
Micromegas
Harvey Dent
Jane Doe
wakam
Rizzy
arise
javi clemente
Woody
icarus
sofaqueen
jojomojo
Katxorro
KILLER
eskoriez
Emeritus Pope
radiorag
yosso
Drakixx
binladiya
Australopo
Black Eye
Steve Trumbo
Poisonblade
107 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Papa Emeritus III y sus nuevos discípulos reparten misas oscuras
a ver si algun promotor entra aqui y da las explicaciones del porque las giras internacionales suelen ir siempre a los mismos sitios
Evolardo- Mensajes : 64466
La logística seguro que es uno de ellos
disturbiau- Mensajes : 35004
Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:De todas formas me hace mucha gracia que decir que una ciudad tenga mas escena que otra sea llamar a la gente garrula o tener aires de superioridad o boronismo como dijo un simpatico.
Y vosotros descojonandoos de todo, poniendo fotos de gente con txapela y demas lindezas.
¿quién ha puesto fotos de gente con txapela?
a ver, no tengas ahora la piel tan fina que tú has hablado de los del río, de siempre así y no sé qué más...
No me parece lo mismo vacilar con siempre asi que llamar borono, aldeano o persona con aires de superioridad.
Pero es que eso no te lo hemos llamado nadie de los que estamos aquí ahora mismo, sino otro forero
En cuanto al aire de superioridad yo que quieres que te diga, algo destiláis en cada intervención, aunque sea de manera subsconciente. Es que nada más que el concepto de "cultura rockera" implica una "incultura rockera" aquí, no sé si me explico.
Trumbo cultura me refiero a mas gente interesada en rock, cultura de la ciudad, joer macho si en una ciudad hay 100 tios que escuchan y pagan por conciertos y en otra 50, son mas cultos?no, son mas
Coño es que creo que se entiende. Igual sois mucho mas entendidos los ,50 pero que la ciudad tenga mas o menos cultura o escena rockera se basa en datos numericos y eso incluye tambien el numero de bares que programen o pongan rock por mucho descojono que os tireis
hellpatrol- Mensajes : 33109
Poison escribió:¿Es lo mismo meter 20.000 en un festival que 30.000? Puede significar entre desastre absoluto y exito sin precedentes dependiendo de lo ajustado que esté el presupuesto. Pues es lo mismo para promotores pequeños. Lo se, porque suelo hablar con uno que organiza aqui y pasar de 150 a 200 lo es todo.
En ese caso si en Amon Amarth en Málaga han metido 200 más que en Bilbao es un fracaso en bilbao???
Es obvio que una diferencia de 100 puede ser importante sobre todo para bandas que apenas llevan gente, pero no creo que sea la diferencia entre fracaso y éxito/cultura rockera. Entre otras cosas porque en ese caso veríamos muchos más conciertos de bandas tipo Dictators o Cracker aquí que en Barakaldo, Santoña y lugares similares. Más que nada porque esos grupos en Sevilla, Málaga o Granada es cuando meterían a 100 personas más tranquilamente.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
también se han acostumbrado a que muchos andaluces van a madrid al concierto y no a la inversa. Por tanto, si la banda X dice que hará 3 conciertos, no pueden prescindir de madrid
Steve Trumbo escribió:
Por la razón que sea no. Porque van bandas de más entidad. Cuando aquí vienen unos Amon Amarth te llenan la sala París (al mismo precio que en el norte), cuando aquí vienen unos Scorpions a 60 pavos te llenan la plaza de toros , cuando viene un Michael Schenker a 35 euros te mete 2000 personas en Córdoba.
Y claro, si allí hay conciertos de más entidad a lo largo del año pues sube la media de los precios...pero extrapolar de ahí que allí los conciertos de bandas con cierto caché cuestan allí el doble es una falacia, porque el precio de las bandas es el mismo aquí que allí. Locales, nacionales e internacionales. Es que lo dejas caer como si ver a Ghost costara allí 50 y aquí 25, cuando no es así.
Ahora ,te digo también que los andaluces que viajamos para ver 3 conciertos ya nos gastamos bastante más que cualquiera que vaya a 10 conciertos al lado de su casa.
Otra vez: no digo que a igualdad de concierto ahí sea más barato; digo que aquí tenemos que apoquinar más a lo largo del año (el doble, concretamente) y que eso relativiza claramente el dato del poder adquisitivo. Punto.
Y eso es un dato recogido en un registro, con lo que puedes dejarme en paz de una vez con tus cálculos personales, que solo afectan a tí y tu cuadrilla y además están perfectamente escogidos para apoyar tus argumentos (olvidándote, con total seguridad, de todos los casos que los refutarían).
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
calamardo escribió:a ver si algun promotor entra aqui y da las explicaciones del porque las giras internacionales suelen ir siempre a los mismos sitios
Curiosamente Monster Magnet puede ir igual a Madrid a meter 600 personas que a Bucarest, porque allí meten los mismos.
Lo que no sería lógico desde el punto de vista del tipo búlgaro o croata es preguntarse por qué siempre van a España y no allí, cuando allí meten la misma gente. Y curiosamente,van a esos sitios porque es lo lógico.
Barakaldo es bilbao no jodas tu He visto varios sold out en barakaldoSteve Trumbo escribió:Poison escribió:¿Es lo mismo meter 20.000 en un festival que 30.000? Puede significar entre desastre absoluto y exito sin precedentes dependiendo de lo ajustado que esté el presupuesto. Pues es lo mismo para promotores pequeños. Lo se, porque suelo hablar con uno que organiza aqui y pasar de 150 a 200 lo es todo.
En ese caso si en Amon Amarth en Málaga han metido 200 más que en Bilbao es un fracaso en bilbao???
Es obvio que una diferencia de 100 puede ser importante sobre todo para bandas que apenas llevan gente, pero no creo que sea la diferencia entre fracaso y éxito/cultura rockera. Entre otras cosas porque en ese caso veríamos muchos más conciertos de bandas tipo Dictators o Cracker aquí que en Barakaldo, Santoña y lugares similares. Más que nada porque esos grupos en Sevilla, Málaga o Granada es cuando meterían a 100 personas más tranquilamente.
disturbiau escribió:La logística seguro que es uno de ellos
Lisboa.
Steve Trumbo escribió:Poison escribió:¿Es lo mismo meter 20.000 en un festival que 30.000? Puede significar entre desastre absoluto y exito sin precedentes dependiendo de lo ajustado que esté el presupuesto. Pues es lo mismo para promotores pequeños. Lo se, porque suelo hablar con uno que organiza aqui y pasar de 150 a 200 lo es todo.
Mientras más alta la asistencia es menos importante una entrada. Es de cajón. En Bilbo Amon Amarth meteria 1400. Pues exito en las dos porque 100 más o menos no es diferencia.
El problema en esos grupos pequeños es la logistica.
Última edición por Poison el Miér Abr 12 2017, 15:50, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55502
hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:De todas formas me hace mucha gracia que decir que una ciudad tenga mas escena que otra sea llamar a la gente garrula o tener aires de superioridad o boronismo como dijo un simpatico.
Y vosotros descojonandoos de todo, poniendo fotos de gente con txapela y demas lindezas.
a ver, no tengas ahora la piel tan fina que tú has hablado de los del río, de siempre así y no sé qué más...
No me parece lo mismo vacilar con siempre asi que llamar borono, aldeano o persona con aires de superioridad.
Pero es que eso no te lo hemos llamado nadie de los que estamos aquí ahora mismo, sino otro forero
En cuanto al aire de superioridad yo que quieres que te diga, algo destiláis en cada intervención, aunque sea de manera subsconciente. Es que nada más que el concepto de "cultura rockera" implica una "incultura rockera" aquí, no sé si me explico.
Trumbo cultura me refiero a mas gente interesada en rock, cultura de la ciudad, joer macho si en una ciudad hay 100 tios que escuchan y pagan por conciertos y en otra 50, son mas cultos?no, son mas
Coño es que creo que se entiende. Igual sois mucho mas entendidos los ,50 pero que la ciudad tenga mas o menos cultura o escena rockera se basa en datos numericos y eso incluye tambien el numero de bares que programen o pongan rock por mucho descojono que os tireis
Pero por qué das por hecho que eso es así cuando luego vienen conciertos y no ocurre eso?
Es más, es que en neto, seguro que hay más gente a la que le gusta el rock en Andalucía que en Euskadi, otra cosa es la proporción. Cojones, que Córdoba no tiene muchos menos habitantes que Bilbao.
A ver obviamente un grupo internacional no te va a hacer 7 fechas en España, Lisboa es la capital de portugal. También he visto sould out allíSteve Trumbo escribió:disturbiau escribió:La logística seguro que es uno de ellos
Lisboa.
marcialg2000 escribió:Steve Trumbo escribió:
Por la razón que sea no. Porque van bandas de más entidad. Cuando aquí vienen unos Amon Amarth te llenan la sala París (al mismo precio que en el norte), cuando aquí vienen unos Scorpions a 60 pavos te llenan la plaza de toros , cuando viene un Michael Schenker a 35 euros te mete 2000 personas en Córdoba.
Y claro, si allí hay conciertos de más entidad a lo largo del año pues sube la media de los precios...pero extrapolar de ahí que allí los conciertos de bandas con cierto caché cuestan allí el doble es una falacia, porque el precio de las bandas es el mismo aquí que allí. Locales, nacionales e internacionales. Es que lo dejas caer como si ver a Ghost costara allí 50 y aquí 25, cuando no es así.
Ahora ,te digo también que los andaluces que viajamos para ver 3 conciertos ya nos gastamos bastante más que cualquiera que vaya a 10 conciertos al lado de su casa.
Otra vez: no digo que a igualdad de concierto ahí sea más barato; digo que aquí tenemos que apoquinar más a lo largo del año (el doble, concretamente) y que eso relativiza claramente el dato del poder adquisitivo. Punto.
Y eso es un dato recogido en un registro, con lo que puedes dejarme en paz de una vez con tus cálculos personales, que solo afectan a tí y tu cuadrilla y además están perfectamente escogidos para apoyar tus argumentos (olvidándote, con total seguridad, de todos los casos que los refutarían).
Bueno, pues déjame en paz tú a mí con tu interpretación falaz de unos datos en bruto.
Yo te vuelvo a decir que me pongas un ejemplo de concierto de una banda semi conocida que cueste el doble verla allí que aquí. No podrás encontrarlo.
Última edición por Steve Trumbo el Miér Abr 12 2017, 15:59, editado 1 vez
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
siiiiiEmeritus Pope escribió:Otra veeeez?
Steve Trumbo escribió:marcialg2000 escribió:Steve Trumbo escribió:
Bueno, pues déjame en paz tú a mí con tu interpretación falaz de unos datos en bruto.
Yo te vuelvo a decir que me pongas un ejemplo de concierto de una banda semi conocida que cueste el doble verla aquí que allí. No podrás encontrarlo.
esto acabará mal
danitoledo escribió:Hank escribió:radiorag escribió:He comentado que el sábado después de ver a Ghost en Lisboa empalmo con Dictators. Ni tan mal
nosotros intentaremos empalmar con Atavismo...
Es un empalme que no da tiempo. Ghost empiezan a las 21:45, por lo que acabarán a eso de las 23:15. Y Atavismo empiezan a las 22:50.
Que susto, pensaba que hablabas del viernes, porque entonces también me apuntaba. Pero si, en Lisboa es que empieza a las 21.00.
Última edición por radiorag el Miér Abr 12 2017, 15:56, editado 1 vez
radiorag- Mensajes : 4690
Poison escribió:Steve Trumbo escribió:Poison escribió:¿Es lo mismo meter 20.000 en un festival que 30.000? Puede significar entre desastre absoluto y exito sin precedentes dependiendo de lo ajustado que esté el presupuesto. Pues es lo mismo para promotores pequeños. Lo se, porque suelo hablar con uno que organiza aqui y pasar de 150 a 200 lo es todo.
Mientras más alta la asistencia es menos importante una entrada. Es de cajón. En Bilbo Amon Amarth meteria 1400. Pues exito en las dos porque 100 más o menos no es diferencia.
El problema en esos grupos pequeños es la logistica.
Y estamos de acuerdo en lo de la logística si estamos hablando de desplazamiento en carretera porque son bandas muy pequeñas (y aún así a veces vienen algunas, así que lo mismo no es para tanto, pero bueno...den hecho tengo intención de ver a Mars Red Sky en Málaga dentro de poco)...Pero es que aquí lo que pusimos en entredicho es que no vengan giras como las de Ghost, grupos que van a meter cantidades similares de personas. Como han demostrado Testament, como han demostrado Amon Amarth o como han demostrado Scorpions o demás ejemplos que estamos comentando.
Que Against me meten 500 en Vitoria y si los traes a Sevilla meten solo a 300? pues mira, ese es otro tema, pero es que la discusión ha surgido en el hilo de Ghost porque estábamos hablando de bandas de un nivel o entidad de este tipo.
Última edición por Steve Trumbo el Miér Abr 12 2017, 15:57, editado 1 vez
La culpa es de Pep que no gana. Sino estariamos discutiendo alli. Que discutir con Trumbo es como una droga.
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Sabes que es en la otra punta ya fuera de lisboa ¿no?radiorag escribió:danitoledo escribió:Hank escribió:radiorag escribió:He comentado que el sábado después de ver a Ghost en Lisboa empalmo con Dictators. Ni tan mal
Es un empalme que no da tiempo. Ghost empiezan a las 21:45, por lo que acabarán a eso de las 23:15. Y Atavismo empiezan a las 22:50.
Que susto, pensaba que hablabas del viernes, porque entonces también me apuntaba. Pero si, en Lisboa es que empieza a las 21.00.
radiorag escribió:danitoledo escribió:Hank escribió:radiorag escribió:He comentado que el sábado después de ver a Ghost en Lisboa empalmo con Dictators. Ni tan mal
Cojonudo doblete que os da tiempo a los lisboetas.
¿Nos vemos en la previa de Madrid?
danitoledo- Mensajes : 40630
disturbiau escribió:Sabes que es en la otra punta ya fuera de lisboa ¿no?radiorag escribió:danitoledo escribió:Hank escribió:radiorag escribió:He comentado que el sábado después de ver a Ghost en Lisboa empalmo con Dictators. Ni tan mal
Para eso están los taxis. Muy baratos, como sabeis.
Pero si un concierto esta en el meo y el otro está en Cascais con al menos 45 minutos en coche
El tema de Ghost es que con suerte hacen dos fechas. Y tal y como están las cosas lo que más llena sin incertidumbre (algo muy a valorar cuando metes pasta) es Madrid, y luego Barcelona. La tercera fecha suele darse pocas veces. Si han elegido Bilbo sus razones habrán tenido, pero es verdad que en estas fechas está casi todo vacio por aqui. Si en Bilbo es igual mala decisión.
Lo que no se es si serán rockeros por allí.
Y muy rápidos yo lo veo chungoradiorag escribió:disturbiau escribió:Sabes que es en la otra punta ya fuera de lisboa ¿no?radiorag escribió:danitoledo escribió:Hank escribió:radiorag escribió:He comentado que el sábado después de ver a Ghost en Lisboa empalmo con Dictators. Ni tan mal
Para eso están los taxis. Muy baratos, como sabeis.
Podéis por favor darle la razón a Trumbo y ya esta?
Trumbo yo estoy contigo tío. Me mudo a Córdoba. Voy a abrir una sala allí de 6000 personas.
A los primeros que me traigo es a Ghost a 50 pavos.
a muerte
Trumbo yo estoy contigo tío. Me mudo a Córdoba. Voy a abrir una sala allí de 6000 personas.
a muerte
Harvey Dent- Mensajes : 7621
disturbiau escribió:Pero si un concierto esta en el meo y el otro está en Cascais con al menos 45 minutos en coche
Ya lo he visto, de punta a punta. La verdad es que estoy de vacaciones así que... ya se verá. Pero si me hago 3 horas ida y vuelta cada vez que voy a un concierto normalmente a Madrid entre semana, eso está chupao.
Es que cada uno tiene su parte de razón. Pero los promotores van a lo que funciona. Si en una gira internacional son 2/3 ciudades por país, la capital siempre gana. Luego ya lo habitual es que sean poblaciones con mayor densidad de población y que vaya bien el recorrido, por logística. Por tanto, Capital - Madrid - Barcelona - por densidad y porque luego enlazan a Francia - y Bilbao para aglutinar publico de -navarra, Euskadi, Zaragoza..
Si, por proximidad, y si van a Lisboa, serái mejor Sevilla? pues si, pero no dejaran Madrid sin concierto y no veo que hagan Barna-Madrid-Sevilla, por ejemplo. Porque? pues eso es lo que me gustaría que respondiera algún promotor. Porque históricamente se ha decidido la triada Bilbao-Barna-MAdrid.
Luego pasa que hay segundas legs que hacen sitios diferentes, tipo Axl/dc Sevilla, Amor Amar en Malaga, Zaragoza, Scorpions Cordoba....y también pasa que en barna no van (como GNR), pero vamos, reconozco que no suele pasar.
Si, por proximidad, y si van a Lisboa, serái mejor Sevilla? pues si, pero no dejaran Madrid sin concierto y no veo que hagan Barna-Madrid-Sevilla, por ejemplo. Porque? pues eso es lo que me gustaría que respondiera algún promotor. Porque históricamente se ha decidido la triada Bilbao-Barna-MAdrid.
Luego pasa que hay segundas legs que hacen sitios diferentes, tipo Axl/dc Sevilla, Amor Amar en Malaga, Zaragoza, Scorpions Cordoba....y también pasa que en barna no van (como GNR), pero vamos, reconozco que no suele pasar.
Poison escribió:El tema de Ghost es que con suerte hacen dos fechas. Y tal y como están las cosas lo que más llena sin incertidumbre (algo muy a valorar cuando metes pasta) es Madrid, y luego Barcelona. La tercera fecha suele darse pocas veces. Si han elegido Bilbo sus razones habrán tenido, pero es verdad que en estas fechas está casi todo vacio por aqui. Si en Bilbo es igual mala decisión.
Pues ya está tío...si es que este bucle no se lía si no se pone en entredicho eso...que lo único que se comentó (tras lo del cambio de sala) es que era normal, que hay mucha oferta en el norte y que no era buena idea llevar un bolo en semana santa a una ciudad que se queda semi-vacía ese fin de semana, cuando lo lógico quizá hubiera sido poner esa tercera fecha en otro lugar de los menos habituales. Y entonces alguno se echó las manos a la cabeza...
Porque mira, fíjate precisamente lo de Amon Amarth en Málaga siendo lunes: que fuera semana santa en el caso de Málaga jugaba a favor.
suerte. Yo vi allí a ghost en la anterior gira y muy bien, se peto. Eso si la sala era peque. En el meo ese no he estadoradiorag escribió:disturbiau escribió:Pero si un concierto esta en el meo y el otro está en Cascais con al menos 45 minutos en coche
Ya lo he visto, de punta a punta. La verdad es que estoy de vacaciones así que... ya se verá. Pero si me hago 3 horas ida y vuelta cada vez que voy a un concierto normalmente a Madrid entre semana, eso está chupao.
Harvey Dent escribió:Podéis por favor darle la razón a Trumbo y ya esta?
a muerte
Steve Trumbo escribió:marcialg2000 escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo te vuelvo a decir que me pongas un ejemplo de concierto de una banda semi conocida que cueste el doble verla aquí que allí. No podrás encontrarlo.
¿¡Cuál es mi interpretación falaz, concretamente!?
Voy a decir lo que estoy diciendo con todas sus letras, pero estoy diciento esto y nada más, cero interpretación: en 2016, según datos de la SGAE, los vascos gastamos en conciertos una media del doble de dinero, acudiendo a un número similar de eventos.
¿Gastaríais el doble de lo que gastáis ahí si fuesen los grupos de la misma entidad que los que vienen aquí?
No lo sabemos. No tenemos ni idea.
Con lo que el dato de nuestro poder adquisitivo para explicar algo de la situación actual queda, como mínimo, en entredicho. Es una hipótesis todo lo más. Puede ser, puede que no.
Lo que da la impresión es que la gente de las promotoras no quieren hacer la comprobación de la hipótesis ellos mismos... lógicamente, que no les va la nota del exámen en ello, sino el parné.
disturbiau escribió:suerte. Yo vi allí a ghost en la anterior gira y muy bien, se peto. Eso si la sala era peque. En el meo ese no he estadoradiorag escribió:disturbiau escribió:Pero si un concierto esta en el meo y el otro está en Cascais con al menos 45 minutos en coche
Yo también estuve en el concierto del Paradise garage y el anterior dia antes en Madrid. Estuvimos unas 6 personas una hora hablando con Tobías fuera.
yo salí corriendoradiorag escribió:disturbiau escribió:suerte. Yo vi allí a ghost en la anterior gira y muy bien, se peto. Eso si la sala era peque. En el meo ese no he estadoradiorag escribió:disturbiau escribió:Pero si un concierto esta en el meo y el otro está en Cascais con al menos 45 minutos en coche
Yo también estuve en el concierto del Paradise garage y el anterior dia antes en Madrid. Estuvimos unas 6 personas una hora hablando con Tobías fuera.
Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:De todas formas me hace mucha gracia que decir que una ciudad tenga mas escena que otra sea llamar a la gente garrula o tener aires de superioridad o boronismo como dijo un simpatico.
Pero por qué das por hecho que eso es así cuando luego vienen conciertos y no ocurre eso?
Es más, es que en neto, seguro que hay más gente a la que le gusta el rock en Andalucía que en Euskadi, otra cosa es la proporción. Cojones, que Córdoba no tiene muchos menos habitantes que Bilbao.
porque para demostrarlo , cordoba tendria que tener la cantidad de conciertos de rock que se programan en bilbao.
QUe haya menos conciertos y se meta parecido numero de gente no es relevante porque hay menos.
Hablo de que no creo que haya tanto publico, o me da igual, que el publico de alli quizas no destinaria tanto dinero en conciertos como la gente de aqui para sujetar una escena mas amplia.
Eso unido a temas como la logistica.
Pero mi opinion es esa, la tuya no.
Evidentemente tan sesgada una como otra. Porque ni yo vivo alli para conocer la realidad exacta de la ciudad ni tu aqui.
En cordoba no he estado, eso para empezar.
Pero mi apreciacion cuando he ido a otras ciudades, por ejemplo en valencia , que se ha comentado aqui, yo no veo que haya tanto garito, local, etc como en bilbao y encima tengo opiniones de amigos de valencia.
Como tampoco lo hay en burgos o santander etc, en zaragoza antes habia mucho ambiente y luego creo que bajo mucho (en bilbao tambien ha pasado), en cadiz intente buscar un bar de rock y habia muy poco, o por lo menos lo que vi, en caceres conseguimos llegar a un garito...
Los bares, salas de conciertos, etc... hacen que una ciudad tenga un ambiente de uno u otro tipo.
Y evidentemente hablo del rock como algo minoritario total eh, que los bares en bilbao de rock hay 15 personas en cada uno. Pero creo que es significativo que haya un par de calles llenas de bares que en otra ciudad un bar solitario.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Por cierto, que faltan aqui los de Barcelona, que los estamos dando por sentados en plan Madrid-Barcelona son fijos, cuando los hemos visto por aquí llorar amargamente más de una y dos y tres y cuatro veces por las giras que no pasan por allí ¡eh!.
Y recuerdo a Noise dando datos de un concierto en concreto que había metido en Irún nisécuánto más (más del doble) que en Barcelona y daba ese dato como prueba y razón de por qué muchas giras rockeras no pasan por allí.
¿Falta en Barna cultura rockera, gente rockera, poder adquisitivo?
Ni de coña, claro.
Pero igual sí falta cultura, o mejor dicho, costumbre de priorizar ir a un concierto rockero sobre las otras mil alternativas de la ciudad.
Y recuerdo a Noise dando datos de un concierto en concreto que había metido en Irún nisécuánto más (más del doble) que en Barcelona y daba ese dato como prueba y razón de por qué muchas giras rockeras no pasan por allí.
Ni de coña, claro.
Pero igual sí falta cultura, o mejor dicho, costumbre de priorizar ir a un concierto rockero sobre las otras mil alternativas de la ciudad.
Yo si creo que en Barcelona falta un poco de cultura rockera ultimamente. Madrid le está ganando por bastante cuando historicamente no ha sido asi.
aquí triunfa el tema DJ y los conciertos felipes. La gente no tiene cultura no ya de rock, sino ir de conciertos. Los de mas de 30- 35 años salen de uvas a peras por temas trabajo y familia. Y el ocio se prefiere gastar 100 euros en un restaurante pijo o ir al teatro (que hay bastante) y luego a tomar un gin tonic con pimienta, romero y zanahoria que vale 20 euros el cubata en la discoteca de turno que cuesta otros 20 euros entrar y escuchar el hit del momento.marcialg2000 escribió:Por cierto, que faltan aqui los de Barcelona, que los estamos dando por sentados en plan Madrid-Barcelona son fijos, cuando los hemos visto por aquí llorar amargamente más de una y dos y tres y cuatro veces por las giras que no pasan por allí ¡eh!.
Ni de coña, claro.
Eso si, en el PS está full, porque es ele evento estrella del fin de semana. Nos hemos 'turistizado'. Si los guiris petaran razz o rocksound, tendríamos mas conciertos que Londres
Trumbo persona non grata en Bilbo
karlos gasteiz- Mensajes : 56492
Poison escribió:Yo si creo que en Barcelona falta un poco de cultura rockera ultimamente. Madrid le está ganando por bastante cuando historicamente no ha sido asi.
Mi percepción como visitante de ambas es que Madrid ha sido mucho más rockera detodalaputavida.
Y sigo creyéndolo así.
Pero vamos, que Barcelona es gigante. Casi casi sólo con la peña rockera que conozco yo personalmente harían rentables los conciertos, si fuesen a todos ¡no me jodas! (hablo de conciertos de garito, claro). El caso es que no van y yo alucino. Y así parece que ocurre también con la peña rockera que no conozco :-)
Olympia Hall, Paris, ayer.
Poison escribió:Yo si creo que en Barcelona falta un poco de cultura rockera ultimamente. Madrid le está ganando por bastante cuando historicamente no ha sido asi.
Ho sento molt nen, pero dejame que me descojone.
Barcelona es una puta cortina de humo. Cultura Rockera no tiene desde hace 20 años.
Sali de ahi como las cucarachas y cada vez que vuelvo es mas deprimente que la anterior.
Barcelona puso su culo al Turismo masivo al precio que fuera, al postureo a la electronica y a la oferta cultural y de ocio Gay.
Se ha ido a la mierda irreversible mente, históricamente Madrid ha sido la ciudad Rockera, Barna ni de coña. Una Farsa. Ademas la gente se cree en Barcelona que hay algo o escena de algún tipo o que tiene algún tipo de repercusión lo que se hace allí.
Yo y la mayoría de mis colegas eramos los mas jóvenes en los conciertos hace 10-12 años y 10-12 años después seguimos siéndolo allí.
RIP Barcelona en cuanto a Cultura Rock, asistencia, escena de bandas underground, etc etc.
Te digo que veo cada día a promotores montar fechas antes en Valladolid o Salamanca que en Barcelona.
Última edición por Harvey Dent el Miér Abr 12 2017, 16:22, editado 1 vez
Harvey Dent- Mensajes : 7621
marcialg2000 escribió:Steve Trumbo escribió:marcialg2000 escribió:Steve Trumbo escribió:
¿¡Cuál es mi interpretación falaz, concretamente!?
Voy a decir lo que estoy diciendo con todas sus letras, pero estoy diciento esto y nada más, cero interpretación: en 2016, según datos de la SGAE, los vascos gastamos en conciertos una media del doble de dinero, acudiendo a un número similar de eventos.
¿Gastaríais el doble de lo que gastáis ahí si fuesen los grupos de la misma entidad que los que vienen aquí?
No lo sabemos. No tenemos ni idea.
Con lo que el dato de nuestro poder adquisitivo para explicar algo de la situación actual queda, como mínimo, en entredicho. Es una hipótesis todo lo más. Puede ser, puede que no.
Lo que da la impresión es que la gente de las promotoras no quieren hacer la comprobación de la hipótesis ellos mismos... lógicamente, que no les va la nota del exámen en ello, sino el parné.
Os gastáis el doble de dinero porque es lógico que a mayor entidad de bandas mayor precio de las entradas. Pero eso no quiere decir que las bandas sean más baratas allí que aquí, que es lo que parece que insinuabas o al menos lo que yo he entendido que dejabas caer.
Grupos habituales en Vitoria o bilbao como Against Me!, The Darkness, Turbonegro y demás grupos de entidad parecida es una rareza que vengan por aquí. Y son grupos que ponen las entradas a unos 25-30 euros de media, que es un precio aquí inusual (porque pasamos de grupos pequeños a 10-15 a cuando viene alguien tipo Scorpions aquí o Maiden en Sevilla). Pero precisamente son las bandas de ese intervalo las que hacen que suban el gasto en conciertos, también si queremos el fenómeno que comentaban aquí de bandas locales, que cantan en euskera y que siempre tienen grandes afluencias de público (que ahí no me meto porque lo desconozco).
Y que se soporta tranquilamente eso es justo por el mayor poder adquisitivo (aunque tampoco me parece que tenga ningún mérito especial y más cuando no hay grandes gastos en desplazamientos ni alojamientos, porque para mí lo verdaderamente meritorio es viajar lejos para ver un concierto, 40 euros me los gasto aquí yendo a comer con los amigos).
¿Qué es lo que pasaría aquí? pues yo sospecho o teorizo (y en esto desde el principio he dado la razón) que precisamente por el poder adquisitivo menor sería difícil soportar una cantidad de conciertos como la que se soporta allí anualmente y que puede que las promotoras no arriesguen por eso, pero es que aquí no estamos diciendo que deberíamos tener la misma cantidad, sino simplemente que no se entiende que nunca o casi nunca pase una gira de nombres de ese tipo, cuando unicamente por la diversificación de la oferta a ciertas promotoras grandes les resultaría interesante, porque el público no suele fallar aquí cuando viene un grupo de esas características. Es que si aquí cada concierto que se celebrara fuera una hostia contínua entonces yo sería un flipado (bueno, yo , y todos los foreros de aquí que estamos opinando en sintonía). Pero es que viajamos a lo mejor más que otros (para ver conciertos), vemos la misma cantidad de gente aquí o allí y nos cuestionamos las cosas, nada más.
Steve Trumbo escribió:
Os gastáis el doble de dinero porque es lógico que a mayor entidad de bandas mayor precio de las entradas. Pero eso no quiere decir que las bandas sean más baratas allí que aquí, que es lo que parece que insinuabas o al menos lo que yo he entendido que dejabas caer.
Grupos habituales en Vitoria o bilbao como Against Me!, The Darkness, Turbonegro y demás grupos de entidad parecida es una rareza que vengan por aquí. Y son grupos que ponen las entradas a unos 25-30 euros de media, que es un precio aquí inusual (porque pasamos de grupos pequeños a 10-15 a cuando viene alguien tipo Scorpions aquí o Maiden en Sevilla). Pero precisamente son las bandas de ese intervalo las que hacen que suban el gasto en conciertos, también si queremos el fenómeno que comentaban aquí de bandas locales, que cantan en euskera y que siempre tienen grandes afluencias de público (que ahí no me meto porque lo desconozco).
Y que se soporta tranquilamente eso es justo por el mayor poder adquisitivo (aunque tampoco me parece que tenga ningún mérito especial y más cuando no hay grandes gastos en desplazamientos ni alojamientos, porque para mí lo verdaderamente meritorio es viajar lejos para ver un concierto, 40 euros me los gasto aquí yendo a comer con los amigos).
¿Qué es lo que pasaría aquí? pues yo sospecho o teorizo (y en esto desde el principio he dado la razón) que precisamente por el poder adquisitivo menor sería difícil soportar una cantidad de conciertos como la que se soporta allí anualmente y que puede que las promotoras no arriesguen por eso, pero es que aquí no estamos diciendo que deberíamos tener la misma cantidad, sino simplemente que no se entiende que nunca o casi nunca pase una gira de nombres de ese tipo, cuando unicamente por la diversificación de la oferta a ciertas promotoras grandes les resultaría interesante, porque el público no suele fallar aquí cuando viene un grupo de esas características. Es que si aquí cada concierto que se celebrara fuera una hostia contínua entonces yo sería un flipado (bueno, yo , y todos los foreros de aquí que estamos opinando en sintonía). Pero es que viajamos a lo mejor más que otros (para ver conciertos), vemos la misma cantidad de gente aquí o allí y nos cuestionamos las cosas, nada más.
Pues ni lo insinuaba, ni lo dejaba caer.
Si en el norte gastamos más de conciertos es porque van intrínsecamente unidos a la hosteleria.
Y los hosteleros son unos hijos de puta.
He dicho
Y los hosteleros son unos hijos de puta.
He dicho
Rikileaks- Mensajes : 82831
Joder Marcial, pues ya lo siento, que pensaba que estabas tirando la puyita con eso
karlos gasteiz escribió:Trumbo persona non grata en Bilbo
Que conste que no estoy diciendo nada malo de Bilbao en ningún momento, coño.
Que a mí Euskadi me encanta, además.
A ver si abrís un hilo para debatir sobre el tema territorial y las giras.
Muchos tenéis razón en las diferencias notables entre el norte y el sur, quizás por costumbre o inercia hay más oferta en el norte, y es más fácil para nosotros tener algo montado en salas con las que ya se han trabajado o en zonas que sabemos que van a funcionar. El tema social está presente, y según qué banda puede funcionar igual de bien que en el norte o ya vemos que no hay muchos seguidores en el sur. No es una regla general, y es más, como bien decís algunos, hay veces que se da que en el norte funcione peor un concierto. Quizás por saturación en el norte, o porque en el sur no hay tantos bolos y la gente se anima más cuando hay la ocasión... Es debatible todo.
También está el tema logístico de las bandas, y el de que haya más promotores o promotores con más contactos en esta zona norteña. Por ahora, no está el tema para experimentar, quizás con la reducción del IVA tengamos más margen para ampliar horizontes, algo que en nuestro caso estamos poco a poco haciendo y sabemos que cada vez irá a más...
A su vez, os podemos decir que muchas giras las intentamos llevar por otras ciudades, arriesgando más o librando sólo con sold-outs, y muchas bandas se niegan y prefieren ir sobre seguro con las habituales sota, caballo, rey (Madrid, Barcelona, Bilbao).
Hay muchos motivos, pero creemos que poco a poco cambiará para mejor en todos los lados.
Muchos tenéis razón en las diferencias notables entre el norte y el sur, quizás por costumbre o inercia hay más oferta en el norte, y es más fácil para nosotros tener algo montado en salas con las que ya se han trabajado o en zonas que sabemos que van a funcionar. El tema social está presente, y según qué banda puede funcionar igual de bien que en el norte o ya vemos que no hay muchos seguidores en el sur. No es una regla general, y es más, como bien decís algunos, hay veces que se da que en el norte funcione peor un concierto. Quizás por saturación en el norte, o porque en el sur no hay tantos bolos y la gente se anima más cuando hay la ocasión... Es debatible todo.
También está el tema logístico de las bandas, y el de que haya más promotores o promotores con más contactos en esta zona norteña. Por ahora, no está el tema para experimentar, quizás con la reducción del IVA tengamos más margen para ampliar horizontes, algo que en nuestro caso estamos poco a poco haciendo y sabemos que cada vez irá a más...
A su vez, os podemos decir que muchas giras las intentamos llevar por otras ciudades, arriesgando más o librando sólo con sold-outs, y muchas bandas se niegan y prefieren ir sobre seguro con las habituales sota, caballo, rey (Madrid, Barcelona, Bilbao).
Hay muchos motivos, pero creemos que poco a poco cambiará para mejor en todos los lados.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20