Axl reparte amor. Lanegan telonero de GNR en el estado.

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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 16:17

Y tanto Monster Magnet como Kyuss como Soundgarden tienen más de Hard Rock que los Backyard Babies no jodamos!!

Los Backyard Babies vienen del punk, de New York Dolls, stooges/mc5, hanoi, social distortion y sí también el rollo Sleazy angelino pero más por la parte punkarra que la Hard.


Última edición por DumDumBoy el Miér Mayo 17 2017, 16:41, editado 1 vez
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Mensaje por Nigromante Miér Mayo 17 2017, 16:19

Jover, pero entonces el Hard Rock es el centro del universo, todo viene, o toca o se apoya en Zeppelin y Sabbath
A lo que voy es que monster magnet no creo que tuviesen como referentes a Mötley, Guns o Hanoi. Su rollo era otro
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Mensaje por Perry go round Miér Mayo 17 2017, 16:31

polasco77 escribió:Lo que pasa es que Slash y Duff querían jugar en primera división, y no en el guetto hard rock, que es donde hubieran estado con Josh Todd. Querían aspirar al tipo de público que llegó a tener Guns N' Roses.
Para tener el tipo de público que tenían Guns & Roses sólo había un único vocalista que podrían haber elegido. Y no los quería a ellos porque le habían dejado tirado y estaba despechado.

ion escribió:Perry, con Contraband Velvet Revolver no fracasaron en nada. Fue un autentico pelotazo de ventas y popularidad. Es decir, captaron a ambos publicos tal y como paso con Audioslave (estos incluso mas grandes en europa)
Discrepo. Velvet Devolver vendieron muchos discos del primero por todos los fans del Hard Rock que esperábamos un pelotazo de Hard Rock y lo compramos a ciegas. Nos encontramos con esa mierda y pasamos de ellos. Pero claro, nuestro dinero ya había pasado con caja. La prueba de que fue un fracaso de grupo es que con el segundo ya no podían engañar a nadie y no vendió un cagarro.

¿Vendieron copias de ese primer disco? Sí, claro, yo me lo compré el primer día que salió. Y me pareció una mierda de disco, que habré esuchado 4 veces en 15 años. Vender no significa gustar o convencer ni ganarte al gran público. Al menos no en este caso.
Vendieron 2 millones de copias a amantes del Hard Rock que habríamos preferido que ahí estuviese Sebastian Bach o Josh Todd, pero les quisimos dar la oportunidad por ser quienes eran. Con CUALQUIER otro tío habrían vendido lo mismo de ese primer disco. Y seguramente más. Y con cualquier otro tío habrían vendido lo mismo o más del segundo. Y con cualquier otro tío se habrían ahorrado los disgustos que se llevaron con Scott. Y habrían podido durar más.

DumDumBoy escribió:Ese público Hard y metalero recalcitrante no lo querían para nada (afortunadamente) Laughing ellos iban a por el público generalista, a hacer vídeos grandilocuentes desde el minuto 0 y la cosa no les fue tan mal. Y eso q la industria ya se tambaleaba.
Evidentemente que ese público no era el que querían. Y lo gracioso es que a pesar de eso, ese público fue el que tuvieron, aunque intentaron no tenerlo. Y claro, cuando nos dimos cuenta de que nos estaban dando la espalda, se la dimos nosotros a ellos. ¿Y qué pasó? que éramos el único público que tenían y cuando nos apartaron se encontraron que no tenían ningún otro tipo de público y tuvieron que deshacer el grupo.
OK, podeis aplaudir su "valentía artística" de querer ser comerciales y sonar en lo que fuese el equivalente a los 40 principales. Pero desde luego demostraron ser una panda de tarugos que no tenían ni idea de qué gente era la que estaba deseando hacerles millonarios otra vez.
Porque lo deseabamos, joder, deseabamos tener una banda con Slash, con Duff, incluso con Matt Sorum, grabando Hard Rock del bueno y reventando pabellones y festivales. Pero optaron por otra cosa y se pegaron el gran hostiazo.

Adso escribió:Velvet Revolver eran un coñazo, estilo moderno y juvenil impostado. Como cuando tu padre te habla de "la marcha" que tienes.
Así es.

icarus escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que en esa escena escandinava hay discos que miran de tu a tu a clásicos del Hard Rock. Tampoco muchos tampoco. Yo diría que Apocalypse Dudes y HIgh Visibility son dos ejemplos.

Pero compositivamente tienen poco que hacer ante los grandes laqueros, eso es una verdad como un templo.

Yo te digo que un Whipped se mea en el 90% de lo escandinavian. Eso e asín.


es que whipped es un disco acojonante
Que se mea en cualquier cosa de Velvet Revolver.
Fue un fracaso de proyecto porque eligieron al tío equivocado.


Última edición por Perry go round el Miér Mayo 17 2017, 16:32, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 16:31

polasco77 escribió:Jover, pero entonces el Hard Rock es el centro del universo, todo viene, o toca o se apoya en Zeppelin y Sabbath
A lo que voy es que monster magnet no creo que tuviesen como referentes a Mötley, Guns o Hanoi. Su rollo era otro

Era otro rollo que los Guns y el Hard Rock de LA eso por descontado. Pero no por eso deja de ser hard rock, más basado en referentes 70's o cercano al hard rock de the Cult.

Y por supuesto hay mucho más Hard Rock en Monster Magnet que en todos los grupos escandinavos que como digo venían del punk y el rock'n' roll guarrete. Y luego alguno se mete en terrenos más hard vía AC/DC (Pamparius) o intenta un rollo sleazy que no cuaja (Making Enemies), o limpian su sonido para sonar más a Kiss (By The Grace Of God), pero el Hard no es el eje de las bandas escandinavas ni de coña. En el Stoner si (Sabbath , Blue Cheer, Led Zepp)

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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 16:34

Y no, no todo se apoya en Led Zeppelin y Sabbath. De hecho el high energy este escandinavo del que hablamos casi ni los huele. Laughing
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Mensaje por Nigromante Miér Mayo 17 2017, 16:50

DumDumBoy escribió:
polasco77 escribió:Jover, pero entonces el Hard Rock es el centro del universo, todo viene, o toca o se apoya en Zeppelin y Sabbath
A lo que voy es que monster magnet no creo que tuviesen como referentes a Mötley, Guns o Hanoi. Su rollo era otro

Era otro rollo que los Guns y el Hard Rock de LA eso por descontado. Pero no por eso deja de ser hard rock, más basado en referentes 70's o cercano al hard rock de the Cult.

Y por supuesto hay mucho más Hard Rock en Monster Magnet que en todos los grupos escandinavos que como digo venían del punk y el rock'n' roll guarrete. Y luego alguno se mete en terrenos más hard vía AC/DC (Pamparius) o intenta un rollo sleazy que no cuaja (Making Enemies), o limpian su sonido para sonar más a Kiss (By The Grace Of God), pero el Hard no es el eje de las bandas escandinavas ni de coña. En el Stoner si (Sabbath , Blue Cheer, Led Zepp)


Sí, es bastante cierto, luego poco tenían que ver Hellacopters con Backyard Babies. Todo esto venía a cuento de la comparación entre los grupos hard rock americanos y escandinavos en los años del cambio de siglo. En esa pelea, la de Buckcherry, Motley Crue, Slash's Snakepit... versus los Hellacopters, Turbonegro, Backyard babies...

Monster Magnet pienso que en los 90 estaban a un nivel superior a todos ellos, y venían de otra liga. Es solo eso.

...y ya de paso, yo pienso que The Cult tampoco eran una banda de Hard Rock desde el principio, llegaron a ese sonido y fue donde se sintieron más cómodos.
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Mensaje por Harvey Dent Miér Mayo 17 2017, 16:54

Perry go round escribió:
polasco77 escribió:Lo que pasa es que Slash y Duff querían jugar en primera división, y no en el guetto hard rock, que es donde hubieran estado con Josh Todd. Querían aspirar al tipo de público que llegó a tener Guns N' Roses.
Para tener el tipo de público que tenían Guns & Roses sólo había un único vocalista que podrían haber elegido. Y no los quería a ellos porque le habían dejado tirado y estaba despechado.

ion escribió:Perry, con Contraband Velvet Revolver no fracasaron en nada. Fue un autentico pelotazo de ventas y popularidad. Es decir, captaron a ambos publicos tal y como paso con Audioslave (estos incluso mas grandes en europa)
Discrepo. Velvet Devolver vendieron muchos discos del primero por todos los fans del Hard Rock que esperábamos un pelotazo de Hard Rock y lo compramos a ciegas. Nos encontramos con esa mierda y pasamos de ellos. Pero claro, nuestro dinero ya había pasado con caja. La prueba de que fue un fracaso de grupo es que con el segundo ya no podían engañar a nadie y no vendió un cagarro.

¿Vendieron copias de ese primer disco? Sí, claro, yo me lo compré el primer día que salió. Y me pareció una mierda de disco, que habré esuchado 4 veces en 15 años. Vender no significa gustar o convencer ni ganarte al gran público. Al menos no en este caso.
Vendieron 2 millones de copias a amantes del Hard Rock que habríamos preferido que ahí estuviese Sebastian Bach o Josh Todd, pero les quisimos dar la oportunidad por ser quienes eran. Con CUALQUIER otro tío habrían vendido lo mismo de ese primer disco. Y seguramente más. Y con cualquier otro tío habrían vendido lo mismo o más del segundo. Y con cualquier otro tío se habrían ahorrado los disgustos que se llevaron con Scott. Y habrían podido durar más.

DumDumBoy escribió:Ese público Hard y metalero recalcitrante no lo querían para nada (afortunadamente) Laughing ellos iban a por el público generalista, a hacer vídeos grandilocuentes desde el minuto 0 y la cosa no les fue tan mal. Y eso q la industria ya se tambaleaba.
Evidentemente que ese público no era el que querían. Y lo gracioso es que a pesar de eso, ese público fue el que tuvieron, aunque intentaron no tenerlo. Y claro, cuando nos dimos cuenta de que nos estaban dando la espalda, se la dimos nosotros a ellos. ¿Y qué pasó? que éramos el único público que tenían y cuando nos apartaron se encontraron que no tenían ningún otro tipo de público y tuvieron que deshacer el grupo.
OK, podeis aplaudir su "valentía artística" de querer ser comerciales y sonar en lo que fuese el equivalente a los 40 principales. Pero desde luego demostraron ser una panda de tarugos que no tenían ni idea de qué gente era la que estaba deseando hacerles millonarios otra vez.
Porque lo deseabamos, joder, deseabamos tener una banda con Slash, con Duff, incluso con Matt Sorum, grabando Hard Rock del bueno y reventando pabellones y festivales. Pero optaron por otra cosa y se pegaron el gran hostiazo.

Adso escribió:Velvet Revolver eran un coñazo, estilo moderno y juvenil impostado. Como cuando tu padre te habla de "la marcha" que tienes.
Así es.

icarus escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que en esa escena escandinava hay discos que miran de tu a tu a clásicos del Hard Rock. Tampoco muchos tampoco. Yo diría que Apocalypse Dudes y HIgh Visibility son dos ejemplos.

Pero compositivamente tienen poco que hacer ante los grandes laqueros, eso es una verdad como un templo.

Yo te digo que un Whipped se mea en el 90% de lo escandinavian. Eso e asín.


es que whipped es un disco acojonante
Que se mea en cualquier cosa de Velvet Revolver.
Fue un fracaso de proyecto porque eligieron al tío equivocado.

A mi me gustaría escuchar la opinión de los fans de Stone Temple Pilots, sobre VR. No me dio la sensación que se volcaran y apoyaran el proyecto tampoco. Que nos olvidamos que STP tuvieron repercusión. Y para mi, es la gran incognita, porque sumando ambas partes ya te salia un publico potencial enorme.

Pero no podemos negar ni una palabra de Perry, aunque yo creo que Scott puso todo el corazón ahi.

Una pena que pasaran del concepto Cherry Roses. Yo creo que hubiera sido un pelotazo. Imaginaos a estos 5 re-apareciendo con "Crazy Bitch" y en forma. Puñetazo en la cara.

Porque todos le dasn la espalda al "roll"??? Me da que Nickelback ha hecho mucho daño, "definiendo" el sonido americano FM que tiene que tener si o si tufo de atmósfera grunge, pero inofensiva y con toda la producción recomprimida para que suene al máximo volumen. Yo creo que en parte, eso  también condiciono el huir del "Rock and ROLL" como de la peste. Cagada.

Quizas por eso Izzy pasa de la musica, porque Izzy es puro mojo Rocker, y el Rock americano parece estancado en ese intento de sonar con el tufo grunge para la radio (Sixx Am, Shinedown, Alterbridge...)



Última edición por Harvey Dent el Miér Mayo 17 2017, 16:56, editado 1 vez
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 16:55

polasco77 escribió:
DumDumBoy escribió:
polasco77 escribió:Jover, pero entonces el Hard Rock es el centro del universo, todo viene, o toca o se apoya en Zeppelin y Sabbath
A lo que voy es que monster magnet no creo que tuviesen como referentes a Mötley, Guns o Hanoi. Su rollo era otro

Era otro rollo que los Guns y el Hard Rock de LA eso por descontado. Pero no por eso deja de ser hard rock, más basado en referentes 70's o cercano al hard rock de the Cult.

Y por supuesto hay mucho más Hard Rock en Monster Magnet que en todos los grupos escandinavos que como digo venían del punk y el rock'n' roll guarrete. Y luego alguno se mete en terrenos más hard vía AC/DC (Pamparius) o intenta un rollo sleazy que no cuaja (Making Enemies), o limpian su sonido para sonar más a Kiss (By The Grace Of God), pero el Hard no es el eje de las bandas escandinavas ni de coña. En el Stoner si (Sabbath , Blue Cheer, Led Zepp)


Sí, es bastante cierto, luego poco tenían que ver Hellacopters con Backyard Babies. Todo esto venía a cuento de la comparación entre los grupos hard rock americanos y escandinavos en los años del cambio de siglo. En esa pelea, la de Buckcherry, Motley Crue, Slash's Snakepit... versus los Hellacopters, Turbonegro, Backyard babies...

Monster Magnet pienso que en los 90 estaban a un nivel superior a todos ellos, y venían de otra liga. Es solo eso.

...y ya de paso, yo pienso que The Cult tampoco eran una banda de Hard Rock desde el principio, llegaron a ese sonido y fue donde se sintieron más cómodos.

Entonces estamos básicamente de acuerdo!! Monster Magnet era una liga superior si. Para mi también.

De la lucha entre los discos en el cambio de siglo: Mi favorito el Beyond Good And Evil de The Cult!! y sí, es cierto que no empezaron en el hard y que sus orígenes están en el after punk. Pero bueno que duda cabe que se han convertido en todo un referente del género.
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Mensaje por Nigromante Miér Mayo 17 2017, 17:03

Ahora sí que nos hemos fusionado, DumDum, completamente de acuerdo. El Beyond Good and Evil discazo, pero en otro saco distinto a Buckcherry, Motley y Slash. The Cult para el hard rock sleazy son fichaje, nunca cantera.
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Mensaje por eskoriez Miér Mayo 17 2017, 17:21

Powertrip arrasa con todo el hard rock de la época
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Mensaje por Rizzy Miér Mayo 17 2017, 17:38

Harvey Dent escribió:Una pena que pasaran del concepto Cherry Roses. Yo creo que hubiera sido un pelotazo. Imaginaos a estos 5 re-apareciendo con "Crazy Bitch" y en forma. Puñetazo en la cara.

Yo es que estoy seguro que hubieran parido un disco que nos hubiera dejado con la patas colgando.

Y no lo digo porque Josh fuese el frontman ideal para aquel supergrupo (que lo hubiera sido aún el gran papel que hizo Weiland), sino porque el talento y el jugo compositivo que Keith Nelson hubiese sacado de Slash y Duff y viceversa hubiera sido bárbaro.

Slash mismo en su libro dijo que cuando descartó a Todd quería mantener a Nelson en VR porque veía mojo con él en la otra guitarra, pero fue Keith quién no quiso separarse de su colega.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:45

polasco77 escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
polasco77 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que en esa escena escandinava hay discos que miran de tu a tu a clásicos del Hard Rock. Tampoco muchos tampoco. Yo diría que Apocalypse Dudes y HIgh Visibility son dos ejemplos.

Pero compositivamente tienen poco que hacer ante los grandes laqueros, eso es una verdad como un templo.

Contra los grandes clásicos ok, pero si pones High Visibility, Grande Rock, Payin' the dues, Total 13, Soaring the Eagles..., Apocalypse Dudes contra lo que se estaba haciendo en USA a nivel de hard rock en la época, creo que los escandinavos ganan y probablemente con claridad.

Ok, eso está claro.

Powertrip defeca en los fiordos y sin mirar hacia abajo.

El único disco, y Monster Magnet venían de otra onda. Cayeron en el hard rock por evolución, no por genes.

No manipulemos.

Coño, manipulamos porque podemos Very Happy : actuaban en festivales de rock europeos, ergo son comparables. Son coetáneos. Se puede comparar. Very Happy
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:46

Godofredo escribió:
Moltisanti escribió:
El facha catalán escribió:
RockRotten escribió:Facha, cojones, vale que los nórdicos no iban por ahí follándose hasta las cabras y metiéndose media tailandia por la vena, pero carajo, nos alegraron una época vacía con grandísimos discos

Que no te digo que no, pero es como si le pides a alguien tabaco y en vez de darte Marlboro te da un Fortuna. Te lo fumas porque no te queda otra.

Pero si son el mismo tabaco.

Dicho por uno que curraba en una tabacalera. Mismo montón de tabaco.

Chalao.

Al facha le cobran 450 euros en un club de lujo por comerle el parrus a la aída nízar y sale encantao Laughing

No es humano. Es un calçot.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:47

Ciclóncósmico escribió:
Moltisanti escribió:
Ciclóncósmico escribió:Creo recordar que incluso el propio Axl reconoce que en varias de las composiciones largas son las guitarras de Slash quienes elevaron los temas hasta el olimpo donde están a día de hoy.


Veo que se pasa bastante por alto el primero de Snakepit y es un disco muy guapo(con un vocalista cojonudo).

Pero ¿has leído mi artículo? ¿Que lo paso por encima? Reparo en él, para decir que era obsoleto y notable. AMBAS cosas.

Lo hice. Me gustó más la primera parte porque la selección de la segunda me parece peor(aunque os habéis puesto las pilas a la hora de recomendar más discos, eso sí).


Edito porque leyendo lo que has escrito sobre la calidad de la escena escandinava primero y la calidad del grunge despuéss estoy muy de acuerdo contigo Molti(por eso y porque sin editar no me siento cómodo). Hoy has tenido un buen mediodía Twisted Evil .

No te lo vas a creer petarda pero te echo de menos. A ver si te puedo ver en el Azkena cuando esté junto a elway pellizcándonos los pezones mientras lo flotamos con The Cult e igual te follamos ahí mismo. Ya verás que no duele nada.
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Mensaje por PUMP Miér Mayo 17 2017, 17:49

Rizzy escribió:
Harvey Dent escribió:Una pena que pasaran del concepto Cherry Roses. Yo creo que hubiera sido un pelotazo. Imaginaos a estos 5 re-apareciendo con "Crazy Bitch" y en forma. Puñetazo en la cara.

Yo es que estoy seguro que hubieran parido un disco que nos hubiera dejado con la patas colgando.

Y no lo digo porque Josh fuese el frontman ideal para aquel supergrupo (que lo hubiera sido aún el gran papel que hizo Weiland), sino porque el talento y el jugo compositivo que Keith Nelson hubiese sacado de Slash y Duff y viceversa hubiera sido bárbaro.

Slash mismo en su libro dijo que cuando descartó a Todd quería mantener a Nelson en VR porque veía mojo con él en la otra guitarra, pero fue Keith quién no quiso separarse de su colega.

Joder! Ese Lit Up con Slash de acompañamiento tuvo que sonar a gloria bendita!
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:50

Harvey Dent escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que la mejor banda de esa hornada es sin duda Turbonegro.

Mucho ojo a Gluecifer. Mucho. Ojo. Redescubiertos con el tiempo (y gracias a Harvey, Automatic Thrill) y... pelotazos everywhere.

Ya (Y lo dice un fan) Pero con ese cantante (Con todos mis... respetos?) con ese cantante... que llegas con Biff Malibu a comerte USA? Con esa pinta de Instalador del Gas? No way tio.

En la tierra de los Brett Michaels, Stephen Percy, Joshua Todd's...

Es como me dice mi colega que vivía en Suecia, entraba a la discoteca y de Brad Pitt para arriba. Jodido, a casa a hacerse una gayola, y ni eso, con las manos a 25 bajo cero y la picha cacauete del frio.

La tierra prometida es en todo caso para Egolatras con infulas de estrella como Justin Hawkins o el Papa Emeritus, por esa via me creo Freddie Mercury, aun tienes alguna posibilidad.

Pero con el rollo purista MC5 o Mike Ness wannabe, chungo.

Sí, cuernos, sí. Pero es que en América es jodido, mucho rollo de pinta y tal. La puta pinta. Cómo lo venden. Cómo lo empaquetan. Por eso los más grandes son los Beatles, porque llegaron allí siendo ingleses de clase no muy alta con sus flequis y sus movimientos de un lado a otro y reventaron todo, y luego fueron quemados vivos por lo de Lennon con Jesucristo y la reputísima madre que parió a ese país de locos. He visto hace poco Hell or high water (te la recomiendo). Qué coño me importa a mí la pinta. Entiendo lo que decís pero no tengo rabo suficiente para lo poco que me importa. Alopecia y barriga betiko. Que se joda Brett Michaels. Que se joda la metrosexualidad. Me cago en dios ochenta veces.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:52

Adso escribió:Velvet Revolver eran un coñazo, estilo moderno y juvenil impostado. Como cuando tu padre te habla de "la marcha" que tienes.

Adso hasta la tumba. Velvet Revolver pastichaco y si no fuese por las siete canciones buenas que tienen y porque molaban un poco, al final les ves en el festi alemán y son unos cuarentones ex yonquis con el marcapasos y el megáfono y dan entre tirria y vergüenza ajena.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:55

DumDumBoy escribió:
polasco77 escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
polasco77 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo creo que en esa escena escandinava hay discos que miran de tu a tu a clásicos del Hard Rock. Tampoco muchos tampoco. Yo diría que Apocalypse Dudes y HIgh Visibility son dos ejemplos.

Pero compositivamente tienen poco que hacer ante los grandes laqueros, eso es una verdad como un templo.

Contra los grandes clásicos ok, pero si pones High Visibility, Grande Rock, Payin' the dues, Total 13, Soaring the Eagles..., Apocalypse Dudes contra lo que se estaba haciendo en USA a nivel de hard rock en la época, creo que los escandinavos ganan y probablemente con claridad.

Ok, eso está claro.

Powertrip defeca en los fiordos y sin mirar hacia abajo.

El único disco, y Monster Magnet venían de otra onda. Cayeron en el hard rock por evolución, no por genes.

No manipulemos.

Monster Magnet además de que se comen esa escena (a mi modo de ver) vienen del Hard Rock clarísimamente más que los grupos escandinavos que venían del punk 'n' roll principalmente. En Monster Magnet está Sabbath y Led Zep, también Stooges y MC5 que es su punto más en comun con los escandinavos y luego el rollo garage psicodelia y hawkind que los aleja.  Además de que Wyndorf cuando se pone es un cantante de hard rock de verdad en la onda de Astbury, cosa que en toda la movida escandinava no encuentras ni de coña.

Si hablais de sleazy, entonces MM no tenían nada de eso excepto alguna tetuda en los vídeos de powertrip, que además según Dave era una parodia de los videos de Hip Hop de la época.

Powertrip o Dopes es mil veces más hard rock que Total 13. Y eso que en Highligths cogen prestado el riff del Superjude de Monster Magnet Wink

Insisto. Powertrip solo (no comparo el último Redux de Wyndorf el Cobras and fire con el último de Buckcherry porque me tienen que coser el pecho de la risa que me entra) se trinca la discografía entera de TODAS estas bandas de las que hemos hablado, desde Backyard Babies a Buckcherry pasando por los Pilots y su puta madre.

Y digo más. Entre el sagrado e intocable segundo del ehlá y el Powertrip, ni un asomo de duda. Ni uno. Powertrip.

El tequila, sin sal, sin limón y sin gestos. Panda de mariconas.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:57

DumDumBoy escribió:Y tanto Monster Magnet como Kyuss como Soundgarden tienen más de Hard Rock que los Backyard Babies no jodamos!!

Los Backyard Babies vienen del punk, de New York Dolls, stooges/mc5, hanoi, social distortion y sí también el rollo Sleazy angelino pero más por la parte punkarra que la Hard.

DumDum knows.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 17:57

polasco77 escribió:Jover, pero entonces el Hard Rock es el centro del universo, todo viene, o toca o se apoya en Zeppelin y Sabbath
A lo que voy es que monster magnet no creo que tuviesen como referentes a Mötley, Guns o Hanoi. Su rollo era otro

Sí, y todo es gracias a Paul McCartney. Tiene cojones.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 18:01

polasco77 escribió:Ahora sí que nos hemos fusionado, DumDum, completamente de acuerdo. El Beyond Good and Evil discazo, pero en otro saco distinto a Buckcherry, Motley y Slash. The Cult para el hard rock sleazy son fichaje, nunca cantera.

De hecho el Beyond good and evil con sus trescientas mil capas suena de cojones y Contraband con el mismo concepto capas suena saturado y absurdo en sí mismo. Luego otra cosa son las canciones (que también las tiene superiores Beyond) y el vocalista/frontman (me da la risa aquí, Astbury betiko), y desde luego que como guitarrista en este siglo prefiero a Duffy, porque para mi el periodo de estado de gracia de la negra del marcapasos va del 87 al 93 y luego bien gracias en el 95 y muy muy bien en el 2000 pero antes que The Cult no va nada más que los GNR del periodo clásico. Antes que The Cult no va Slash en solitario, vamos, ni de puta broma.
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Mensaje por Adso Miér Mayo 17 2017, 18:09

The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.


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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 18:13

Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Te amo cada día más.
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 18:14

La inyustisia con The Cult me provoca violencia. Sé que no soy el único.

Qué gran incidente protagonizó mi brodal elway en el topic de los 1001 discos, vive dios. Le faltó sustituir Euskadi por Catalunya, pero eso ya era mucho pedir.
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Mensaje por rockero deprimido Miér Mayo 17 2017, 18:40

Hay tantos grupos que merecen la primera división...
De todas maneras The Cult es un grupo reconocido mundialmente por todo aficionado de la música, y una banda que ha vivido de la musica y gracias a su música más que bien.
Curiosa la variedad de tipos de fans que les gusta Cult.
Desde new romantics, a heavys pasando por rockeros.
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Mensaje por CrackerSoul Miér Mayo 17 2017, 18:49

Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Eso hace que les puedas disfrutar en el Azkena junto a muchas otras bandas buenas, de otra forma tocarían sólo en estadios para decenas de miles de "felipes" advenedizos y tendrías que pagar unos 150 euros para verlos a unos 40 metros.
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 17 2017, 18:50

Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 18:58

El facha catalán escribió:
Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No te falta razón no. A eso hay que incluir la afinación drop D cuando estaba de moda en su disco más denso (BGAE) y deprenderse de todo ello desnudando el sonido para sonar a white stripes y strokes Laughing

Y como siempre digo cuando sale este tema, querer repetir la jugada de Sonic Temple les salió bien caro porque si llegan a sacar un disco "grunge" (escena en la que hubiesen encajado de puta madre) hubiesen tenido mucha más suerte comercial.

No obstante el rollo Led Zep-Doors lo han tenido toda la vida y un sonido tan genuínamente personal (más el de Love que el de Electric) que da igual que traje se pongan que suena a ellos.
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Mensaje por CrackerSoul Miér Mayo 17 2017, 18:58

El facha catalán escribió:
Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No es la primera vez que escucho esa gilipollez, seguramente no sea la última. ¿Es venderse editar lo que les viene en gana en cada momento? ¿Dirías que Bowie era un vendido?
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 17 2017, 19:00

CrackerSoul escribió:
El facha catalán escribió:
Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No es la primera vez que escucho esa gilipollez, seguramente no sea la última. ¿Es venderse editar lo que les viene en gana en cada momento? ¿Dirías que Bowie era un vendido?

Por supuesto, la mayor prostitua de la historia ¿Eso le deslegitima? No, pero lo que es, es.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 17 2017, 19:03

A mi The Cult me gustan (mucho) por diversas razones, pero ponerlos a la altura de unos Stones es flipar. Con todo el respeto.
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Mensaje por Adso Miér Mayo 17 2017, 19:04

Para mí venderse es traicionarse, algo que nunca han hecho Astbury and Duffy.
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Mensaje por Adso Miér Mayo 17 2017, 19:05

R'as Kal Bhul escribió:A mi The Cult me gustan (mucho) por diversas razones, pero ponerlos a la altura de unos Stones es flipar. Con todo el respeto.

Stones, Guns, U2, Metallica.

¿Por qué no?
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 17 2017, 19:09

Adso escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A mi The Cult me gustan (mucho) por diversas razones, pero ponerlos a la altura de unos Stones es flipar. Con todo el respeto.

Stones, Guns, U2, Metallica.

¿Por qué no?
Porque ni de coña alcanzan el nivel de repercusión de unos ni el de calidad de otros.

Para mi están bien como están, gran banda con grandes discos muy minusvalorados (la cabra, BGAE) y otros no tan grandes sobrevalorados (Sonic Temple, Love). Siempre disfrutables, incluso en sus momentos más bajos, siempre se mantienen entre el 7 y el 8, pero nunca pasan de ahí.

Así es como yo les veo, y el que piense que los estoy rebajando se equivoca. Pocas bandas son capaces de mantener un nivel de notable durante tantos años y con tantas variaciones "estilísticas".
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Mensaje por CrackerSoul Miér Mayo 17 2017, 19:10

DumDumBoy escribió:
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The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No te falta razón no. A eso hay que incluir la afinación drop D cuando estaba de moda en su disco más denso (BGAE) y deprenderse de todo ello desnudando el sonido para sonar a white stripes y strokes Laughing

Y como siempre digo cuando sale este tema, querer repetir la jugada de Sonic Temple les salió bien caro porque si llegan a sacar un disco "grunge" (escena en la que hubiesen encajado de puta madre) hubiesen tenido mucha más suerte comercial.

No obstante el rollo Led Zep-Doors lo han tenido toda la vida y un sonido tan genuínamente personal (más el de Love que el de Electric) que da igual que traje se pongan que suena a ellos.

Cuando editaron Ceremony el fenómeno grunge aún no había tenido mucha difusión a nivel mundial. Ese disco coincide en publicación con el "Smells like teen spirit" de Nirvana, que es lo el que empezó la difusión global de esa tendencia. Si en lugar del Ceremony hubiese editado poco después un disco arrastrados por la marea grunge quizá The Cult se habrían acabado en los 90 porque Ceremony fue un disco necesario para seguir manteniendo una legión fiel de fans. Su respuesta al grunge fue el disco del carnero negro en portada, en el 1994, y menuda respuesta. Y ni siquiera ese disco es grunge.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 17 2017, 19:12

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The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No te falta razón no. A eso hay que incluir la afinación drop D cuando estaba de moda en su disco más denso (BGAE) y deprenderse de todo ello desnudando el sonido para sonar a white stripes y strokes Laughing

Y como siempre digo cuando sale este tema, querer repetir la jugada de Sonic Temple les salió bien caro porque si llegan a sacar un disco "grunge" (escena en la que hubiesen encajado de puta madre) hubiesen tenido mucha más suerte comercial.

No obstante el rollo Led Zep-Doors lo han tenido toda la vida y un sonido tan genuínamente personal (más el de Love que el de Electric) que da igual que traje se pongan que suena a ellos.

Cuando editaron Ceremony el fenómeno grunge aún no había tenido mucha difusión a nivel mundial. Ese disco coincide en publicación con el "Smells like teen spirit" de Nirvana, que es lo el que empezó la difusión global de esa tendencia. Si en lugar del Ceremony hubiese editado poco después un disco arrastrados por la marea grunge quizá The Cult se habrían acabado en los 90 porque Ceremony fue un disco necesario para seguir manteniendo una legión fiel de fans. Su respuesta al grunge fue el disco del carnero negro en portada, en el 1994, y menuda respuesta. Y ni siquiera ese disco es grunge.
La cabra es una respuesta-plagio-adobación a los U2 de Achtung Baby, las reminiscencias son más que evidentes y están claras. Tan claras como que es mil veces mejor disco que el de U2.
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Mensaje por Clairvoyant Miér Mayo 17 2017, 19:13

Iba a preguntar qué considerais infravalorar a The Cult. Calidad y discazos sin duda, pero de ahí a meterlos en las grandes ligas...
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Mensaje por Katxorro Miér Mayo 17 2017, 19:24

The Cult están a la altura de cualquiera, para más explicaciones, Elway
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 19:24

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Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

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Pero es que que esto lo diga un fan locaza de Jon Bon Jovi le confiere a la narrativa de un humor que ni Leo Harlem, pardiez.
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Mensaje por Katxorro Miér Mayo 17 2017, 19:29

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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 17 2017, 19:37

Moltisanti escribió:
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Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

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Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

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Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

Pero es que que esto lo diga un fan locaza de Jon Bon Jovi le confiere a la narrativa de un humor que ni Leo Harlem, pardiez.

Pero tio mierder ¿qué tendrá que ver mi pasión por Jon con la carrera de The Cult?

Dime que el disco de la Cabra no suena a u2 wannabe
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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 19:37

Katxorro escribió:Wild Flower
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Mensaje por eskoriez Miér Mayo 17 2017, 19:39

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Pues si, cojonudisimo set list , sorpresas como peace Dog o Phoenix


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Mensaje por Moltisanti Miér Mayo 17 2017, 19:39

El facha catalán escribió:
Moltisanti escribió:
El facha catalán escribió:
Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

Pero es que que esto lo diga un fan locaza de Jon Bon Jovi le confiere a la narrativa de un humor que ni Leo Harlem, pardiez.

Pero tio mierder ¿qué tendrá que ver mi pasión por Jon con la carrera de The Cult?

Dime que el disco de la Cabra no suena a u2 wannabe
Dime que Sonic Temple no suene a LZ

Dime
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Dime, cabrón, dimelo a la cara

Te lo digo en todo el careto.

NO, la cabra no suena a Achtung Baby.

NO, Sonic Temple no suena a Led Zeppelin.

Que no, pollas. Que no.

Y Jon Bon tiene que ver con todo lo que digas en lo que uses la palabra "vendido". En otras palabras. Podrás venderte como un calçot, pero lo que eres en el fondo es una cebolleta. Y LO SABES, CABRÓN.
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Mensaje por Adso Miér Mayo 17 2017, 19:42

Yo empecé a amarlos con "Wild hearted son", así que "Ceremony" de error nada.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 17 2017, 19:51

Adso escribió:Yo empecé a amarlos con "Wild hearted son", así que "Ceremony" de error nada.
Para mi su disco más flojete. Aún así, apreciable.
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Mensaje por Perry go round Miér Mayo 17 2017, 20:03

A los Cult lo que les pasa es que no tienen un gran himno que los identifique.
Todos los grupos que han pasado a la "Gran Rueda" tiene un disco o canción que la petó a lo grandísimo. Lo explican Mötley Crüe en "The Dirt". Para ellos fue "Dr. Feelgood", igual que para Guns & Roses fue "Appetite", para MetallicA el "Black Album", para Pearl Jam el "Ten"... los Cult nunca tuvieron un disco que vendiese 10 millones ni un hit que saliese en todos los anuncios de coches. No tienen su "Satisfaction", su "Enter Sandman", su "Sweet Child O Mine", su "Highway to Hell", su "Smoke on the Water", su "Jump", su "Living on a Prayer"... Ese es el escalón que les quedó por subir. Y si no subes ese escalón, la liga de las grandes giras por pabellones y encabezando festivales te pasa de largo.
Hace falta un JIT y si puede ser, que arrastre las ventas de un disco. Y ellos tuvieron muchas buenas canciones y discos, pero ningún nº1 mundial ni ningún disco que vendiese á lo Def Leppard.
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Mensaje por DumDumBoy Miér Mayo 17 2017, 20:28

CrackerSoul escribió:
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Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No te falta razón no. A eso hay que incluir la afinación drop D cuando estaba de moda en su disco más denso (BGAE) y deprenderse de todo ello desnudando el sonido para sonar a white stripes y strokes Laughing

Y como siempre digo cuando sale este tema, querer repetir la jugada de Sonic Temple les salió bien caro porque si llegan a sacar un disco "grunge" (escena en la que hubiesen encajado de puta madre) hubiesen tenido mucha más suerte comercial.

No obstante el rollo Led Zep-Doors lo han tenido toda la vida y un sonido tan genuínamente personal (más el de Love que el de Electric) que da igual que traje se pongan que suena a ellos.

Cuando editaron Ceremony el fenómeno grunge aún no había tenido mucha difusión a nivel mundial. Ese disco coincide en publicación con el "Smells like teen spirit" de Nirvana, que es lo el que empezó la difusión global de esa tendencia. Si en lugar del Ceremony hubiese editado poco después un disco arrastrados por la marea grunge quizá The Cult se habrían acabado en los 90 porque Ceremony fue un disco necesario para seguir manteniendo una legión fiel de fans. Su respuesta al grunge fue el disco del carnero negro en portada, en el 1994, y menuda respuesta. Y ni siquiera ese disco es grunge.

Nirvana no fue el pistoletazo de salida, fue la explosión de todo aquello que se fraguó en lo 80. Igual que Electric es del 87 como Apettite, perfectamente se podrían haber dado cuenta de que los tiempos estaban cambiando. Incluso hay fotos de Ian con Cornell y Andy Wood que deben ser del 90 a o así, lo que quiere decir que ajenos a lo que se estaba cociendo no eran...
Joer, es que hasta en los Illusioins que son del 91 hay algo del rollo alternativo. Pero Ceremony es botas de cowboy y Harley. Eso es lo que hizo que sus videos saliesen antes o despues de un video de Kix en vez de uno de Pearl jam. Me atrevería a decir que es ese disco el que los condenó a predicar en el desierto.
Y mira que lo tenían fácil, una escena en la que eran incluso referentes. Un poco de after punk, otro poco de Led Zep, una pizca de los Doors añades mística de los nativos americanos revuelves bien ¿y que tienes? pues un pastel que bien puede llamarse Pearl Jam o The Cult, porque en los Cult ya estaban todos esos ingredientes.

Y no hablo de la calidad del disco que aunque sea el hermano pequeño de Sonic Temple no está mal. Si no de que el rollo que llevaban era anacrónico en ese momento aunque tenían todo a su favor para estar en la onda. Y si ya Astbury hubiese protagonizado la peli de los Doors, que también es del 91, pues ni te cuento.
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 17 2017, 20:34

Moltisanti escribió:
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Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

Pero es que que esto lo diga un fan locaza de Jon Bon Jovi le confiere a la narrativa de un humor que ni Leo Harlem, pardiez.

Pero tio mierder ¿qué tendrá que ver mi pasión por Jon con la carrera de The Cult?

Dime que el disco de la Cabra no suena a u2 wannabe
Dime que Sonic Temple no suene a LZ

Dime
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Dime, cabrón, dimelo a la cara

Te lo digo en todo el careto.

NO, la cabra no suena a Achtung Baby.

NO, Sonic Temple no suena a Led Zeppelin.

Que no, pollas. Que no.

Y Jon Bon tiene que ver con todo lo que digas en lo que uses la palabra "vendido". En otras palabras. Podrás venderte como un calçot, pero lo que eres en el fondo es una cebolleta. Y LO SABES, CABRÓN.

No suena a U2, que va:

No suena a LZ, no, para nada:

Y Jon es un vendido, el más vendido de todos, un jeta. Pero me la suda, sus cuatro primeros discos los defendería aunque los hubiese grabado en Treblinka en 1944. Y lo mismo para The Cult, siempre han ido por donde soplaba el viento pero defendere con los puños su discografía.
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Mensaje por El facha catalán Miér Mayo 17 2017, 21:06

DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:
Adso escribió:The Cult es uno de los grupos más infravalorados de la historia. No tienen un disco malo y sí obras maestras, jamás se han vendido, tienen discos muy diferentes, tienen carisma, canciones, imagen, controversia. Y siguen vivos, joder. Siguen teniendo cosas que decir.

The Cult deberían tener el status de Stones, Guns and Roses, Metallica.

Y no lo tienen. Que les jodan al felipismo.

Amo a The Cult pero no han hecho otro cosa en su carrera que venderse.

Empezaron con el gótico cuando el gótico estaba de moda.

Se tiraron al hard rock cuando olieron que por ahí estaba el queso

Abrazaron a Led Zeppeliln cuando media escena hard rock lo hacía

Calcaron un disco al anterior porque vendió muchísimo

Y pusieron el culo en pompa a Bonno cuando éste era el puto amo del mundo

Lo que pasa es que todo lo que hacen lo hacen de fábula

No te falta razón no. A eso hay que incluir la afinación drop D cuando estaba de moda en su disco más denso (BGAE) y deprenderse de todo ello desnudando el sonido para sonar a white stripes y strokes Laughing

Y como siempre digo cuando sale este tema, querer repetir la jugada de Sonic Temple les salió bien caro porque si llegan a sacar un disco "grunge" (escena en la que hubiesen encajado de puta madre) hubiesen tenido mucha más suerte comercial.

No obstante el rollo Led Zep-Doors lo han tenido toda la vida y un sonido tan genuínamente personal (más el de Love que el de Electric) que da igual que traje se pongan que suena a ellos.

De BGAE iba a comentar que tiene un punto numetalero aunque no me he atrevido a ir tan lejos. Por eso aprecio tanto un disco como "Born Into This". Por primera vez en su carrera hicieron una obra en la que no podían apoyarse en una escena dominante porque sencillamente no la había. La gente no aprecia ese disco pero a mi me encanta y me parece su entrega más sincera.
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