LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
+63
KIM_BACALAO
guaje
Rhonda
Pike
coolfurillo
Fogerty79
CrackerSoul
Rocket
Poisonblade
Evolardo
Shunt
Ashra
Katxorro
radiorag
wakam
Attikus
RockRotten
SAL PARADISE
alflames
Evil
xailor
Usagi
jonikk
Mcbein
favorite 77
red ryder
Bettie
hellpatrol
Perry go round
karlos gasteiz
Stereosur
Ricky´s Appetite
Annie
deniztek
Van
Elephant Man
Slovako
Vampa
Kupak
morley
Coltrane
borogis
letobladioblada
clawfinger
El facha catalán
KILLER
Eric Sachs
sonic buzzard
Neska
Rayo
mugu
Starsailor
Pendejo
pinkpanther
eskoriez
DeGuindos al Pavo
Mingus
perrosajón
watts
Moltisanti
DumDumBoy
Pier
uno cualquiera
67 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
eskoriez escribió:Ha quedado claro que el tio no para de publicar mierda, pero del disco en cuestión que opinión hay?
- Spoiler:
Yo creo que es un experimento sobre la oferta y la demanda dentro de un contexto socio-económico-cultural. El bueno de Omar se debe partir de risa cuando le etiquetan de genio p'arriba.
Kupak- Mensajes : 29331
Sovako, where art thou?
uno cualquiera- Mensajes : 35000
eskoriez escribió:Ha quedado claro que el tio no para de publicar mierda, pero del disco en cuestión que opinión hay?
Bueno, para saber si lo que publica es mierda, primero deberías escucharlo.
Slovako- Mensajes : 27599
No si yo ni idea, lo decia por los comentarios.Slovako escribió:eskoriez escribió:Ha quedado claro que el tio no para de publicar mierda, pero del disco en cuestión que opinión hay?
Bueno, para saber si lo que publica es mierda, primero deberías escucharlo.
Solo he escucahdo el disco que toca, y no me ha dicho nada, pero tampoco me parece una mierda, tiene cosillas.
eskoriez- Mensajes : 28400
Slovan, estás flojo. En vez de Pepe empiezas a parecer Benzema.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Opeth - Blackwater Park
Por fin un disco de metal, aunque entre en un genero que apenas control ni me entusiasma demasiado, pero este grupo es diferente: metal-rock progresivo y folk perfectamente combinado con sus toques death. De los que yo he escuchado al menos este es su disco mas redondo, donde mejor se combinan esos elementos que hacen grande al grupo. Y además los temazos: "The Leper Affinity", "Bleak", el folk de "Harvest" y esa puta enormidad que es "The Drapery Falls" y el colosal final con "Blackwater Park". Todo el disco me mola, mas como estos hacen falta en la lista.
,
Por fin un disco de metal, aunque entre en un genero que apenas control ni me entusiasma demasiado, pero este grupo es diferente: metal-rock progresivo y folk perfectamente combinado con sus toques death. De los que yo he escuchado al menos este es su disco mas redondo, donde mejor se combinan esos elementos que hacen grande al grupo. Y además los temazos: "The Leper Affinity", "Bleak", el folk de "Harvest" y esa puta enormidad que es "The Drapery Falls" y el colosal final con "Blackwater Park". Todo el disco me mola, mas como estos hacen falta en la lista.
,
Vivan Opeth joder. Uno de los mejores grupos de los últimos 20 años, sino el mejor.
Elephant Man- Mensajes : 39619
Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
Sumadle unos cuantos con TMV y Antemasque (que me vais a perdonar, pero no sé qué les veis)
Diarrea publicadora. Creo que solo le gana Buckethead, otro con cagalera. MV & EE también le daban duro, pero creo que no tanto. Después nos sorprende el ritmo deTy Segall o la machada de King Gizzard and The Lizard Wizard de este año...
EN otros tiempos se habrian "jartado" de vender discos.
Eric Sachs- Mensajes : 70621
No se si tanto, pero desde luego es un discazo, muy accesible ademas.Eric Sachs escribió:Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
Sumadle unos cuantos con TMV y Antemasque (que me vais a perdonar, pero no sé qué les veis)
Diarrea publicadora. Creo que solo le gana Buckethead, otro con cagalera. MV & EE también le daban duro, pero creo que no tanto. Después nos sorprende el ritmo deTy Segall o la machada de King Gizzard and The Lizard Wizard de este año...
Eric Sachs escribió:Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
Llegaron tarde entonces? En los tiempos de At the Drive-in? Es que ahora venden discos los que no son frescos o con buenas melodías?
Yo veo unos Mars Volta sin las idas de olla que los hacen especiales. Prefiero mil veces a Ar The Drive-in para eso... Ya ni escuché el segundo... Porque hubo segundo, no?
watts- Mensajes : 39805
Actualizado con uno de los mas grandes, con Otis Redding.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Obra maestra el de Otis
Van- Mensajes : 11995
No entiendo como se puede dar menos de un 9 a Otis Redding
Coltrane- Mensajes : 19467
Espera, que ya saldrá alguno diciendo que qué rollo, que faltan solacos de guitarra
aun no han publicado el segundo.watts escribió:Eric Sachs escribió:Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
Llegaron tarde entonces? En los tiempos de At the Drive-in? Es que ahora venden discos los que no son frescos o con buenas melodías?
Yo veo unos Mars Volta sin las idas de olla que los hacen especiales. Prefiero mil veces a Ar The Drive-in para eso... Ya ni escuché el segundo... Porque hubo segundo, no?
y llegaron tarde por que no se programa rock de manera mainstream ni se ponen singles de bandas de rock etc.
en el 93 o asi lo hubiera petado antemasque.
La stax de gira en el 67. Afortunados noruegos. Lo que hubiera dado yo por ver eso. Lo mas cerca que he estado ha sido con los blues brothers en el BBK, con Cropper y Eddie Floyd cantando knock on wood.
Que puta maravilla.
Pier- Mensajes : 26144
La tipos de Stax/Volt, Booker-T & The MG's, Mar-Keys/Bar-keys, Isaac Hayes, los Memphis Horns... Todo eso, ya sabéis, son los mejores músicos que he escuchado jamás. Y ya pueden venir todos los guitarristas pajilleros (y mañana mismo creo que tenemos uno) a tocar mil notas, que no...
Un ejemplo, todas las canciones de Otis Blue, al toque en 24 horas se las grabaron... Me quedé a cuadros cuando lo leí...
Un ejemplo, todas las canciones de Otis Blue, al toque en 24 horas se las grabaron... Me quedé a cuadros cuando lo leí...
Eric Sachs escribió:aun no han publicado el segundo.watts escribió:Eric Sachs escribió:Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
y llegaron tarde por que no se programa rock de manera mainstream ni se ponen singles de bandas de rock etc.
en el 93 o asi lo hubiera petado antemasque.
Ya, bueno, en el 93 puede ser, pero no sé por qué supones que Antemasque iba a adelantar a otros grupos de rock que ahora mismo venden bastante más que ellos. Por cierto, estaba viendo ahora que la crítica tampoco les acompaña mucho. O sea, que se comen los mocos comercialmente, les caen palos, pero tú decides que en otra época venderían mucho porque sí... Claro que sí fuera otra época antes de ATDI y TMV a lo mejor porque sería nuevo, que ahora no lo es...
watts escribió:La tipos de Stax/Volt, Booker-T & The MG's, Mar-Keys/Bar-keys, Isaac Hayes, los Memphis Horns... Todo eso, ya sabéis, son los mejores músicos que he escuchado jamás. Y ya pueden venir todos los guitarristas pajilleros (y mañana mismo creo que tenemos uno) a tocar mil notas, que no...
Big Six. Es decir, Booker T & the Mg´s, mas Isaak y Porter. Además no solo como músicos sino como productores, arreglistas y compositores.
La stax no solo tenía el sello inconfundible se su sonido marcado por su estudio, un antiguo teatro sin asientos con el suelo en cuesta, sino que cambio la forma habitual de hacer discos. En aquella época lo normal era que el productor del sello contratara un estudio, contratara unos músicos, un arreglista y venga al estudio con la estrella de turno a grabar algo. Todo el mundo tenia su papel y un horario en plan curro normal. En la stax eso saltó por los aires puesto que alli todo el mundo trabajaba en todo. Los músicos componían, iban a la sala de control a controlar la grabación, arreglaban, tocaban, y si hacia falta se tiraban horas y horas metidos allí, cobrando una mierda y teniendo que buscarse "bolos" por ahí para poder vivir.
Y ya, y hablando de influencias en particular, Al jackson Jr como batería me ha marcado mucho. Su sonido de caja, como empuja la canción con el backbeat. Era un puto amo.
Qué se puede decir o añadir sobre el gran Otis..por mi parte, seguramente le haría un hueco también a otro de sus discos póstumos, "Love Man".
https://en.wikipedia.org/wiki/Love_Man
https://en.wikipedia.org/wiki/Love_Man
Napoleon Wilson escribió:Espera, que ya saldrá alguno diciendo que qué rollo, que faltan solacos de guitarra
Un hermano mayor que tengo ha llegado a decir que eso no es cantar, es berrar. Que es antimusical.
Annie- Mensajes : 17023
Ottis Redding – Otis Blue/Otis Redding Sings Soul
Pues para ser un disco de soul hasta me ha gustado minimamente, breve y entretenido, el cantante dándolo todo, la banda bien y sin llegar a saturar, y con algunos temas cojonudos como "Ole Man Trouble" o "Down in the Valley" mas algunas versiones resultonas. Tampoco voy a hacerme fan pero mejor de lo que esperaba.
,
Pues para ser un disco de soul hasta me ha gustado minimamente, breve y entretenido, el cantante dándolo todo, la banda bien y sin llegar a saturar, y con algunos temas cojonudos como "Ole Man Trouble" o "Down in the Valley" mas algunas versiones resultonas. Tampoco voy a hacerme fan pero mejor de lo que esperaba.
,
eskoriez escribió:Ottis Redding – Otis Blue/Otis Redding Sings Soul
,
Sujetarme que lo baneo.
que le ha gustado..
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:que le ha gustado..
Un 5,5................a estas horas de la mañana, menudo disgusto me ha dado.
Otis Redding - Otis Redding Sings Soul - 1965
Grande entre los grandes el bueno de Otis, su corta carrera no impidió que marcara un estilo y una elegancia incomparable. Otis para mi es una pista de baile llena de chicos y chicas elegantemente vestidos.
Aun con sólo tres temas propios en este disco ( Ole Man Trouble, Respect y I've be loving you ) su personalidad la deja clara dotando de un estilo propio a las versiones.
Su voz inimitable acompañada de la flor y nata del soul de Memphis, Booker T& MG's e Isaac Hayes al piano....casi nada, sacan adelante en 24h de grabación un disco tremendamente atractivo. Ese " Shake " de Cooke en la linea de otro temazo suyo " Twisting the night away " . Esa " My girl" y " Wonderful World " que inevitablemente me llevan a " Mi chica " y a " Único Testigo ".
Muchas allnighters escuchando vinilos de Otis, qué bien sigue soñando... Unos amigos amantes del Soul en general y de Sam Cooke y Otis en particular bautizaron a su Scooter Club inspirándose en ellos, " Soul Stirrer S.C. ". Eso hacían estos pollos, desgarrar el Soul.
Grande entre los grandes el bueno de Otis, su corta carrera no impidió que marcara un estilo y una elegancia incomparable. Otis para mi es una pista de baile llena de chicos y chicas elegantemente vestidos.
Aun con sólo tres temas propios en este disco ( Ole Man Trouble, Respect y I've be loving you ) su personalidad la deja clara dotando de un estilo propio a las versiones.
Su voz inimitable acompañada de la flor y nata del soul de Memphis, Booker T& MG's e Isaac Hayes al piano....casi nada, sacan adelante en 24h de grabación un disco tremendamente atractivo. Ese " Shake " de Cooke en la linea de otro temazo suyo " Twisting the night away " . Esa " My girl" y " Wonderful World " que inevitablemente me llevan a " Mi chica " y a " Único Testigo ".
Muchas allnighters escuchando vinilos de Otis, qué bien sigue soñando... Unos amigos amantes del Soul en general y de Sam Cooke y Otis en particular bautizaron a su Scooter Club inspirándose en ellos, " Soul Stirrer S.C. ". Eso hacían estos pollos, desgarrar el Soul.
perrosajón- Mensajes : 5169
pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Cuántas " slim-fit " de Otis tienes ?
El directo en Monterrey de Otis, no digo más
watts escribió:Eric Sachs escribió:Frescura, inmediatez, buenas melodias.watts escribió:Omar, datos:
38 discos en solitario
36 desde 2007
12 en 2016
A todo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
¿Existira alguna persona en el foro que le desagrade Otis Redding?
Si es asi, por favor, deja constancia de ello querido amigo/a.
Se me hace imposible imaginar que exista un melomano que no le guste este tipo.
Si es asi, por favor, deja constancia de ello querido amigo/a.
Se me hace imposible imaginar que exista un melomano que no le guste este tipo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
perrosajón escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Solo una, pero me queda como un guante, eso si.
pinkpanther escribió:perrosajón escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Te queda muy " casual ", las cosas como son.
Hasta que no te vi con ella, no te hacía yo tan soulero, mira tú.
perrosajón escribió:pinkpanther escribió:perrosajón escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Muy soulero no soy, soy fan de Otis, mucho, pero no soy experto en ese estilo musical, mas bien al contrario.
perrosajón escribió:pinkpanther escribió:perrosajón escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Al final resulta que es otro Mod el Pantera, como SAL
deniztek escribió:perrosajón escribió:pinkpanther escribió:perrosajón escribió:pinkpanther escribió:Pendejo escribió:que le ha gustado..
Al final resulta que es otro Mod el Pantera, como SAL
Ya te digo, tal para cual
Grandes discos, la magia que hay en ellos difícilmente se escucha hoy en día. Además ese factor añejo que tienen le sienta tan bien como al vino, le suma una carga de melancolía y nostalgia de una época que ya sólo se puede intentar reproducir de manera vintage (Eli Paperboy) pero que obviamente no es lo mismo.
Además, ¡qué pedazo de intérprete!!
Además, ¡qué pedazo de intérprete!!
DumDumBoy- Mensajes : 17270
En fin.eskoriez escribió:Ottis Redding – Otis Blue/Otis Redding Sings Soul
,
Para qué decir nada
Moltisanti- Mensajes : 48182
pinkpanther escribió:eskoriez escribió:Ottis Redding – Otis Blue/Otis Redding Sings Soul
,
Sujetarme que lo baneo.
A ver felino, quédate con lo bueno, no seas miasmas
mugu- Mensajes : 26585
Que Otis Redding haga soul es circunstancial. Si alguien trascende el género es él. Bueno, y Aretha, supongo. Porque James Brown es más funk. Es que da igual que te guste el soul o no, es MÚSICA, es puro feeling, es arte...
Bien, Watts, aquí te pillo.
Ocean Colour Scene - Moseley Shoals
Pues muy buena recuperación. Confieso que me he visto atrapado constantemente entre las cuatro paredes de un cuadrado formado por la inevitable asociación con Paul Weller (varias canciones, entre ellas el lead single The Riverboat Song, recuerdan poderosamente a Paul), los Beatles (ando en una fase de enfermiza recuperación de su legado gracias al buen documental de Ron Howard, comprándome discos que no tenía, viendo documentales que no había visto nunca enteros como el de Let it be, y ahora me dispongo a revisar el docu largo de 8 episodios aquel fenómeno; vuelvo a sentir la nostalgia, la magia, el enorme bien que me hace la música de ese cuarteto irrepetible, bueno para mi vida, bueno para mi alma), la comparación de Pier en cuanto a talentos (¿mejores músicos que Oasis? Sah, pero sus canciones no suenan como a mí me gusta que suenen las canciones, y las de Oasis sí; y lo que es más importante, por mucho wah wah y mucho bajo y mucha línea de batería poco convencional que le metas, las grandes canciones de Oasis son mejores que estas canciones que oigo de Ocean Colour Scene) y tus reiteradas andanadas de que me pusiera de una vez por todas con el disco.
Las canciones que me recuerdan a Weller me molan. Es así. Entiendo que fichase a Cradock, que no me parece un gran cantante por cierto, pero sí un guitarrista rico, lleno de versatilidad. Recordaba el disco, no sé por qué, más contundente. Los momentos campestres, o directamente Beatles, son muy Beatles. No sé si se ha dicho, pero MUY Beatles. Igual soy yo que ando EN FASE.
Hay pocos grupos que me gusten tanto como los Beatles (Guns N' Roses y pocos más) pero ninguno que me parezca tan genial. Sin embargo, acepto con naturalidad el influjo de los Beatles en todas partes, no voy buscando ni plagios ni copyrights, lo asumo como algo natural, debido a su enorme capacidad de síntesis, a su incomparable capacidad de crear melodías universales y, en fin, a su genialidad tan desbordante. Lamento reiterarme. Aquí hay mucho Beatles. Ni rozan siquiera su gloria, pero no hace falta repetirlo demasiado. Ni la rozan.
Buen disco, compacto, lo he escuchado sin pega alguna, sin saltarme ni una canción, entendiéndolo desde un primer momento como parte de un punto concreto del espacio-tiempo en Gran Bretaña, 1996, los grandes hitos ya todos pasados a excepción del disco que lo cambió todo (OK Computer, 1997) y alguno más. No importa. Es un disco de 1996 y se nota. Comían aparte y se nota. Tenían personalidad y no lo recordaba tan sumamente personal.
No sé si todo esto te satisfará, no pretendo abrir debate ni reavivarlo. He dicho lo que siento al recuperar este álbum que tan vibrantemente (no sé si os disteis cuenta pero lo pusisteis por las nubes, y a ellos también, y a su capacidad de tocar bien estando muy pedos, cosa que es bastante elogiable, ciertamente) repasásteis algunos hace unos días.
El resumen yo creo que es bueno, notable. Bastante notable. Aunque supongo que casi todos os quedaréis con "si, suena mucho a Paul Weller", "no, no son mejores que Oasis" y "joder Molti la turra que nos va a dar con los Beatles estos días".
Ocean Colour Scene - Moseley Shoals
Pues muy buena recuperación. Confieso que me he visto atrapado constantemente entre las cuatro paredes de un cuadrado formado por la inevitable asociación con Paul Weller (varias canciones, entre ellas el lead single The Riverboat Song, recuerdan poderosamente a Paul), los Beatles (ando en una fase de enfermiza recuperación de su legado gracias al buen documental de Ron Howard, comprándome discos que no tenía, viendo documentales que no había visto nunca enteros como el de Let it be, y ahora me dispongo a revisar el docu largo de 8 episodios aquel fenómeno; vuelvo a sentir la nostalgia, la magia, el enorme bien que me hace la música de ese cuarteto irrepetible, bueno para mi vida, bueno para mi alma), la comparación de Pier en cuanto a talentos (¿mejores músicos que Oasis? Sah, pero sus canciones no suenan como a mí me gusta que suenen las canciones, y las de Oasis sí; y lo que es más importante, por mucho wah wah y mucho bajo y mucha línea de batería poco convencional que le metas, las grandes canciones de Oasis son mejores que estas canciones que oigo de Ocean Colour Scene) y tus reiteradas andanadas de que me pusiera de una vez por todas con el disco.
Las canciones que me recuerdan a Weller me molan. Es así. Entiendo que fichase a Cradock, que no me parece un gran cantante por cierto, pero sí un guitarrista rico, lleno de versatilidad. Recordaba el disco, no sé por qué, más contundente. Los momentos campestres, o directamente Beatles, son muy Beatles. No sé si se ha dicho, pero MUY Beatles. Igual soy yo que ando EN FASE.
Hay pocos grupos que me gusten tanto como los Beatles (Guns N' Roses y pocos más) pero ninguno que me parezca tan genial. Sin embargo, acepto con naturalidad el influjo de los Beatles en todas partes, no voy buscando ni plagios ni copyrights, lo asumo como algo natural, debido a su enorme capacidad de síntesis, a su incomparable capacidad de crear melodías universales y, en fin, a su genialidad tan desbordante. Lamento reiterarme. Aquí hay mucho Beatles. Ni rozan siquiera su gloria, pero no hace falta repetirlo demasiado. Ni la rozan.
Buen disco, compacto, lo he escuchado sin pega alguna, sin saltarme ni una canción, entendiéndolo desde un primer momento como parte de un punto concreto del espacio-tiempo en Gran Bretaña, 1996, los grandes hitos ya todos pasados a excepción del disco que lo cambió todo (OK Computer, 1997) y alguno más. No importa. Es un disco de 1996 y se nota. Comían aparte y se nota. Tenían personalidad y no lo recordaba tan sumamente personal.
No sé si todo esto te satisfará, no pretendo abrir debate ni reavivarlo. He dicho lo que siento al recuperar este álbum que tan vibrantemente (no sé si os disteis cuenta pero lo pusisteis por las nubes, y a ellos también, y a su capacidad de tocar bien estando muy pedos, cosa que es bastante elogiable, ciertamente) repasásteis algunos hace unos días.
El resumen yo creo que es bueno, notable. Bastante notable. Aunque supongo que casi todos os quedaréis con "si, suena mucho a Paul Weller", "no, no son mejores que Oasis" y "joder Molti la turra que nos va a dar con los Beatles estos días".
Moltisanti- Mensajes : 48182
Otis Redding - The Dock of the Bay (1968)
En mi caso cuando escucho a Otis, y con todo el soul en general, saco mi Felipe que llevo dentro. Me gusta, pero no acaba de apasionarme del todo aunque tiene momentos verdaderamente brillantes. Creo que quiero que me guste más de lo que lo hace, y acaba llegando al umbral máximo de apasionamiento que me puede dar este tipo de música. Tengo algunos discos pero de sus discografías conozco uno o dos discos a lo sumo y si viniese a mi ciudad le iría a ver, porque hay que verle. Más teniendo en cuenta que lleva años muerto.
Quizás lo ideal para disfrutar de esta música, no sea escuchar música mientras se trabaja. Y en este caso, el soul, aunque en principio es música perfecta para tenerla de fondo mientras se curra o se hace otra actividad, requiere que los no apasionados a este género pongamos más atención. Pero es lo que hay, si puedo lo pondré en casa. Tengo en original uno de los dos de la lista y es el que más disfruto de los dos: Otis Redding Sings Soul.
Leo que The Dock of the bay fue el primero de los muchos discos póstumos de Otis. Y tiene la canción que da título al disco y que quizás sea una de las más famosas y versioneadas del artista. Otras que he disfrutado en estos primeros contactos ha sido Let me come on home, quizás porque se acerca más al blues Tramp es otra de las que más me ha gustado o Nobody Knows you when y bla bla donde da muestras de lo buen interprete que era. Acaba con Ole Man Trouble la segunda mejor canción del disco pero ya estaba en Otis Sings Soul asi que no cuenta.
Como punto negativo que con este disco no me han entrado las ganas suficientes para seguir profundizando.
Entretenido.
,
En mi caso cuando escucho a Otis, y con todo el soul en general, saco mi Felipe que llevo dentro. Me gusta, pero no acaba de apasionarme del todo aunque tiene momentos verdaderamente brillantes. Creo que quiero que me guste más de lo que lo hace, y acaba llegando al umbral máximo de apasionamiento que me puede dar este tipo de música. Tengo algunos discos pero de sus discografías conozco uno o dos discos a lo sumo y si viniese a mi ciudad le iría a ver, porque hay que verle. Más teniendo en cuenta que lleva años muerto.
Quizás lo ideal para disfrutar de esta música, no sea escuchar música mientras se trabaja. Y en este caso, el soul, aunque en principio es música perfecta para tenerla de fondo mientras se curra o se hace otra actividad, requiere que los no apasionados a este género pongamos más atención. Pero es lo que hay, si puedo lo pondré en casa. Tengo en original uno de los dos de la lista y es el que más disfruto de los dos: Otis Redding Sings Soul.
Leo que The Dock of the bay fue el primero de los muchos discos póstumos de Otis. Y tiene la canción que da título al disco y que quizás sea una de las más famosas y versioneadas del artista. Otras que he disfrutado en estos primeros contactos ha sido Let me come on home, quizás porque se acerca más al blues Tramp es otra de las que más me ha gustado o Nobody Knows you when y bla bla donde da muestras de lo buen interprete que era. Acaba con Ole Man Trouble la segunda mejor canción del disco pero ya estaba en Otis Sings Soul asi que no cuenta.
Como punto negativo que con este disco no me han entrado las ganas suficientes para seguir profundizando.
Entretenido.
,
Ottis Redding - The Dock of the Bay
Dos discos de este tio, me ha saturado un poco, está claro que este rollo no es para mi, y eso que el tema que abre es precioso, pero pronto todo empieza a sonarme parecido y me aburro bastante, pero bueno, se deja escuchar.
Dos discos de este tio, me ha saturado un poco, está claro que este rollo no es para mi, y eso que el tema que abre es precioso, pero pronto todo empieza a sonarme parecido y me aburro bastante, pero bueno, se deja escuchar.
Pendejo escribió:Otis Redding - The Dock of the Bay (1968)
Entretenido.
,
Ottis Redding - The Dock of the Bay
eskoriez escribió:Dos discos de este tio, me ha saturado un poco, está claro que este rollo no es para mi, y eso que el tema que abre es precioso, pero pronto todo empieza a sonarme parecido y me aburro bastante, pero bueno, se deja escuchar.
n5
Última edición por Napoleon Wilson el Miér 3 Mayo 2017 - 18:02, editado 1 vez
Otis Redding – Otis Redding Sings Soul (1965)
Este otro me parece más redondo. Es el que conocía gracias a la maravilla de caja de Atlantic que muchos compramos por aquí. Mejores canciones. Mejores interpretaciones. Sin duda. Siguen siendo casi todo versiones aunque hay tres canciones compuestas por Otis las cuales demuestran que él también sabia escribir muy buenas composiciones. Ole Man Trouble, Respect y I’ve been loving you too long. Pero para mi donde alcance lo sublime es en la versión de Sam Cooke: Change gona come. La cara A del disco no tiene desperdicio desde cortes mas para arrimar la cebolleta como Ive been loving you a otros más bailongos. Down in the valley es otro momentazo con esta versión de Salomon Burke, artista que también está en la caja de marras, igual que William Bell cuya canción termina el disco.
La cara B para mi baja algo el nivel aunque tiene Satisfaction, la versión de los Stones. Esta canción siempre ha sido la canción que más detesté de ellos. Cuando escuché la versión se me cayeron las pelotas al suelo. Claro ejemplo de versión que supera a la original.
Este es el disco de Otis con el que disfruto el Soul.
,
Este otro me parece más redondo. Es el que conocía gracias a la maravilla de caja de Atlantic que muchos compramos por aquí. Mejores canciones. Mejores interpretaciones. Sin duda. Siguen siendo casi todo versiones aunque hay tres canciones compuestas por Otis las cuales demuestran que él también sabia escribir muy buenas composiciones. Ole Man Trouble, Respect y I’ve been loving you too long. Pero para mi donde alcance lo sublime es en la versión de Sam Cooke: Change gona come. La cara A del disco no tiene desperdicio desde cortes mas para arrimar la cebolleta como Ive been loving you a otros más bailongos. Down in the valley es otro momentazo con esta versión de Salomon Burke, artista que también está en la caja de marras, igual que William Bell cuya canción termina el disco.
La cara B para mi baja algo el nivel aunque tiene Satisfaction, la versión de los Stones. Esta canción siempre ha sido la canción que más detesté de ellos. Cuando escuché la versión se me cayeron las pelotas al suelo. Claro ejemplo de versión que supera a la original.
Este es el disco de Otis con el que disfruto el Soul.
,
A ver si esta otra es de tu agrado, Napo
es como si yo me meto a escuchar un disco de opera (de la que no tengo ni puta idea) me quedo dormido y luego le casco una puntuación
Es lo que hay, no me gusta el soul, tampoco me han desagradado pero si fuera un concierto acabaría en la barra hablando con alguno o fichando mujeres.Napoleon Wilson escribió:Pendejo escribió:Otis Redding - The Dock of the Bay (1968)
Entretenido.
,
Ottis Redding - The Dock of the Bayeskoriez escribió:Dos discos de este tio, me ha saturado un poco, está claro que este rollo no es para mi, y eso que el tema que abre es precioso, pero pronto todo empieza a sonarme parecido y me aburro bastante, pero bueno, se deja escuchar.
n5
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20