LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
+63
KIM_BACALAO
guaje
Rhonda
Pike
coolfurillo
Fogerty79
CrackerSoul
Rocket
Poisonblade
Evolardo
Shunt
Ashra
Katxorro
radiorag
wakam
Attikus
RockRotten
SAL PARADISE
alflames
Evil
xailor
Usagi
jonikk
Mcbein
favorite 77
red ryder
Bettie
hellpatrol
Perry go round
karlos gasteiz
Stereosur
Ricky´s Appetite
Annie
deniztek
Van
Elephant Man
Slovako
Vampa
Kupak
morley
Coltrane
borogis
letobladioblada
clawfinger
El facha catalán
KILLER
Eric Sachs
sonic buzzard
Neska
Rayo
mugu
Starsailor
Pendejo
pinkpanther
eskoriez
DeGuindos al Pavo
Mingus
perrosajón
watts
Moltisanti
DumDumBoy
Pier
uno cualquiera
67 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Y claro, ahora me pongo el Osmium y viva la pepa.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:mugu escribió:He escuchado los discos de Pantera con el piloto automático puesto. si les presto atención no llegó a la mitad de la primera canción en ninguno de los dos discos.
Luego había algún momento en que había cosas que me llamaban la atención para volver de inmediato el del taladro trepanándome el cerebro. No compensa
He visto que Walk es la canción más escuchada en Spotify. Es una canción muy modorra, en plan "y vuelta la burra al trigo"
Y poco más puedo añadir
vuelve a escucharlo. A ver si así...
Esta vez no pico por mucho Planet Caravan que metan al final. Lo hacen para enganchar a los novatos como yo
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
un recurso fácil eso de poner la versión al final
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Yo no lo diría muy alto. En algún que otro festival de la época creo que llegó a tocarPier escribió:uno cualquiera escribió:Patricia Ferreiro. Cuándo la sensibilidad post-hippie se mezcla con la pretenciosidad de la corte warholiana, el amor salta por la ventana
Al menos no es de los 90.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
uno cualquiera escribió:Yo no lo diría muy alto. En algún que otro festival de la época creo que llegó a tocarPier escribió:uno cualquiera escribió:Patricia Ferreiro. Cuándo la sensibilidad post-hippie se mezcla con la pretenciosidad de la corte warholiana, el amor salta por la ventana
Al menos no es de los 90.
Que tocó en algún festival en los 90??? Que me dices??? A la trena hombre!!!
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Es verdad que Eddie Vedder es un poco aburrido y con poco carisma, pero Ten es un disco que a día de hoy escucho con agrado.uno cualquiera escribió:son unos aburridos. Peor pecado que ese en un grupo de rock no se me ocurre la verdad.watts escribió:uno cualquiera escribió:me guardo este post para cuándo lleguemos a Perales JLwatts escribió:uno cualquiera escribió:o sea, que cuándo interesa a los noventas que le den por culo, no? 😤😤😤watts escribió:A mi lo que me jode un poco es que con tanto melodicgothicastrametal, casi no se ha hablado de Parliament y a mi el disco me ha encantado...
Esa sensación de que puede pasar cualquier cosa imprevisible, de caos, anarquía, libertad... Vida, puta vida. Estos tíos parecen estar de fiesta continua, de cagar canciones y comer vida, beber vida, esnifar vida y vivir vida...
Que noventas ni que leches: cuando hay un grupo que me interesa me gustaría que se hablase un poquito más, no que no se hable del otro. El típico fan del grupo, anécdotas, discusiones sobre su discografía... Vamos, lo mismo que se ha hecho con Paradise Lost...
Ah, y yo ni noventas, ni setentas ni dieces ni hostias en vinagre...
Son malos o qué? Solo gustan a los hijos de los 90?
Es de los grupos noventeo que más "juventud" mueven. Yo lo he visto en PJ, Green Day y RATM... Pero si son buenos (y me parece que los 3 primeros lo son) me importa un pito si son 90s, 60s o 2010s... Deberías haber puesto de ejemplo a Paw, que también van la semana que viene. Te doy munición, anda
Sin parecerme una mega-obra maestra
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
watts escribió:A mi lo que me jode un poco es que con tanto melodicgothicastrametal, casi no se ha hablado de Parliament y a mi el disco me ha encantado...
Esa sensación de que puede pasar cualquier cosa imprevisible, de caos, anarquía, libertad... Vida, puta vida. Estos tíos parecen estar de fiesta continua, de cagar canciones y comer vida, beber vida, esnifar vida y vivir vida...
Puede pasar hasta esto:
Que me vea castigado a escuchar 1000 veces seguidas la discografía de Strypper si este no es uno de los 5 mejores temas de la saga P-Funk.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Poison escribió:Moltisanti escribió:Poison escribió:Moltisanti escribió:Paradise Lost un coñazo considerable, por cierto. Rocket, puedes insultarme lo que te salga de la polla. Esa mezcla que oigo entre Depeche Mode, Biffy Clyro y Porcupine Tree no va a ninguna parte con ese cantante. Entiendo que te gusten, o a puritos. Veo nu metal. Lo que veo es una cosa que no me dice absolutamente nada, un vacío espectacular. Cero sustancia.
Todo es chándal metal.
No sé, supongo que tienen muchos discos distintos y tal.
He pinchado en youtubes que habéis colgado y lo que ha sonado me ha dado completamente igual.
Faltaría más que te tuviese que gustar. Pero es que a veces parece que todo el metal que surge a partir del 90 es numetal.
No, yo no decía eso, de hecho esto ni me suena a metal. No sé si lo es; insisto, sólo pinché en unos cuantos youtubes.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Shunt escribió:Moltisanti escribió:Poison escribió:Moltisanti escribió:Paradise Lost un coñazo considerable, por cierto. Rocket, puedes insultarme lo que te salga de la polla. Esa mezcla que oigo entre Depeche Mode, Biffy Clyro y Porcupine Tree no va a ninguna parte con ese cantante. Entiendo que te gusten, o a puritos. Veo nu metal. Lo que veo es una cosa que no me dice absolutamente nada, un vacío espectacular. Cero sustancia.
Todo es chándal metal.
No sé, supongo que tienen muchos discos distintos y tal.
He pinchado en youtubes que habéis colgado y lo que ha sonado me ha dado completamente igual.
El Gothic y el Host suenan igualito.
Lo de Porcupine Tree me ha dejado ya...
Edito: Bueno, es verdad que los vídeos de arriba son de su etapa más melódica.
A esos me refería. Pido disculpas a sus fans por no profundizar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
De Patti Smith lo mejor que puedo decir es que me cae de cojones. Una señora como dios manda, con pelos en los sobacos y de verdad. Amiga de mis amigos. Me cae dabuti.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Tengo ganas de escuchar este disco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Yo me puse un adelanto ayer antes de quedarme dormido, soñé con Blondie sin maquillaje.
Seguiremos informando.
Seguiremos informando.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
xailor escribió:watts escribió:A mi lo que me jode un poco es que con tanto melodicgothicastrametal, casi no se ha hablado de Parliament y a mi el disco me ha encantado...
Esa sensación de que puede pasar cualquier cosa imprevisible, de caos, anarquía, libertad... Vida, puta vida. Estos tíos parecen estar de fiesta continua, de cagar canciones y comer vida, beber vida, esnifar vida y vivir vida...
Puede pasar hasta esto:
Que me vea castigado a escuchar 1000 veces seguidas la discografía de Strypper si este no es uno de los 5 mejores temas de la saga P-Funk.
Acojonante, menudo temazo. Ya puede mugu entrar en bucle después de este cierre, madre mía...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
El Horses es una obra maestra como la copa de un pino. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
borogis escribió:El Horses es una obra maestra como la copa de un pino. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Me ha gustado en esa primera escucha, salvo la seudoreggae. He estado esperando a ver si encontraba la canción con la que entrar definitivamente y ha llegado casi al final con Land.
Pregunta para los entendidos. Gloria es una versión, pero en los créditos aparece Patti Smith y Van Morrison. ¿Eso como se explica?. Leo que hay algún texto modificado por Patti, no se si eso es suficiente.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:borogis escribió:El Horses es una obra maestra como la copa de un pino. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Me ha gustado en esa primera escucha, salvo la seudoreggae. He estado esperando a ver si encontraba la canción con la que entrar definitivamente y ha llegado casi al final con Land.
Pregunta para los entendidos. Gloria es una versión, pero en los créditos aparece Patti Smith y Van Morrison. ¿Eso como se explica?. Leo que hay algún texto modificado por Patti, no se si eso es suficiente.
la letra es práctimente entera de PAtti excepto el estribillo y alguna frase similar a la original de Them
"Gloria" - Patti smith
Jesus died for somebody's sins but not mine
Meltin' in a pot of thieves
Wild card up my sleeve
Thick heart of stone
My sins my own
They belong to me, me
People say "beware!"
But I don't care
The words are just
Rules and regulations to me, me
I-I walk in a room, you know I look so proud
I'm movin' in this here atmosphere, well, anything's allowed
And I go to this here party and I just get bored
Until I look out the window, see a sweet young thing
Humpin' on the parking meter, leanin' on the parking meter
Oh, she looks so good, oh, she looks so fine
And I got this crazy feeling and then I'm gonna ah-ah make her mine
Ooh I'll put my spell on her
Here she comes
Walkin' down the street
Here she comes
Comin' through my door
Here she comes
Crawlin' up my stair
Here she comes
Waltzin' through the hall
In a pretty red dress
And oh, she looks so good, oh, she looks so fine
And I got this crazy feeling that I'm gonna ah-ah make her mine
And then I hear this knockin' on my door
Hear this knockin' on my door
And I look up into the big tower clock
And say, "oh my God here's midnight!"
And my baby is walkin' through the door
Leanin' on my couch she whispers to me and I take the big plunge
And oh, she was so good and oh, she was so fine
And I'm gonna tell the world that I just ah-ah made her mine
And I said darling, tell me your name, she told me her name
She whispered to me, she told me her name
And her name is, and her name is, and her name is, and her name is G-L-O-R-I-A
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
I was at the stadium
There were twenty thousand girls called their names out to me
Marie and Ruth but to tell you the truth
I didn't hear them I didn't see
I let my eyes rise to the big tower clock
And I heard those bells chimin' in my heart
Going ding dong ding dong ding dong ding dong.
Ding dong ding dong ding dong ding dong
Counting the time, then you came to my room
And you whispered to me and we took the big plunge
And oh. you were so good, oh, you were so fine
And I gotta tell the world that I make her mine make her mine
Make her mine make her mine make her mine make her mine
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria
And the tower bells chime, "ding dong" they chime
They're singing, "Jesus died for somebody's sins but not mine."
Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A,
Gloria G-L-O-R-I-A, G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria.
Them – Gloria Lyrics
Like to tell ya about my baby
You know she comes around
She about five feet four
A-from her head to the ground
You know she comes around here
At just about midnight
She make ya feel so good, Lord
She make you feel alright
And her name is G-L-O-are-I-I-I
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
I'm gonna shout it all night (GLORIA)
I'm gonna shout it everyday (GLORIA)
Yeah-yeah-yeah-yeah-yeah-yeah
She comes around here
Just about midnight
Ha, she make me feel so good, Lord
I want to say she make me feel alright
Comes a-walkin' down my street
When she comes to my house
She knocks upon my door
And then she comes in my room
Yeah, an' she make me feel alright
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
I'm gonna shout it all night (GLORIA)
I'm gonna shout it everyday (GLORIA)
Yeah-yeah-yeah-yeah-yeah
Looks so good (GLORIA) alright
Just so good (GLORIA) alright, yeah
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:Gloria es una versión, pero en los créditos aparece Patti Smith y Van Morrison. ¿Eso como se explica?. Leo que hay algún texto modificado por Patti, no se si eso es suficiente.
Sí, la cosa va por ahí. A excepción del famoso estribillo, el resto de la letra la reescribió Smith.
A mí es un disco que me gusta mucho, muchísimo, pero tardé en pillarle el punto. Y le pille el punto por ir conociendo cosas de ella, que como se ha dicho, es una tía que me cae muy bien. Y por olvidarme de todo el rollo de "padrina del punk", porque no sé si esperaba más guitarrazos y esto es otra cosa, aunque el Gloria tiene energía para dar y repartir.
Me sigue costando Birdland, excesivamente larga, pero el resto es una puta maravilla.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Osti, no había visto lo de borogis...
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Aclarado pues. Gracias. Y ya puestos ¿Van Morrison que pinta aqui?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Era el cantante de Them antes de ir en solitario
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Como le leí a Ignacio Juliá..
Viva la madre que te parió, Patti.
Viva la madre que te parió, Patti.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:borogis escribió:El Horses es una obra maestra como la copa de un pino. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Me ha gustado en esa primera escucha, salvo la seudoreggae. He estado esperando a ver si encontraba la canción con la que entrar definitivamente y ha llegado casi al final con Land.
Pregunta para los entendidos. Gloria es una versión, pero en los créditos aparece Patti Smith y Van Morrison. ¿Eso como se explica?. Leo que hay algún texto modificado por Patti, no se si eso es suficiente.
Alguno, sí
Them
Like to tell ya about my baby
You know she comes around
She about five feet four
A-from her head to the ground
You know she comes around here
At just about midnight
She make ya feel so good, Lord
She make you feel alright
And her name is G-L-O-are-I-I-I
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
I'm gonna shout it all night (GLORIA)
I'm gonna shout it everyday (GLORIA)
Yeah-yeah-yeah-yeah-yeah-yeah
She comes around here
Just about midnight
Ha, she make me feel so good, Lord
I want to say she make me feel alright
Comes a-walkin' down my street
When she comes to my house
She knocks upon my door
And then she comes in my room
Yeah, an' she make me feel alright
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
G-L-O-are-I-A (GLORIA)
I'm gonna shout it all night (GLORIA)
I'm gonna shout it everyday (GLORIA)
Yeah-yeah-yeah-yeah-yeah
Looks so good (GLORIA) alright
Just so good (GLORIA) alright, yeah
Patti
Jesus died for somebody's sins but not mine
Meltin' in a pot of thieves
Wild card up my sleeve
Thick heart of stone
My sins my own
They belong to me, me
People say "beware!"
But I don't care
The words are just
Rules and regulations to me, me
I-I walk in a room, you know I look so proud
I'm movin' in this here atmosphere, well, anything's allowed
And I go to this here party and I just get bored
Until I look out the window, see a sweet young thing
Humpin' on the parking meter, leanin' on the parking meter
Oh, she looks so good, oh, she looks so fine
And I got this crazy feeling and then I'm gonna ah-ah make her mine
Ooh I'll put my spell on her
Here she comes
Walkin' down the street
Here she comes
Comin' through my door
Here she comes
Crawlin' up my stair
Here she comes
Waltzin' through the hall
In a pretty red dress
And oh, she looks so good, oh, she looks so fine
And I got this crazy feeling that I'm gonna ah-ah make her mine
And then I hear this knockin' on my door
Hear this knockin' on my door
And I look up into the big tower clock
And say, "oh my God here's midnight!"
And my baby is walkin' through the door
Leanin' on my couch she whispers to me and I take the big plunge
And oh, she was so good and oh, she was so fine
And I'm gonna tell the world that I just ah-ah made her mine
And I said darling, tell me your name, she told me her name
She whispered to me, she told me her name
And her name is, and her name is, and her name is, and her name is G-L-O-R-I-A
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
I was at the stadium
There were twenty thousand girls called their names out to me
Marie and Ruth but to tell you the truth
I didn't hear them I didn't see
I let my eyes rise to the big tower clock
And I heard those bells chimin' in my heart
Going ding dong ding dong ding dong ding dong.
Ding dong ding dong ding dong ding dong
Counting the time, then you came to my room
And you whispered to me and we took the big plunge
And oh. you were so good, oh, you were so fine
And I gotta tell the world that I make her mine make her mine
Make her mine make her mine make her mine make her mine
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria
And the tower bells chime, "ding dong" they chime
They're singing, "Jesus died for somebody's sins but not mine."
Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A,
Gloria G-L-O-R-I-A, G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria,
G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria G-L-O-R-I-A Gloria.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
No se si alguien me entiende.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Starsailor escribió:Era el cantante de Them antes de ir en solitario
Ah vale. Pues atados todos los cabos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
Se te entiende. Yo creo que lo de la madrina del punk fue más por la actitud y por compartir escena en el punk New York que con una base musical.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
A Elliott Murphy me imagino que te refieres.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
coolfurillo escribió:Pendejo escribió:Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
A Elliott Murphy me imagino que te refieres.
Si, se me cruzó un cable.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
borogis escribió:Pendejo escribió:Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
Se te entiende. Yo creo que lo de la madrina del punk fue más por la actitud y por compartir escena en el punk New York que con una base musical.
Escenas... rollo social, who do you know... cuando se habla de padrinos y madrinas es como cuando aquí se dice que Miguel Ríos es el padrino del rock nacional, te hace tomarte las cosas con perspectiva. El punk no es un hijo único, no es lo mismo lo que vino a partir de Lou Reed que la rama Sex Pistols aunque filosóficamente tengan un gérmen compartido.
A mí es que me gusta escuchar música, nunca fui de letras.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
La madrina del punk, el leon de Belfast, el Boss...
No me gustan nada estas etiquetas. No se por qué pero me predispone negativamente hacia el artista.
No me gustan nada estas etiquetas. No se por qué pero me predispone negativamente hacia el artista.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:La madrina del punk, el leon de Belfast, el Boss...
No me gustan nada estas etiquetas. No se por qué pero me predispone negativamente hacia el artista.
El tigre de Mompracen...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
Sí, te entiendo, llevándolo a mis gustos es muy interesante descubrir el Horrified de Repulsion habiendo quemado el Harmony Corruption de Napalm Death o el Nations de Diamond Head habiendo mamado el Kill em all... pero siempre sin perder el norte, para mí lo principal son los ruiditos, lo que sale por el altavoz... hay gente a la que le gusta el lado "social", histórico, biográfico... me parece estupendo, lo único, el factor gustos, me leo encantao una crónica del death metal sueco de los 90 pero el proto-punk NY me motiva poco, empecé el Rastros de Carmín y me pareció un tostonaco, no son mis cromos.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
Sí, te entiendo, llevándolo a mis gustos es muy interesante descubrir el Horrified de Repulsion habiendo quemado el Harmony Corruption de Napalm Death o el Nations de Diamond Head habiendo mamado el Kill em all... pero siempre sin perder el norte, para mí lo principal son los ruiditos, lo que sale por el altavoz... hay gente a la que le gusta el lado "social", histórico, biográfico... me parece estupendo, lo único, el factor gustos, me leo encantao una crónica del death metal sueco de los 90 pero el proto-punk NY me motiva poco, empecé el Rastros de Carmín y me pareció un tostonaco, no son mis cromos.
Está claro, pero es un gustazo rastrear históricamente y dar con un disco seminal y que además te llegue y se convierta en favorito. Es como las piezas de un puzle que encajan. Yo muchas veces he acabado quedándome con "los originales" por asi decir o por lo menos poníendolos al mismo nivel en gustos. No sé... cuando me metí en Bowie profundamente a finales de lo 90 ya no puede salir de ahí y notar en su música había influenciado a tanta gente que me gustaba previamente es un punto. Es como que se hace la luz y piensas "pues claro! como no me iba a gustar tal grupo si sacó sus ideas de aquí"
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
borogis escribió:Pendejo escribió:La madrina del punk, el leon de Belfast, el Boss...
No me gustan nada estas etiquetas. No se por qué pero me predispone negativamente hacia el artista.
El tigre de Mompracen...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
coolfurillo escribió:Pendejo escribió:Yo mas que punk, o protopunk, musicalmente veo muchas similitudes con muchos artistas de la segunda mitad de la década de los 70. Unos años en los que el rock tiró mucho hacia opera rock, cabaret o musical. No se si me explico, pero eso es lo que me viene a la mente cuando oigo discos de aquellos años de Springsteen, Elliot Smith o la propia Patti. Por no hablar del glam que también tenia algo de esto.
No se si alguien me entiende.
A Elliott Murphy me imagino que te refieres.
GRANDE.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Fantastico disco el de Parliament!
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:Aclarado pues. Gracias. Y ya puestos ¿Van Morrison que pinta aqui?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pendejo escribió:Starsailor escribió:Era el cantante de Them antes de ir en solitario
Ah vale. Pues atados todos los cabos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
deniztek escribió:Pendejo escribió:Aclarado pues. Gracias. Y ya puestos ¿Van Morrison que pinta aqui?
Cuando escribí esto no recordaba que era miembro (con perdón) de Them.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Pike escribió:borogis escribió:Pendejo escribió:La madrina del punk, el leon de Belfast, el Boss...
No me gustan nada estas etiquetas. No se por qué pero me predispone negativamente hacia el artista.
El tigre de Mompracen...
lo mejor de todo es que tengo ese disco...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
Sí, te entiendo, llevándolo a mis gustos es muy interesante descubrir el Horrified de Repulsion habiendo quemado el Harmony Corruption de Napalm Death o el Nations de Diamond Head habiendo mamado el Kill em all... pero siempre sin perder el norte, para mí lo principal son los ruiditos, lo que sale por el altavoz... hay gente a la que le gusta el lado "social", histórico, biográfico... me parece estupendo, lo único, el factor gustos, me leo encantao una crónica del death metal sueco de los 90 pero el proto-punk NY me motiva poco, empecé el Rastros de Carmín y me pareció un tostonaco, no son mis cromos.
Está claro, pero es un gustazo rastrear históricamente y dar con un disco seminal y que además te llegue y se convierta en favorito. Es como las piezas de un puzle que encajan. Yo muchas veces he acabado quedándome con "los originales" por asi decir o por lo menos poníendolos al mismo nivel en gustos. No sé... cuando me metí en Bowie profundamente a finales de lo 90 ya no puede salir de ahí y notar en su música había influenciado a tanta gente que me gustaba previamente es un punto. Es como que se hace la luz y piensas "pues claro! como no me iba a gustar tal grupo si sacó sus ideas de aquí"
Afirmativo total, firmo... por abundar en el tema, están las lineas musicales, si te gusta el Blood Sugar Sex Magic normal que te motive el Nasty Girl de Betty Davis, ahí hay una linea que une los dos mundos clara... la complicación es que cuando dicen punk por ejemplo, a un tío que le gustan las Beyond Pink (referencia friki, la cojo por femenina) y le dices que la madrina del punk es Patty Smith, coge, se escucha a Patty y no ve relación alguna, en cambio le dices Discharge y ahí sí.
Por otro lado, Wattsu lo suelta de vez en cuando y tiene toda la razón del mundo, que te guste A no es garantía de que te guste Ax2, esto no es una ciencia exacta, hay aspectos extra-musicales, hay detalles en los que uno se fija y otros en los que no, por mucho que te guste el Kill em all a lo mejor el Nations no te gusta aunque sea seminal por x o por y, por el sonido, por otros ingredientes como que sea mas jebi.
En el fondo lo de los "orígenes" es problemático, no es esto un sistema platónico donde hay originales y una ristra de copias que son imitaciones, cada disco, cada canción aporta algo (en el mejor de los casos). Puede que Nirvana beba de los Wipers a tope, pero no es ni copia ni evolución lógica, Nirvana aporta su carácter, su grano de arena. En una palabra, no por ser anterior es mejor, la trampa es la palabra 'original', tenemos grabado en la cabezota que un iphone copia es siempre peor que uno original, incluso suena a timo, aplicamos esas metáforas sin darnos cuenta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Patti Smith – Horses
Aquí solo conocía la que abre el disco, un tema muy mitico y motivante. La verdad que el resto me ha sorprendido, no esperaba mucho del disco pero los temas me han parecido realmente buenos: ese medio reggae de "Redondo Beach", la cañera "Free Money", la pegadiza "Kimberly", la delicada guitarra de "Break It Up" o ese momento épico con "Land".
Aquí solo conocía la que abre el disco, un tema muy mitico y motivante. La verdad que el resto me ha sorprendido, no esperaba mucho del disco pero los temas me han parecido realmente buenos: ese medio reggae de "Redondo Beach", la cañera "Free Money", la pegadiza "Kimberly", la delicada guitarra de "Break It Up" o ese momento épico con "Land".
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Moltisanti escribió:De Patti Smith lo mejor que puedo decir es que me cae de cojones. Una señora como dios manda, con pelos en los sobacos y de verdad. Amiga de mis amigos. Me cae dabuti.
A mi también me cae de puta madre. Este disco me pone de buen humor, y me parece que transmite una energía brutal. La banda siempre me ha recordado un poco a los crazy horse. No son lo mejores en lo suyo, pueden dar bandazos en tiempo, meter cagaditas, desafinar un poco, pero en conjunto funciona, y funcionan de cojones.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
bueno algo es algoeskoriez escribió:Patti Smith – Horses
Aquí solo conocía la que abre el disco, un tema muy mitico y motivante. La verdad que el resto me ha sorprendido, no esperaba mucho del disco pero los temas me han parecido realmente buenos: ese medio reggae de "Redondo Beach", la cañera "Free Money", la pegadiza "Kimberly", la delicada guitarra de "Break It Up" o ese momento épico con "Land".
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
borogis escribió:El Horses es una obra maestra como la copa de un pino. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
y eso que no apareces tu en el disco, sino tu compañero guitarril en los MC5, y marido de patti.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
Sí, te entiendo, llevándolo a mis gustos es muy interesante descubrir el Horrified de Repulsion habiendo quemado el Harmony Corruption de Napalm Death o el Nations de Diamond Head habiendo mamado el Kill em all... pero siempre sin perder el norte, para mí lo principal son los ruiditos, lo que sale por el altavoz... hay gente a la que le gusta el lado "social", histórico, biográfico... me parece estupendo, lo único, el factor gustos, me leo encantao una crónica del death metal sueco de los 90 pero el proto-punk NY me motiva poco, empecé el Rastros de Carmín y me pareció un tostonaco, no son mis cromos.
Está claro, pero es un gustazo rastrear históricamente y dar con un disco seminal y que además te llegue y se convierta en favorito. Es como las piezas de un puzle que encajan. Yo muchas veces he acabado quedándome con "los originales" por asi decir o por lo menos poníendolos al mismo nivel en gustos. No sé... cuando me metí en Bowie profundamente a finales de lo 90 ya no puede salir de ahí y notar en su música había influenciado a tanta gente que me gustaba previamente es un punto. Es como que se hace la luz y piensas "pues claro! como no me iba a gustar tal grupo si sacó sus ideas de aquí"
Afirmativo total, firmo... por abundar en el tema, están las lineas musicales, si te gusta el Blood Sugar Sex Magic normal que te motive el Nasty Girl de Betty Davis, ahí hay una linea que une los dos mundos clara... la complicación es que cuando dicen punk por ejemplo, a un tío que le gustan las Beyond Pink (referencia friki, la cojo por femenina) y le dices que la madrina del punk es Patty Smith, coge, se escucha a Patty y no ve relación alguna, en cambio le dices Discharge y ahí sí.
Por otro lado, Wattsu lo suelta de vez en cuando y tiene toda la razón del mundo, que te guste A no es garantía de que te guste Ax2, esto no es una ciencia exacta, hay aspectos extra-musicales, hay detalles en los que uno se fija y otros en los que no, por mucho que te guste el Kill em all a lo mejor el Nations no te gusta aunque sea seminal por x o por y, por el sonido, por otros ingredientes como que sea mas jebi.
En el fondo lo de los "orígenes" es problemático, no es esto un sistema platónico donde hay originales y una ristra de copias que son imitaciones, cada disco, cada canción aporta algo (en el mejor de los casos). Puede que Nirvana beba de los Wipers a tope, pero no es ni copia ni evolución lógica, Nirvana aporta su carácter, su grano de arena. En una palabra, no por ser anterior es mejor, la trampa es la palabra 'original', tenemos grabado en la cabezota que un iphone copia es siempre peor que uno original, incluso suena a timo, aplicamos esas metáforas sin darnos cuenta.
Claro, hay pioneros que aportan a nivel de concepto y en un contexto determinado y luego sus hallazgos no tienen tanto valor "musical" (entendiendo como "musical" algo que escuchas para deleite del sentido del oido, que tambien hay otros sonidos que se pueden disfrutar a nivel intelectual como cosas del avant-garde, la música concreta etc..).
Y por supuesto la música (y cualquier arte) es una continua evolución que se basa en referentes pero siempre con un aporte. Yo soy mucho más fan de Nirvana que de los Wipers o los Melvins pero Stooges los pongo al mismo nivel o más y Sabbath también, en este caso sólo el haber sido contemporaneo a Nirvana (que no es poco) es lo que hace que pueda empatizar más con su propuesta. O por ejemplo el otro día que hablabamos de NIN y el Industrial. A mi Throbbing Gristle no me molan, saco alguna cosilla y valoro el concepto desde un punto de vista artístico y sin embargo NIN me flipan. Está claro que el camino que separa Throbbing Gristle de NIN es muy largo con muchas paradas y muchas influencias que confluyen para llegar a la propuesta de Reznor
DumDumBoy- Mensajes : 17270
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
Wipers>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nirvana (aun gustándome bastante o mucho)
Pero entiendo todo punto de vista.
Pero entiendo todo punto de vista.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Kupak escribió:DumDumBoy escribió:Lo he intentado bastantes veces con el disco a lo largo del tiempo. Nunca he logrado entrar del todo y eso que lo escucho totalmente predispuesto. Otro día desempolvaré el Please Kill Me a ver si la lectura paralela me ayuda. Es un disco mítico claro y como buen mitómano me gustaría encontrarle ese "algo", bueno más que encontrarlo, sentirlo. Porque analizándolo y contextualizándolo se ve su grandeza, pero a mi me gustaría sumergirme. Alguna vez he estado cerca.
Sobre este tema de "sentimiento vs significancia" yo soy totalmente de emoción personal, no me sirve de nada un disco mítico que no me dice nada. No soy un melómano social, me resulta secundario el lugar que un disco ocupe en la historia musical. Me he llevado multitud de chascos con discos supuestamente piedra de toque que yo no les encuentro gracia ninguna.
Hay varios factores como los estilos y las épocas, lo que fue importante en un momento y lugar no es necesariamente relevante en el aquí y ahora... aunque el factor principal es el gusto personal.
Está claro que lo que importa es el sentimiento personal, yo también lo antepongo. Pero también me gusta el análisis musicológico por así decir, de donde surge tal o cual movimiento, que supuso tal disco, por qué es tan importante Horses para Michael Stipe o Low para Reznor... todas esas cosas también te nutren y muchas veces me te guían a discos que se convertirán en favoritos personales más allá de su reputación. Vamos que una lista como esta no existiría sin esa premisa.
Este Horses siempre se me ha resistido supongo que si no fuese un disco mítico lo habría dejado de intentar, igual jamás me acaba emocionando. Pero hay otros discos míticos a los que gracias a su estatus le das más oportunidades y al final caes rendido.
Sí, te entiendo, llevándolo a mis gustos es muy interesante descubrir el Horrified de Repulsion habiendo quemado el Harmony Corruption de Napalm Death o el Nations de Diamond Head habiendo mamado el Kill em all... pero siempre sin perder el norte, para mí lo principal son los ruiditos, lo que sale por el altavoz... hay gente a la que le gusta el lado "social", histórico, biográfico... me parece estupendo, lo único, el factor gustos, me leo encantao una crónica del death metal sueco de los 90 pero el proto-punk NY me motiva poco, empecé el Rastros de Carmín y me pareció un tostonaco, no son mis cromos.
Está claro, pero es un gustazo rastrear históricamente y dar con un disco seminal y que además te llegue y se convierta en favorito. Es como las piezas de un puzle que encajan. Yo muchas veces he acabado quedándome con "los originales" por asi decir o por lo menos poníendolos al mismo nivel en gustos. No sé... cuando me metí en Bowie profundamente a finales de lo 90 ya no puede salir de ahí y notar en su música había influenciado a tanta gente que me gustaba previamente es un punto. Es como que se hace la luz y piensas "pues claro! como no me iba a gustar tal grupo si sacó sus ideas de aquí"
Afirmativo total, firmo... por abundar en el tema, están las lineas musicales, si te gusta el Blood Sugar Sex Magic normal que te motive el Nasty Girl de Betty Davis, ahí hay una linea que une los dos mundos clara... la complicación es que cuando dicen punk por ejemplo, a un tío que le gustan las Beyond Pink (referencia friki, la cojo por femenina) y le dices que la madrina del punk es Patty Smith, coge, se escucha a Patty y no ve relación alguna, en cambio le dices Discharge y ahí sí.
Por otro lado, Wattsu lo suelta de vez en cuando y tiene toda la razón del mundo, que te guste A no es garantía de que te guste Ax2, esto no es una ciencia exacta, hay aspectos extra-musicales, hay detalles en los que uno se fija y otros en los que no, por mucho que te guste el Kill em all a lo mejor el Nations no te gusta aunque sea seminal por x o por y, por el sonido, por otros ingredientes como que sea mas jebi.
En el fondo lo de los "orígenes" es problemático, no es esto un sistema platónico donde hay originales y una ristra de copias que son imitaciones, cada disco, cada canción aporta algo (en el mejor de los casos). Puede que Nirvana beba de los Wipers a tope, pero no es ni copia ni evolución lógica, Nirvana aporta su carácter, su grano de arena. En una palabra, no por ser anterior es mejor, la trampa es la palabra 'original', tenemos grabado en la cabezota que un iphone copia es siempre peor que uno original, incluso suena a timo, aplicamos esas metáforas sin darnos cuenta.
Claro, hay pioneros que aportan a nivel de concepto y en un contexto determinado y luego sus hallazgos no tienen tanto valor "musical" (entendiendo como "musical" algo que escuchas para deleite del sentido del oido, que tambien hay otros sonidos que se pueden disfrutar a nivel intelectual como cosas del avant-garde, la música concreta etc..).
Y por supuesto la música (y cualquier arte) es una continua evolución que se basa en referentes pero siempre con un aporte. Yo soy mucho más fan de Nirvana que de los Wipers o los Melvins pero Stooges los pongo al mismo nivel o más y Sabbath también, en este caso sólo el haber sido contemporaneo a Nirvana (que no es poco) es lo que hace que pueda empatizar más con su propuesta. O por ejemplo el otro día que hablabamos de NIN y el Industrial. A mi Throbbing Gristle no me molan, saco alguna cosilla y valoro el concepto desde un punto de vista artístico y sin embargo NIN me flipan. Está claro que el camino que separa Throbbing Gristle de NIN es muy largo con muchas paradas y muchas influencias que confluyen para llegar a la propuesta de Reznor
Joer macho, parece que estoy hablando conmigo mismo, pienso exactamente lo mismo. Metal Machine Music, es una cacota, un experimento sin rumbo pero abre de un bombazo las puertas para otra gente que se atreve con cosas de harsh noise que me molan mucho. Estamos en la onda, me congratula!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
Página 16 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.