¿Cuándo se acabará la moda del indie?
+71
Dani
Stoner
m señor
Sugar Bug
mabuse
káiser
Pendejo
Charlie don't surf
Eric Sachs
Steve Trumbo
Blas
Loza
Zarpas
Rikileaks
jonikk
Jud
DumDumBoy
MrYggdrasil
Shunt
Attikus
Koikila
borogis
Harvey Dent
Black Flamingo
Perry go round
KILLER
Perseide
sonic buzzard
Roundabout
Criminal pentatónico
rearviewmirror
jackinthebox
Heisenberg
CountryJoe
Godofredo
CrackerSoul
SeñorLobo
sapir
Poisonblade
Sugerio
red_shoes
El facha catalán
Zeppo
Beodo
deniztek
javi clemente
El Califa
Rhonda
RockRotten
Evolardo
wakam
trompeta1981
Gallardo
uno cualquiera
Enric67
eltarangu
Polar Bear
DeGuindos al Pavo
Holland
salakov
Eloy
Slovako
letobladioblada
Ecthelion
Coltrane
haserretuta
atila
Hoyos
Hank
borope
Adso
75 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
¿Cuándo se acabará la moda del indie?
Re: ¿Cuándo se acabará la moda del indie?
en todo caso, me quedo con los indies antes que con La Voz y mierdas similares...
Ya, por eso, mucha gente bastante más joven, con la que interactúo en la Universidad me dice "es que te gusta un tipo de música muy cerrado" y siempre termino por enumerarles los estilos musicales que me gustan y me salen 15 o 20 (sin contar muchas variantes dentro de alguno de ellos) y les digo "y a tí?"... y suelen decir bastantes menossapir escribió:SeñorLobo escribió:Sí y no. Sí, por motivos obvios que no hace falta defender, pero no, porque yo preferiría que las cosas que promocionan en todos lados, que gustan a la inmnsa mayoría, que los críos maman desde pequeños, que son un ejemplo a seguir, etc. fueran otras o por lo menos no fueran las que hoy en día se ven. No sé, pienso que si todo el día estuvieran emitiendo programas sobre teatro, libros, música, etc. algo mejor nos iría. Ya sé que eso no pasa porque no es lo que la gente demanda, de ahí que sí que importe lo que está de moda. Muchas vueltas he dado creosapir escribió:El viñarock creo que es el festival que más gente mueve en España. La moda que nunca se va a acabar es la de los perroflautas kalimotxeros. Personalmente no me gusta nada ese rollo pero con no ir es suficiente. ¿Qué más da lo que este de moda o deje de estarlo? Lo importante serán los gustos individuales, ¿no?
Lo ideal sería que se promocionara todo tipo de cultura y se ofrecieran alternativas. El público no lo demanda y no creo que haya determinados tipos de cultura que vayan a ser nunca demasiado exitosos. Pero si se desconocen por completo menos posibilidades habrá de que tengan éxito.
SeñorLobo- Mensajes : 2927
El indie es como el real madrid, a pesar de pep.
Godofredo- Mensajes : 145535
Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
Adso- Mensajes : 33125
en todo caso, lo mejor de este tópic es quién lo abre... ya por eso vale la pena entrar y participar...
Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
pero es que yo escucho desde grindcore, black, hard rock, ambient, prog, algo de electronica, americana, ....no se que es eso de exrockeros con ganas de encajar..eso es muy ochentero..
Evolardo- Mensajes : 64431
Adso escribió:No, en serio, ¿hasta cuándo festivales "eclécticos" con ponzoña a paladas, grupos sinsangre y postureo instagramer? ¿Dónde está la gente joven con ganas de rockear duro, que diría César? ¿Cuándo va a explotar esta burbuja gafapasta? (¿por qué no habré cobrado mi cheque por inventar esa palabra, por cierto?)
CountryJoe- Mensajes : 11536
Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
¿Es incompatible ser fan de Mark Lanegan e Iron Maiden a la vez? ¿Mark Lanegan es indie?
sapir- Mensajes : 135716
No lo veo así. Yo creo que el público metalero es gente muy apasionada por la música, y muchos de ellos acaban buscando más allá del género. Lo que empezó como amor al metal acaba como amor a la música en general.
Lo escribo en tercera persona, pero bien que me lo podría aplicar a mi.
También me he acordado de esta entrevista a The New Raemon:
http://www.mondosonoro.com/entrevistas/no-confidencial-ramon-rodriguez-the-new-raemon/
¿Por cuántas tribus urbanas o modas has pasado hasta llegar a ser The New Raemon?
Siempre he sido un pijo de Cabrils, pero fui heavy y muy fan de Iron Maiden (aún sigo siéndolo) e intenté ser punk durante la edad del pavo, de aquel experimento me quedé el rechazo absoluto a la autoridad y la injustícia y descubrir a The Clash, que fue lo que me cambió la vida.
wakam- Mensajes : 81209
calamardo escribió:Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
pero es que yo escucho desde grindcore, black, hard rock, ambient, prog, algo de electronica, americana, ....no se que es eso de exrockeros con ganas de encajar..eso es muy ochentero..
yo también escucho de todo... dependiendo del día, del ánimo, de la hora... ahora escucho a Ismael Lo, y ahora a Behemoth, y ahora me pongo algo de bachata, y ahora recupero a los Tacubos, y ahora pincho a Oranssi Pazuzu, y luego me pongo un disco de Maiden, y de repente las mornas de Cesarea Evora, y ahora la mala baba de Ministry, y de repente Perturbator, o Ghost, o a Elvis Presley, o un chute de Captain Beefheart... si la música te llega, pues te llega... y cuando acabas pinchas a Atavismo y todo es perfecto... ¿heavies tratando de encajar? qué sin sentido de frase...
Cuarentones exrockeros con ganas de encajar
javi clemente- Mensajes : 121940
sapir escribió:Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
¿Es incompatible ser fan de Mark Lanegan e Iron Maiden a la vez? ¿Mark Lanegan es indie?
Ciertamente Mark Lanegan tiene bastante tirón entre los indies, también lo tiene Nick Cave y a mí me da igual. El Tema indie es imparable, pero yo lo veo más un fenómeno social muy potenciado por las redes sociales, donde la música solo es un elemento más, no el núcleo.
Heisenberg- Mensajes : 12104
Encajar quiere decir Follar?
javi clemente escribió:Cuarentones exrockeros con ganas de encajar
gran chorrada, sí
RockRotten- Mensajes : 38934
Parece una letra de Iñigo Cabezafuego
jackinthebox- Mensajes : 24279
La única vez que he podido ver a dwarves ha sido en un festival indie, por cierto.
wakam escribió:Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
No lo veo así. Yo creo que el público metalero es gente muy apasionada por la música, y muchos de ellos acaban buscando más allá del género. Lo que empezó como amor al metal acaba como amor a la música en general.
Lo escribo en tercera persona, pero bien que me lo podría aplicar a mi.
También me he acordado de esta entrevista a The New Raemon:
http://www.mondosonoro.com/entrevistas/no-confidencial-ramon-rodriguez-the-new-raemon/¿Por cuántas tribus urbanas o modas has pasado hasta llegar a ser The New Raemon?
Siempre he sido un pijo de Cabrils, pero fui heavy y muy fan de Iron Maiden (aún sigo siéndolo) e intenté ser punk durante la edad del pavo, de aquel experimento me quedé el rechazo absoluto a la autoridad y la injustícia y descubrir a The Clash, que fue lo que me cambió la vida.
Yo de adolescente eran muy fan de Iron Maiden ... y lo sigo siendo. Y nunca lo vi incompatible con escuchar cosas más relajadas, ya sea Lanegan, Bob Dylan, Madredeus ... no creo que alguien que disfruta con todo tipo de música "honesta" tenga necesidad de encajar en ninguna tendencia de moda y mucho menos a los 40.
RockRotten escribió:javi clemente escribió:Cuarentones exrockeros con ganas de encajar
Ivan Ferreiro no ha hecho nada para encajar en ningún sitio. Le han encajado, que es otra cosa.
Heisenberg escribió:sapir escribió:Adso escribió:Siempre cuento que cuando fui a ver a Mark Lanegan con Isobel Campbell, conocí a un tipo que de adolescente había sido muy fan de Iron Maiden. Ese también es el público del indie: cuarentones exrockeros con ganas de "encajar".
Ciertamente Mark Lanegan tiene bastante tirón entre los indies, también lo tiene Nick Cave y a mí me da igual. El Tema indie es imparable, pero yo lo veo más un fenómeno social muy potenciado por las redes sociales, donde la música solo es un elemento más, no el núcleo.
Tener tirón entre los indies y serlo no es exactamente lo mismo. Mark Lanegan es un buen ejemplo de artista que puede gustar desde a los true rockers más "autenticos" hasta los hipster gafapasta más posers.
Yo creo que el problema es que se ha desvirtuado totalmente el significado de la palabra. Muchos de los grupos que se califican como indie en realidad no dejan de ser el mismo tipo de bandas que en los 80-90 acaparaban el mainstream y los 40 principales... Porque si no, decidme si los Izal o Taburete de turno no son exactamente eso? Lo único que lo vendes como "indie" y te da una fachada "medianemente creible" para el público felipesco... aunque luego estén en Warner o Sony.
Dicho lo cual, no creo que la moda del "indie" se acabe porque en realidad es lo mismo que ha habido siempre, solo que ahora le han puesto otro nombre. Punto. Lo que si puede acabar de aqui a un tiempo es la burbuja de los festivales genéricos que hay por toda España con el mismo cartel verano tras verano. De ahí supongo que algunos, lo más pequeñitos, acabarán desapareciendo porque no darán más de si en un par de años...
Dicho lo cual, no creo que la moda del "indie" se acabe porque en realidad es lo mismo que ha habido siempre, solo que ahora le han puesto otro nombre. Punto. Lo que si puede acabar de aqui a un tiempo es la burbuja de los festivales genéricos que hay por toda España con el mismo cartel verano tras verano. De ahí supongo que algunos, lo más pequeñitos, acabarán desapareciendo porque no darán más de si en un par de años...
rearviewmirror- Mensajes : 33053
wakam escribió:RockRotten escribió:javi clemente escribió:Cuarentones exrockeros con ganas de encajar
Ivan Ferreiro no ha hecho nada para encajar en ningún sitio. Le han encajado, que es otra cosa.
Vaya sustos me da el espotifay ultimamente....
Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
CountryJoe- Mensajes : 11536
CountryJoe escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Hank escribió:Oranssi Pazuzu
calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
yo no lo he escuchado, pero una amiga mía que es muy fan me dijo que fue a Valencia a conocerle y que es un gilipollas...
Se lo pasen bien = encajen
Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
los chavales y no chavales
yo me lo paso muy bien en los festis.
rearviewmirror escribió:Yo creo que el problema es que se ha desvirtuado totalmente el significado de la palabra. Muchos de los grupos que se califican como indie en realidad no dejan de ser el mismo tipo de bandas que en los 80-90 acaparaban el mainstream y los 40 principales... Porque si no, decidme si los Izal o Taburete de turno no son exactamente eso? Lo único que lo vendes como "indie" y te da una fachada "medianemente creible" para el público felipesco... aunque luego estén en Warner o Sony.
Básicamente creo que es lo que he dicho antes, que es el equivalente al pop-rock que triunfó en los ochenta.
Antes estaban Radio Futura, Duncan Dhu y Los Secretos. Ahora están Vetusta Morla, Love of Lesbian y Maga. Escenas equivalentes pero con otro nombre.
Se está hinchando a follar
El muy bribón
Es el espejo en el que se miran todos esos exrockeros cuarentones con ganas de encajar
Última edición por RockRotten el Miér 3 Mayo 2017 - 11:03, editado 1 vez
rearviewmirror escribió:Yo creo que el problema es que se ha desvirtuado totalmente el significado de la palabra. Muchos de los grupos que se califican como indie en realidad no dejan de ser el mismo tipo de bandas que en los 80-90 acaparaban el mainstream y los 40 principales... Porque si no, decidme si los Izal o Taburete de turno no son exactamente eso? Lo único que lo vendes como "indie" y te da una fachada "medianemente creible" para el público felipesco... aunque luego estén en Warner o Sony.
Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
yo no lo he escuchado, pero una amiga mía que es muy fan me dijo que fue a Valencia a conocerle y que es un gilipollas...
joer..vaya crack
Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
Un músico que es gilipollas. Dios mío cuanto daño han hecho los indies.
Dato importante.
calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
calamardo, es que nosotros somos chavales... de hecho, los que bailábamos con Perturbator la semana pasada a las 2am éramos nosotros y no el grupo de chavales perdidos de nuestro lado, esos sí que no ENCAJABAN... jajaja
wakam escribió:Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
Dato importante.
sí, tío
jajajaja
Y a Piratas?
calamardo escribió:Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
joer..vaya crack
eso me dijo ella... lógicamente, no creo en su criterio musical... ¿Ivan Ferrero?
calamardo escribió:Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
joer..vaya crack
Yo sí que lo he escuchado, es alguien que te puedes imaginar perfectamente grabando las voces para sus discos aquí:
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
wakam escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
Y a Piratas?
tampoco...
Criminal pentatónico escribió:calamardo escribió:Hank escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
joer..vaya crack
Yo sí que lo he escuchado, es alguien que te puedes imaginar perfectamente grabando las voces para sus discos aquí:
jajaja...
puede parecer snob, pero hay cosas con las que creo que no vale la pena perder el tiempo... ¿cantautores españoles? por Dios, ¿puede haber algo más nocivo que eso? y toda la culpa la tiene el petardo de Sabina... jajaja
calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Es eso. Y además no estoy de acuerdo. Los festivales de verano son en muchas ocasiones la única opción de ver a algunas bandas en la península. Si quitamos el factor musica de los festivales, ¿que nos queda? Para eso pongamos una discoteca de verano en un recinto con un dj pinchando hits y una zona de acampada.
Poisonblade- Mensajes : 55349
Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Es eso. Y además no estoy de acuerdo. Los festivales de verano son en muchas ocasiones la única opción de ver a algunas bandas en la península. Si quitamos el factor musica de los festivales, ¿que nos queda? Para eso pongamos una discoteca de verano en un recinto con un dj pinchando hits y una zona de acampada.
en todo caso, festivales los hay por todo el mundo, y los billetes de avión a muchas ciudades europeas son bastante baratos...
Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Hay festivales de todo tipo y estilo.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20