¿Cuándo se acabará la moda del indie?
+71
Dani
Stoner
m señor
Sugar Bug
mabuse
káiser
Pendejo
Charlie don't surf
Eric Sachs
Steve Trumbo
Blas
Loza
Zarpas
Rikileaks
jonikk
Jud
DumDumBoy
MrYggdrasil
Shunt
Attikus
Koikila
borogis
Harvey Dent
Black Flamingo
Perry go round
KILLER
Perseide
sonic buzzard
Roundabout
Criminal pentatónico
rearviewmirror
jackinthebox
Heisenberg
CountryJoe
Godofredo
CrackerSoul
SeñorLobo
sapir
Poisonblade
Sugerio
red_shoes
El facha catalán
Zeppo
Beodo
deniztek
javi clemente
El Califa
Rhonda
RockRotten
Evolardo
wakam
trompeta1981
Gallardo
uno cualquiera
Enric67
eltarangu
Polar Bear
DeGuindos al Pavo
Holland
salakov
Eloy
Slovako
letobladioblada
Ecthelion
Coltrane
haserretuta
atila
Hoyos
Hank
borope
Adso
75 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
¿Cuándo se acabará la moda del indie?
Re: ¿Cuándo se acabará la moda del indie?
Hank escribió:wakam escribió:calamardo escribió:creo que nunca he escuchado al ivan ferrero ese
Y a Piratas?
tampoco...
Intuyo que ni ganas.
Pero por si acaso, unas muestras. Una de Piratas, otra de Ivan en solitario y otra de Piratas en versión de Ivan en solitario:
wakam- Mensajes : 81209
Hank escribió:Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
los chavales y no chavales
yo me lo paso muy bien en los festis.
Es eso. Y además no estoy de acuerdo. Los festivales de verano son en muchas ocasiones la única opción de ver a algunas bandas en la península. Si quitamos el factor musica de los festivales, ¿que nos queda? Para eso pongamos una discoteca de verano en un recinto con un dj pinchando hits y una zona de acampada.
en todo caso, festivales los hay por todo el mundo, y los billetes de avión a muchas ciudades europeas son bastante baratos...
Tanto como bastante baratos... y además desde Barcelona o Madrid.
Poisonblade- Mensajes : 55349
La culpa es de Jitu. Siempre.
Roundabout- Mensajes : 7016
Hank escribió:
puede parecer snob, pero hay cosas con las que creo que no vale la pena perder el tiempo... ¿cantautores españoles? por Dios, ¿puede haber algo más nocivo que eso? y toda la culpa la tiene el petardo de Sabina... jajaja
Deberías saber que detrás de Iván Ferreiro también está su hermano, que compone parte de las canciones.
De hecho el tema de Iván más popular, Turnedo, del que acabo de poner video, es realmente de su hermano Amaro.
Pero bueno, que ya está sentenciado, supongo.
Hank escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
calamardo, es que nosotros somos chavales... de hecho, los que bailábamos con Perturbator la semana pasada a las 2am éramos nosotros y no el grupo de chavales perdidos de nuestro lado, esos sí que no ENCAJABAN... jajaja
Evolardo- Mensajes : 64431
wakam escribió:Hank escribió:
puede parecer snob, pero hay cosas con las que creo que no vale la pena perder el tiempo... ¿cantautores españoles? por Dios, ¿puede haber algo más nocivo que eso? y toda la culpa la tiene el petardo de Sabina... jajaja
Deberías saber que detrás de Iván Ferreiro también está su hermano, que compone parte de las canciones.
De hecho el tema de Iván más popular, Turnedo, del que acabo de poner video, es realmente de su hermano Amaro.
Yo fuí a ver a Iván una vez y me gustó, de hecho me compré el disco que presentaba en la gira y me lo pongo con cierta frecuencia, "Confesiones de un artista de mierda". Además el público me pareció muy respetuoso (cosa que no puedo decir de otros ambientes más trves), lo que facilitó el buen hacer del artista y su banda.
Hank escribió:sí, hay festivales hasta en la sopa
¿y?
también hay conciertos en sala por un tubo..
hay de todo, home.
Parece que algunos os ofendéis u os sentís aludidos con lo de cuarentones exrockeros con ganas de encajar, pero os aseguro que ese perfil existe. El público natural de los festivales indie es, obviamente, la chavalada millenial. Pero también hay mucha gente que escuchaba rock en su juventud, se echó novia, se casó y tuvo hijos, se desconectó de todo aquello por la vida "madura", y ahora, en plena crisis de los 40, probablemente separado, vuelve a ir a conciertos.
Adso- Mensajes : 33126
wakam escribió:Hank escribió:
no, nada de sentenciado, tengo otras prioridades, y discos que se me acumulan... no soy amigo de los cantautores, y me importa bien poco lo que me diga este tipo en sus letras... ahora mismo deleitándome con los discos de Woven Hand de cara a su bolo del sábado...
Adso escribió:Parece que algunos os ofendéis u os sentís aludidos con lo de cuarentones exrockeros con ganas de encajar, pero os aseguro que ese perfil existe. El público natural de los festivales indie es, obviamente, la chavalada millenial. Pero también hay mucha gente que escuchaba rock en su juventud, se echó novia, se casó y tuvo hijos, se desconectó de todo aquello por la vida "madura", y ahora, en plena crisis de los 40, probablemente separado, vuelve a ir a conciertos.
suena triste lo que dices...
¿cómo se puede desconectar de la música?
eso debería estar penalizado
jajaja
Roundabout escribió:wakam escribió:Hank escribió:
Yo fuí a ver a Iván una vez y me gustó, de hecho me compré el disco que presentaba en la gira y me lo pongo con cierta frecuencia, "Confesiones de un artista de mierda". Además el público me pareció muy respetuoso (cosa que no puedo decir de otros ambientes más trves), lo que facilitó el buen hacer del artista y su banda.
Y lleva una banda de altura, con Ricky Falkner (este tio está en todo!!!) al bajo y Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) a los teclados, además de Emilio Sanz (hijo del productor Suso Sanz) a la guitarra y su hermano Amaro, claro, que es un paquete a la guitarra pero se quieren y oye, hace canciones bien majas.
Adso escribió:Parece que algunos os ofendéis u os sentís aludidos con lo de cuarentones exrockeros con ganas de encajar, pero os aseguro que ese perfil existe. El público natural de los festivales indie es, obviamente, la chavalada millenial. Pero también hay mucha gente que escuchaba rock en su juventud, se echó novia, se casó y tuvo hijos, se desconectó de todo aquello por la vida "madura", y ahora, en plena crisis de los 40, probablemente separado, vuelve a ir a conciertos.
Las mujeres mataron el ruok..
Todo ira a mas y a peor. Como siempre. Con todo.
Buenos dias.
Buenos dias.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Ricky Falkner es el capo de la música indie.
Perseide- Mensajes : 13596
Hank escribió:wakam escribió:Hank escribió:
no, nada de sentenciado, tengo otras prioridades, y discos que se me acumulan... no soy amigo de los cantautores, y me importa bien poco lo que me diga este tipo en sus letras... ahora mismo deleitándome con los discos de Woven Hand de cara a su bolo del sábado...
A mi también me importan poco sus letras. Supongo que las de Woven Hand tampoco te importarán mucho y no por eso dejas de escucharlo.
sonic buzzard escribió:Todo ira a mas y a peor. Como siempre. Con todo.
Buenos dias.
Perseide escribió:Ricky Falkner es el capo de la música indie.
Super interesante:
http://www.flooxer.com/video/ricky-falkner-pancho-varona-de-persona-a-varona/5834475c7ed1a886d8fca0b3
Iván Ferreiro le confiere una nueva dimensión al concepto "voz nasal".
salakov- Mensajes : 52122
wakam escribió:rearviewmirror escribió:Yo creo que el problema es que se ha desvirtuado totalmente el significado de la palabra. Muchos de los grupos que se califican como indie en realidad no dejan de ser el mismo tipo de bandas que en los 80-90 acaparaban el mainstream y los 40 principales... Porque si no, decidme si los Izal o Taburete de turno no son exactamente eso? Lo único que lo vendes como "indie" y te da una fachada "medianemente creible" para el público felipesco... aunque luego estén en Warner o Sony.
Dicho lo cual, no creo que la moda del "indie" se acabe porque en realidad es lo mismo que ha habido siempre, solo que ahora le han puesto otro nombre. Punto. Lo que si puede acabar de aqui a un tiempo es la burbuja de los festivales genéricos que hay por toda España con el mismo cartel verano tras verano. De ahí supongo que algunos, lo más pequeñitos, acabarán desapareciendo porque no darán más de si en un par de años...
Básicamente creo que es lo que he dicho antes, que es el equivalente al pop-rock que triunfó en los ochenta.
Antes estaban Radio Futura, Duncan Dhu y Los Secretos. Ahora están Vetusta Morla, Love of Lesbian y Maga. Escenas equivalentes pero con otro nombre.
Correcto, esa es la clave del asunto.
rearviewmirror- Mensajes : 33054
El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
No se cual es el problema. Que la gente disfrute???
KILLER- Mensajes : 28774
Varios gatitos han muerto por haber juntado el nombre de Radio Futura con el del resto de grupos mencionados (incluidos Duncan Dhu y Los Secretos)
sapir- Mensajes : 135716
KILLER escribió:El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
El problema es que no acudieras TAMBIEN a los de fuzztones y deniz tek..
KILLER escribió:El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
Sodoma y Gomorra.
deniztek escribió:KILLER escribió:El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
No estaba aqui, pero vi a los Tiki Panthoms.....Ah, que son indies tambien....
Roundabout escribió:KILLER escribió:El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
Sodoma y Gomorra.
Pues habia mozas bien guapas....
Veo que es un hilo de desahogo más que otra cosa, en el que descargar todos los prejuicios habidos y por haber.
El Califa- Mensajes : 16281
El Califa escribió:Veo que es un hilo de desahogo más que otra cosa, en el que descargar todos los prejuicios habidos y por haber.
El foro, la vida.
javi clemente- Mensajes : 121944
Veo la portada del popu de este mes y creo que todos los grupos que salen en la portada tienen más de 20 años y algunos más de 30 años. Otro ejemplo de modas que no se acaban.
- Spoiler:
Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
El Califa- Mensajes : 16281
KILLER escribió:deniztek escribió:KILLER escribió:El otro dia, en el bolo de Leon Benavente en Bilbao, habia gente desde 16 años hasta bien entrados los 40.
No estaba aqui, pero vi a los Tiki Panthoms.....Ah, que son indies tambien....
Grandes, los disfruté en un Cruilla.
Muy chula la careta.
sapir escribió:Veo la portada del popu de este mes y creo que todos los grupos que salen en la portada tienen más de 20 años y algunos más de 30 años. Otro ejemplo de modas que no se acaban.
- Spoiler:
Eso es de este mes?
Mamina...
El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
A mi me parecen una salvajada esos 180€. Pero por nostalgia no creo que sea. Una gran parte es por postureo y la mayoria porque es uno de sus grupos favoritos. La musica no veo que tenga que ver con las modas, es algo que no varia en el tiempo. Y se supone que están dando buenos conciertos.
Poison escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
A mi me parecen una salvajada esos 180€. Pero por nostalgia no creo que sea. Una gran parte es por postureo y la mayoria porque es uno de sus grupos favoritos. La musica no veo que tenga que ver con las modas, es algo que no varia en el tiempo. Y se supone que están dando buenos conciertos.
joder, es su trabajo, ¿dar las gracias porque hacen buenos bolos?
¿a dónde hemos llegado?
y encima cobran un pastizal... porque grabaron un gran disco en 1987...
El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
Yo al menos estoy atento al show. Estuve en el Primavera una vez y la gente no paraba de hablar en los conciertos, hacerse fotos, entrar y salir... Para mucha gente de allí la música era lo de menos.
Se supone que dan buenos bolos...
Joder, es lo menos que se puede pedir, ¿no?
Adso escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
Yo al menos estoy atento al show. Estuve en el Primavera una vez y la gente no paraba de hablar en los conciertos, hacerse fotos, entrar y salir... A mucha gente de allí la música era lo de menos.
eso en todos lados, Adso, en todos lados...
sapir escribió:Se supone que dan buenos bolos...
así es, yo es que flipo...
Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Es eso. Y además no estoy de acuerdo. Los festivales de verano son en muchas ocasiones la única opción de ver a algunas bandas en la península. Si quitamos el factor musica de los festivales, ¿que nos queda? Para eso pongamos una discoteca de verano en un recinto con un dj pinchando hits y una zona de acampada.
usea, que festivales indies de verano si, pero la Panorama no. Sois unos rasistas de la música.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Hank escribió:Poison escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
¿a dónde hemos llegado?
Cobran un puto pastizal. Pero a lo que voy es que no se que tiene de malo ir a un concierto de un grupo que hoy en dia no es nada si tocan sus hits y hacen buenos conciertos. Es que parece que lo viejo hay que enterrarlo, cuando creo que puede convivir perfectamente con lo que se hace hoy en dia.
No hay más preguntas, señoría
RockRotten- Mensajes : 38934
Adso escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
Yo al menos estoy atento al show. Estuve en el Primavera una vez y la gente no paraba de hablar en los conciertos, hacerse fotos, entrar y salir... Para mucha gente de allí la música era lo de menos.
Vaya, vaya...
Hank escribió:Adso escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
Yo al menos estoy atento al show. Estuve en el Primavera una vez y la gente no paraba de hablar en los conciertos, hacerse fotos, entrar y salir... A mucha gente de allí la música era lo de menos.
eso en todos lados, Adso, en todos lados...
En el PS hay dos partes bien diferenciadas: una son los dos escenarios grandes (conocidos como Mordor) en donde todo lo que decís es cierto. Pero en el resto de escenarios, excepto casos contados, no he visto que lo que más abunde sea ese tipo de público. En los escenarios más pequeños se ven bien los conciertos y sin aguantar casi a ningún retarded.
Al final todo será indie
El rock, ya no es que dejará de estar de moda, es que ni existirá
Será el AIF
Azkena Indie Festival
Será el AIF
Azkena Indie Festival
uno cualquiera escribió:Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
usea, que festivales indies de verano si, pero la Panorama no. Sois unos rasistas de la música.
Yo critico a la gente que va a los festivales y le importa una mierda la musica, sea indie, viñarock, un festival de metal o el rototom. Como a la gente que va al restaurante de Arguiñano por decir que ha ido, o como la gente que hace un montón de cosas para compartirla en facebook. La panorama es otro tema. Que los ayuntamientos paguen ese pastizal por una orquesta me parece de verguenza, pero bueno.
Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
¿a dónde hemos llegado?
Cobran un puto pastizal. Pero a lo que voy es que no se que tiene de malo ir a un concierto de un grupo que hoy en dia no es nada si tocan sus hits y hacen buenos conciertos. Es que parece que lo viejo hay que enterrarlo, cuando creo que puede convivir perfectamente con lo que se hace hoy en dia.
no hay que enterrar lo viejo, para nada, solo hay que enterrar a los farsantes...
el otro día vi a Coven y disfruté como un enano, y Jinx canta seguramente mejor que el Axl actual...
¿banda de hoy?
no sé dónde ves en Guns que sean una banda de hoy... es una banda de los 80s... y allí siguen, tocando Paradise City... jajaja
RockRotten escribió:Al final todo será indie
Será el AIF
Azkena Indie Festival
Ojo, que ya se pide en este foro.
Poison escribió:uno cualquiera escribió:Poison escribió:calamardo escribió:Hank escribió:javi clemente escribió:Los festivales indies de verano están ahí para que los chavales se lo pasen bien.
Y está bien que así sea.
No le deis más vueltas
eso también es verdad
Yo critico a la gente que va a los festivales y le importa una mierda la musica, sea indie, viñarock, un festival de metal o el rototom. Como a la gente que va al restaurante de Arguiñano por decir que ha ido, o como la gente que hace un montón de cosas para compartirla en facebook. La panorama es otro tema. Que los ayuntamientos paguen ese pastizal por una orquesta me parece de verguenza, pero bueno.
a mí me da igual lo que haga la gente, mientras no den por culo...
mientras pueda ver los conciertos en condiciones
Poison escribió:El Califa escribió:Queda cojonudo criticar algo que no existe y luego pagar 180€ por asistir a un ejercicio de nostalgia.
Es ley de oferta y demanda. Cuanto más llenas, más cobras. Como una final de Champions o una comida en el Bulli.
Como en otros muchos bolos..eso que dices pasa en bastantes salas y en bolos no "primaveriles". no veo que sea exclusivo del PS.
Y en otros muchos bolos no veo que la gente moleste..incluyendo bolos del PS, a mí p ej en Nick cave no me molestó nadie, la gente lo siguió con suma atención (y así como con la boca abierta, dado el bolazo que dió)
Poison escribió:RockRotten escribió:Al final todo será indie
Será el AIF
Azkena Indie Festival
Ojo, que ya se pide en este foro.
Claro, el forerío aplaudiría esto
Y Stoner gritaría a los cuatro vientos lo injusto de que Ivan Ferreiro no haya tocado todavía en el festival
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20