RONDA LOCA DE LITERATOS SONAOS
+11
Yomis
Stoneheart
m señor
Nomeko7
letobladioblada
tacitus
Eloy
salakov
Kupak
Neska
Sugar Bug
15 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: RONDA LOCA DE LITERATOS SONAOS
YOMISMO escribió:Me acuerdo perfectamente de mi primer recuerdo, corría el año 84 cuando mi primo Roberto y yo nos arañamos por la última croqueta, en el campo de mi abuelo Paco.
Mi tia Conchi nos hizo dos más y volvimos a ser primos.
¡Así mucho mejor! ¡Tomo nota!
Neska- Moderadora
Neska, precioso.
Por mi valdría. Pero la idea (ignorable al 100%) seria el formato que ha usado saladino pero sin los números.
Por mi valdría. Pero la idea (ignorable al 100%) seria el formato que ha usado saladino pero sin los números.
Neska escribió:Esta es una prueba. Utilizo el "recuerdo" en lugar del "me acuerdo". Si me da tiempo. me gustaría escribir otro, que este lo he escrito al tuntún como ensayo. ¿Vale así? ¿Es muy largo? ¿Han de ser frases separadas? ¿Me equivoco en algo?
Azulejos
Recuerdo una cebolleta de 15 pesetas y un flash de lima limón. Recuerdo un planeta imaginario y 3-2-1 contacto. Recuerdo anocheceres sin luna, montones de hojas secas y una colección de minerales. Recuerdo también el mundo tiritando, las sonrisas rotas y los días sin aroma. Recuerdo hachas boca abajo. Recuerdo mis coletas. Recuerdo no votar. Recuerdo vomitar en mi primera borrachera y hacer evidente que había comido arroz. Recuerdo las tizas, la goma y la mano de Daniel en la fila del recreo. Recuerdo dormir en una campa abandonada, recuerdo follar en la playa. Recuerdo palabras escondidas, manos que no se extendían, flores cayendo al suelo. Recuerdo los petados bufados, los barrenazos, la goma y el bote-bote. Recuerdo un círculo vicioso. Recuerdo su mirada por debajo de las cejas. Recuerdo la sonrisa como norma, los veranos infinitos, la canción de Willie Fog. Recuerdo a mi padre sano, recuerdo las luces de la puta ambulancia que se lo llevó. Recuerdo pelotas de goma. Recuerdo el beso en la frente, el diente bajo la amohada y el pis en la cama. Recuerdo mirar su culo al verle salir del bar. Recuerdo el día que tuve paludismo. Recuerdo a los hermanos Jofresa y la canción triste de Hill Street. Recuerdo que no me gustaba el queso, y una vez que robamos dos tebeos del kiosko de Mari Carmen. Recuerdo un abrazo bajo un árbol. Recuerdo a un pastor belga que siempre me ladraba, y una vez que me caí y me encontré un billete de cien pesetas que dejé en el suelo porque se le habría perdido a alguien. Recuerdo cuando…aún no teníamos tiempo para recordar.¿Algo así?
Me quito el sombrero. Impresionante.
salakov- Mensajes : 52117
Sugar Bug escribió:Neska, precioso.
Ok. Si es que además leo ahora que son entre 5 y 10 frases y yo he puesto como doscientas...
Luego hago uno adaptado a las normas.
PD: Gracias por el piropo, Saladito
Neska- Moderadora
Neska escribió:Sugar Bug escribió:Neska, precioso.
Ok. Si es que además leo ahora que son entre 5 y 10 frases y yo he puesto como doscientas...
Luego hago uno adaptado a las normas.
PD: Gracias por el piropo, Saladito
Nah, neski, las normas son orientativas, está perfecto como está, todo un resumen de una época. Guay.
Kupak- Mensajes : 29306
Muy buenos, gran idea. Al leer los de Neska, salakov y yomis me han venido un montón de cosas a la mente de mi infancia. Así que me apunto.
Musho- Mensajes : 6522
Mis fotogramas
Me acuerdo de la guardería, de su patio, del chirrido de los columpios oxidados. Monjas con silbato, mocos pegados bajo el pupitre y cajas de plastidecor. Del rabillo de las oes que llenaban las pizarras. Del comedor y sus grandes ollas de aluminio bolladas. De meterme las lentejas en el bolsillo del baby azul a cuadros y fingir que me las había comido.
Me acuerdo del quinto piso donde pasé mis primeros años, de su maltratado ascensor, de sus suelos de terrazo. De las piezas de Tente por el sofá y los masters del universo subidos en el barco pirata de playmobil. De Popeye, el inspector Gadget y Mazinger Z. De Mario Bros robandome la infancia. De las cálidas manos de mi padre y de sus besos que pinchaban.
Me acuerdo del cubo de rubik que me regaló mi tía a los 6 años. Recuerdo que durante unos minutos todos pensaron que era superdotado cuando les enseñé el cubo con cada cara de un color. No tardaron en darse cuenta que le había arrancado las pegatinas para solucionarlo... deberían haberme comprado el original y no uno chino.
Me acuerdo de aquel palo de fregona chapado, que al golpearlo contra una farola volvió disparado hacia mi labio superior. Mi ropa ensangrentada, vacuna del tétano y cinco puntos de sutura.
De comprar un chupachups para robar un bollycao, de sus pegatinas de "toy..."
Me acuerdo hacer una batalla con mi primo lanzándonos chumbos, al borde del barranco tras la casa de mis abuelos. De mi santa abuela quitándonos las pinchas con pinzas de depilar durante toda la tarde.
Me acuerdo de nadar hasta el espigón, de sus rocas plagadas de erizos, de las manadas de gaviotas grazniendo encima. Olor a sal y a humedad. De los Marlboro ligths que le robaba a mí madre, arrugados en el bolsillo. De los recreativos y las monedas de cinco duros.
Me acuerdo de aquella toalla de Coca Cola descolorida sobre la arena, de las pelotas de nivea. Del bikini que le quedaba grande a Mar aquel día que le vi el coño al sentarse, de sus correspondientes decenas de pajas, de que una noche nos besamos y de lo locamente enamorado que estaba de ella.
Me acuerdo de mi walkman aiwa en el césped del instituto, de las partidas de brisca interminables, del hachis apaleado y los mecheros clipper. De extremoduro. Me acuerdo de ti... me cago en tus muertos.
Me acuerdo de la guardería, de su patio, del chirrido de los columpios oxidados. Monjas con silbato, mocos pegados bajo el pupitre y cajas de plastidecor. Del rabillo de las oes que llenaban las pizarras. Del comedor y sus grandes ollas de aluminio bolladas. De meterme las lentejas en el bolsillo del baby azul a cuadros y fingir que me las había comido.
Me acuerdo del quinto piso donde pasé mis primeros años, de su maltratado ascensor, de sus suelos de terrazo. De las piezas de Tente por el sofá y los masters del universo subidos en el barco pirata de playmobil. De Popeye, el inspector Gadget y Mazinger Z. De Mario Bros robandome la infancia. De las cálidas manos de mi padre y de sus besos que pinchaban.
Me acuerdo del cubo de rubik que me regaló mi tía a los 6 años. Recuerdo que durante unos minutos todos pensaron que era superdotado cuando les enseñé el cubo con cada cara de un color. No tardaron en darse cuenta que le había arrancado las pegatinas para solucionarlo... deberían haberme comprado el original y no uno chino.
Me acuerdo de aquel palo de fregona chapado, que al golpearlo contra una farola volvió disparado hacia mi labio superior. Mi ropa ensangrentada, vacuna del tétano y cinco puntos de sutura.
De comprar un chupachups para robar un bollycao, de sus pegatinas de "toy..."
Me acuerdo hacer una batalla con mi primo lanzándonos chumbos, al borde del barranco tras la casa de mis abuelos. De mi santa abuela quitándonos las pinchas con pinzas de depilar durante toda la tarde.
Me acuerdo de nadar hasta el espigón, de sus rocas plagadas de erizos, de las manadas de gaviotas grazniendo encima. Olor a sal y a humedad. De los Marlboro ligths que le robaba a mí madre, arrugados en el bolsillo. De los recreativos y las monedas de cinco duros.
Me acuerdo de aquella toalla de Coca Cola descolorida sobre la arena, de las pelotas de nivea. Del bikini que le quedaba grande a Mar aquel día que le vi el coño al sentarse, de sus correspondientes decenas de pajas, de que una noche nos besamos y de lo locamente enamorado que estaba de ella.
Me acuerdo de mi walkman aiwa en el césped del instituto, de las partidas de brisca interminables, del hachis apaleado y los mecheros clipper. De extremoduro. Me acuerdo de ti... me cago en tus muertos.
Este post comienza a ser MUY GRANDE.
¡Bravo, Mushoblues!
¡Bravo, Mushoblues!
si votamos me voy a dar 3 puntos para sentirme querido....que llevo una semana muy mala...
m
m señor- Mensajes : 46651
m señor escribió:
si votamos me voy a dar 3 puntos para sentirme querido....que llevo una semana muy mala...
m
Las botas calavéricas estuvieron bien. Pero todavía te quedan 9 recuerdos que compartir.
¡A ello!
Me acuerdo del blanco y negro de una casa con abuelos, del ámbar que despedía una luz de mesa sobre un hule rosa y malva y los rayos color zanahoria de las farolas de la calle, dibujándose fragmentados sobre un salón que por la noche se convertía en dormitorio.
Me acuerdo del gris y azul listado en las batas de un colegio, clases blancas de neón mientras afuera llueve, blanco sobre negro en pizarras polvorientas llenas de conocimientos.
Me acuerdo de una Navidad en Ribes de Freser, carámbanos de un gris transparente cuelgan de las cornisas de piedra a tocar de las ventanas del vagón, mientras el cremallera asciende al santuario de Núria, prados blancos, verde y rojo en el muérdago del comedor de un hotel con toda la familia alrededor.
Me acuerdo de los veranos en la montaña, azul cielo, límpido y cegador de mañana, amarillo por la tarde, ocre y dorado hasta volverse un hilo azul eléctrico y púrpura tras la montaña de Montserrat, un último gol antes de volver a casa a cenar.
Me acuerdo de las tardes de sábado en invierno en el Bruch, dibujos animados en colores y las mejillas color tomate asadas por el crepitar naranja y amarillo de una chimenea acogedora, los rescoldos negros con rojo en su interior, un diminuto paisaje infernal los domingos antes de volver a Barcelona.
Me acuerdo de los veranos azules y tostados en un pueblo de Alicante, el verde del Mediterráneo por la tarde, los aviones blancos lanzando balones de playa verdes y amarillos, las algas negras como reptiles justo en la orilla.
Me acuerdo de los viajes en familia en un Chrysler color champán, del verde musgo en el nacimiento del río Cuervo y del verde abeto de la Vall d'Aran y del marrón de Foix y Grenoble y Lyon y Paris, cuando el mundo entero estaba envuelto en papel fotográfico kodak.
Me acuerdo del rosa y el lila y el violeta y el azul cielo y las motas blancas sobre azul tejano cuando todo fue, durante años, como un enorme pastel eléctrico, y la gente se volvió daltónica por un momento.
Me acuerdo del negro de un pelo ondulado sentado a mi lado en clase, de unos ojos marrones y una piel albaricoque, labios rosados, sonrisa nívea, que se quedarían a mi lado para siempre.
Me acuerdo de unos ojos azules en mis brazos que me miraban por primera vez, curiosos entre sábanas de maternidad, y tres años más tarde otros ojos, ahora un poco más oscuros, con la misma primera mirada, curiosa y universal.
Me acuerdo del gris y azul listado en las batas de un colegio, clases blancas de neón mientras afuera llueve, blanco sobre negro en pizarras polvorientas llenas de conocimientos.
Me acuerdo de una Navidad en Ribes de Freser, carámbanos de un gris transparente cuelgan de las cornisas de piedra a tocar de las ventanas del vagón, mientras el cremallera asciende al santuario de Núria, prados blancos, verde y rojo en el muérdago del comedor de un hotel con toda la familia alrededor.
Me acuerdo de los veranos en la montaña, azul cielo, límpido y cegador de mañana, amarillo por la tarde, ocre y dorado hasta volverse un hilo azul eléctrico y púrpura tras la montaña de Montserrat, un último gol antes de volver a casa a cenar.
Me acuerdo de las tardes de sábado en invierno en el Bruch, dibujos animados en colores y las mejillas color tomate asadas por el crepitar naranja y amarillo de una chimenea acogedora, los rescoldos negros con rojo en su interior, un diminuto paisaje infernal los domingos antes de volver a Barcelona.
Me acuerdo de los veranos azules y tostados en un pueblo de Alicante, el verde del Mediterráneo por la tarde, los aviones blancos lanzando balones de playa verdes y amarillos, las algas negras como reptiles justo en la orilla.
Me acuerdo de los viajes en familia en un Chrysler color champán, del verde musgo en el nacimiento del río Cuervo y del verde abeto de la Vall d'Aran y del marrón de Foix y Grenoble y Lyon y Paris, cuando el mundo entero estaba envuelto en papel fotográfico kodak.
Me acuerdo del rosa y el lila y el violeta y el azul cielo y las motas blancas sobre azul tejano cuando todo fue, durante años, como un enorme pastel eléctrico, y la gente se volvió daltónica por un momento.
Me acuerdo del negro de un pelo ondulado sentado a mi lado en clase, de unos ojos marrones y una piel albaricoque, labios rosados, sonrisa nívea, que se quedarían a mi lado para siempre.
Me acuerdo de unos ojos azules en mis brazos que me miraban por primera vez, curiosos entre sábanas de maternidad, y tres años más tarde otros ojos, ahora un poco más oscuros, con la misma primera mirada, curiosa y universal.
Última edición por Eloy el 05.05.17 12:20, editado 1 vez
Eloy- Mensajes : 85366
salakov escribió:Este post comienza a ser MUY GRANDE.
¡Bravo, Mushoblues!
Me he puesto melancólico al escribir los primeros párrafos. Montones de imágenes me han venido a la mente, buenas y no tan buenas.
Una duda. Yo los recuerdos los veo como fotos, sin movimiento. Todo lo que he escrito ahí lo tengo en fotogramas en la mente, pero no se mueven. No son videos, por llamarlo así. ¿Os pasa igual?
Este topic es maravilloso. Debería quedarse abierto siempre y que escribiera todo el foro.
Mushoblues escribió:salakov escribió:Este post comienza a ser MUY GRANDE.
¡Bravo, Mushoblues!
Me he puesto melancólico al escribir los primeros párrafos. Montones de imágenes me han venido a la mente, buenas y no tan buenas.
Una duda. Yo los recuerdos los veo como fotos, sin movimiento. Todo lo que he escrito ahí lo tengo en fotogramas en la mente, pero no se mueven. No son videos, por llamarlo así. ¿Os pasa igual?
Este topic es maravilloso. Debería quedarse abierto siempre y que escribiera todo el foro.
Los míos sí se mueven. Y hablan. Y huelen. Mis recuerdos son muy hijosdeputa.
Ya decía Faulkner: «El pasado no existe. Ni siquiera es pasado.»
salakov escribió:m señor escribió:
m
Las botas calavéricas estuvieron bien. Pero todavía te quedan 9 recuerdos que compartir.
¡A ello!
Me acuerdo que tenía unas botas, eran rojas con flores y calaveras las tenía guardadas en algún sitio, ya he sacado todos los zapatos del armario, del desván y de la columna de cajas apiladas en el cuarto de baño.
Me acurdo que la última vez que las busqué tanto, aparecieron y no eran rojas, pero tenían sus calaveras y sus flores, la gente no suele ver las calaveras, pero si las flores, llega el verano, tengo que encontrar las botas, porque tal vez ahora sean sandalias.
Me acuerdo,fui y allí estaban.
Me acuerdo que me las puse para dar un concierto, cuando todo el mundo llevaba chanclas.
me acuerdo que llovía y tú no parabas de mirarme las botas.
Me acuerdo que me preguntaste si me las había comprado en londres, yo que no había salido del pryca.
Me acuerdo que te dije que todo se resume en rock y zapatos.
Me acuerdo el día que me las robaste, desde entonces toco descalzo.
m
Pd: me voy a seguir votando.
m
m
1. Recuerdo cuando me comías la polla y llovía afuera. Tu mirada destilaba locura, desarraigo, incertidumbre, ya que además sabías que sería la última vez. Aquello no podía continuar. Atados a nuestros propios recuerdos sucumbíamos al sexo de manera esporádica pero segura, soñando con tiempos mejores, anhelando vida por encima de cualquier cosa. Tu chupabas y chupabas, y cuando la leche brotaba desde dentro de tu boca, la poesía entraba dentro de aquella destartalada cama.
Recuerdo los microrrelatos de Hank
Nomeko7- Mensajes : 38135
Hank escribió:1. Recuerdo cuando me comías la polla y llovía afuera. Tu mirada destilaba locura, desarraigo, incertidumbre, ya que además sabías que sería la última vez. Aquello no podía continuar. Atados a nuestros propios recuerdos sucumbíamos al sexo de manera esporádica pero segura, soñando con tiempos mejores, anhelando vida por encima de cualquier cosa. Tu chupabas y chupabas, y cuando la leche brotaba desde dentro de tu boca, la poesía entraba dentro de aquella destartalada cama.
Bueno, se dijo que también se aceptaban de ficción.
salakov escribió:Hank escribió:1. Recuerdo cuando me comías la polla y llovía afuera. Tu mirada destilaba locura, desarraigo, incertidumbre, ya que además sabías que sería la última vez. Aquello no podía continuar. Atados a nuestros propios recuerdos sucumbíamos al sexo de manera esporádica pero segura, soñando con tiempos mejores, anhelando vida por encima de cualquier cosa. Tu chupabas y chupabas, y cuando la leche brotaba desde dentro de tu boca, la poesía entraba dentro de aquella destartalada cama.
Bueno, se dijo que también se aceptaban de ficción.
no es ficción...
Nomeko7 escribió:Recuerdo los microrrelatos de Hank
yo creo que los he olvidado... aunque imagino que algún día publicaré un libro muy sexual... lo veo venir... aunque ahora estoy con otra cosa... una cosa que me la pone muy tiesa...
Sólo deberíamos hacer cosas que nos la pusieran muy tiesa.Hank escribió:Nomeko7 escribió:Recuerdo los microrrelatos de Hank
yo creo que los he olvidado... aunque imagino que algún día publicaré un libro muy sexual... lo veo venir... aunque ahora estoy con otra cosa... una cosa que me la pone muy tiesa...
Ánimo, a ver si me leo Cervezas y Chicas de Colores. Aunque no hay día que no me fije en él porque lo tengo en el mueble con la portada visible.
Nomeko7- Mensajes : 38135
Nomeko7 escribió:Sólo deberíamos hacer cosas que nos la pusieran muy tiesa.Hank escribió:Nomeko7 escribió:Recuerdo los microrrelatos de Hank
Ánimo, a ver si me leo Cervezas y Chicas de Colores. Aunque no hay día que no me fije en él porque lo tengo en el mueble con la portada visible.
muchos lo compraron, aunque no sé si se lo han leído más de 20 personas... por lo que llego a la conclusión de siempre: la gente compra por comprar...
estoy muy contento con la portada... y su contenido era un gran peso en mi interior, tan solo podían soltar lastre de esa manera...
ahora me preparo para un viaje más difícil, un viaje que no trata de mí...
Hank escribió:Nomeko7 escribió:Recuerdo los microrrelatos de Hank
Recuerdo el fragor de su vagina.
Mushoblues escribió:Hank escribió:Nomeko7 escribió:Recuerdo los microrrelatos de Hank
Recuerdo el fragor de su vagina.
¿qué sería de nuestras vidas sin la proyección vaginal de nuestras burdas existencias?
Eloy escribió:Me acuerdo del blanco y negro de una casa con abuelos, del ámbar que despedía una luz de mesa sobre un hule rosa y malva y los rayos color zanahoria de las farolas de la calle, dibujándose fragmentados sobre un salón que por la noche se convertía en dormitorio.
Ambrosía.
Algunos flashbacks a quemarropa
-Recuerdo que el primer día de colegio, yo corría por los pasillos igual que el bólido cosido por mi madre en el babi con la madre Bernardita a rebufo..
-Recuerdo que mi abuelo sin pereza ninguna salía mañana y tarde a cambiar su viejo Morris a la sombra a pesar de que no le hubieran dado ni veinte mil pesetas por él.
-Recuerdo que algunos días no quería comer porque Sara no me hacía caso, yo tenía cuatro años y ella dieciséis (la habrían denunciado).
-Recuerdo que mi amigo Caníbal era ya uno de mis mejores amigos antes de conocerlo.
-Recuerdo que habría sido mejor olvidarme de ti antes.
-No recuerdo que me dejaras el vinilo de Dickey betts que tengo en la estantería.
-Recuerdo esas dos rayas en el servicio (cuando me mostraste el test de embarazo).
-Recuerdo que hoy es el cumpleaños de mi mujer, comemos por ahí y por eso no voy a tener tiempo para recordar más cosas…
-Recuerdo que el primer día de colegio, yo corría por los pasillos igual que el bólido cosido por mi madre en el babi con la madre Bernardita a rebufo..
-Recuerdo que mi abuelo sin pereza ninguna salía mañana y tarde a cambiar su viejo Morris a la sombra a pesar de que no le hubieran dado ni veinte mil pesetas por él.
-Recuerdo que algunos días no quería comer porque Sara no me hacía caso, yo tenía cuatro años y ella dieciséis (la habrían denunciado).
-Recuerdo que mi amigo Caníbal era ya uno de mis mejores amigos antes de conocerlo.
-No recuerdo que me dejaras el vinilo de Dickey betts que tengo en la estantería.
-Recuerdo esas dos rayas en el servicio (cuando me mostraste el test de embarazo).
-Recuerdo que hoy es el cumpleaños de mi mujer, comemos por ahí y por eso no voy a tener tiempo para recordar más cosas…
Última edición por Criminal pentatónico el 05.05.17 15:03, editado 2 veces
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
salakov escribió:Eloy escribió:Me acuerdo del blanco y negro de una casa con abuelos, del ámbar que despedía una luz de mesa sobre un hule rosa y malva y los rayos color zanahoria de las farolas de la calle, dibujándose fragmentados sobre un salón que por la noche se convertía en dormitorio.
Ambrosía.
Ahí va! No había leído este de Eloy. Que tío más elegante, joder.
Criminal pentatónico escribió:Algunos flashbacks a quemarropa
-Recuerdo que el primer día de colegio yo corría por los pasillos igual que el bólido cosido por mi madre en el babi con la madre Bernardita a rebufo..
-Recuerdo las dos rayas en el servicio (cuando me mostraste el test de embarazo).
mi vecino lo sigue haciendo con un Citroen Xsara del 97.
ese hombre sabe también lo que cuesta ganar un duro...Mushoblues escribió:Criminal pentatónico escribió:Algunos flashbacks a quemarropa
-Recuerdo que el primer día de colegio yo corría por los pasillos igual que el bólido cosido por mi madre en el babi con la madre Bernardita a rebufo..
-Recuerdo las dos rayas en el servicio (cuando me mostraste el test de embarazo).
mi vecino lo sigue haciendo con un Citroen Xsara del 97.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Criminal pentatónico escribió:Algunos flashbacks a quemarropa
Aplausos.
Qué topic más majo está quedando
Eloy- Mensajes : 85366
¡Enormes contribuciones han llegado!
Neska- Moderadora
Como veo que gusta y yo estoy muy, pero muy cansado, lo dejamos abierto un poco mas...
Me acuerdo de todos y cada uno de los días de Reyes hasta que cumplí los doce años, porque era obligatorio ir a intercambiar regalos a casa de mis primos.
Me acuerdo de que vivían en unos bajos sucios y oscuros y de que aunque no quisiera, tenía que ir a jugar con mis primas a una habitación llena de muñecas viejas.
Me acuerdo de las risas y los gritos que llegaban del comedor, donde se agolpaban adultos sudorosos.
Me acuerdo de aquella muñeca gigante, vieja y tullida, que me avisaba con sus ojos inertes de que estaba en un territorio hostil, maldito, pero no me explicaba por qué.
Me acuerdo de cuando la tía Teresa empezó a insultarnos y a llamarnos maleducadas, y yo no entendía nada, como siempre.
Me acuerdo del marido de la prima Rosita sobando y piropeando a la hija del tío Joan, y de que a nadie parecía importarle.
Me acuerdo del embrión de un sentimiento todavía no lo bastante agudo para llamarle miedo. Sin cara, sin nombre.
Me acuerdo de mi infancia, que era siempre así: nadie me explicaba nunca nada y todo era gigantesco y amenazante.
Me acuerdo de que vivían en unos bajos sucios y oscuros y de que aunque no quisiera, tenía que ir a jugar con mis primas a una habitación llena de muñecas viejas.
Me acuerdo de las risas y los gritos que llegaban del comedor, donde se agolpaban adultos sudorosos.
Me acuerdo de aquella muñeca gigante, vieja y tullida, que me avisaba con sus ojos inertes de que estaba en un territorio hostil, maldito, pero no me explicaba por qué.
Me acuerdo de cuando la tía Teresa empezó a insultarnos y a llamarnos maleducadas, y yo no entendía nada, como siempre.
Me acuerdo del marido de la prima Rosita sobando y piropeando a la hija del tío Joan, y de que a nadie parecía importarle.
Me acuerdo del embrión de un sentimiento todavía no lo bastante agudo para llamarle miedo. Sin cara, sin nombre.
Me acuerdo de mi infancia, que era siempre así: nadie me explicaba nunca nada y todo era gigantesco y amenazante.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Y a su derecha tienen ustedes al chino de las tragaperras, sollozando ruidosamente. Me quito el sombrero, Saladito. Mejor que la cabra.salakov escribió:1. Me acuerdo de un kiosko, el de la Merce, en un pueblo de Cuenca. La mujer no se lavaba, el kiosko olía a pis. Te entregaba las chuches directamente con sus manos, también sucias. Nunca he comido gominolas más dulces.
2. Me acuerdo de repetir 2º de BUP por concluir que raíz de ocho entre cero era igual a cero. Fue injusto. Opino que el destino me debe un año.
3. Me acuerdo del pasado industrial, de Altos Hornos como una gran ciudad futurista. De las explosiones de la colada cuando el acero fundido se encontraba con el agua. De los obreros bebiendo brandy y viendo una película porno a las siete de la mañana. De las paredes manchadas de gris. De que todos fumaban.
4. Me acuerdo de los antiguos trenes de cercanías. De su traqueteo cadencioso. Cuánto me gustaba.
5. Me acuerdo del sonido que hizo mi corazón al romperse. Del momento preciso. Es verdad lo que dicen, es hermoso: una sinfonía de cristales rotos.
6. Me acuerdo de cuando ir al cine era una fiesta, y gritábamos, y aplaudíamos, y se celebraba lo que ocurría en pantalla.
7. Me acuerdo de saltar a un río desde una roca, de niño. Había que saltar hacia delante para evitar chocar con la roca. Cientos de veces salté desde esa roca, miles. La última vez que subí a esa roca me dio miedo saltar.
8. Me acuerdo de la primera vez que mi hijo me devolvió una pedorreta. Yo se la hice, él la repitió. Se le escurrían las babas al hacerlo. No he visto nada más adorable en mi vida. El amor absoluto en ese instante.
9. Me acuerdo de la canción ‘Pictures of you’, de The Cure, en Kobetas.
10. Me acuerdo de jeringuillas tiradas en el patio enfrente del colegio de las monjas.
Fantástica combinación!m señor escribió:Me acuerdo que tenía unas botas, eran rojas con flores y calaveras las tenía guardadas en algún sitio, ya he sacado todos los zapatos del armario, del desván y de la columna de cajas apiladas en el cuarto de baño. Me acurdo que la última vez que las busqué tanto, aparecieron y no eran rojas, pero tenían sus calaveras y sus flores, la gente no suele ver las calaveras, pero si las flores, llega el verano, tengo que encontrar las botas, porque tal vez ahora sean sandalias.
m
Al tuntún, dice... Joder.Neska escribió:Esta es una prueba. Utilizo el "recuerdo" en lugar del "me acuerdo". Si me da tiempo. me gustaría escribir otro, que este lo he escrito al tuntún como ensayo. ¿Vale así? ¿Es muy largo? ¿Han de ser frases separadas? ¿Me equivoco en algo?
Azulejos
Recuerdo una cebolleta de 15 pesetas y un flash de lima limón. Recuerdo un planeta imaginario y 3-2-1 contacto. Recuerdo anocheceres sin luna, montones de hojas secas y una colección de minerales. Recuerdo también el mundo tiritando, las sonrisas rotas y los días sin aroma. Recuerdo hachas boca abajo. Recuerdo mis coletas. Recuerdo no votar. Recuerdo vomitar en mi primera borrachera y hacer evidente que había comido arroz. Recuerdo las tizas, la goma y la mano de Daniel en la fila del recreo. Recuerdo dormir en una campa abandonada, recuerdo follar en la playa. Recuerdo palabras escondidas, manos que no se extendían, flores cayendo al suelo. Recuerdo los petados bufados, los barrenazos, la goma y el bote-bote. Recuerdo un círculo vicioso. Recuerdo su mirada por debajo de las cejas. Recuerdo la sonrisa como norma, los veranos infinitos, la canción de Willie Fog. Recuerdo a mi padre sano, recuerdo las luces de la puta ambulancia que se lo llevó. Recuerdo pelotas de goma. Recuerdo el beso en la frente, el diente bajo la amohada y el pis en la cama. Recuerdo mirar su culo al verle salir del bar. Recuerdo el día que tuve paludismo. Recuerdo a los hermanos Jofresa y la canción triste de Hill Street. Recuerdo que no me gustaba el queso, y una vez que robamos dos tebeos del kiosko de Mari Carmen. Recuerdo un abrazo bajo un árbol. Recuerdo a un pastor belga que siempre me ladraba, y una vez que me caí y me encontré un billete de cien pesetas que dejé en el suelo porque se le habría perdido a alguien. Recuerdo cuando…aún no teníamos tiempo para recordar.¿Algo así?
Coñe, si somos de la misma quinta!YOMISMO escribió:Me acuerdo perfectamente de mi primer recuerdo, corría el año 84 cuando mi primo Roberto y yo nos arañamos por la última croqueta, en el campo de mi abuelo Paco.
Jo, todos habéis compartido cosas preciosas y yo... Ahora me sabe mal...
Si mañana sigue abierto pongo algo, aunque sea ficción.
Si mañana sigue abierto pongo algo, aunque sea ficción.
Mi primer recuerdo es a los 5'años,soy del 79Stoneheart escribió:Coñe, si somos de la misma quinta!YOMISMO escribió:Me acuerdo perfectamente de mi primer recuerdo, corría el año 84 cuando mi primo Roberto y yo nos arañamos por la última croqueta, en el campo de mi abuelo Paco.
Yomis- Mensajes : 37819
salakov escribió:1. Me acuerdo de un kiosko, el de la Merce, en un pueblo de Cuenca. La mujer no se lavaba, el kiosko olía a pis. Te entregaba las chuches directamente con sus manos, también sucias. Nunca he comido gominolas más dulces.
03. Me acuerdo del kiosko de Marcelino, de cómo golpeaban la parte de atrás de su diminuta garita para hacerle rabiar. Me acuerdo de Alberto, un buen chaval, Marcelino le llamaba con gruñidos para pedirle que tirase por la alcantarilla los orines de la botella que sotenía con sus manos contra-hechas. Sólo una vez le compré gominolas, no teníamos ni paga ni propina.
Kupak- Mensajes : 29306
Ya puestos, os recomiendo los remember de brainard antes que los de perec. Brainard no es un bienqueda y hurga mas en su interior. Perec gusta de mostrar a los demás los recuerdos generales. Brainard muestra, de un modo steinbeckiano, un país mediante lo que pasaba en su pueblo, casa, vida.
Me acuerdo de la cara de Estupor que pusieron los dueños de la casa en Inglaterra cuando entraron por la puerta y se encontraron a su hija pequeña encerrada, la sala de estar inundada el aspirador echando chispas la freidora quemada la casa llena de humo y dos apenas adolescentes españoles comiendo patatas fritas mientras veian una peli porno en la sala de estar.
Eric Sachs- Mensajes : 70324
¿Nadie más?
Estoy en ello saltamarges, pero no pillo el ordenador ni queriendo
Tic tac...
Página 2 de 2. • 1, 2