ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

+13
RegSound
Troy Mc Clure
David Z.
Nomeko7
m señor
Elsanbenito
Eduardo Montenegro
salakov
Esmeralda
Zzzz
Toro
Stoneheart
Pili N'Dongo
17 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Vie 13 Ago 2021 - 12:38

ATENTOS LITERATOS:

VUESTRA MISION ESTA RONDA CONSISTE EN REDACTAR UN RELATO DE 150 PALABRAS
QUE OBLIGATORIAMENTE HA DE EMPEZAR ASI:



"Se ocupaba en un huerto pequeño..."


SE ADMITEN LAS HABITUALES TRAMPAS DE ALTERAR TIEMPO Y PERSONA VERBAL
Y AÑADIR SUJETO



ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Fdc015ed37f48320452c4d9bc8fa00c7



Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VII EDICIÓN:


---------------------------------------


ELENCO DE HORTALIZAS




The black and green scarecrow is sadder than me (01)

Se ocupaba en un huerto pequeño, en las afueras. Llegaba al anochecer, cuando los hortelanos (un encantador matrimonio de edad avanzada) se retiraban a descansar; avanzaba con las diminutas puntas de sus pies, se posaba entre dos filas de verduras y adoptaba una posición rígida, con los brazos en cruz.

Conocía a todos los pájaros que se posaban sobre su vestido harapiento a explicarle los últimos cotilleos, confesar algún secreto o simplemente, hablar del tiempo, y sabía que no tenían el menor interés en las hortalizas.

Cuando aparecía algún paseante que se encaprichaba del aspecto de los jugosos tomates y las lechugas frescas, en cambio, soltaba una especie de siseo, como una serpiente, y el intruso se quedaba petrificado al ver su mirada helada mientras los pájaros se arreglaban las plumas.

Ninguno admitía haberla visto, pero nunca volvían a acercarse.





Túmulo (02)

Primitivo eres
un asqueroso ser humano.
—Primitivos—

Se ocupaba en un huerto pequeño. Primero amontonaba los huesos y luego echaba tierra encima. Con puntas de sílex troceaba omoplatos y caderas hasta convertirlos en pequeñas piezas que replantar aquí y allá. Era imperativo sepultar el olor de la carne, que el aliento fétido de la putrefacción no llegase hasta la superficie. También era importante distribuir las víctimas de manera uniforme, de modo que conformasen una colina. Bajo ese promontorio habitarían por siempre los difuntos y sus cráneos aplastados, las uñas rotas germinando, los dientes amarillos como semillas en ciernes de nuevos seres humanos. El labrador fantasea con árboles hechos de manos y dedos, con ramas de carne dando frutos del mismo material blanco de los ojos. Es el fin del Pleistoceno y el mundo conoce nuevas formas de crueldad. El hombre primitivo contempla su huerto de muertos y sonríe.



El porqué del triunfo de un pequeño huerto para estrellas de Hollywood (03)

Se ocupaba en un huerto pequeño de realizar sus tejemanejes. Cuando tenía algún pedido se ponía manos a la obra para camuflarlo. Unas veces abría una nuez, vaciaba el fruto seco, colocaba el encargo en ella y la sellaba con pegamento de modo que pareciese que nunca había sido abierta. Otras veces quitaba con cuidado el rabillo de las manzanas ácidas, incrustaba una pequeña pajita por ese mismo sitio, introducía la sustancia por ella con mucho mimo y a continuación volvía a colocar el rabillo a presión.
Eran muchos los métodos, clave para pasar inadvertido y mantener una clientela fiel que le permitía seguir a flote. Los que simplemente buscaban frutas o verduras no entendían su popularidad entre la jet set, pues la calidad no era mala, pero para nada especialmente buena.



La hermana de Frankenstein (04)

Se ocupa en un huerto pequeño en el traspatio de una institución enrejada y gris; una penitenciaría  a los ojos de los extraños, tal vez un asilo, pero en ningún caso un lugar amable. El terrenito está cubierto de broza, excepto el islote bidón de plástico que le sirve de asiento. Allí la muchacha dispensa atenciones a la tomatera y a las malas hierbas; no hace distinciones, son todas verdes, todas felices; aunque llegado el momento, al mucho pensarlo, su cerebro robado se detiene y su pensamiento se ausenta. Al regreso, sobresaltada por sus amoratadas suturas, corre para lanzarse en brazos de su creador. ¿Soy un monstruo? Pregunta con ronquido gutural que aspira a convertirse en llanto. No, mi criatura; monstruos son los que observan desde ahí afuera. Por ellos las rejas. Por ellos la soledad y tu miedo.



Pasó una vaca (05)

Se ocupaba en un huerto pequeño de recolectar y apilar el poco alimento que podía encontrar, apesadumbrada por la escasez de la cosecha. Recorría los surcos del sembrado intentando divisar algo que pudiera alimentar a sus pequeños, sabiendo que dependían exclusivamente de ella para alimentarse y crecer fuertes en un territorio tan hostil.
A punto de desfallecer, tomó un respiro a la sombra de un roble, y se durmió rezando a sus dioses, Atlas y Sísifo. Despertó sobresaltada y aturdida; el suelo vibraba con sacudidas periódicas; el sol desapareció y repentinamente, tras unos segundos de total calma y oscuridad, del cielo cayeron ante ella kilos de maná, suficiente para alimentar a varias generaciones.
Se quedó a vivir en el huerto para evitar los trabajosos traslados, y fue la acatanga más devota y religiosa de la zona.
Hasta que se cruzó con una mantis, tan religiosa como ella, pero más hambrienta



Aquí hay tomate (06)

Antonio se ocupaba en un huerto pequeño en el jardín de su chalé. Desde que se jubiló, los tomates eran su obsesión. Quería tomates sabrosos, no esa porquería que venden en el supermercado. Antonio probaba diferentes fertilizantes, nitrato chileno, ceniza de sauce, abono de vaca tudanca, pero nunca conseguía tomates deliciosos.

Un día, la chica sudamericana que limpiaba en la casa de Antonio desapareció. Dijeron que la chica había vuelto a su país. Los tomates de esa temporada fueron exquisitos, pero la cosecha siguiente volvió a tener el sabor insípido de invernadero industrial.

Poco después, faltó la farmacéutica del barrio, nunca más se supo de ella. Ese año, la huerta dio unos tomates excelentes de nuevo, pero la cosecha posterior fue un fiasco.

En primavera, Antonio se esfumó. Todo el barrio intentaba consolar a Puri, su mujer, y Puri se centró en la huerta para pasar el disgusto.

Los tomates de ese año fueron extraordinariamente buenos.



Cucurbitácea infernal (07)

Me ocupo en un huerto pequeño que es mi alegría. Tres veces seguidas he ganado el premio al mayor pepino en la feria comarcal, gusto daba verlos. Los paisanos andan enredando para indagar el secreto y siempre respondo lo mismo: «Dedicación en cuerpo y alma». Y no los engaño, no, que la vendí a Satanás para conseguirlo. Algunos pensaréis que vaya birria de negocio, pero cada uno tiene sus ilusiones, afán de poder no tengo y tampoco mi alma valía gran cosa; ahora me conoce todo el pueblo y hasta me habla alguna muchacha. Sólo tengo que pintar con cal un pentagrama en el terruño para finales de mayo, degüello un animal y arreando. El primer año, Belcebú exigió una gallina, el segundo una cabrita y este, ya un gorrino, así que aprovechando, me presentaré también al concurso de chorizos, que me ha salido riquísimo, aunque pica como el demonio.



El desmán ibérico (08)

Mi tío se ocupaba en un huerto pequeño a la vera de un riachuelo entre Riolago y Robledo. Allí pasé el verano del 36. Papá me dijo que ya que durante el curso siempre estaba en babia... Pues eso. Mientras mi tío se dedicaba a mimar el huerto, yo acechaba en los humedales buscando infructuosamente algún esquivo desmán ibérico. Es un diminuto topillo, de morro alargado en forma de trompa; como una musaraña de agua, vamos. Y así transcurrían mis vacaciones. Nunca olvidaré el día en que conseguí ver uno. El bicho chapoteaba a la sombra de unos chopos, ajeno, cazando zapateros en la corriente. Tras un buen rato espiando, corrí al huerto a contárselo al tío. Apenas llegué a tiempo para ver cómo lo llevaban preso unos guardiaciviles. No lo volví a ver. Ese verano los tomates se pudrieron en la mata. Y sería testigo de muchos otros desmanes.



El huerto de Oz (09)

Se ocupaba en un huerto pequeño intentando así huir de ellos, no volver a verlos. Sacó la primera zanahoria. No era el cilindro naranja que esperaba. Un inmóvil soldadito de plomo le sonreía desafiante.
—¡Mierda! —exclamó arrojándolo rápidamente a su espalda.
Decidió ir a por tomates. Arrancó el primero. La parte roja superior se abrió sujetada por una cabecita. Asustado, lo dejó caer. Bajo la caperuza roja aparecieron brazos y piernas corriendo a esconderse entre las espinacas.
—Están aquí otra vez —resopló resignado.
Cogió unos guisantes, y al abrir la primera vaina, encontró a los enanitos.
—¡Dejadme en paz! —Gritó sollozando.
—Eres mejor horticultor que puericultor.
—Lo siento, fue un error involuntario que lamento cada día —gimoteó.
—Eso no va a devolver la vida a Rosa. Si la hubieses vigilado mejor en la excursión al río ahora estaríamos en su cabeza, de donde nunca debimos salir, no en la tuya.



No está mal (10)

Se ocupaba en un huerto pequeño y algo descuidado, infestado de hiedra y hierba de Barrabás. Al atardecer, cuando apenas distinguía rosa de zarza, se sentaba en una mecedora a la entrada de la chabola y acariciaba un gato pulgoso. Los lunes se acercaba al pueblo, a vender lo que podía en el mercado, y con lo sacado se emborrachaba de aguardiente. No estaba mal para un huerto pequeño y algo descuidado.



La cosecha (11)

Olga se ocupaba en un huerto pequeño muy cercano al mar. Cosechaba todo tipo de frutas y verduras hasta que un coche la atropelló. El conductor salió ileso, pero ella se rompió una pierna. "Aún recuerdo la masacre de naranjas y tomates aplastados sobre el asfalto", decía Olga como si hubiera presenciado un atentado.

Desde el accidente de Olga soy yo el que se ocupa de ese huerto tan cercano al mar. Ella, sentada sobre su banco de madera, me observa recoger las frutas y verduras y sólo se levanta para verme cruzar la carretera. Es por eso que exagero cuando miro hacia un lado y hacia el otro para ver si vienen coches. Siempre, tras cruzar, me giro. Ella ya no me vigila, sólo mira el mar con los brazos en jarra y respirando muy fuerte, como si le estuviera echando la culpa de algo a alguien.



Campo de San Pedro (Sestao, 1983)  (12)

Se ocupaba en un huerto pequeño. Mientras los demás peleaban con el balón, el lateral izquierdo cultivaba patatas en aquel maravilloso  patatal.



El destino se burla de Pi (13)

Pilar se ocupaba en un huerto pequeño de la recolección y distribución de todo tipo de hortalizas, pero aquella semana no consideró su cosecha suficiente para presentar sus productos en la feria del jueves, por lo que decidió dejar el terreno en barbecho un par de temporadas. Así fue como sus clientes habituales, fidelizados tras años de ofrecerles semanalmente productos de calidad, tuvieron que buscar alternativa, y descubrieron el Mercadona y los pepinos Hacendado. Jamás volvieron a comprar en su puesto del mercado, fue su ruina.

Ahora Pili quema su vida con Lola, en barra americana de siete a tres.




El vegano del 42 (14)

Se ocupaba en un huerto pequeño, demasiado pequeño, que regaba con el propio sudor y alguna lágrima de vez en cuando. Apenas sí conseguía nutrir una anatomía que, aun acostumbrada a la escasez, no se rendía en su anhelo de verse bien asistida.
Rumiaba cada día la idea de ampliar aquel terreno, de manera que pudiera dar rienda suelta a su incontenible energía. Soñaba con buenas cosechas de todo tipo de hortalizas con las que poder completar una dieta más variada y acorde a su persona.
Una noche, antes de rendirse al catre, tomó la decisión: había que intentarlo. Cogió papel y lápiz, y eligió con cuidado las palabras.
«Señor alcaide, como debe saber, me ocupo de un huerto pequeño, demasiado pequeño. Dada mi condición de crudívoro, no pruebo la comida con la que tienen a bien agasajarnos, así que solicito de usted...
.
.
.
Atentamente
Calabozo 42»




Refrescante y adictivo (15)

Se ocupaba en un huerto pequeño cuando decidió multiplicar la producción. Mmmmm... ¡Tomaco!




En el extrarradio de la vida (16)

Se ocupaba en un huerto pequeño, durante el día trabaja duramente ya que siempre había cosas que hacer: desbrozar, limpiar el pozo...Sin lugar a dudas su momento preferido era cuando al caer la noche encendía su pipa sentado en la hamaca del porche. Veía entonces la luna en forma de uña hundirse en la boca del pozo y a las luciérnagas elevarse formando constelaciones en el cielo. Comenzaba entonces a alejarse mientras el espantapájaros tocaba “this land is your land”. En su camino charlaba con ancianos de una raza apacible, cruzaba campos de fresas en el desierto y llegaba hasta una selva impenetrable de la cual cogía unas hojas para su pipa del único arbusto que la conformaba. Al día siguiente todo recomenzaba.  De vez en cuando algún turista o forastero lo veía ocupado en su huerto:-debe de ser una vida sana pero aburrida-pensaba este.



Muerte azul (17)

Se ocupaba en un pequeño huerto de los únicos ejemplares de gramánula azul que quedaban en el mundo. Había desaparecido por ser ligeramente tóxica y precisar para vivir ingentes cantidades de nitrato, lo que la hizo desaparecer paulatinamente, si que ningún gobierno o labriego se preocupara. Hong Ling, perseguido en sueños por la imagen de su esposa el día de su boda, sonriendo a su peligroso y hermosísimo ramo, lo dejó todo y se fue a la montaña de niebla a cultivarlas. Tenía un granero atestado de sacos de nitrato, las gramánulas florecían elásticas e implacables, cada día el aire era más denso en su pecho, ya azulado, y quedaba menos para reunirse con ella.



...


Última edición por Pili N'Dongo el Jue 19 Ago 2021 - 11:01, editado 10 veces
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Vie 13 Ago 2021 - 12:38



Última edición por Pili N'Dongo el Jue 19 Ago 2021 - 10:58, editado 3 veces
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Vie 13 Ago 2021 - 12:49

A VER ESOS PEPINOS

DONDE YO LOS PUEDA LEER


Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Vie 13 Ago 2021 - 13:08

Qué retorción más redaccida... estooo, qué redacción más retorcida.

No asustéis a vuestros michinos con pepinos, pobretes.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Toro Vie 13 Ago 2021 - 14:19

Cabeceras actualizadas por aquí: cheers cheers cheers cheers cheers

Por cierto, que ha habido un error en el conteo en los títulos y se sigue acumulando Laughing Laughing

En realidad esta es la ronda 6 What a Face


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VII EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 20 Ago 2021 - 14:00, editado 3 veces
Toro
Toro

Mensajes : 28169
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Vie 13 Ago 2021 - 17:19

Rico y sabroso.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Vie 13 Ago 2021 - 17:22

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Esmeralda Vie 13 Ago 2021 - 17:44

Que frase más rara confused
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18152
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Vie 13 Ago 2021 - 23:18

Vengo de familia de hortelanos.

Me gusta.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 14 Ago 2021 - 10:17

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Elsanbenito Sáb 14 Ago 2021 - 13:57

Madre mía, acabo de enterarme de que no habeis hecho descanso veraniego y estáis aquí con toa la caló.

Ye precisu?

Bueno, no obstante, mi admiración toda y mis excusas en el mismo mensaje.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7139
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Sáb 14 Ago 2021 - 17:10

Y digo yo...

¿No sería "se ocupaba DE un huerto"? Es que, por más vueltas que le doy...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por m señor Sáb 14 Ago 2021 - 18:13

Stoneheart escribió:Y digo yo...

¿No sería "se ocupaba DE un huerto"? Es que, por más vueltas que le doy...
Se ocupaba en un huerto pequeño de dar collejas a las niñas listas que no tenían suelto.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45991
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Sáb 14 Ago 2021 - 18:24

m señor escribió:
Stoneheart escribió:Y digo yo...

¿No sería "se ocupaba DE un huerto"? Es que, por más vueltas que le doy...
Se ocupaba en un huerto pequeño de dar collejas a las niñas listas que no tenían suelto.

m
No veo otra manera. ni puta idea, tú
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Sáb 14 Ago 2021 - 19:02

Ocuparse como trabajar no como atender a ¿no?
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Nomeko7 Sáb 14 Ago 2021 - 19:28

Se okupaba en un huerto.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37706
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Nomeko7 Sáb 14 Ago 2021 - 19:30

Eduardo Montenegro escribió:

Ains. Una de mis canciones favoritas de siempre Sad
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37706
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Sáb 14 Ago 2021 - 19:36

Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Sáb 14 Ago 2021 - 21:29

salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Dom 15 Ago 2021 - 14:53

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Esmeralda Dom 15 Ago 2021 - 15:33

Stoneheart escribió:
m señor escribió:
Stoneheart escribió:Y digo yo...

¿No sería "se ocupaba DE un huerto"? Es que, por más vueltas que le doy...
Se ocupaba en un huerto pequeño de dar collejas a las niñas listas que no tenían suelto.

m
No veo otra manera. ni puta idea, tú

Yo estoy que no vivo tratando de darle sentido a mi vida y a esta frase
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18152
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Dom 15 Ago 2021 - 15:55

LO QUE HAY SON POCAS GANAS DE ESCRIBIR
Y MUCHAS DE TOCARME EL COÑO






Ocupar

Del lat. occupāre.

1. tr. Tomar posesión o apoderarse de un territorio, de un lugar, de un edificio, etc., invadiéndolo o instalándose en él.

2. tr. Obtener, gozar un empleo, dignidad, mayorazgo, etc.

3. tr. Llenar un espacio o lugar.

4. tr. Habitar una casa.

5. tr. Dar que hacer o en qué trabajar, especialmente en un oficio o arte.

6. tr. Embarazar o estorbar a alguien.

7. tr. Llamar la atención de alguien; darle en qué pensar.


8. prnl. Emplearse en un trabajo, ejercicio o tarea.

9. prnl. Preocuparse por una persona prestándole atención.


10. prnl. Poner la consideración en un asunto o negocio.

11. prnl. Asumir la responsabilidad de un asunto, encargarse de él.
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Dom 15 Ago 2021 - 16:00

Toro escribió:Cabeceras actualizadas por aquí: cheers cheers cheers cheers cheers

Por cierto, que ha habido un error en el conteo en los títulos y se sigue acumulando Laughing Laughing

En realidad esta es la ronda 6 What a Face

Grasias, beserrillo de oro

Opino que deberiamos continuar con el errare humanum est
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Dom 15 Ago 2021 - 20:02

Zzzz escribió:
salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.

¿No te gusta el chorizo? ¿El jamón? ¿El chuletón? ¿El cachopo? ¿El pollo asado? ¿Las chuletillas de cordero? ¿La carrillera guisada? ¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan?
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Dom 15 Ago 2021 - 20:21

salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.

¿No te gusta el chorizo? ¿El jamón? ¿El chuletón? ¿El cachopo? ¿El pollo asado? ¿Las chuletillas de cordero? ¿La carrillera guisada? ¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan?

¿No te gusta el chorizo? Cada vez menos
¿El jamón? Cada vez menos
¿El chuletón? No
¿El cachopo? No
¿El pollo asado? Pse.
¿Las chuletillas de cordero? No
¿La carrillera guisada? No
¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan? Si estoy medio borracho me gusta muchísimo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Eduardo Montenegro Dom 15 Ago 2021 - 20:50

Zzzz escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.

¿No te gusta el chorizo? ¿El jamón? ¿El chuletón? ¿El cachopo? ¿El pollo asado? ¿Las chuletillas de cordero? ¿La carrillera guisada? ¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan?

¿No te gusta el chorizo? Cada vez menos
¿El jamón? Cada vez menos
¿El chuletón? No
¿El cachopo? No
¿El pollo asado? Pse.
¿Las chuletillas de cordero? No
¿La carrillera guisada? No
¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan? Si estoy medio borracho me gusta muchísimo.


Según mis registros, Zzzz es más de oreja a la plancha y de morteruelo. Rico
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Dom 15 Ago 2021 - 20:57

Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.

¿No te gusta el chorizo? ¿El jamón? ¿El chuletón? ¿El cachopo? ¿El pollo asado? ¿Las chuletillas de cordero? ¿La carrillera guisada? ¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan?

¿No te gusta el chorizo? Cada vez menos
¿El jamón? Cada vez menos
¿El chuletón? No
¿El cachopo? No
¿El pollo asado? Pse.
¿Las chuletillas de cordero? No
¿La carrillera guisada? No
¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan? Si estoy medio borracho me gusta muchísimo.


Según mis registros, Zzzz es más de oreja a la plancha y de morteruelo. Rico

De Morteruelo, Salaka y supongo que Nomeko por hacer patria, a mí puaj. En lo de la oreja no fallas.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por David Z. Dom 15 Ago 2021 - 21:12

Bello título, no sabe ná la Pili de márketing.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13357
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Dom 15 Ago 2021 - 21:43

David Z. escribió:Bello título, no sabe ná la Pili de márketing.

Salud,
z
Espero que no faltes.

Bueno, y si escribes unos cuantos relatos extra, en calidad de hombre de raza africana, para que estas buenas gentes podam... Estooo, puedan seguir rascánd... Digooo, disfrutando de la molicie estival, el concurso estará en deuda contigo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Lun 16 Ago 2021 - 18:53

¿Por qué Zzzz recupera su alter-ego de DavidZ?

ni puta idea, tú
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Nomeko7 Lun 16 Ago 2021 - 19:04

Zzzz escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:
Zzzz escribió:
salakov escribió:Sondeo a pie de urna: ¿algún microrrelatista vegano/vegetariano/piscipollotariano?

Yo estoy a un paso del vegetarianismo, no me gusta la carne, pero sí el queso y la tortilla de patatas así que vegano no tengo ningún interés. Salvo que lo diga Garzón, claro.

¿No te gusta el chorizo? ¿El jamón? ¿El chuletón? ¿El cachopo? ¿El pollo asado? ¿Las chuletillas de cordero? ¿La carrillera guisada? ¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan?

¿No te gusta el chorizo? Cada vez menos
¿El jamón? Cada vez menos
¿El chuletón? No
¿El cachopo? No
¿El pollo asado? Pse.
¿Las chuletillas de cordero? No
¿La carrillera guisada? No
¿Un buen trozo de panceta a la brasa entre pan y pan? Si estoy medio borracho me gusta muchísimo.


Según mis registros, Zzzz es más de oreja a la plancha y de morteruelo. Rico

De Morteruelo, Salaka y supongo que Nomeko por hacer patria, a mí puaj. En lo de la oreja no fallas.

¡Venga, hombre! El morteruelo es un manjar.

Lengua de cordero en asadura es lo más.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37706
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por David Z. Lun 16 Ago 2021 - 19:21

Stoneheart escribió:
David Z. escribió:Bello título, no sabe ná la Pili de márketing.

Salud,
z
Espero que no faltes.

Bueno, y si escribes unos cuantos relatos extra, en calidad de hombre de raza africana, para que estas buenas gentes podam... Estooo, puedan seguir rascánd... Digooo, disfrutando de la molicie estival, el concurso estará en deuda contigo.


¡Vade retro!
Se agradece, piedris, pero ni jarto de tempeh. Sólo he entrado por la publicidad engañosa : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13357
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Lun 16 Ago 2021 - 19:48

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Messi-psg


Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Lun 16 Ago 2021 - 23:04

Si dices tres veces “¡Vegano!”, se te aparece DavidZ armado con un apio.

Es el Bitelchús del Veggie Garden.
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Esmeralda Mar 17 Ago 2021 - 12:15

A ver esos huertos, copón
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18152
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por salakov Mar 17 Ago 2021 - 13:24

Estoy de vacaciones, ¿ya es lunes?
salakov
salakov

Mensajes : 51553
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Mar 17 Ago 2021 - 14:47

Nadie quiere enseñar el nabo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Mar 17 Ago 2021 - 17:08

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Hamster-pouches-2
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 17 Ago 2021 - 18:21

Qué pasa muchachada?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 22:27

LITERATOS

No os voy a poner trapuchos calientes.

Estamos peoooorl que el Barça


Solo hay 4 relatos:

¡4 Putos relatos un martes por la noche, joder!


ASI QUE ESO 4 + EL RESTO, AL MOGULLON de mañana por la noche





— ¡Presi, presi! ¡Ficha a Mbappe!
Y que les contesta usted cuando le dicen eso
—Yo les digo: Tranquilos. Tranquilos

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Pedrerol-florentino
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 22:33

VOYA AIR prensando lo que me gusta mas, si un paralelo o un meridiano. Lo del tropico ya esta muy usado. Un estrecho o una peninsula, tal vez un istmo. Un cabo: El Cabondongo

Id pensiando tambien, cabrones
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Troy Mc Clure Mar 17 Ago 2021 - 22:50

pero pon esos cuatro, mujer
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Nomeko7 Mar 17 Ago 2021 - 22:57

Troy Mc Clure escribió:pero pon esos cuatro, mujer

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO E2RQEz8WUAEvb8F
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37706
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 23:11

The black and green scarecrow is sadder than me (01)

Se ocupaba en un huerto pequeño, en las afueras. Llegaba al anochecer, cuando los hortelanos (un encantador matrimonio de edad avanzada) se retiraban a descansar; avanzaba con las diminutas puntas de sus pies, se posaba entre dos filas de verduras y adoptaba una posición rígida, con los brazos en cruz.

Conocía a todos los pájaros que se posaban sobre su vestido harapiento a explicarle los últimos cotilleos, confesar algún secreto o simplemente, hablar del tiempo, y sabía que no tenían el menor interés en las hortalizas.

Cuando aparecía algún paseante que se encaprichaba del aspecto de los jugosos tomates y las lechugas frescas, en cambio, soltaba una especie de siseo, como una serpiente, y el intruso se quedaba petrificado al ver su mirada helada mientras los pájaros se arreglaban las plumas.

Ninguno admitía haberla visto, pero nunca volvían a acercarse.
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 23:13


Túmulo (02)

Primitivo eres
un asqueroso ser humano.
—Primitivos—

Se ocupaba en un huerto pequeño. Primero amontonaba los huesos y luego echaba tierra encima. Con puntas de sílex troceaba omoplatos y caderas hasta convertirlos en pequeñas piezas que replantar aquí y allá. Era imperativo sepultar el olor de la carne, que el aliento fétido de la putrefacción no llegase hasta la superficie. También era importante distribuir las víctimas de manera uniforme, de modo que conformasen una colina. Bajo ese promontorio habitarían por siempre los difuntos y sus cráneos aplastados, las uñas rotas germinando, los dientes amarillos como semillas en ciernes de nuevos seres humanos. El labrador fantasea con árboles hechos de manos y dedos, con ramas de carne dando frutos del mismo material blanco de los ojos. Es el fin del Pleistoceno y el mundo conoce nuevas formas de crueldad. El hombre primitivo contempla su huerto de muertos y sonríe.
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 23:14

El porqué del triunfo de un pequeño huerto para estrellas de Hollywood (03)

Se ocupaba en un huerto pequeño de realizar sus tejemanejes. Cuando tenía algún pedido se ponía manos a la obra para camuflarlo. Unas veces abría una nuez, vaciaba el fruto seco, colocaba el encargo en ella y la sellaba con pegamento de modo que pareciese que nunca había sido abierta. Otras veces quitaba con cuidado el rabillo de las manzanas ácidas, incrustaba una pequeña pajita por ese mismo sitio, introducía la sustancia por ella con mucho mimo y a continuación volvía a colocar el rabillo a presión.
Eran muchos los métodos, clave para pasar inadvertido y mantener una clientela fiel que le permitía seguir a flote. Los que simplemente buscaban frutas o verduras no entendían su popularidad entre la jet set, pues la calidad no era mala, pero para nada especialmente buena.
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Pili N'Dongo Mar 17 Ago 2021 - 23:17

La hermana de Frankenstein (04)

Se ocupa en un huerto pequeño en el traspatio de una institución enrejada y gris; una penitenciaría  a los ojos de los extraños, tal vez un asilo, pero en ningún caso un lugar amable. El terrenito está cubierto de broza, excepto el islote bidón de plástico que le sirve de asiento. Allí la muchacha dispensa atenciones a la tomatera y a las malas hierbas; no hace distinciones, son todas verdes, todas felices; aunque llegado el momento, al mucho pensarlo, su cerebro robado se detiene y su pensamiento se ausenta. Al regreso, sobresaltada por sus amoratadas suturas, corre para lanzarse en brazos de su creador. ¿Soy un monstruo? Pregunta con ronquido gutural que aspira a convertirse en llanto. No, mi criatura; monstruos son los que observan desde ahí afuera. Por ellos las rejas. Por ellos la soledad y tu miedo.
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Stoneheart Miér 18 Ago 2021 - 1:08

Pili N'Dongo escribió:

Estamos peoooorl que el Barça


No, muhé. Todavía tenemos algo en la nevera.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por Zzzz Miér 18 Ago 2021 - 1:38

Qué grande eres Pili.

Yo mañana te mando algo. Te lo prometo. Espero que no se me olvide.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14227
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO Empty Re: ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO

Mensaje por RegSound Miér 18 Ago 2021 - 9:15

Nos está costando últimamente y encima el puente

_________________
ROTONDA 09 DEL CONCURSO DE LITERATOS - ERA VII - HUERTO CERRADO 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 50982
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.