DETROIT
+12
red_shoes
GhostofCain
El Puto Fary
Sue
Boohan
borope
Yen
black mummy
Hank
atila
Enric67
Joseba
16 participantes
Página 1 de 1.
DETROIT
Pues eso, que una amiga mía va a trabajar en Motor City todo el curso que viene con posibilidad de que la amplíen contrato un par de años más.
En otras palabras, que tengo casa allá. Y por supuesto me gustaría aprovecharlo.
Así pues, me gustaría saber COSAS ROCKERAS O CURIOSAS A VISITAR EN DETROIT O ALREDEDORES.
Vale, está la casita de Motown. Y luego me suena el teatrillo o sala de conciertos que está medio en ruinas y ahora es un parking. Cualquier dato, link, etc, sobre lo que sea es bienvenido.
En otras palabras, que tengo casa allá. Y por supuesto me gustaría aprovecharlo.
Así pues, me gustaría saber COSAS ROCKERAS O CURIOSAS A VISITAR EN DETROIT O ALREDEDORES.
Vale, está la casita de Motown. Y luego me suena el teatrillo o sala de conciertos que está medio en ruinas y ahora es un parking. Cualquier dato, link, etc, sobre lo que sea es bienvenido.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: DETROIT
Vigila con esos "Ven de visita cuando quieras", que los carga el diablo.
Enric67- Mensajes : 38693
Enric67 escribió:Vigila con esos "Ven de visita cuando quieras", que los carga el diablo.
Al contrario: ella también es rockera y sabe lo que significa para mí estar ahí.
Por lo demás, pues me consta haber leído en el foro alguna experiencia sobre Detroit que ya buscaré. Aparte, he de mirar en el Popu de los 40 días por los States, que pasaron César y adláteres por allá.
Y nada, pues eso: alguna referencia a Kiss, Ted Nugent, Stooges, Bob Seger, Alice Cooper, etc. supongo que habrá... Ya comentaréis si eso. Muchas gracias.
Ah, algún vuelo interno haré a Chicago, Cleveland u otras zonas cercanas, supongo. De Chicago ya tengo material, de Cleveland aparte del museo del rock no sé si hay algo reseñable.
Parece que mola bastante: http://historicdetroit.org/buildings/
Joseba, no hagas mucho el ganso. Ahí...no se andan con tonterías. Ciudad muy peligrosa según un estudio que leí.
atila- Mensajes : 30919
atila escribió:Joseba, no hagas mucho el ganso. Ahí...no se andan con tonterías. Ciudad muy peligrosa según un estudio que leí.
Depende de la zona. Ya me comentó mi amiga que está investigando mucho al respecto para vivir en un sitio medianamente "decente", que los hay.
Por cierto que es profesora. De sus experiencias en las aulas de allá podría sacar material bastante interesante.
Hank escribió:jo, qué bien pinta eso...
Detroit Rock City
¿Has estado por la zona? Cualquier experiencia es bienvenida.
Joseba escribió:Hank escribió:jo, qué bien pinta eso...
Detroit Rock City
¿Has estado por la zona? Cualquier experiencia es bienvenida.
no, estuve a punto, pero cambié el Itinerario... al final escogí Iowa, Nebraska, y las dos Dakotas, aunque mi idea era conducir desde Chicago a Detroit... en 3 meses me toca ruta nueva...
en todo caso, Joseba, en esta vida siempre hay una primera vez... nadie va a vivir la vida por nosotros
Igual no te interesa, pero nunca hay que olvidar la importancia histórica de esta ciudad en el nacimiento del Techno.
Grupos como Model 500 de Juan Atkins o Jeff Mills y los antros donde empezó todo también es un tema sobre el que explorar.
Salud y R&R!!
Grupos como Model 500 de Juan Atkins o Jeff Mills y los antros donde empezó todo también es un tema sobre el que explorar.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4129
Joseba escribió:Gracias, hank y mummy
gracias a ti por contarnos...
yo nunca me canso de explorar USA... jamás...
este año descubriré por primera vez Carolina del Sur, en un itinerario que debo definir en breve, pero que sé que pasará por Savannah, y de nuevo por Cookeville [Tennessee]
Joseba si vas espero que hagas un relato del viaje, siempre es agradable leer tus viajes locos
Yen- Mensajes : 5550
Yen escribió:Joseba si vas espero que hagas un relato del viaje, siempre es agradable leer tus viajes locos
Sí, aunque me callo siempre cosas porque tengo en mente publicar algunos de mis viajes. Esto me recuerda a que todavía apenas he dicho nada de mi reciente viaje a Japón, aunque ya puse algunas cosas en su topic.
Yo voy a pasar 2/3 días por trabajo por allí, pero me temo que no voy a tener mucho tiempo libre.. Me escaparé al museo de la Motown y poco más. Alguien tiene alguna sugerencia sobre algo que ver imprescindible que no sea esto o sacar una foto al Cobo Arena?
borope- Mensajes : 12986
borope escribió:Yo voy a pasar 2/3 días por trabajo por allí, pero me temo que no voy a tener mucho tiempo libre.. Me escaparé al museo de la Motown y poco más. Alguien tiene alguna sugerencia sobre algo que ver imprescindible que no sea esto o sacar una foto al Cobo Arena?
Vete al museo Henry Ford. Acojonante.
Lo mejor de esos 2-3 días que estuve por allí.
La ciudad da penilla. Lo tiene todo para molar pero parece una ciudad fantasma.
Boohan- Mensajes : 54451
Gracias! intentare pillarme un vuelo tarde para aprovechar lo mas posible
borope escribió:Gracias! intentare pillarme un vuelo tarde para aprovechar lo mas posible
Es el museo más chulo y entretenido del mundo. Y te toparás con cientos de cosas históricas.
Está a las afueras, creo que no muy lejos.
borope escribió:Yo voy a pasar 2/3 días por trabajo por allí, pero me temo que no voy a tener mucho tiempo libre.. Me escaparé al museo de la Motown y poco más. Alguien tiene alguna sugerencia sobre algo que ver imprescindible que no sea esto o sacar una foto al Cobo Arena?
Hombre, a pocos kilómetros tienes el The Stooges Wax Museum, en Ann Arbor.
Yo no me lo perdería.
Sue- Mensajes : 3449
Si tienes tiempo para hacer el friki esto es visita obligada
El Puto Fary- Mensajes : 21998
El Puto Fary escribió:Si tienes tiempo para hacer el friki esto es visita obligada
Cuando yo estuve no conocía la existencia de esto. Dónde está, en las afueras o cerca del centro?
Tocayo, nunca he visto eso que pones, imagino que es un programa de esos fake-reality shows, no?
Not my cup of tea, me temo.
Not my cup of tea, me temo.
Boohan escribió:borope escribió:Yo voy a pasar 2/3 días por trabajo por allí, pero me temo que no voy a tener mucho tiempo libre.. Me escaparé al museo de la Motown y poco más. Alguien tiene alguna sugerencia sobre algo que ver imprescindible que no sea esto o sacar una foto al Cobo Arena?
Vete al museo Henry Ford. Acojonante.
Lo mejor de esos 2-3 días que estuve por allí.
La ciudad da penilla. Lo tiene todo para molar pero parece una ciudad fantasma.
¿En el museo Henry Ford mencionan su antisemitismo y simpatía por los nazis u obvian esas cosas?
GhostofCain- Mensajes : 9893
NADA sobre Detroit en Altaïr. Esta tarde he pasado por ahí y han caído cosillas sobre Japón y el este de Europa, pero de la Motor City ni un mísero plano siquiera. Solo hablaban de ella muy de paso algunos libros sobre la zona de los grandes lagos.
GhostofCain escribió:¿En el museo Henry Ford mencionan su antisemitismo y simpatía por los nazis u obvian esas cosas?
Ahí has estado fino.
En el museo no se cuenta la vida de Henry Ford, sino la historia de Estados Unidos en el siglo XX.
En el museo podrás ver cosas como ésta:
Pieza clave del museo, momento histórico que marcó un antes y un después.
Como sabes mucho de historia, seguro que no necesitas pistas.
borope escribió:Rosa Parks?
Así es. Símbolo de todo lo contrario al nazismo, al KKK, a la supremacía blanca.
Lo que no cuenta la historia es que se había confundido de asiento y dormido a posteriori. Cuando se despertó se encontró rodeada de polis, pero tres negros sentados atrás aprovecharon la coyuntura. Lo confesó ella misma años después.Boohan escribió:borope escribió:Rosa Parks?
Así es. Símbolo de todo lo contrario al nazismo, al KKK, a la supremacía blanca.
Joseba escribió:Lo que no cuenta la historia es que se había confundido de asiento y dormido a posteriori. Cuando se despertó se encontró rodeada de polis, pero tres negros sentados atrás aprovecharon la coyuntura. Lo confesó ella misma años después.Boohan escribió:borope escribió:Rosa Parks?
Boohan escribió:GhostofCain escribió:¿En el museo Henry Ford mencionan su antisemitismo y simpatía por los nazis u obvian esas cosas?
Ahí has estado fino.
En el museo no se cuenta la vida de Henry Ford, sino la historia de Estados Unidos en el siglo XX.
En el museo podrás ver cosas como ésta:
Pieza clave del museo, momento histórico que marcó un antes y un después.
Como sabes mucho de historia, seguro que no necesitas pistas.
Me alegra que la figura de Rosa Parks sea reivindicada. Ojalá su mensaje no caiga nunca en el olvido ahora que los supremacistas están envalentonados con Trump.
GhostofCain- Mensajes : 9893
Mi padre ha viajado mucho allí toda su vida laboral. Vamos...una vez por trimestre fácil. Le puedo preguntar, aunque de cosas rockeras no creo que controle
red_shoes- Mensajes : 15701
Preguntale, por favor.red_shoes escribió:Mi padre ha viajado mucho allí toda su vida laboral. Vamos...una vez por trimestre fácil. Le puedo preguntar, aunque de cosas rockeras no creo que controle
Joseba escribió:Preguntale, por favor.red_shoes escribió:Mi padre ha viajado mucho allí toda su vida laboral. Vamos...una vez por trimestre fácil. Le puedo preguntar, aunque de cosas rockeras no creo que controle
Sin falta, aunque la verdad el pobre hombre se ha recorrido todo el mundo sin tiempo para ver nada. En todos los sitios le llevaban corriendo del hotel en coche a una reunión, de una reunión a otra y vuelta a casa. Vaya, que siempre nos traía souvenirs de aeropuerto porque a veces ni pisaba la calle.
red_shoes- Mensajes : 15701
Gracias.red_shoes escribió:Joseba escribió:Preguntale, por favor.red_shoes escribió:Mi padre ha viajado mucho allí toda su vida laboral. Vamos...una vez por trimestre fácil. Le puedo preguntar, aunque de cosas rockeras no creo que controle
Sin falta, aunque la verdad el pobre hombre se ha recorrido todo el mundo sin tiempo para ver nada. En todos los sitios le llevaban corriendo del hotel en coche a una reunión, de una reunión a otra y vuelta a casa. Vaya, que siempre nos traía souvenirs de aeropuerto porque a veces ni pisaba la calle.
Nunca olvidaré ese día que estuve por las calles céntricas de Detroit, en las que apenas veías gente paseando, donde prácticamente no había tiendas ni comercio. De repente encuentro una oficina de turismo y les pregunto por la zona comercial con tiendas y restaurantes en el downtown. Se miran entre ellos y me dicen que no hay
Sí que es cierto que luego encontré una pequeña zona con restaurantes en el centro, cerca de mi hotel que estaba frente a las torres de la GM. De vuelta al hotel antes de anochecer... por si acaso.
Me di un buen paseo ese día y veías degradación y abandono nada más distanciarte de las 3-4 calles céntricas. Daba bastante tristeza. Tuve la suerte de que esos días se celebraba una reunión de frikis del cosplay en las torres de la GM, y cientos de chavales le pusieron una nota de alegría a la cosa.
Sí que es cierto que luego encontré una pequeña zona con restaurantes en el centro, cerca de mi hotel que estaba frente a las torres de la GM. De vuelta al hotel antes de anochecer... por si acaso.
Me di un buen paseo ese día y veías degradación y abandono nada más distanciarte de las 3-4 calles céntricas. Daba bastante tristeza. Tuve la suerte de que esos días se celebraba una reunión de frikis del cosplay en las torres de la GM, y cientos de chavales le pusieron una nota de alegría a la cosa.
Estuve en Detroit un par de días en agosto. Es chunga. No es una ciudad para el turisteo.
káiser- Mensajes : 50899
Pierre Evil, Detroit Sampler
Desde las grandes bandas de jazz de los años de la Prohibición y los cantos obreros de las fábricas de Henry Ford, hasta la techno legendaria de las ruinas de una ciudad media desierta, se encuentra entre muchos otros el blues de John Lee Hooker, la máquina de hits Tamla Motown, Marvin Gaye, el rock revolucionario de los MC5, el salvajismo de Iggy Pop, el funk futurista de George Clinton, los himnos electrónicos de Juan Atkins, de Carl Craig y de Jeff Mills... Un viaje al corazón de uno de los centros de creación musical más influyentes del planeta.
Pierre Evil, autor de Detroit Sampler (cien años de música en la Motor City), ha subido una interesante playlist con 197 canciones de Detroit : https://www.youtube.com/playlist?list=PL3kVVp2J21gZDphNjg8PFTnjb_Hdm2CpS
Detroit Sampler (presentación) : https://lemotetlereste.com/musiques/detroitsampler/
káiser escribió:Estuve en Detroit un par de días en agosto. Es chunga. No es una ciudad para el turisteo.
Nosotros estuvimos en 2018 y lo cierto es que no daba mucha confianza, pero las visitas y paseos por la ciudad fueron muy disfrutables...
por aquí dicen que la cosa va mejorando...
Wolfchild138- Mensajes : 3420
"Louder Than Love", documental de 2012 sobre la legendaria sala de conciertos Grande Ballroom, epicentro del rock de los sesenta, cofundada por John Sinclair y hogar de MC5, entre otros.
Estado actual :
Grande Ballroom - Wikipedia