AYUDA BAJISTAS!!!! ¿ME LO PILLO?
+19
danitoledo
Verónica
gorilla monsoon
Ayers
anton
Incremento
celtasnake
Fulanazo
sonic buzzard
Lonnie
2ill3
emma-o
ingeniero_pelotudo
Godofredo
Nashville
Missa
michi
locovereas
TIENENOMBRESMIL
23 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
AYUDA BAJISTAS!!!! ¿ME LO PILLO?
Bueno, teniendo en cuenta que no tengo ni puta idea, y que aqui hay bastantes bajistas, os pido ayuda:
Estoy pensando en pillarme esto:
Yamaha RBX A2
Es de segunda mano, me dice que le costo 580 o algo asi, y que le hico una modificacion ( nivelado y pulido de trastes, para poder tocar con una accion mas baja) que le costo 170.
Bien, como ya dije no tengo ni puta idea, y no se en que mierda consiste esa modificacion, ni que mierda es tocar con una accion mas baja. Asi que me gustaria que me ayudaseis.
El bajo segun dice esta nuevete, pero tiene algun minimo arañazo, lo empezo vendiendo por 400 pero ahora esta en 300.
¿que hago?
Estoy pensando en pillarme esto:
Yamaha RBX A2
Es de segunda mano, me dice que le costo 580 o algo asi, y que le hico una modificacion ( nivelado y pulido de trastes, para poder tocar con una accion mas baja) que le costo 170.
Bien, como ya dije no tengo ni puta idea, y no se en que mierda consiste esa modificacion, ni que mierda es tocar con una accion mas baja. Asi que me gustaria que me ayudaseis.
El bajo segun dice esta nuevete, pero tiene algun minimo arañazo, lo empezo vendiendo por 400 pero ahora esta en 300.
¿que hago?
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Re: AYUDA BAJISTAS!!!! ¿ME LO PILLO?
EJEMM....
Depende para qué lo quieras.
A mi los Yamaha no me gustan, parecen demasiado de "orquesta".
Por 300 euros tienes bajos más chulos.
locovereas- Mensajes : 33247
yo ni idea de ese bajo
michi- Mensajes : 15953
no tengo ni puta idea, la verdad esk me agencie mi bajo, voy a clases pero no tengo mucha idea de bajos
Missa- Mensajes : 2179
A que te refieres con eso?¿al aspecto o al sonido?locovereas escribió:Depende para qué lo quieras.
TIENENOMBRESMIL escribió:A que te refieres con eso?¿al aspecto o al sonido?locovereas escribió:Depende para qué lo quieras.
Al aspecto, que parecen de orquesta, ideales para subirtelo a la altura del sobaco.
En cuestión de sonido no se.
¿sabe alguien que significa eso de "Tocar con una accion mas baja"?¿o que es eso de " nivelar y plir los trastes"?
Acción mas baja: cuerdas más pegadas al mástil.
Ese bajo Yamaha está bien para principiantes dicen. Yo tengo el thunderbird que comentabas en el otro topic y la verdad es que es super molón pero muy plano de sonido. Los Squier tampoco están muy para allá, dame un día y te paso una lista con bajos que se recomiendan para empezar.
Tres preguntas:
1.- Tope de dinero que te quieres gastar.
2.- Tipo de musica que quieres tocar o te gusta más
3.- Aspecto del bajo, moderno o clásico?
Ese bajo Yamaha está bien para principiantes dicen. Yo tengo el thunderbird que comentabas en el otro topic y la verdad es que es super molón pero muy plano de sonido. Los Squier tampoco están muy para allá, dame un día y te paso una lista con bajos que se recomiendan para empezar.
Tres preguntas:
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Yo tengo el thunderbird que comentabas en el otro topic y la verdad es que es super molón pero muy plano de sonido.
Y muy incómodo. Yo tengo otro de esos.
170 pavos por pulir los trastes y calibrar el tema es una buena sablada, al menos en lo que respecta a guitarras donde yo la llevo... lo mismo para los bajos cobran más (creo que no)
Yamaha tiene buena gama en guitarras y bajos de precio bajo o medio, y para mi gusto, normalmente con más garantías que los Squier, aunque tampoco hay que pedir peras al olmo.
Yamaha tiene buena gama en guitarras y bajos de precio bajo o medio, y para mi gusto, normalmente con más garantías que los Squier, aunque tampoco hay que pedir peras al olmo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Nashville escribió:Acción mas baja: cuerdas más pegadas al mástil.
Tres preguntas:
1- Pos sobre los 300 o 400, da igual qu esea de segunda mano si no esta deteriorado
2- No queiro un bajo que este pensado para hacer un estilo determinado.
3- Tampoco te pares a pensar en eso, tu pon, y si me gustan bien, pero me encanta el Rikembaker de Lemmy por ejemplo.
4- si resulta que pesan poco pues mejor.
5- graciñas por anticipado
Puedes probarlo? Yo diria que esas intervenciones que han hecho han incluido "tocarle el alma", es decir, contraarquear el mástil para que tenga tal o cual forma...Pero así en general, no tiene mucho sentido coger un bajo por x, arreglarlo gastando x/3 y luego venderlo por menos...Yo optaría por uno de fábrica.
Última edición por ingeniero_pelotudo el 17.12.08 18:03, editado 1 vez
TIENENOMBRESMIL escribió:Nashville escribió:Acción mas baja: cuerdas más pegadas al mástil.
Tres preguntas:
1- Pos sobre los 300 o 400, da igual qu esea de segunda mano si no esta deteriorado
3- Tampoco te pares a pensar en eso, tu pon, y si me gustan bien, pero me encanta el Rikembaker de Lemmy por ejemplo.
A no ser que encuentres un chollo como yo, prepara 1600 euros para un Rick.
Por lo del precio ese del bajo y el "arreglo" creo que se ha tirao el pisto para clavarte más.
TIENENOMBRESMIL escribió:Nashville escribió:Acción mas baja: cuerdas más pegadas al mástil.
Tres preguntas:
Un Squier entonces. Como dicen por ahí, el Ricken...mejor más adelante jeje
No puedo probarlo, ahi esta la putada.ingeniero_pelotudo escribió:Puedes probarlo? Yo diria que esas intervenciones que han hecho han incluido "tocarle el alma", es decir, contraarquear el mástil para que tenga tal o cual forma...Pero así en general, no tiene mucho sentido coger un bajo por x, arreglarlo gastando x/3 y luego venderlo por menos...Yo optaría por uno de fábrica.
Yo me enamoré este verano de un Squier
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_modifiedprecisiontb.htm
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_modifiedprecisiontb.htm
TIENENOMBRESMIL escribió:No puedo probarlo, ahi esta la putada.ingeniero_pelotudo escribió:Puedes probarlo? Yo diria que esas intervenciones que han hecho han incluido "tocarle el alma", es decir, contraarquear el mástil para que tenga tal o cual forma...Pero así en general, no tiene mucho sentido coger un bajo por x, arreglarlo gastando x/3 y luego venderlo por menos...Yo optaría por uno de fábrica.
Entonces no lo dudes, a por otro. El Squier siempre funciona, pero hay por ahí bajos guapos nuevos, sobre todo por Internet. Cuando mires bajos, acuérdate de la forma que tienen (el modelo al que copian, normalmente) y vete a una tienda a probarlos, es básico. Que no te de corte.
varias cosas...
1º es tu primer bajo, supongo... para que lo quieres? para aprender, para tocar por ahi?
2º visita harmony central, alli suele haber referencias de todo tipo de instrumentos... para que veas el tema calidades y precios
http://reviews.harmony-central.com/reviews/Electric+Bass/product/Yamaha/RBX4-A2/10/1
por desgracia solo sale 1 comentario de ese bajo. por 300 euros tampoco lo veo tan caro. mira en thomann o en music store su precio real... por otra parte yamaha hace instrumentos muy competentes, son japos, pero de fiar.
3º me parece un bajo feisimo, pero yo es que soy de tres modelos contados y muy clasicos, fender precision rickenbacker y gibson sg, algun teisco y el resto mierda... (si, soy un radical)
1º es tu primer bajo, supongo... para que lo quieres? para aprender, para tocar por ahi?
2º visita harmony central, alli suele haber referencias de todo tipo de instrumentos... para que veas el tema calidades y precios
http://reviews.harmony-central.com/reviews/Electric+Bass/product/Yamaha/RBX4-A2/10/1
por desgracia solo sale 1 comentario de ese bajo. por 300 euros tampoco lo veo tan caro. mira en thomann o en music store su precio real... por otra parte yamaha hace instrumentos muy competentes, son japos, pero de fiar.
3º me parece un bajo feisimo, pero yo es que soy de tres modelos contados y muy clasicos, fender precision rickenbacker y gibson sg, algun teisco y el resto mierda... (si, soy un radical)
...yo no me pillaría semejante bandurria....
2ill3- Mensajes : 8690
emma-o escribió:3º me parece un bajo feisimo, pero yo es que soy de tres modelos contados y muy clasicos, fender precision rickenbacker y gibson sg, algun teisco y el resto mierda... (si, soy un radical)
Tú sí que sabes.
TIENENOMBRESMIL escribió:¿sabe alguien que significa eso de "Tocar con una accion mas baja"?¿o que es eso de " nivelar y plir los trastes"?
es rebajar un poco los trastes para poder bajar un poco las cuerdas sin que trasteen... creo, en todo caso me parece una tonteria, ese tio o era muy perro o muy manta... cuesta muy poco acostumbrarse a levantar un poco mas los dedos al cambiar de nota...
parece que el precio original esta entre 500 y 600 euros, mura aqui que hay alginas devoluciones mas baratas que el que tu estas viendo...
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;pgid=0x506TiE_7JSR0EY3hgocYZF000068cyGUOe;sid=38ex49nz-Yuw45C67CQ6B9cwAacEKE0jcq0=?dynamicNavigation=false
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch;pgid=0x506TiE_7JSR0EY3hgocYZF000068cyGUOe;sid=38ex49nz-Yuw45C67CQ6B9cwAacEKE0jcq0=?dynamicNavigation=false
ingeniero_pelotudo escribió:emma-o escribió:3º me parece un bajo feisimo, pero yo es que soy de tres modelos contados y muy clasicos, fender precision rickenbacker y gibson sg, algun teisco y el resto mierda... (si, soy un radical)
Tú sí que sabes.
tambien me mola mi peavey t-40 un tanque que pesa como un demonio y que no me costo ni 300 euros...
2 pastillas con la posibilidad de invertir la del puente para sacar "sonido cavernario". para mi muy buena opcion, pero ojo, pesa como un cabron, tanto por la madera como por la cacharreria que lleva dentro...
me encanta es el que tengo de repuesto y para casa... un clasico ochentero, pero con no demasiada mala pinta...
tambien tengo un fender del 77, mi bajito... luego me entere que esa epoca es la peor de fender... aun asi me mola bastante su sonido y es ultracomodo...
Una cosa más ¿puedes o quieres comprar por internet, ya sea a USA o Musicstore en Alemania y tal? ¿o te interesa probarlos en tienda? es porque por ejemplo hay una marca que está cogiendo cierta fama porque tenía una tienda USA decidió encargar a una fábrica china que le hiciera instrumentos (copias de fender) en tiradas pequeñas, para tener una marca barata pero de cierta calidad, al no haber intermediarios. El tio a través de un foro americano, fue modificando el bajo según la gente que lo había comprado le recomendaba. Y así fue ganando en calidad sin subir de precio, y se fueron haciendo famosos por ser bajos baratos pero con una calidad de gama media.
Dicen que son perfectos para empezar, como segundo bajo o para aprender a ajustar/modificar un bajo o para lo que quieras, ya que suenan bastante bien tal cual vienen. Tienen buenas maderas, y una construcción aceptable. Vamos, que hay quien dice que están cerca de los fender mexicanos, que cuestan unas 2-3 veces lo que un SX, y que mejoran bastante a los Squier.
Echale de momento un ojo a la página de la tienda original USA, que yo sepan distribuyen en España.
http://www.rondomusic.com/bassguitars4.html
Los bajos de serie vintage o retro son muy chulos
http://www.rondomusic.com/product1260.html
Por cierto, respecto al bajo ese que te venden "para modificar", los bajistas medio serios los ponen a punto antes de venderlo, yo no lo consideraría para nada.
Dicen que son perfectos para empezar, como segundo bajo o para aprender a ajustar/modificar un bajo o para lo que quieras, ya que suenan bastante bien tal cual vienen. Tienen buenas maderas, y una construcción aceptable. Vamos, que hay quien dice que están cerca de los fender mexicanos, que cuestan unas 2-3 veces lo que un SX, y que mejoran bastante a los Squier.
Echale de momento un ojo a la página de la tienda original USA, que yo sepan distribuyen en España.
Por cierto, respecto al bajo ese que te venden "para modificar", los bajistas medio serios los ponen a punto antes de venderlo, yo no lo consideraría para nada.
Nashville escribió:Una cosa más ¿puedes o quieres comprar por internet, ya sea a USA o Musicstore en Alemania y tal? ¿o te interesa probarlos en tienda? es porque por ejemplo hay una marca que está cogiendo cierta fama porque tenía una tienda USA decidió encargar a una fábrica china que le hiciera instrumentos (copias de fender) en tiradas pequeñas, para tener una marca barata pero de cierta calidad, al no haber intermediarios. El tio a través de un foro americano, fue modificando el bajo según la gente que lo había comprado le recomendaba. Y así fue ganando en calidad sin subir de precio, y se fueron haciendo famosos por ser bajos baratos pero con una calidad de gama media.
Chinos?? no me convencen...
este está guapísimo!!!
http://www.rondomusic.com/albasswh.html
locovereas escribió:este está guapísimo!!!
pero no decias que no te convencian...
emma-o escribió:locovereas escribió:este está guapísimo!!!
que no me convenza de que sean chinos y de como esten fabricados no quiere decir que sea feo!!
locovereas escribió:emma-o escribió:locovereas escribió:este está guapísimo!!!
que no me convenza de que sean chinos y de como esten fabricados no quiere decir que sea feo!!
eso es porque les pasan un paño antes de hacerles la foto... ademas seguro que hay photochop por un tubo nene!!!
emma-o escribió:locovereas escribió:emma-o escribió:locovereas escribió:este está guapísimo!!!
eso es porque les pasan un paño antes de hacerles la foto... ademas seguro que hay photochop por un tubo nene!!!
Las pastillas son operadas, seguro.
El tuyo, ese peavey esta tela guapo también.
Si dijera de comprarme un bajo, me compraría uno ya de pofesionáh, un fender jazz bass o algo así, porque ya tengo 3 bajos reguleros.
locovereas escribió:emma-o escribió:locovereas escribió:emma-o escribió:locovereas escribió:este está guapísimo!!!
Las pastillas son operadas, seguro.
El tuyo, ese peavey esta tela guapo también.
Si dijera de comprarme un bajo, me compraría uno ya de pofesionáh, un fender jazz bass o algo así, porque ya tengo 3 bajos reguleros.
a mi el peavey me encanta, pero ya te digo pesa como un cabron cuando ensayaba en casa (en el sofa) solia dejarme dolorida la pierna en la que lo apoyaba...
yo el primero que me pille fue el fender... sinceramente hay por ahi bajo muy chulos y muy baratos, llamalos si queires "semiprofesionales" pero que para mi suenan de lujo.
un colega mio se pillo un gibson grabber setentero por poco mas de 300 eurus...
no se igual con un bajo "pofesioná" te refieres a uno de esos horribles que cuestan un cojon y que suenan todos igual...
los music man tambien son garantia de calidad, pero no me cuelgo uno de esos ni loco...
emma-o escribió:
100.000 eurillos que dicen que vale el chisme este...
Profesional me refiero a que tengan calidad.
Tengo un Epiphone, una copia japo de los 70's de Rickembacker y un Ibanez ATK.
El próximo o un Gibson o un Fender Jazzbass
Eseq ue has puesto más feo que la madre que lo parió es para Les Claypool y tampoco me gustan.
El gibson Grabber me mola, pero como soy mu chiquitico, ese bajo es enorme para mi. Me molaría un RD de Gibson antiguo.
Tengo un Epiphone, una copia japo de los 70's de Rickembacker y un Ibanez ATK.
El próximo o un Gibson o un Fender Jazzbass
Eseq ue has puesto más feo que la madre que lo parió es para Les Claypool y tampoco me gustan.
El gibson Grabber me mola, pero como soy mu chiquitico, ese bajo es enorme para mi. Me molaría un RD de Gibson antiguo.
Por ese precio te los cambian y te quintan el bajo.Godofredo escribió:170 pavos por pulir los trastes y calibrar el tema es una buena sablada, al menos en lo que respecta a guitarras donde yo la llevo... lo mismo para los bajos cobran más (creo que no)
.
Lonnie- Mensajes : 10932
Nashville escribió:emma-o escribió:
mas feo y hortera que su puta madre... esto no lo toca ni el pavo de los dream theater...
Ahi van algunas sugerencias dentro de los precios que dices.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Yamaha-BB-414-WR-Wine-Red/art-BAS0001894-002
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-AGB-200-Transparent-Brown-/art-BAS0002604-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-SRX-350-Natural-/art-BAS0002234-001
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-ATK-300-Natural-Flat-/art-BAS0002587-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epiphone-Allen-Woody-Rumblekat-Wine-Red-/art-BAS0002812-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Squier-Vint.-Modi.-J-Bass-MN-Natural/art-BAS0002435-001
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Squier-50s-Classic-Vibe-P-Bass-Lake-Placid-Blue/art-BAS0003537-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-AGB-200-Transparent-Brown-/art-BAS0002604-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Ibanez-ATK-300-Natural-Flat-/art-BAS0002587-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epiphone-Allen-Woody-Rumblekat-Wine-Red-/art-BAS0002812-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Squier-Vint.-Modi.-J-Bass-MN-Natural/art-BAS0002435-001
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Fender-Squier-50s-Classic-Vibe-P-Bass-Lake-Placid-Blue/art-BAS0003537-000
No soy bajista, pero te dijo que jamas me lo pillaria.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
ingeniero_pelotudo escribió:emma-o escribió:3º me parece un bajo feisimo, pero yo es que soy de tres modelos contados y muy clasicos, fender precision rickenbacker y gibson sg, algun teisco y el resto mierda... (si, soy un radical)
Tú sí que sabes.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Nashville escribió:Ahi van algunas sugerencias dentro de los precios que dices.
BUENO, ALGUNO NO ESTA MAL, PERO NINGUNO ME MATA. GRACIAS DE TODOS MODOS.
EL BAJO POR EL QUE PREGUTABA, ME QUITASTEIS LAS GANAS DE PILLARLO, Y ADEMAS EL TIO YA LO VENDIO ASIN QUE A SEGUIR BUSCANDO.
QUE OS PARECE ESTE:
Ibanez SR 300DX
TIENENOMBRESMIL escribió:Nashville escribió:Ahi van algunas sugerencias dentro de los precios que dices.
BUENO, ALGUNO NO ESTA MAL, PERO NINGUNO ME MATA. GRACIAS DE TODOS MODOS.
EL BAJO POR EL QUE PREGUTABA, ME QUITASTEIS LAS GANAS DE PILLARLO, Y ADEMAS EL TIO YA LO VENDIO ASIN QUE A SEGUIR BUSCANDO.
QUE OS PARECE ESTE:
Ibanez SR 300DX
Este me gusta bastante más. El colega con el que toco tiene uno muy parecido en verde, también activo, y suena de puta madre. Se lo vendió otro colega por unos 350-400 pavos, precio de amigo, muy amigo (nuevo), y fue una señora compra.
Godofredo- Mensajes : 145725
Ese bajo que pones tiene mejor fama que el primero, de todos modos si te gustaba el Epiphone Thunderbird, si te digo de primera mano, que no es un mal bajo, y te servirá sin duda, lo único es que cuando avances (no se, dentro tal vez de un par de años) se te quedará algo pequeño y lo cambiarás, pero por lo que vale me parece una buena elección para empezar.
El ibanez ese si.
Yo creo que ya lo dije en otro topìc. Para empezar: Ibanez
Uno de esos modernos (que yo ahora no me lo compraria ni loco) algo extremadamente comodo y activo, aunque suene demasiado artificial, xq tardas un par de años por lo menos para darte cuenta de cual es el sonido que te gusta (si no tardas 10)
Y si no te mola ninguno, pillate este: http://www.thomann.de/es/epiphone_ebo.htm
Es el mas barato, fardon y de escala corta.
Uno de esos modernos (que yo ahora no me lo compraria ni loco) algo extremadamente comodo y activo, aunque suene demasiado artificial, xq tardas un par de años por lo menos para darte cuenta de cual es el sonido que te gusta (si no tardas 10)
Y si no te mola ninguno, pillate este: http://www.thomann.de/es/epiphone_ebo.htm
Es el mas barato, fardon y de escala corta.
Vaya bajos que tienen en la tienda esta de DrBass.
Tienen el Epiphone Les Paul igualito igualito al que me robaron. Qué pena que esté tan lejos y no pueda ir a echar un vistazo.
Tienen el Epiphone Les Paul igualito igualito al que me robaron. Qué pena que esté tan lejos y no pueda ir a echar un vistazo.
Nashville escribió:emma-o escribió:
Llamadme hortera si quereis, pero a mi me mola !!!!
celtasnake- Mensajes : 47584
Y QEU TAL ESTE :
CORT EVL-Z4B
A PROPOSITO, DE ESCALA CORTA SUPONGO QUE ES QUE EL MASTIL ES MAS CORTO. ¿¿PERO QUE COÑO ES ESO DE ACTIVO O PASIVO??
CORT EVL-Z4B
A PROPOSITO, DE ESCALA CORTA SUPONGO QUE ES QUE EL MASTIL ES MAS CORTO. ¿¿PERO QUE COÑO ES ESO DE ACTIVO O PASIVO??
Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Activo es que tiene pila, pasivo no.
Los activos (que tienen pilas) tienen más potencia, envían más señal, pero la putada es que cuando se te gasta la pila, no suena el bajo.
En 10 años que tengo un bajo activo, solamente le he cambiado 2 veces la pila, así que no es tanto inconveniente como muchos dicen.
Me gusta más el Ibánez que el Cort.
Activo es que tiene pila, pasivo no.
Los activos (que tienen pilas) tienen más potencia, envían más señal, pero la putada es que cuando se te gasta la pila, no suena el bajo.
En 10 años que tengo un bajo activo, solamente le he cambiado 2 veces la pila, así que no es tanto inconveniente como muchos dicen.
Me gusta más el Ibánez que el Cort.
celtasnake escribió:Nashville escribió:emma-o escribió:
Llamadme hortera si quereis, pero a mi me mola !!!!
Hortera!
Incremento- Mensajes : 1164
Página 1 de 3. • 1, 2, 3