AYUDA BAJISTAS!!!! ¿ME LO PILLO?
+19
danitoledo
Verónica
gorilla monsoon
Ayers
anton
Incremento
celtasnake
Fulanazo
sonic buzzard
Lonnie
2ill3
emma-o
ingeniero_pelotudo
Godofredo
Nashville
Missa
michi
locovereas
TIENENOMBRESMIL
23 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: AYUDA BAJISTAS!!!! ¿ME LO PILLO?
locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Activo es que tiene pila, pasivo no.
Los activos (que tienen pilas) tienen más potencia, envían más señal, pero la putada es que cuando se te gasta la pila, no suena el bajo.
En 10 años que tengo un bajo activo, solamente le he cambiado 2 veces la pila, así que no es tanto inconveniente como muchos dicen.
Me gusta más el Ibánez que el Cort.
Por bonito me gusta mas el cort, ademas que cort si probe uno y me parecio super comodo, y me gusto, lo unico que era horrible, la gran putada que no se que modelo era. era otro diferente al que he puesto.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Los activos (que tienen pilas) tienen más potencia, envían más señal, pero la putada es que cuando se te gasta la pila, no suena el bajo.
En 10 años que tengo un bajo activo, solamente le he cambiado 2 veces la pila, así que no es tanto inconveniente como muchos dicen.
Por bonito me gusta mas el cort, ademas que cort si probe uno y me parecio super comodo, y me gusto, lo unico que era horrible, la gran putada que no se que modelo era. era otro diferente al que he puesto.
Cort es una marca más "pobre", no quiere decir que los bajos son malos, pero el ibanez ese es mucho mejor que el cort. Y no hay mucha diferencia de precio.
Me dejaron el ibanez un dia y es muy cómodo aparte de que tenía muy buen sonido.
Yo me compré un ibanez hace 10 años y es un bajo que me ha dado muy buen resultado, está en la lista que te ha puesto Nashville, es el ATK 300, tiene un sonido parecido a MusicMan. Ahora estan más baratos que cuando me lo compré. Es un buen bajo y da mucho juego con el sonido y la pastilla triple.
Ese lo usaba Scot Reeder en Kyuss.
locovereas- Mensajes : 33247
TIENENOMBRESMIL escribió:Y QEU TAL ESTE :
CORT EVL-Z4B
A PROPOSITO, DE ESCALA CORTA SUPONGO QUE ES QUE EL MASTIL ES MAS CORTO. ¿¿PERO QUE COÑO ES ESO DE ACTIVO O PASIVO??
Yo me acabo de comprar ese mismo pero en versión guitarra eléctrica !!! Supongo que en un par de días me llegará.
celtasnake- Mensajes : 47584
locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
pues no le estaras sacando todo el juego al bajo.
Yo tenog uno activo y enseguida se nota cuando al pila esta muriendo
Missa- Mensajes : 2179
Missa escribió:locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Yo en esto de las pilas y la música creo que hay extremos que la ciencia no alcanza a explicar. Un colega tiene hace años el overdrive de Zakk Wylde, que suena de puta madre, y yo me lo compré hará un par de años también... los dos funcionan estupendamente en cuanto a sonido, pero el mío gasta como 10 veces más pilas que el suyo, ya que el toca como el triple que yo (tirando por lo bajo), lo usa más que yo, a él le duran un huevo las pilas, y el mío se las funde en apenas tres meses...
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Missa escribió:locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Yo en esto de las pilas y la música creo que hay extremos que la ciencia no alcanza a explicar. Un colega tiene hace años el overdrive de Zakk Wylde, que suena de puta madre, y yo me lo compré hará un par de años también... los dos funcionan estupendamente en cuanto a sonido, pero el mío gasta como 10 veces más pilas que el suyo, ya que el toca como el triple que yo (tirando por lo bajo), lo usa más que yo, a él le duran un huevo las pilas, y el mío se las funde en apenas tres meses...
dudo que sea eso, pero una duracell duran bastante mas que unas del chino... ya te digo que no creo que sea por eso... tambien hay que quitarle los jacks al pedal para que dejen de consumir... algunos colegas mios hasta sacan la pila antes ed irse...
emma-o escribió:Godofredo escribió:Missa escribió:locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
dudo que sea eso, pero una duracell duran bastante mas que unas del chino... ya te digo que no creo que sea por eso... tambien hay que quitarle los jacks al pedal para que dejen de consumir... algunos colegas mios hasta sacan la pila antes ed irse...
Lo de los jacks lo sigo a rajatabla (es cierto que chupan aunque esté acabao), y las pilas que uso son de calidá más o menos decente (tengo comprobado que las del chino, aún las alcalinas marca nisu, duran 10 minutos). A desmontar el pedal cada vez que no lo voy a usar para quitarle la pila no creo que llegue, casi prefiero seguir pasando por caja
Godofredo escribió:emma-o escribió:Godofredo escribió:Missa escribió:locovereas escribió:Activo o pasivo son las pilas que llevan para que funcione las pastillas.
Lo de los jacks lo sigo a rajatabla (es cierto que chupan aunque esté acabao), y las pilas que uso son de calidá más o menos decente (tengo comprobado que las del chino, aún las alcalinas marca nisu, duran 10 minutos). A desmontar el pedal cada vez que no lo voy a usar para quitarle la pila no creo que llegue, casi prefiero seguir pasando por caja
nopn joder, un boss de esos de levantar la tapa del pedal...
AL FINAL ME HE PILLADO ESTE:
IBANEZ SR300
LO PROBE Y ME PARECE SUPER COMODO, Y LIGERO. NO ME DISGUSTO COMO SONABA, Y EL PRECIO ME PARECIO COJONUDO (PAGE 292 €, TENIENDOLO YA PARA LLEVARMELO, Y TENGO UNA REVISION DEL LUTHIER GRATUITA).
IBANEZ SR300
LO PROBE Y ME PARECE SUPER COMODO, Y LIGERO. NO ME DISGUSTO COMO SONABA, Y EL PRECIO ME PARECIO COJONUDO (PAGE 292 €, TENIENDOLO YA PARA LLEVARMELO, Y TENGO UNA REVISION DEL LUTHIER GRATUITA).
¿QUE, NADIE DA SU OPINION? COÑO DECIRME SI ME HAN TIMADO, O SI HE ELEGIDO MAL CABRONES.
BUENO AHORA EMPIEZA LA BUSQUEDA DE AMPLI.
BUENO AHORA EMPIEZA LA BUSQUEDA DE AMPLI.
Muy buena compra.
Para ir empezando te has pillao un bajo cojonudo.
El ampli... si vas a tocar en casa, pillate un cube de roland, si vas a tocar con grupo, menos de 100w no te lo pilles.
Para ir empezando te has pillao un bajo cojonudo.
El ampli... si vas a tocar en casa, pillate un cube de roland, si vas a tocar con grupo, menos de 100w no te lo pilles.
A disfrutarlo!
Nashville- Mensajes : 19749
Bueno, ahora os voy padir ayuda para pillarme un ampli.
Sucede que donde ensayo tengo una pantalla practicamente inutilizada de un amigo, que podre usar. Asi que de momento, creo q me pillare solo un cabezal. recomendarme. la pantalla es esta (si no me equivoco, que es posible):
Ultrabass BB 115 Box
Sucede que donde ensayo tengo una pantalla practicamente inutilizada de un amigo, que podre usar. Asi que de momento, creo q me pillare solo un cabezal. recomendarme. la pantalla es esta (si no me equivoco, que es posible):
Ultrabass BB 115 Box
Un buen cabezal y que lo puedes encontrar barato de segunda mano es un Ampeg B2R
anton- Mensajes : 560
TIENENOMBRESMIL escribió:AL FINAL ME HE PILLADO ESTE:
IBANEZ SR300
No está nada mal.
Aunq yo soy de los que piensa que con un Fender Jazz bass quedarias mucho más servido y mono.
Ayers- Mensajes : 33325
yo de beringher no me compraba ni un mechero...
gorilla monsoon- Mensajes : 207
gorilla monsoon escribió:yo de beringher no me compraba ni un mechero...
A mi me ha dado buen resultado la pantalla Behringer y el Cabezal Ultrabass BX300.
Ahora me he pillado un cabezal a valvulas y lo estoy usando con la pantalla behringer.
Si supiera que no le voy a dar más uso al cabezal, te lo vendía.
Ayers escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:AL FINAL ME HE PILLADO ESTE:
IBANEZ SR300
No está nada mal.
Aunq yo soy de los que piensa que con un Fender Jazz bass quedarias mucho más servido y mono.
lo probe, pero ademas de irseme ligeramente de presupuesto, no me resultaba nada comodo. Y como soy un patan huerfano de talento, decidi decantarme por lo comodo.
locovereas escribió:gorilla monsoon escribió:yo de beringher no me compraba ni un mechero...
A mi me ha dado buen resultado la pantalla Behringer y el Cabezal Ultrabass BX300.
Ahora me he pillado un cabezal a valvulas y lo estoy usando con la pantalla behringer.
pues yo conozco a uno que ha reventado TRES amplis de bajo beringher en cuestion de un año y medio, sin hacer otra cosa que no sea tocar...
gorilla monsoon- Mensajes : 207
gorilla monsoon escribió:locovereas escribió:gorilla monsoon escribió:yo de beringher no me compraba ni un mechero...
pues yo conozco a uno que ha reventado TRES amplis de bajo beringher en cuestion de un año y medio, sin hacer otra cosa que no sea tocar...
Pues mira que le he hecho perrerías, acoples, distorsión a lo bestia, calentones de un bolo usarlo 3 grupos seguidos, no controlar los picos..., me ha durado unos 4 años, hasta que lo he cambiado por otro, pero por gusto, no porque me fuera mal.
Me ha tocao la china, puedo venderlo más caro porque es un ejemplar único!!!
hombre el bajo es feo (opinion personal), eso si para ser un bajo para "principiante" vas mas que servido... ya tendras tiempo de buscar un bajo mejor, mas caro o quie te mole mas...
que presupuesto manejas para el cabezal?
yo soy de ampeg... aunque a un mesa o a un orange tampoco les haria ascos...
para empezar (segun lo que manejeis en el local) no te recomiendo que pilles valvulas ni nada de mas de 200 o 300 W; segun lo que manejeis en el local, ojo: los bajos necesitan mas o menos los W X3 de una guitarra para oirse al mismo "volumen" es por un tema de frecuencias y tal... las frecuencias bajas son menos aparentes y mas faciles de tapar con sonidos agudos...
yo creo que por menos de 300 y mejor si es de segunda mano, puedes pillar algo molon...
http://www.thomann.de/es/ampeg_b2re_basstopteil.htm
con algo asin vas que chuitas nene...
que presupuesto manejas para el cabezal?
yo soy de ampeg... aunque a un mesa o a un orange tampoco les haria ascos...
para empezar (segun lo que manejeis en el local) no te recomiendo que pilles valvulas ni nada de mas de 200 o 300 W; segun lo que manejeis en el local, ojo: los bajos necesitan mas o menos los W X3 de una guitarra para oirse al mismo "volumen" es por un tema de frecuencias y tal... las frecuencias bajas son menos aparentes y mas faciles de tapar con sonidos agudos...
yo creo que por menos de 300 y mejor si es de segunda mano, puedes pillar algo molon...
http://www.thomann.de/es/ampeg_b2re_basstopteil.htm
con algo asin vas que chuitas nene...
emma-o escribió:no te recomiendo que pilles valvulas ni nada de mas de 200 o 300 W
Para empezar no, pero el sonido de las válvulas es lo mejor.
locovereas escribió:emma-o escribió:no te recomiendo que pilles valvulas ni nada de mas de 200 o 300 W
si, pero no para empezar como tu comentas, por una cuestion de precio mas que nada...
A mi me gusta mucho el bajo pero yo me he decidido a regalarme una guitarra acústica e intentaré aprender yo sola
Verónica- Mensajes : 15805
emma-o escribió:locovereas escribió:emma-o escribió:no te recomiendo que pilles valvulas ni nada de mas de 200 o 300 W
si, pero no para empezar como tu comentas, por una cuestion de precio mas que nada...
Claro.
Yo no le he recomendao de válvulas, he dicho que si supiera que no iba a utilizar mi cabezal behringer de transistores se lo vendía. El de válvulas no lo vendo a no ser que me retire de la música.
Verónica escribió:A mi me gusta mucho el bajo pero yo me he decidido a regalarme una guitarra acústica e intentaré aprender yo sola
no quiero ser duro y tal... pero, (y basandome en mi experiencia) "la llevas guapa"...
yo lo intente con la guitarra y no pude (tambien yo solo), con el tiempo me pille un bajo y es un instrumento "mas agradecido", se aprende mas facil... igual es que soy un poco inutil, a dia de hoy sigo sin sacarle mucho a una guitarra...
aun asi, animo, pillate (bajate) un buen metodo, practica y empieza a tocar con gente en cuanto puedas, es la mejor manera de aprender... eso y practicar y practicar....
suerte y animo.
emma-o escribió:Verónica escribió:A mi me gusta mucho el bajo pero yo me he decidido a regalarme una guitarra acústica e intentaré aprender yo sola
no quiero ser duro y tal... pero, (y basandome en mi experiencia) "la llevas guapa"...
yo lo intente con la guitarra y no pude (tambien yo solo), con el tiempo me pille un bajo y es un instrumento "mas agradecido", se aprende mas facil... igual es que soy un poco inutil, a dia de hoy sigo sin sacarle mucho a una guitarra...
aun asi, animo, pillate (bajate) un buen metodo, practica y empieza a tocar con gente en cuanto puedas, es la mejor manera de aprender... eso y practicar y practicar....
suerte y animo.
Suerte Vero!
El primer o segundo mes es lo más complicado y la mayoría de los que lo intentan lo suelen dejar ahí. Lo suyo es que alguien que toque más o menos bien te enseñe a poner las manos, los dedos, cambiar dos o tres acordes y algo de cejilla, a partir de ahí todo es paciencia, práctica y oido. Yo tuve "suerte" y ya tenía una buena base de conservatorio cuando me dio por retomar la guitarra, pero he visto a algún amigo empezar desde cero y llegar bastante arriba en cuatro o cinco años (técnicamente ya me patea el culo) y es la hostia
Yo también pienso que "la llevo guapa"emma-o escribió:Verónica escribió:A mi me gusta mucho el bajo pero yo me he decidido a regalarme una guitarra acústica e intentaré aprender yo sola
suerte y animo.
Ya había pensado en la posibilidad de empezar con un bajo pero necesito ritmo, melodía y eso me lo da mejor una guitarra. Lo bueno que tengo quien me enseñe y el poder tocar con alguien más.
Tengo ganas, no sé ni qué guitarra pillarme pero la que me diga 'algo' esa será mia
Verónica- Mensajes : 15805
que presupuesto manejas?
digo yo que entre todos te buscamos y aconsejamos un guitarron rapidamente...
digo yo que entre todos te buscamos y aconsejamos un guitarron rapidamente...
Bueno que sus parece esto:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=9047
Seria una buena compra?
Tengo entendido que Hartke, como Ashdown, tienen bastante mas calidad de lo q aparentan por el precio.
Seria una buena compra?
Tengo entendido que Hartke, como Ashdown, tienen bastante mas calidad de lo q aparentan por el precio.
TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno que sus parece esto:
Seria una buena compra?
Pues si, es un buen chisme.
locovereas escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Bueno que sus parece esto:
Seria una buena compra?
Pues si, es un buen chisme.
no tiene mala pinta, la verdad y hartke no es mala marca.
has visto algun peavey razonable por ahi?
yo empece con un combo peavey prestado (la pantalla era in cono enorme de 15 o asi... )
el cabezal me acabo molando bastante...
OTRAS DOS OPCIONES:
http://www.rockweiler.260mb.com/venta.htm
(EL COMBO LANEY DEL PRINCIPIO)
y este otro:
*HARTKE 3500
Cabezal fabricado en Korea (de los antiguos, no los nuevos hechos en China) de 350w a 4ohm (240w a 8ohm) con las siguientes características:
•Preamps combinables de válvula y transistores (es decir, válvula en el previo con canales ajustables para válvula sóla, transistores sólo o combinar ambos)
•Compresor ajustable
•Ecualizador gráfico de 10 bandas (desactivable) y ecualizador de CONTOUR de graves y agudos
•Loop de efectos y salida XLR balanceada
•Entrada para bajos pasivos y activos
http://www.rockweiler.260mb.com/venta.htm
(EL COMBO LANEY DEL PRINCIPIO)
y este otro:
*HARTKE 3500
Cabezal fabricado en Korea (de los antiguos, no los nuevos hechos en China) de 350w a 4ohm (240w a 8ohm) con las siguientes características:
•Preamps combinables de válvula y transistores (es decir, válvula en el previo con canales ajustables para válvula sóla, transistores sólo o combinar ambos)
•Compresor ajustable
•Ecualizador gráfico de 10 bandas (desactivable) y ecualizador de CONTOUR de graves y agudos
•Loop de efectos y salida XLR balanceada
•Entrada para bajos pasivos y activos
me mola mas el harkte, sinceramente, luego ya depende del precio...
pasa del pod ese que imita amplis, el tiempo de esas mierdecillas quedo atras...
pasa del pod ese que imita amplis, el tiempo de esas mierdecillas quedo atras...
emma-o escribió:pasa del pod ese que imita amplis, el tiempo de esas mierdecillas quedo atras...
Eso puede servir para grabarte en tu kelo en el ordenador, pero para tocar en banda eso es un trasto.
locovereas escribió:emma-o escribió:pasa del pod ese que imita amplis, el tiempo de esas mierdecillas quedo atras...
Eso puede servir para grabarte en tu kelo en el ordenador, pero para tocar en banda eso es un trasto.
en principio una tarjeta de sonido ramplona tambien hace ese trabajo...
NO ENTIENDO, OS REFERIS AL OTRO HARTKE, O AL LANEY?emma-o escribió:locovereas escribió:emma-o escribió:pasa del pod ese que imita amplis, el tiempo de esas mierdecillas quedo atras...
en principio una tarjeta de sonido ramplona tambien hace ese trabajo...
al pedal "pod" (capullo) de beringer... es una pedalito que sale al final del anuncio y que sirve para intentar emular diferentes sonidos de ampli...
hace 4 o 5 años todo el mundo tenia uno... ahora se ve que "ya no se llevan" yo siempre lo vi una parida, la verdad...
el el pedalito gris ese con forma de cenicero moderno.
hace 4 o 5 años todo el mundo tenia uno... ahora se ve que "ya no se llevan" yo siempre lo vi una parida, la verdad...
emma-o escribió:al pedal "pod" (capullo) de beringer... es una pedalito que sale al final del anuncio y que sirve para intentar emular diferentes sonidos de ampli...
Joer, me habias descolocado, del anuncio ese me interesa solo el Laney, del resto del anuncio pasar.
PD: Ahora me siento un poco estupidopor preguntar eso
nada hombre tranquilo, se aprende preguntando, leches!!!
mas que nada te lo comentaba, porque si iva incluido en la oferta, en plan "lote" intentases una rebaja, porque ya te digo que esa cosa sirve de bien poco...
mas que nada te lo comentaba, porque si iva incluido en la oferta, en plan "lote" intentases una rebaja, porque ya te digo que esa cosa sirve de bien poco...
Up! Buenas queria preguntaros que os parece este bajo de precio, sonido y demás, es el que tengo mas ojeado...pero quiero saber algunas impresiones...yo de bajo no se nada,no he tocado nunca, he estado 3 años en electrica pero ahora me apetece darle al bajo para un grupo que vamos a montar....
Saludos!
http://www.thomann.de/es/epiphone_nikki_sixx_blackbird_bass.htm
Saludos!
http://www.thomann.de/es/epiphone_nikki_sixx_blackbird_bass.htm
danitoledo- Mensajes : 40630
Yo he tenido un thunderbird y me gusta mucho el sonido que tiene, pero tiene un gran problema esos bajos. "Cabecean" mucho. Quiero decir que los anclajes de la correa estan descompensados y se vuelca hacia el mastil. Si le cambias la ubicacion del tornillo de arrba y se lo pones en el mastil por detras puedes evitar algo que vuelque, pero aun asi se quedara recto y no hacia arriba como los fenders por ejemplo.
Tambien es cuestion de acostumbrarse, yo estuve tres años con el bajo que se volcaba y acabe acostumbrandome. Eso si, se me ponia el antebrazo izquierdo que ni Nadal
Tambien es cuestion de acostumbrarse, yo estuve tres años con el bajo que se volcaba y acabe acostumbrandome. Eso si, se me ponia el antebrazo izquierdo que ni Nadal
Muchas gracias por tu opinión!! y...si, finalmente parece que si me voy a pillar este blackbird...no me sale demasiado caro y el sonido me gusta demasiado!
Un saludo
Un saludo
locovereas escribió:Yo he tenido un thunderbird y me gusta mucho el sonido que tiene, pero tiene un gran problema esos bajos. "Cabecean" mucho. Quiero decir que los anclajes de la correa estan descompensados y se vuelca hacia el mastil. Si le cambias la ubicacion del tornillo de arrba y se lo pones en el mastil por detras puedes evitar algo que vuelque, pero aun asi se quedara recto y no hacia arriba como los fenders por ejemplo.
Yo tengo un Epiphone Thunderbird pro, y sí, cabecea un huevo, aunque con una buena correa no hay grandes problemas. Eso sí, es muy pesado y eso no tiene demasiado remedio. Pero aparte de estéticamente, me encanta el sonido que tiene, fuerte y compacto. La versión Gibson supongo que ya será la caña.
Shunt- Mensajes : 6684
Blackbird Nikki Sixx o Thunderbird IV VS?
danitoledo escribió:Blackbird Nikki Sixx o Thunderbird IV VS?
No sabría decirte, el mío es la versión pro del segundo, algo más cara, pero no he probado el resto. Y pueden ser bastante distintos, empezando porque el mío es de pastillas activas y los otros son pasivas...
Yo he estado comparando sonidos entre estos dos y la verdad que me suenan realmente parecidos, y ahora mismo estoy un poco más decidido por el blackbird Nikki Sixx porque me suena algo más "cañero".
Lo suyo de todos modos es que vayas a una tienda y pruebes. Además, últimamente muchas tiendas físicas están empezando a tener precios equiparables a los de Thomann.
Gracias! de todas seguramente me pille el Blackbird Nikki Sixx, dado que la diferencia de precio tampoco es demasiado...al tener que pagar en uno gastos de envio y en el otro no...
amigos alguien sabe donde encuentro un tutorial para calibrar mi bajo Yamaha RBX4 A2
GENIOBASS- Mensajes : 3
Página 2 de 3. • 1, 2, 3