LOS PLANETAS....
+125
Mick69
JuanrraTheHead
Albaider
harry666
rockero deprimido
El Califa
elfanny
Lorenzombie
SpaceMan
Sitinho
Starsailor
OSONOB
manbela
zerismo
memoriescollector
eskoriez
CountryJoe
Peaky Blinder
vynylo
plt78
El Botones Sacarino
Pier
Frusciante
Holland
Juntacadaveres
George Orwell
MrYggdrasil
MBerninger
Sugerio
segundxpremio
salakov
perrolokos
clashcityrockers
Polar Bear
poli
The Hustler
suso04
astroman
Perseide
hcsickness
red_mosquito
Dan Defensor
karlos gasteiz
melon head
sapir
Nomeko7
psycho-sonic
Attikus
KILLER
Ciclóncósmico
Adso
el barón
Dani
Dust N Bones !?
Kirchhoff
deniztek
Evolardo
Charlie don't surf
Harryson
Rhonda
Txomin Sorrigueta
Zeppo
Katxorro
elway
luis
crancranc
jackinthebox
thunderpussy
Sugar Bug
jackster
canko
Hysteria
Eloy
Carolina
tricko
locovereas
Slovako
Refrescospepito
Zarpas
Bettie
Javi Diesel
el noi del sucre
akhenaten666
rebellion
celtasnake
summerteeth
miniyo
katrastrov
javi clemente
Truco o Trato
gaboto
Dj Crust
Ricky´s Appetite
Carlton
kent b.
pepepótamo
uM
Stoner
BONZO
CROWES
Ayers
kgbgirl
DarthMercury
Geme
emma-o
KIM_BACALAO
Rocket
Moltisanti
do not cover
Señor_Magnolia
Maniac is out
Pendejo
Dumbie
Gora Rock
sonic buzzard
2ill3
◊
joselette
borope
Incremento
El Puto Fary
Pigs on the Wing 1
Djalma
wakam
Heaven
129 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS PLANETAS....
Mírate el riff de espíritu olímpico, por ejemplo.
javi clemente- Mensajes : 122037
javi clemente escribió:Mírate el riff de espíritu olímpico, por ejemplo.
El de "Un buen día" es un fusilamiento sin contemplaciones al "And your bird can sing" de los Beatles.
Pero ande yo caliente...
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
crancranc escribió:rockero deprimido escribió:No, no son parte de la cultura musical a mi modo de ver ( ello no tiene que unirse con calidad musical) Pero fuera del ambito musical, pocos lo conocen.Para bien o para mal, ese nivel de fama lo tienen Mclan, Bunbury, Amaral etc etccrancranc escribió:rockero deprimido escribió:Tremenda critica, por encima de Boyero y su "amor" a Almodovar.
Hay ataques extramusicales que no creo que deban ser incunbencia del critico, pero por otro lado, Los planetas dan la sensacion desde un punto de vista de no seguidor que soy, que la prensa les ha mimafo de manera babosa, imagino que a veces en demasia.No es un grupo que haya llegado al gran publico, o a ser parte de la cultura popular.
Eso si, una critica asi es algo de ataque personal, ya que de musica, poco habla
Planetas no forma parte de la cultura popular?
Aparte de triunfitos y quizá Vetusta Morla o Love of Lesbian creo que deben ser el grupo más conocido de los últimos 25 años del panorama nacional.
Igual soy partidista, pero creo que no te lo compro.
Sobre todo con los nombres que me has puesto
Es que no hay quien lo compre. Los Planetas están mucho más enraizados que Bunbury (que no es tan popular, ni de lejos, como Héroes del Silencio, sino más bien alguien pedante y con ínfulas de artista, semi desconocido para la masa y que cae como el culo al 90% por ciento de los que si le conocen) y que Mclan que solo tiene 2 canciones populares y una no es suya, el Carolina y la versión de Steve Miller Band (ambas del principio de su carrera, por otra parte; apuesto y gano que paras a 100 personas y nadie te dice el título de un LP de Mclan).
Solo por anotar una cosa chorra pero indicativa, nunca he visto a nadie con una camiseta de Mclan o Bunbury y he visto camisetas de Los Planetas a patadas.
Última edición por Txomin Sorrigueta el 27.03.17 2:32, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20369
Bunbury semidesconocido, vale.
Mátame camiónjavi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Dani- Mensajes : 44294
vynylo escribió:Shoegaze jondo, bulerias pshyc, turra del copon, lo que sea, por aquí disfrutando enormemente el nuevo disco. Cuando sacaron el ep después de 7 años sin publicar nada temi que fuera lo ultimo, y reaparecen con este discazo, el comienzo con Islamabad y una cruz a cuestas brutal, la recta final desde zona autónoma permanente perfecta, y entre medias temas notables y otros que no se si ganaran con las escuchas o pasaran al olvido. Muchas ganas de ver como lo defienden en directo.
Lo peor son las letras, siempre son igual, que si no me quieres, que si como yo te he querido no va a quererte nadie, recurren mucho a eso, hay buenos temas por eso que como han dicho tienen dejes de the cure y le lo último de the war on drugs.
thunderpussy- Mensajes : 28166
javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Mister, ni yo que tengo muchos de sus discos soy capaz de decirte el título de una de sus canciones. Y no es coña. Pide a alguien por la calle que te tataree una de Bunbury.
Y he puesto "semidesconocido para la masa", no para los aficionados al rock.
Bumbury es la mayor estrella de rock que ha dado españa en los últimos 2000 años.Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Mister, ni yo que tengo muchos de sus discos soy capaz de decirte el título de una de sus canciones. Y no es coña. Pide a alguien por la calle que te tataree una de Bunbury.
Eso da igual, mi madre tiene sesenta años, no ha escuchado jamás a bunbury por supuesto que lo conoce.Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
javi clemente escribió:Eso da igual, mi madre tiene sesenta años, no ha escuchado jamás a bunbury por supuesto que lo conoce.Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Mis padres no.
Coño, que hay chistes sobre bunbury.
Que le hicieron un celebrities.
Si eso no es cultura popular ya no sé lo que es.
Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Eso da igual, mi madre tiene sesenta años, no ha escuchado jamás a bunbury por supuesto que lo conoce.Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Mis padres no.
Flechitas.
El cantante de Héroes del Silencio es mucho más conocido que Bunbury.
crancranc- Mensajes : 35589
Los Planetas son más conocidos que Bunbury, el gitaneo ha calado más en la gente. Por cada doscientas personas que conocen "El Extranjero" una conoce que existen Los Planetas, pero en los bolos de trap se ven camisetas a patadas con la cara de J.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15977
Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
pero q tonteria! Bunbury es uno de los artistas mas conocidos por la masa de este pais hombre. En q mundo vives tu?
Pues como le pidas a alguien ajeno a la musica (o no) q te tararee una de los planetas vas listo...
Lady, lady blue!!!!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Bumbury es un artista global. Los Planetas no creo que se acerquen a ese nivel ni de lejos.DumDumBoy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
pero q tonteria! Bunbury es uno de los artistas mas conocidos por la masa de este pais hombre. En q mundo vives tu?
Pues como le pidas a alguien ajeno a la musica (o no) q te tararee una de los planetas vas listo...
Lady, lady blue!!!!!!
javi clemente escribió:Coño, que hay chistes sobre bunbury.
Uno de los chistes era precisamente el tema del nombre
Pero Bunbury es mucho más conocido por su faceta ex Héroes que por su carrera actual.
Y, vamos, yo creo que los felipes saben quién es J y Los Planetas. Igual incluso te pueden tararear algo y decirte que es el grupo ese al que no se le entiende.
Y nuestra Reina igual hasta tiene algún disco de ellos. Ahora que lo pienso, igual lo de felipes viene por su marido
javi clemente escribió:Mírate el riff de espíritu olímpico, por ejemplo.
Adso- Mensajes : 33154
Claro, y Morrisey siempre será el cantante de los Smiths y no por ello nadie niega su éxito tras la disolución de la banda. Bumbury sería exáctamente lo mismo.crancranc escribió:javi clemente escribió:Coño, que hay chistes sobre bunbury.
Pero Bunbury es mucho más conocido por su faceta ex Héroes que por su carrera actual.
Y, vamos, yo creo que los felipes saben quién es J y Los Planetas. Igual incluso te pueden tararear algo y decirte que es el grupo ese al que no se le entiende.
Y nuestra Reina igual hasta tiene algún disco de ellos. Ahora que lo pienso, igual lo de felipes viene por su marido
A ver, estáis de cachondeo, no???
Quien cojones conoce a Los Planetas fuera del indie???? 4 gatos. Bunbury es como un Dylan español, lo conoce todo pichichi.
Igual los presos te piden tararear Ya No me Asomo A La Reja...
Quien cojones conoce a Los Planetas fuera del indie???? 4 gatos. Bunbury es como un Dylan español, lo conoce todo pichichi.
Igual los presos te piden tararear Ya No me Asomo A La Reja...
KILLER- Mensajes : 28799
Claro que Bunbury es más conocido como el cantante de héroes. Pues claro coño. Igual que hay miles de artistas más conocidos por su banda antigua que por lo que hacen en solitario.
Datos de spotify q son bastante significativos:
Bunbury: 337.421 seguidores y 1.350.345 oyentes mensuales
los Planetas: 61.911 seguidores y 263.093 oyentes mensuales.
Bunbury: 337.421 seguidores y 1.350.345 oyentes mensuales
los Planetas: 61.911 seguidores y 263.093 oyentes mensuales.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Pero si además preguntas a la chavaleria y conocen más a Izal o a Supersubmarina que a Los Planetas.
Búnbury >>>>>> Héroes del Silencio
Y no es la mayor estrella global, sólo porque existe Nacho Vegas. Que ese sí es Dios.
Y Los Planetas me gustan. Pero no llegan a los niveles de excelencia del maño o del astur.
salakov- Mensajes : 52354
Dani. escribió:Claro, y Morrisey siempre será el cantante de los Smiths y no por ello nadie niega su éxito tras la disolución de la banda. Bumbury sería exáctamente lo mismo.crancranc escribió:javi clemente escribió:Coño, que hay chistes sobre bunbury.
salakov- Mensajes : 52354
Eso es seguro. Una cosa es el prestigio y otra ser más conocido.
Actualmente no creo que sean ni de las 5 bandas nacionales más conocidas.
Actualmente no creo que sean ni de las 5 bandas nacionales más conocidas.
El Califa- Mensajes : 16281
Debemos vivir en mundos diferentes
Dani. escribió:Bumbury es un artista global. Los Planetas no creo que se acerquen a ese nivel ni de lejos.DumDumBoy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:javi clemente escribió:Bunbury semidesconocido, vale.
Lady, lady blue!!!!!!
Estamos hablando de popularidad de unos músicos, si alguno es popular por sus chistes en lugar de por su música, yo me callo, pero hay datos muy claros. Por ejemplo: El album con menos valoraciones de Los Planetas (Una Opera) tiene más que el que más de Bunbury (Flamingos). El que más (Una semana) tiene 5 veces más valoraciones que Flamingos. Y el que menos de Los Planetas tiene 3 veces más valoraciones que el que más de MClan (Usar y Tirar).
Los números hablan por si mismo de lo que tiene arraigo popular o no.
Esto no va de música, txomin.
Bunbury,Fito,Loquillo...eso es lo que conoce la gente de rock español a nivel popular.Pregunta por la calle a ver quienes son Los Planetas,que más de la mitad dirán que ni idea.
Fogerty79- Mensajes : 2246
¿Me estás diciendo que RYM es una página popular en España?
Igual por ahí arriba es lo más normal en las tertulias de la puerta de los colegios.
Es más fácil ver los aforos en los que tocan estos grupos.
Igual por ahí arriba es lo más normal en las tertulias de la puerta de los colegios.
Yo lo único que recuerdo de bunbury en solitario sin ponerme a buscar es la versión de frente a frente.
Curioso caso el suyo
Curioso caso el suyo
rebellion- Mensajes : 51054
salakov escribió:
Búnbury >>>>>> Héroes del Silencio
Y no es la mayor estrella global, sólo porque existe Nacho Vegas. Que ese sí es Dios.
Y Los Planetas me gustan. Pero no llegan a los niveles de excelencia del maño o del astur.
Es que no estamos hablando de eso.
A ver, claro que Bunbury es conocido, pero decir que Planetas lo conocen cuatro gatos...
Bunbury en Córdoba llenó un recinto que Vetusta Morla dejó medio y además con las entradas bastante más caras.
El Califa escribió:¿Me estás diciendo que RYM es una página popular en España?
No, los que han votado los albums y realizado las reviews son vietnamitas.
KILLER escribió:Pero si además preguntas a la chavaleria y conocen más a Izal o a Supersubmarina que a Los Planetas.
Seguro que esos mismos tienen la discografía completa de Enrique
Cinco o seis.crancranc escribió:A ver, claro que Bunbury es conocido, pero decir que Planetas lo conocen cuatro gatos...
Mañana haré un sondeo en la fábrica.
Apuesto a que entre 90 tíos encontraré dos respuestas positivas.
Vivís en un microcosmos de puta madre.
Yo supongo que Los Planetas por ahí abajo serán la ostia, pero por aquí arriba son más conocidos otros grupos.
Txomin Sorrigueta escribió:El Califa escribió:¿Me estás diciendo que RYM es una página popular en España?
No, los que han votado los albums y realizado las reviews son vietnamitas.
Son españoles que conocen esa página porque están en nuestro mundillo.
Te recuerdo que según esa página, Radiohead son de largo el mejor grupo de la historia.
Led Zeppelin y los Stones igual no entran ni en el top-5.
Vamos a ser serios,Los Planetas no son obviamente ningunos desconocidos pero no son un grupo masivo ni de lejos.No los escucha todo tipo de gente como a Fito por poner un ejemplo de rock español mayoritario.
A mí me resulta muy difícil calibrar el éxito o la fama de determinadas bandas, la verdad.
¿Quién llena más?
¿Loquillo o M Clan?
¿Mikel Erentxun o Coque Malla?
¿Y Calamaro? ¿Y Manolo García?
Pero yo diría que Bunbury tiene más tirón que Los Planetas, y estos a su vez más que Nacho Vegas.
¿Quién llena más?
¿Loquillo o M Clan?
¿Mikel Erentxun o Coque Malla?
¿Y Calamaro? ¿Y Manolo García?
Pero yo diría que Bunbury tiene más tirón que Los Planetas, y estos a su vez más que Nacho Vegas.
Algo me he debido perder.
javi clemente escribió:Cinco o seis.crancranc escribió:A ver, claro que Bunbury es conocido, pero decir que Planetas lo conocen cuatro gatos...
Mañana haré un sondeo en la fábrica.
Apuesto a que entre 90 tíos encontraré dos respuestas positivas.
Vivís en un microcosmos de puta madre.
En un Toxicosmos
Si es que además Los Planetas no han vendido muchos discos ni cuando se vendian discos.
Ayer le pregunté a mi sobrino de 7 años qué cantantes conoce y me dijo Michael Jackson.
El Califa escribió:Bunbury en Córdoba llenó un recinto que Vetusta Morla dejó medio y además con las entradas bastante más caras.
Nadie lo niega, pero ahora dame la suma total de asistentes cada año a conciertos de Vetusta Morla y los de Bunbury y verás que lejos se queda el Maño on respecto a los de Tres Cantos.
A un concierto de Vetusta en Córdoba van cordobeses, porque tocan en todas partes y la gente no tiene que desplazarse para verlos. Bunbury hace unas pocas fechas y quien quiera verle se tiene que mover a la que más cerca le pille. Vete a setlistfm y mira cuantos conciertos dan los Vetusta un año de gira normal y cuantos da Bunbury. Son datos, no mis preferencias o simpatías.
En serio ¿Cuáles son los hits de bunbury?
rebellion- Mensajes : 51054
Txomin Sorrigueta escribió:El Califa escribió:Bunbury en Córdoba llenó un recinto que Vetusta Morla dejó medio y además con las entradas bastante más caras.
Nadie lo niega, pero ahora dame la suma total de asistentes cada año a conciertos de Vetusta Morla y los de Bunbury y verás que lejos se queda el Maño on respecto a los de Tres Cantos.
A un concierto de Vetusta en Córdoba van cordobeses, porque tocan en todas partes y la gente no tiene que desplazarse para verlos. Bunbury hace unas pocas fechas y quien quiera verle se tiene que mover a la que más cerca le pille. Vete a setlistfm y mira cuantos conciertos dan los Vetusta un año de gira normal y cuantos da Bunbury. Son datos, no mis preferencias o simpatías.
A ver Vetusta Morla dentro de 10 años que tal.
El ejemplo de Fito es justo el contrario de Bunbury: con Platero lo conocía su parroquia y en solitario lo petó.
Veo que en el cartel del FIB Los Planetas van por encima de Liam Gallagher.
Me acerco a mirar las listas esas de RYM???
Me acerco a mirar las listas esas de RYM???
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20