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Mensaje por MEMYSELF&I Lun Mayo 29 2017, 20:20

Carabirubi escribió:Hasta hoy no me había sentido con el animo suficiente para escribir nada... Son muchas las horas en las que Gregg y la música que creó con sus hermanos me ha acompañado, en la soledad de mi habitación, de botellón viendo el DVD del Beacon una y otra vez con mi buen amigo Anxo, y finalmente cumpliendo el sueño de vivirlos en dicho y mágico escenario unas cuantas veces, incluyendo la primera e inolvidable en compañía de unos cuantos foreros y el ultimo y grandioso concierto que dieron The Allman Brothers Band, acompañado por el forero Jellyfish. El destino quiso que fuese en el mismo NY en donde me enteré de la triste noticia. El consuelo que me queda es el haber disfrutado todo lo que estuvo al alcance de mi mano de una leyenda como pocas han existido. Y la espinita es no poder haberlo visto junto a su hermano Dickey. Hasta siempre, amigo.


Animo colega!

Cuando estuve el año pasado en NY pude ir al Beacon para ver a Dweezil Zappa.
Desde que entré por la puerta, me acomodé y contemple ese hermoso teatro y ese escenario a mi mente sólo venía una frase:"Aqui han tocado The Allman Brothers Band".
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Mensaje por Funkymen Lun Mayo 29 2017, 20:23

Funkymen escribió:

People say that you're no good
But I wouldn't cut you loose, baby, if I could
Well, I seem to stay down on the ground,
Baby, I'm too far gone to turn around
Oh, if only you would make up your mind,
Take me where you go, you're leaving me behind



Crying or Very sad
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Mensaje por Funkymen Lun Mayo 29 2017, 22:21

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Mensaje por El Puto Fary Lun Mayo 29 2017, 22:27

Rober escribió:
Carabirubi escribió:Hasta hoy no me había sentido con el animo suficiente para escribir nada... Son muchas las horas en las que Gregg y la música que creó con sus hermanos me ha acompañado, en la soledad de mi habitación, de botellón viendo el DVD del Beacon una y otra vez con mi buen amigo Anxo, y finalmente cumpliendo el sueño de vivirlos en dicho y mágico escenario unas cuantas veces, incluyendo la primera e inolvidable en compañía de unos cuantos foreros y el ultimo y grandioso concierto que dieron The Allman Brothers Band, acompañado por el forero Jellyfish. El destino quiso que fuese en el mismo NY en donde me enteré de la triste noticia. El consuelo que me queda es el haber disfrutado todo lo que estuvo al alcance de mi mano de una leyenda como pocas han existido. Y la espinita es no poder haberlo visto junto a su hermano Dickey. Hasta siempre, amigo.


Impresiona ver ese vídeo ahora que Butch y Gregg nos han dejado y, para ti que fuiste testigo de ello, tiene que ser brutal. Pero podemos sentirnos satisfechos y orgullosos de lo que hicimos y de poder decir que les vimos en el Beacon.

Y además cuando nos llegue la hora llevando la entrada nos dejarán entrar al Fillmore o al Beacon que tendrán montado ahí arriba
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Mensaje por El Puto Fary Lun Mayo 29 2017, 22:27

MEMYSELF&I escribió:
Carabirubi escribió:Hasta hoy no me había sentido con el animo suficiente para escribir nada... Son muchas las horas en las que Gregg y la música que creó con sus hermanos me ha acompañado, en la soledad de mi habitación, de botellón viendo el DVD del Beacon una y otra vez con mi buen amigo Anxo, y finalmente cumpliendo el sueño de vivirlos en dicho y mágico escenario unas cuantas veces, incluyendo la primera e inolvidable en compañía de unos cuantos foreros y el ultimo y grandioso concierto que dieron The Allman Brothers Band, acompañado por el forero Jellyfish. El destino quiso que fuese en el mismo NY en donde me enteré de la triste noticia. El consuelo que me queda es el haber disfrutado todo lo que estuvo al alcance de mi mano de una leyenda como pocas han existido. Y la espinita es no poder haberlo visto junto a su hermano Dickey. Hasta siempre, amigo.


Animo colega!

Cuando estuve el año pasado en NY pude ir al Beacon para ver a Dweezil Zappa.
Desde que entré por la puerta, me acomodé y contemple ese hermoso teatro y ese escenario a mi mente sólo venía una frase:"Aqui han tocado The Allman Brothers Band".

Gracias fiera Wink
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Mensaje por DarthMercury Lun Mayo 29 2017, 22:31

Nunca he sido muy fan de los Allman (y juro que lo he intentado con ellos decenas de veces), pero no puedo dejar de presentar mis respetos por uno de los grandes y por su nutrito grupo de fanes foreros. DEP. Y que allí donde esté pueda jammear con Duane hasta el fin de los tiempos hi

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Mensaje por Funkymen Lun Mayo 29 2017, 23:17

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Mensaje por Gregg Lun Mayo 29 2017, 23:52

hasta hoy que no estaba totalmente solo en casa no me he puesto a volumen "concierto" el Fillmore

juro que nunca en la vida me sonó tan bien Hot 'Lanta y el solo de Gregg
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Mensaje por RockRotten Mar Mayo 30 2017, 09:07

Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.

Allí vi una cinta que ponía The Allman Brothers Band Fillmore. No era el Fillmore East, al menos como luego vi que era el disco original. La portada era un dibujo de ellos, como si fuesen personajes de dibujos animados. Pues como no podía ser de tenía que hacerme con ella. 700 pesetas valía, no era moco de pavo, pero asequible si ahorraba unas cuantas pagas.

Pues bien, al principio me costó un poco, eran pocas canciones, sonido "raro" al ser en directo, y laaaargas jams (que hasta entonces no tenía ni idea de lo que era eso). Pero ay amigos, a las pocas escuchas en mi super walkman autorreverse ya estaba totalmente enganchado, hipnotizado, hasta el punto de aprenderme cada puta nota de Duane con mis silbidos. Aquello se convirtió en una obsesión. Esa puta cinta no salío de ese aparato en meses, o años!

Y el resto es historia. Si me pongo a hacer números, los Allman llevan conmigo más de la mitad de mi vida, luego vino el VHS del concierto del Fillmore East que pedí a músicas de régimen, que era la hostia. Mala calidad de imagen y sonido, pero...... eran ellos!!!! Después vinieron más discos, vinilos, CDs, piratas.... y como colofón, la mágica actuación de Gregg en el Azkena.

Como se suele decir en estos casos, y muy acertadamente: Gracias por todo Gregg!!!!!

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Mensaje por Funkymen Mar Mayo 30 2017, 09:49

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Mensaje por Tramuntana Mar Mayo 30 2017, 09:49

RockRotten escribió:Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.
Arrow2 Qué recuerdos!
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Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 30 2017, 11:11

RockRotten escribió:Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.

Allí vi una cinta que ponía The Allman Brothers Band Fillmore. No era el Fillmore East, al menos como luego vi que era el disco original. La portada era un dibujo de ellos, como si fuesen personajes de dibujos animados. Pues como no podía ser de tenía que hacerme con ella. 700 pesetas valía, no era moco de pavo, pero asequible si ahorraba unas cuantas pagas.

Pues bien, al principio me costó un poco, eran pocas canciones, sonido "raro" al ser en directo, y laaaargas jams (que hasta entonces no tenía ni idea de lo que era eso). Pero ay amigos, a las pocas escuchas en mi super walkman autorreverse ya estaba totalmente enganchado, hipnotizado, hasta el punto de aprenderme cada puta nota de Duane con mis silbidos. Aquello se convirtió en una obsesión. Esa puta cinta no salío de ese aparato en meses, o años!

Y el resto es historia. Si me pongo a hacer números, los Allman llevan conmigo más de la mitad de mi vida, luego vino el VHS del concierto del Fillmore East que pedí a músicas de régimen, que era la hostia. Mala calidad de imagen y sonido, pero...... eran ellos!!!! Después vinieron más discos, vinilos, CDs, piratas.... y como colofón, la mágica actuación de Gregg en el Azkena.

Como se suele decir en estos casos, y muy acertadamente: Gracias por todo Gregg!!!!!
Coño, yo también escuche por primera vez a los Allman gracias a esa cinta que debemos a las muy laxas leyes italianas sobre propiedad intelectual de por aquel entonces. Molaba que subieras una foto, he buscado varias veces sin éxito la caratula de esa cinta por el internete
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Mensaje por from the mars hotel Mar Mayo 30 2017, 11:54

Duane Betts with an all time great photo. Gregg Allman and Dickey Betts with their boys,Duane and Elijah Blue.

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Mensaje por RockRotten Mar Mayo 30 2017, 12:01

uno cualquiera escribió:
RockRotten escribió:Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.

Allí vi una cinta que ponía The Allman Brothers Band Fillmore. No era el Fillmore East, al menos como luego vi que era el disco original. La portada era un dibujo de ellos, como si fuesen personajes de dibujos animados. Pues como no podía ser de tenía que hacerme con ella. 700 pesetas valía, no era moco de pavo, pero asequible si ahorraba unas cuantas pagas.

Pues bien, al principio me costó un poco, eran pocas canciones, sonido "raro" al ser en directo, y laaaargas jams (que hasta entonces no tenía ni idea de lo que era eso). Pero ay amigos, a las pocas escuchas en mi super walkman autorreverse ya estaba totalmente enganchado, hipnotizado, hasta el punto de aprenderme cada puta nota de Duane con mis silbidos. Aquello se convirtió en una obsesión. Esa puta cinta no salío de ese aparato en meses, o años!

Y el resto es historia. Si me pongo a hacer números, los Allman llevan conmigo más de la mitad de mi vida, luego vino el VHS del concierto del Fillmore East que pedí a músicas de régimen, que era la hostia. Mala calidad de imagen y sonido, pero...... eran ellos!!!! Después vinieron más discos, vinilos, CDs, piratas.... y como colofón, la mágica actuación de Gregg en el Azkena.

Como se suele decir en estos casos, y muy acertadamente: Gracias por todo Gregg!!!!!
Coño, yo también escuche por primera vez a los Allman gracias a esa cinta que debemos a las muy laxas leyes italianas sobre propiedad intelectual de por aquel entonces. Molaba que subieras una foto, he buscado varias veces sin éxito la caratula de esa cinta por el internete

Hostia jajajaaj, vaya casualidad

Pues la cinta estará en casa de mi madre en el pueblo, junto con todas las demás cassettes en mi antigua habitación. A ver si este fin de semana me acuerdo y me las traigo

No tenía ni idea de que eran ediciones italianas. Creo que de esa colección también compré alguna de otros grupos. Creo que eran también directos

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Mensaje por from the mars hotel Mar Mayo 30 2017, 12:07

Gregg Allman’s Manager Talks Musicians Final Months

Michael Lehman, who has managed Gregg Allman’s solo career since 2004, has commented on his client’s final days. In an exclusive interview with Variety, Lehman, who met Allman through The Who, mentions that he plans to release a slew of archival material, including a 2015 run of shows at New York’s City Winery.
“I would say he knew for the last six months that he was getting toward the end of his life, and he became resolved and peaceful,” Lehman tells Variety. “We cancelled [tour] dates when we had to, but we ended up playing through the end of October — we’d hoped to get through the end of the year but he’d had another bout of pneumonia and other respiratory ailments. But for good or bad, he got to be home and relax, even though his true passion was being on the road. He’d listen to music, read books, see his kids, he got married to Shannon in February so he was able to take advantage of that time with her and being at his house, sitting by the pool, playing with his dogs. And thank goodness he did not suffer at the end, he died peacefully at home.”
Lehman also revealed some new information about _Southern Blood, the solo LP Allman had been working on with Don Was and his solo group at FAME for the past two years. He mentions that Allman’s former roommate Jackson Browne sings on “Song For Adam” and confirms that the collection will mix covers and new, original material.
“It was my goal to make sure it would be a big, special album, even though that it became clear that Gregg wasn’t necessarily going to be able to promote it, even if he was here, and that was something we were going to be prepared for,” his manager says. “He started recording probably a year to two years ago with [producer] Don Was and his solo band, he spent about 12 days at Fame Studios in Muscle Shoals [Alabama, where classic songs by Aretha Frankin, Wilson Pickett, the Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd and many others were recorded; Allman’s bandmate and brother Duane, who died in 1971, played on several sessions there]. His health at the time was okay, he was already struggling a little with the recurrence of his liver cancer. He would have good days and bad days and we worked around it as best we could. Some days were better than others but there were enough takes to make something really special. We documented a lot of the recording sessions, so we have a tremendous amount of video footage and still photography from the sessions. Gregg was so happy to be at such an iconic studio, where his brother had recorded and so much incredible music had been made over the years.
“It’s comprised of a bunch of really cool covers and a couple of original tunes, but I really can’t say much more beyond that,” he goes on to say. “Gregg really wanted to keep [information about the album] tight and I have to respect his wishes — he wanted to surprise his friends and his fans. But I think it’s a record that everyone’s really going to be excited to hear — his vocals are so compelling, and hearing them and knowing where he was in his life’s journey, it’s just chilling, honestly.”
Allman played his final show at Atlanta’s Lakewood Amphitheatre
on October 29, 2016 as part of his Laid Back Festival. His longtime friend Tommy Talton sat in on “Melissa” and Billy Gibbons appeared on the night’s final selection, “One Way Out.” Oddly enough, The Allman Brothers Band took their final bow on October 29, 2014, the anniversary of Duane Allman’s 1971 passing.


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Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 30 2017, 12:30

RockRotten escribió:
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RockRotten escribió:Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.

Allí vi una cinta que ponía The Allman Brothers Band Fillmore. No era el Fillmore East, al menos como luego vi que era el disco original. La portada era un dibujo de ellos, como si fuesen personajes de dibujos animados. Pues como no podía ser de tenía que hacerme con ella. 700 pesetas valía, no era moco de pavo, pero asequible si ahorraba unas cuantas pagas.

Pues bien, al principio me costó un poco, eran pocas canciones, sonido "raro" al ser en directo, y laaaargas jams (que hasta entonces no tenía ni idea de lo que era eso). Pero ay amigos, a las pocas escuchas en mi super walkman autorreverse ya estaba totalmente enganchado, hipnotizado, hasta el punto de aprenderme cada puta nota de Duane con mis silbidos. Aquello se convirtió en una obsesión. Esa puta cinta no salío de ese aparato en meses, o años!

Y el resto es historia. Si me pongo a hacer números, los Allman llevan conmigo más de la mitad de mi vida, luego vino el VHS del concierto del Fillmore East que pedí a músicas de régimen, que era la hostia. Mala calidad de imagen y sonido, pero...... eran ellos!!!! Después vinieron más discos, vinilos, CDs, piratas.... y como colofón, la mágica actuación de Gregg en el Azkena.

Como se suele decir en estos casos, y muy acertadamente: Gracias por todo Gregg!!!!!
Coño, yo también escuche por primera vez a los Allman gracias a esa cinta que debemos a las muy laxas leyes italianas sobre propiedad intelectual de por aquel entonces. Molaba que subieras una foto, he buscado varias veces sin éxito la caratula de esa cinta por el internete

Hostia jajajaaj, vaya casualidad

Pues la cinta estará en casa de mi madre en el pueblo, junto con todas las demás cassettes en mi antigua habitación. A ver si este fin de semana me acuerdo y me las traigo

No tenía ni idea de que eran ediciones italianas. Creo que de esa colección también compré alguna de otros grupos. Creo que eran también directos
Si la ilustración de la portada es un dibujo un tanto chapucero de la foto del At Fillmore East es la misma edición que me dejaron a mi con toda seguridad.

La legislación italiana dejaban un hueco por el que cualquier grabación en directo podía ser editada por cualquier sello una vez transcurridos ¿20? años desde la fecha del concierto (o algo así), y a mediados de los noventas eso se tradujo en un borbotón de ediciones de directos míticos de la era hippie sin pagar derecho ni tal hay  Laughing  Recuerdo también que por aquel entonces se comercializo una enciclopedia por fascículos, en la cual andaba de por medio Jordi Sierra i Fabra, si mi memoria no me traiciona, en la que podías encontrar grabaciones en edición spaghetti de los Faces o los Stones en la BBC, por ejemplo y que todas las portadas eran iguales, mutatis mutandi el nombre de los grupos y las canciones que incluía la grabación.
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Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 30 2017, 12:41

from the mars hotel escribió:Duane Betts with an all time great photo. Gregg Allman and Dickey Betts with their boys,Duane and Elijah Blue.

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Ondia, nunca había visto esta foto. Mola la camiseta de su gran ídolo y molde de su estilo.
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Mensaje por jonikk Mar Mayo 30 2017, 12:49

Mensaje de mi tio, que vive allí en Nueva York desde hace años y suele ir a ver a los Allman al Beacon Theater todos los años.

The Beacon Theater is dark tonight, in tribute to the leader of the band that played over 230 shows here, between 1989 and 2014, during the band's annual spring residency. I was fortunate enough to see the Allman Brothers Band over a dozen times in this iconic and intimate venue. Dancing in the seats and in the aisles during a 15 minute version of In Memory of Elizabeth Reed or Whipping Post, with Gregg 's soulful growl and wailing, ringing in my ears, made me feel young and carefree again. I will always treasure the memories of those shows. R.I.P. Gregg
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Mensaje por from the mars hotel Mar Mayo 30 2017, 12:51

jonikk escribió:Mensaje de mi tio, que vive allí en Nueva York desde hace años y suele ir a ver a los Allman al Beacon Theater todos los años.

The Beacon Theater is dark tonight, in tribute to the leader of the band that played over 230 shows here, between 1989 and 2014, during the band's annual spring residency. I was fortunate enough to see the Allman Brothers Band over a dozen times in this iconic and intimate venue. Dancing in the seats and in the aisles during a 15 minute version of In Memory of Elizabeth Reed or Whipping Post, with Gregg 's soulful growl and wailing, ringing in my ears, made me feel young and carefree again. I will always treasure the memories of those shows. R.I.P. Gregg
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Mensaje por red ryder Mar Mayo 30 2017, 13:57

RockRotten escribió:Mi primer contacto con la música de los Allman fue gracias a aquél No Me Judas de un viejo Popu, no recuerdo los años que hace. Sé que era adolescente. Y en mi pueblo no había manera de conseguir música en condiciones. Había una tienda de discos con precios astronómicos para un chaval como yo, y luego estaba la gasolinera del pueblo, donde de vez en cuando traían buenos cassettes mezclados con los típicos de Junco o Juan Pardo, y luego el kiosko de chucherías, donde recuerdo que un día trajeron el típico expositor portatil como el de las gasolineras, también con cintas.

Allí vi una cinta que ponía The Allman Brothers Band Fillmore. No era el Fillmore East, al menos como luego vi que era el disco original. La portada era un dibujo de ellos, como si fuesen personajes de dibujos animados. Pues como no podía ser de tenía que hacerme con ella. 700 pesetas valía, no era moco de pavo, pero asequible si ahorraba unas cuantas pagas.

Pues bien, al principio me costó un poco, eran pocas canciones, sonido "raro" al ser en directo, y laaaargas jams (que hasta entonces no tenía ni idea de lo que era eso). Pero ay amigos, a las pocas escuchas en mi super walkman autorreverse ya estaba totalmente enganchado, hipnotizado, hasta el punto de aprenderme cada puta nota de Duane con mis silbidos. Aquello se convirtió en una obsesión. Esa puta cinta no salío de ese aparato en meses, o años!

Y el resto es historia. Si me pongo a hacer números, los Allman llevan conmigo más de la mitad de mi vida, luego vino el VHS del concierto del Fillmore East que pedí a músicas de régimen, que era la hostia. Mala calidad de imagen y sonido, pero...... eran ellos!!!! Después vinieron más discos, vinilos, CDs, piratas.... y como colofón, la mágica actuación de Gregg en el Azkena.

Como se suele decir en estos casos, y muy acertadamente: Gracias por todo Gregg!!!!!
Tuve esa cinta también!! Recuerdo que venia dibujada una guitarra y que parecia heavy y eso me llevó a comprarla. Al principio no me entró muy bien. No estaba acostumbrado a ese tipo de música con 13-14 años. Tardaría unos años en que me entraran y se convirtieran en una de mis bandas preferidas.
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Mensaje por Rober Mar Mayo 30 2017, 14:48

Carabirubi escribió:
Rober escribió:
Carabirubi escribió:Hasta hoy no me había sentido con el animo suficiente para escribir nada... Son muchas las horas en las que Gregg y la música que creó con sus hermanos me ha acompañado, en la soledad de mi habitación, de botellón viendo el DVD del Beacon una y otra vez con mi buen amigo Anxo, y finalmente cumpliendo el sueño de vivirlos en dicho y mágico escenario unas cuantas veces, incluyendo la primera e inolvidable en compañía de unos cuantos foreros y el ultimo y grandioso concierto que dieron The Allman Brothers Band, acompañado por el forero Jellyfish. El destino quiso que fuese en el mismo NY en donde me enteré de la triste noticia. El consuelo que me queda es el haber disfrutado todo lo que estuvo al alcance de mi mano de una leyenda como pocas han existido. Y la espinita es no poder haberlo visto junto a su hermano Dickey. Hasta siempre, amigo.


Impresiona ver ese vídeo ahora que Butch y Gregg nos han dejado y, para ti que fuiste testigo de ello, tiene que ser brutal. Pero podemos sentirnos satisfechos y orgullosos de lo que hicimos y de poder decir que les vimos en el Beacon.

Y además cuando nos llegue la hora llevando la entrada nos dejarán entrar al Fillmore o al Beacon que tendrán montado ahí arriba
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Entonces dejaré escrito que me entierren con alguna en el bolsillo y que incluyan algunas botellas de Martini, Cardenal Mendoza, Yuenling y Brooklyn Lager drunken drunken

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Mensaje por Funkymen Mar Mayo 30 2017, 16:22

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Mensaje por Gregg Mar Mayo 30 2017, 21:00

Funkymen escribió:

demonios esta canción siempre me rompe el corazón, y ahora con más razón ... estoy escuchando los discos de Gregg cronológicamente, con calma, y aún no he llegado aquí
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Mensaje por uno cualquiera Mar Mayo 30 2017, 21:40

Gran broche a la discografía de la ABB.

Yo ahora no puedo ponerme a escucharlos, no los voy a disfrutar. Casi todos los veranos me vuelvo a repasar su discografía más básica, pero este año me temo que voy a tener que hacer una excepción.
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Mensaje por Gregg Mar Mayo 30 2017, 21:44

hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda
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Mensaje por skydog Mar Mayo 30 2017, 21:50

Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Mensaje por Funkymen Miér Mayo 31 2017, 07:01

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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 31 2017, 07:38

Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda
Home claro.
chorrada que no viene al caso:

Por cierto, no hay bio-discografía de los Allmans en el foro  No No No
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Mensaje por Nashville Miér Mayo 31 2017, 10:08

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es. El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 10:14

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey

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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 31 2017, 10:31

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.
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Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 10:38

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.

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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 31 2017, 10:49

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg Laughing Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.
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Mensaje por jonikk Miér Mayo 31 2017, 11:23

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Alguien que ha compuesto obras como Blue Sky, In Memory of Elizabeth Reed y Jessica tiene todo mi respeto. Aparte que el tio se pegaba unos solos de flipar, por mucho que tuviera a Duane al lado.
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Mensaje por Gregg Miér Mayo 31 2017, 11:40

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg  Laughing  Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.

tienes como ejemplo Whipping Post, que cuando la presentó Gregg a la banda era una canción "normal" en 4x4, que no les convenció ... pero Berry se puso a trabajar en ella hasta que la transpuso al compás de 6/8 (creo recordar) y de ahí KABUM !
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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 31 2017, 12:11

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg  Laughing  Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.

tienes como ejemplo Whipping Post, que cuando la presentó Gregg a la banda era una canción "normal" en 4x4, que no les convenció ... pero Berry se puso a trabajar en ella hasta que la transpuso al compás de 6/8 (creo recordar) y de ahí KABUM !
Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.
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Mensaje por jonikk Miér Mayo 31 2017, 12:15

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Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.
En el caso de Layla, mi parte favorita que es la segunda parte de la cancion con el piano, es Duane el que se casca el solazo de slide(que aparece en Goodfellas además, Marty sabe). Que letra y estribillo serán de Clapton pero en esa canción el que se sale para mi es Duane.
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Mensaje por uno cualquiera Miér Mayo 31 2017, 12:19

jonikk escribió:
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Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.
En el caso de Layla, mi parte favorita que es la segunda parte de la cancion con el piano, es Duane el que se casca el solazo de slide(que aparece en Goodfellas además, Marty sabe). Que letra y estribillo serán de Clapton pero en esa canción el que se sale para mi es Duane.
Por sierto, ya que sale el tema y estamos hablando de composiciones y tal:

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Mensaje por beriboogie Miér Mayo 31 2017, 20:15

Gregg Allman's Son Devon on His Dad's Legacy, Possible Birthday Concert: 'His Music Will Last Forever'

"...Devon Allman, 44, is the second oldest of the late Gregg Allman's four children, from his first marriage to Shelley Kay Jefts (who died last year). The younger Allman, who didn't get to know his father until he was a teenager, is also the most musically prolific of the five kids, leading bands such as Honeytribe and Royal Southern Brotherhood and releasing three solo efforts, including last year's Ride or Die.

Allman and his father developed a tight relationship as both family and peers over the years, and he spoke about it to Billboard as he prepares for his father's funeral this weekend...."

http://www.billboard.com/articles/columns/rock/7809830/gregg-allman-son-devon-interview
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Mensaje por Funkymen Miér Mayo 31 2017, 20:16



Tuesday nighttime, standing on the highway
Seems like no one, no one, is going my way yeah
Was I waiting on the wrong side of the road
I just don't give a damn, which way I go, yeah
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Mensaje por beriboogie Miér Mayo 31 2017, 20:24

"He was a lifelong hero, truly one of the greatest blues singers of our time." - Tom

RIP Gregg Allman - Página 4 1297958405534_ORIGINAL
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Mensaje por Funkymen Miér Mayo 31 2017, 20:50

http://www.billboard.com/articles/columns/rock/7809755/gregg-allman-brothers-manager-bert-holman-band-archives?utm_content=bufferb3f28&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


no sabia que tuviera nuevo disco grabado, producido por Don Was en los Fame Studios...y próximos lanzamientos de los Allman tambien.
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Mensaje por Usagi Miér Mayo 31 2017, 22:10

No salimos de una, y ya estamos en otro Sad
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Mensaje por Gregg Jue Jun 01 2017, 00:03

beriboogie escribió:"He was a lifelong hero, truly one of the greatest blues singers of our time." - Tom

RIP Gregg Allman - Página 4 1297958405534_ORIGINAL

los dos nativos de Florida Cool
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Mensaje por Gregg Jue Jun 01 2017, 00:07

uno cualquiera escribió:
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Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.
En el caso de Layla, mi parte favorita que es la segunda parte de la cancion con el piano, es Duane el que se casca el solazo de slide(que aparece en Goodfellas además, Marty sabe). Que letra y estribillo serán de Clapton pero en esa canción el que se sale para mi es Duane.
Por sierto, ya que sale el tema y estamos hablando de composiciones y tal:


la coda es "obra" de Jim Gordon, los otros le oyeron tocar esa pieza de piano y se la pidieron para ponerla en Layla ... existen varias versiones de donde sacó Gordon esa melodía, pero la que tiene más fuerza es que se la "tangó" a Rita Coolidge, que fué su pareja cuando coincidieron en la banda de Delaney & Bonnie (Rita era corista)

la canción Layla, en toda su extensión, tiene bastantes "padres", aparentemente lo único original son los acordes básicos de la canción, obra de Clapton, todo lo demás o está "prestado" o "fuertemente influenciado" ... lo cual no deja que siga siendo una MARAVILLA
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Mensaje por Gregg Jue Jun 01 2017, 00:09

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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda
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chorrada que no viene al caso:

Por cierto, no hay bio-discografía de los Allmans en el foro  No No No

tu picando al personal no tienes precio Laughing Laughing Laughing










vale, lo tenía en mente, lo confieso, pero a partir del 14 de junio, antes no me da el timing
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Mensaje por uno cualquiera Jue Jun 01 2017, 00:30

Gregg escribió:
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Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda
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chorrada que no viene al caso:

Por cierto, no hay bio-discografía de los Allmans en el foro  No No No

tu picando al personal no tienes precio Laughing Laughing Laughing

vale, lo tenía en mente, lo confieso, pero a partir del 14 de junio, antes no me da el timing
Pues no era una lanzada, que conste Laughing Laughing De hecho el año pasado pensé en hacerlo yo con el par de libros sobre los Allmans que tengo, pero ahora tengo otras prioridades en la cabeza. Claro que si picas y lo comienzas, será un placer seguirte y aportar lo que buenamente pueda.
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Mensaje por Pepe Chubby Jue Jun 01 2017, 00:54

RIP Gregg Allman - Página 4 Ga-marq-7

Joder, que triste estoy desde el sábado.
Sad2




Que pasote lo de Derek en este tema
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Mensaje por Rober Jue Jun 01 2017, 03:00

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Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg  Laughing  Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.

tienes como ejemplo Whipping Post, que cuando la presentó Gregg a la banda era una canción "normal" en 4x4, que no les convenció ... pero Berry se puso a trabajar en ella hasta que la transpuso al compás de 6/8 (creo recordar) y de ahí KABUM !
Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.

Duane llega el último al estudio y a esa grabación.
Y en el caso de "Layla", Clapton tiene la primera parte y Gordon la segunda.
Según la créditos son los autores de la canción, pero resulta que hasta que no llega Duane y aporta el riff, la transición que hace encajar ambas partes y el solo de la segunda parte la canción no hay "Layla". ¿ Reconocimiento ? Oficialmente ninguno.  Así que nadie piense que tener la secuencia de acordes de canciones como ¿ Whipping post, por ejemplo? suponía tener todo el trabajo hecho. Todos eran necesarios y aportaron su parte, pero mientras Duane estuvo vivo llevó la batuta.
Por cierto, ¿ Whipping post era 6/8 o sencillamente un vals con su ritmo de 3/4 ?

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Mensaje por from the mars hotel Jue Jun 01 2017, 09:06

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