RIP Gregg Allman

+80
DarthMercury
Mingus
El Puto Fary
Tramuntana
Mustang
RockRotten
Goletti
Zarpas
metalbert
atila
Wilson
PaulKossoff
sonic buzzard
SAL PARADISE
Fogerty79
Ashra
Bokor
fearless
Josecapo
Funkymen
Woody
harry666
Rober
manel.
skydog
Will Hoge
Gora Rock
Perry go round
kaneda
loaded
watts
GODINEZ
jackster
haserretuta
Gregg
señor rosa
Boohan
Drakixx
Joseba
Blas
Wyno
Godofredo
beriboogie
jotabono
keith_caputo
Lennie Logan
Bastard Son Of Lemmy
MEMYSELF&I
CrackerSoul
celtasnake
Phishead
Stone
Stoner
thunderpussy
Pier
Nashville
Attikus
Axlferrari
uno cualquiera
Eric Sachs
Koikila
Coltrane
Steve Trumbo
Rickytin
red ryder
Quique
Intruder
Adso
from the mars hotel
Geme
preparan
Rizzy
pinkpanther
jorecho
karlos gasteiz
Sugerio
cablehogue
jonikk
Ronnald Belford Scott
kraneo
84 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Jue 1 Jun - 10:00

Gregg escribió:
beriboogie escribió:"He was a lifelong hero, truly one of the greatest blues singers of our time." - Tom

RIP Gregg Allman - Página 5 1297958405534_ORIGINAL

los dos nativos de Florida Cool

Gregg y Duane nacieron en Nashville en realidad.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Jue 1 Jun - 10:03

Rober escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
RockRotten escribió:
uno cualquiera escribió:
RockRotten escribió:
Nashville escribió:

Así es.  El solo de One Way Out del Fillmore es una auténtica barbaridad.

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg  Laughing  Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.

tienes como ejemplo Whipping Post, que cuando la presentó Gregg a la banda era una canción "normal" en 4x4, que no les convenció ... pero Berry se puso a trabajar en ella hasta que la transpuso al compás de 6/8 (creo recordar) y de ahí KABUM !
Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.

Duane llega el último al estudio y a esa grabación.
Y en el caso de "Layla", Clapton tiene la primera parte y Gordon la segunda.
Según la créditos son los autores de la canción, pero resulta que hasta que no llega Duane y aporta el riff, la transición que hace encajar ambas partes y el solo de la segunda parte la canción no hay "Layla". ¿ Reconocimiento ? Oficialmente ninguno.  Así que nadie piense que tener la secuencia de acordes de canciones como ¿ Whipping post, por ejemplo? suponía tener todo el trabajo hecho. Todos eran necesarios y aportaron su parte, pero mientras Duane estuvo vivo llevó la batuta.
Por cierto, ¿ Whipping post era 6/8 o sencillamente un vals con su ritmo de 3/4 ?

ni pa' ti ni pa' mi Laughing Laughing Laughing , acabo de buscarlo y:

The chorus is written in 11/8 time, but the verses are written in 12/8. When asked by American Songwriter magazine how he came to compose such songs with progressions that are definitely nothing resembling blues or typical rock and roll, Allman replied that he's not entirely sure. "Man, I just stumbled onto 'em," he said. "I really didn't know exactly what I was doing, I just did it. My brother had to tell me that 'Whipping Post' was in 11/4 time; I had no idea."
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Jue 1 Jun - 10:04

la intro de bajo y ese riff de las guitarras fue idea de Berry

ojo que Berry era la mano derecha de Duane en dirección de la banda y arreglos
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Jue 1 Jun - 10:06

Nashville escribió:
Gregg escribió:
beriboogie escribió:"He was a lifelong hero, truly one of the greatest blues singers of our time." - Tom

RIP Gregg Allman - Página 5 1297958405534_ORIGINAL

los dos nativos de Florida Cool

Gregg y Duane nacieron en Nashville en realidad.

facepalm lo que hace postear de noche cayéndose de sueño ... sí, en efecto, nacieron en Nashville (Tennessee), aunque luego crecieron en Florida
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Jue 1 Jun - 10:07

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:hoy me he maravillado con el solo de Dickey en Whipping Post del Fillmore ... que siempre hablamos/nos maravillamos de Duane, demonios ... que Dickey no estaba ahí de figurante ... obviamente el líder y el guitarrista con un talento único era Duane, pero Dickey era el mejor escudero posible, en caso contrario no hubiese estado en la banda
Home claro.
chorrada que no viene al caso:

Por cierto, no hay bio-discografía de los Allmans en el foro  No No No

tu picando al personal no tienes precio Laughing Laughing Laughing

vale, lo tenía en mente, lo confieso, pero a partir del 14 de junio, antes no me da el timing
Pues no era una lanzada, que conste Laughing Laughing  De hecho el año pasado pensé en hacerlo yo con el par de libros sobre los Allmans que tengo, pero ahora tengo otras prioridades en la cabeza. Claro que si picas y lo comienzas, será un placer seguirte y aportar lo que buenamente pueda.

es la única manera en que lo entiendo, con jugosas aportaciones de everybody ... pero como digo, no tengo timing hasta mediados de mes
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Rober Jue 1 Jun - 11:11

Gregg escribió:
Rober escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
RockRotten escribió:
uno cualquiera escribió:
RockRotten escribió:

Yo siempre he tenido a los Allman Brothers (clásicos) como una banda de dos lideres: Duane y Dickey
El lider indiscutible hasta su muerte era Duane. El decía lo que había que hacer y el resto callaba. De hecho casi todo el mundo cuenta lo mismo sobre Dickey, a saber, que mientras el Allman mayor le sujeto las riendas era una persona encantadora. Luego cuándo se convirtió (o se tuvo que convertir) en líder del grupo fue incapaz de controlar su lado más pendenciero. Una pena que Jaimoe no hubiese dado un paso al frente en ese momento, supongo.

Pero en el tema compositivo, si me apuras, Dickey se lo curraba más que el propio Duane

A eso iba, luego es cierto que los papeles eran los que eran, pero al final lo que cuentan son las canciones, a eso me refería.
Si ponemos la composición como baremo entonces Duane era un empleado de Dickey y Gregg  Laughing  Sobre todo del último, que fue el principal compositor hasta Brothers and Sisters.

A mi en grupos con un sonido tan marcado y distintivo como la ABB el rol de compositor no me parece tan importante cómo en otra gente como los Beatles. Quiero decir, muchas veces los arreglos que podían aportar el resto de integrantes del grupo podían ser casi tan importantes como la estructura de acordes y la melodía que les llevasen Gregorio o Pollita. Pero bueno, que esto es una generalización que admite muchisimas excepciones; por ejemplo, Queen.

tienes como ejemplo Whipping Post, que cuando la presentó Gregg a la banda era una canción "normal" en 4x4, que no les convenció ... pero Berry se puso a trabajar en ella hasta que la transpuso al compás de 6/8 (creo recordar) y de ahí KABUM !
Eso ya es un ejemplo más extremo aún que en lo que pensaba yo Smile  Por ejemplo, Duane no tiene ninguna acreditación por Layla, y el famoso riff de apertura por lo que dicen algunos es suyo. Y casos como eses los hay a patadas. Qui'cir, que en esto del rock esto de la composición me parece fundamentalmente un trabajo de equipo, pocos músicos del estilo deben llegar al estudio con unos arreglos para todos los instrumentos que los músicos tengan que interpretar al dedillo.

Duane llega el último al estudio y a esa grabación.
Y en el caso de "Layla", Clapton tiene la primera parte y Gordon la segunda.
Según la créditos son los autores de la canción, pero resulta que hasta que no llega Duane y aporta el riff, la transición que hace encajar ambas partes y el solo de la segunda parte la canción no hay "Layla". ¿ Reconocimiento ? Oficialmente ninguno.  Así que nadie piense que tener la secuencia de acordes de canciones como ¿ Whipping post, por ejemplo? suponía tener todo el trabajo hecho. Todos eran necesarios y aportaron su parte, pero mientras Duane estuvo vivo llevó la batuta.
Por cierto, ¿ Whipping post era 6/8 o sencillamente un vals con su ritmo de 3/4 ?

ni pa' ti ni pa' mi   Laughing  Laughing  Laughing , acabo de buscarlo y:

The chorus is written in 11/8 time, but the verses are written in 12/8. When asked by American Songwriter magazine how he came to compose such songs with progressions that are definitely nothing resembling blues or typical rock and roll, Allman replied that he's not entirely sure. "Man, I just stumbled onto 'em," he said. "I really didn't know exactly what I was doing, I just did it. My brother had to tell me that 'Whipping Post' was in 11/4 time; I had no idea."



A mí es lo que me comentó un profe de guitarra que tuve cuando me la explicó...
Pero si Duane decía eso, yo tampoco I have no idea  Laughing  Laughing


Última edición por Rober el Jue 1 Jun - 16:55, editado 1 vez

Rober

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por manel. Jue 1 Jun - 15:34

Sonando a volumen once. Un álbum simplemente perfecto.

RIP Gregg Allman - Página 5 C133493cfe72b319a85fb880e0b02f56
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por manel. Jue 1 Jun - 16:45

manel. escribió:Sonando a volumen once. Un álbum simplemente perfecto.

RIP Gregg Allman - Página 5 C133493cfe72b319a85fb880e0b02f56

Seguimos para bingo!!!!!!!!!!!


RIP Gregg Allman - Página 5 MUDD3738

manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Rober Jue 1 Jun - 16:56

manel. escribió:Sonando a volumen once. Un álbum simplemente perfecto.

RIP Gregg Allman - Página 5 C133493cfe72b319a85fb880e0b02f56

A mediodía estaba yo con él music music music music

Rober

Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por manel. Jue 1 Jun - 18:44

Rober escribió:
manel. escribió:Sonando a volumen once. Un álbum simplemente perfecto.

RIP Gregg Allman - Página 5 C133493cfe72b319a85fb880e0b02f56

A mediodía estaba yo con él music music music music


RIP Gregg Allman - Página 5 Tenor

manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por beriboogie Jue 1 Jun - 20:36

manel. escribió:
manel. escribió:Sonando a volumen once. Un álbum simplemente perfecto.

RIP Gregg Allman - Página 5 C133493cfe72b319a85fb880e0b02f56

Seguimos para bingo!!!!!!!!!!!


RIP Gregg Allman - Página 5 MUDD3738


Por ese orden, mi puerta de entrada al universo ALLMAN hace ya un porrón de años. Con eso lo digo todo. dos MASTERPIECES cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por beriboogie Jue 1 Jun - 20:52

Tremenda tarde que llevo coneste calorazo. Toda la tarde tirao en el huerto, cerveza freskafreska y han sonado por éste orden Seven Turns y Shades of two worlds y ahora empieza where it all begins music music music music music music music music music music music music music music
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Mustang Jue 1 Jun - 21:03

Por trabajo suelo hacer grandes desplazamientos por carretera y, para conducir, mi música favorita es el Rock sureño, así que nunca me faltan uno o dos discos de los Allman, especialmente el Fillmore East.
No hay mejor manera de escuchar "Mountain Jam" que conduciendo a través de la meseta con varias horas de viaje por delante... Smile
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por beriboogie Jue 1 Jun - 21:19

LAGRIMONES ............. Monumental el sr. EARLE

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Quique Jue 1 Jun - 22:09

beriboogie escribió:LAGRIMONES ............. Monumental el sr. EARLE



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Quique
Quique

Mensajes : 1265
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Vie 2 Jun - 8:40

ayer, tras pasar disfrutando de esa increíble tripla Seven Turns/Shades of.../Where It All Begins y llegarle el turno a Hittin' The Note ... cuando sonó en el coche High Cost of Low Livin' se me erizaron pelos que no sabía que tenía ... y cuando armonizan Warren y Derek antes de los solos, directamente lágrimas ... al llegar Desdemona ya estaba roto
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por RockRotten Vie 2 Jun - 9:10

beriboogie escribió:LAGRIMONES ............. Monumental el sr. EARLE


¿Qué dice de Led Zepellin? Laughing

RockRotten

Mensajes : 38697
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Vie 2 Jun - 9:19

"and Led Zeppelin had great songs, some of them they wrote, some of them they stole but they're great songs"

Me parece entender eso.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Vie 2 Jun - 9:23

aunque luego añade algo como que "they went back and credited those people"


Última edición por Gregg el Sáb 3 Jun - 8:51, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por RockRotten Vie 2 Jun - 9:33

Eso me había parecido oir Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38697
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Pepe Chubby Vie 2 Jun - 11:39

Gregg escribió:ayer, tras pasar disfrutando de esa increíble tripla Seven Turns/Shades of.../Where It All Begins y llegarle el turno a Hittin' The Note ... cuando sonó en el coche High Cost of Low Livin' se me erizaron pelos que no sabía que tenía ... y cuando armonizan Warren y Derek antes de los solos, directamente lágrimas ... al llegar Desdemona ya estaba roto
Es que ese disco es una burrada, y en especial esos dos temazos, las versiones en directo del Beacon son de pelos como escarpias también
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por manel. Vie 2 Jun - 12:51

http://corazonderockroll.blogspot.com.es/2017/06/la-cancion-del-viernes-steve-earle.html
manel.
manel.

Mensajes : 26630
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 8:55

beriboogie escribió:LAGRIMONES ............. Monumental el sr. EARLE


nadie ha comentado el momento definitivo: a los 2:35, el hombre que está al fondo, totalmente transfigurado, emocionado y a punto de infarto
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Godofredo Sáb 3 Jun - 9:58

Gregg escribió:
beriboogie escribió:LAGRIMONES ............. Monumental el sr. EARLE


nadie ha comentado el momento definitivo: a los 2:35, el hombre que está al fondo, totalmente transfigurado, emocionado y a punto de infarto

Tremendo Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144555
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Funkymen Sáb 3 Jun - 10:32

Gregg escribió:ayer, tras pasar disfrutando de esa increíble tripla Seven Turns/Shades of.../Where It All Begins y llegarle el turno a Hittin' The Note ... cuando sonó en el coche High Cost of Low Livin' se me erizaron pelos que no sabía que tenía ... y cuando armonizan Warren y Derek antes de los solos, directamente lágrimas ... al llegar Desdemona ya estaba roto


Esa tripleta noventera es la hostia, para mi un comeback de un grupo clásico como se ha visto muy pocas veces. Y el Hittin' la guinda del pàstel, claro.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Funkymen Sáb 3 Jun - 10:35

Pepe Chubby escribió:
Gregg escribió:ayer, tras pasar disfrutando de esa increíble tripla Seven Turns/Shades of.../Where It All Begins y llegarle el turno a Hittin' The Note ... cuando sonó en el coche High Cost of Low Livin' se me erizaron pelos que no sabía que tenía ... y cuando armonizan Warren y Derek antes de los solos, directamente lágrimas ... al llegar Desdemona ya estaba roto
Es que ese disco es una burrada, y en especial esos dos temazos, las versiones en directo del Beacon son de pelos como escarpias también

Esos directos del Beacon de donde salieron el DVD y en One Way Out, la hostia también Guitar






ESte WAsted me encanta, con ese ritmo mas pausado que el original y ese tremendo duelo final, originalmente estaba pensada para una sola guitarra.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 11:08

http://www.heraldtribune.com/news/20170602/jimmy-carter-dickey-betts-to-attend-gregg-allmans-funeral


Jimmy Carter y Dickey Betts asistirán al funeral de Gregg Allman hoy sábado en Macon.

Se ha pedido a los fans que quieran participar que no asistan al cementerio de Rose Hill donde Gregg va a ser enterrado junto a las tumbas de Duane y Berry, ya que esa parte desean que quede en la intimidad de familia y amigos.

En cambio para los fans hay una idea muy bonita y es que han pedido que formen una cadena humana desde The Big House hasta la entrada del cementerio, a modo de cortejo fúnebre.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 11:29

jo-er Nashville, al leerte lo de que lo van a enterrar al lado de Duane y Berry se me han saltado las lágrimas ... again
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 11:29

... aunque era evidente, pero la constatación del hecho ... pues eso
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 11:31

hace unos años, en un foro USA comencé a hablar con un pollo, nos preguntamos de donde somos, y él me dice de Georgia, le pregunto que lugar de Georgia y me dice "no lo conocerás, se llama Macon" y le respondo ALLMAN BROTHERS !!! y hey, me dice, más o menos, "nos pusieron en el mapa" Laughing y que bueno, allí podeis suponer la devoción que hay por la banda
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 11:35

anda, para el funeral se pide que se vaya de vaqueros, que nada de trajes
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 12:11

Gregg escribió:hace unos años, en un foro USA comencé a hablar con un pollo, nos preguntamos de donde somos, y él me dice de Georgia, le pregunto que lugar de Georgia y me dice "no lo conocerás, se llama Macon" y le respondo ALLMAN BROTHERS !!! y hey, me dice, más o menos, "nos pusieron en el mapa" Laughing  y que bueno, allí podeis suponer la devoción que hay por la banda

Que grande. Y eso que Macon ya de por sí es un pueblo/ciudad precioso con casas victorianas típicas del sur, además es la patria de Little Richard, y tienen una estatua de Otis Redding en un parque junto al río (ese donde se bañaban los Allman en pelotas), ya que aunque Redding no era de allí sino de un condado cercano, su manager era Phil Walden, el creador de Capricorn Records y manager de los Allman. Esa ciudad destila clase y música.

Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 12:30

Nashville escribió:
Gregg escribió:hace unos años, en un foro USA comencé a hablar con un pollo, nos preguntamos de donde somos, y él me dice de Georgia, le pregunto que lugar de Georgia y me dice "no lo conocerás, se llama Macon" y le respondo ALLMAN BROTHERS !!! y hey, me dice, más o menos, "nos pusieron en el mapa" Laughing  y que bueno, allí podeis suponer la devoción que hay por la banda

Que grande. Y eso que Macon ya de por sí es un pueblo/ciudad precioso con casas victorianas típicas del sur, además es la patria de Little Richard, y tienen una estatua de Otis Redding en un parque junto al río (ese donde se bañaban los Allman en pelotas), ya que aunque Redding no era de allí sino de un condado cercano, su manager era Phil Walden, el creador de Capricorn Records y manager de los Allman. Esa ciudad destila clase y música.


yo tengo clarísimo que si alguna vez viajo a los USA no quiero ver NYC ó LA, si no sitios como Macon

las dos conexiones de los Allman con Otis (para mi el mejor cantante que ha pisado este planeta) son las de Phil Walden y - evidentemente - la de Jaimoe, que tocó con él axl

por cierto, aquí habla Jaimoe, leed, que no tiene desperdicio:

http://www.rollingstone.com/music/news/allman-brothers-drummer-jaimoe-remembers-gregg-allman-w485240
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 12:32

siempre me hace gracia, y no es la primera vez que lo leo, el episodio donde Duane deja a Jaimoe en la puerta de la casa de Butch
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 12:34

con el énfasis de que eso sucedió en Jacksonville (Florida) en 1969 ... te traen un negro a la puerta de casa Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 12:43

Es bonito que todo el rato se refiere a Gregg como Gregory. Gregg Allman contaba en su muy recomendable autobiografía que el nombre "Gregg" era una marca, un nombre artístico, que Jaimoe, Chank, sus amigos y su familia le llamaban Gregory, que el cuando se bajaba del escenario era Gregory en su ambiente.


"But I'll miss the person more than anything. Yes, I'll miss the person the most. I'll miss Gregory very much."
Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 12:56

hay algo que a mi me llama la atención: cuando se reformó la banda en la era de Enlightened Rogues, Dan Toler provenía de la banda de Dickey ... y acabó formando parte, tras la disolución de ABB de la banda de Gregg

y la historia se repitió: para la reforma de 1989 Warren Haynes provenía de la banda de Dickey, y con quien acabó teniendo lazos más fuertes (de los históricos de la banda) fue con Gregg
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 13:06

Gregg escribió:hay algo que a mi me llama la atención: cuando se reformó la banda en la era de Enlightened Rogues, Dan Toler provenía de la banda de Dickey ... y acabó formando parte, tras la disolución de ABB de la banda de Gregg

y la historia se repitió: para la reforma de 1989 Warren Haynes provenía de la banda de Dickey, y con quien acabó teniendo lazos más fuertes (de los históricos de la banda) fue con Gregg

Puede ser cosa de la personalidad, Gregg a pesar de ser un tipo algo cascarrabias tenía fama de buena persona, de ser un pobre diablo comido por sus vicios pero aún así un tipo entrañable, en cambio a Dickey los vicios lo volvían muy muy agresivo y autoritario. De ahí que fuese Dickey quien tiró del carro y levantó la banda de nuevo.

Esto a Dickey le trajo no pocos conflictos con los miembros de la banda, Jackie Pearson que es un guitarrista slide igual o mejor que Warren y casi del nivel de Derek se fué hasta los huevos de los desmanes de Dickey y de su volumen infernal y poca disposición a trabajar "para la banda" y no a la inversa como Dickey quería. En uno de esos desplantes decidió que la banda sin él no era nada y se largó, y se produjo el patético concierto con Zakk Wylde como opción a la desesperada, el pirata está ahí y habla por sí solo, Zakk no era el repuesto adecuado aunque fuera para una noche.

Con Gregg sus tira y afloja de siempre, por un lado el pasivo y por otro el agresivo. Y si le añades lo de la bronca con Allen Woody y que se echase mano al machete... pues puedes ver que Dickey era una pieza y un pieza fundamental y básico, pero su agresividad y frustración lo hacían un mal líder.

A pesar de todo, Gregg le tenía respeto, pero Butch fué el más contundente con el despido y a posteriori. No quería tener más que ver con él.

Una pena, Duane era un líder y un gurú, no le hacía falta escribir canciones ni nada, su función ya estaba cubierta, era el alma.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Funkymen Sáb 3 Jun - 13:12

Gregg escribió:hay algo que a mi me llama la atención: cuando se reformó la banda en la era de Enlightened Rogues, Dan Toler provenía de la banda de Dickey ... y acabó formando parte, tras la disolución de ABB de la banda de Gregg

y la historia se repitió: para la reforma de 1989 Warren Haynes provenía de la banda de Dickey, y con quien acabó teniendo lazos más fuertes (de los históricos de la banda) fue con Gregg


es que ambos eran muy buenos, y conocían las canciones, como para no contratarlos.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 14:54

Nashville escribió:
Gregg escribió:hay algo que a mi me llama la atención: cuando se reformó la banda en la era de Enlightened Rogues, Dan Toler provenía de la banda de Dickey ... y acabó formando parte, tras la disolución de ABB de la banda de Gregg

y la historia se repitió: para la reforma de 1989 Warren Haynes provenía de la banda de Dickey, y con quien acabó teniendo lazos más fuertes (de los históricos de la banda) fue con Gregg

Puede ser cosa de la personalidad, Gregg a pesar de ser un tipo algo cascarrabias tenía fama de buena persona, de ser un pobre diablo comido por sus vicios pero aún así un tipo entrañable, en cambio a Dickey los vicios lo volvían muy muy agresivo y autoritario. De ahí que fuese Dickey quien tiró del carro y levantó la banda de nuevo.

Esto a Dickey le trajo no pocos conflictos con los miembros de la banda, Jackie Pearson que es un guitarrista slide igual o mejor que Warren y casi del nivel de Derek se fué hasta los huevos de los desmanes de Dickey y de su volumen infernal y poca disposición a trabajar "para la banda" y no a la inversa como Dickey quería. En uno de esos desplantes decidió que la banda sin él no era nada y se largó, y se produjo el patético concierto con Zakk Wylde como opción a la desesperada, el pirata está ahí y habla por sí solo, Zakk no era el repuesto adecuado aunque fuera para una noche.

Con Gregg sus tira y afloja de siempre, por un lado el pasivo y por otro el agresivo. Y si le añades lo de la bronca con Allen Woody y que se echase mano al machete... pues puedes ver que Dickey era una pieza y un pieza fundamental y básico, pero su agresividad y frustración lo hacían un mal líder.

A pesar de todo, Gregg le tenía respeto, pero Butch fué el más contundente con el despido y a posteriori. No quería tener más que ver con él.

Una pena, Duane era un líder y un gurú, no le hacía falta escribir canciones ni nada, su función ya estaba cubierta, era el alma.

ese período tan inestable en la historia de la banda es ... un culebrón Laughing
no recuerdo donde leí que Allen Woody, en el "famoso" concierto con Zakk, ponía "caras" cada vez que éste hacía un solo
luego entra Derek, que aún no había explotado del todo, yo creo que por lo "santo" que es pudo aguantar
y después la formación con Derek y Jimmy Herring ... el preludio de la vuelta de Warren ... bueno, Herring es un grandísimo guitarrista pero se precisaba un compositor extra al no estar Betts
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 14:56

y Gregg en algún momento le tendría respeto a Dickey, pero en su libro lo deja, como decimos en mi tierra "mallado" Laughing Laughing Laughing , no sólo como persona sino también como músico, cosa que no se mantiene
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 14:57

de todos modos, me alegro MUCHO que al final ambos (G&D) se hablasen ... hubiese sido muy triste que Gregg se hubiese ido con esa espina - para ambos
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 14:58

demonios, recordemos que de toda la familia Allman el que le puso a un hijo suyo el nombre de Duane fue Dickey !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 15:01

Gregg escribió:demonios, recordemos que de toda la familia Allman el que le puso a un hijo suyo el nombre de Duane fue Dickey !!

Y Butch tiene a su sobrino llamado así también.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 15:17

Nashville escribió:
Gregg escribió:demonios, recordemos que de toda la familia Allman el que le puso a un hijo suyo el nombre de Duane fue Dickey !!

Y Butch tiene a su sobrino llamado así también.

también yo le ponía a mis gatos nombres de artistas Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 15:17

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Nashville Sáb 3 Jun - 15:40

Que peligro tiene eso. Jajajaja sobre todo para el que le pone a sus hijos nombres de artistas.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por Gregg Sáb 3 Jun - 16:04

Nashville escribió:Que peligro tiene eso.  Jajajaja sobre todo para el que le pone a sus hijos nombres de artistas.

no, a ese extremo no llegué, no tienen nombres de artistas

eso lo dejé para los/las felinos/as
Gregg
Gregg

Mensajes : 69009
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por beriboogie Sáb 3 Jun - 17:00

Nashville escribió:
Gregg escribió:hay algo que a mi me llama la atención: cuando se reformó la banda en la era de Enlightened Rogues, Dan Toler provenía de la banda de Dickey ... y acabó formando parte, tras la disolución de ABB de la banda de Gregg

y la historia se repitió: para la reforma de 1989 Warren Haynes provenía de la banda de Dickey, y con quien acabó teniendo lazos más fuertes (de los históricos de la banda) fue con Gregg

Puede ser cosa de la personalidad, Gregg a pesar de ser un tipo algo cascarrabias tenía fama de buena persona, de ser un pobre diablo comido por sus vicios pero aún así un tipo entrañable, en cambio a Dickey los vicios lo volvían muy muy agresivo y autoritario. De ahí que fuese Dickey quien tiró del carro y levantó la banda de nuevo.

Esto a Dickey le trajo no pocos conflictos con los miembros de la banda, Jackie Pearson que es un guitarrista slide igual o mejor que Warren y casi del nivel de Derek se fué hasta los huevos de los desmanes de Dickey y de su volumen infernal y poca disposición a trabajar "para la banda" y no a la inversa como Dickey quería. En uno de esos desplantes decidió que la banda sin él no era nada y se largó, y se produjo el patético concierto con Zakk Wylde como opción a la desesperada, el pirata está ahí y habla por sí solo, Zakk no era el repuesto adecuado aunque fuera para una noche.

Con Gregg sus tira y afloja de siempre, por un lado el pasivo y por otro el agresivo. Y si le añades lo de la bronca con Allen Woody y que se echase mano al machete... pues puedes ver que Dickey era una pieza y un pieza fundamental y básico, pero su agresividad y frustración lo hacían un mal líder.

A pesar de todo, Gregg le tenía respeto, pero Butch fué el más contundente con el despido y a posteriori. No quería tener más que ver con él.

Una pena, Duane era un líder y un gurú, no le hacía falta escribir canciones ni nada, su función ya estaba cubierta, era el alma.

Que grande que menciones al gran JackPearson, otra bestia parda de las 6cuerdas surgidas en el fértil sur. Un tio de lo más versatil musicalmente. Jazz, blues, rock, bluegras todo lo domina ala perfección. Vamos , como Warren y decenas de instrumentistas sureños . Aqui le vemos rodeado de musicazos destacando y de que manera. Atencion al solo final Shocked

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RIP Gregg Allman - Página 5 Empty Re: RIP Gregg Allman

Mensaje por beriboogie Sáb 3 Jun - 17:04

Para el que esté interesado , tiene unos discos de lo más interesantes. Brillante musicazo

http://www.jackpearson.com/
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.