Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Inmediatamente después del Ozzfest, los tres Sabbath en activo se centran en sus carreras en solitario: Butler hace una breve presentación en clubes de Black Science, segundo disco de GZR; Iommi sigue preparando su debut, mientras el entorno de los Osbourne planifica el material que incluirá la oportuna primera recopilación de la trayectoria del Madman: The Ozzman Cometh.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En los días siguientes al evento, diferentes medios musicales se hacen eco del futuro inmediato de Black Sabbath: se ha acordado el regreso de Bill al grupo, habrá un concierto en Europa a finales de año, y se trabaja ya en la posibilidad de hacer una gira americana propia, con shows completos, en 1998.
Lo cierto es que hubo una intentona de hacer también un par de fechas en Londres pero, las presiones de Warner para que Ozzy tuviese a punto su un nuevo lanzamiento, dejaron tiempo solo para los conciertos de Birmingham.
Lo cierto es que hubo una intentona de hacer también un par de fechas en Londres pero, las presiones de Warner para que Ozzy tuviese a punto su un nuevo lanzamiento, dejaron tiempo solo para los conciertos de Birmingham.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Respecto a The Ozzman Cometh, durante meses se especuló con el material inédito que contendría, incluso se anunció que Iommi colaboraría en uno de los temas nuevos de Ozzy.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Finalmente, a finales de octubre se anunció que la formación original actuaría en el NEC de Birmingham el 4 y el 5 de diciembre de ese año.
Si hacemos caso a la versión de Bill, la llamada de Sharon no tuvo lugar hasta finales de septiembre, cuando ésta contacta con su representante para invitar al batería a unirse a la preparación de los conciertos en el NEC.
Ward subraya que solo fue invitado a ensayar, no fue contratado para tal evento, aunque las entradas indicaban claramente que se trataba de la formación original. De hecho, no se confirma su participación hasta el 24 de noviembre, diez días antes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Creo que el asunto fue que dijeron, “intentémoslo sin Bill”. OK. Luego Tony me llamó el día después del último show que habían tocado y dijo, “tienes que volver”. No había sabido nada de ellos desde entonces… Tony fue el primero en llamarme. Me siento muy agradecido de que me hayan permitido tomar parte en la reunión (...) Ozzy vuelve a abrir una puerta para mí.
Bill
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bill es Bill.... no hay otro como él. Es como John Bonham, solo hay un John Bonham… Siento que los Sabbath del Ozzfest no eran Sabbath.
Geez
El Ozzfest fue increíblemente bien, pero al mismo tiempo al tercer o cuarto concierto todos sabíamos que no era lo mismo sin Bill... Cuando vino Bill, no sabíamos qué hacer… Pensamos que teníamos que probar… y si no funcionaba, al menos podríamos decir que éramos tres de nosotros.
Tony
Nunca sabes con nosotros, probablemente nos matemos los unos a los otros en los ensayos y este será el final del NEC… Nunca sabes lo que va a pasar.
Geez
El que más inquieto estaba era Ozzy. Probablemente sintiese cierto embarazo por volver a reunirse con su viejo amigo tras lo ocurrido, pero la mayor preocupación venía desde el lado empresarial/profesional ante la presión que recaía sobre los Osbourne como impulsores de todo el proyecto.
Los conciertos en Birmingham serían el broche final del exitoso Ozzfest y plataforma para anunciar una gira europea al año siguiente. Además, serían grabados con vistas a publicar vídeo y disco en directo.
Bill, que de seguridad en sí mismo anda justito, sufriría también los efectos de la expectación ante el importante evento.
Geez
El Ozzfest fue increíblemente bien, pero al mismo tiempo al tercer o cuarto concierto todos sabíamos que no era lo mismo sin Bill... Cuando vino Bill, no sabíamos qué hacer… Pensamos que teníamos que probar… y si no funcionaba, al menos podríamos decir que éramos tres de nosotros.
Tony
Nunca sabes con nosotros, probablemente nos matemos los unos a los otros en los ensayos y este será el final del NEC… Nunca sabes lo que va a pasar.
Geez
El que más inquieto estaba era Ozzy. Probablemente sintiese cierto embarazo por volver a reunirse con su viejo amigo tras lo ocurrido, pero la mayor preocupación venía desde el lado empresarial/profesional ante la presión que recaía sobre los Osbourne como impulsores de todo el proyecto.
Los conciertos en Birmingham serían el broche final del exitoso Ozzfest y plataforma para anunciar una gira europea al año siguiente. Además, serían grabados con vistas a publicar vídeo y disco en directo.
Bill, que de seguridad en sí mismo anda justito, sufriría también los efectos de la expectación ante el importante evento.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Thom Panunzio, ingeniero y productor de Reunion, dice que compartió vuelo hacia Inglaterra con Vinnie Appice, quien estaba aprendiéndose las canciones porque no era seguro de que Bill tocase, ya fuese por temas de salud o por no llegar a un acuerdo. Dice no recordar cuál era el problema exactamente, tal vez por una cuestión económica. Es más, en otras entrevistas señala que Sharon le llegó a confirmar que Ward no tocaría.
No estoy seguro de que (Bill) tuviese problemas de salud de antemano. Quizás Sharon sabía que no estaba en forma, pero lo único de lo que yo era consciente era que él no estaría
Recalca que Sharon lo tenía todo preparado en caso de no poder contar con Ward.
Vinny estaba en el avión, y Cozy estaba en Inglaterra...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El próximo día recordamos el contenido extra del recopilatorio y el origen de esas Basement Tapes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Y Henry Rollins nos contará sus dos días en Gales con su banda favorita.
En media hora, la banda estaba preparada para interpretar el repertorio. Geezer calentó tocando Fluff… Me senté junto al set de teclados de Jeff (Geoff?) Ozzy estaba frente a mí y el resto a mi derecha… La primera canción fue War Pigs y fue una locura… Estoy en un pequeño local de ensayo con Black Sabbath y par de personas más teniendo mi propio concierto de Sabbath. Supongo que es tan bueno como suena.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Probablemente mi topic favorito de todo el foro. Gracias Bokor!
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 14/02/2018
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En la segunda mitad de los noventa, Henry Rollins estaba hasta en la sopa. Músico, escritor, actor y activista, su firma era requerida para infinidad de artículos y tanto su voz como su rostro eran habituales en televisión: narrador del VH1 Legends o presentador en MTV.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fue como reportero de MTV, entrevistando a Ozzy en la promoción de The Ozzman Cometh, cuando le propusieron participar en la organización.
Una vez acabada la entrevista, su esposa y manager, Sharon me dijo que la formación original de Black Sabbath iba a reunirse para dos shows en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, los días cuatro y cinco de diciembre. Le dije que estaría allí sin falta. No habría nada que me lo impidiera. ¿Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward juntos sobre un escenario? Ya estaba allí.
Henry Rollins
Una vez acabada la entrevista, su esposa y manager, Sharon me dijo que la formación original de Black Sabbath iba a reunirse para dos shows en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra, los días cuatro y cinco de diciembre. Le dije que estaría allí sin falta. No habría nada que me lo impidiera. ¿Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward juntos sobre un escenario? Ya estaba allí.
Henry Rollins
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Iba a ser increíblemente genial. Mi bajista y mi batería favoritos de todos los tiempos. He estado escuchando Sabbath sin parar en los últimos días, emocionado por el viaje (…) Nunca me canso de escuchar a Sabbath. Es música eterna. Recuerdo escuchar el Paranoid en la parte de atrás del autobús a mediados de los setenta. La voz de Ozzy no sonaba como la de otras banda de la época. Sonaba como un chico de la calle. Se sentían más auténticos.
Rollins, 24 de noviembre de 1997
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Caminé hacia la sala de estar y allí estaba Ozzy viendo una película. Se alegraba de verme; charlamos y vimos la televisión… A mi derecha escuché a alguien decir mi nombre, era Tony Iommi… Esto era tan frande para mí. Había estado con estos tipos desde los doce años o así y ahora estábamos pasando el rato… Uno de sus técnicos vino y me llevó a dar una vuelta por la casa, que también servía como local de ensayo. Eché un vistazo y fuimos a cocina.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hammersmith´78.
Estaba charlando con Iommi cuando entra Geezer Butler, mi bajista favorito. De acuerdo, no se lo dije. Imagino que sería demasiado extraño para él venir de su habitación y tener a este fan loco diciéndole lo enorme que es a primera hora de la mañana (...) Caminé de regreso al local de ensayo, había visto un set list y quería echarle un vistazo (...) Estaba todo y algo más. Tony vino y estuvimos hablando sobre el repertorio y Bill Ward entra en la habitación… El puto Bill Ward.
Estaba charlando con Iommi cuando entra Geezer Butler, mi bajista favorito. De acuerdo, no se lo dije. Imagino que sería demasiado extraño para él venir de su habitación y tener a este fan loco diciéndole lo enorme que es a primera hora de la mañana (...) Caminé de regreso al local de ensayo, había visto un set list y quería echarle un vistazo (...) Estaba todo y algo más. Tony vino y estuvimos hablando sobre el repertorio y Bill Ward entra en la habitación… El puto Bill Ward.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hammersmith´78
Durante un par de horas, Henry Rollins asistió a un ensayo de la formación original de Black Sabbath de cara a su primer concierto en casi veinte años. El último había sido el 11 de diciembre de 1978 en Albuquerque, Nuevo México.
Esos discos de Sabbath te reconfortan en noches de soledad, te hacen sentir fuerte. Pongo Master of Reality y me siento invencible. Puede que Tony nunca comprenda cuantas noches sus canciones ayudaron a gente a seguir adelante… A mí me hicieron continuar.
Durante un par de horas, Henry Rollins asistió a un ensayo de la formación original de Black Sabbath de cara a su primer concierto en casi veinte años. El último había sido el 11 de diciembre de 1978 en Albuquerque, Nuevo México.
Esos discos de Sabbath te reconfortan en noches de soledad, te hacen sentir fuerte. Pongo Master of Reality y me siento invencible. Puede que Tony nunca comprenda cuantas noches sus canciones ayudaron a gente a seguir adelante… A mí me hicieron continuar.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No tengo un set list de esa última fecha, pero sí de alguno anterior:
Nashville, 19 de noviembre de 1978.
Supertzar (Intro)
Symptom Of The Universe
Snowblind
War Pigs
Never Say Die
Fairies Wear Boots
Black Sabbath
Shock Waves
Dirty Women
Rock And Roll Doctor Jam
Electric Funeral
Iron Man
Children Of The Grave
Paranoid
Esta de Nashville, fue la que dieron por la cancelación días antes, cuando no encontraban a Ozzy porque durmió veinticuatro horas seguidas en la habitación equivocada.
Avatares de la gira de 1978, aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t53337p75-black-sabbath-never-say-die-1978
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
A Rollins le llama la atención la complicidad, las constantes bromas y la humildad que desprende el grupo mientras toca temas que compusieron en momentos muy difíciles y tras haber estado separados tantos años.
Tras el ensayo estuvieron charlando un rato y le invitaron a cenar.
Empezaron a contar historias y era difícil comer de lo divertidas que eran. Putearon a Bill implacablemente… Empezaron detallando todas las cosas que le habían hecho a lo largo de los años... era hilarante. Ozzy corría alrededor de la habitación gritando y contando estas historias… nos moríamos sobre la mesa… No hay forma de describir lo divertido que fue y lo genial que era verles a todos riendo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tony me preguntó si quería escuchar riffs que tenía en una cinta de cara a su próximo disco en solitario. Escuché unos pocos y eran bastante buenos y me preguntó si me gustaría cantar en un tema. Escuché aquélla intensa como el infierno y le pregunté si podría trabajar en ella. Estaría haciendo el disco en enero en Los Angeles.
Henry Rollins fue el primer cantante que se une al proyecto que cristalizará tres años más tarde en Iommi, disco que veremos con profundidad más adelante.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tony se fue y volvió a los pocos minutos diciendo que no podía sacar su coche del barro. Ozzy y yo fuimos a empujar… Ahí nos tenías a Ozzy a mí sacando de una zanja al Señor Oscuro del metal (...) Siempre corres el riesgo de conocer a tus héroes y que te decepcionen… Estaba muy intimidado por la idea de conocer a los míticos Black Sabbath, pero fueron todos geniales… No lo olvidaré en la vida.
Henry Rollins, 29 de noviembre de 1997
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Mr. Integrity escribió:Probablemente mi topic favorito de todo el foro. Gracias Bokor!
Agradezco mucho tus palabras, son muy motivadoras
Seguimos el próximo día.
“Hey Tony, soy Thom Panunzio, vuestro productor”. Y estrechamos las manos (...) “Hey, Thom, encantado de conocerte! Oh ¿has oído lo de Vinny?... ¿Qué?... ¿No lo has oído? Ha tenido un accidente y perdió su brazo”… Él estaba ahí de pie con su rostro serio. Casi me echo a llorar.
Thom Panunzio
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Panunzio (gorra) y su equipo en el Ozzfest´02
Thom Panunzio empezó a como ingeniero en los Record Plant NYC a mediados de los setenta. De hecho, su debut fue Born To Run, y luego le encontramos en discos de Tom Petty And The Heartbreakers, Blue Öyster Cult o Dictators.
Su primera producción fue Easter, de Patti Smith, pero no dejó su carrera como técnico, siendo un consumado especialista en grabaciones en directo (Rattle and Hum, sin ir más lejos). Habitual de Joan Jett, su curriculum es impresionante: de Dylan a Sepultura; de Fear Factory a Stevie Nicks.
Elegido personalmente por Sharon, ya había trabajado para los Osbourne en el disco oficial del primer Ozzfest y se encargaba ahora de grabar las dos noches en el NEC.
Thom Panunzio empezó a como ingeniero en los Record Plant NYC a mediados de los setenta. De hecho, su debut fue Born To Run, y luego le encontramos en discos de Tom Petty And The Heartbreakers, Blue Öyster Cult o Dictators.
Su primera producción fue Easter, de Patti Smith, pero no dejó su carrera como técnico, siendo un consumado especialista en grabaciones en directo (Rattle and Hum, sin ir más lejos). Habitual de Joan Jett, su curriculum es impresionante: de Dylan a Sepultura; de Fear Factory a Stevie Nicks.
Elegido personalmente por Sharon, ya había trabajado para los Osbourne en el disco oficial del primer Ozzfest y se encargaba ahora de grabar las dos noches en el NEC.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La única información que encontré sobre los problemas con Bill fue en declaraciones suyas. Ya comenté lo del su vuelo compartido con Vinnie Appice y que llega a Birmingham sabiendo que Ward no tocará, además cita expresamente a Cozy como recambio listo para actuar. Aunque no descartaran añadir las partes de Bill más tarde (!)
Quizás le salvó la obsesión de todos los implicados por sonar lo más "puros" posible, pues ahí el productor insistió en mantener al batería original.
Debías tener a un batería que tocase exactamente igual y nadie tiene el estilo de Bill.
Al final convenció a Sharon. Ahora le quedaba algo más difícil: convencer a Bill.
Quizás le salvó la obsesión de todos los implicados por sonar lo más "puros" posible, pues ahí el productor insistió en mantener al batería original.
Debías tener a un batería que tocase exactamente igual y nadie tiene el estilo de Bill.
Al final convenció a Sharon. Ahora le quedaba algo más difícil: convencer a Bill.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bill Ward, Ca. 1997-98
Él no quería estar en el disco. Básicamente, le convencí de hacerlo otra vez…. No lo entendía. Tuve que transmitirle la importancia de ello.
Panunzio
Bill nunca diría que no puede. Siempre dice, “No estoy realmente seguro”
Iommi
Bill Ward aprendió a tocar la batería por sí solo, practicando y fijándose en los que le rodeaban en sus comienzos. Gente como Capaldi (Traffic), Bonham, Pete York (Spencer Davis Group) o Hughie Flint (Blues Breakers), pero nunca considero estar al nivel no solo de estas estrellas sino al de sus propios compañeros de banda. Hemos citado muchas veces su pánico a ser despedido en cualquier momento por no sentirse lo suficientemente bueno para Black Sabbath.
Reconoce que la envidia y la frustración, unidas a su perfeccionismo y a ese miedo a "fallarles", supusieron un peso insalvable para su mermada confianza en sí mismo. Y luego toda la vorágine de excesos que desembocaron en aquellos, lejanos ya, intentos de suicidio.
Él no quería estar en el disco. Básicamente, le convencí de hacerlo otra vez…. No lo entendía. Tuve que transmitirle la importancia de ello.
Panunzio
Bill nunca diría que no puede. Siempre dice, “No estoy realmente seguro”
Iommi
Bill Ward aprendió a tocar la batería por sí solo, practicando y fijándose en los que le rodeaban en sus comienzos. Gente como Capaldi (Traffic), Bonham, Pete York (Spencer Davis Group) o Hughie Flint (Blues Breakers), pero nunca considero estar al nivel no solo de estas estrellas sino al de sus propios compañeros de banda. Hemos citado muchas veces su pánico a ser despedido en cualquier momento por no sentirse lo suficientemente bueno para Black Sabbath.
Reconoce que la envidia y la frustración, unidas a su perfeccionismo y a ese miedo a "fallarles", supusieron un peso insalvable para su mermada confianza en sí mismo. Y luego toda la vorágine de excesos que desembocaron en aquellos, lejanos ya, intentos de suicidio.
Última edición por Bokor el 17.05.18 6:28, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Llevaba por entonces quince años sobrio, pero su inseguridad era tal que no tocó la batería en ni en Ward One (1990) ni en When the Bough Breaks (1997) En las entrevistas de los noventa dice que porque podría concentrarme más en las voces y la producción; pero luego reconoció que se debió a que se sentía incapaz de tocar la batería.
Bill llevaba demasiados años fuera del circuito, dando un puñado de conciertos en clubes con amigos o tocando con su hijo en el garaje, y parece que llegado el momento de la verdad, fue consciente de dónde se había metido.
Los ensayos comienzan el once de noviembre y el veinticuatro se confirma la participación de Bill. Esos quince días debieron ser terribles para todos, no solo para Bill y el Departamento de Publicidad de los Osbourne.
Bill llevaba demasiados años fuera del circuito, dando un puñado de conciertos en clubes con amigos o tocando con su hijo en el garaje, y parece que llegado el momento de la verdad, fue consciente de dónde se había metido.
Los ensayos comienzan el once de noviembre y el veinticuatro se confirma la participación de Bill. Esos quince días debieron ser terribles para todos, no solo para Bill y el Departamento de Publicidad de los Osbourne.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En fin, volvemos a la historia oficial, ya hablaremos de cómo Bill se pone las pilas. Diría que lo sucedido en estos meses le llevó a tomar medidas, pues a su casi ausencia en los conciertos, se une que Selling My Soul, el segundo tema de estudio de Reunion, fuese grabado con una caja de ritmos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Live Aid´85
Geezer dijo que la reunión pudo ser increíblemente interesante o ser el mayor desastre de todos los tiempos... Casi hubo que reaprender todo
El grupo (incluyo a Sharon) era consciente de que esas citas del NEC eran fundamentales de cara al futuro. A corto y a largo plazo.
En fin, que te cuentan que al principio estaban un poco oxidados, pero que a las dos semanas estaban listos para salir a escena.
Geezer dijo que la reunión pudo ser increíblemente interesante o ser el mayor desastre de todos los tiempos... Casi hubo que reaprender todo
El grupo (incluyo a Sharon) era consciente de que esas citas del NEC eran fundamentales de cara al futuro. A corto y a largo plazo.
En fin, que te cuentan que al principio estaban un poco oxidados, pero que a las dos semanas estaban listos para salir a escena.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Oct´92
Pero no tuvo que ser fácil juntarse con Bill después de veinte años y hacer un repertorio de casi dos horas, adaptado a la capacidad del batería y del cantante, pues Ozzy tenía derecho de veto y eso reducía considerablemente las opciones, sobre todo conforme avanza la discografía del grupo.
Ozzy, Geezer y Tony no tendrían problemas en hacer la base del repertorio, las que no podían faltar; pero las condiciones de Osbourne son las que son, de modo que hay temas que no puede cantar (Hole in the Sky, Never Say Die o Sympton of the universe ) o debe adaptar a su rango con regular o peor fortuna (Sabbath Bloody Sabbath)
Temas como Planet Caravan o The Wizard tampoco funcionaron. Añadiría After Forever y Hand of Doom entre las descartadas.
Pero no tuvo que ser fácil juntarse con Bill después de veinte años y hacer un repertorio de casi dos horas, adaptado a la capacidad del batería y del cantante, pues Ozzy tenía derecho de veto y eso reducía considerablemente las opciones, sobre todo conforme avanza la discografía del grupo.
Ozzy, Geezer y Tony no tendrían problemas en hacer la base del repertorio, las que no podían faltar; pero las condiciones de Osbourne son las que son, de modo que hay temas que no puede cantar (Hole in the Sky, Never Say Die o Sympton of the universe ) o debe adaptar a su rango con regular o peor fortuna (Sabbath Bloody Sabbath)
Temas como Planet Caravan o The Wizard tampoco funcionaron. Añadiría After Forever y Hand of Doom entre las descartadas.
Última edición por Bokor el 17.05.18 6:30, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
1997
Y aún así tienen un repertorio de morir, casi
La base era el de la gira de 1978: War Pigs, Fairies Wear Boots, Dirty Women, Black Sabbath, Iron Man, Children Of The Grave, Electric Funeral, Snowblind y Paranoid.
N.I.B. y Sweet Leaf habían sido tocadas con regularidad durante la etapa Ozzy y eran fijas con Dio.
Sabbath Bloody Sabbath, debido a su dificultad, se interpretó muy rara vez con Ozzy, pero no faltó en los últimos años de Martin.
Los mayores retos serían enfrentarse a temas inéditos en vivo desde 1971, como Lord of This World y Behind The Wall of Sleep; o desde 1976, caso de Spiral Architect.
Into The Void desapareció en 1972, regresensando volvió a los repertorios con Geezer y la presentación de Cross Purposes (1994)
Oye, que esta la hacen Soundgarden
Geezer (fake)
Y aún así tienen un repertorio de morir, casi
La base era el de la gira de 1978: War Pigs, Fairies Wear Boots, Dirty Women, Black Sabbath, Iron Man, Children Of The Grave, Electric Funeral, Snowblind y Paranoid.
N.I.B. y Sweet Leaf habían sido tocadas con regularidad durante la etapa Ozzy y eran fijas con Dio.
Sabbath Bloody Sabbath, debido a su dificultad, se interpretó muy rara vez con Ozzy, pero no faltó en los últimos años de Martin.
Los mayores retos serían enfrentarse a temas inéditos en vivo desde 1971, como Lord of This World y Behind The Wall of Sleep; o desde 1976, caso de Spiral Architect.
Into The Void desapareció en 1972, regresensando volvió a los repertorios con Geezer y la presentación de Cross Purposes (1994)
Oye, que esta la hacen Soundgarden
Geezer (fake)
Última edición por Bokor el 17.05.18 6:32, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Muy interesante como siempre.
Drakixx- Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Del mismo modo que se ha señalado a Iommi como martirizador de sus compañeros, hay que mencionar que fue el más cercano a Bill en estos momentos, incluso paternal. Aunque quizás porque el amigo del alma mantenía las distancias. También hay que resaltar el papel de Vinnie Appice, preparado para salir pero ayudando a su colega.
Esta vez, en la vuelta a casa, debían ser los originales. Ward era necesario si ibas a llamar Reunion a una gira que les llevaría por Europa y EEUU en los dos años siguientes; sin olvidar que eran propietarios todo un festival de éxito esperándoles.
Después Bill sería un valor extra, pero no imprescindible. Al final reproducen la sociedad de clases a la que decían atacar.
- Spoiler:
- Lo dice hasta el Sr. Youtube
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dos recuerditos
El pasado día doce de mayo, Eric Singer cumplió sesenta años. Hay Gillen habría celebrado los cincuenta y nueve.
Black Sabbath, al menos durante esos siete minutos de 1987, estaba formada por Tony Iommi, Geoff Nicholls, Ray Gillen, Bob Daisley y Eric Singer.
El pasado día doce de mayo, Eric Singer cumplió sesenta años. Hay Gillen habría celebrado los cincuenta y nueve.
Black Sabbath, al menos durante esos siete minutos de 1987, estaba formada por Tony Iommi, Geoff Nicholls, Ray Gillen, Bob Daisley y Eric Singer.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dio falleció el 16 de mayo de 2010.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Había hecho todo los discos del Ozzfest… Era muy cercano a Sharon, ya sabes, su chico, de modo que, cuando llegó la hora de traer a Black Sabbath de vuelta, me dijo, “quiero que estés involucrado en esto, va a haber un concierto en Birmingham, de donde son Sabbath, y quiero que vayas y lo produzcas... “Yeah, será genial… "
Tenemos un problema. Bill… No creo que Bill vaya a estar en el disco. Crees que podrías que alguien podría regrabar sus pistas después? Y yo dije, ¿Qué?... (...) Olvidé cuál era su problema, pero él no iba a estar en el disco. Quizás no sentía que no iban a pagarle suficiente o lo que fuese (...) pero iba a tocar. Así que Sharon preguntó si podría hacer sobregrabaciones en caso de que no pudiese hacer el show o su salud no fuese lo suficientemente buena como para hacerlo, porque ella tenía a unos chicos en camino.
Thom Panunzio
Se refiere a Cozy y Vinnie. Desde luego a Sharon Arden no le despinta la raza, como dicen en mi casa, suena a que parezca un accidente.
Tenemos un problema. Bill… No creo que Bill vaya a estar en el disco. Crees que podrías que alguien podría regrabar sus pistas después? Y yo dije, ¿Qué?... (...) Olvidé cuál era su problema, pero él no iba a estar en el disco. Quizás no sentía que no iban a pagarle suficiente o lo que fuese (...) pero iba a tocar. Así que Sharon preguntó si podría hacer sobregrabaciones en caso de que no pudiese hacer el show o su salud no fuese lo suficientemente buena como para hacerlo, porque ella tenía a unos chicos en camino.
Thom Panunzio
Se refiere a Cozy y Vinnie. Desde luego a Sharon Arden no le despinta la raza, como dicen en mi casa, suena a que parezca un accidente.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Al final, Panunzio convence a Sharon de que es imposible. A las dificultades técnicas se añade su insistencia en que debían ser los cuatro miembros originales.
Mientras, bandas y técnicos ultiman los preparativos ante la gran cita.
Como es habitual, Ozzy se niega a hacer prueba de sonido.
Vinny estaba allí… Henry Rollins estaba allí… y Whit Crane de Ugly Kid Joe, que hizo las pruebas de sonido para mí. Ozzy no hizo las pruebas de sonido, fue Whitfield.
Thom Panunzio
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Toqué con Black Sabbath los días 3, 4 y 5 de diciembre de 1997 en Birmingham, Inglaterra, cuando grabaron aquellos conciertos para un disco en directo. Tenían a Thom Panunzio con un camión de 18 ruedas y todo un estudio detrás del escenario del NEC (…) Cuando llegué allí, era como, “Diablos, esto es impresionante, voy a ver a Black Sabbath… a los verdaderos Sabbath” Y ellos necesitaban hacer pruebas para tener todo a punto, tanto al equipo como a los músicos.
Necesitaban una guía vocal (...) Y recibí una nota en mi puerta en el hotel de Birmingham, que decía: 'Necesitamos su ayuda', y eso incluyó que tocase en Black Sabbath durante tres días: el set completo, con el PA completo, con el micrófono de Ozzy, con la banda estruendosa como el infierno, en Birmingham en el NEC. Eso sucedió, y qué buen viaje.
Whitfield Crane
Necesitaban una guía vocal (...) Y recibí una nota en mi puerta en el hotel de Birmingham, que decía: 'Necesitamos su ayuda', y eso incluyó que tocase en Black Sabbath durante tres días: el set completo, con el PA completo, con el micrófono de Ozzy, con la banda estruendosa como el infierno, en Birmingham en el NEC. Eso sucedió, y qué buen viaje.
Whitfield Crane
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Cuando Popoff cita la prueba del día cuatro, el del primer concierto, dice que interpretaron Hole in the Sky, Electric Funeral, Symptom of the Universe, Snowblind, Hand of Doom y Heaven and Hell (!)
Técnicamente... (Crane) no cantó para Black Sabbath porque Shannon Larkin estaba a la batería
Popoff
Henry Rollins, que observaba el ensayo, también fue invitado a unirse...
Canté Paranoid con la banda en la prueba de sonido del primer concierto. Fueron tres rápidos minutos. Fue una especie de viaje estar allí y darle con Bill Ward, Geezer Butler y Tony Iommi… Qué semana.
Técnicamente... (Crane) no cantó para Black Sabbath porque Shannon Larkin estaba a la batería
Popoff
Henry Rollins, que observaba el ensayo, también fue invitado a unirse...
Canté Paranoid con la banda en la prueba de sonido del primer concierto. Fueron tres rápidos minutos. Fue una especie de viaje estar allí y darle con Bill Ward, Geezer Butler y Tony Iommi… Qué semana.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fear Factory, los teloneros, fueron también elegidos a dedo por los Osbourne. Gente de confianza con los que ya habían girado y que gustaban a tres de los cuatro Sabs (Iommi no parece tener demasiado interés por la actualidad musical)
Tocamos con los verdaderos Black Sabbath el 19 (sic) y 20 (sic) de diciembre de 1997... Tocaron Dirty Woman, Who Are You (sic)... Tocaron esa (Tomorrow’s Dream) (sic)
Dino Cazares
No tengo ningún problema con lo que Fear Factory están haciendo… Hubo un montón de bandas que introdujeron ese tipo de elementos (electrónicos) en la música, y pienso que lo hicieron bien. Creo que, si está hecho con buen gusto, realmente funciona. Escucho el conjunto y todo encaja, nada sobra... Me gusta Christplotation. Es una de mis canciones favoritas. El piano ralentizado, y Gene (el batería) está en todas las putas partes. Si quieres escuchar el futuro, escucha a Gene Hoglan en "Christploitation."
Bill Ward, 2017
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Maravilloso Bokor como siempre.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 19 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.