Axl reparte amor
+103
danitoledo
screamin' rat
jackster
lacan
Boohan
Chris Peterson
Perry go round
Lorenzombie
el xavea e`lamoto
Blas
Nashville
Rocket
mmikezgz
SAL PARADISE
jackinthebox
Evolardo
John Custer
mardigross
Frusciante
caponeslashdot
eskoriez
Intruder
borope
Dani
dalogi
karlos gasteiz
modes garcia
odklas
henchman
Clairvoyant
Kotzen
soundchaser
Heaven
Koyote
total_13
Mcbein
SEÑOR KAPLAN
VELVETGUNNER
Justin Case
kisspep
PUMP
halo
JLL
Elaine Marley
Alcaudon
Oberyn
pinkpanther
Rickytin
Katxorro
ReachDown
Inútil
Kyuss
Reverend Crowley
fopp
akhenaten666
Nigromante
m señor
SeñorLobo
hellpatrol
Lazaretto
Goletti
Drakixx
kraneo
radiorag
DumDumBoy
Snakepit
mr_mojorising
efecto diablo
Jane Doe
Pendejo
william haven
I Sold My Soul Monster
Pier
Axlferrari
Ciclóncósmico
Bastard Son Of Lemmy
starfuckers
icarus
ion
romuloyeah
atila
Ladylog
Vampa
vernset
Yusefly
Marcial Garañón
colorista
gavitana
candymanray
Ed Wood
GhostofCain
R'as Kal Bhul
Adso
rockero deprimido
wakam
Rizzy
The Rooster
Moltisanti
Harvey Dent
El facha catalán
Edko Fuzz
Godofredo
fromhell
107 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Axl reparte amor
radiorag escribió:Parece que por fin cayó Yesterdays
Con menos feeling que mi culo.
Sigan, sigan.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:A 4 kilos por bolo, éxito mediático sin precedentes, recibidos y tratados como megaestrellas de primerisimo nivel.... Habría que ser muy estúpido o estar irremediablente como una cabra para mandar todo esto a la mierda.
Aunque tengo mis dudas; el otro día en el Calderón Axl cruzó un par de miradas y gestos de auténtico lunático. Y no me refiero a la cocaine eye of the tiger sight, me refiero a un par de gestos de una persona enferma...
Quiero volver a verlos y no quiero esperar otros 2/5/10 años para verlos. La noche del Calderón tuve la sensación de que no se volvería a repetir y sigo con un vacío desde entonces...
Eres grande y te viene de familia.
Pienso igual.
Y sí, vi esos jetos de cruzao de la hostia. Axl está como unas maracas.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Lorenzombie escribió:Uf, qué pereza, no sabía que me estaba metiendo en un debate de esos en los que no se avanza nada.
Te irrita Melissa? Pues estupendo, jajaja
Me borro del asunto.
Ni puto caso.
Es la primera vez que meto a alguien en ignorados en este topic. Por plasta.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
rockero deprimido escribió:Ok...miraba gira y no veia le france.Gracias.Axlferrari escribió:El 7 de julio en París me parece.rockero deprimido escribió:¿Y estos porque no han actuado en Francia?
Sobre Melissa, soy fan desde el principio de la banda y personalmente no me irrita.Ha pasado ya muchos años desde que me encabronase que incluyesen un teclista,que echasen a Adler y el sistituto copiase pateticamente la imagen de axl, que se fuese izzy...Lo que me irrita fué la travesia por el desierto y que la vision tentacion fuese el album de Axl en solitario
Lo que no tengo claro, es que toca.
En its so easy...yo pocos teclados oigo, y si es piano, lo hace el otro.
Coros si lo tengo claro, ha ganado mucho el grupo y tapa carencias del pelirrojo.
Y en los temas más recientes tambien.
De todos modos, si hay novas musicas, obviamente habrán sonidos modernetes y ahi entra ella, que sabe mas que todos juntos.Hizo musica de videojuegos, bandas sonoras y por la edad sabrá mas.
Y POR SUPUESTO ME LA FOLLABA HASTA QUE NOS SEPARASE EL FORENSE
Yo jamás tuve problemas con teclista alguno. Ni con dos. Ni con coristas. Ni con sección de viento. Ni con muñecos hinchables. Lo que quería era tenerlos hasta en la sopa, y es lo que sigo queriendo. Si fichan impersonators de Izzy como si fichan al hijo bastardo de Rod Stewart, me la suda todo mientras estén vivos y de gira y sacando discos. Se cumplen dos de tres.
Melissa corea que te cagas y le da un punto moderno a la imagen de la banda, me parece de puta madre que esté, me mola que esté. Porque ella MOLA.
Y a tu frase en mayúsculas, un amén bien gordo. Vivan los forenses que tardan en llegar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
Moltisanti escribió:mardigross escribió:A 4 kilos por bolo, éxito mediático sin precedentes, recibidos y tratados como megaestrellas de primerisimo nivel.... Habría que ser muy estúpido o estar irremediablente como una cabra para mandar todo esto a la mierda.
Aunque tengo mis dudas; el otro día en el Calderón Axl cruzó un par de miradas y gestos de auténtico lunático. Y no me refiero a la cocaine eye of the tiger sight, me refiero a un par de gestos de una persona enferma...
Quiero volver a verlos y no quiero esperar otros 2/5/10 años para verlos. La noche del Calderón tuve la sensación de que no se volvería a repetir y sigo con un vacío desde entonces...
Eres grande y te viene de familia.
Pienso igual.
Y sí, vi esos jetos de cruzao de la hostia. Axl está como unas maracas.
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
Joder, ya ha pasado una semana de la apoteosis del calderon....que rápido pasa todo
Re: Axl reparte amor
El año que viene les volvemos a ver si no pasa nada, ya lo vereis
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Axl reparte amor
Yo desde lo del Calderon tengo una cantidad de sentimientos difíciles de procesar. Nose... a pesar de otros conciertos como el del campo de las naciones o el de Zaragoza, esto no tiene comparación... durante el concierto me venían flashbacks de mi vida, lugares, personas.. y es que ha sido todo una vida con ellos como banda sonora, así que lo que pensaba que seria una cosa de esos MUST en la lista de la vida que hacer, ha dado paso a un vacio y como dijo un forero solo quiero vivir en el Golden circle, así que estoy barajando ir a Praga seriamente.ALGUNO DE VOSOTROS VAIS?
QUIERO VERLOS AGAIN!
QUIERO MUSICAS NOVAS
QUIERO DOCUMENTAL DE LA GIRA DE LOS ILLUSIÓN.
QUIERO APPETITE REEDITADO Y LOS ILUSIÓNS en vinilo en color.
QUIERO AUTOBIOGRAFIA DE AXL
QUIERO RECUPPERAR TODOS ESTOS AÑOS A LA DERIVA.....
QUIERO VERLOS AGAIN!
QUIERO MUSICAS NOVAS
QUIERO DOCUMENTAL DE LA GIRA DE LOS ILLUSIÓN.
QUIERO APPETITE REEDITADO Y LOS ILUSIÓNS en vinilo en color.
QUIERO AUTOBIOGRAFIA DE AXL
QUIERO RECUPPERAR TODOS ESTOS AÑOS A LA DERIVA.....
mmikezgz- Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 03/01/2016
Re: Axl reparte amor
Es que nos gastaron una putada gordisima.
Cuando se es un obsesivo, a veces a uno le da por una peli, otras por no quitarte la cabeza una mujer, y otras veces vuelcas esa obsesion en una banda.
Me pasó con ellos.
A falta de mejores cosas es esos años, me obsesione con Gnr, desde las primera epoca, en la que no los conocia nadie, hasta el boom...y despues...la nada...
Yo también he desempolvado sentimientos, epocas y sitios.He vuelto a escuchar su musica, a colgar los posters e ilusionarme.
Pero tampoco quiero llevarme el palo que me lleve.Ellos sabrán.Que ordeñen la vaca hasta que no quede mas, que sera bienvenido, pero hagan lo que hagan, no volvere atrás en el tiempo, ni volvere a ser el de antes.
Cuando se es un obsesivo, a veces a uno le da por una peli, otras por no quitarte la cabeza una mujer, y otras veces vuelcas esa obsesion en una banda.
Me pasó con ellos.
A falta de mejores cosas es esos años, me obsesione con Gnr, desde las primera epoca, en la que no los conocia nadie, hasta el boom...y despues...la nada...
Yo también he desempolvado sentimientos, epocas y sitios.He vuelto a escuchar su musica, a colgar los posters e ilusionarme.
Pero tampoco quiero llevarme el palo que me lleve.Ellos sabrán.Que ordeñen la vaca hasta que no quede mas, que sera bienvenido, pero hagan lo que hagan, no volvere atrás en el tiempo, ni volvere a ser el de antes.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Axl reparte amor
Mi review felipesca del evento:
La organización me pareció pésima, algo similar a lo del Juancar I 2006: nos cacheraon dos veces la segurata de Prosegur de Europa del Éste: para nada, pues el puesto de las entradas VIP no estaba montado en la puerta N° 5.
Una vez ya localizamos el puesto VIP, me soprendió el regalo que se han cascado, (me esperaba el típico flayer/pin chorra) un libreto con púas, fotacas y réplicas de entradas y carteles míticos. Una verdadera gozada para los más frikis.
Luego en la cola esperando, veo las mismas caras que en el 2006; gente que sabía a lo que iba, nada de felipes... Y de repente suena en el soundeck Estranged: inconfundible el mulato partiendo la guitarra a la mitad. Estaba en delirio.
El Early Access ganas en comodidad y la gozada de pillar sitio a tu antojo: tenerlos a dos/tres metros es prácticamente un privilegio poder observar las muecas y la interacción con el público.
Los teloneros impecables: Tyler Brian comiendose el escenario, (nada que ver con el esperpento de Living Things) y rockeando a mil por hora.
No entendí las críticas del público a Mark Lanegan: era el perfecto cigarrillo postcoital para prepararnos para lo que estaba por venir. Lo único criticable es que es muy estático y el "Thank U" de rigor con un público que no conecta. Pero es un artista de lujo.
Cuando empezó el concierto, lo mejor fue el ambiente: había una comunión perfecta entre fieles. Éramos la vagina virgen de una quinceañera dispuesta a ser violada por Slash y cia.
Para mí el mejor momento, (de los muchisimos que hubo) fue Coma con el beep/beep/beep haciendo temblar el corazón y los huesos de los allí presentes.
En Estranged hubo dos cincuentones enormes que se desmallaron y los seguratas tuvieron que salir a rescatarlos. La emoción y la edad, supongo.
Luego había otra chica con una camiseta molona que ponía TWAT. Y pensé que hasta las tías buenas sabian lo que se mascaba allí. Por desgracia no calló semejante temón.
Al terminar, creo que como todos los demás, tuve la sensación de que el tiempo perdido y los muchos momentos que nos podrían haber brindado han sido saldados en parte por esa noche. Pero el vacío y sensacion de que esto es un viaje de ida pero no de vuelta, te deja jodido.
Es una banda que jamás debió separarse. Axl con Robin o perico los palotes mantenía el tipo, pero nada que ver junto a Slash y Duff: es como una atracción de superheroes donde no sabes a quién mirar porque todos molan.
En definitiva: si aun no habéis ido a verlos, corred y pillar una Golden. El precio es caro, pero nada que ver con las locuras que paga la gente por ir a ver a Sergio Gramos y Tristiano Llorando dar patadas a un balon.
Y el detalle del libro es una gozada: merece la pena.
La organización me pareció pésima, algo similar a lo del Juancar I 2006: nos cacheraon dos veces la segurata de Prosegur de Europa del Éste: para nada, pues el puesto de las entradas VIP no estaba montado en la puerta N° 5.
Una vez ya localizamos el puesto VIP, me soprendió el regalo que se han cascado, (me esperaba el típico flayer/pin chorra) un libreto con púas, fotacas y réplicas de entradas y carteles míticos. Una verdadera gozada para los más frikis.
Luego en la cola esperando, veo las mismas caras que en el 2006; gente que sabía a lo que iba, nada de felipes... Y de repente suena en el soundeck Estranged: inconfundible el mulato partiendo la guitarra a la mitad. Estaba en delirio.
El Early Access ganas en comodidad y la gozada de pillar sitio a tu antojo: tenerlos a dos/tres metros es prácticamente un privilegio poder observar las muecas y la interacción con el público.
Los teloneros impecables: Tyler Brian comiendose el escenario, (nada que ver con el esperpento de Living Things) y rockeando a mil por hora.
No entendí las críticas del público a Mark Lanegan: era el perfecto cigarrillo postcoital para prepararnos para lo que estaba por venir. Lo único criticable es que es muy estático y el "Thank U" de rigor con un público que no conecta. Pero es un artista de lujo.
Cuando empezó el concierto, lo mejor fue el ambiente: había una comunión perfecta entre fieles. Éramos la vagina virgen de una quinceañera dispuesta a ser violada por Slash y cia.
Para mí el mejor momento, (de los muchisimos que hubo) fue Coma con el beep/beep/beep haciendo temblar el corazón y los huesos de los allí presentes.
En Estranged hubo dos cincuentones enormes que se desmallaron y los seguratas tuvieron que salir a rescatarlos. La emoción y la edad, supongo.
Luego había otra chica con una camiseta molona que ponía TWAT. Y pensé que hasta las tías buenas sabian lo que se mascaba allí. Por desgracia no calló semejante temón.
Al terminar, creo que como todos los demás, tuve la sensación de que el tiempo perdido y los muchos momentos que nos podrían haber brindado han sido saldados en parte por esa noche. Pero el vacío y sensacion de que esto es un viaje de ida pero no de vuelta, te deja jodido.
Es una banda que jamás debió separarse. Axl con Robin o perico los palotes mantenía el tipo, pero nada que ver junto a Slash y Duff: es como una atracción de superheroes donde no sabes a quién mirar porque todos molan.
En definitiva: si aun no habéis ido a verlos, corred y pillar una Golden. El precio es caro, pero nada que ver con las locuras que paga la gente por ir a ver a Sergio Gramos y Tristiano Llorando dar patadas a un balon.
Y el detalle del libro es una gozada: merece la pena.
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
La mía:
- Spoiler:
- Guns N´ Roses en el Vicente Calderón. Not in this lifetime tour. (4/06/2017)
Ha pasado exactamente una semana del concierto de Guns and Roses en Madrid, por lo que ya va siendo hora de ofrecer mis impresiones por escrito, tal y como prometí. Antes de entrar en harina, me gustaría realizar dos consideraciones ajenas al propio show y que no tendría mucho sentido rescatar después.
En primer lugar, la reunión. Hay quien dice que esta formación de Guns and Roses no es la auténtica, porque no está Steven Adler y sobre todo por la ausencia de Izzy Stradlin. Es decir, los cinco magníficos que crearon el mejor debut de la década de los años ochenta. Sólo recordarles que Izzy Stradlin dejó el barco antes de la edición de los dos discos dobles de “Use Your Illusion”, es decir, en 1991. Y en el caso de Steven Adler, sólo llegó a participar en la grabación de “Civil War” de dichos discos. Yo amo a Izzy, claro que sí, y le tengo cariño a Steven. Pero negar que Guns and Roses lo son también sin Izzy es negar a los Guns and Roses masivos, los que todos conocemos. Los que algunos vimos hace ahora veinticinco años en el campo del Betis. Izzy nunca disfrutó con los estadios, con las giras mastodónticas, con los excesos de las giras, ni siquiera con la dirección musical de temas como “Estranged” o “Coma”. Izzy es puro y simple rock and roll, y ojalá vuelva de algún modo. Pero Guns and Roses es un monstruo demasiado grande para rechazarlo por la ausencia del carismático guitarrista y fantástico compositor.
En segundo lugar, Mark Lanegan. Muy poca gente entendió la propuesta del exlíder de Screaming Trees como segundo telonero de los Guns. Es cierto que su música intimista y oscura no es la más adecuada para un recinto de estas características, encima con pésimo sonido. Además Lanegan apenas se mueve, canta inmóvil pegado al micro, con esa voz de ultratumba, todas esas increíbles canciones que son más apropiadas para un pequeño club lleno de humo. No obstante, pese a la indiferencia y el cuchicheo general, disfruté enormemente temas como “Nocturne” o “Beehive” de su último disco, así como clásicos como “Hit the city” o la más reciente “The Gravedigger´s song”. Mark incluso cantó “Black rose way” de Screaming Trees, que tuvo una acogida tan fría como el resto. No importa, su nuevo disco, “Gargoyle” le certifica como uno de los grandes cantautores de la actualidad, y el que mejor supo reinventarse de la época del grunge, y su concierto estuvo cargado de clase y elegancia. Ojalá podamos volver a verle en mejores condiciones, pero yo doy las gracias a Duff McKagan por hacer posible este concierto. Al que no le guste, que no mire (y que se calle).
Y ahora sí, Guns and Roses.
Había sido un fin de semana muy intenso, y la espera desde los accesos al estadio, muy larga. Tras los teloneros y parte de la discografía de Queen sonando por los altavoces, ahí estábamos de nuevo mi hermano Álvaro y yo a escasos metros de un escenario en el que una pantalla proyectaba una animación con el logo de las pistolas y las rosas. El colega Gonzalo Pascual se había quedado un poco más atrás. La hora programada era las 21:30, y contra todo pronóstico, casi un cuarto de hora antes, ya estaba sonando la sintonía de Looney Tunes que sirve de introducción. Muy poco después ya estaban todos sobre el escenario, atacando “It´s so easy”. Lejos quedan ya los tiempos en los que Axl Rose tardaba un par de horas en salir a cantar (aún recuerdo el espectáculo del 2006, por ejemplo, con la gente arrancando los asientos de las gradas). Los tiempos han cambiado, y con ellos, todos nosotros, Guns and Roses incluidos. Axl Rose incluido (quién lo diría).
Ahí estaban los tres magníficos 25 años después: Duff Mckagan, fibroso e imponente, con su bajo blanco con el símbolo de Prince, a quien tanto admira; Slash, con su Les Paul y su chistera de terciopelo negro, que pocos saben que sólo se enfunda con Guns and Roses. En otros proyectos suele llevar chisteras de cuero. Y Axl Rose, sin sombrero, ni pañuelo ni nada en la cabeza. Vaqueros rotos, chaqueta roja y gafas de sol. Aún no es de noche, pero el show acaba de empezar y ya no decaerá hasta el final. Detrás de ellos, los necesarios mercenarios a excepción del mítico teclista Dizzy Reed, que lleva en la banda más tiempo que Duff y Slash. El estadio está caliente, sold out, la gente tiene ganas de Guns y mi cabeza no deja de pensar en muchos momentos de mi vida.
Porque no son una banda cualquiera. Son los jodidos Guns and Roses, y toda mi vida está asociada a ellos desde mi adolescencia. Guns and Roses es tener 17 años y estar en un autobús camino de París escuchando “Use your Illusion 2” en el walkman. Era el viaje de fin de curso del instituto. En aquella época escuchar a los Guns era como “estar en casa”. No importaba si había tenido un mal día, si las cosas no habían salido como esperaba con alguna chica o algún examen. Escuchar aquellas canciones era reconfortante, era estar a salvo. Esa guitarra majestuosa de Slash, con tantos matices y cambios; esa chulería de Izzy, tan Stoniana; esa rabia de Axl al cantar, que se tornaba dulce en las baladas como “Don´t cry”. Los dos discos habían salido un año antes, y mi hermano Álvaro había comprado los CDS, que yo ya me sabía de memoria y me había grabado en dos cintas TDK de 90 en la cadena AIWA del salón. Creo que también se los grabé a mi amigo Antonio Galindo.
Guns and Roses eran aquellos extraños videos de delfines y bodas/funerales que me pasó en VHS hace años Maria Esmas, era el concierto del Ritz, los múltiples escándalos que aparecían en las revistas heavies, en Popular 1, en el ABC, en los 40 principales. Y era el concierto de Sevilla, por supuesto, con Soundgarden y Faith No More de teloneros. “Bastardos” gritaba a la audiencia Mike Patton, y la audiencia respondía lanzando una lluvia de latas. Recuerdo que llevé una camiseta negra con la portada azul de Use your illusion y un cutreparche con el logo cosido a una manga. Mi hermano llevó la camiseta blanca de “Lies”, aunque yo fui con mi con mi amigo Antonio.
Guns and Roses era estar en casa, y el Calderón fue rememorar muchos momentos de mi vida, y acordarme de las personas que tanto quiero y que ya no están. Las que se fueron para siempre y aquellas con las que ya no tengo relación. Porque Guns and Roses también es mi etapa en Granada, y la facultad, y el canal del IRC, y los foros de elistas, y el foro de la Plazoleta. Axl reparte amor.
Allí estaba yo. Allí estaban ellos. Y en medio, 55.000 personas cantando las canciones de la banda sonora de mi vida. Y vaya cómo sonaron. Como no me cansé de repetir, el concierto sonó mejor que hace 25 años, si somos capaces de obviar a un batería carente de groove y personalidad. Axl muy bien de voz, como ya nos demostró un año antes con AC/DC, Slash sublime a las seis cuerdas (impresionante en la parte final de “Double talkin´jive”, por ejemplo) y Duff con su habitual presencia y estilo. Detrás de ellos, Richard Fortus muy solvente y Melissa muy divertida con su pelo azul y su pinta de anime. Qué graciosa es esta chica.
Se les ve motivados, entregados, profesionales, aunque hay muy poca interacción entre Axl y Slash. De hecho, en el momento de la presentación de los músicos, Axl ni siquiera menciona su nombre. Dice: “A la guitarra…” y su silencio se convierte en los gritos de la audiencia. A Axl le gusta jugar con el morbo, porque en realidad sabe que nadie en el mundo toca como Slash las canciones de Guns and Roses.
El repertorio es extenso y variado, y en él tienen cabida, por supuesto, los clásicos de “Appetite for destruction” (sorprende ese oscuro “Out ta get me”), los hits más populares de “Use your illusion” que todos conocemos, y hasta tres temas de “Chinese Democracy”. Y por Dios, “Coma”. Y por si fuera poco, la que para muchos es una de las grandes canciones de los años 90, “Estranged”. Nunca soñé que iba a escuchar estos dos temazos en directo. Ojalá hubiera estado el petardo de Matt Sorum a la batería, pero aún así los disfruté muchísimo. Dos temas largos, llenos de partes, complejos. La parte final de “Coma”, tan aguda, es todo un desafío para las cuerdas vocales y los pulmones de Axl, un speech larguísimo in crescendo que no parece tener fin. Y “Estranged” es casi una sinfonía, una canción que está permanentemente empezando de nuevo. La canción de toda una generación. "Viejo en el corazón pero sólo tengo 28 años".
También hay versiones, algunas muy emotivas, como ese “Black hole sun” en memoria de Chris Cornell, al que he tenido en mente todos estos días. La versión es muy respetuosa, Axl lo admiraba mucho. Si hasta llegaron a meter “Big dumb sex” de Soundgarden en “The Spaghetti incident?”. Fuck, fuck, fuck, etc..
El ritmo no decae. Axl controla un estadio como si fuera un pequeño local, sabe como guiar a las masas, sobre todo cuando se pone una bufanda del Atlético de Madrid que alguien le lanza del público. Slash toca mejor que nunca, se sucede un clásico tras otro ("Civil War", "Sweet child", "Nightrain", "Knockin"), y en medio de todo, más versiones, mucha parte instrumental para que el de la chistera se luzca: “El Padrino”, “Wish you were here” de Pink Floyd, el final de “Layla” de Clapton con Axl al piano, “Melissa” de Allman brothers band, tributo al desaparecido Gregg Allman… y hasta “The seeker” de The Who. Vuelve a sonar “Live and let die” justo un año después en el mismo escenario, y yo vuelvo a estar en el mismo sitio con la misma sonrisa en la cara. Viva Paul McCartney.
En las canciones de “Chinese Democracy” a Slash se le ve menos cómodo (e incluso suelta su mítica Les Paul y saca su guitarra verde), pero “This I love” es una de las que mejor suena de la noche. Canciones por contrato, pero me encanta escucharlas. Axl está feliz, ganador.
Duff tiene su momento de gloria cantando “Attitude” de los Misfits, con la introducción de “You Can't Put Your Arms Around A Memory” de Johnny Thunders que hacía en el Spaghetti. Recuerdo que en la facultad escribí un cortometraje que titulé “Actitud” y que iba a protagonizar mi amigo Darío Galo. Por supuesto, en la banda sonora del film estaba esta versión, recuerdo mi imagen mental de la escena en la que iba a sonar. Lástima que nunca terminara de rodar ese corto. A saber dónde estará esa cinta de Minidv.
De la parte final sorprende una “Patience” totalmente acústica, memorable, perfecto preludio para el fin de fiesta con “Paradise city” con petardos, confeti, Slash haciendo el pino y Axl lanzando su micrófono al público. El micro cae a mi lado pero no me lanzo a por él, hay una batalla campal y yo estoy ya mayor para estos trotes.
.
Son tres horas de concierto, tres horas de emociones y recuerdos, sin un respiro, sin un parón, ni siquiera cuando subía o bajaba el piano de Axl para acometer “November Rain”. Qué anillacos lleva Axl en los dedos, por cierto. El concierto ha sido un sueño, un regalo inesperado para muchos de nosotros, algo tan intenso y triunfal que la semana siguiente ha sido un bajón, un contraste demasiado difícil de afrontar. Me siento como cuando Kiz Richards no está de gira.
Ha pasado una semana del concierto y en realidad han sido 25 años. Slash tiene un marcapasos, a Duff le explotó el páncreas antes de licenciarse en Económicas, y Axl estuvo sumido en una depresión durante muchos años hasta que el clan brasileño le rescató, pero aquí están los tres, aún vivos. “Not in this lifetime” se llama la gira. “No nos reuniremos en esta vida” dijo Axl Rose, y aquí están, esperemos que por mucho tiempo.
Porque yo quiero volver a tener diecisiete años, quiero volver a rememorar el tiempo en que Guns and Roses dominaban el mundo, y teníamos toda la vida por delante. Quiero volver a estar “en casa”.
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Adso escribió:La mía:
Guns N´ Roses en el Vicente Calderón. Not in this lifetime tour. (4/06/2017)
Ha pasado exactamente una semana del concierto de Guns and Roses en Madrid, por lo que ya va siendo hora de ofrecer mis impresiones por escrito, tal y como prometí. Antes de entrar en harina, me gustaría realizar dos consideraciones ajenas al propio show y que no tendría mucho sentido rescatar después.
En primer lugar, la reunión. Hay quien dice que esta formación de Guns and Roses no es la auténtica, porque no está Steven Adler y sobre todo por la ausencia de Izzy Stradlin. Es decir, los cinco magníficos que crearon el mejor debut de la década de los años ochenta. Sólo recordarles que Izzy Stradlin dejó el barco antes de la edición de los dos discos dobles de “Use Your Illusion”, es decir, en 1991. Y en el caso de Steven Adler, sólo llegó a participar en la grabación de “Civil War” de dichos discos. Yo amo a Izzy, claro que sí, y le tengo cariño a Steven. Pero negar que Guns and Roses lo son también sin Izzy es negar a los Guns and Roses masivos, los que todos conocemos. Los que algunos vimos hace ahora veinticinco años en el campo del Betis. Izzy nunca disfrutó con los estadios, con las giras mastodónticas, con los excesos de las giras, ni siquiera con la dirección musical de temas como “Estranged” o “Coma”. Izzy es puro y simple rock and roll, y ojalá vuelva de algún modo. Pero Guns and Roses es un monstruo demasiado grande para rechazarlo por la ausencia del carismático guitarrista y fantástico compositor.
En segundo lugar, Mark Lanegan. Muy poca gente entendió la propuesta del exlíder de Screaming Trees como segundo telonero de los Guns. Es cierto que su música intimista y oscura no es la más adecuada para un recinto de estas características, encima con pésimo sonido. Además Lanegan apenas se mueve, canta inmóvil pegado al micro, con esa voz de ultratumba, todas esas increíbles canciones que son más apropiadas para un pequeño club lleno de humo. No obstante, pese a la indiferencia y el cuchicheo general, disfruté enormemente temas como “Nocturne” o “Beehive” de su último disco, así como clásicos como “Hit the city” o la más reciente “The Gravedigger´s song”. Mark incluso cantó “Black rose way” de Screaming Trees, que tuvo una acogida tan fría como el resto. No importa, su nuevo disco, “Gargoyle” le certifica como uno de los grandes cantautores de la actualidad, y el que mejor supo reinventarse de la época del grunge, y su concierto estuvo cargado de clase y elegancia. Ojalá podamos volver a verle en mejores condiciones, pero yo doy las gracias a Duff McKagan por hacer posible este concierto. Al que no le guste, que no mire (y que se calle).
Y ahora sí, Guns and Roses.
Había sido un fin de semana muy intenso, y la espera desde los accesos al estadio, muy larga. Tras los teloneros y parte de la discografía de Queen sonando por los altavoces, ahí estábamos de nuevo mi hermano Álvaro y yo a escasos metros de un escenario en el que una pantalla proyectaba una animación con el logo de las pistolas y las rosas. El colega Gonzalo Pascual se había quedado un poco más atrás. La hora programada era las 21:30, y contra todo pronóstico, casi un cuarto de hora antes, ya estaba sonando la sintonía de Looney Tunes que sirve de introducción. Muy poco después ya estaban todos sobre el escenario, atacando “It´s so easy”. Lejos quedan ya los tiempos en los que Axl Rose tardaba un par de horas en salir a cantar (aún recuerdo el espectáculo del 2006, por ejemplo, con la gente arrancando los asientos de las gradas). Los tiempos han cambiado, y con ellos, todos nosotros, Guns and Roses incluidos. Axl Rose incluido (quién lo diría).
Ahí estaban los tres magníficos 25 años después: Duff Mckagan, fibroso e imponente, con su bajo blanco con el símbolo de Prince, a quien tanto admira; Slash, con su Les Paul y su chistera de terciopelo negro, que pocos saben que sólo se enfunda con Guns and Roses. En otros proyectos suele llevar chisteras de cuero. Y Axl Rose, sin sombrero, ni pañuelo ni nada en la cabeza. Vaqueros rotos, chaqueta roja y gafas de sol. Aún no es de noche, pero el show acaba de empezar y ya no decaerá hasta el final. Detrás de ellos, los necesarios mercenarios a excepción del mítico teclista Dizzy Reed, que lleva en la banda más tiempo que Duff y Slash. El estadio está caliente, sold out, la gente tiene ganas de Guns y mi cabeza no deja de pensar en muchos momentos de mi vida.
Porque no son una banda cualquiera. Son los jodidos Guns and Roses, y toda mi vida está asociada a ellos desde mi adolescencia. Guns and Roses es tener 17 años y estar en un autobús camino de París escuchando “Use your Illusion 2” en el walkman. Era el viaje de fin de curso del instituto. En aquella época escuchar a los Guns era como “estar en casa”. No importaba si había tenido un mal día, si las cosas no habían salido como esperaba con alguna chica o algún examen. Escuchar aquellas canciones era reconfortante, era estar a salvo. Esa guitarra majestuosa de Slash, con tantos matices y cambios; esa chulería de Izzy, tan Stoniana; esa rabia de Axl al cantar, que se tornaba dulce en las baladas como “Don´t cry”. Los dos discos habían salido un año antes, y mi hermano Álvaro había comprado los CDS, que yo ya me sabía de memoria y me había grabado en dos cintas TDK de 90 en la cadena AIWA del salón. Creo que también se los grabé a mi amigo Antonio Galindo.
Guns and Roses eran aquellos extraños videos de delfines y bodas/funerales que me pasó en VHS hace años Maria Esmas, era el concierto del Ritz, los múltiples escándalos que aparecían en las revistas heavies, en Popular 1, en el ABC, en los 40 principales. Y era el concierto de Sevilla, por supuesto, con Soundgarden y Faith No More de teloneros. “Bastardos” gritaba a la audiencia Mike Patton, y la audiencia respondía lanzando una lluvia de latas. Recuerdo que llevé una camiseta negra con la portada azul de Use your illusion y un cutreparche con el logo cosido a una manga. Mi hermano llevó la camiseta blanca de “Lies”, aunque yo fui con mi con mi amigo Antonio.
Guns and Roses era estar en casa, y el Calderón fue rememorar muchos momentos de mi vida, y acordarme de las personas que tanto quiero y que ya no están. Las que se fueron para siempre y aquellas con las que ya no tengo relación. Porque Guns and Roses también es mi etapa en Granada, y la facultad, y el canal del IRC, y los foros de elistas, y el foro de la Plazoleta. Axl reparte amor.
Allí estaba yo. Allí estaban ellos. Y en medio, 55.000 personas cantando las canciones de la banda sonora de mi vida. Y vaya cómo sonaron. Como no me cansé de repetir, el concierto sonó mejor que hace 25 años, si somos capaces de obviar a un batería carente de groove y personalidad. Axl muy bien de voz, como ya nos demostró un año antes con AC/DC, Slash sublime a las seis cuerdas (impresionante en la parte final de “Double talkin´jive”, por ejemplo) y Duff con su habitual presencia y estilo. Detrás de ellos, Richard Fortus muy solvente y Melissa muy divertida con su pelo azul y su pinta de anime. Qué graciosa es esta chica.
Se les ve motivados, entregados, profesionales, aunque hay muy poca interacción entre Axl y Slash. De hecho, en el momento de la presentación de los músicos, Axl ni siquiera menciona su nombre. Dice: “A la guitarra…” y su silencio se convierte en los gritos de la audiencia. A Axl le gusta jugar con el morbo, porque en realidad sabe que nadie en el mundo toca como Slash las canciones de Guns and Roses.
El repertorio es extenso y variado, y en él tienen cabida, por supuesto, los clásicos de “Appetite for destruction” (sorprende ese oscuro “Out ta get me”), los hits más populares de “Use your illusion” que todos conocemos, y hasta tres temas de “Chinese Democracy”. Y por Dios, “Coma”. Y por si fuera poco, la que para muchos es una de las grandes canciones de los años 90, “Estranged”. Nunca soñé que iba a escuchar estos dos temazos en directo. Ojalá hubiera estado el petardo de Matt Sorum a la batería, pero aún así los disfruté muchísimo. Dos temas largos, llenos de partes, complejos. La parte final de “Coma”, tan aguda, es todo un desafío para las cuerdas vocales y los pulmones de Axl, un speech larguísimo in crescendo que no parece tener fin. Y “Estranged” es casi una sinfonía, una canción que está permanentemente empezando de nuevo. La canción de toda una generación. "Viejo en el corazón pero sólo tengo 28 años".
También hay versiones, algunas muy emotivas, como ese “Black hole sun” en memoria de Chris Cornell, al que he tenido en mente todos estos días. La versión es muy respetuosa, Axl lo admiraba mucho. Si hasta llegaron a meter “Big dumb sex” de Soundgarden en “The Spaghetti incident?”. Fuck, fuck, fuck, etc..
El ritmo no decae. Axl controla un estadio como si fuera un pequeño local, sabe como guiar a las masas, sobre todo cuando se pone una bufanda del Atlético de Madrid que alguien le lanza del público. Slash toca mejor que nunca, se sucede un clásico tras otro ("Civil War", "Sweet child", "Nightrain", "Knockin"), y en medio de todo, más versiones, mucha parte instrumental para que el de la chistera se luzca: “El Padrino”, “Wish you were here” de Pink Floyd, el final de “Layla” de Clapton con Axl al piano, “Melissa” de Allman brothers band, tributo al desaparecido Gregg Allman… y hasta “The seeker” de The Who. Vuelve a sonar “Live and let die” justo un año después en el mismo escenario, y yo vuelvo a estar en el mismo sitio con la misma sonrisa en la cara. Viva Paul McCartney.
En las canciones de “Chinese Democracy” a Slash se le ve menos cómodo (e incluso suelta su mítica Les Paul y saca su guitarra verde), pero “This I love” es una de las que mejor suena de la noche. Canciones por contrato, pero me encanta escucharlas. Axl está feliz, ganador.
Duff tiene su momento de gloria cantando “Attitude” de los Misfits, con la introducción de “You Can't Put Your Arms Around A Memory” de Johnny Thunders que hacía en el Spaghetti. Recuerdo que en la facultad escribí un cortometraje que titulé “Actitud” y que iba a protagonizar mi amigo Darío Galo. Por supuesto, en la banda sonora del film estaba esta versión, recuerdo mi imagen mental de la escena en la que iba a sonar. Lástima que nunca terminara de rodar ese corto. A saber dónde estará esa cinta de Minidv.
De la parte final sorprende una “Patience” totalmente acústica, memorable, perfecto preludio para el fin de fiesta con “Paradise city” con petardos, confeti, Slash haciendo el pino y Axl lanzando su micrófono al público. El micro cae a mi lado pero no me lanzo a por él, hay una batalla campal y yo estoy ya mayor para estos trotes.
.
Son tres horas de concierto, tres horas de emociones y recuerdos, sin un respiro, sin un parón, ni siquiera cuando subía o bajaba el piano de Axl para acometer “November Rain”. Qué anillacos lleva Axl en los dedos, por cierto. El concierto ha sido un sueño, un regalo inesperado para muchos de nosotros, algo tan intenso y triunfal que la semana siguiente ha sido un bajón, un contraste demasiado difícil de afrontar. Me siento como cuando Kiz Richards no está de gira.
Ha pasado una semana del concierto y en realidad han sido 25 años. Slash tiene un marcapasos, a Duff le explotó el páncreas antes de licenciarse en Económicas, y Axl estuvo sumido en una depresión durante muchos años hasta que el clan brasileño le rescató, pero aquí están los tres, aún vivos. “Not in this lifetime” se llama la gira. “No nos reuniremos en esta vida” dijo Axl Rose, y aquí están, esperemos que por mucho tiempo.
Porque yo quiero volver a tener diecisiete años, quiero volver a rememorar el tiempo en que Guns and Roses dominaban el mundo, y teníamos toda la vida por delante. Quiero volver a estar “en casa”.
Cojonuda crítica, estar en casa para mí es entrar cada día en este topic y leer este tipo de cosas con las que también conecto con mi adolescencia. Guns son una parte muy importante de nuestra vida para nosotros y que está gira que pensábamos que nunca iba a suceder se haya hecho realidad, es algo que nos hace sentir cosas que creíamos que teníamos olvidadas.
Solo un apunte porque es algo que ya la he escuchado varias veces y es erroneo. Axl en Madrid sí dijo el nombre de Slash al presentarlo, lo que pasa que la ovación del público lo tapó, pero lo hace bajando la voz y en tono más grave, tal como hacía en la gira de los Illusions. Es otro gesto más hacia la nostalgia de los fans que lo vivimos en su momento, pero hay gente que solo lo utiliza para decir chorradas como que lo hizo porque no se llevan bien.
Se ve perfectamente en el vídeo de Gavitana minuto 0:49
Re: Axl reparte amor
La pongo entera. Ferrer es un PUTO DESASTRE durante todo el tema!
ion- Mensajes : 11946
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
VELVETGUNNER escribió:Adso escribió:La mía:
Guns N´ Roses en el Vicente Calderón. Not in this lifetime tour. (4/06/2017)
Ha pasado exactamente una semana del concierto de Guns and Roses en Madrid, por lo que ya va siendo hora de ofrecer mis impresiones por escrito, tal y como prometí. Antes de entrar en harina, me gustaría realizar dos consideraciones ajenas al propio show y que no tendría mucho sentido rescatar después.
En primer lugar, la reunión. Hay quien dice que esta formación de Guns and Roses no es la auténtica, porque no está Steven Adler y sobre todo por la ausencia de Izzy Stradlin. Es decir, los cinco magníficos que crearon el mejor debut de la década de los años ochenta. Sólo recordarles que Izzy Stradlin dejó el barco antes de la edición de los dos discos dobles de “Use Your Illusion”, es decir, en 1991. Y en el caso de Steven Adler, sólo llegó a participar en la grabación de “Civil War” de dichos discos. Yo amo a Izzy, claro que sí, y le tengo cariño a Steven. Pero negar que Guns and Roses lo son también sin Izzy es negar a los Guns and Roses masivos, los que todos conocemos. Los que algunos vimos hace ahora veinticinco años en el campo del Betis. Izzy nunca disfrutó con los estadios, con las giras mastodónticas, con los excesos de las giras, ni siquiera con la dirección musical de temas como “Estranged” o “Coma”. Izzy es puro y simple rock and roll, y ojalá vuelva de algún modo. Pero Guns and Roses es un monstruo demasiado grande para rechazarlo por la ausencia del carismático guitarrista y fantástico compositor.
En segundo lugar, Mark Lanegan. Muy poca gente entendió la propuesta del exlíder de Screaming Trees como segundo telonero de los Guns. Es cierto que su música intimista y oscura no es la más adecuada para un recinto de estas características, encima con pésimo sonido. Además Lanegan apenas se mueve, canta inmóvil pegado al micro, con esa voz de ultratumba, todas esas increíbles canciones que son más apropiadas para un pequeño club lleno de humo. No obstante, pese a la indiferencia y el cuchicheo general, disfruté enormemente temas como “Nocturne” o “Beehive” de su último disco, así como clásicos como “Hit the city” o la más reciente “The Gravedigger´s song”. Mark incluso cantó “Black rose way” de Screaming Trees, que tuvo una acogida tan fría como el resto. No importa, su nuevo disco, “Gargoyle” le certifica como uno de los grandes cantautores de la actualidad, y el que mejor supo reinventarse de la época del grunge, y su concierto estuvo cargado de clase y elegancia. Ojalá podamos volver a verle en mejores condiciones, pero yo doy las gracias a Duff McKagan por hacer posible este concierto. Al que no le guste, que no mire (y que se calle).
Y ahora sí, Guns and Roses.
Había sido un fin de semana muy intenso, y la espera desde los accesos al estadio, muy larga. Tras los teloneros y parte de la discografía de Queen sonando por los altavoces, ahí estábamos de nuevo mi hermano Álvaro y yo a escasos metros de un escenario en el que una pantalla proyectaba una animación con el logo de las pistolas y las rosas. El colega Gonzalo Pascual se había quedado un poco más atrás. La hora programada era las 21:30, y contra todo pronóstico, casi un cuarto de hora antes, ya estaba sonando la sintonía de Looney Tunes que sirve de introducción. Muy poco después ya estaban todos sobre el escenario, atacando “It´s so easy”. Lejos quedan ya los tiempos en los que Axl Rose tardaba un par de horas en salir a cantar (aún recuerdo el espectáculo del 2006, por ejemplo, con la gente arrancando los asientos de las gradas). Los tiempos han cambiado, y con ellos, todos nosotros, Guns and Roses incluidos. Axl Rose incluido (quién lo diría).
Ahí estaban los tres magníficos 25 años después: Duff Mckagan, fibroso e imponente, con su bajo blanco con el símbolo de Prince, a quien tanto admira; Slash, con su Les Paul y su chistera de terciopelo negro, que pocos saben que sólo se enfunda con Guns and Roses. En otros proyectos suele llevar chisteras de cuero. Y Axl Rose, sin sombrero, ni pañuelo ni nada en la cabeza. Vaqueros rotos, chaqueta roja y gafas de sol. Aún no es de noche, pero el show acaba de empezar y ya no decaerá hasta el final. Detrás de ellos, los necesarios mercenarios a excepción del mítico teclista Dizzy Reed, que lleva en la banda más tiempo que Duff y Slash. El estadio está caliente, sold out, la gente tiene ganas de Guns y mi cabeza no deja de pensar en muchos momentos de mi vida.
Porque no son una banda cualquiera. Son los jodidos Guns and Roses, y toda mi vida está asociada a ellos desde mi adolescencia. Guns and Roses es tener 17 años y estar en un autobús camino de París escuchando “Use your Illusion 2” en el walkman. Era el viaje de fin de curso del instituto. En aquella época escuchar a los Guns era como “estar en casa”. No importaba si había tenido un mal día, si las cosas no habían salido como esperaba con alguna chica o algún examen. Escuchar aquellas canciones era reconfortante, era estar a salvo. Esa guitarra majestuosa de Slash, con tantos matices y cambios; esa chulería de Izzy, tan Stoniana; esa rabia de Axl al cantar, que se tornaba dulce en las baladas como “Don´t cry”. Los dos discos habían salido un año antes, y mi hermano Álvaro había comprado los CDS, que yo ya me sabía de memoria y me había grabado en dos cintas TDK de 90 en la cadena AIWA del salón. Creo que también se los grabé a mi amigo Antonio Galindo.
Guns and Roses eran aquellos extraños videos de delfines y bodas/funerales que me pasó en VHS hace años Maria Esmas, era el concierto del Ritz, los múltiples escándalos que aparecían en las revistas heavies, en Popular 1, en el ABC, en los 40 principales. Y era el concierto de Sevilla, por supuesto, con Soundgarden y Faith No More de teloneros. “Bastardos” gritaba a la audiencia Mike Patton, y la audiencia respondía lanzando una lluvia de latas. Recuerdo que llevé una camiseta negra con la portada azul de Use your illusion y un cutreparche con el logo cosido a una manga. Mi hermano llevó la camiseta blanca de “Lies”, aunque yo fui con mi con mi amigo Antonio.
Guns and Roses era estar en casa, y el Calderón fue rememorar muchos momentos de mi vida, y acordarme de las personas que tanto quiero y que ya no están. Las que se fueron para siempre y aquellas con las que ya no tengo relación. Porque Guns and Roses también es mi etapa en Granada, y la facultad, y el canal del IRC, y los foros de elistas, y el foro de la Plazoleta. Axl reparte amor.
Allí estaba yo. Allí estaban ellos. Y en medio, 55.000 personas cantando las canciones de la banda sonora de mi vida. Y vaya cómo sonaron. Como no me cansé de repetir, el concierto sonó mejor que hace 25 años, si somos capaces de obviar a un batería carente de groove y personalidad. Axl muy bien de voz, como ya nos demostró un año antes con AC/DC, Slash sublime a las seis cuerdas (impresionante en la parte final de “Double talkin´jive”, por ejemplo) y Duff con su habitual presencia y estilo. Detrás de ellos, Richard Fortus muy solvente y Melissa muy divertida con su pelo azul y su pinta de anime. Qué graciosa es esta chica.
Se les ve motivados, entregados, profesionales, aunque hay muy poca interacción entre Axl y Slash. De hecho, en el momento de la presentación de los músicos, Axl ni siquiera menciona su nombre. Dice: “A la guitarra…” y su silencio se convierte en los gritos de la audiencia. A Axl le gusta jugar con el morbo, porque en realidad sabe que nadie en el mundo toca como Slash las canciones de Guns and Roses.
El repertorio es extenso y variado, y en él tienen cabida, por supuesto, los clásicos de “Appetite for destruction” (sorprende ese oscuro “Out ta get me”), los hits más populares de “Use your illusion” que todos conocemos, y hasta tres temas de “Chinese Democracy”. Y por Dios, “Coma”. Y por si fuera poco, la que para muchos es una de las grandes canciones de los años 90, “Estranged”. Nunca soñé que iba a escuchar estos dos temazos en directo. Ojalá hubiera estado el petardo de Matt Sorum a la batería, pero aún así los disfruté muchísimo. Dos temas largos, llenos de partes, complejos. La parte final de “Coma”, tan aguda, es todo un desafío para las cuerdas vocales y los pulmones de Axl, un speech larguísimo in crescendo que no parece tener fin. Y “Estranged” es casi una sinfonía, una canción que está permanentemente empezando de nuevo. La canción de toda una generación. "Viejo en el corazón pero sólo tengo 28 años".
También hay versiones, algunas muy emotivas, como ese “Black hole sun” en memoria de Chris Cornell, al que he tenido en mente todos estos días. La versión es muy respetuosa, Axl lo admiraba mucho. Si hasta llegaron a meter “Big dumb sex” de Soundgarden en “The Spaghetti incident?”. Fuck, fuck, fuck, etc..
El ritmo no decae. Axl controla un estadio como si fuera un pequeño local, sabe como guiar a las masas, sobre todo cuando se pone una bufanda del Atlético de Madrid que alguien le lanza del público. Slash toca mejor que nunca, se sucede un clásico tras otro ("Civil War", "Sweet child", "Nightrain", "Knockin"), y en medio de todo, más versiones, mucha parte instrumental para que el de la chistera se luzca: “El Padrino”, “Wish you were here” de Pink Floyd, el final de “Layla” de Clapton con Axl al piano, “Melissa” de Allman brothers band, tributo al desaparecido Gregg Allman… y hasta “The seeker” de The Who. Vuelve a sonar “Live and let die” justo un año después en el mismo escenario, y yo vuelvo a estar en el mismo sitio con la misma sonrisa en la cara. Viva Paul McCartney.
En las canciones de “Chinese Democracy” a Slash se le ve menos cómodo (e incluso suelta su mítica Les Paul y saca su guitarra verde), pero “This I love” es una de las que mejor suena de la noche. Canciones por contrato, pero me encanta escucharlas. Axl está feliz, ganador.
Duff tiene su momento de gloria cantando “Attitude” de los Misfits, con la introducción de “You Can't Put Your Arms Around A Memory” de Johnny Thunders que hacía en el Spaghetti. Recuerdo que en la facultad escribí un cortometraje que titulé “Actitud” y que iba a protagonizar mi amigo Darío Galo. Por supuesto, en la banda sonora del film estaba esta versión, recuerdo mi imagen mental de la escena en la que iba a sonar. Lástima que nunca terminara de rodar ese corto. A saber dónde estará esa cinta de Minidv.
De la parte final sorprende una “Patience” totalmente acústica, memorable, perfecto preludio para el fin de fiesta con “Paradise city” con petardos, confeti, Slash haciendo el pino y Axl lanzando su micrófono al público. El micro cae a mi lado pero no me lanzo a por él, hay una batalla campal y yo estoy ya mayor para estos trotes.
.
Son tres horas de concierto, tres horas de emociones y recuerdos, sin un respiro, sin un parón, ni siquiera cuando subía o bajaba el piano de Axl para acometer “November Rain”. Qué anillacos lleva Axl en los dedos, por cierto. El concierto ha sido un sueño, un regalo inesperado para muchos de nosotros, algo tan intenso y triunfal que la semana siguiente ha sido un bajón, un contraste demasiado difícil de afrontar. Me siento como cuando Kiz Richards no está de gira.
Ha pasado una semana del concierto y en realidad han sido 25 años. Slash tiene un marcapasos, a Duff le explotó el páncreas antes de licenciarse en Económicas, y Axl estuvo sumido en una depresión durante muchos años hasta que el clan brasileño le rescató, pero aquí están los tres, aún vivos. “Not in this lifetime” se llama la gira. “No nos reuniremos en esta vida” dijo Axl Rose, y aquí están, esperemos que por mucho tiempo.
Porque yo quiero volver a tener diecisiete años, quiero volver a rememorar el tiempo en que Guns and Roses dominaban el mundo, y teníamos toda la vida por delante. Quiero volver a estar “en casa”.
Cojonuda crítica, estar en casa para mí es entrar cada día en este topic y leer este tipo de cosas con las que también conecto con mi adolescencia. Guns son una parte muy importante de nuestra vida para nosotros y que está gira que pensábamos que nunca iba a suceder se haya hecho realidad, es algo que nos hace sentir cosas que creíamos que teníamos olvidadas.
Solo un apunte porque es algo que ya la he escuchado varias veces y es erroneo. Axl en Madrid sí dijo el nombre de Slash al presentarlo, lo que pasa que la ovación del público lo tapó, pero lo hace bajando la voz y en tono más grave, tal como hacía en la gira de los Illusions. Es otro gesto más hacia la nostalgia de los fans que lo vivimos en su momento, pero hay gente que solo lo utiliza para decir chorradas como que lo hizo porque no se llevan bien.
Se ve perfectamente en el vídeo de Gavitana minuto 0:49
Pues sigo sin oírlo. Que será así, no digo que no. Pero prefiero mi versión. Y lo de la nula interacción entre ambos es cierto. Me acuerdo de los tiempos en los que lo presentaba "half man, half beast".
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Adso, que se oye muy claro
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: Axl reparte amor
Katxorro escribió:Adso, que se oye muy claro
Ese "Es-lash" no lo dice Axl, no me jodas. Yo creo que es hasta Gavitana.
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Dice claramente buarns.
Godofredo- Mensajes : 145912
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor
Bullyng a Melissa y Frank.
Mujer y negro
Es un foro rasista.
Mujer y negro
Es un foro rasista.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Axl reparte amor
rockero deprimido escribió:Bullyng a Melissa y Frank.
Mujer y negro
Es un foro rasista.
Police and niggers, that's right,
get outta my way.
don't need to buy none of your
gold chains today.
Immigrants and faggots,
they make no sense to me.
they come to our country
and think they'll do as they please.
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Fernado Lebais está buscando la Godltop de Slash que le robaron en 1999 y que el mulato lleva dos años buscando como un loco.
Fuete:
https://m.facebook.com/slashsguitars/photos/a.154089767989667.39765.151834768215167/1466448656753765/?type=3&source=48
Fuete:
https://m.facebook.com/slashsguitars/photos/a.154089767989667.39765.151834768215167/1466448656753765/?type=3&source=48
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
mardigross escribió:Fernado Lebais está buscando la Godltop de Slash que le robaron en 1999 y que el mulato lleva dos años buscando como un loco.
Fuete:
https://m.facebook.com/slashsguitars/photos/a.154089767989667.39765.151834768215167/1466448656753765/?type=3&source=48
Hostia, no tenía ni idea de que se la habían robado. Me parece increíble que a alguien como Slash le puedan robar una guitarra. Menos mal que la encontraron!
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: Axl reparte amor
ion escribió:
La pongo entera. Ferrer es un PUTO DESASTRE durante todo el tema!
Ahí sí, hermano, ahí sí te doy toda la razón. No sabe qué coño hacer y hace una puta mierda popera soulera que es una puta braga de escándalo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Axl reparte amor
En serio, Axl. Ferrer ¿pur qué?
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Edko Fuzz escribió:mardigross escribió:Fernado Lebais está buscando la Godltop de Slash que le robaron en 1999 y que el mulato lleva dos años buscando como un loco.
Fuete:
https://m.facebook.com/slashsguitars/photos/a.154089767989667.39765.151834768215167/1466448656753765/?type=3&source=48
Hostia, no tenía ni idea de que se la habían robado. Me parece increíble que a alguien como Slash le puedan robar una guitarra. Menos mal que la encontraron!
No se la han encontrado aun; según dicen, una tienda vendió una "hermana gemela" de esa guitarra hace dos años.
No me parece descabellado el robo:el otro día dejó su réplica de la Derring encima del monitor de sonido y se largó.
Desde aquello, sólo usa réplicas porque cuando se le echó un fan encima y le partió el clavijero de su les paul, no le dio la más mínima importancia al tratarse de réplicas.
Lo curiso de la Goldtop de los Illusions era que tenia "short tennon" es decir, la unión del mástil con el cuerpo era más corta= en teoría menos sustain. Sin embargo, esa godltop sonaba gordota y con un sustain infinito.
mardigross- Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Axl reparte amor
Adso escribió:Katxorro escribió:Adso, que se oye muy claro
Ese "Es-lash" no lo dice Axl, no me jodas. Yo creo que es hasta Gavitana.
Axl sí dice Slash en la presentación, justo antes de que empiezce a tocar el sólo y Axl se vaya yendo del escenario dice "Slash", lo dice grave y hace un gesto con la mano. Luego ya baja el micro. Es lo último que dice.
DumDumBoy- Mensajes : 17256
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
No dijo eso. Dijo lo que ha dicho en muchas otras ocasiones. Dice "... well..." que es una manera de decir: NO NECESITA PUTA PRESENTACIÓN.
vernset- Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Re: Axl reparte amor
vernset escribió:No dijo eso. Dijo lo que ha dicho en muchas otras ocasiones. Dice "... well..." que es una manera de decir: NO NECESITA PUTA PRESENTACIÓN.
Ah, Ok... puede ser. La verdad es que no se oye muy bien, pero algo dice al final, justo antes de que empiece el solo. Puede que sea "well", sí.
DumDumBoy- Mensajes : 17256
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
DumDumBoy escribió:Adso escribió:Katxorro escribió:Adso, que se oye muy claro
Ese "Es-lash" no lo dice Axl, no me jodas. Yo creo que es hasta Gavitana.
Axl sí dice Slash en la presentación, justo antes de que empiezce a tocar el sólo y Axl se vaya yendo del escenario dice "Slash", lo dice grave y hace un gesto con la mano. Luego ya baja el micro. Es lo último que dice.
Eso es exactamente lo que hizo en Bilbao, lo mismo.
screamin' rat- Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 15/05/2008
Re: Axl reparte amor
screamin' rat escribió:DumDumBoy escribió:Adso escribió:Katxorro escribió:Adso, que se oye muy claro
Ese "Es-lash" no lo dice Axl, no me jodas. Yo creo que es hasta Gavitana.
Axl sí dice Slash en la presentación, justo antes de que empiezce a tocar el sólo y Axl se vaya yendo del escenario dice "Slash", lo dice grave y hace un gesto con la mano. Luego ya baja el micro. Es lo último que dice.
Eso es exactamente lo que hizo en Bilbao, lo mismo.
Y en Lisboa.
danitoledo- Mensajes : 40633
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Axl reparte amor
Cara a musicas novas hay algo claro, desde "Apettite" no se han puesto de acuerdo en una linea musical a seguir respecto al contenido de un album.Por lo que para evitar lios y axeladas lo mejor que pueden hacer es un cajón desastre, donde cada uno meta lo que le de la gana y grabe lo mejor posible la composición del otro.
Si Slash quiere rock duro, pues ale, 3 o 4 temas con rick rubin, que Axl quiere rock marciano, pues Daft punk a los mandos.
Duff ni idea.
Al fin y al cabo los ilusions son casi eso
Si Slash quiere rock duro, pues ale, 3 o 4 temas con rick rubin, que Axl quiere rock marciano, pues Daft punk a los mandos.
Duff ni idea.
Al fin y al cabo los ilusions son casi eso
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 10/12/2016
Re: Axl reparte amor
No se para que quereis musicas novas sin Izzy, que fue el alma de los mejores temas de los Ilusions. Si las hay, será una mezcla del Chinese con Velvet Revolver, vamos, como para que sea el disco del año
Alcaudon- Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Re: Axl reparte amor
Qué cansinez de vinagre.
Rickytin- Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Re: Axl reparte amor
Alcaudon escribió:No se para que quereis musicas novas sin Izzy, que fue el alma de los mejores temas de los Ilusions. Si las hay, será una mezcla del Chinese con Velvet Revolver, vamos, como para que sea el disco del año
Eso es altamente discutible, Izzy aportaba mucho, por supuesto, pero los illusions sin Izzy tampoco sería un disco flojo eh? además parte de la esencia de los Illusions está precisamente en los temas en los que no está Izzy.
Dicho esto yo quiero que esté Izzy en un posible nuevo disco. En equilibrio entre la grandilocuencia y la simplicidad está la clave. Slash enseguida se subía al carro mastodóntico de Axl
Estranged
November Rain
Civil War
Locomotive
Breakdown
Coma
Get In The Ring
Yesterdays
So Fine
The Garden
Dead Horse
Don't Damn Me
Garden Of Eden
DumDumBoy- Mensajes : 17256
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Axl reparte amor
DumDumBoy escribió:Alcaudon escribió:No se para que quereis musicas novas sin Izzy, que fue el alma de los mejores temas de los Ilusions. Si las hay, será una mezcla del Chinese con Velvet Revolver, vamos, como para que sea el disco del año
Eso es altamente discutible, Izzy aportaba mucho, por supuesto, pero los illusions sin Izzy tampoco sería un disco flojo eh? además parte de la esencia de los Illusions está precisamente en los temas en los que no está Izzy.
Dicho esto yo quiero que esté Izzy en un posible nuevo disco. En equilibrio entre la grandilocuencia y la simplicidad está la clave. Slash enseguida se subía al carro mastodóntico de Axl
Estranged
November Rain
Civil War
Locomotive
Breakdown
Coma
Get In The Ring
Yesterdays
So Fine
The Garden
Dead Horse
Don't Damn Me
Garden Of Eden
¿Esa lista que es? ¿Canciones compuestas por Izzy en los Illusions?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Axl reparte amor
Este topic es un deja vu constante.
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Vaya tela Ferrer, ja esta be home. Al carrer. Vaya menos Imola el puto Donkey. Sorum ya.
Por cierto ya vale con lo de que Axl muy bien de voz, iros al gaes en serio, Axl no está bien de voz.
El resto de 11, como en todo el leg europeo que esta siendo una resurrección. Es evidente que se han leído críticas y opiniones respecto a que faltaba algo más de pasión, y parece que ha cuadrado con un mayor empaste y pegada de la banda, la motivada de venir a Europa, y el nivel estratosferico que esta alcanzando Slash y el mayor pico de buen ambiente en la historia del grupo desde 1986.
Pero vocalmente de Axl espero mucho más y que reaccione cuanto antes. Porque Guns ahora mismo son el top banda número 1 sin discusión
Por cierto ya vale con lo de que Axl muy bien de voz, iros al gaes en serio, Axl no está bien de voz.
El resto de 11, como en todo el leg europeo que esta siendo una resurrección. Es evidente que se han leído críticas y opiniones respecto a que faltaba algo más de pasión, y parece que ha cuadrado con un mayor empaste y pegada de la banda, la motivada de venir a Europa, y el nivel estratosferico que esta alcanzando Slash y el mayor pico de buen ambiente en la historia del grupo desde 1986.
Pero vocalmente de Axl espero mucho más y que reaccione cuanto antes. Porque Guns ahora mismo son el top banda número 1 sin discusión
Última edición por Harvey Dent el Lun Jun 12 2017, 11:12, editado 1 vez
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: Axl reparte amor
Adso escribió:Este topic es un deja vu constante.
¿Y de que vas a hablar si llevan 24 años sin sacar nuevo disco?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Axl reparte amor
Rickytin escribió:Qué cansinez de vinagre.
Alcaudon- Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Re: Axl reparte amor
No está al nivel de Axl/DC pero está bien.
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Pendejo escribió:Adso escribió:Este topic es un deja vu constante.
¿Y de que vas a hablar si llevan 24 años sin sacar nuevo disco?
Ya, pero parecemos el chiringuito de jugones. ¿Vendemos a Benzema? ¿Que vuelva Izzy?
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Axl reparte amor
Es que la mayoría de los temas de axl/dc los canta un jebo random de los bajos de usera sin desentonar en exceso, no digamos axl. Otra cosa es que eso se acerque ni a años luz a lo de bon, que no lo hace.
Aprovecho para cagarme y bastante en axl/dc. Al carrer.
Aprovecho para cagarme y bastante en axl/dc. Al carrer.
Godofredo- Mensajes : 145912
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor
Adso escribió:Pendejo escribió:Adso escribió:Este topic es un deja vu constante.
¿Y de que vas a hablar si llevan 24 años sin sacar nuevo disco?
Ya, pero parecemos el chiringuito de jugones. ¿Vendemos a Benzema? ¿Que vuelva Izzy?
le pega mucho mas axl/dc eso esta claro, en todo caso mira que venga lo que venga y que sea lo que dios quiera, me retiro del topìc porque entiendo que aqui es territorio gunner y mi axl/dcdismo molesta e irrita
Alcaudon- Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 15/01/2017
Re: Axl reparte amor
Alcaudon escribió:Adso escribió:Pendejo escribió:Adso escribió:Este topic es un deja vu constante.
¿Y de que vas a hablar si llevan 24 años sin sacar nuevo disco?
Ya, pero parecemos el chiringuito de jugones. ¿Vendemos a Benzema? ¿Que vuelva Izzy?
le pega mucho mas axl/dc eso esta claro, en todo caso mira que venga lo que venga y que sea lo que dios quiera, me retiro del topìc porque entiendo que aqui es territorio gunner y mi axl/dcdismo molesta e irrita
Cansa, más bien.
Godofredo- Mensajes : 145912
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Axl reparte amor
Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Alcaudon escribió:No se para que quereis musicas novas sin Izzy, que fue el alma de los mejores temas de los Ilusions. Si las hay, será una mezcla del Chinese con Velvet Revolver, vamos, como para que sea el disco del año
Eso es altamente discutible, Izzy aportaba mucho, por supuesto, pero los illusions sin Izzy tampoco sería un disco flojo eh? además parte de la esencia de los Illusions está precisamente en los temas en los que no está Izzy.
Dicho esto yo quiero que esté Izzy en un posible nuevo disco. En equilibrio entre la grandilocuencia y la simplicidad está la clave. Slash enseguida se subía al carro mastodóntico de Axl
Estranged
November Rain
Civil War
Locomotive
Breakdown
Coma
Get In The Ring
Yesterdays
So Fine
The Garden
Dead Horse
Don't Damn Me
Garden Of Eden
¿Esa lista que es? ¿Canciones compuestas por Izzy en los Illusions?
Estos son temas en los que izzy ni pincha ni corta. Vale ya con las gilipolleces de que Izzy tiene los mejores temas en los Illusions. Eso NO ES ASÍ. Tiene algunos de los mejores temas, pero en esta lista hay temazos a cascoporro.
Nigromante- Mensajes : 6678
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: Axl reparte amor
Temas de izzy en los illusions
Dust n' bones
Don't cry
You ain't the first
Bad obsession
Double talkin' jive
14 years (a medias con Axl)
Pretty tied up
You could be mine
Y no hay más.
Dust n' bones
Don't cry
You ain't the first
Bad obsession
Double talkin' jive
14 years (a medias con Axl)
Pretty tied up
You could be mine
Y no hay más.
Nigromante- Mensajes : 6678
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: Axl reparte amor
vernset escribió:No dijo eso. Dijo lo que ha dicho en muchas otras ocasiones. Dice "... well..." que es una manera de decir: NO NECESITA PUTA PRESENTACIÓN.
Dice Slash clarísimamente. Y siempre lo dice así.
ion- Mensajes : 11946
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Axl reparte amor
polasco77 escribió:Temas de izzy en los illusions
Dust n' bones
Don't cry
You ain't the first
Bad obsession
Double talkin' jive
14 years (a medias con Axl)
Pretty tied up
You could be mine
Y no hay más.
Te parece poco?
Adso- Mensajes : 33145
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.