Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
+47
segundxpremio
be.nice
Johnny Kashmir
lacan
Rocket
Woody
Omar Little
basquepunk
closer
starfuckers
plt78
Redder
keith_caputo
doctor infierno
MR.PUNCHY
Mr.AD
MrYggdrasil
choleitor
crancranc
Bofu
Zorro_Gris
rearviewmirror
El Puto Fary
PUMP
Ecthelion
Hesse
Attikus
Amakriskris
Eric Sachs
Gelocatil
wakam
Micromegas
Stoner
Joseba
Maniac is out
Daeshu
Nomeko7
JihadJoe
Moltisanti
JE_DD
jackinthebox
Van
moratalla_
E.Corleone
Ladylog
Rayo
alflames
51 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
Mi socia flipaba y yo con los ojos como platos...qué sacada de chorra...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Maniac escribió:Una pregunta para los que visteis el capítulo justo antes de dormir...
¿habéis soñado de forma asociada al mismo? Esta mañana se lo he contado a un colega, y le pasó lo mismo.
- Spoiler:
- Yo he soñado que a mis tíos se le inundaban la casa ( y eso que viven en un octavo ) pero no tiene mucha relación a no ser de que con tanta imagen de humo, cenizas, explosiones de bombas atómicas, se colará alguna imagen de agua o del océano... Puede ser
A mí me puso las endorfinas a mil y me costó mucho dormirme.PUMP escribió:Maniac escribió:Una pregunta para los que visteis el capítulo justo antes de dormir...
¿habéis soñado de forma asociada al mismo? Esta mañana se lo he contado a un colega, y le pasó lo mismo.
- Spoiler:
Yo he soñado que a mis tíos se le inundaban la casa ( y eso que viven en un octavo ) pero no tiene mucha relación a no ser de que con tanta imagen de humo, cenizas, explosiones de bombas atómicas, se colará alguna imagen de agua o del océano... Puede ser
Nomeko7- Mensajes : 38200
Una de las experiencias más chulas y extrañas que he tenido con el cine fue viendo Cabeza Borradora en Vhs... me senté después de comer a verla... de pronto había trozos que no sabía de donde venían, rebobinaba y no existían. Eran como saltos muy abruptos y me dejaba fuera de combate...rebobinaba, buscaba, desistía y seguía viendola... No tengo ni idea de lo que pudo durar aquello pero se me hizo de noche. Me dormía y soñaba trozos de película...
Nomeko7 escribió:A mí me puso las endorfinas a mil y me costó mucho dormirme.PUMP escribió:Maniac escribió:Una pregunta para los que visteis el capítulo justo antes de dormir...
- Spoiler:
Yo he soñado que a mis tíos se le inundaban la casa ( y eso que viven en un octavo ) pero no tiene mucha relación a no ser de que con tanta imagen de humo, cenizas, explosiones de bombas atómicas, se colará alguna imagen de agua o del océano... Puede ser
Yo la verdad es que conmigo Lynch tiene la capacidad de absorberme el cerebro y hacer que no piense ni mire otra cosa, y ya es complicado de cojones...
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
Ladylog escribió:Maniac escribió:Ladylog escribió:Rayo escribió:Voy a esperar a la semana que viene para empalmar dos.
- Spoiler:
Como si te quieres saltar este. Pones los primeros cinco minutos y ya has visto todo lo que hay que ver. Qué puta tomadura de pelo, por Dios.
- Spoiler:
Pero tía, si explican todo el origen de lo que está sucediendo.
- Spoiler:
Ahí no se explica nada. Sólo que una niña se traga un bicho asqueroso en la noche de los muerto vivientes por la radiación.
El capítulo se resume en:
7 minutos de acción entre Cooper y Ret.
Una actuación de Nine Inch Nails que no sé a qué viene.
Escenas de una explosion a cámara lenta durante vaaaaaaaaaaarios minutos.
Escenas del giagnate muriéndose y una señora que está por ahí.
10 minutos de La noche de los muertos vivientes
S'acabó.
Los diálogos de este capítulo caben en un post-it
Sabes que he estado de tu lado todo este tiempo pero aquí no te puedo acompañar. Pasadas 24 horas desde que lo vi tengo que decir que el capítulo de ayer me parece fascinante, con algunas escenas que se me han quedado grabadas en el cerebro y un impacto visual como hacía tiempo que no recuerdo. Y sí que explica cosas, de hecho explica muchas, lo que pasa es que lo hace con un estilo sui generis. No es para nada el Twin Peaks que recordábamos y amamos, pero sí que forma parte de su universo.
Attikus- Mensajes : 22149
Qué si quiero o qué si tengo?MR.PUNCHY escribió:Have a light?
Nomeko7 escribió:Qué si quiero o qué si tengo?MR.PUNCHY escribió:Have a light?
A lo mejor, si de primeras le dan fuego...nada de esto hubiera pasado.
Nomeko7 escribió:Qué si quiero o qué si tengo?MR.PUNCHY escribió:Have a light?
- Spoiler:
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
MR.PUNCHY escribió:Nomeko7 escribió:Qué si quiero o qué si tengo?MR.PUNCHY escribió:Have a light?
- Spoiler:
- Spoiler:
Lincoln o el marido de lady Leño decían...
Maniac escribió:Nomeko7 escribió:Qué si quiero o qué si tengo?MR.PUNCHY escribió:Have a light?
A lo mejor, si de primeras le dan fuego...nada de esto hubiera pasado.
Acabo de ver el 8. Ahí va mi resumen:
Lynch, vete a tomar por el culo.
Menudo ladrillo.
Se me está acabando la paciencia. Vaya manera de joderme la serie
Menudo ladrillo.
Gracias Lynch el 8 ha sido lo más radical en la TV
starfuckers- Mensajes : 37490
Ecthelion- Mensajes : 49417
Y ahora, hasta el 10 de Julio... el vacío...
Maniac escribió:Y ahora, hasta el 10 de Julio... el vacío...
Pues es buen momento para recuperar los duvedés de la estantería.
crancranc- Mensajes : 35565
Mr.AD- Mensajes : 1884
Por fin alguien me entiende.Stoner escribió:Acabo de ver el 8. Ahí va mi resumen:
Menudo ladrillo.
Ladylog- Mensajes : 24498
Stoner camina contigo.Ladylog escribió:Por fin alguien me entiende.Stoner escribió:Acabo de ver el 8. Ahí va mi resumen:
Menudo ladrillo.
E.Corleone escribió:Creo que tengo cierta teoría sólida. Lo suelto antes de que se me escape y luego comento el capítulo:
- Spoiler:
El insecto lo manda la logia blanca, y la adolescente en la que se mete es la madre de Laura,
es su forma de "fecundarla".
De ahí la aparición del caballo blanco en el futuro, sus habilidades y la "fuerza" de Laura para aguantar el influjo de Bob.
Me huelo que van a contar también el origen de Cooper, que tuvo que ser similar al de Laura.
Opiniones quiero! Teorías!
- Spoiler:
- Ni había reparado en ello. Sólo lo miraba. Hubo un momento donde se me cerraron los ojos y perdí el contacto. O sea que tengo que volver a ver una parte, la de la creación de Laura. Me perdí eso. Luego me desperté y vi cosas. Vi cosas. Pero no entendía nada, porque para eso estáis vosotros, para explicármelo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Ladylog escribió:Por fin alguien me entiende.Stoner escribió:Acabo de ver el 8. Ahí va mi resumen:
Menudo ladrillo.
Lo raro es que nadie más lo vea que nosotros dos
Exacto.Attikus escribió:Ladylog escribió:Maniac escribió:Ladylog escribió:Rayo escribió:Voy a esperar a la semana que viene para empalmar dos.
- Spoiler:
Como si te quieres saltar este. Pones los primeros cinco minutos y ya has visto todo lo que hay que ver. Qué puta tomadura de pelo, por Dios.
- Spoiler:
Pero tía, si explican todo el origen de lo que está sucediendo.
- Spoiler:
Ahí no se explica nada. Sólo que una niña se traga un bicho asqueroso en la noche de los muerto vivientes por la radiación.
El capítulo se resume en:
7 minutos de acción entre Cooper y Ret.
Una actuación de Nine Inch Nails que no sé a qué viene.
Escenas de una explosion a cámara lenta durante vaaaaaaaaaaarios minutos.
Escenas del giagnate muriéndose y una señora que está por ahí.
10 minutos de La noche de los muertos vivientes
S'acabó.
Los diálogos de este capítulo caben en un post-it
Sabes que he estado de tu lado todo este tiempo pero aquí no te puedo acompañar. Pasadas 24 horas desde que lo vi tengo que decir que el capítulo de ayer me parece fascinante, con algunas escenas que se me han quedado grabadas en el cerebro y un impacto visual como hacía tiempo que no recuerdo. Y sí que explica cosas, de hecho explica muchas, lo que pasa es que lo hace con un estilo sui generis. No es para nada el Twin Peaks que recordábamos y amamos, pero sí que forma parte de su universo.
Como alguien apuntaba por ahí denominar a esto Twin Peaks es la coartada que Lynch se ha buscado para seguir haciendo sus marcianadas, la versión extendida del anuncio de Seguros Ocaso. Habrá a quien le parezca bien, parece que a la mayoría le chifla. A mí, que lo que me gusta es Twin Peaks y no los poemas visuales, alcanzada casi la mitad de los capítulos esto me parece un timo.
Última edición por Ladylog el Miér Jun 28 2017, 09:57, editado 1 vez
Attikus escribió:Lo que está claro es que es imposible saber qué nos vamos a encontrar la semana que viene, mejor dejarnos zarandear por este loco maravilloso. Yo empiezo a creer que el capítulo 7 lo hizo para enseñarselo a unos productores impacientes y que así se quedaran tranquilos...
Estamos asistiendo a algo así como la creación del Smile mezclado con el Chinese Democracy y con un resultado que mezcla a John Coltrane con el Through silver in blood de Neurosis. Aproximadamente. Y ahí revolotearían ejecutivos impacientes y preguntones a los que había que darles el 7 para luego fabricar el 8.
Bueno, Eric, no sé dónde anda. También andaba chinado en los primeros capítulos y ahí no estaba yo tan soliviantada todavía.Stoner escribió:Ladylog escribió:Por fin alguien me entiende.Stoner escribió:Acabo de ver el 8. Ahí va mi resumen:
Menudo ladrillo.
Lo raro es que nadie más lo vea que nosotros dos
Última edición por Ladylog el Miér Jun 28 2017, 10:02, editado 1 vez
Amakriskris escribió:Este capítulo puede ser la puntilla para los escépticos...
Sí.
jackinthebox escribió:Attikus escribió:choleitor escribió:Uffffffff...el 8 marcará un antes y un después en la historia de la TV.
- Spoiler:
Pura mitología Twin Peaks, alejado totalmente del pueblo, los fans de la serie van a clamar al cielo, los de Lynch solamente podemos aplaudir. Veo expresionismo alemán, veo mucho Buñuel, Dalí, veo Dadá, veo todas las influencias del Lynch de Eraserhead. Veo a un director en la cima de su carrera con un talón en blanco para hacer SU OBRA. Twin Peaks ha cambiado, es cierto. Es otra cosa. Pero es una cosa que me gusta mucho más que la anterior. El bien y el mal, el agua y el fuego. La bondad humana y la maldad. Bob es un ente maligno creado por -ni idea-, Laura es la respuesta de la Logia Blanca. El gigante es el que manda. Parece ser la eterna batalla entre el bien y el mal. Vaya PALOTT
- Spoiler:
Apostaría por que, después de varios fracasos y series canceladas, Lynch vio que la única manera que tenía de dar rienda suelta a toda su creatividad era hacerlo bajo el paraguas de Twin Peaks. Es la única marca que ahora mismo le concede un crédito ilimitado. Lo que no sé es donde queda Mark Frost en todo esto...
Muy de acuerdo con lo que comentais los dos.
Está claro que Lynch está redefiniendo la televisión, si alguien tenía alguna duda el capítulo de ayer es incontestable.
He visto influencias de todo tipo: Melies, Malick, Dreyer...
Mark Frost debía estar jugando a golf en Bahamas cuando se parió este episodio. Y esto es lo único que temo, lo que intenta contar Lynch me parece fascinante pero la forma en que lo cuenta en este episodio no difiere mucho de lo que hizo en Inland Empire. Es un capítulo bizarro, ambicioso, inquietante, un origen de origenes. Me quedé abrumado al verlo, pero no me gustaría que los tiros siguieran por este camino. Ya lo decían Los Gandules, lo poco gusta pero lo mucho cansa.
Call for help.
jackinthebox escribió:Moltisanti escribió:No pude verlo. No entro en el topic hasta mañana.
Beto was right.
Beto was sooooooooooo damn right!!!!!!
Maniac escribió:Vamos montados en el mejor vehículo posible. Con la mejor vista posible de los paisajes menos comunes y más bonitos de un planeta en efímera vigencia. Nos lleva la que, probablemente, sea una de las pocas mentes privilegiadas vivas que puedén estar a la altura de los maestros universales , como Buñuel o Dali.
Lo que menos me preocupa ahora mismo es a donde vamos. Prefiero disfrutar del viaje.
- Spoiler:
Es así. Yo ayer no dejaba de pensar una cosa. Tras haber visto a los Cult el otro día y haber comentado la jugada en vivo y en directo con jack takes two rides, ayer tras verlo pensaba... "me he quedado dormido un par de minutos, seguro que me he perdido algo importante"... "quién coño es el que habla del pozo y el agua y el caballo BLANCO"... ajá, blanco... "este tío nos está dando lo que le sale de la punta del nabo"... "pero claro, con la mieeeerda que hay ahora en la televisión, ¿esto qué es? ESTO ES UNA FORMA DE CAGARSE EN LA TELEVISION MODERNA, en plan... no os tragáis más que mierda, TOMAD UNA HISTORIA DE VERDAD" y tal cual se lo dije a capone, tal cual. Bueno, eso y que ROBIN FINCK SALE EN UN CAPÍTULO DE TWIN PEAKS. No puedo ser más feliz.
Rayo escribió:Me dicen que lo de la semana pasada era para mantener a los terrenales pendientes de la chufa de esta semana.
Qué zozobra, Azofra. Qué zozobra.
La rama. La puta rama. La felicidad suprema. La vida. Disfruta.
Muy recomendable leer el artículo de Vanity que colgó Moratalla:
http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/06/twin-peaks-episode-8-recap-easter-eggs-references-callbacks-woodsman-water-well-horse-white-eyes
Se establecen paralelismos importantes con la película, suficientes para que el capítulo cobre sentido y sea posible interpretar las respuestas, las pistas y los desbarres.
http://www.vanityfair.com/hollywood/2017/06/twin-peaks-episode-8-recap-easter-eggs-references-callbacks-woodsman-water-well-horse-white-eyes
Se establecen paralelismos importantes con la película, suficientes para que el capítulo cobre sentido y sea posible interpretar las respuestas, las pistas y los desbarres.
E.Corleone escribió:Ladylog escribió:Vamos, no me jodas, que estoy foreando durante un capítulo de Twin Peaks o de lo que coño sea esto que hay en mi tele.
Gotta light?
alflames escribió:a mi conceptualmente no me parecio mal
quiero decir que cada uno se puede imaginar cosas de lo que le están contando
lo que si que me ni si quiera fastidió, pero si cansó un pelín fue la importancia de la imagen, para mi eso es siempre un añadido no el protagonista
por eso cuando simples foreros y a veces personas queridas me dicen que:
que chulos son los paisajes y fotografia de breaking bad- yo digo, claro que si
y cuando me dicen
que buena es breaking bad porque tiene una fotografia alucinante - yo digo, no no no, eres peor persona que alguien que lleva pantalón largo durante un azkena
- spoiler ajeno a la narrativa, ja, como si lo contrario fuese posible:
no sé, yo llevo yendo a arco un porrón de años a ARCO y jamás ha habido una sola pieza de videoarte que me haya molado, que ojo, que el capitulo este no es como ver un video de media hora de una canasta de madera sobre el que cada 3 minutos golpea un balon y de ahí hay que deducir que la intención artística es incitar a la reflexion sobre la degeneracion de los projects en baltimore, aqui hay chicha, como la deconstruccion del concepto de personaje que tanto le gusta a davidin pero hay momentos que se le va dando demasiada importancia a la imagen, para mi gusto
Grandísimo.
Me flipa Gordon...
- Spoiler:
Nomeko7 escribió:Me flipa Gordon...
- Spoiler:
David es que es un majete, un cacho pan. Tuve la suerte de conocerlo en Madrid hace pocos años, despojado del halo de estrella. Guardo buen recuerdo de él.
- Spoiler:
russian photo sharing
moratalla_- Mensajes : 726
moratalla_ escribió:
- Spoiler:
russian photo sharing
oh
crancranc- Mensajes : 35565
Era más insecto que rano.
Esta tarde me lo veo otra vez. A ver si entiendo algo ahora que he leído sobre ello.
Moltisanti escribió:Esta tarde me lo veo otra vez. A ver si entiendo algo ahora que he leído sobre ello.
Yo lo acabo de hacer. Que maravilla todo, que manera de hilar, que, que... Mecagoendios
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Tengo la tarde de Rodríguez, me voy a poner FWWM una vez más y verme todas las escenas eliminadas, a tomar por culo
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:Tengo la tarde de Rodríguez, me voy a poner FWWM una vez más y verme todas las escenas eliminadas, a tomar por culo
No se de donde provendrá. Si es oficial o no. Pero en el emule está la versión de Fuego camina conmigo con las escenas eliminadas integradas en la peli cronologicamente.
Acabo de leer que dicen que el teatro es el mismo de Mulholland Drive... y en la peli, cuando bajan Naomi Watts y Laura Elena Harring...se ve entre el público a Laura Palmer y Ronnete Pulaski (o Teresa Banks, ya no me acuerdo)
Carabirubi escribió:Moltisanti escribió:Esta tarde me lo veo otra vez. A ver si entiendo algo ahora que he leído sobre ello.
Yo lo acabo de hacer. Que maravilla todo, que manera de hilar, que, que... Mecagoendios
Aun siento tu pezón erizado. Y ese pelo en el pecho. Dios.
Voy a deciros una cosa que nunca he dicho en los más de diez años que llevo en el foro... David Lynch me está haciendo feliz. Siento una felicidad deslumbrante solo de pensar en imbuirme de nuevo en los capítulos.
Pues yo voy a deciros otra: David Lynch y Mark Frost me están jodiendo la vida. 27 años para...esto. Pfff....Después del bajón de ayer, me alegro infinitamente de que haya parón esta semana.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20