¿De que escribiriais un libro ahora mismo?
+30
uno cualquiera
Zarpas
georgino
esquío
Steve Trumbo
Hunter
Kinder Malo
Blas
iguana
Evolardo
Slovako
colorista
RockRotten
Gallardo
melon head
Rikileaks
silver
Mr. Mini-Mite
bottleofdenial
sijord
Eloy
enrico_palazzo
Perseide
Axlferrari
DarthMercury
Godofredo
Kupak
sapir
Hank
VIGURI
34 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
¿De que escribiriais un libro ahora mismo?
O si teneis proyecto de escribir , ¿de que se va a ir la tematica?....
VIGURI- Mensajes : 7053
Re: ¿De que escribiriais un libro ahora mismo?
pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
¿Mujeres y lo que sea?
sapir- Mensajes : 135859
"Eureka: cómo el epicureísmo salvó mi salud mental"
... tiraría por ahí, tipo memorias o algo.
... tiraría por ahí, tipo memorias o algo.
Kupak- Mensajes : 29314
sapir escribió:Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
¿Mujeres y lo que sea?
no, ya no me veo escribiendo ficción, aquello fue algo puntual, necesario, pero puntual...
No soy capaz ni de volver a los retrorrelatos... pa cuando sea asquerosamente millonario, o en su defecto jubilado.
Godofredo- Mensajes : 145722
yo creo que nunca dejaré de escribir, pero no lo sé...
Ayer precisamente se me ocurrió uno de dos antiguos jebis 80s que se conocen a través de sus hijos y recuperan la ilusión olvidada por OBUS, Leño, Barón Rojo y la vida en general. Pero vamos, cada día se me ocurre alguna tontería de este calibre
Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
http://www.enriquevilamatas.com/escritores/escriyerl1.html
(Un manifiesto literario después del fin de los manifiestos y de la literatura)
(Un manifiesto literario después del fin de los manifiestos y de la literatura)
Última edición por Axlferrari el Miér 7 Jun 2017 - 10:18, editado 1 vez
Yo siempre pienso qué podría escribir pero ahora mismo no tengo nada para contar en una novela.
Antes escribiría un libro de poesía, y lo titularía Corrientes.
Antes escribiría un libro de poesía, y lo titularía Corrientes.
Perseide- Mensajes : 13596
Axlferrari escribió:Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
me encanta lo que has escrito...
Lars Iyer, yo no.Hank escribió:Axlferrari escribió:Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
Axlferrari escribió:Lars Iyer, yo no.Hank escribió:Axlferrari escribió:Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
ah, bueno...
Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
enrico_palazzo escribió:Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió:enrico_palazzo escribió:Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
Yo ando terminando un libro sobre Rock Progresivo, tengo que entregarlo a finales de julio.
Soy muy fan del estilo, algunos ya lo sabéis, y lo estoy pasando muy bien escribiéndolo, pero llevo tal empanada de mellotrones, hammonds, violines y desarrollos instrumentales eternos que en cuento lo termine no pienso salir del punk rock en una temporada...
Soy muy fan del estilo, algunos ya lo sabéis, y lo estoy pasando muy bien escribiéndolo, pero llevo tal empanada de mellotrones, hammonds, violines y desarrollos instrumentales eternos que en cuento lo termine no pienso salir del punk rock en una temporada...
Eloy- Mensajes : 85405
Eloy escribió:enrico_palazzo escribió:Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
Lo pienso escribir con nombres y apellidos, incluyendo pantallazos de correos electrónicos y sms.
La poca pasta que gane, me la gastaré en indemnizaciones:face:
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
Yo tengo pendiente una novela corta sobre la navidad de una familia en un apocalipsis zombi.
Y luego sopeso dos ideas de novela, ambas rondando el humor fantástico.
Todo se andará.
Y luego sopeso dos ideas de novela, ambas rondando el humor fantástico.
Todo se andará.
Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
Podría escribir un libro también, sí...casi 16 años en esto dan para cientos y cientos de anécdotas...
Podría escribir un libro también, sí...casi 16 años en esto dan para cientos y cientos de anécdotas...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Me gustaría escribir una novela sobre lo puta que es la vida, cómo te maneja, te lleva de un lado a otro sin concesión, te machaca y se ríe de tí.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Eloy escribió:Yo ando terminando un libro sobre Rock Progresivo, tengo que entregarlo a finales de julio.
¿prog actual?
Eloy escribió:Yo ando terminando un libro sobre Rock Progresivo, tengo que entregarlo a finales de julio.
En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Lo deseché por mediocre.
Perseide- Mensajes : 13596
enrico_palazzo escribió:Eloy escribió:enrico_palazzo escribió:Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
Lo pienso escribir con nombres y apellidos, incluyendo pantallazos de correos electrónicos y sms.
La poca pasta que gane, me la gastaré en indemnizaciones:face:
Epicureanismo, hace falta más... no digo nada y lo digo tó.
Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
suena muy triste...
vamos, seguid, que ando buscando ideas, se me acaba el plazo a medianoche
silver escribió:vamos, seguid, que ando buscando ideas, se me acaba el plazo a medianoche
Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Joer, pues me parece la ostia... de premio Cervantes para arriba.
Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Mediocre puede ser como te salga.
Rikileaks- Mensajes : 82821
De Guns´n´Roses o de Furgol, o mejor, de los Guns jugando en un equipo de furgol
melon head- Mensajes : 14673
Rikileaks escribió:Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
En tol medio, la realidad y el deseo.
en todo caso, si tuviera que volver a escribir ficción me centraría en algún hecho apocalíptico, o quizá en la historia de un hombre que es capaz de desconectar del Universo...
melon head escribió:De Guns´n´Roses o de Furgol, o mejor, de los Guns jugando en un equipo de furgol
a nadie le interesan los Guns... mira el libro que se marcó Moltisanti, que debería haber vendido miles de copias...
Cuando lo acabes , lo anuncias aqui... y cual son los otros tres?Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
melon head escribió:De Guns´n´Roses o de Furgol, o mejor, de los Guns jugando en un equipo de furgol
... contra AC/DC y lo tienes redondo.
Compro oro!!!
Igual te dirian que es copia de lo que se avecina, a ellos les acusaror de plagio cuando era "Aqui no hay quien viva", de copiar a Rue 13 del Percebe,,,,enrico_palazzo escribió:Soy administrador de fincas y algún día escribiré un libro sobre todos los perturbados con los que tengo que lidiar
VIGURI escribió:Cuando lo acabes , lo anuncias aqui... y cual son los otros tres?Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
estos:
VIGURI escribió:Cuando lo acabes , lo anuncias aqui... y cual son los otros tres?Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
sí, claro que lo anunciaré por aquí, de hecho, pienso hacer gira por la península, y otras sorpresillas por anunciar...
Se me acaba de ocurrir que mi destino es escribir el manual de cunilingus definitivo.
Godofredo escribió:Se me acaba de ocurrir que mi destino es escribir el manual de cunilingus definitivo.
¿y de qué coño irá?
Hank escribió:Godofredo escribió:Se me acaba de ocurrir que mi destino es escribir el manual de cunilingus definitivo.
¿y de qué coño irá?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Hank escribió:Godofredo escribió:Se me acaba de ocurrir que mi destino es escribir el manual de cunilingus definitivo.
¿y de qué coño irá?
Hazlo cuando te lo pidan, es la guía para no equivocarse, lo aprendí de Pulp Fiction jajajaj
¿ Qué escribir después del fin de la literatura ? Esa es la pregunta que plantea Lars Iyer en este texto picante y estimulante... Da consejos a los escritores : resistir a las obras maestras (necrofilia), reconocer su papel (el de impostor) y sobre todo asumir su propia idiotez (autoderrisión).Hank escribió:Axlferrari escribió:Lars Iyer, yo no.Hank escribió:Axlferrari escribió:Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
ah, bueno...
El texto tuvo cierto eco y fue traducido en varios idiomas.
Saludos
Axlferrari escribió:¿ Qué escribir después del fin de la literatura ? Esa es la pregunta que plantea Lars Iyer en este texto picante y estimulante... Da consejos a los escritores : resistir a las obras maestras (necrofilia), reconocer su papel (el de impostor) y sobre todo asumir su propia idiotez (autoderrisión).Hank escribió:Axlferrari escribió:Lars Iyer, yo no.Hank escribió:Axlferrari escribió:Ahora te sientas ante el escritorio, soñando con la Literatura y leyendo distraídamente el artículo de Wikipedia sobre la “novela”, mientras picas algo y ves vídeos de perros y gatos en el móvil. Escribes un poco en tu blog y tuiteas los pensamientos más profundos de que eres capaz, te devanas los sesos intentando añadir tu propia opinión sobre algún tema de moda en la red. Susurras, como en una plegaria, los nombres de Kafka, Lautréamont, Bataille, Duras, con la esperanza de conjurar el espectro de algo que apenas comprendes, algo ridículo y obsoleto que, sin embargo, te reconcome todos los días de tu vida. Y te sorprendes riéndote impotente de ti mismo muy a tu pesar, hasta que casi se te saltan las lágrimas. Por fin haces clic en “abrir nuevo documento” y estremecido, clavas la mirada en la pantalla, y te preguntas qué demonios podrías escribir ahora.
ah, bueno...
El texto tuvo cierto eco y fue traducido en varios idiomas.
Saludos
gracias x las explicaciones...
en los tiempos que corren es complicado pensar en algo que sientas que pueda interesar a los demás...
Hank escribió:VIGURI escribió:Cuando lo acabes , lo anuncias aqui... y cual son los otros tres?Hank escribió:pues sobre lo que lo estoy escribiendo... pero no voy a soltar prenda... mi proyecto más ambicioso... y mi cuarto libro...
estos:
la chica de la última portada es mi ex mujer... el libro cierra una etapa importante de mi vida...
silver escribió:vamos, seguid, que ando buscando ideas, se me acaba el plazo a medianoche
¿Todavía sin micro a estas alturas?
Rikileaks escribió:Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Yo había tenido una idea muy parecida pero no fui capaz de darle forma.
Última edición por sapir el Miér 7 Jun 2017 - 11:31, editado 1 vez
Página 1 de 3. • 1, 2, 3