¿De que escribiriais un libro ahora mismo?
+30
uno cualquiera
Zarpas
georgino
esquío
Steve Trumbo
Hunter
Kinder Malo
Blas
iguana
Evolardo
Slovako
colorista
RockRotten
Gallardo
melon head
Rikileaks
silver
Mr. Mini-Mite
bottleofdenial
sijord
Eloy
enrico_palazzo
Perseide
Axlferrari
DarthMercury
Godofredo
Kupak
sapir
Hank
VIGURI
34 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿De que escribiriais un libro ahora mismo?
¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
Gallardo- Mensajes : 9477
Mensaje duplicado...
sapir- Mensajes : 135859
Ese libro... ¿ha de tener que ver con la literatura o puede ser un manual o libro de divulgación?
sapir escribió:Rikileaks escribió:Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Joer, pues me parece la ostia... de premio Cervantes para arriba.
Mediocre puede ser como te salga.
Yo he tenido una idea muy parecida pero sin ser capaz de darle forma.
Es que yo creo que no cuenta nada nuevo ni diferente. No es tema de forma sino de contenido. Es mejor una historia más pulida, con más debate, que cuente algo, no sé.
Perseide- Mensajes : 13596
Gallardo escribió:Ese libro... ¿ha de tener que ver con la literatura o puede ser un manual o libro de divulgación?
imagino que lo que sea...
no es lo mismo escribir aquí que publicar un libro...
Hank escribió:Gallardo escribió:Ese libro... ¿ha de tener que ver con la literatura o puede ser un manual o libro de divulgación?
Evidentemente, pero creo que para cada uno significa algo distinto.
Gallardo escribió:Hank escribió:Gallardo escribió:Ese libro... ¿ha de tener que ver con la literatura o puede ser un manual o libro de divulgación?
Evidentemente, pero creo que para cada uno significa algo distinto.
todo es diferente para cada persona, eso es lo grande del Universo...
Sería una novela lisérgica y loca al estilo Miedo y Asco en las Vegas, con personajes como mínimo a la altura de los perturbados protagonistas (Dios salve a D. Hunter S. Thompson y al puto samoano) y con una "inspiración" basada en sustancias similares o en ideas que asoman en ese momento de vigilia previo al sueño que me fascina y de donde surgen siempre las mejores ideas que un ser humano puede tener
RockRotten- Mensajes : 38987
RockRotten escribió:Sería una novela lisérgica y loca al estilo Miedo y Asco en las Vegas, con personajes como mínimo a la altura de los perturbados protagonistas (Dios salve a D. Hunter S. Thompson y al puto samoano) y con una "inspiración" basada en sustancias similares o en ideas que asoman en ese momento de vigilia previo al sueño que me fascina y de donde surgen siempre las mejores ideas que un ser humano puede tener
¿la irracionalidad como inspiración superior?
Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
No tan jebi, pero así actué yo con una ex que tuve, la única a la que he dejado yo. Me comporté como un desgraciado, bebí mucho, dije auténticas barbaridades, intenté fingir ser alguien que no era, un malnacido..... para que la pobre chica no sufriera......
Al final, esa misma noche murió su perro y el dolor de esa pérdida sustituyó al que le causé yo, y siempre se lo agradecí al jodido chucho...... Joder, me siento como un cabrón incluso 20 años después de eso...... incluso por lo del chucho!
sapir escribió:silver escribió:vamos, seguid, que ando buscando ideas, se me acaba el plazo a medianoche
¿Todavía sin micro a estas alturas?
RockRotten escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
No tan jebi, pero así actué yo con una ex que tuve, la única a la que he dejado yo. Me comporté como un desgraciado, bebí mucho, dije auténticas barbaridades, intenté fingir ser alguien que no era, un malnacido..... para que la pobre chica no sufriera......
Al final, esa misma noche murió su perro y el dolor de esa pérdida sustituyó al que le causé yo, y siempre se lo agradecí al jodido chucho...... Joder, me siento como un cabrón incluso 20 años después de eso...... incluso por lo del chucho!
a veces la conciencia es el peor de los enemigos...
sapir escribió:silver escribió:vamos, seguid, que ando buscando ideas, se me acaba el plazo a medianoche
¿Todavía sin micro a estas alturas?
y sin canción...
Entiendo bien a los que quieren organizar sistemáticamente sus pensamientos y darles forma a través de lo que denominamos libros. Y también entiendo el deseo de materializar esos libros, darles cuerpo, y hacerlos tangibles. Pero eso no los hace ni mejores libros ni mejores pensamientos.
Hank escribió:RockRotten escribió:Sería una novela lisérgica y loca al estilo Miedo y Asco en las Vegas, con personajes como mínimo a la altura de los perturbados protagonistas (Dios salve a D. Hunter S. Thompson y al puto samoano) y con una "inspiración" basada en sustancias similares o en ideas que asoman en ese momento de vigilia previo al sueño que me fascina y de donde surgen siempre las mejores ideas que un ser humano puede tener
¿Cómo?
Sí, no sé.... puede ser
Ciertamente esos momentos confusos en los que más que prescindir de lo racional, lo que haces es prescindir de lo real, y entonces todo vale. Es un mundo completamente distinto donde las reglas del juego pueden ser loquísimas, pero ser reglas al fin y al cabo....... No sé, me molan los estados alterados de consciencia
No me robes la idea que entonces tendré que matarte
Gallardo escribió:Entiendo bien a los que quieren organizar sistemáticamente sus pensamientos y darles forma a través de lo que denominamos libros. Y también entiendo el deseo de materializar esos libros, darles cuerpo, y hacerlos tangibles. Pero eso no los hace ni mejores libros ni mejores pensamientos.
bueno, como decía Serrat, cada loco con su tema, creo que aquí cada uno nos entretenemos con aquello que nos motiva, fascina, enloquece...
aunque nada de eso cambie nada, sino solo a nosotros mismos...
nunca renunciaré a lo que me gusta, eso sería renunciar a mí...
RockRotten escribió:Hank escribió:RockRotten escribió:Sería una novela lisérgica y loca al estilo Miedo y Asco en las Vegas, con personajes como mínimo a la altura de los perturbados protagonistas (Dios salve a D. Hunter S. Thompson y al puto samoano) y con una "inspiración" basada en sustancias similares o en ideas que asoman en ese momento de vigilia previo al sueño que me fascina y de donde surgen siempre las mejores ideas que un ser humano puede tener
¿Cómo?
Sí, no sé.... puede ser
Ciertamente esos momentos confusos en los que más que prescindir de lo racional, lo que haces es prescindir de lo real, y entonces todo vale. Es un mundo completamente distinto donde las reglas del juego pueden ser loquísimas, pero ser reglas al fin y al cabo....... No sé, me molan los estados alterados de consciencia
No me robes la idea que entonces tendré que matarte
nunca lo haría...
pero me encanta, para qué negarlo...
Ya digo que entiendo el deseo de ver plasmado el pensamiento en un libro, porque lo tangible resulta muy satisfactorio. Pero si entendemos "publicar" como la forma de hacer público ese pensamiento, es innegable que hoy día las redes sociales son la forma más universal e inmediata para su transmisión (o publicación).
Yo también estoy escribiendo un libro nuevo. Por fin volvió la inspiración tras vaciarme de aquella manera...
colorista- Mensajes : 8567
Hoy en día hay más escritores que lectores.
Slovako- Mensajes : 27599
Hank escribió:Eloy escribió:Yo ando terminando un libro sobre Rock Progresivo, tengo que entregarlo a finales de julio.
Soy muy fan del estilo, algunos ya lo sabéis, y lo estoy pasando muy bien escribiéndolo, pero llevo tal empanada de mellotrones, hammonds, violines y desarrollos instrumentales eternos que en cuento lo termine no pienso salir del punk rock en una temporada...
¿prog actual?
Desde finales de los sesenta hasta pasado mañana
Eloy- Mensajes : 85405
Perseide escribió:sapir escribió:Rikileaks escribió:Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Mediocre puede ser como te salga.
Yo he tenido una idea muy parecida pero sin ser capaz de darle forma.
Es que yo creo que no cuenta nada nuevo ni diferente. No es tema de forma sino de contenido. Es mejor una historia más pulida, con más debate, que cuente algo, no sé.
Tengo el argumento definitivo para que consideres en serio esto de echarte a escribir.
Piensa que a alguien con dinero le pareció una buena idea una peli de unos prospectores petrolíferos que viajan al espacio a reventar un cometa
Rikileaks- Mensajes : 82821
Es lo que dice Iyer :Slovako escribió:Hoy en día hay más escritores que lectores.
En poco tiempo, los autores empezaron a ser más numerosos que los lectores, y pronto quedó claro que a fin de cuentas el público no era más que una alucinación, del mismo modo que la importancia de la escritura era básicamente una alucinación.
[...]
Ya no se rechaza ni ignora a nadie, puesto que se publica a todo el mundo instantáneamente, sin esfuerzos ni reflexión. La idea de autor se ha evaporado, siendo sustituida por un ejército de obreros de la tecla, que trabajan codo con codo con los publicistas y los programadores.
Se podría argüir que deberíamos estar agradecidos por este nuevo orden.
¿No es estupendo, al fin y al cabo, tener como hobby ser todo un novelista? Que los demás puedan leerte. ¡Menuda sorpresa! Que la gente leyera ficción sería de por sí una sorpresa. Tus amigos y tu familia también creen que es estupendo. ¡Así que has publicado una novela! ¿La gente aún lee novelas? ¡Quién lo hubiera dicho! Para tu círculo de amigos, el hecho de publicar una novela es más importante que lo que pueda contener. El hecho de que tu nombre aparezca en Google acompañado de algo más que fotos en que se te ve desnudo en la bañera es ya algo. Y así, el prestigio de ser un verdadero autor cede ante la frívola idea de fama literaria, algo efímero que se olvida rápidamente.
http://www.enriquevilamatas.com/escritores/escriyerl1.html
Kupak escribió:Perseide escribió:En su momento yo tuve la idea de un tipo al que le diagnostican una enfermedad terminal y se plantea que para proteger a sus seres queridos tiene que convencerles de que siempre fue, y es, un miserable, para que nadie le echara de menos al fallecer.
Lo deseché por mediocre.
Perseide, siento chafarte la ilusión pero hay una peli francesa de hará unos 6 años y que vi en el cine, que va EXACTAMENTE de ese mismo argumento...
bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
Podría escribir un libro también, sí...casi 16 años en esto dan para cientos y cientos de anécdotas...
calla calla...yo he de lidiar con cada tarado también.....soy tecnico en seguros industriales y para empresas, no tu puto salva culos ni que me traspases toda tu mierda, jodido mediocre...
Evolardo- Mensajes : 64458
Hank escribió:
la chica de la última portada es mi ex mujer... el libro cierra una etapa importante de mi vida...
La madre de ya sabes quién?
iguana- Mensajes : 10068
iguana escribió:Hank escribió:
la chica de la última portada es mi ex mujer... el libro cierra una etapa importante de mi vida...
no te entiendo...
calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
Podría escribir un libro también, sí...casi 16 años en esto dan para cientos y cientos de anécdotas...
calla calla...yo he de lidiar con cada tarado también.....soy tecnico en seguros industriales y para empresas, no tu puto salva culos ni que me traspases toda tu mierda, jodido mediocre...
Cuanto amor, calamardo...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Hank escribió:iguana escribió:Hank escribió:
no te entiendo...
Ahora entiendo cómo salió tan guapo
iguana escribió:Hank escribió:iguana escribió:Hank escribió:
no te entiendo...
Ahora entiendo cómo salió tan guapo
jajajaja... sí, cierto... la mamá de Rock es un bellezón...
bottleofdenial escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
cada día es una batalla...
calamardo escribió:bottleofdenial escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
Pues ya sabes, a escriure!
iguana escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
que va...soy un negado. Envidio a gente como hank. Ver impreso un libro que has escrito tú debe ser muy reconfortante...
Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
Todo lo que escribimos en Internet tiene fecha de caducidad y suele ser mas corta de lo que pensamos
Sobre algún youtuber, de emprendimiento o de coaching.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Kinder Malo escribió:Sobre algún youtuber, de emprendimiento o de coaching.
Sobre algún YouTuber, y con ese nick... ¿21 años?
Blas escribió:Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
Todo lo que escribimos en Internet tiene fecha de caducidad y suele ser mas corta de lo que pensamos
calamardo escribió:iguana escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
que va...soy un negado. Envidio a gente como hank. Ver impreso un libro que has escrito tú debe ser muy reconfortante...
ufff, es un subidón de cuidado, aunque cuando es autoedición, es un curro antes y después que flipas, pero vamos, repetiría mil veces, es mi droga, por eso estoy de nuevo liado...
Un libro sobre este foro... creo que funcionaria....Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
VIGURI- Mensajes : 7053
Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
VIGURI- Mensajes : 7053
Hank escribió:calamardo escribió:iguana escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:calamardo escribió:bottleofdenial escribió:Yo también lidio con tarados día si día no. Soy contable, y esta mañana me llama un cliente y me echa en cara que no le haya avisado de la compra del Popular por parte del Banco Santander (el tipo tiene cuenta en Popular). Que si que va a pasar con mi cuenta, que si no se que...
ufff, es un subidón de cuidado, aunque cuando es autoedición, es un curro antes y después que flipas, pero vamos, repetiría mil veces, es mi droga, por eso estoy de nuevo liado...
VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
todavía no me he planteado hacerme con un ebook de esos... es que no me cabe en la cabeza...
Hank escribió:VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
todavía no me he planteado hacerme con un ebook de esos... es que no me cabe en la cabeza...
No es tan especial como leer un libro de verdad, pero es un utensilio muy útil...Cuando te vas de viaje, por ejemplo, salas de espera, el propio vuelo...Se agradece lo cómodo que es
colorista escribió:Kinder Malo escribió:Sobre algún youtuber, de emprendimiento o de coaching.
He citado tres basuras que son superventas y éxito garantizado entre el populacho.
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Kinder Malo escribió:colorista escribió:Kinder Malo escribió:Sobre algún youtuber, de emprendimiento o de coaching.
He citado tres basuras que son superventas y éxito garantizado entre el populacho.
bottleofdenial escribió:Hank escribió:VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
No es tan especial como leer un libro de verdad, pero es un utensilio muy útil...Cuando te vas de viaje, por ejemplo, salas de espera, el propio vuelo...Se agradece lo cómodo que es
Pues si
Rikileaks- Mensajes : 82821
bottleofdenial escribió:Hank escribió:VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
bueno, si me voy de viaje me llevo un libro, no toda la biblioteca... no lo veo, en serio que no lo veo...
Hank escribió:bottleofdenial escribió:Hank escribió:VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
bueno, si me voy de viaje me llevo un libro, no toda la biblioteca... no lo veo, en serio que no lo veo...
I know...Lo hemos hablado en más de una ocasión...
Blas escribió:Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
La concepción de un libro, la edición de ese libro en papel y, sobre todo, la literatura, tienen que ver con el afán de reconocimiento y la perdurabilidad, el legado, la herencia, la perpetuación. Yo prefiero la futilidad, la caducidad, el hoy y el ahora.
VIGURI escribió:Tambien se podria grabar un podcast... pero el libro y a poder ser en papel, tiene un "noseque", que lo hace especial.Gallardo escribió:¿Para qué escribir un libro si puedes escribir en un foro público?
Tres dimensiones, peso... atributos superfluos.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3