Swans

+86
Forforcio
FiXer
DeepFritz
Bokor
RegSound
Albaider
DumDumBoy
Srmelomano
Dumbie
Tramuntana
Superunknown
Kako
millino
Búho Lunático
fundo1977
georgino
Devon Miles
Stoneheart
cortinas
Jincho
CityBoyBlues
p0pi
elfanny
Reincidente
albichuela
Morlocs
Jacob_Bcn
Klarkash-Ton
Black Flamingo
Noise On Tour
Sugar Bug
Señor Perdido
Jack Fate
Shunt
MrYggdrasil
Raskolnikov
Mingus
fearless
Kirchhoff
MR.PUNCHY
MrsCrowley
miultimodia
kaiser sozé
Intruder
alflames
BurningBeard
Marcial Garañón
Poison Ivy
hcsickness
Pericuete
atila
Ocaña
closer
sirconradburns
Francois Zappa
el barón
El Califa
Elaine Marley
harry666
twilley
RandolphCarter
Stranggler
yosoyrudolf
uM
girlattorney
alvaroantipodas
eddiespaghetti
Fast_Eddie
Heisenberg
silver
Kupak
Rhonda
JFG
Blood
danitoledo
Starsailor
Holland
Pendejo
Sikander
Jano
sapir
Pike
crancranc
Unsein16
Hank
90 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 26.09.22 13:38

Devon Miles escribió:
Hank escribió:
Devon Miles escribió:
Hank escribió:
Devon Miles escribió:
Hank escribió:
FĐ escribió:
Hank escribió:

lo pienso como tú... piensa que yo me estoy adentrando en ellos ahora, por lo que es fácil pensar lo muy superados que están todos aquellos sonidos, sobre todo para los que escuchamos todo tipo de música desde hace tiempo...

en cualquier caso, White Light podría haber entrado perfectamente en las listas de 1991, sabiendo que la música llevaba algunos años abriéndose lentamente hacia mundos mucho más versátiles...

White Light es como caminar por el cielo sin alas, sin miedo a caer al vacío más poéticamente oscuro...

qué maravilla de banda...

normal que Gira quisiera resarcirse de la manipulación artística que supuso The Burning World...

Smile

Maravilla Hank.

Very Happy Very Happy

gracias

es un disco repleto de luz, no parece un disco triste a pesar de todo... Swans, la banda siempre al borde del colapso...

cuando hablaba de banda institucionalizada, quería decir que en pleno 1991 no debían ser más estrambóticos que por ejemplo sus coetáneos Sonic Youth... Smile

Yo los descubrí por ellos precisamente, al profundizar en SY. En 1991 ya no, pero a mediados de los 80 compartían escena, en discos como confusion is sex o bad moon rising hay bastante de ese ruidismo malrollero que los emparenta.

Pero sí, es verdad que a principios de los 90 el foco se abrió tanto que parecía posible que casi cualquier cosa pudiera sonar y abrirse paso. Eso es casi lo que más me gusta de los 90, a toro pasado

Creo que me voy a repasar la discografía de los maravillosos swans en las próximas semanas, es tiempo para ello. Siempre que recupero algún disco suyo, pienso que es increíble cómo aguantan el paso del tiempo en concepto y sonido, son casi atemporales, no pierden capacidad de impacto, arrastran con todo.

Arrow2 Arrow2

escuchas The Burning Light y te impacta como si fuera un disco de 2022...

es una gozada poder leer su historia en boca de ellos...

las historias orales son el gran invento...

Tengo que hacerme con él...doy por hecho que no está traducido al español, no Hank?

Por cierto, a mí también me encanta the burning light

dudo que alguien en este país se haya atrevido a traducir el libro de Swans al castellano... ¿para vender 10 copias?

Smile

Ya, lo daba por hecho...si desde aquí ya ha sido arriesgado hacer libros como los de Melvins o Jesus & Mary Chain, de Swans ni hablemos....

España es demasiado predecible...

no veas lo que me costó vender el libro de Melvins, no lo hubiera imaginado ni en mil vidas...

la gente dice que es fans de Melvins...

¡¡y una mierda!!

imagino que la gran mayoría no habrá escuchado ni el Houdini más de tres veces...

jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 26.09.22 15:33



Echando la vista atrás te das cuenta que esos arreones rítmicos y la batería que va creciendo en intensidad, que sería una de las señas de identidad de su vuelta en el 2010, ya estaba ahí desde hace tiempo.

Pero yo venía a poner esta Love will save you porque sobre el 2:45, cuando entran los coros y ese piano, es la gloria.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 26.09.22 16:06

Starsailor escribió:

Echando la vista atrás te das cuenta que esos arreones rítmicos y la batería que va creciendo en intensidad, que sería una de las señas de identidad de su vuelta en el 2010, ya estaba ahí desde hace tiempo.

Pero yo venía a poner esta Love will save you porque sobre el 2:45, cuando entran los coros y ese piano, es la gloria.

cloud9
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por FĐ 26.09.22 17:39

Discazos lo de los conejos coño.
FĐ

Mensajes : 19836
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 26.09.22 17:40

FĐ escribió:Discazos lo de los conejos coño.
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por FĐ 26.09.22 17:52

Hank escribió:
FĐ escribió:Discazos lo de los conejos coño.
Disco doble.
FĐ

Mensajes : 19836
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 26.09.22 17:56

FĐ escribió:
Hank escribió:
FĐ escribió:Discazos lo de los conejos coño.
Disco doble.

jajajaja
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 26.09.22 17:57

mañana me toca Love of Life... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 28.09.22 9:28

la producción de este disco es una exquisitez... imagino que Martin Bisi habrá tenido bastante que ver con el resultado final... el toque electrónico del disco me parece totalmente adictivo... Smile

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 28.09.22 11:53

viene como anillo al dedo en este tópic este disco publicado este año:

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 29.09.22 8:45

buenos días

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 29.09.22 9:08

Hank escribió:buenos días


Tremendo, y tal vez el mejor disco para iniciarse en ellos, por calidad y accesibilidad. En realidad casi es una evolución de los discos de los conejos y esa electrónica que como bien dices empezaba a asomar en Love of life (en éste me flipan hasta los interludios tan ambient).

Si en White light... la canción era Love will save you, aquí para un servidor es Killing for Company y esa segunda parte del tema

Y luego de éste ya viene el que es mi preferido, el mejor, un mundo aparte cheers
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por FĐ 29.09.22 9:15

Joder verdad, el soundtracks for the blind.
Magnífico.
FĐ

Mensajes : 19836
Fecha de inscripción : 10/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 29.09.22 9:42

leyendo el libro ya me encuentro en el triste momento de la separación, cuando la cosa ya no se sostiene y la exigencia de Gira llega a límites insospechables, ya que desea irse por la puerta grande, que se le recuerde como algo que fue más allá de la propia música, en un momento determinado Jarboe expresa lo siguiente: no se trata de ti o de mí, se trata de Swans, se trata de un ente que está por encima de las propias personas que lo han conformado... el arte y el mensaje por encima de sus propios ejecutores... es bonito, no importa si Gira te trata como una mierda, se trata de que el sonido esa noche tiene que ser el mejor posible y si te equivocas en un compás eres la mayor escoria del mundo... una jodida locura...
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Kako 29.09.22 9:52

Hank escribió:leyendo el libro ya me encuentro en el triste momento de la separación, cuando la cosa ya no se sostiene y la exigencia de Gira llega a límites insospechables, ya que desea irse por la puerta grande, que se le recuerde como algo que fue más allá de la propia música, en un momento determinado Jarboe expresa lo siguiente: no se trata de ti o de mí, se trata de Swans, se trata de un ente que está por encima de las propias personas que lo han conformado... el arte y el mensaje por encima de sus propios ejecutores... es bonito, no importa si Gira te trata como una mierda, se trata de que el sonido esa noche tiene que ser el mejor posible y si te equivocas en un compás eres la mayor escoria del mundo... una jodida locura...

Norman Westberg debe ser un cacho de pan para llevar toda la vida aguantando a Gira.
Kako
Kako

Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 29.09.22 10:03

Kako escribió:
Hank escribió:leyendo el libro ya me encuentro en el triste momento de la separación, cuando la cosa ya no se sostiene y la exigencia de Gira llega a límites insospechables, ya que desea irse por la puerta grande, que se le recuerde como algo que fue más allá de la propia música, en un momento determinado Jarboe expresa lo siguiente: no se trata de ti o de mí, se trata de Swans, se trata de un ente que está por encima de las propias personas que lo han conformado... el arte y el mensaje por encima de sus propios ejecutores... es bonito, no importa si Gira te trata como  una mierda, se trata de que el sonido esa noche tiene que ser el mejor posible y si te equivocas en un compás eres la mayor escoria del mundo... una jodida locura...

Norman Westberg debe ser un cacho de pan para llevar toda la vida aguantando a Gira.

Laughing Laughing A veces lo he pensado, además de lo sorprendente que es su imagen en los últimos años del grupo, con toda la ruidera que montan en directo y él ahí tranquilo, como un anciano venerable

De esos últimos años del Great annihilator y Soundtracks for the blind es un magnífico complemento el directo Swans are dead que se publicó como punto y final. Esos años eran una cosa hipnótica. Ruido, ambient, intensidad, la búsqueda de un perfeccionismo enfermizo,...vamos, que la vuelta en los 2010 fue una consecuencia lógica de dónde lo dejaron.
De hecho los directos que han ido publicando en cada etapa casi funcionan a modo de resumen del grupo en esos años
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 29.09.22 10:17

Kako escribió:
Hank escribió:leyendo el libro ya me encuentro en el triste momento de la separación, cuando la cosa ya no se sostiene y la exigencia de Gira llega a límites insospechables, ya que desea irse por la puerta grande, que se le recuerde como algo que fue más allá de la propia música, en un momento determinado Jarboe expresa lo siguiente: no se trata de ti o de mí, se trata de Swans, se trata de un ente que está por encima de las propias personas que lo han conformado... el arte y el mensaje por encima de sus propios ejecutores... es bonito, no importa si Gira te trata como  una mierda, se trata de que el sonido esa noche tiene que ser el mejor posible y si te equivocas en un compás eres la mayor escoria del mundo... una jodida locura...

Norman Westberg debe ser un cacho de pan para llevar toda la vida aguantando a Gira.

o un masoquista...
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 29.09.22 10:19

Starsailor escribió:
Kako escribió:
Hank escribió:leyendo el libro ya me encuentro en el triste momento de la separación, cuando la cosa ya no se sostiene y la exigencia de Gira llega a límites insospechables, ya que desea irse por la puerta grande, que se le recuerde como algo que fue más allá de la propia música, en un momento determinado Jarboe expresa lo siguiente: no se trata de ti o de mí, se trata de Swans, se trata de un ente que está por encima de las propias personas que lo han conformado... el arte y el mensaje por encima de sus propios ejecutores... es bonito, no importa si Gira te trata como  una mierda, se trata de que el sonido esa noche tiene que ser el mejor posible y si te equivocas en un compás eres la mayor escoria del mundo... una jodida locura...

Norman Westberg debe ser un cacho de pan para llevar toda la vida aguantando a Gira.

Laughing Laughing A veces lo he pensado, además de lo sorprendente que es su imagen en los últimos años del grupo, con toda la ruidera que montan en directo y él ahí tranquilo, como un anciano venerable

De esos últimos años del Great annihilator y Soundtracks for the blind es un magnífico complemento el directo Swans are dead que se publicó como punto y final. Esos años eran una cosa hipnótica. Ruido, ambient, intensidad, la búsqueda de un perfeccionismo enfermizo,...vamos, que la vuelta en los 2010 fue una consecuencia lógica de dónde lo dejaron.
De hecho los directos que han ido publicando en cada etapa casi funcionan a modo de resumen del grupo en esos años

en un rato abordo el disco en 'alemán', que tiene un título magnífico... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Kako 01.10.22 18:01

https://www.cinetecamadrid.com/programacion/swans-where-does-body-end

Esos subtítulos con los que indican que se proyecto el documental ¿en que cajón estarán guardados?
Kako
Kako

Mensajes : 2981
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 03.10.22 9:26

finiquitado el libro... a los de Swans, no sé qué esperáis a leerlo... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 04.10.22 13:40

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Albaider 05.10.22 17:27

Me pillé el Soundtracks of the Blind en la oferta del 20% de El Corte Inglés (15.50 el CD triple, se quedó en unos 12 euros) y vaya viaje. Es flipante el disco. Había estado muy metido en su última etapa y tenía más abandonada la anterior (que más o menos controlo entera) y hacía años que no volvía a este manual de la locura. Probablemente sea su mejor disco y al mismo tiempo el más experimental y complejo. Un 10.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5852
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 05.10.22 17:41

Albaider escribió:Me pillé el Soundtracks of the Blind en la oferta del 20% de El Corte Inglés (15.50 el CD triple, se quedó en unos 12 euros) y vaya viaje. Es flipante el disco. Había estado muy metido en su última etapa y tenía más abandonada la anterior (que más o menos controlo entera) y hacía años que no volvía a este manual de la locura. Probablemente sea su mejor disco y al mismo tiempo el más experimental y complejo. Un 10.

a mí de lo escuchado me sigue atrayendo mucho más lo más reciente...

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 05.10.22 18:01

Hank escribió:
Albaider escribió:Me pillé el Soundtracks of the Blind en la oferta del 20% de El Corte Inglés (15.50 el CD triple, se quedó en unos 12 euros) y vaya viaje. Es flipante el disco. Había estado muy metido en su última etapa y tenía más abandonada la anterior (que más o menos controlo entera) y hacía años que no volvía a este manual de la locura. Probablemente sea su mejor disco y al mismo tiempo el más experimental y complejo. Un 10.

a mí de lo escuchado me sigue atrayendo mucho más lo más reciente...


Es un disco fascinante el Soundtracks of the Blind. Es una especie de camino entre los Swans enteriores y posteriores, y con unas cuantas partes únicas en su carrera. Estoy de acuerdo en que podría ser su mejor disco.
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 05.10.22 18:14

Albaider escribió:Me pillé el Soundtracks of the Blind en la oferta del 20% de El Corte Inglés (15.50 el CD triple, se quedó en unos 12 euros) y vaya viaje. Es flipante el disco. Había estado muy metido en su última etapa y tenía más abandonada la anterior (que más o menos controlo entera) y hacía años que no volvía a este manual de la locura. Probablemente sea su mejor disco y al mismo tiempo el más experimental y complejo. Un 10.

Estoy de acuerdo. No sólo es mi disco preferido de ellos, es que ahí está también The sound, que seguramente sea su mejor canción.

Y reconozco que me costó llegar a ese punto en que todo encaja y se revela como la monstruosidad que es. Y no es para menos, de buenas a primeras parece su disco que menos tiene que ver con lo que habían hecho,, está lleno de drones y ambient, parece una mezcla inconexa de estilos, y desde luego no lo pone fácil al oyente con esa duración excesiva.

Pero llega ese día en que como digo algo hace click, y te quedas embobado con el casi cuarto de hora de The sound (ese inicio que es, ahora sí, la mejor actualización de Pink Floyd y los Doors, esa intensidad que crece y crece, una maravilla que adelanta esos temas río y largos de The seer y To be kind) o con Helpless child.

Con la violencia en el cambio que hay en All lined up, con el horror de Jarboe cantando Hypogirl, con los drones de Red velvet corridor que te llevan a otra dimensión,...estaría horas hablando del puñetero disco Laughing

En How they suffer es el padre de Gira quien habla de cómo se está quedando ciego, y cuando deja de hablar entran unas pocas notas de un sintetizador, o yo qué sé que es, que ponen los pelos de punta. Una cosa de lo más triste. Igual que en Minus something o Secret friends, donde se mezcla el ambient con unas melodías que no sé de dónde salen.
A veces se habla de los discos con adjetivos como onírico, ambiental, experimental, y te das cuenta que éste los supera con creces.

Hay una entrevista a Gira que de fondo suena el principio de In the light de Zeppelin, y ¡claro que encaja con lo que suena en Soundtracks!

Su White Album, por decirlo de alguna manera.

Hank escribió:a mí de lo escuchado me sigue atrayendo mucho más lo más reciente...

Tampoco voy a torcer el morro si alguien considera The seer como lo mejor que han hecho. De hecho es otra monstruosidad de disco, tan bueno como SOTB, sólo que por poco prefiero a éste. Todavía descubre cosas nuevas a cada escucha.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 05.10.22 18:22

Starsailor escribió:
Spoiler:
es que ahí está también The sound, que seguramente sea su mejor canción.

Spoiler:

Como soundista no puedo estar más de acuerdo con esto.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 05.10.22 18:25

sapir escribió:
Starsailor escribió:
Spoiler:
es que ahí está también The sound, que seguramente sea su mejor canción.

Spoiler:

Como soundista no puedo estar más de acuerdo con esto.

Smile

No creas que no he pensado la relación con ese hilo... Laughing Laughing

Swans - Página 16 LightheartedBlondAstarte-max-1mb

Volviendo a Soundtracks, creo que Gira nunca ha vuelto a hacer algo así. Lo intentó con el disco de Body lovers/Body haters y, aunque tiene cosas chulas, se queda lejos del hermano mayor.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 05.10.22 18:28

lamento haber entrado tarde en el mundo Swans, ojalá los hubiera visto en directo hace una década...
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 05.10.22 18:29

Hank escribió:lamento haber entrado tarde en el mundo Swans, ojalá los hubiera visto en directo hace una década...

Dentro de poco se cumplirán 10 años de la primera vez que les vi en directo y ningún directo me ha dejado más impactado que esa primera vez que les conseguí ver.
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 05.10.22 18:30

sapir escribió:
Hank escribió:lamento haber entrado tarde en el mundo Swans, ojalá los hubiera visto en directo hace una década...

Dentro de poco se cumplirán 10 años de la primera vez que les vi en directo y ningún directo me ha dejado más impactado que esa primera vez que les conseguí ver.

qué maravilla... después de haber concluido el libro me queda claro que sus actuaciones no eran algo humano...

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 05.10.22 18:32

Hank escribió:
sapir escribió:
Hank escribió:lamento haber entrado tarde en el mundo Swans, ojalá los hubiera visto en directo hace una década...

Dentro de poco se cumplirán 10 años de la primera vez que les vi en directo y ningún directo me ha dejado más impactado que esa primera vez que les conseguí ver.

qué maravilla... después de haber concluido el libro me queda claro que sus actuaciones no eran algo humano...


Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 06.10.22 12:31

Gira hizo de mentor de varios artistas/bandas tras la disolución de SWANS en 1996...

¿vale la pena acercarse a Devendra Banhart?

solo por el nombre quiero salir corriendo...

jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 06.10.22 12:36

Hank escribió:Gira hizo de mentor de varios artistas/bandas tras la disolución de SWANS en 1996...

¿vale la pena acercarse a Devendra Banhart?

solo por el nombre quiero salir corriendo...

jajaja

A mi me mola bastante Devendra Banhart pero su estilo no me pega para ti.
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 06.10.22 12:38

Hank escribió:Gira hizo de mentor de varios artistas/bandas tras la disolución de SWANS en 1996...

¿vale la pena acercarse a Devendra Banhart?

solo por el nombre quiero salir corriendo...

jajaja

Bueno, es mucho más folk hippilongo, tira más hacia Angels of light y tiene poco que ver con la violencia sonora de Swans. Pero un disco como Rejoicing in the hands de cuando le publicaba Gira a mí me gusta bastante Laughing Tuvo unos años en que era uno de los favoritos de la prensa y ya hace tiempo que no tengo ni idea de qué hace

Spoiler:

Otro de la órbita Swans (aunque ni Gira le produjo ni pertenece al sello) es Ben Frost, colaborador en los últimos discos y que tiene unos discos de ambient drone y electrónica la mar de chulos. Sobre todo Theory of machines, una maravilla de disco donde además está el tema "We love you Michael Gira" Laughing

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 06.10.22 12:39

Starsailor escribió:
Hank escribió:Gira hizo de mentor de varios artistas/bandas tras la disolución de SWANS en 1996...

¿vale la pena acercarse a Devendra Banhart?

solo por el nombre quiero salir corriendo...

jajaja

Bueno, es mucho más folk hippilongo, tira más hacia Angels of light y tiene poco que ver con la violencia sonora de Swans. Pero un disco como Rejoicing in the hands de cuando le publicaba Gira a mí me gusta bastante Laughing Tuvo unos años en que era uno de los favoritos de la prensa y ya hace tiempo que no tengo ni idea de qué hace

Spoiler:

Otro de la órbita Swans (aunque ni Gira le produjo ni pertenece al sello) es Ben Frost, colaborador en los últimos discos y que tiene unos discos de ambient drone y electrónica la mar de chulos. Sobre todo Theory of machines, una maravilla de disco donde además está el tema "We love you Michael Gira"  Laughing


Ben Frost creo que si le puede molar a Hank.
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 06.10.22 12:40

gracias, Starsailor, tomo nota... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Starsailor 06.10.22 12:41

sapir escribió:
Spoiler:

Ben Frost creo que si le puede molar a Hank.

Sí, este tiene más papeletas a priori que Banhart. Aunque igual las influencias latinas y el spanglish que gasta éste último son una puerta de entrada para él Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6961
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 06.10.22 12:45

Starsailor escribió:
Spoiler:
Aunque igual las influencias latinas y el spanglish que gasta éste último son una puerta de entrada para él Laughing

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 06.10.22 12:46

Devendra Banhart perfecto punto de encuentro entre los fans de los Swans y los de Rosalía.

Smile


sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 06.10.22 13:01

Starsailor escribió:
sapir escribió:
Spoiler:

Ben Frost creo que si le puede molar a Hank.

Sí, este tiene más papeletas a priori que Banhart. Aunque igual las influencias latinas y el spanglish que gasta éste último son una puerta de entrada para él Laughing

ohhhhhhh
Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 07.10.22 9:13

este disco es genial, y escuchar las discusiones de Michael con Jarboe no tiene precio...

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Hank 10.10.22 13:07

hoy toca To Be Kind...

Hank
Hank

Mensajes : 98407
Fecha de inscripción : 18/08/2011

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por crancranc 10.10.22 13:55

Hank escribió:hoy toca To Be Kind...


pig pig pig pig pig pig
crancranc
crancranc

Mensajes : 35457
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por atila 12.10.22 12:03

Hey sapir, enumera aquí tu particular top 30 de canciones de Swans sihaceustedelfavor.

- ¿Es un desafío?
+ Es un requete-desafío

Petición recordando con tremenda envidia que les has visto en directo (joder, lo que me arrepiento de no haberles visto nunca) y además en un lugar pintoresco.

atila
atila

Mensajes : 30898
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por cortinas 12.10.22 18:19

Los discos de Swans de mejor a peor.

-Filth (1983)
-Cop (1984)
-The great annihilator (1995)
-My father will guide me (2010)
-Greed (1986)
-To be kind (2014)
-Holy money (1986)
-White light (1991)
-Soundtracks for the blind (1996)
-Love of life (1992)
-The seer (2012)
-Children of god (1987)
-Leaving meaning (2019)
-The glowing man (20116)
-The burning world (1989)
cortinas
cortinas

Mensajes : 1267
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 12.10.22 20:47

atila escribió:Hey sapir, enumera aquí tu particular top 30 de canciones de Swans sihaceustedelfavor.

- ¿Es un desafío?
+ Es un requete-desafío

Petición recordando con tremenda envidia que les has visto en directo (joder, lo que me arrepiento de no haberles visto nunca) y además en un lugar pintoresco.


En lugares "pintorescos" les he visto en Budapest y Oporto.

What a Face

Lo de las 30 canciones tendría que pensármelo mucho la verdad.

affraid affraid affraid
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por sapir 12.10.22 20:49

cortinas escribió:Los discos de Swans de mejor a peor.

-Filth (1983)
-Cop (1984)
-The great annihilator (1995)
-My father will guide me (2010)
-Greed (1986)
-To be kind (2014)
-Holy money (1986)
-White light (1991)
-Soundtracks for the blind (1996)
-Love of life (1992)
-The seer (2012)
-Children of god (1987)
-Leaving meaning (2019)
-The glowing man (20116)
-The burning world (1989)

Me sorprenden las bajas posiciones de The seer, Children of god, Leaving meaning, The glowing man.
sapir
sapir

Mensajes : 135513
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por albichuela 12.10.22 21:00

sapir escribió:
atila escribió:Hey sapir, enumera aquí tu particular top 30 de canciones de Swans sihaceustedelfavor.

- ¿Es un desafío?
+ Es un requete-desafío

Petición recordando con tremenda envidia que les has visto en directo (joder, lo que me arrepiento de no haberles visto nunca) y además en un lugar pintoresco.


En lugares "pintorescos" les he visto en Budapest y Oporto.

What a Face

Lo de las 30 canciones tendría que pensármelo mucho la verdad.

affraid affraid affraid

Haz una playlist, que yo también quiero.
albichuela
albichuela

Mensajes : 5014
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por Francois Zappa 12.10.22 21:08

sapir escribió:
Starsailor escribió:
Hank escribió:Gira hizo de mentor de varios artistas/bandas tras la disolución de SWANS en 1996...

¿vale la pena acercarse a Devendra Banhart?

solo por el nombre quiero salir corriendo...

jajaja

Bueno, es mucho más folk hippilongo, tira más hacia Angels of light y tiene poco que ver con la violencia sonora de Swans. Pero un disco como Rejoicing in the hands de cuando le publicaba Gira a mí me gusta bastante Laughing Tuvo unos años en que era uno de los favoritos de la prensa y ya hace tiempo que no tengo ni idea de qué hace

Spoiler:

Otro de la órbita Swans (aunque ni Gira le produjo ni pertenece al sello) es Ben Frost, colaborador en los últimos discos y que tiene unos discos de ambient drone y electrónica la mar de chulos. Sobre todo Theory of machines, una maravilla de disco donde además está el tema "We love you Michael Gira"  Laughing


Ben Frost creo que si le puede molar a Hank.
Aurora es su obra maestra.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 33619
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Swans - Página 16 Empty Re: Swans

Mensaje por cortinas 13.10.22 0:01

sapir escribió:
cortinas escribió:Los discos de Swans de mejor a peor.

-Filth (1983)
-Cop (1984)
-The great annihilator (1995)
-My father will guide me (2010)
-Greed (1986)
-To be kind (2014)
-Holy money (1986)
-White light (1991)
-Soundtracks for the blind (1996)
-Love of life (1992)
-The seer (2012)
-Children of god (1987)
-Leaving meaning (2019)
-The glowing man (20116)
-The burning world (1989)

Me sorprenden las bajas posiciones de The seer, Children of god, Leaving meaning, The glowing man.

Puede ser que siendo fan de la banda desde principios de los 90 tenga una apreciación distinta a los que los descubristeis con su retorno de hace unos años.
Entiendo el impacto que os producirían esos discos cuando Gira volvió a montar el grupo en 2010, porque la lió parda.
Pero descubrir esa banda en los 90, cuando casi nadie hacía esa música, y rastrear sus trabajos hacia atrás, te volaba la cabeza.
En mi caso los descubrí por Godflesh y Napalm Death, que los citaban mucho en entrevistas, y en reseñas los comparaban con ellos.

cortinas
cortinas

Mensajes : 1267
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.