Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

+9
favorite 77
dffd
neilhannon
El Puto Fary
colorista
Unsein16
almorvi
Nashville
Peaky Blinder
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 24 Jun 2017 - 21:42

He mirado en el buscador y no he visto ningún topic de este maestro. ¿Gusta por aquí Jason Falkner? Sus discos en solitario me chiflan, en especial: Presents Author Unknown (1996) y Can You Still Feel? (1999), de lo mejor que parieron los 90s, aunque en realidad todas sus canciones son buenísimas, un músico como la copa de un pino.









Última edición por m b v el Vie 8 Sep 2017 - 1:51, editado 2 veces
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Sáb 24 Jun 2017 - 21:49

Un super fan aquí. hago mías tus palabras. Reivindico el disco de The Grays también.

Ojalá publique algo pronto. Pongo un temazo de fuera de sus dos primeros discos.



Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por almorvi Sáb 24 Jun 2017 - 23:23

Aqui otro fans. Estuvo en los Jellyfish, verdad?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Dom 25 Jun 2017 - 1:49

Qué delicias fabrica este hombre. Esto es miel para los oídos.  music

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Unsein16 Dom 25 Jun 2017 - 2:04

almorvi escribió:Aqui otro fans. Estuvo en los Jellyfish, verdad?
De ahí lo conozco. El spilt milk.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Dom 25 Jun 2017 - 4:22

unsanetool16 escribió:
almorvi escribió:Aqui otro fans. Estuvo en los Jellyfish, verdad?
De ahí  lo conozco. El spilt milk.

En realidad Jason ya se había ido cuando editan Spilt Milk. Él estuvo en la época del Bellybutton.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Unsein16 Dom 25 Jun 2017 - 5:01

Nashville escribió:
unsanetool16 escribió:
almorvi escribió:Aqui otro fans. Estuvo en los Jellyfish, verdad?
De ahí  lo conozco. El spilt milk.

En realidad Jason ya se había ido cuando editan Spilt Milk.  Él estuvo en la época del Bellybutton.

Miraré los libretos de los cds pero juraría que lo vi en los créditos  del spilt milk. Estaré equivocado; entonces...

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) 61kXhja7heL

El rubio es él?

Edito: Tienes razón hi Tengo el recuerdo quizás erróneo de una foto de él en el interior del desplegable del spilt milk confused . En fin, dos discos mágicos y maravillosos.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Dom 25 Jun 2017 - 6:37

Efectivamente el rubiales es Falkner. Son dos enormes y maravillosos discos a los que añadiría el de Grays y el de Imperial Drag aunque distintos muy buenos también. Ahí hay más gente de la panda habitual, Jon Brian, Eric Dover, Eric Skodis...

Actualmente Falkner y Roger Manning son miembros de la banda de Beck y también ejercen de músicos de sesión. El disco que han hecho para Emitt Rhodes es una gozada pop.

Hace poco vi esto por facebook:

So, this was posted the other day. Eric Dover, Roger Joseph Manning Jr., Tim Smith and Sheryl Crow/Noel Gallagher touring drummer Jeremy Spacey recorded an album with Nashville singer Adam James. Doesn't appear to be the same as this Adam James from Nashville https://www.facebook.com/adamjamescountry/

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Fb_img10

Tres cuartos de los Jellyfish de Spilt Milk como banda, casi nada.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Unsein16 Dom 25 Jun 2017 - 6:48

Joder, los tengo muy perdidos. Por cierto viendo ahora tu avatar con los robinson recuerdo leer que eran muy fanáticos de ellos. Y esos no son fans de cualquier cosa Laughing
Aquel/aquellos discos de foamfoot (temas clásicos en directo puede ser? Vuelve a fallarme la memoria) y sweet pickle salad recuerdo que estaban cojonudisimos.
Muy grande el disco de imperial drag también. Perdón por el offtopic. De Jason creo que jamás he escuchado nada. Seguiré las recomendaciones que vayáis poniendo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Dom 25 Jun 2017 - 6:57

unsanetool16 escribió:Joder, los tengo muy perdidos. Por cierto viendo ahora tu avatar con los robinson recuerdo leer que eran muy fanáticos de ellos. Y esos no son fans de cualquier cosa Laughing
Aquel/aquellos discos de foamfoot (temas clásicos en directo puede ser? Vuelve a fallarme la memoria) y sweet pickle salad recuerdo que estaban cojonudisimos.
Muy grande el disco de imperial drag también. Perdón  por el offtopic. De Jason creo que jamás  he escuchado nada. Seguiré  las recomendaciones que vayáis poniendo.

Si que es verdad que lo eran. Hay algún video por ahí de los Black Crowes tocando Seeing Things con Jellyfish a los coros.

En Sweet Pickle Salad estaban aparte de Chris Robinson y Marc Ford, Jimi Ashurt de los Ju Ju Hounds de Izzy Stradlin, Craig Ross el guitarrista de Lenny Kravitz y por supuesto Andy Sturmer y Roger Manning de Jellyfish. Lo hicieron entre la debacle del álbum fantasma Tall y lo que sería después Amorica.

Cuatro temas como cuatro montañas, para mi sin duda lo mejor que ha hecho Chris Robinson al margen de Black Crowes.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Dom 25 Jun 2017 - 7:33

Al hilo del primero de Jason Falkner hay que citar un disco que es hermano suyo. Salieron a la vez y la mitad del disco esta compuesto a medias por Jason. Es el primero de Brendan Benson "One Mississippi".

Si no lo conocéis merece muchísimo la pena. Ahí van un par de temas de los compuestos a medias con JF.


Sittin Pretty. Con los Posies de banda (todo encaja).


Me just purely.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Lun 26 Jun 2017 - 3:04

El tio es una mina, lástima que no se ha prodigado tantos en los últimos años. Su último disco en solitario data ya de 2009. Este año por cierto ha publico un nuevo album, pero a pachas con R. Stevie Moore llamado "Make It Be", todavía no lo he escuchado, pero en una entrevista de mayo de este año, a la pregunta sobre qué podemos esperar en el futuro dijo que, además de girar con Beck, se encuentra en estos momentos grabando su 5º album en solitario que espera ver la luz a finales de este año o finales del que viene.



A destacar también, que no se ha puesto ningún youtube, esa banda llamada "The Grays", que solo estuvo activa desde 1993 hasta 1994 y que solo grabó un disco llamado "Ro Sham Bo", que es de esos discos que yo los incluiría en la lista de los 100 mejores albums de los 90's, de la historia, del power pop o de lo que quiera usted.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por almorvi Lun 26 Jun 2017 - 4:33

Me ha picado la curiosidad con los Grays esos. A ver si los encuentro en el sunsilk y me los llevo cuando salga trotar dentro de un rato. Solo sacaron un disco? Quienes acompañan a Falkner?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Lun 26 Jun 2017 - 4:50

almorvi escribió:Me ha picado la curiosidad con los Grays esos. A ver si los encuentro en el sunsilk y me los llevo cuando salga trotar dentro de un rato. Solo sacaron un disco? Quienes acompañan a Falkner?

Jon Brion (creo que el otro famoso del grupo), Buddy Judge y Dan McCarroll. El disco es una pasada, no dudes en escucharlo. Wink
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por colorista Lun 26 Jun 2017 - 4:54

El tópic con más clase del foro... hi
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 27/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Lun 26 Jun 2017 - 5:45

Estoy ahora mismo con el "Author Unknown" y voy por She goes to bed Y aunque nadie lo diga nunca este disco es una obra maestra del pop y power pop. De lo mejor de los 90,s.

Y se lo guisó y comió él solo salvo un par de detalles.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Mar 27 Jun 2017 - 1:30

Nashville escribió:Estoy ahora mismo con el "Author Unknown"  y voy por She goes to bed Y aunque nadie lo diga nunca este disco es una obra maestra del pop y power pop. De lo mejor de los 90,s.

Y se lo guisó y comió él solo salvo un par de detalles.

Que no te que quepa el menor atisbo de duda con esa afirmación. Este es uno de esos casos totalmente incompresibles de cómo un genio como Falkner nunca ha tenido ese gran reconocimiento que se merece y no tiene, y que probablemente nunca tendrá. Más allá de ser conocido como músico de sesión, debería ser reconsiderado como un artista único, con un talento ilimitado y una destreza desbordante a la hora de componer y tocar canciones que son delicias para los sentidos. No se entiende cómo el tio no ha sacado más discos en solitario. Mataría por verle en una gira por Europa en conciertos en salas pequeñas como ese directo que he puesto en Tokyo del año pasado.

Aquí una muestra: tocando "She Goes To Bed", una de las mejores canciones de los 90's y de la historia. Y una versión de Wichita Lineman, de Glen Campbell. Impagable. music

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Miér 28 Jun 2017 - 1:03

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Nashville Jue 29 Jun 2017 - 1:05

Arriba





Por cierto que me he topado con este grupo que hace un pedazo de versión de este tema y algunos otros de Jellyfish



Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Jue 29 Jun 2017 - 1:19

Nashville escribió:Arriba





Por cierto que me he topado con este grupo que hace un pedazo de versión de este tema y algunos otros de Jellyfish




Arriba!! cheers

Este topic siempre tiene que estar arriba! bounce

He leído por ahí que lleva ya mucho tiempo trabajando en su 5º disco. A ver si lo saca pronto. Para los que solo lo conozcan de "Presents Author Unknown" y "Can You Still Feel?", echadle un oido también a "I'm OK, You're OK" y "All Quiet on the Noise Floor" porque son igual de buenos, aunque en realidad cada canción-creación de este hombre es oro puro.

Aquí otro temazo:

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por El Puto Fary Jue 29 Jun 2017 - 1:24

Nashville escribió:Estoy ahora mismo con el "Author Unknown"  y voy por She goes to bed Y aunque nadie lo diga nunca este disco es una obra maestra del pop y power pop. De lo mejor de los 90,s.

Y se lo guisó y comió él solo salvo un par de detalles.

AMEN
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21978
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 8 Jul 2017 - 1:50

Esta canción vale discografías enteras. Y compuso y tocó todo en este disco y en el otro. Y nadie lo conoce. Bien.



music music music music music music Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar Guitar
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Vie 14 Jul 2017 - 1:49

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Vie 14 Jul 2017 - 3:32

Ojo a quien no haya escuchado su proyecto electrónico "TV EYES", de 2006, flipantemente fantástico. Que alguien le diga a Frusciante cómo se debe hacer electrónica.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 5 Ago 2017 - 3:13





¿No? ¿Todavía al foro se le resiste este puto genio? Bueno, yo sigo intentándolo. Guitar :Iroks:
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Miér 23 Ago 2017 - 8:19



Vámonos niño! Guitar
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por neilhannon Jue 24 Ago 2017 - 14:04

He aquí un argentino que sólo se suma para decir que Falkner es un puto genio.

No, en serio. Es llamativo lo que pasa con Falkner. Increíble productor, cantante y probablemente el mejor guitarrista de su género y sin embargo es como un misterio, mínimamente conocido aunque tocó con todo el mundo. Sumado a que tiene algo con su música. Evidentemente le cuesta armar una carrera solista. Su discos son todos hermosos pero no logra hacer de eso una carrera, casi no toca él solo, ni logra formar una banda para girar, además de que tarda muchísimo en grabar. Es un misterio para mí qué pasará por su cabecita. Alguien increíblemente talentoso que no termina de despegar no sé bien por qué.

neilhannon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Mar 5 Sep 2017 - 0:03

neilhannon escribió:He aquí un argentino que sólo se suma para decir que Falkner es un puto genio.

No, en serio. Es llamativo lo que pasa con Falkner. Increíble productor, cantante y probablemente el mejor guitarrista de su género y sin embargo es como un misterio, mínimamente conocido aunque tocó con todo el mundo. Sumado a que tiene algo con su música. Evidentemente le cuesta armar una carrera solista. Su discos son todos hermosos pero no logra hacer de eso una carrera, casi no toca él solo, ni logra formar una banda para girar, además de que tarda muchísimo en grabar. Es un misterio para mí qué pasará por su cabecita. Alguien increíblemente talentoso que no termina de despegar no sé bien por qué.

Hola neilhannon,

Me alegro de encontrar finalmente a otro gran fan de Jason Falkner. En español no hay prácticamente nada sobre él. Precisamente, una de las pocas cosas que pude encontrar fue esta entrada de un blog (argentino) en el que hablan con bastante detalle sobre él:

http://ar.bastiondigital.com/esta-noche-volamos/en-busca-del-autor-desconocido

Parece imposible que en este mundo de la música muy poca gente, por no decir nadie, conoce de la existencia de este gran artista. Y no es simplemente un gran artista al uso de esos que muchas veces la gente se empeña en que conozcamos y luego vemos que sí son muy grandes pero no están en esa gran Liga de los más grandes. Para mí, Jason Falkner lo está.

Sin duda es uno de los rara avis de la historia de la música reciente, un tío que de momento solo ha sacado 4 discos en solitario (donde él ha compuesto, producido y tocado absolutamente todos los instrumentos), que ha sido músico de sesión de cientos de músicos de renombre, tanto de la escena alternativa como más mainstream (incluyo a la leyenda Paul McCartney) y que tiene ahora mismo casi 50 tacos y de momento nada. Por lo que he podido saber gracias a internet es que ha dado un buen puñado de conciertos en estos últimos 20 años, pero casi siempre en Estados Unidos o de manera casi secreta en Europa cuando giraba con alguien. Con el que más gira, graba y colabora es con Beck. Creo que su afiliación con Beck ha sido lo que "ha lastrado" ese gran reconocimiento que se merece y no tiene. No digo que Beck sea mal músico ni mucho menos, aunque no soy fan, pero creo que el bueno de Jason podría emplear mejor su tiempo. Aún es muy joven y tiene todavía muchos buenos años para dedicar y redirigir su carrera hacia sí mismo. Aunque en parte le entiendo. Si intenta hacer solo carrera en solitario se puede dar la gran hostia, y con Beck su sueldo está asegurado. Vamos a ver si mueve ficha pronto.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Miér 6 Sep 2017 - 1:56

Aquí pongo la versión de la canción "Author Unknown" que Falkner iba a incluir en su primer album, pero que finalmente re-grabó para su segundo disco 3 años después:

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Vie 8 Sep 2017 - 1:50

En busca del autor desconocido

Cuesta pensar que un segundo guitarrista puede ser un genio. Ni que una corista puede ser la mejor de todas las cantantes. Los músicos que nos gustan salen de gira y necesitan, la mayoría de las veces, gente que los acompañe. Hacer una banda tiene eso de primigenio: aunar fuerzas para que una canción salga. Si van a ver a Beck por estos días van a ver también a Jason Falkner. Es un rubio que toca la guitarra. Esta ahí, a un costado, haciendo coros también, marcando el tempo de un banda que es un rejunte inteligente de un solista. Los que alguna vez tocaron la guitarra podrán notar que a Falkner eso le sale bastante bien y natural. Si alguna vez cantaron, que llegue a esos tonos ese rubio ignoto podría sorprenderlos o sofocarlos. Hasta podrían salir de un show de Beck en un teatro y decir: «che, qué bien el flaco de la izquierda, eh» como un elogio subalterno a Beck y sus nuevo disco, sin necesidad de ir a googlear a ese músico desconocido que lo acompaña. Yo compraría una entrada de Beck sólo para verlo a Falkner.

Jason Falkner nació en San Francisco en el 68. Sus primeros cinco años de vida los pasó en Texas donde se habían mudado porque su papá consiguió un puesto en una universidad como profesor de arte. Tenía un vecinito, Eneas, que le tiraba barro en la cara todo el tiempo. Después de esos años volvieron al oeste, a Los Ángeles. Creció entre autos grandes y lomadas verdes. Y la monstruosidad plena de Hollywood a media hora de colectivo. Aprendió a tocar el piano y la guitarra en el colegio, aunque su maestra se quedó sin cosas para enseñarle bastante pronto. Jason avanzó rápido. Pasó los años siguientes entre clases de música particulares con una profesora estrictísima que le aseguraba una carrera ilustre tocando el piano y el rock de guitarras que le hacía escuchar su compañero de banco Casey. La tentación del rock a veces lo puede todo, sobre todo si vivís en primera fila los ochenta en Los Ángeles. La película Urgh!: A music war muestra bastante bien lo liberador y basto que se prometía el rock de esos años. Falkner, en medio de esa vorágine, llegó incluso a sugerirle a su profesora de piano, una mina de formación religiosamente clásica, que escuche YES. En algún parte de los años 80, entre la llegada del punk y terminar la secundaria, dos islas se le abrieron bajo los pies a Falkner. ¿A cuál creen que saltó?

Falkner tocó con todos. Como el Rodolfo Orozco que mentó León Gieco pero sin autoindulgencia. Él sí tocó con Paul, con Beck, reordenó por un rato la cabeza delirante de Daniel Johnston, tocó guitarras en IRM, el disco de la hija de Gainsbourg y en el disco de covers con el que Glen Campbell se reinsertó al mundo; compuso algún lado B de los White Stripes, figura en los créditos de decenas de discos de los 90 y lo 2000 que pueden googlear y colaboró, claro, en muchos de los discos de esa generación de Los Ángeles entre los que se cuentan el genial Jon Brion, Aimee Mann, et al.

La pátina de su trabajo atraviesa gran parte de nuestra educación sentimental, la de nuestros tíos jóvenes y la de nuestros primitos. Falkner es una mano invisible del rock, está ahí realineando planetas de artistas reprimidos o demasiado volados. Los que lo conocen trabajando lo describen como un loco de consolas y máquinas. Confiesa que aprendió las minucias de la grabación porque estaba cansado de que los ingenieros no entendieran exactamente lo que quería. De esa clase de gente hablamos: los que usan horas y horas de su vida para aprender algo por su cuenta y dominarlo, con tal de que las cosas salgan tal cual las imaginaron.

Pero además de salvar los discos de los otros, Falkner también grabó para sí. Hacia el final de los 80 fue testigo del desbarranco de su primera banda the Three O’Clock. Ahí, dijo, aprendió todo lo que no hay que hacer. Después tocó en Jellyfish, la banda de su amigo Roger Manning, pero se cansó de ser solo un guitarrista y al poco rato se fue. Ahí no sabemos qué aprendió. Una leyenda dice que después de eso decidió nunca más tener una banda. Poco después, se sumó a the Grays con Jon Brion y algunos otros músicos cansados del mantenimiento permanente que implica sostener un grupo. Creían que compartiendo ese rechazo ya no tendrían que compartir nada más. Grabaron un solo disco, Ro Sham Bo, que tienen que ir a escuchar AHORA. Ro Sham Bo es un disco como deberían ser todos los discos de rock: inteligentes y bien tocados, prolijos en su inmediatez, contundentes. Escucharlo produce una perplejidad: ¿Por qué todo lo que suena en la radio no suena exactamente así? Ro Sham Bo sería canónico en un mundo que no fue, que nos quitaron, o que no supimos sostener. Falkner canta como si cantar fuera sólo decir las cosas que se te vengan a la boca con entonación y no un trabajo recontra calculado de horas de prueba y error. Las melodías de sus canciones en ese disco (son todas todas excelentes, pero vinimos a hablar de Falkner hoy) son ecos de un sonido que nos despierta, suenan en el esternón y tiran del cuero cabelludo.

No puede ser casual que el primer disco solista de Falkner se llame Jason Falkner presenta a: Autor Desconocido. [Jason Falkner Presents Author Unknown]. Falkner venía de tocar con todo el mundo, de años y años de profesionalización extrema de la música, pero nadie que comprara discos lo conocía todavía. Falkner era eminentemente anónimo por fuera del circuito de LA y más allá, aunque en el ambiente discográfico ya lo conocieran todos. Tiene que haber sonado como una promesa su primer disco. Incluso desde acá, esta época tapada por capas tectónicas de indie, electrónica, house, noise, post-rock, britpop, la vuelta de la psicodelia y la mar en coche, sus discos suenan increíblemente nuevos y atentos. Creo que me gusta Falkner porque se toma en serio algo abandonado antes de tiempo y busca completarlo. Puede que sea nada más que pop, algo más que pop, aburrido, viejo, alicaído, sufriente, irrelevante, soberbio, displicente. Quién sabe. En cualquier caso, es feliz que a alguien se le haya ocurrido que el formato canción pop todavía podía explorarse y de esa forma, que con más trabajo la cosa podría ser superadora de algún modo. Así es mirar el pasado con vista al futuro: con trabajo e ideas nuevas.

Explorando Pitchfork se puede encontrar la reseña del segundo disco solista de Falkner Can You Still Feel?, en el que un tal Shan Fowler inventa un diálogo hipotético entre un Falkner quejica y algunos frontmans reconocidos y admirados de la misma generación como Chris Cornell (!), Corey Glover y Frank Black y pone en su boca una cantidad de estupideces degradantes que no sabemos si diría o no realmente. A Falkner, desde ya, su genio musical no lo exime de las obviedades y los pasos en falso de la vida del artista rock: expuso su vida de novias high-profile a las que le dedicó canciones preciosas, se pretendió genial e irreverente demasiadas veces en voz alta y sí, se quejó demasiadas veces de que su sello Neglecktra –que en realidad se llama Elektra y, la verdad, no se puede decir exactamente que sea neglect el verbo que mejor explica lo que pasa cuando algo no funciona para ninguna de las partes– no apoyara lo suficiente sus primeros dos discos. Así y todo, esa charla hipotética en la reseña habla tan poco del disco que hace pensar que quizás un e-zine así, el agujero negro donde va a parar imantado todo aquello que se pretenda nuevísimo, no pueda decir mucho de una suma de canciones que, más que buscar innovación a toda costa, se propone mirar con cara nueva una fórmula recontra probada. La comprobación viene al final de la nota, cuando el gesto del hipster malicioso termina de vaciar de contenido la gastada: el que nombra al músico más ignoto gana. Ey, Falkner, yo conozco alguien incluso más ignorado que vos, tomá.

La música de Falkner desentona con los lugares en los que circula. Sus shows son siempre en pubs y clubes chicos, siempre a la sombra de su trabajo diurno. Cuando sale de gira por Francia con Air, busca sótanos parisinos para tocar; sus amigos músicos del mundo lo invitan a tocar con sus bandas en festivales chicos o puestas campestres aunque al otro día, en esas ciudades, Falkner toque en el estadio más furibundo. Ese es el momento de sus canciones, el de los parates y las vacaciones, los meses en que no hay laburo. Sus canciones viven como hongos en las rendijas entre un laburo y el otro. Así editó el resto de su obra solista, inmensa y recluida, de fanáticos iluminados y de amigos, como un llamado de atención desoído que suena completamente coherente, pero que por alguna razón no llega.

Sus discos, tremendamente escasos para los que cada vez nos cuesta más encontrar un disco de rock que sorprenda, siguen la línea recta de la tradición pop. Grandes canciones de guitarras adelante, intrigantes y nuevas, sin demagogia ni cosas previsibles en los solos, con el capricho de que una canción tiene que ser como una wall-of-sound, sí, pero con estribillos que se pegan a la cabeza, de letras con la precisión equívoca de la poesía, buscando cantar bien y claro, que no suenan todos a lo mismo pero respetan la idea más básica: que una canción de tres minutos de verso-estribillo-verso puede ser algo nuevo, incluso algo que nos sorprenda. No es innovación lo de Falkner, al menos no en el sentido que nosotros aprendimos a darle. No hay ningún tablero roto, ni metamensajes, ni referencias enrevesadas a corrientes olvidadas del subgénero de un subgénero. Falkner decidió respetar la función de cada pieza, no subvertir ninguna regla sino pensar nuevas formas de trastornar el juego respetándolo rigurosamente.

Al rock de los sesenta, a las canciones de Lennon, Wilson, McCartney, Davies y amigos las tratamos como nos tratarían unos extraterrestres hiperavanzados: Ah, una raza de seres de carne y hueso, que piensa y se expresa pero todavía no puede viajar a través de la galaxia. Pasemos de largo a este planeta azul. Los discos de Falkner preguntan por el presente, en ellos se atreve a escribir canciones como si el más explorado, discutido y pensando de los géneros no estuviera sepultado. Quizás tener genio sea eso: ver en lo que todos los demás ya pensamos y dimos por sentado, la posibilidad de más. O quizás sea que algunos son tan talentosos que tienen la posibilidad de retorcer eso. No creo, de verdad, que Falkner sea un caído del cielo ni un arpa eólica a través de la que canta el genio. Creo que trabajó mucho, que encontró lo que le gustaba de chico y confió mucho en eso, que tuvo buenos profesores y que, a la luz de la genialidad y la inventiva de sus predecesores, vio una formula que todavía tenía un par de x por despejar. Inclusive a pesar de sí mismo, que le cantó canciones a la elocuencia y se preguntó respecto de la creatividad: Estoy confundido: ¿quién invitó a este amigo impredecible?/ ¿Por qué no quiere quedarse? ¿A dónde se fue?

Nuestra carrera loca por la novedad —porque, lo confieso, yo también fui el hipster de la línea final infeliz de la reseña maliciosa— nos fijó en la falsa creencia de que las cosas pueden cerrarse redondamente, que podemos analizarlas y replicarlas hasta que al final las conocemos a la perfección y podemos olvidarlas para pasar a otra cosa. Para el caso de la canción rock, al menos, alguien se desvive por demostrar que eso no es así.

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 9 Sep 2017 - 2:02

Para el que le interese, por la red circulan un buen puñado de "discos inéditos" y grabaciones nunca antes publicadas. Entre ellos el más famoso es "Eloquence", también conocido como el "album perdido" de su discografía, que debía de haberse publicado en 2002, pero que nunca salió a la venta. Afortunadamente alguien lo consiguió y lo subió a internet, aunque aún así es complicado de hacerse con él. A destacar también las compilaciones que salieron en 2001: Necessity: The 4-Track Years y Everyone Says It's On.

http://dbs-repercussion.blogspot.es/search/label/Jason%20Falkner

http://powerpopsquare.blogspot.es/2010/06/jason-falkner.html

Y para terminar, una de las canciones más bonitas jamás compuestas:

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 23 Sep 2017 - 1:28

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Miér 20 Dic 2017 - 3:05

Aquí el pasado 30 de octubre en Tokyo tocando una canción de The Grays:

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Dom 12 Ago 2018 - 1:59



Más fans andan sueltos? Smile

Me dijo el bueno de Jason en Facebook que en cuanto termine la gira de Beck que se vuelve a su estudio (aka...su casa) para ver si puede terminar de grabar su 5º disco en solitario para publicarlo el año que viene.
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por dffd Dom 12 Ago 2018 - 3:11

Falkner mola.

dffd

Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por favorite 77 Dom 12 Ago 2018 - 6:01

Justamente esta semana he estado recuperando con asiduidad sus tres primeros discos en solitario.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12425
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por almorvi Dom 12 Ago 2018 - 6:48

Donde se puede conseguir el Eloquence?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Little Bastard Dom 12 Ago 2018 - 7:17

Aquí otro 'flan' de Falkner. Su debut y 'Can you still feel?' son dos discarrales tremendos y 'All quiet on the noise floor', aunque inferior, tampoco es moco de pavo. Me apunto el de los Grays, que no lo conocía. Una 'inyustisia' lo de este señor...
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19697
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por keith_caputo Dom 12 Ago 2018 - 15:23

Tengo q ponerme ya con la carrera n solitario de este hombre. Yo q soy un die hard fan de Jellyfish no me puedo permitir el lujo de no conocer la carrera en solitario de Falkner . X donde empiezo?
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Little Bastard Dom 12 Ago 2018 - 19:34

keith_caputo escribió:Tengo q ponerme ya con la carrera n solitario de este hombre. Yo q soy un die hard fan de Jellyfish no me puedo permitir el lujo de no conocer la carrera en solitario de Falkner . X donde empiezo?

Yo te recomendaría su debut, 'Jason Falkner presents author unknown'. Maravilloso es poco....
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19697
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por uno cualquiera Dom 12 Ago 2018 - 20:52

Coñe, bastardín por eiqui...

Por sierto, el último trabajo de Pugwash (ELO vs. XTC, a más o menos) es una colaboración entre el líder de los irlandeses y este home. Aún no lo he catado, pero acabará cayendo, claro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Lun 13 Ago 2018 - 1:55

almorvi escribió:Donde se puede conseguir el Eloquence?

Spoiler:
hi

Y os dejos unos cuantos blogs (con links funcionando en su mayoría) de bootlegs, varios discos no publicados, rarezas, etc...

Spoiler:

A ver si entre todos reflotamos y damos a este topic el reconocimiento que se merece. Smile
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Sáb 2 Feb 2019 - 23:06

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por uno cualquiera Dom 3 Feb 2019 - 3:23

uno cualquiera escribió:Coñe, bastardín por eiqui...

Por sierto, el último trabajo de Pugwash (ELO vs. XTC, a más o menos) es una colaboración entre el líder de los irlandeses y este home. Aún no lo he catado, pero acabará cayendo, claro.

Pues no está mal el último de Pugwash. El que no me gusto absolutamente nada fue el Author Unknown Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Little Bastard Dom 3 Feb 2019 - 3:59

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:Coñe, bastardín por eiqui...

Por sierto, el último trabajo de Pugwash (ELO vs. XTC, a más o menos) es una colaboración entre el líder de los irlandeses y este home. Aún no lo he catado, pero acabará cayendo, claro.

Pues no está mal el último de Pugwash. El que no me gusto absolutamente nada fue el Author Unknown Laughing

Pepiño, ¿has probado con el único álbum de esa especie de supergrupo que no llegó a cuajar y que casi nadie recuerda llamado The Grays? No le veo la grandeza que algunos predican por aquí pero tiene unas cuantos temazos... Basketball Basketball Basketball

Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19697
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por uno cualquiera Dom 3 Feb 2019 - 4:17

No. Quería, que ya chabes que hay cosas de Jon Brion que me gustan, aunque . Y tú el de los Pugwash?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Little Bastard Dom 3 Feb 2019 - 4:41

uno cualquiera escribió:No. Quería, que ya chabes que hay cosas de Jon Brion que me gustan, aunque . Y tú el de los Pugwash?

En ese álbum, Brion queda un poco empequeñecido por Falkner. Quid pro quo, Clarice. Busco ese álbum de Pugwash...

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) 369
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19697
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por uno cualquiera Dom 3 Feb 2019 - 8:30

Little Bastard escribió:
uno cualquiera escribió:No. Quería, que ya chabes que hay cosas de Jon Brion que me gustan, aunque . Y tú el de los Pugwash?

En ese álbum, Brion queda un poco empequeñecido por Falkner. Quid pro quo, Clarice. Busco ese álbum de Pugwash...

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) 369

Kids Polo Cu?

Gran nome pra un grupo de Grind en Galleganglish, chi cheñó.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Dom 3 Feb 2019 - 20:34

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:Coñe, bastardín por eiqui...

Por sierto, el último trabajo de Pugwash (ELO vs. XTC, a más o menos) es una colaboración entre el líder de los irlandeses y este home. Aún no lo he catado, pero acabará cayendo, claro.

Pues no está mal el último de Pugwash. El que no me gusto absolutamente nada fue el Author Unknown Laughing

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Tenor
Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más) Empty Re: Jason Falkner (Jellyfish, Beck, The Grays & 10.000 más)

Mensaje por Peaky Blinder Dom 3 Mar 2019 - 22:38

Peaky Blinder
Peaky Blinder

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.