Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
+78
TIENENOMBRESMIL
bicugo
Dacor
wakam
eskurtze
Mester Canallita
Gora Rock
georgino
JE_DD
Apocalypse Dude
disturbiau
katz
Sycamore
fairieswearboots
Beodo
Rikileaks
JackDuluoz
Mr. Mini-Mite
Frusciante
Ihsahn
Ocaña
Infernu
turbolover
El Botones Sacarino
Surfinbitxo
Proball
Abuelo81
Otherside
Australopo
jonikk
atila
Toro
Musa
Lorenzombie
OrientalBLCircus
ViktorTsoi
filipusIV
red_shoes
black mummy
karlos gasteiz
prosineck
eskoriez
Boohan
JonRHCP
letobladioblada
Ashra
rebellion
johnny brusco
Farsander
Emeritus Pope
mabuse
dalogi
Gallardo
Juntacadaveres
Fulian
haserretuta
Baldrick
CrackerSoul
j. cash
Fresx
Neska
halo
Alcaudon
Steve Trumbo
Katxorro
loaded
scabbed wings
icarus
hellpatrol
Pendejo
twilley
OTHAR
señor rosa
KILLER
terremoto73
Marcial Garañón
deniztek
pantxo
82 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Bilbao, ese paraiso del pintxo pote
Neska escribió:hellpatrol escribió:Neska escribió:Dando La Brasa de Bilbao... solo he ido una vez a comer pero me decepcionó bastante respecto al Dando la Brasa Getxo.
Por cierto, son los mismos que El Milagros de Barrika ¿no?
Creo que si,la comida es diferente al de getxo?el de getxo esta bien pero merece mas la pena ir al menu del dia que a la carta, al fin y al cabo son platos de la carta.
Por cierto hace dos semanas estuve en el kuma, respecto a japos como wasabi o como nikkou en algorta esta lejos, para bien para el kuma claro aunque el nikkou mola mil.
Me gusto mucho el sashimi y un tartar de atun rojo con trufa y no se que. Lo que no me gusto es que tienes k andar con mil ojos porque da la impresion de que intentan constantemente que pidas mas para encarecer la factura. Tambien creo que la ostra o algo que comi no me sento bien porque al dia siguiente estuve con fiebre y mal del estomago.
Por cierto ya que hablais del rasputin despues del kuma pase por el a tomar algo que hacia como dos años que no iba
Uff, no sé qué decir. Voy a menudo porque vivo cerca y suelo picotear. Comiendo en mesa he estado un par de veces pero no creo que repita. Para mi gusto tienen un par de platos estrellas (los tartanes y el sashimi) pero fuera de ahí... no veo mucho más. El sushi caro aunque muy rico, las ostras también caras, y la ostra esa rara de la carta también me sentó mal.
En plan japo, sin ser ninguna maravilla, creo que la relación calidad precio del Miu en Bilbao es muy buena.
Lo del dando la brasa... a mí sí me pareció sustancialmente diferente el de Bilbao que el de Getxo, pudo ser casualidad también, en el de Bilbo solo he estado una vez.
Pues quizas acertamos porque basicamente comimos sashimi, el.tartar, la ostra y poco mas. Lo de la ostra curioso eh, creo que estare una temporada sin probarlas.
hellpatrol- Mensajes : 33109
El miu esta bien, dentro de su rango, y en bilbo pero el golden horse que tambien es ese rango es mejor aunque el miu es medio japo y el golden medio chino. Sigo recomendando el nikkou de algorta, ahora barato no es.Unos 35 cabeza
loaded escribió:deniztek escribió:rebellion escribió:loaded escribió:deniztek escribió:mabuse escribió:Neska escribió:Esperemos que el relevo esté a la altura.
Gora Muga!
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201706/25/tabernero-rock-despide-20170624205654.html
Otra entrevista con Juankar: http://www.asociacionhosteleria.com/blog/muga-bilbao/
¿Alguien ha pisado ya el nuevo Muga?
Lo ví más o menos como siempre..la calificación rondaría lo habitual
La última vez que estuve, con ocasión de una visita de Godofredo , creo que no lo habían traspasado todavía.
Habrá que ir. Me gusta el bar pero, desde luego, sus ahora alabados ex-dueños nunca me han tenido en su club de fans.
Qué fino eres.
Eran una panda de bordes
Bueno, tú con unas copas de más..
Sí, va a ser eso.
Era broma, home. y yo con los dueños no tenía trato.
Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
letobladioblada- Mensajes : 14386
JonRHCP- Mensajes : 17467
letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
de jamón tienes en el rotterdam, calle del Perro. Y a dos minutos, en el Txiriboga tienes unas que a veces son de espinacas y la última vez yo creo que solo eran de masa con nuez moscada. Están buenas también. A mi las que más me gustan, las del rotterdam
icarus- Mensajes : 17142
JonRHCP escribió:Amatxu.
Si las vas a disfrutar más que yo.
letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
¿Te interesan sitios donde las venden preparadas, pero las tienes que freir tú?
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
icarus escribió:letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
de jamón tienes en el rotterdam, calle del Perro. Y a dos minutos, en el Txiriboga tienes unas que a veces son de espinacas y la última vez yo creo que solo eran de masa con nuez moscada. Están buenas también. A mi las que más me gustan, las del rotterdam
Muchas gracias! Apunto ambos. Nuez moscada...
Marcial Garañón escribió:letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
¿Te interesan sitios donde las venden preparadas, pero las tienes que freir tú?
No, no, Marcial, no tendré sitio donde cocinarlas. ^^'
a mi me gustan las de jamon del colmado iberico, en alameda urquijo 20. Croquetazas de kilo
scabbed wings- Mensajes : 11940
Me gustan mucho las croquetas pero tampoco soy de los que van buscando sitios para zamparlas. En cualquier caso, tienen fama las del Txiriboga, en el Casco Viejo. También en el Casco Viejo, están ricas las del Basaras.
En su día solíamos engullir las del Eleizalde, pero lo traspasaron y ya no hacen croquetas.
Por el centro, las del Colmado Ibérico, en Alameda Urkijo, y el Bistro en la calle Heros.
Y para fritos, son míticos los del Miren Itziar, en Atxuri. Incluyen croquetas, sesos, rabas...
loaded- Mensajes : 46000
icarus escribió:letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
¿Te puedes creer que no he ido al Rotterdam?
Muchas gracias a todos. Creo que me vale ya con éstos. Lo de "croquetazas de kilo" me ha ganado.
A mí no me convence ni una de las citadas. Unas mejores, otras peores, casi todas disfrutables, pero ninguna top.
Y tampoco conozco ninguna alternativa que yo considere top :-/
Otro saludo. Marcial Garañón
Y tampoco conozco ninguna alternativa que yo considere top :-/
No sé, son croquetas que están buenas. Comí las archifamosas del Echaurren en Ezcaray y no les vi nada extraordinario. Mejor las que hago yo en casa (de ciento en viento). Lo que sí que me jode es que muchas veces son una putísima mierda las que te ponen por ahí. Vamos, que no tiene mucho misterio hacerlas decentes, mas que un poco de mano y dedicación, no dejar la harina cruda que suele ser lo habitual.
Me acaban de venir a la memoria las de chipirón del Irrintzi. Hace siglos que no las pido, pero tengo buen recuerdo de ellas y, en su día, fueron novedad.
icarus escribió:No sé, son croquetas que están buenas. Comí las archifamosas del Echaurren en Ezcaray y no les vi nada extraordinario. Mejor las que hago yo en casa (de ciento en viento). Lo que sí que me jode es que muchas veces son una putísima mierda las que te ponen por ahí. Vamos, que no tiene mucho misterio hacerlas decentes, mas que un poco de mano y dedicación, no dejar la harina cruda que suele ser lo habitual.
Yo iba a recomendar las de Lautxo (sobre todo) y Goxua (las de chipirón, especialmente), pero son crudas.
Las de Lautxo me parecen realmente acojonantes. Todas.
¿No se las venden a ningún garito que las ofrezca hechas? me parece inverosimil, joder.
Las del Echaurren a mí sí me fliparon. Mucho más que todas las citadas de Bilbao.
Ojo a las croquetas de jamón del McDonalds. No digo más.
Boohan- Mensajes : 54469
Esas eran cojonudos, siempre que salía de pintxos por Bilbao el Irrintzi era parada obligatoriaMarcial Garañón escribió:Me acaban de venir a la memoria las de chipirón del Irrintzi. Hace siglos que no las pido, pero tengo buen recuerdo de ellas y, en su día, fueron novedad.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Esas eran cojonudos, siempre que salía de pintxos por Bilbao el Irrintzi era parada obligatoriaMarcial Garañón escribió:Me acaban de venir a la memoria las de chipirón del Irrintzi. Hace siglos que no las pido, pero tengo buen recuerdo de ellas y, en su día, fueron novedad.
De esas que queda toda la boca negra por la tinta? Maravilloso.
Boohan escribió:Ojo a las croquetas de jamón del McDonalds. No digo más.
letobladioblada escribió:eskoriez escribió:Esas eran cojonudos, siempre que salía de pintxos por Bilbao el Irrintzi era parada obligatoriaMarcial Garañón escribió:Me acaban de venir a la memoria las de chipirón del Irrintzi. Hace siglos que no las pido, pero tengo buen recuerdo de ellas y, en su día, fueron novedad.
De esas que queda toda la boca negra por la tinta? Maravilloso.
Pues c/ Santa María del Casco Viejo (una de las clásicas para potear/pitxear).
Gracias, Marcial! Todo apuntado.
letobladioblada escribió:Boohan escribió:Ojo a las croquetas de jamón del McDonalds. No digo más.
Ojo que lo dicen incluso los expertos de FOROCOCHES:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5734466&page=2
Boohan escribió:letobladioblada escribió:Boohan escribió:Ojo a las croquetas de jamón del McDonalds. No digo más.
Esto es maravilloso. Gracias, Boohan.
Las de lautxo son un básico en la dieta de mi hijo . Están de puta madre, si. Ya que mencionas Goxue, aparte del salmón ahumado y otras historias, la ensaladilla es espectacularMarcial Garañón escribió:icarus escribió:No sé, son croquetas que están buenas. Comí las archifamosas del Echaurren en Ezcaray y no les vi nada extraordinario. Mejor las que hago yo en casa (de ciento en viento). Lo que sí que me jode es que muchas veces son una putísima mierda las que te ponen por ahí. Vamos, que no tiene mucho misterio hacerlas decentes, mas que un poco de mano y dedicación, no dejar la harina cruda que suele ser lo habitual.
Yo iba a recomendar las de Lautxo (sobre todo) y Goxua (las de chipirón, especialmente), pero son crudas.
¿No se las venden a ningún garito que las ofrezca hechas? me parece inverosimil, joder.
Las del Echaurren a mí sí me fliparon. Mucho más que todas las citadas de Bilbao.
letobladioblada escribió:Boohan escribió:letobladioblada escribió:Boohan escribió:Ojo a las croquetas de jamón del McDonalds. No digo más.
Esto es maravilloso. Gracias, Boohan.
Es un clamor, Leto:
Pues las acabo de probar gracias a tí y la verdad que son de las mejores que he probado en un restaurante en los últimos años
Hasta la polla del típico bareto español que ya ni te sirven unas croquetas en condiciones, aunque sea pijo y te cobren una pasta. Tiene que venir una cadena extranjera a ofrecer unas croquetas del copón, con la bechamel en su punto y jamón ibérico del bueno por poco más de 2€, manda cojones
Y ni hablemos de la limpieza, que en el Mcdonalds tienen unos protocolos estrictos y el que no los cumple a la puta calle. Normal que luego vas a restaurantes como ese de las tortillas en Argüelles y lo pillas clausurado por haber intoxicado a un huevo de gente con Salmonella
Y otro dice:
De las mejores croquetas que he probado en mi vida, lo digo completamente en serio.
Soy bastante expero en el tema croquetil y en waterpolo, y ya digo shurs que deberíais probarlas cuanto antes. Están MUY buenas.
Y en waterpolo
Sí, sí, lo del waterpolo lo he leído y me ha parecido brillante. También me ha gustado una de las pocas opiniones negativas de las croquetas que decía que eran "de aire".
Última edición por letobladioblada el 03.08.17 15:19, editado 1 vez
letobladioblada escribió:Sí, sí, lo del waterpolo lo he leído y me ha parecido brillante. También me ha gustado una de las pocas opiniones negativas de las croquetas que decían que eran "de aire".
No son de aire
icarus escribió:Las de lautxo son un básico en la dieta de mi hijo . Están de puta madre, si. Ya que mencionas Goxue, aparte del salmón ahumado y otras historias, la ensaladilla es espectacularMarcial Garañón escribió:icarus escribió:No sé, son croquetas que están buenas. Comí las archifamosas del Echaurren en Ezcaray y no les vi nada extraordinario. Mejor las que hago yo en casa (de ciento en viento). Lo que sí que me jode es que muchas veces son una putísima mierda las que te ponen por ahí. Vamos, que no tiene mucho misterio hacerlas decentes, mas que un poco de mano y dedicación, no dejar la harina cruda que suele ser lo habitual.
Lo es.
Ayer fuí, por fin, a La Muga. Primera vez desde el traspaso.
Para quienes fuesen fans del garito traigo noticias inmejorables: básicamente, no ha cambiado nada. Nada de nada.
El garito en sí, cero cambios. Cero.
La cocinera sigue siendo la misma, así que la calidad de los bocatas no ha cambiado un ápice. Y la variedad ha aumentado. Antes tenían los bocatas numerados y elegías entre ellos. Ahora tienen numerados los aditivos (que hay alguno nuevo) y puedes elegir la carne que llevan entre pollo, lomo, pavo y ternera (yo creo que en la antigua carta no existía el pavo). Además, como era seña de identidad, matiene la oferta vegeta/vegana.
Tienen una docena de cerves artesanas. Guay.
Y la música bien. Habrá que valorar ese aspecto más a largo plazo, pero lo que sonó ayer estuvo bien. Eso sí, estuvimos una hora o así y sonó dos veces "A million miles away" de Rory Gallagher. Dió la impresión de recopilación corta en modo bucle. Esperemos que tengan más de una :-)
El camarero que nos atendió, majo, pero no tenía ni idea de las cervezas que ofertan. Y nos hizo pagar al realizar el pedido, no cuando nos íbamos, ni siquiera tras servirlo. Cosa extraña en Bilbao.
En definitiva: puede seguir manteniendo su estatus referencial. De hecho, ayer -8 de agosto, martes, hora de cenar- estaban todas las mesas llenas. Dentro y fuera.
Les deseo suerte y justicia.
Para quienes fuesen fans del garito traigo noticias inmejorables: básicamente, no ha cambiado nada. Nada de nada.
La cocinera sigue siendo la misma, así que la calidad de los bocatas no ha cambiado un ápice. Y la variedad ha aumentado. Antes tenían los bocatas numerados y elegías entre ellos. Ahora tienen numerados los aditivos (que hay alguno nuevo) y puedes elegir la carne que llevan entre pollo, lomo, pavo y ternera (yo creo que en la antigua carta no existía el pavo). Además, como era seña de identidad, matiene la oferta vegeta/vegana.
Y la música bien. Habrá que valorar ese aspecto más a largo plazo, pero lo que sonó ayer estuvo bien. Eso sí, estuvimos una hora o así y sonó dos veces "A million miles away" de Rory Gallagher. Dió la impresión de recopilación corta en modo bucle. Esperemos que tengan más de una :-)
El camarero que nos atendió, majo, pero no tenía ni idea de las cervezas que ofertan. Y nos hizo pagar al realizar el pedido, no cuando nos íbamos, ni siquiera tras servirlo. Cosa extraña en Bilbao.
En definitiva: puede seguir manteniendo su estatus referencial. De hecho, ayer -8 de agosto, martes, hora de cenar- estaban todas las mesas llenas. Dentro y fuera.
Última edición por Marcial Garañón el 09.08.17 11:02, editado 1 vez
Marcial Garañón escribió:Ayer fuí, por fin, a La Muga. Primera vez desde el traspaso.
La cocinera sigue siendo la misma, así que la calidad de los bocatas no ha cambiado un ápice. Y la variedad a aumentado. Antes tenían los bocatas numerados y elegías entre ellos. Ahora tienen numerados los aditivos (que hay alguno nuevo) y puedes elegir la carne que llevan entre pollo, lomo, pavo y ternera (yo creo que en la antigua carta no existía el pavo). Además, como era seña de identidad, matiene la oferta vegeta/vegana.
Me alegro, que les vaya bien y, si de paso, el trato mejora, eso que ganamos.
Lo de no saberse las birras que ofertaban o montarte un pollo por pedir Voll Damm también lo hacían los de antes
Y lo de pagar al momento debería ser la norma general.
Intentaré ir este fin de semana, a ver qué tal.
Hablando de vegeta/vegano, ¿alguien ha catado el Gustu, el restaurante vegano que hay en Iturribide? Tiene buena pinta.
Marcial Garañón escribió:Ayer fuí, por fin, a La Muga. Primera vez desde el traspaso.
La cocinera sigue siendo la misma, así que la calidad de los bocatas no ha cambiado un ápice. Y la variedad a aumentado. Antes tenían los bocatas numerados y elegías entre ellos. Ahora tienen numerados los aditivos (que hay alguno nuevo) y puedes elegir la carne que llevan entre pollo, lomo, pavo y ternera (yo creo que en la antigua carta no existía el pavo). Además, como era seña de identidad, matiene la oferta vegeta/vegana.
Todas las veces que he ido y he comido algo en el Muga he pagado cuando hacia el pedido. Tanto si me atendia el como ella.
KILLER- Mensajes : 28782
Es mas, creo que hay un cartel que dice algo asi como se ruega pagar al hacer el pedido.
KILLER- Mensajes : 28782
loaded escribió:
Pagar en el momento de hacer el pedido es muy raro en todas partes y en Bilbao aún más. A mí eso me da mala imagen. Como que desconfían. Y tampoco es práctico. Es un rollo para un grupo grande (y en este caso con críos) en el que hay que poner bote y, seguramente, pedir más cosas sobre la marcha. Superincómodo en un caso así.
En mi opinión, cuando hay comida de por medio: cobrar antes de servir, mal; cobrar justo después de servir, correcto; cobrar al abandonar el garito, óptimo. Si es sólo bebida, justo después de servir también es óptimo.
Última edición por Marcial Garañón el 09.08.17 11:23, editado 1 vez
KILLER escribió:Marcial Garañón escribió:Ayer fuí, por fin, a La Muga. Primera vez desde el traspaso.
Todas las veces que he ido y he comido algo en el Muga he pagado cuando hacia el pedido. Tanto si me atendia el como ella.
Yo, jamás. ¡ni de coña!. Y raro me parece. Será por voluntad propia (tuya) o desconfiaban de tí :-)
En el Muga siempre han apuntado las comandas, con número de mesa, en un papel cuadriculado de libretilla, que enganchaban en una madera al lado de la nevera de las cervezas. Cuando te largabas, pillaban el papelito y te decían cuánto era. Así en mi caso, que me conocían; si no te conocían, te tenían que preguntar por la mesa.
He vivido y visto esta operativa cienes de veces a lo largo de los años.
PD.- El cartelito que mencionas, de todas formas, existía. Eso sí.
Hoy he comido, en cuadrilla, menú del día en el Saibigain (c/Barrencalle Barrena, Casco Viejo). Es un sitio que mola para menú del día (13,50€ y dan a elejir un montón de primeros y segundos; todos los días los mismos, eso sí.)y, entre sus primeros platos, tienen croquetas, que hemos pedido varios.
Están de puta madre.
También tienen croquetas en la barra, más grandes que las del menú, pero habremos de pensar que son de la misma masa y fritura. Puede merecer la pena pasar por ahí.
Si te da por el menú del día, además de las croquetas, yo recomiendo los pimientos rellenos de ternera y setas. Los tienen también rellenos de bacalao, que no he probado, pero los que los han pedido dicen que han estado muy bien.
Marcial Garañón escribió:loaded escribió:
Pagar en el momento de hacer el pedido es muy raro en todas partes y en Bilbao aún más. A mí eso me da mala imagen. Como que desconfían. Y tampoco es práctico. Es un rollo para un grupo grande (y en este caso con críos) en el que hay que poner bote y, seguramente, pedir más cosas sobre la marcha. Superincómodo en un caso así.
En mi opinión, cuando hay comida de por medio: cobrar antes de servir, mal; cobrar justo después de servir, correcto; cobrar al abandonar el garito, óptimo. Si es sólo bebida, justo después de servir también es óptimo.
Lo de cobrar antes de servir es más propio de cervecerías y restaurantes de comida rápida.
Marcial Garañón escribió:letobladioblada escribió:Hola. Subo en unos días. Sugerencias de dónde comer las mejores croquetas de la ciudad si alguien sabe, please. Son mi obsesión y no quiero failear.
Hoy he comido, en cuadrilla, menú del día en el Saibigain (c/Barrencalle Barrena, Casco Viejo). Es un sitio que mola para menú del día (13,50€ y dan a elejir un montón de primeros y segundos; todos los días los mismos, eso sí.)y, entre sus primeros platos, tienen croquetas, que hemos pedido varios.
Están de puta madre.
También tienen croquetas en la barra, más grandes que las del menú, pero habremos de pensar que son de la misma masa y fritura. Puede merecer la pena pasar por ahí.
Si te da por el menú del día, además de las croquetas, yo recomiendo los pimientos rellenos de ternera y setas. Los tienen también rellenos de bacalao, que no he probado, pero los que los han pedido dicen que han estado muy bien.
El género lo tienen de puta madre, pero a comer no vamos hace bastante a cuenta de un gesto bastante feo que tuvieron.
Hablábamos el otro día del nuevo Muga. Lo que yo no sabía es que lo han pillado las del Zazpi y el Kukusoak (antiguo Cantábrico).
A ver qué tal. En cuanto al trato, desde luego, el sábado estuvimos en el Zazpi y pasamos auténtica vergüenza ajena a cuenta de cómo trataba una camarera a la gente, desde lanzar los platos a la barra, a poner malas caras y contestar mal a unos turistas italianos, hasta soltar un "¿no pretenderás que te diga qué es cada cosa que hay en la barra, no?".
Comentan que las dueñas tienen fama de exigentes y malas pagadoras, de ahí que haya mucha rotación en el personal, al menos por lo que veo en el Zazpi. Pero desde luego, lo del otro día fue para decirle a la camarera que dejara su delantal en la cocina, se fuera a su puta casa y volviera el lunes a por el finiquito.
A ver qué tal. En cuanto al trato, desde luego, el sábado estuvimos en el Zazpi y pasamos auténtica vergüenza ajena a cuenta de cómo trataba una camarera a la gente, desde lanzar los platos a la barra, a poner malas caras y contestar mal a unos turistas italianos, hasta soltar un "¿no pretenderás que te diga qué es cada cosa que hay en la barra, no?".
Comentan que las dueñas tienen fama de exigentes y malas pagadoras, de ahí que haya mucha rotación en el personal, al menos por lo que veo en el Zazpi. Pero desde luego, lo del otro día fue para decirle a la camarera que dejara su delantal en la cocina, se fuera a su puta casa y volviera el lunes a por el finiquito.
Última edición por loaded el 14.08.17 11:54, editado 1 vez
loaded escribió:Hablábamos el otro día del nuevo Muga. Lo que yo no sabía es que lo han pillado las del Zazpi y el Kukusoak (antiguo Cantábrico).
A ver qué tal. En cuanto al trato, desde luego, el sábado estuvimos en el Zazpi y pasamos auténtica vergüenza ajena de cómo trataba una camarera a la gente, desde lanzar los platos a la barra, a poner malas caras y contestar mal a unos turistas italianos, hasta soltar un "¿no pretenderás que te diga qué es cada cosa que hay en la barra, no?".
Yo, por suerte, no he visto malos modos en el Zazpi (tampoco en el Saibigain), pero escasa, o nula, habilidad para el curro, sí. Lentitud extrema para servir y cobrar. Si no fuese porque son de los pocos que tienen cerves molonas, no creo que pasase mucho por ahí.
Marcial Garañón escribió:loaded escribió:Hablábamos el otro día del nuevo Muga. Lo que yo no sabía es que lo han pillado las del Zazpi y el Kukusoak (antiguo Cantábrico).
A ver qué tal. En cuanto al trato, desde luego, el sábado estuvimos en el Zazpi y pasamos auténtica vergüenza ajena de cómo trataba una camarera a la gente, desde lanzar los platos a la barra, a poner malas caras y contestar mal a unos turistas italianos, hasta soltar un "¿no pretenderás que te diga qué es cada cosa que hay en la barra, no?".
Yo, por suerte, no he visto malos modos en el Zazpi (tampoco en el Saibigain), pero escasa, o nula, habilidad para el curro, sí. Lentitud extrema para servir y cobrar. Si no fuese porque son de los pocos que tienen cerves molonas, no creo que pasase mucho por ahí.
Y sí, son bastante torpes también. Pero la torpeza con buenos modos y amabilidad (que la tienen algunos de los que curran ahí) se lleva mucho mejor. Lo del sábado y lo que he visto en otras ocasiones, alguna en presencia de otros foreros no bilbaínos, ha sido, como digo, de pasar vergüenza.
En el Saibigain, en barra, son muy majos. El episodio nuestro no tuvo que ver con el trato sino con un detalle feo.
loaded escribió:Marcial Garañón escribió:loaded escribió:Hablábamos el otro día del nuevo Muga. Lo que yo no sabía es que lo han pillado las del Zazpi y el Kukusoak (antiguo Cantábrico).
Y sí, son bastante torpes también. Pero la torpeza con buenos modos y amabilidad (que la tienen algunos de los que curran ahí) se lleva mucho mejor. Lo del sábado y lo que he visto en otras ocasiones, alguna en presencia de otros foreros no bilbaínos, ha sido, como digo, de pasar vergüenza.
En el Saibigain, en barra, son muy majos. El episodio nuestro no tuvo que ver con el trato sino con un detalle feo.
¡Qué mal rollo! :-(
Lo de ambos sitios.
Yo aún no he vuelto al Aitxiar desde que me cobraron el agua del grifo.
Igual deberíamos relajar nuestras exigencias éticas... ¡que nos quedamos sin sitios a los que ir!
Marcial Garañón escribió:loaded escribió:Marcial Garañón escribió:loaded escribió:Hablábamos el otro día del nuevo Muga. Lo que yo no sabía es que lo han pillado las del Zazpi y el Kukusoak (antiguo Cantábrico).
¡Qué mal rollo! :-(
Lo de ambos sitios.
Yo aún no he vuelto al Aitxiar desde que me cobraron el agua del grifo.
Igual deberíamos relajar nuestras exigencias éticas... ¡que nos quedamos sin sitios a los que ir!
Bueno, yo soy un pringadillo. Quiero decir, que me la tienen que liar parda para que no vuelva a algún sitio.
Lo del agua, por ejemplo, sí me parece motivo de tarjeta roja
O intoxicarme, como me pasó en el Zarate.
En el Zarate también cobran el agua del grifo, así que ¡qué vamos a decir!: roja, expulsión, sanción y lo que haga falta.
Al Muga volví antesdeayer, sólo por preguntar si también vendían (o pensaban vender) entradas para conciertos. En ese momento tenían de Edaska nada más, pero su intención es que sí. ¡Bien!
De paso, pedimos patatas fritas, que se nos olvidó el día anterior, para comprobar que todo sigue en su sitio, y así fue. Patatas como las de siempre. ¡Bien también!.
Al Muga volví antesdeayer, sólo por preguntar si también vendían (o pensaban vender) entradas para conciertos. En ese momento tenían de Edaska nada más, pero su intención es que sí. ¡Bien!
De paso, pedimos patatas fritas, que se nos olvidó el día anterior, para comprobar que todo sigue en su sitio, y así fue. Patatas como las de siempre. ¡Bien también!.
Estuve en azurmendi el viernes pasado. Yo digo si,una experiencia nueva,diferente, es interesante ver como funciona un empresa de este nivel, la cocina, la sala, organizativamente perfecto. El tour que te hacen antes de sentarte es interesante y las ideas de eneko atxa son bastante buenas. Se nota mucho curro ahi y al final pruebas mucho en el menu degustacion con unos cuantos platos de 10 como las setas al ajilo, el bogavante o el pichon.
Primera experiencia en un tres estrellas y espero que el año que viene pueda comparar con mugaritz, akelarre o algun otro
Primera experiencia en un tres estrellas y espero que el año que viene pueda comparar con mugaritz, akelarre o algun otro
hellpatrol escribió:Estuve en azurmendi el viernes pasado. Yo digo si,una experiencia nueva,diferente, es interesante ver como funciona un empresa de este nivel, la cocina, la sala, organizativamente perfecto. El tour que te hacen antes de sentarte es interesante y las ideas de eneko atxa son bastante buenas. Se nota mucho curro ahi y al final pruebas mucho en el menu degustacion con unos cuantos platos de 10 como las setas al ajilo, el bogavante o el pichon.
El otro día pasé un rato de lo más entretenido leyendo los comentarios negativos en tripadvisor sobre mugaritz (que por cierto creo que solo tiene dos estrellas)
Cierto, el mugaritz tiene dos, siempre dicen que se merece 3 y tal pero ahi sigue. Voy a meterme en trip advisor a ver que dicen
Las críticas negativas a sitios de postín en Tripadvisor suelen ser desternillantes.
Cómo te cuidas, Hellpatrol.
Cómo te cuidas, Hellpatrol.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20