LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
+52
Johnny Kashmir
Holland
Vampa
Katxorro
Breath
Woody
Steve Trumbo
Attikus
Hank
alflames
Tramuntana
coolfurillo
DON
Dumbie
Nigromante
blackfoot
sapir
BillyBudd
jonikk
DarthMercury
Mingus
red ryder
jackinthebox
Stoner
mugu
atila
xailor
celtasnake
sonic buzzard
R'as Kal Bhul
deniztek
Neska
Pendejo
perrosajón
DumDumBoy
el barón
Hunter
Eric Sachs
Fogerty79
pinkpanther
Poisonblade
jojomojo
Pier
uno cualquiera
El facha catalán
psycho-sonic
Coltrane
watts
eskoriez
Annie
Starsailor
Moltisanti
56 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pulp - This is hardcore - 1998
Aunque no tiene los hits de Different Class ( Common People, Disco 2000... ) ni es tan fiestero y circense, es un agradable disco de escuchar, si te gusta el peculiar estilo de Cocker. A ratos cómico, irónico crítico...sin el toque seriote de The Verve, Suede o los propios Oasis. Buscando la esencia en cómo sonarían unos Kinks en la pista de baile.
Disco bastante influenciado por Suede, " Help the Aged " parece cantada por Brett Anderson. " Im a Man " podría ser las mas Blur de todo el álbum. Pero dejando a un lado influencias, mi favorita es " Sylvia ".
Vamos, que a Pulp lo he visto mas influenciado por sus compis del britpop que por influencias pasadas como les ocurrió a Oasis o OCS.
Aunque no tiene los hits de Different Class ( Common People, Disco 2000... ) ni es tan fiestero y circense, es un agradable disco de escuchar, si te gusta el peculiar estilo de Cocker. A ratos cómico, irónico crítico...sin el toque seriote de The Verve, Suede o los propios Oasis. Buscando la esencia en cómo sonarían unos Kinks en la pista de baile.
Disco bastante influenciado por Suede, " Help the Aged " parece cantada por Brett Anderson. " Im a Man " podría ser las mas Blur de todo el álbum. Pero dejando a un lado influencias, mi favorita es " Sylvia ".
Vamos, que a Pulp lo he visto mas influenciado por sus compis del britpop que por influencias pasadas como les ocurrió a Oasis o OCS.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
De esto ya se habló pero bueno, en la P yo habría metido unos cuantos mas:
• Parabellum – Bronka en el Bar
• Parabellum – Hace falta?
• La Polla Records – Donde se Habla
• La Polla Records – Hoy Es El Futuro
• Pantera – Cowboys From Hell
• Paradise Lost – Icon
• PI.L.T - PI.L.T
• PI.L.T – Denbora
• Platero y Tu – Voy a acabar borracho
• Platero y Tu - Muy deficiente
• Platero y Tu - Vamos tirando
• Porcupine Tree – Stupid Dream
• Porcupine Tree – In Absentia
• Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
• Los Planetas – Una Semana en el Motor de un Autobus
• Los Planetas - Encuentros con entidades
• Psychotica - Psychotica
• The Police - Reggatta de Blanc
• The Police - Zenyatta Mondatta
• The Presidents of the United States of America - The Presidents of the United States of America
• Pretty Things – Get the Picture?
• Pretty Things – Parachute
• The Prodigy - The Fat of the Land
• Pavement - Slanted and Enchanted
• Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Me acordé, pero vi que no estaban en la lista... pero bueno, así sin recuperar...
Supergrass. Me dan grimilla.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pavement también podrían estar pero mejor que no estén
Otros dos: Pentangle (en la mía estaría "Basket of Light") y Pentagram (ni idea cual pero por aquí hay fans)
Otros dos: Pentangle (en la mía estaría "Basket of Light") y Pentagram (ni idea cual pero por aquí hay fans)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Yo me acuerdo de Supergrass, buena banda, aunque a veces se quedan a medio camino.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Aunque no llegue al nivel de Different Class This is hardcore es un discazo de la ostia, con alguna canción realmente acojonante... Brutal. Si Different Class es 9 este podría ser 8
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
R'as Kal Bhul escribió:jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
Pues lo buscaré.
Mi favorito es el segundo, temazos de la talla de In it for the money, Richard III, G-song o Sun hits the sky no abundan.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jackinthebox escribió:R'as Kal Bhul escribió:jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
Pues lo buscaré.
Mi favorito es el segundo, temazos de la talla de In it for the money, Richard III, G-song o Sun hits the sky no abundan.
El segundo y el tercero mezclan temazos con relleno, me gustan los singles de ambos, pero los discos se resienten.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
A mi me gustan moderadamente, seguramente el primero o el segundowatts escribió:Pavement también podrían estar pero mejor que no estén
Otros dos: Pentangle (en la mía estaría "Basket of Light") y Pentagram (ni idea cual pero por aquí hay fans)
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Anda que no tiene importancia la imagen...un amigo se compró Queen II por la portada, porque salía en Bohemian Rhapsody, claro. Y no entendió nada cuando puso el disco. A mí me encantó.
Eso de la cara blanca y la cara negra es cojonudo, el subidón que pega a mitad de Father to son, la brutal Ogre Battle, el estribillo de March of the Black Queen...y la canción de Taylor, ese Loser in the end que no puede ser más Zeppelin y es la ostia.
Las canciones de Taylor...Loser in the end, Tenement Funster, I´m in love with my car,...joder, que sí, que Mercury y May, pero es que estaban en racha los cuatro.
Y ni siquiera Seven seas of rhyme fue un hitazo que se diga, ni entonces ni ahora, pero si este es el favorito de muchos es por algo. Y la portada es inmejorable.
Eso de la cara blanca y la cara negra es cojonudo, el subidón que pega a mitad de Father to son, la brutal Ogre Battle, el estribillo de March of the Black Queen...y la canción de Taylor, ese Loser in the end que no puede ser más Zeppelin y es la ostia.
Las canciones de Taylor...Loser in the end, Tenement Funster, I´m in love with my car,...joder, que sí, que Mercury y May, pero es que estaban en racha los cuatro.
Y ni siquiera Seven seas of rhyme fue un hitazo que se diga, ni entonces ni ahora, pero si este es el favorito de muchos es por algo. Y la portada es inmejorable.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Jarvis Cocker. Any man who can stage bomb Michael Jackson, waggling his bum at the cameras and flashing his bellybutton in protest at Jackson´s "Christlike" self portrayal completely deserves his legendary status.
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
jojomojo- Mensajes : 21007
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jojomojo escribió:Jarvis Cocker. Any man who can stage bomb Michael Jackson, waggling his bum at the cameras and flashing his bellybutton in protest at Jackson´s "Christlike" self portrayal completely deserves his legendary status.
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
¿Mande?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68768
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jojomojo escribió:Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Tienen bien de temazosR'as Kal Bhul escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Yo me acuerdo de Supergrass, buena banda, aunque a veces se quedan a medio camino.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jojomojo escribió:Jarvis Cocker. Any man who can stage bomb Michael Jackson, waggling his bum at the cameras and flashing his bellybutton in protest at Jackson´s "Christlike" self portrayal completely deserves his legendary status.
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
Cojonudo. Me has hecho tener ganas de volver a escuchar el disco o buscarme Different Class y poner más atención a las lyrics.
Ojalá te quedes mucho por aquí comentando
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
eskoriez escribió:Tienen bien de temazosR'as Kal Bhul escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Yo me acuerdo de Supergrass, buena banda, aunque a veces se quedan a medio camino.
A mi me gustan bastante. De hecho vinieron hace unos años a un BBK y fui a verles y me lo pase de puta madre.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
R'as Kal Bhul escribió:jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
Bastante o muy buenos los cuatro primeros.
Mi preferido es el tercero.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jojomojo escribió:Jarvis Cocker. Any man who can stage bomb Michael Jackson, waggling his bum at the cameras and flashing his bellybutton in protest at Jackson´s "Christlike" self portrayal completely deserves his legendary status.
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
Muy bueno, ¡muy bueno!
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
eskoriez escribió:
De esto ya se habló pero bueno, en la P yo habría metido unos cuantos mas:
• Parabellum – Bronka en el Bar
• Parabellum – Hace falta?
• La Polla Records – Donde se Habla
• La Polla Records – Hoy Es El Futuro
• Pantera – Cowboys From Hell
• Paradise Lost – Icon
• PI.L.T - PI.L.T
• PI.L.T – Denbora
• Platero y Tu – Voy a acabar borracho
• Platero y Tu - Muy deficiente
• Platero y Tu - Vamos tirando
• Porcupine Tree – Stupid Dream
• Porcupine Tree – In Absentia
• Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
• Los Planetas – Una Semana en el Motor de un Autobus
• Los Planetas - Encuentros con entidades
• Psychotica - Psychotica
• The Police - Reggatta de Blanc
• The Police - Zenyatta Mondatta
• The Presidents of the United States of America - The Presidents of the United States of America
• Pretty Things – Get the Picture?
• Pretty Things – Parachute
• The Prodigy - The Fat of the Land
• Pavement - Slanted and Enchanted
• Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain
yo de ahí veo muy claros a los Pretty Things (no sé si con los mismos discos), el Slanted de Pavement y el Reggatta de the Police.
Añado el II de Pretenders y el segundo (el enorme Metal Box) de PIL.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Es pronto para incluir a Oasis en mi Top 5, pero desde que les escuché en esta lista tengo claro que es una banda que va a crecer en cuanto me ponga en serio con ellos. Guitarras, guitarras. No esperé Sin embargo Blur y Suede me parecen flojos de cojones. No me disgustan, pero nunca como para ponerles en un pedestal.
Mi Top 5 de Brit se puede acusar de altanero listillo chupapollas, pero no incluye a ninguna de esas bandas: James, Gene, Kula Shaker, Verve, Divine Comedy. Aunque los discos en solitario de Johnny Marr me parecen más regulares que cualquiera de Divine Comedy. También es cierto que nadie parece haber definido del todo bien qué coño es el Brit, así que seguramente entren discos mejores, de bandas incluso de fuera de la Great Britain.
El de Pulp me lo he escuchado bastantes veces, porque no lo conocía, y como la mayoría de los discos de esta onda, cuando no dan con la tecla de las grandes melodías de single, se vuelven un tanto monótonos y provocan la sensación de disco irregular. El ejercicio de estilo no es suficiente.
Supongo que entró por culpa del fatal sistema de selección, y que alguien lo escogió tratando de descubrir al resto algo más allá de la evidencia de "Differente class".
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
jojomojo escribió:Jarvis Cocker. Any man who can stage bomb Michael Jackson, waggling his bum at the cameras and flashing his bellybutton in protest at Jackson´s "Christlike" self portrayal completely deserves his legendary status.
Not the best of singers, (he himself describes his voice as weak and "reedy" ) his vocal delivery is absolutely unique. He sneers, sniffs and speaks his way through fabulous songs like Mis-Shapes , Somehing changed, and I spy , totally theatrical to the point where you can actually imagine him playing with himself while singing Pencil Skirt
Disco 2000, Common People, Live Bed Show etc. etc. fabulously catchy songs full of absurdity, hope, despair, irony and pathos that encompass British culture perfectly which made different class into a massive success.
But enough about Different Class, Pulp´s massive triumph and in my opinion Jarvis´s peak moment.
Because Different Class is not included in the lista de cojones.
Instead, inexplicably, we´ve got This is Hardcore.
Why?
Most of Pulp´s genius is in the lyrics; always witty, subtle, sarcastic and cutting, this is just as true of the tracks on This is Hardcore.
Help the Aged is particularly poignant. But it´s an altogether more languid, chilled, and to my mind, much more forgettable album than it´s predecessor.
I give it a
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Por cierto, el primer disco de Pulp es de 1983, ojo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
deniztek escribió:R'as Kal Bhul escribió:jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
Bastante o muy buenos los cuatro primeros.
Mi preferido es el tercero.
, pero yo me quedo con el 1º.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
El episodio con Jackson al que se refiere Jojo.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Annie escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Es pronto para incluir a Oasis en mi Top 5, pero desde que les escuché en esta lista tengo claro que es una banda que va a crecer en cuanto me ponga en serio con ellos. Guitarras, guitarras. No esperé Sin embargo Blur y Suede me parecen flojos de cojones. No me disgustan, pero nunca como para ponerles en un pedestal.
Mi Top 5 de Brit se puede acusar de altanero listillo chupapollas, pero no incluye a ninguna de esas bandas: James, Gene, Kula Shaker, Verve, Divine Comedy. Aunque los discos en solitario de Johnny Marr me parecen más regulares que cualquiera de Divine Comedy. También es cierto que nadie parece haber definido del todo bien qué coño es el Brit, así que seguramente entren discos mejores, de bandas incluso de fuera de la Great Britain.
El de Pulp me lo he escuchado bastantes veces, porque no lo conocía, y como la mayoría de los discos de esta onda, cuando no dan con la tecla de las grandes melodías de single, se vuelven un tanto monótonos y provocan la sensación de disco irregular. El ejercicio de estilo no es suficiente.
Supongo que entró por culpa del fatal sistema de selección, y que alguien lo escogió tratando de descubrir al resto algo más allá de la evidencia de "Differente class".
Jamás metería a James en la movida del britpop, la verdad. Antes meto a Gomez que me flipan en casi todos sus discos... James vienen del Madchester de las rulas y llas pistas de baile pero siempre a un margen, no sé. Por cierto, me encantan. Al menos hasta sus dos últimos discos, pero entonces también podrían entrar grupos como Stone Roses o Ride. Divine Comedy escuché tres discos: uno me encantó, el otro me aburrió y el tercero ni sin pena ni gloria. Por desgracia nunca recuerdo cual es cual.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:R'as Kal Bhul escribió:jackinthebox escribió:Los tres primeros de Supergrass estan muy bien, luego les perdí la pista
El cuarto me parece mejor que el segundo y el tercero, una especie de homenaje-plagio a T Rex que les quedó cojonudo.
Bastante o muy buenos los cuatro primeros.
Mi preferido es el tercero.
, pero yo me quedo con el 1º.
tendría que rescatar el Road to rouen, que es el quinto..lo recuerdo menos que los anteriores pero no estaba nada mal.
el del 2008 sí que si lo escuché la verdad es que no lo recuerdo
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pues mira, hoy me está entrando mucho mejor el disco de Pulp aunque a veces me ponga nervioso Jarvis cuando parece que no llega y se le queda la voz
He estado escuchando y leyendo algunas letras y, es cierto, tiene unos destellos de genialidad importantes. Help the Aged es brutal
He estado escuchando y leyendo algunas letras y, es cierto, tiene unos destellos de genialidad importantes. Help the Aged es brutal
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
eskoriez escribió:
De esto ya se habló pero bueno, en la P yo habría metido unos cuantos mas:
• Parabellum – Bronka en el Bar
• Parabellum – Hace falta?
• La Polla Records – Donde se Habla
• La Polla Records – Hoy Es El Futuro
• Pantera – Cowboys From Hell
• Paradise Lost – Icon
• PI.L.T - PI.L.T
• PI.L.T – Denbora
• Platero y Tu – Voy a acabar borracho
• Platero y Tu - Muy deficiente
• Platero y Tu - Vamos tirando
• Porcupine Tree – Stupid Dream
• Porcupine Tree – In Absentia
• Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
• Los Planetas – Una Semana en el Motor de un Autobus
• Los Planetas - Encuentros con entidades
• Psychotica - Psychotica
• The Police - Reggatta de Blanc
• The Police - Zenyatta Mondatta
• The Presidents of the United States of America - The Presidents of the United States of America
• Pretty Things – Get the Picture?
• Pretty Things – Parachute
• The Prodigy - The Fat of the Land
• Pavement - Slanted and Enchanted
• Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain
Me puse a hacer una lista de mis imprescindibles ausentes en la P y me desboqué. No fui capaz de encontrar tiempo en todo el fin de semana para comentarlos, así que la he dejado garabateada en un cuaderno encima de la mesa. Aprovecho la tuya para comentar algunos (recordando que en el hilo de 1987 te comenté otros esta semana pasada):
A Parabellum les descubrí en directo cuando eran un trío ramoniano, y me encantaron. Creo que al poco salió "No hay opción" y lo quemé. Era una idea un poco más rockera del punk que la mayoría de las bandas de la margen izquierda. Ahora no voy a renegar de ello, pero evidentemente me parece un material muy menor. Lo que pasó después con ellos me pareció horrible. El boom comercial del sonido Barricada, que absorbió a un montón de bandas, y la edición de "Bronka en el bar". Por ahí no paso. En ese disco son un cliché mucho más pueril. Y lo peor, que tenía pretensiones profesionales. Coincidí con ellos en directo en aquella época en un concierto de un par de bandas hardcore que les teloneaban, y me fui después de media docena de temas, bastante horrorizado. Mira que los que iba a ver eran dos grupos muy de local, pero Parabellum me parecieron incapaces, pésimos, a medio camino de nada.
Pi LT me parecen la clásica banda vasca de engorde. Hay menos calidad en el rock vasco de lo que el público vasco se cree. Pero no es exclusivo el argumento de "nivel internacional"; lo he oído del rock catalá, del nacional, del rock francés ... Es una suerte tener cerca bandas que se atrevan y tengan cierto nivel, pero es un error confundir su sitio. Si dejaras a alguno te metía en esta lista de 1001 todo el catálogo de Esan Ozenki.
El abandono de Platero por parte del público rockero es bastante triste. A finales de los 80 Bilbao aún sufría el garrulismo del RRV, y bandas como Sedientos o Platero resultaban extrañas porque tenían algo que parecía traer el estigma de lo español: rock en castellano. Pero traían rock. Nunca les he idolatrado, pero sigo sin entender cómo se puede vapulear tanto a Fito, o esconder a Platero en el cajón de la vergüenza garrula, cuando tenían rock and roll. Supongo que hay demasiada gente que no puede librarse de la peligrosa herencia de prejuicios de nombres como Ramoncín. Yo no sé si tendría sitio para un disco de esta banda en la lista, pero siempre tengo un hueco para mencionarles.
Porcupine Tree es muy sorprendente que no estén. Parece extraño que nadie haya reparado en una banda con casi 30 años de carrera, más de una docena de discos de estudio sujetos a notables cambios coherentes, y un tipo al mando que es una referencia dentro de un estilo más que respetado. Más cuando su legión de fans es tan notable. Será que las pintas de Wilson no rockean.
Yo escogería "Deadwing", aunque sólo sea por "Arriving somewhere, but not here".
Tuve la ocasión de verles en un escenario inmejorable, Paradiso de Amsterdam, y quedé boquiabierto de lo que son capaces en directo. Esperaba un concierto de canciones, y me encontré con uno de texturas, salí flotando. -
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Platero son cojonudos.
Deadwing tiene "Lazarus", eso son palabras muy mayores.
Sí a James y a Divine Comedy, un sí rotundo. "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo. El disco de James "Pleased to meet you" es una delicia. The Verve ya te dije que no me dijeron.
Del brit, no son brit pop, pero sí son galeses, Manic Street Preachers son los que más me gustan, sus tres/cuatro primeros discos son alucinantes, con sus irregularidades o lo que sea.
Muy bien Annie como siempre, eres un altanero listillo chupapollas pero en molando mucho.
Deadwing tiene "Lazarus", eso son palabras muy mayores.
Sí a James y a Divine Comedy, un sí rotundo. "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo. El disco de James "Pleased to meet you" es una delicia. The Verve ya te dije que no me dijeron.
Del brit, no son brit pop, pero sí son galeses, Manic Street Preachers son los que más me gustan, sus tres/cuatro primeros discos son alucinantes, con sus irregularidades o lo que sea.
Muy bien Annie como siempre, eres un altanero listillo chupapollas pero en molando mucho.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Moltisanti escribió:Platero son cojonudos.
Deadwing tiene "Lazarus", eso son palabras muy mayores.
Sí a James y a Divine Comedy, un sí rotundo. "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo. El disco de James "Pleased to meet you" es una delicia. The Verve ya te dije que no me dijeron.
Del brit, no son brit pop, pero sí son galeses, Manic Street Preachers son los que más me gustan, sus tres/cuatro primeros discos son alucinantes, con sus irregularidades o lo que sea.
Muy bien Annie como siempre, eres un altanero listillo chupapollas pero en molando mucho.
De James yo me quedo con Lay y Seven, pero Pleased to Meet You o Gold Mother también son buenos. Me encantó su disco de retorno, Hey Ma, pero desde ahí han ido cuesta abajo y sin frenos. Una de las bandas que más veces he visto en directo por su relación amorosa con Portugal, que nos queda aquí al lado...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
watts escribió:He estado escuchando y leyendo algunas letras y, es cierto, tiene unos destellos de genialidad importantes. Help the Aged es brutal
Tiene una mala leche considerable, ¡y fue el primer single!
Pero es que el segundo fue la canción titular, hablando de mamadas a cambio de papeles de cine, dando direcciones de haz-esto-haz-aquello delante de la cámara...cuando está claro a qué se refiere. Tela.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
watts escribió:Annie escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:Pulp no me gustaban en su día. Es uno de esos grupos que esperaba con curiosidad para ver si el tiempo habría cambiado mi percepción. Pero no. Siguen sin gustarme más allá de algún tema ("Help the Aged", por ejemplo). Eso sí, "Common People" es un temazo como una catedral, inmenso... pero el forerío, vete tú a saber como ni por qué, ha elegido este otro...
Mi britpop queda así:
Oasis. El primero como una catedral.
Blur. Los hits. Recopilatorio.
Suede. Con Bernard, sí. Sin él, a veces...
OCS. Hasta en los malos momentos siguen teniendo empuje para sacar un disco adelante
Pulp. Common People
Porque nadie se acuerda de Supergrass?.
Y en esa lista me sobran los putos Oasis......asco de grupo.
Es pronto para incluir a Oasis en mi Top 5, pero desde que les escuché en esta lista tengo claro que es una banda que va a crecer en cuanto me ponga en serio con ellos. Guitarras, guitarras. No esperé Sin embargo Blur y Suede me parecen flojos de cojones. No me disgustan, pero nunca como para ponerles en un pedestal.
Mi Top 5 de Brit se puede acusar de altanero listillo chupapollas, pero no incluye a ninguna de esas bandas: James, Gene, Kula Shaker, Verve, Divine Comedy. Aunque los discos en solitario de Johnny Marr me parecen más regulares que cualquiera de Divine Comedy. También es cierto que nadie parece haber definido del todo bien qué coño es el Brit, así que seguramente entren discos mejores, de bandas incluso de fuera de la Great Britain.
El de Pulp me lo he escuchado bastantes veces, porque no lo conocía, y como la mayoría de los discos de esta onda, cuando no dan con la tecla de las grandes melodías de single, se vuelven un tanto monótonos y provocan la sensación de disco irregular. El ejercicio de estilo no es suficiente.
Supongo que entró por culpa del fatal sistema de selección, y que alguien lo escogió tratando de descubrir al resto algo más allá de la evidencia de "Differente class".
Jamás metería a James en la movida del britpop, la verdad. Antes meto a Gomez que me flipan en casi todos sus discos... James vienen del Madchester de las rulas y llas pistas de baile pero siempre a un margen, no sé. Por cierto, me encantan. Al menos hasta sus dos últimos discos, pero entonces también podrían entrar grupos como Stone Roses o Ride. Divine Comedy escuché tres discos: uno me encantó, el otro me aburrió y el tercero ni sin pena ni gloria. Por desgracia nunca recuerdo cual es cual.
Pues no sé. Hasta no llegado internet a mi casa siempre pensé que el brit pop eran Housemartins y The Smiths. Luego me dicen que es un sonido más alternativo y formado en los 90. Escucho a The Delgados y me dicen que no, que eso es demasiado pop. Hay muchas negativas pero nadie concreta, así que me quedo con el desglose de nombres que puede dejar el debate. Gomez, por ejemplo, que no les conozco, me les apunto.
Con The Divine Comedy sucede lo que te sucede. Lo que no quita para que se les puedan reconocer algunas grandes canciones. Sus discos son muy dispersos; los mismo que he visto en este disco de Pulp que tratamos, la misma queja que tienes tú para la carrera de OCS. Si quieres aclararte con ellos, vete a algo infalible: "A Secret History: The Best of The Divine Comedy" (1999). Verás que es de hace unos años, pero recoge lo suficiente.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pulp: "This is hardcore"
Porque siempre es el otro disco?.
Otro caso más.
Me quedo con "Different class". Creo que pelear cual gato panza arriba por llegar a lo más alto y conseguirlo tras más de 15 años, le sienta mejor a Pulp que el archiconocido rollito de "como me desilusiona ser famoso, ponerme hasta las cejas del mejor material y follarme todo lo que se mueve". Es demasiado predecible y aburrido para Jarvis Cocker. No?
Aún asi el disco me gusta mucho y, a lo mejor, es continuación lógica del anterior. Es lo que tenía que ser. A lo mejor. Pero yo me encastillo....le prefiero dandi y socarrón, fiestero y hitero, cronista y hacia afuera antes que intimista y hacia dentro, oscuro y paranoide, decadente y no tan gamberro.
Respondo a la pregunta inicial. Creo que aquí se ha penalizado el ambiente "clubero" del "Different class".
Porque siempre es el otro disco?.
Otro caso más.
Me quedo con "Different class". Creo que pelear cual gato panza arriba por llegar a lo más alto y conseguirlo tras más de 15 años, le sienta mejor a Pulp que el archiconocido rollito de "como me desilusiona ser famoso, ponerme hasta las cejas del mejor material y follarme todo lo que se mueve". Es demasiado predecible y aburrido para Jarvis Cocker. No?
Aún asi el disco me gusta mucho y, a lo mejor, es continuación lógica del anterior. Es lo que tenía que ser. A lo mejor. Pero yo me encastillo....le prefiero dandi y socarrón, fiestero y hitero, cronista y hacia afuera antes que intimista y hacia dentro, oscuro y paranoide, decadente y no tan gamberro.
Respondo a la pregunta inicial. Creo que aquí se ha penalizado el ambiente "clubero" del "Different class".
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Annie escribió:
Pues no sé. Hasta no llegado internet a mi casa siempre pensé que el brit pop eran Housemartins y The Smiths. Luego me dicen que es un sonido más alternativo y formado en los 90. Escucho a The Delgados y me dicen que no, que eso es demasiado pop. Hay muchas negativas pero nadie concreta, así que me quedo con el desglose de nombres que puede dejar el debate. Gomez, por ejemplo, que no les conozco, me les apunto.
Los housemartins son uno de mis grupos favoritos de los ochenta. Y no están en la lista.
Gomez molan, pero tienen poco que ver con el britpop mainstream noventero.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Moltisanti escribió:Deadwing tiene "Lazarus", eso son palabras muy mayores.
No dejas de sorprenderme, vehemente negrata. Nunca creí encontrarte en la sinuosa vagina apocalíptica de Wilson.
Moltisanti escribió: "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo.
Sin duda el mejor disco de Divine Comedy tras el recopilatorio que recomiendo a Watts, "Absent friends"
Moltisanti escribió:El disco de James "Pleased to meet you" es una delicia.
James merecen capítulo aparte. Muy fan del reciente "The night before" (2010), aunque su disco más delicado es "Laid" (1993).
Moltisanti escribió:The Verve ya te dije que no me dijeron.
Creo que te recomendé que escucharas con atención el debut, que es su disco más psicodélico. Subrayo atención. Dieron el pelotazo con "Urban hymns" por algo completamente distinto.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
psycho-sonic escribió:Pulp: "This is hardcore"
Porque siempre es el otro disco?.
Otro caso más.
Me quedo con "Different class". Creo que pelear cual gato panza arriba por llegar a lo más alto y conseguirlo tras más de 15 años, le sienta mejor a Pulp que el archiconocido rollito de "como me desilusiona ser famoso, ponerme hasta las cejas del mejor material y follarme todo lo que se mueve". Es demasiado predecible y aburrido para Jarvis Cocker. No?
Aún asi el disco me gusta mucho y, a lo mejor, es continuación lógica del anterior. Es lo que tenía que ser. A lo mejor. Pero yo me encastillo....le prefiero dandi y socarrón, fiestero y hitero, cronista y hacia afuera antes que intimista y hacia dentro, oscuro y paranoide, decadente y no tan gamberro.
Respondo a la pregunta inicial. Creo que aquí se ha penalizado el ambiente "clubero" del "Different class".
También me quedo con el DC. Con un recuerdo para el his 'n' hers y para the gift recordings..ojo.
It-Freaks-Separations creo que son unos grandes desconocidos..
(me incluyo entre los desconecedores)
Última edición por deniztek el Lun 17 Jul 2017 - 13:38, editado 1 vez
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pier escribió:Annie escribió:
Pues no sé. Hasta no llegado internet a mi casa siempre pensé que el brit pop eran Housemartins y The Smiths. Luego me dicen que es un sonido más alternativo y formado en los 90. Escucho a The Delgados y me dicen que no, que eso es demasiado pop. Hay muchas negativas pero nadie concreta, así que me quedo con el desglose de nombres que puede dejar el debate. Gomez, por ejemplo, que no les conozco, me les apunto.
Los housemartins son uno de mis grupos favoritos de los ochenta. Y no están en la lista.
Gomez molan, pero tienen poco que ver con el britpop mainstream noventero.
Les descubrí a través de un fanzine skinhead de los 80. Me sorprendió que sonaran tan melosos viniendo de aquella biblia de la violencia, y no me quedó otra explicación para conectar aquello que los polos de Fred Perry.
¿Qué me dices de The Beautiful South?
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Annie escribió:eskoriez escribió:
De esto ya se habló pero bueno, en la P yo habría metido unos cuantos mas:
• Parabellum – Bronka en el Bar
• Parabellum – Hace falta?
• La Polla Records – Donde se Habla
• La Polla Records – Hoy Es El Futuro
• Pantera – Cowboys From Hell
• Paradise Lost – Icon
• PI.L.T - PI.L.T
• PI.L.T – Denbora
• Platero y Tu – Voy a acabar borracho
• Platero y Tu - Muy deficiente
• Platero y Tu - Vamos tirando
• Porcupine Tree – Stupid Dream
• Porcupine Tree – In Absentia
• Porcupine Tree - Fear of a Blank Planet
• Los Planetas – Una Semana en el Motor de un Autobus
• Los Planetas - Encuentros con entidades
• Psychotica - Psychotica
• The Police - Reggatta de Blanc
• The Police - Zenyatta Mondatta
• The Presidents of the United States of America - The Presidents of the United States of America
• Pretty Things – Get the Picture?
• Pretty Things – Parachute
• The Prodigy - The Fat of the Land
• Pavement - Slanted and Enchanted
• Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain
Me puse a hacer una lista de mis imprescindibles ausentes en la P y me desboqué. No fui capaz de encontrar tiempo en todo el fin de semana para comentarlos, así que la he dejado garabateada en un cuaderno encima de la mesa. Aprovecho la tuya para comentar algunos (recordando que en el hilo de 1987 te comenté otros esta semana pasada):
A Parabellum les descubrí en directo cuando eran un trío ramoniano, y me encantaron. Creo que al poco salió "No hay opción" y lo quemé. Era una idea un poco más rockera del punk que la mayoría de las bandas de la margen izquierda. Ahora no voy a renegar de ello, pero evidentemente me parece un material muy menor. Lo que pasó después con ellos me pareció horrible. El boom comercial del sonido Barricada, que absorbió a un montón de bandas, y la edición de "Bronka en el bar". Por ahí no paso. En ese disco son un cliché mucho más pueril. Y lo peor, que tenía pretensiones profesionales. Coincidí con ellos en directo en aquella época en un concierto de un par de bandas hardcore que les teloneaban, y me fui después de media docena de temas, bastante horrorizado. Mira que los que iba a ver eran dos grupos muy de local, pero Parabellum me parecieron incapaces, pésimos, a medio camino de nada.
Pi LT me parecen la clásica banda vasca de engorde. Hay menos calidad en el rock vasco de lo que el público vasco se cree. Pero no es exclusivo el argumento de "nivel internacional"; lo he oído del rock catalá, del nacional, del rock francés ... Es una suerte tener cerca bandas que se atrevan y tengan cierto nivel, pero es un error confundir su sitio. Si dejaras a alguno te metía en esta lista de 1001 todo el catálogo de Esan Ozenki.
El abandono de Platero por parte del público rockero es bastante triste. A finales de los 80 Bilbao aún sufría el garrulismo del RRV, y bandas como Sedientos o Platero resultaban extrañas porque tenían algo que parecía traer el estigma de lo español: rock en castellano. Pero traían rock. Nunca les he idolatrado, pero sigo sin entender cómo se puede vapulear tanto a Fito, o esconder a Platero en el cajón de la vergüenza garrula, cuando tenían rock and roll. Supongo que hay demasiada gente que no puede librarse de la peligrosa herencia de prejuicios de nombres como Ramoncín. Yo no sé si tendría sitio para un disco de esta banda en la lista, pero siempre tengo un hueco para mencionarles.
Porcupine Tree es muy sorprendente que no estén. Parece extraño que nadie haya reparado en una banda con casi 30 años de carrera, más de una docena de discos de estudio sujetos a notables cambios coherentes, y un tipo al mando que es una referencia dentro de un estilo más que respetado. Más cuando su legión de fans es tan notable. Será que las pintas de Wilson no rockean.
Yo escogería "Deadwing", aunque sólo sea por "Arriving somewhere, but not here".
Tuve la ocasión de verles en un escenario inmejorable, Paradiso de Amsterdam, y quedé boquiabierto de lo que son capaces en directo. Esperaba un concierto de canciones, y me encontré con uno de texturas, salí flotando. -
Varias cosas. PILT son una vaca de engorde pero con pasto natural de alta montaña en verano y valles recogidos en invierno. No son una vaca de engorde en una estabulación.
Si, a fito y platero se les hace de menos, pero yo creo que sobre todo en el siglo XXI. A finales de los ochenta y en los 90, eran los amos de la barraca en casi todos lo niveles. Lo que yo he visto en la plaza del gas con Platero en las tablas a pocos grupos españoles se lo he visto hacer.
Porcupine tree siempre han sido un si pero no. En disco y estudio. Se me atragantan, y en directo siempre les percibo como teloneros, aunque sea su concierto. Eso si, la embobada que me pille con Gavin Harrison en unos de sus conciertos fue curiosa.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pier escribió:Annie escribió:
Pues no sé. Hasta no llegado internet a mi casa siempre pensé que el brit pop eran Housemartins y The Smiths. Luego me dicen que es un sonido más alternativo y formado en los 90. Escucho a The Delgados y me dicen que no, que eso es demasiado pop. Hay muchas negativas pero nadie concreta, así que me quedo con el desglose de nombres que puede dejar el debate. Gomez, por ejemplo, que no les conozco, me les apunto.
Los housemartins son uno de mis grupos favoritos de los ochenta. Y no están en la lista.
Gomez molan, pero tienen poco que ver con el britpop mainstream noventero.
Ya, ni James
Pero, como dices, molan. Ese rollo deconstrucción del blues desde el punto de vista British... y por momentos, sí, cuando Tom Gray coge los mandos se aproximan al brit y con Ian Ball tampoco están tan lejos. Me quedo con el debut o el Split the Difference, mucho más directo. A New Tide fue una sorpresa cuando ya no me lo esperaba, pero el último fue un chasco total...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Annie escribió:Moltisanti escribió: "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo.
Sin duda el mejor disco de Divine Comedy tras el recopilatorio que recomiendo a Watts, "Absent friends"
Absent Friends, Casanova y Regeneration. Esos son los tres discos que manejo, pero mal manejados...
En esa onda pero menos solemnes, no sé si controlais a The Veils. Tenían un par de discos majetes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Lo que más me mola del disco de Pulp es la portada y el single Help The Aged que hacía como 20 años que no escuchaba como se ha dicho por ahí, siempre me recordó a Suede. En realidad en la época Pulp en general me recordaban mucho a unos Suede en feo. Amaneramiento similar, pop elegante, ecos a Bowie pero Jarvis era un nerd, como un Elvis Costello Glam
Me gustan canciones pero nunca me tocaron la fibra en su momento, nunca es tarde...
Y hablando de la portada, unos parecidos razonables:
Me gustan canciones pero nunca me tocaron la fibra en su momento, nunca es tarde...
Y hablando de la portada, unos parecidos razonables:
Última edición por DumDumBoy el Lun 17 Jul 2017 - 13:39, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Annie escribió:Pier escribió:Annie escribió:
Pues no sé. Hasta no llegado internet a mi casa siempre pensé que el brit pop eran Housemartins y The Smiths. Luego me dicen que es un sonido más alternativo y formado en los 90. Escucho a The Delgados y me dicen que no, que eso es demasiado pop. Hay muchas negativas pero nadie concreta, así que me quedo con el desglose de nombres que puede dejar el debate. Gomez, por ejemplo, que no les conozco, me les apunto.
Los housemartins son uno de mis grupos favoritos de los ochenta. Y no están en la lista.
Gomez molan, pero tienen poco que ver con el britpop mainstream noventero.
Les descubrí a través de un fanzine skinhead de los 80. Me sorprendió que sonaran tan melosos viniendo de aquella biblia de la violencia, y no me quedó otra explicación para conectar aquello que los polos de Fred Perry.
¿Qué me dices de The Beautiful South?
Igual el fanzine era de redskins, porque housemartins, sobre todo heaton le daban al socialismo marxista bien fuerte. The beatiful south me gustan, pero menos. Que por cierto si que me hace el contraste entre la música y las letras de alcohol y violencia. Un gran letrista, aparte de lo evidente como cantante y compositor.
Siempre me hizo gracia ver la carrera de Norman cook AKA Fatboy slim, y preguntarme si sus fans noventeros y dosmileros estaban al tanto de donde venia...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
El brit pop me parece una mierdecilla de estilo pero he de reconocer que Oasis tienen una discografía casi impoluta, Urban Hymns the Verve es una obra maestra y Supergrass tienen singles cojonudos. El resto no me mola na.
Y Queen II ,aparte de ser mi disco preferido de ellos ,es una de las mejores obras del siglo XX.
Y Queen II ,aparte de ser mi disco preferido de ellos ,es una de las mejores obras del siglo XX.
red ryder- Mensajes : 7469
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
A mi me gusta la sobreactuación de Jarvis. Su teatralidad me hace mucha gracia. Y entre voz afectada, instrumentación grandilocuente y tal, pues te va endiñando letras con mala baba. Perfecto.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pier escribió:Varias cosas. PILT son una vaca de engorde pero con pasto natural de alta montaña en verano y valles recogidos en invierno. No son una vaca de engorde en una estabulación.
Abrir este debate es un riesgo, y casi prefiero esperar a que surja con una banda que esté más en un estilo que me apasione. La onda de PiLT no es mi onda, está claro. Pero sé apreciar lo que tienen.
Pier escribió:Porcupine tree siempre han sido un si pero no. En disco y estudio. Se me atragantan, y en directo siempre les percibo como teloneros, aunque sea su concierto. Eso si, la embobada que me pille con Gavin Harrison en unos de sus conciertos fue curiosa.
El problema de Porcupine Tree es inherente a su estilo musical. He visto lanzarles los mismos argumentos que a otras bandas con más estatus, como Marillion o Tangerine Dream. Y puedo decir desde mi propia experiencia que es muy difícil apreciar su valor sin meterte muy dentro de ellos. No sirve el método habitual de apreciación del rocknroll, que dices: no les pillo pero se nota lo que tienen.
El Steven Wilson ese sabe de qué va el rollo. No está bien usar como prueba aplastante su prolífica producción de discos, pero me parece muy claro que sin ideas no se puede ser tan fértil.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
Pier escribió:Igual el fanzine era de redskins, porque housemartins, sobre todo heaton le daban al socialismo marxista bien fuerte.
Era "Haller i Oi!", y creo recordarlo moviéndose en la típica ambigüedad skinhead de los primeros años. Decibelios eran la representación más notable de ello. No digo del movimiento, que también, sino de la ambigüedad.
Bendito google; no sé si no salía la reseña en este primer número (que, por cierto, me parece que traía un póster de Decibelios):
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche
watts escribió:Annie escribió:Moltisanti escribió: "Our mutual friend" es una de las mejores canciones de lo que llevamos de siglo.
Sin duda el mejor disco de Divine Comedy tras el recopilatorio que recomiendo a Watts, "Absent friends"
Absent Friends, Casanova y Regeneration. Esos son los tres discos que manejo, pero mal manejados...
En esa onda pero menos solemnes, no sé si controlais a The Veils. Tenían un par de discos majetes...
Conozco un disco de ellos, "The runaway found", de cuando perseguía discos por los coches de las portadas. Pero suena más guitarrero que cualquier cosa de Divine Comedy. Quizá más parecidos British Sea Power.
Un disco que sí está claramente definido dentro del género Brit, y que muchas veces he visto criticado como éxito fallido es "This world and body", de Marion. A mí me gusta. La voz está en ese papel de exceso desarrollado desde Scott Walker hasta el rock alternativo de los 90, y las guitarras quieren ser tan épicas como quería ser la década. Quizá a mí no me provocó la sensación de fail porque no vi nunca un anuncio publicitario, pero sí veo ahora que hubo cierta inversión no recuperada. Discos. Pasan los años y se pueden tratar mejor.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.