El prusés Catalufo
+66
Triku
terremoto73
Rhonda
Txemari
Starsailor
pantxo
Requexu
celtasnake
Koikila
Roger17
Rizzy
sofaqueen
red_mosquito
Jud
Sugerio
caciqueboy
keith_caputo
The Rooster
fromhell
rocks
Axlferrari
Dumbie
thunderpussy
malone
metalbert
almorvi
manel.
Bobby Disaster
iguana
FALK
alarbar
Moltisanti
JE_DD
Clairvoyant
Joseba
Balachina
moratalla_
Eloy
efecto diablo
Rasputin
Up Your Ass Tray
helterstalker
Goletti
Pier
bosco
Eric Sachs
topper
Langarica
Estela Reynolds
JihadJoe
Steve Trumbo
Ruyter
Alcaudon
Jane Doe
Evolardo
ruso
Ricky´s Appetite
wakam
Godofredo
Dani
El facha catalán
tacitus
káiser
DarthMercury
elway
Itlotg
70 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: El prusés Catalufo
Eric Sachs escribió:calamardo escribió:Joer eric..que pereza...Eric Sachs escribió:Siglo 18 dice el amic calamardo....
https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Orp%C3%AD
Ya he dicho que para mi la historia no significa nada..
Sois capaces de aceptar que alguien tenga derecho a independizarse?? O no? Es que parece que ser que seamos unos alucinados que nos han comido el coco el mas y el junqueras...
Joer, que vives en un sitio que su gobierno llamo lapao al catalan y que el supuesto progre de echenique llama cajitas a unas urnas...es que es una detras de otra...
Entocnes acepta esto.
Historicamente solo ha habido dos maneras de independizarse/Separarse dos paises.
1 El dialogo ( la deseable) ver el Caso de Republica Checa y Eslovaquia.
2 La guerra , ver cualquier país del continente americano, Yugoslavia, sudan, etc etc etc.
Normalmente esto de decir me independizo yo por que me sale de mis cojones suele abocar la situación a que se produzca el punto 2.
Eso es lo que os están proponiendo Puigdemont y Junqueras.
No será mejor que se intente negociar el punto 1?
Y puestos en este caso, digamos que No es posible llegar a un acuerdo desde el punto 1.
Estais dispuestos a dar vuestra vida para la causa en el punto 2?
Los padres de la Patria catalana andan rezando para que entren tanques por la Diagonal.....
lo desean con todas sus fuerzas
bosco- Mensajes : 192
Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:ruso escribió:bosco escribió:En mi primer día en este post he descubierto que los españoles somos unos retrasados mentales pero los nazionalistas son un prodigio de la inteligencia y el raciocinio.
Eso a modo de resumen.
En tu primer día en este post hemos descubierto que no eres nada respetuoso.
Te lo dice un no independentista, a modo de resumen.
Curioso que veas que soy un irrespetuoso pero los que intentan faltarme al respeto no lo sean.
Resumiendo resumiendo, todo en su sitio.
Cuando usas términos como nazionalistas, consideras que no estas faltando al respeto?
El término nazionalista es irrespetuoso?
Y el de que los españoles somos unos ladrones no?
Curioso, todo en su sitio.
Por que usas el termino nazionalista?
Las purgas que anda haciendo el Puigdemont no te suenan de nada?????
bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:ruso escribió:bosco escribió:En mi primer día en este post he descubierto que los españoles somos unos retrasados mentales pero los nazionalistas son un prodigio de la inteligencia y el raciocinio.
Eso a modo de resumen.
Curioso que veas que soy un irrespetuoso pero los que intentan faltarme al respeto no lo sean.
Cuando usas términos como nazionalistas, consideras que no estas faltando al respeto?
entonces tu termino no es despectivo sino que pretende dar luz a una cuestión evidente que es que Puigdemont es nazi ya que sus acciones son las mismas que por ejemplo las de la noche de los cuchillos largos donde el partido nazi se dedico a asesinar y arrestar a cientos de rivales???
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:ruso escribió:bosco escribió:En mi primer día en este post he descubierto que los españoles somos unos retrasados mentales pero los nazionalistas son un prodigio de la inteligencia y el raciocinio.
Eso a modo de resumen.
entonces tu termino no es despectivo sino que pretende dar luz a una cuestión evidente que es que Puigdemont es nazi ya que sus acciones son las mismas que por ejemplo las de la noche de los cuchillos largos donde el partido nazi se dedico a asesinar y arrestar a cientos de rivales???
Donde hablo yo de asesinatos?
Yo solo hablo de purgas.
No todo lo que hicieron los nazis fue asesinar......
Última edición por bosco el Dom Jul 16 2017, 10:32, editado 1 vez (Razón : Error teclado)
calamardo escribió:A dar mi vida?
Tu la darias si, supuestamente, hay guerra con marruecos?
Y sobre el dialogo, ya conocemos la capacidad dialectica de pp o psoe.
Y ya he dicho que lo que esta haciendo jxsi no me gusta.
Solo he empezado a decir que os podeis burlar lo que queráis, pero que el poso de indepe distas esta ahi y no solo no bajara sino que subira al cabo de los años. Y que e el referendum se hara mas tarde o mas temprano..
Eso espero.
Pero un referéndum pactado por las dos partes.
Con igualdad de oportunidades de publicidad para si y no.
Diciendo las verdades a la cara, nada de invenciones, deseos o mentiras interesadas por parte de ninguna de las partes.
Que la gente sepa que esta votando.
Y con unas condiciones de %de participación y % de sies necesario para que se produzca la independencia racionales y pactados de antemano.
No la CHARLOTADA que están montando.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:ruso escribió:
Yo solo hablo de purgas.
Cierto, también te metían en la cárcel.
Pero bueno vayamos al nivel argumentativo. Si Puigdemont, y por extensión todos lo nacionalistas catalanes ( sean independentistas o no) les calificas como nazis porque ha habido purgas (no vamos a entrar en los métodos para no complicartelo mas) entonces podemos concluir que tu también eres nazi puesto que te opones al separatismo catalán tal y como hacían los nazis con el separatismo bávaro, no?
Yo también lo espero.Eric Sachs escribió:calamardo escribió:A dar mi vida?
Tu la darias si, supuestamente, hay guerra con marruecos?
Y sobre el dialogo, ya conocemos la capacidad dialectica de pp o psoe.
Y ya he dicho que lo que esta haciendo jxsi no me gusta.
Solo he empezado a decir que os podeis burlar lo que queráis, pero que el poso de indepe distas esta ahi y no solo no bajara sino que subira al cabo de los años. Y que e el referendum se hara mas tarde o mas temprano..
Eso espero.
Pero un referéndum pactado por las dos partes.
Con igualdad de oportunidades de publicidad para si y no.
Diciendo las verdades a la cara, nada de invenciones, deseos o mentiras interesadas por parte de ninguna de las partes.
Que la gente sepa que esta votando.
Y con unas condiciones de %de participación y % de sies necesario para que se produzca la independencia racionales y pactados de antemano.
No la CHARLOTADA que están montando.
Aunque eso de igualdad de oportunidades, no lo veo.
No hay ni un solo programa fuera de catalunya que hable a favor del si o que se lo cuestione. Ni en cadena publica ni privada. Es que no hay ni un tertuliano.
Evolardo- Mensajes : 64466
Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:
Yo solo hablo de purgas.
Cierto, también te metían en la cárcel.
Pero bueno vayamos al nivel argumentativo. Si Puigdemont, y por extensión todos lo nacionalistas catalanes ( sean independentistas o no) les calificas como nazis porque ha habido purgas (no vamos a entrar en los métodos para no complicartelo mas) entonces podemos concluir que tu también eres nazi puesto que te opones al separatismo catalán tal y como hacían los nazis con el separatismo bávaro, no?
En lo de "no complicártelo más" he dejado de leer. Si me tratas como a un imbécil, el juego te lo va a seguir quien yo me sé......
No te preocupes. Después de que contestes si te podemos llamar nazi usando tu propio silogismo entramos si quieres de lleno en lo de los métodos de purga de los nazis y de puigdemont.
calamardo escribió:Basicamente llegó el punto que los criollos se hartaron de que toda su riqueza fuera a un reino que dilapilaba el dinero en guerras contra inglaterra o Francia y dejaban su territorio expoliado.Pier escribió:calamardo escribió:Otro dia pier.Pier escribió:calamardo escribió:Posiblemente no haya referendum.
Pero ese 45% de indepes es fijo. Dentro de 5 años habra 60% y en 15 años habra una mayoria incontestable.
Gracias a rajoy, tribunal Constitucional y a gente como guerra 'nos hemos cepillado el estatut'. Felicidades. En la historia todo se repite. Esa altivez hizo perder las 'colonias de ultramar' a españa. Quizas no lo vea, pero catalunya sera independiente mas tarde o mas temprano.
Me gustaría que desarrollaras esto.
Estoy con el movil y no quiero escribir parrafadas
Con un ligero esbozo de los motivos principales me valdría.
Evidentemente la sociedad del siglo XIX era diferente a la actual, pero la revolucion francesa o la indepencia de estados unidos abrio el camino.
El proceso de descolonizacion de Sudamérica se inició con la invasión del frances de la peninsula iberica...un proceso en el que criollos, indigenas, morenos y demás enarbolaron la bandera de Fernando VII bien tiesa y robusta...la desafección de Bolivar o San Martin de la metrópoli no tuvo absolutamente nada que ver con cuestiones monetarias, estás vinieron años mas tarde, muchos mas, y con Estados Unidos ziriqueando, pero el origen fue ese, el desamparo de una metropoli a la que hacian como propia y que habia sido devorada por el afan napolenico, lo primero fue esa desafeccion, no buscada y, en consecuencia, enrrabieatada e impotente...a raiz de ella vinieron otros temas, efectivamente, pero el origen es ese, muchos si hubiesen podido se plantan al otro lado del charco a cruzar los caballos de Carlos IV para evitar su "secuestro" a Francia...porque también era su monarquia...
Me asombra con que facilidad obtusa sacais e interracionalais cosas que no tienen historicamente nada que ver unas con otras, las bateis con huevos y algún chalado de Anc u Omnium las regurjitara en un acto ad hoc para solaz de cabezas huecas, es acojante....
helterstalker- Mensajes : 8568
káiser escribió:
Aquí Turull y otros top convergentes acompañando a Oriol a los juzgados durante el juicio de las ITV:
Pier escribió:No te preocupes. Después de que contestes si te podemos llamar nazi usando tu propio silogismo entramos si quieres de lleno en lo de los métodos de purga de los nazis y de puigdemont.
No creo que Puigdemont necesite de purgas. Viendo las últimas cagaleras de su gobierno yo diría que tira más de Fortasec
http://www.lavanguardia.com/politica/20170716/424163845620/reunion-puigdemont-juncker-sobre-proces-ce.html
wakam- Mensajes : 81312
Mmmmm. No.helterstalker escribió:calamardo escribió:Basicamente llegó el punto que los criollos se hartaron de que toda su riqueza fuera a un reino que dilapilaba el dinero en guerras contra inglaterra o Francia y dejaban su territorio expoliado.Pier escribió:calamardo escribió:Otro dia pier.Pier escribió:calamardo escribió:Posiblemente no haya referendum.
Pero ese 45% de indepes es fijo. Dentro de 5 años habra 60% y en 15 años habra una mayoria incontestable.
Gracias a rajoy, tribunal Constitucional y a gente como guerra 'nos hemos cepillado el estatut'. Felicidades. En la historia todo se repite. Esa altivez hizo perder las 'colonias de ultramar' a españa. Quizas no lo vea, pero catalunya sera independiente mas tarde o mas temprano.
Evidentemente la sociedad del siglo XIX era diferente a la actual, pero la revolucion francesa o la indepencia de estados unidos abrio el camino.
El proceso de descolonizacion de Sudamérica se inició con la invasión del frances de la peninsula iberica...un proceso en el que criollos, indigenas, morenos y demás enarbolaron la bandera de Fernando VII bien tiesa y robusta...la desafección de Bolivar o San Martin de la metrópoli no tuvo absolutamente nada que ver con cuestiones monetarias, estás vinieron años mas tarde, muchos mas, y con Estados Unidos ziriqueando, pero el origen fue ese, el desamparo de una metropoli a la que hacian como propia y que habia sido devorada por el afan napolenico, lo primero fue esa desafeccion, no buscada y, en consecuencia, enrrabieatada e impotente...a raiz de ella vinieron otros temas, efectivamente, pero el origen es ese, muchos si hubiesen podido se plantan al otro lado del charco a cruzar los caballos de Carlos IV para evitar su "secuestro" a Francia...porque también era su monarquia...
Me asombra con que facilidad obtusa sacais e interracionalais cosas que no tienen historicamente nada que ver unas con otras, las bateis con huevos y algún chalado de Anc u Omnium las regurjitara en un acto ad hoc para solaz de cabezas huecas, es acojante....
Parte si y otra no.
La independencia de las colonias americanas fue un conjunto de cosas y cada virreinato tiene una amplia historia de conflictos internos y externos, pero resumiendo, Fernando VII intento recuperar el control de los virreinados una vez acabada la guerra contra Napoleón, via conflictos armados que durarian años, y salió esquilado.
Fijaros que todos los lideres de la revolucion americana eran criollos. Hartos ya del expolio de españa y mirandose en el espejo que años antes inicio EEUU.
Evolardo- Mensajes : 64466
Ni purgas, ni leches... Puigdemont sabe que el estado va actuar contra el patrimonio de los consellers y ha metido a los que menos les va a temblar el pulso.
Es un debate, el de la independencia, muy interesante; pero en los términos que se plantea en este tópic tampoco debería dar para tanto: los independentistas están convencidos de que tarde o temprano habrá o un referendum oficial o una declaración unilateral, los unionistas de que esto es cosa de 4 catalanes que no va a llevar a ningún lado. Oye, pues todos contentos y esperar que el tiempo de razones.
Es un debate, el de la independencia, muy interesante; pero en los términos que se plantea en este tópic tampoco debería dar para tanto: los independentistas están convencidos de que tarde o temprano habrá o un referendum oficial o una declaración unilateral, los unionistas de que esto es cosa de 4 catalanes que no va a llevar a ningún lado. Oye, pues todos contentos y esperar que el tiempo de razones.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Solo entro para comentar que como trabajador de una empresa que la gente percibe mayoritariamente como catalana, en caso de darse la independencia me pille ya jubilado
También espero que para entonces siga habiendo pensiones de jubilación
Remarco que hablo sólo de mi caso particular
También espero que para entonces siga habiendo pensiones de jubilación
Remarco que hablo sólo de mi caso particular
Rasputin- Mensajes : 18135
calamardo escribió:Madrid parte y reparte. Y es donde esta el poder y decide. Que cojones va haber un partido indepe?? Para que??Eric Sachs escribió:Se llama solidaridad.calamardo escribió:No se cuantas derramas a patadas se han hecho, pero lo que si que sé es que catalunya es la 3a que mas aporta y la 10a. En recibir.Eric Sachs escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eric Sachs escribió:calamardo escribió:Pero en este proceso a quien le importa el barça??Alcaudon escribió:Es totalmente imposible que la liga francesa acepte al barça. Lo han dicho por activa y por pasiva. Saben que con toda seguridad ganarían un porcentaje muy alto de ligas y los franceses eso no se lo perdonarian.
Siempre he sido simpatizante del barça pero si llegase un dia esa independencia, el ver a ese club reducido a la nada por no poder jugar una liga en condiciones y los indepes con depre seria placer
Mira que sois plastas. Si catalunya fuera extremadura y tuvieseis que pagarle todo, ya seriamos independientes.
Cambiemos indepencia por concierto igual al vasco. No se quiere tampoco.
Es todo cuestion de pasta. Meteroslo en la mollera.
ya esta bien del cuentecito este eh?
https://www.google.es/search?q=gobierno+da+dinero+a+catalu%C3%B1a&oq=gobierno+da+dinero+a+catalu%C3%B1a&aqs=chrome..69i57.4260j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Hablad de sentimientos de patria y de lo que os salga de los cojones.
Pero lo de espanya ens roba no, gracias.
Hombre eric, eso de rajoy anunciando lluvia de millones en catalunya si que es un cuento, mira que hay que ser primo para tragar con eso
No os quedeis con la ultima.
Se han hecho derramas a patadas los ultimos 20 tantos años.
Vamos, desde que se acabaron las mayorias absolutas y unos y otros tuvieron que apoyerse en Los Artistas antes conocidos como Convergencia .
Y eso hace años, oyes.
Eso son datos publicados por el gobierno, no datos de un estamento partidista
Logico que si es la Segunda comunidad mas rica tenga que aportar mas para intentar igualar las cosas.
Igual que lo logico es que el irpf sea progresivo y el que gana 10mil al mes pague mas % que un mileurista.
Madrid tambien da mas de lo que recibe y no hay partido independentista madrileño....que sepa.
Lo de la solidaridad esta muy bien cuando siempre recibes.
Y mientras te dan una subvencion de 300 euros si compras muebles en extremadura. Con que pasta sale eso??
Habia un estudio de bruselas que andalucia, hace 30 años figuraba el numero ciento y pico en un ranking de regiones. Despues de esos 30 años y despues de ingentes inversiones de millones, seguia en el mismo numero del ranking.
Y no tengo nada en contra de Andalucía. Son cifras.
Por eso digo, y repito, es todo cuestion de pasta. Lo de la lengua, sardanas o moreneta, es secundario.
Hay unos que se han cansado de pagar la fiesta. No hay mas.
Y lo que pago el estado por las olimpiadas lo hemos devuelto de sobra.
Entiendo el argumento y entiendo que es exactamente igual que el de alguna gente pudiente que se queja de los "impuestos altos porque va para gente que siempre está recibiendo subvenciones y que viven del cuento ,generacion tras generación" .El mismo discurso de las personas que no entienden porque ellos tienen que pagar al 40% cuando hay gente que directamente no paga imuestos .
Lo que ya no entiendo es que este argumento lo utilice gente que se autodomina de izquierdas.
Supongo que dentro de la misma Cataluña habrá regiones que paguen más que otras y ( esto ya es una apuesta ) seguro que durante 30 años han sido ls mismas las que más han dado y las qu más han recibido .
efecto diablo- Mensajes : 9896
Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
Ese argumento se usa o se deja de usar en función de que te quieras o no te quieras separar del mantenido.
Ese argumento se usa o se deja de usar en función de que te quieras o no te quieras separar del mantenido.
Madrid paga la coca.
Godofredo- Mensajes : 145726
wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
https://gaceta.es/espana/tabarnia-nueva-autonomia-20170715-0948/
Itlotg- Mensajes : 18300
Dame veneno que quiero morir.bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:Pier escribió:bosco escribió:ruso escribió:bosco escribió:En mi primer día en este post he descubierto que los españoles somos unos retrasados mentales pero los nazionalistas son un prodigio de la inteligencia y el raciocinio.
Eso a modo de resumen.
Dani- Mensajes : 44198
Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
Te tienes que reir, vaya par de interveciones, gran articulo itlog, muy divertido, grandes argumentos wakam aunque no entiendo muy bien en contra o favor de que. Faemino y cansado del proces tras esta intervencion , a la altura de la locura que envuelve todo esto
Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
Están locos. La soberanía del pueblo catalán pertenece a todo el pueblo catalán.
Y dale molino con el unionismo y el unionista...
Esto debe ser cosa de la neollengua esa que kaiser ha citado tantas veces...
Yo no concibo que se me llame unionista.
Yo soy catalán, lo he sido y lo seré siempre, y bien orgulloso.
Y siempre me he definido como no independentista, nunca me he escondido.
Pero me parece una falta de respeto absoluta que ahora, por arte de birlibirloque, se me tilde de "unionista".
¿Pero qué cojones?
Pero me parece una falta de respeto absoluta que ahora, por arte de birlibirloque, se me tilde de "unionista".
¿Pero qué cojones?
Eloy- Mensajes : 85407
Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
Te tienes que reir, vaya par de interveciones, gran articulo itlog, muy divertido, grandes argumentos wakam aunque no entiendo muy bien en contra o favor de que. Faemino y cansado del proces tras esta intervencion , a la altura de la locura que envuelve todo esto
No he leído el artículo, no sé cual es su calidad, lo he puesto por lo que comentaba wakam y porque el término de Tabarnia ya hace tiempo que anda por ahí. Disculpe si no estoy a su elevadísima altura, señor.
calamardo escribió:Mmmmm. No.helterstalker escribió:calamardo escribió:Basicamente llegó el punto que los criollos se hartaron de que toda su riqueza fuera a un reino que dilapilaba el dinero en guerras contra inglaterra o Francia y dejaban su territorio expoliado.Pier escribió:calamardo escribió:Otro dia pier.Pier escribió:calamardo escribió:Posiblemente no haya referendum.
Parte si y otra no.
La independencia de las colonias americanas fue un conjunto de cosas y cada virreinato tiene una amplia historia de conflictos internos y externos, pero resumiendo, Fernando VII intento recuperar el control de los virreinados una vez acabada la guerra contra Napoleón, via conflictos armados que durarian años, y salió esquilado.
Fijaros que todos los lideres de la revolucion americana eran criollos. Hartos ya del expolio de españa y mirandose en el espejo que años antes inicio EEUU.
Pero no habíamos llegado a lo de que no hay que utilizar la historia para estas cosas???
Y una vez mas. En ese expolio de España están incluidos, y de que manera, la burguesía catalana que se hizo de oro con esas condiciones. El puerto de Barcelona se convirtió en lo que se convirtió porque fue uno de los puertos que recibió la autorización para el comercio con las américas en el tratado de 1778. Con la especialización, sobre todo en textiles, se hicieron de oro y ya con Fernando VII le iban a llorar para que aumentase los aranceles y así las colonias fueron un mercado mas cautivo y ellos pudieron ganar mas pasta.
No tiene sentido alguno hablar de España y Fernando VII como entes flotando en el espacio, cuando esas políticas proteccionistas y de monopolio estaban espoleadas por el interés de las clases que estaban desarrollando su riqueza en base a ese comercio que salia y entraba por los puertos de Sevilla, cadiz, cartagena, santander, gijón, valencia o Barcelona.
Por cierto por fin pude ver el "documental" sobre el prusés que hicieron los compañeros de clase de mi hija (quinto de primaria), que ya comenté en capítulos anteriores...
Dejando de lado que el documental era una mierda, casi el peor de todos (el de mi hija y sus compis sobre Disney y los inicios de la animación en el cine le daba mil patadas en todos los aspectos -documentación, montaje, entrevistas, efectos...), el fulano que trajeron de Societat Civil era intelectualmente blandito y con la misma retórica que un plato de judías saliendo del estómago de una vaca.
Pero ah el Rufián!!! Cuidao con el Rufián, que por allí asoma...
Argumentos del todo a cien, lugares comunes y tópicos y una verborrea ridícula y penosa. Sus habituales pedorretas mentales, pero con sordina que hay niños.
Pero al final vino lo mejor. Cuando uno de los críos le pregunta si en su familia piensan todos igual al respecto el gorrinete preferido del prusés suelta, y cito textualmente: yo tengo la suerte de haber crecido en una familia republicana y de izquierdas (oh, uh, ah, yor foking blessed, piggy)...pero bueno (sonrisita cerduna) todos tenemos en la familia a un cuñao (nueva risita, gruñido, gromf)...el cuñao facha
Risas en la platea (los papis y mamis son fan de Babe, el cerdito de la estelada) y yo mordiéndome todos los apéndices de mi cuerpo para no soltar una de las mías, pensando en mi hija más que nada...
Y este es el nivel, nenas.
Si estás por el sí, eres republicano de izquierdas y molas más que un ford anglia con llamas pintadas.
Si estás por el no, eres el cuñao facha.
NI-VE-LA-ZO
Dejando de lado que el documental era una mierda, casi el peor de todos (el de mi hija y sus compis sobre Disney y los inicios de la animación en el cine le daba mil patadas en todos los aspectos -documentación, montaje, entrevistas, efectos...), el fulano que trajeron de Societat Civil era intelectualmente blandito y con la misma retórica que un plato de judías saliendo del estómago de una vaca.
Pero ah el Rufián!!! Cuidao con el Rufián, que por allí asoma...
Argumentos del todo a cien, lugares comunes y tópicos y una verborrea ridícula y penosa. Sus habituales pedorretas mentales, pero con sordina que hay niños.
Pero al final vino lo mejor. Cuando uno de los críos le pregunta si en su familia piensan todos igual al respecto el gorrinete preferido del prusés suelta, y cito textualmente: yo tengo la suerte de haber crecido en una familia republicana y de izquierdas (oh, uh, ah, yor foking blessed, piggy)...pero bueno (sonrisita cerduna) todos tenemos en la familia a un cuñao (nueva risita, gruñido, gromf)...el cuñao facha
Risas en la platea (los papis y mamis son fan de Babe, el cerdito de la estelada) y yo mordiéndome todos los apéndices de mi cuerpo para no soltar una de las mías, pensando en mi hija más que nada...
Y este es el nivel, nenas.
Si estás por el sí, eres republicano de izquierdas y molas más que un ford anglia con llamas pintadas.
Si estás por el no, eres el cuñao facha.
NI-VE-LA-ZO
Eloy- Mensajes : 85407
Estoy hablando de nivel de locura, si pretendias reforzar el argumento de wakam, que buena falta le hace, no le has ayudado demasiado. Leete el articulo anda,es de embudo en la cabeza y trompeta de juguete. Muuuy divertidoItlotg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
No he leído el artículo, no sé cual es su calidad, lo he puesto por lo que comentaba wakam y porque el término de Tabarnia ya hace tiempo que anda por ahí. Disculpe si no estoy a su elevadísima altura, señor.
Eloy escribió:Y dale molino con el unionismo y el unionista...
¿Pero qué cojones?
O con ellos o contra ellos. Yo es que estoy hasta los cojones de las miradas de incomprensión cuando ven que soy un catalanoparlante que no soy del club.
Yo defendí a los indepes cuando eran unos pringaos que los pujolistas miraban con condescendencia. Si alguien tiene algún problema con que no sea indepe le pueden dar mucho por culo.
Es más, ya estoy hasta los cojones de los sis pero nos de los podemitas y colauistas y estoy por montar un club de fanes de Iceta ahora que le han pegado el patadón a Susanita y a las momias. A la mierda. Y además te ríes muchísimo más.
Up Your Ass Tray escribió:Ni purgas, ni leches... Puigdemont sabe que el estado va actuar contra el patrimonio de los consellers y ha metido a los que menos les va a temblar el pulso.
Mi pronóstico es que algo se votará a largo plazo. A corto plazo mucho ruido y autonómicas.
Eloy escribió:Y dale molino con el unionismo y el unionista...
¿Pero qué cojones?
Pues por lo visto, ahora esto va de buenos y malos. Demócratas y fascistas. Salvapatrias y cuñaos. Tienes que elegir bando...
Más dijo que no abriría un proceso que fracturarse en dos la sociedad catalana, parece que lo ha hecho.
Y su delfín Oriol, el futuro de CDC, ladrón reconocido por si mismo...
Revolución de las sonrisas. Y mis cojones, 33.
Langarica- Mensajes : 13613
Ricky´s Appetite escribió:Estoy hablando de nivel de locura, si pretendias reforzar el argumento de wakam, que buena falta le hace, no le has ayudado demasiado. Leete el articulo anda,es de embudo en la cabeza y trompeta de juguete. Muuuy divertidoItlotg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
También se agradecerían contraargumentos.
https://lucasleonsimon.wordpress.com/2017/07/09/cataluna-en-las-conciencias/
moratalla_- Mensajes : 726
moratalla_ escribió:https://lucasleonsimon.wordpress.com/2017/07/09/cataluna-en-las-conciencias/
De entre todos los argumentos independentistas lo de la colonia es especialmente insultante y doloroso. Porque en una colonia, los colonos se reservan los mejores puestos, no los meten en barrios de mierda y en trabajos durísimos para el beneplacito de los nativos oprimidos. Ver el actual gobierno catalán en el que no hay ni un apellido castellano y venir con el cuento de la Colonia es sencillamente vergonzoso. Y que me venga un marxista andaluz a apoyar la independencia cuando en las zonas humildes de Catalunya es donde menos apoyo tiene ya es de traca.
Caramba.
Debo tener alucionaciones.
EN 2012 para volar a singapur de manera ( Casi ) directa tuve que ir al Aeropuerto de barcelona puesto que SIngapir Arlines tenia una linea Barcelona-(milan sin bajar del avion)- SIngapur.
NO existia esta posibilidad desde MAdrid.
Asi que no se que cuento esta echando el tipo este de que " obligan a las lineas a salir tambien de madrid".
Es mas, no hace mucho se anunciaron un par de lineas nuevas no recuerdo de que compañia EXCLUSIVAMENTE Desde barcelona, creo que a usa y china.
Tambien cada vez que me da por ir a casa de mis padres tengo que pagar la autopista en BURGOS.
UNa autopista que esta ya mas que amortizada por cierto.........pero eso es otro tema.
Debo tener alucionaciones.
EN 2012 para volar a singapur de manera ( Casi ) directa tuve que ir al Aeropuerto de barcelona puesto que SIngapir Arlines tenia una linea Barcelona-(milan sin bajar del avion)- SIngapur.
NO existia esta posibilidad desde MAdrid.
Asi que no se que cuento esta echando el tipo este de que " obligan a las lineas a salir tambien de madrid".
Es mas, no hace mucho se anunciaron un par de lineas nuevas no recuerdo de que compañia EXCLUSIVAMENTE Desde barcelona, creo que a usa y china.
Tambien cada vez que me da por ir a casa de mis padres tengo que pagar la autopista en BURGOS.
UNa autopista que esta ya mas que amortizada por cierto.........pero eso es otro tema.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
moratalla_ escribió:https://lucasleonsimon.wordpress.com/2017/07/09/cataluna-en-las-conciencias/
Cuando los muchachos de mi edad leían tebeos yo leía a Hegel, Comte, Fichte, Feuerbach, Engels… y a Marx.
Por comparar. He viajado de Madrid-Atocha a San Fernando de Henares, en verano, con aire acondicionado, en un tren de lujo, que a media mañana estaba vacío y que mantenía intacta su frecuencia. El agravio ofende a la vista y a las personas.
Godofredo escribió:Madrid paga la coca.
¿no te falta una coma?. Del tipo: Madrid, paga la coca (último aviso)
Balachina- Mensajes : 23835
La verdad es que la felación coral que le ha caído al campeón de marxismo infantil en los comentarios de su blog es de las que hacen época. Yo le entiendo.
Balachina escribió:Godofredo escribió:Madrid paga la coca.
¿no te falta una coma?. Del tipo: Madrid, paga la coca (último aviso)
No, no. Madrid paga la coca. Así, con gracejo de chamberí
Lógico.
Ricky´s Appetite escribió:Estoy hablando de nivel de locura, si pretendias reforzar el argumento de wakam, que buena falta le hace, no le has ayudado demasiado. Leete el articulo anda,es de embudo en la cabeza y trompeta de juguete. Muuuy divertidoItlotg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:wakam escribió:Efectivamente, que yo sepa Barcelona "mantiene" a las otras provincias.
Es curioso, exiges respeto para tus ideas pero si alguien cuelga algo que no te gusta lo tachas de chiste, tontería, te burlas de quien dice esto o lo otro... esto abunda mucho, demasiado, y no solo hablo de este artículo (que para ser una chorrada está bastante bien documentado pero que vamos, me la pela).
Un poco de autocrítica no te vendría mal.
Godofredo escribió:Por comparar. He viajado de Madrid-Atocha a San Fernando de Henares, en verano, con aire acondicionado, en un tren de lujo, que a media mañana estaba vacío y que mantenía intacta su frecuencia. El agravio ofende a la vista y a las personas.
Es un comentario de traca.
Yo siempre he pensado que el queso está en la UE.
Las últimas declaraciones de Junker (que en realidad han sido las de siempre, no nos engañemos) sobre que Cataluña quedaría fuera de la UE y empezaría "de cero" creo que deberían ser definitivas para parar el carro independentista e intentar reconducirlo por medio del diálogo (siempre hay alternativas, el PP no va a estar en el poder toda la vida, pero mola más decir que aquí está todo hablado y tirarse a la piscina).
No creo que nadie tenga cojones a afirmar a por las buenas "estamos fuera de Europa, pero nos da igual nosotros a lo nuestro, ¿de momento que nombre para la nueva moneda os gustaría utilizar?. Eso asusta solo de pensarlo, de entrada a nivel de empresas que se pirarían desde el primer momento (todo el rollo de las inestabilidad, impuestos, etc..), eso se traduce en empobrecimiento y desempleo. Algunos foreros comentaban por aquí en tono medio de broma que sí joder, que si estaba Portugal porque no iba a entrar Cataluña, me parece que estaban muy muy errados con este tema.
Su problema no es España (que hasta ahora no ha mostrado resortes de ningún tipo para solucionar el tema más que algún venado que quiere mandar los tanques al ensanche), su problema es al UE porque creo (y repito que esto es lo importante) que Cataluña sufriría y mucho con una salida de la UE, a todos los niveles, y que afectaría a su gente desde el primer día.
No soy un experto economista pero sale de ojo que sería un suicidio, máxime cuando España mostraría en todo momento una política agresiva hacia Cataluña en forma de vetos etc (como el divorcio llevado a las malas que es). Hay por ahí mil artículos más o menos apocalípticos sobre el escenario que supondría una Cataluña fuera de la UE, no creo que haya que colgar ninguno el que quiera puede profundizar. Por ejemplo:
Otra cosa sería que Cataluña lograse algún apoyo internacional, aunque fuese mínimo, dentro o incluso fuera de la UE pero no tiene ninguno y es que la UE considera una amenaza una salida a las bravas de Cataluña, más incluso con el trasfondo del Brexit. Por lo tanto la cantinela de "no tienen cojones a dejarnos fuera de la UE" de algunos no se sostiene por ningún lado, ahora la cuestión es "no tienen cojones a quedarse fuera de la UE".
Si aceptamos que una Cataluña fuera de la UE no tendría futuro ( al menos al mismo nivel que ahora) solo queda encontrar una salida dialogada y por favor que no me vengan con el "si ya está todo dicho" y no me hablen de trenes con aires acondicionados ni de indices andaluces de crecimiento (esto último es mezquino además de incierto).
Bonito ladrillo me ha quedado
Las últimas declaraciones de Junker (que en realidad han sido las de siempre, no nos engañemos) sobre que Cataluña quedaría fuera de la UE y empezaría "de cero" creo que deberían ser definitivas para parar el carro independentista e intentar reconducirlo por medio del diálogo (siempre hay alternativas, el PP no va a estar en el poder toda la vida, pero mola más decir que aquí está todo hablado y tirarse a la piscina).
No creo que nadie tenga cojones a afirmar a por las buenas "estamos fuera de Europa, pero nos da igual nosotros a lo nuestro, ¿de momento que nombre para la nueva moneda os gustaría utilizar?. Eso asusta solo de pensarlo, de entrada a nivel de empresas que se pirarían desde el primer momento (todo el rollo de las inestabilidad, impuestos, etc..), eso se traduce en empobrecimiento y desempleo. Algunos foreros comentaban por aquí en tono medio de broma que sí joder, que si estaba Portugal porque no iba a entrar Cataluña, me parece que estaban muy muy errados con este tema.
Su problema no es España (que hasta ahora no ha mostrado resortes de ningún tipo para solucionar el tema más que algún venado que quiere mandar los tanques al ensanche), su problema es al UE porque creo (y repito que esto es lo importante) que Cataluña sufriría y mucho con una salida de la UE, a todos los niveles, y que afectaría a su gente desde el primer día.
No soy un experto economista pero sale de ojo que sería un suicidio, máxime cuando España mostraría en todo momento una política agresiva hacia Cataluña en forma de vetos etc (como el divorcio llevado a las malas que es). Hay por ahí mil artículos más o menos apocalípticos sobre el escenario que supondría una Cataluña fuera de la UE, no creo que haya que colgar ninguno el que quiera puede profundizar. Por ejemplo:
- Spoiler:
- rotura de las cadenas productivas sin barreras aduaneras, problemas o supresión de subvenciones para los agricultores, pasaportes para que la banca y los servicios financieros puedan seguir operando, problemas de fragmentación de mercados, peligros de pérdida de cooperación con las universidades europeas, inconvenientes para las prácticas comerciales, falta de atractivo para las inversiones extranjeras, problemas de negociación de cientos de tratados, pérdida de agencias comunitarias, etcétera.
Otra cosa sería que Cataluña lograse algún apoyo internacional, aunque fuese mínimo, dentro o incluso fuera de la UE pero no tiene ninguno y es que la UE considera una amenaza una salida a las bravas de Cataluña, más incluso con el trasfondo del Brexit. Por lo tanto la cantinela de "no tienen cojones a dejarnos fuera de la UE" de algunos no se sostiene por ningún lado, ahora la cuestión es "no tienen cojones a quedarse fuera de la UE".
Si aceptamos que una Cataluña fuera de la UE no tendría futuro ( al menos al mismo nivel que ahora) solo queda encontrar una salida dialogada y por favor que no me vengan con el "si ya está todo dicho" y no me hablen de trenes con aires acondicionados ni de indices andaluces de crecimiento (esto último es mezquino además de incierto).
Bonito ladrillo me ha quedado
¿Trenes con aire acondicionado, cómo es posible doc?
El queso esta en los Mossos. Hay gran preocupacion. Yo estoy muy preocupao
http://www.lavanguardia.com/politica/20170717/424170470916/forn-mossos-conseller-inquietud-referendum-ordenes-acatar.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20170717/424170470916/forn-mossos-conseller-inquietud-referendum-ordenes-acatar.html
Alcaudon- Mensajes : 1476
Alcaudon escribió:El queso esta en los Mossos. Hay gran preocupacion. Yo estoy muy preocupao
Yo ninguna. Los Mossos no dejan de ser funcionarios y a la mínima que se salten la ley se van a la puta calle. Tranquilo.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Pues está claro, de la misma manera que se ha limpiado el Govern, se limpiará la cúpula policial de forma que en los puestos de mando esté gente fiel a la ley de ruptura (orden 66) que se aprobará de forma exprés este verano.
Todos los Jedis serán aniquilados.
wakam escribió:Pues está claro, de la misma manera que se ha limpiado el Govern, se limpiará la cúpula policial de forma que en los puestos de mando esté gente fiel a la ley de ruptura (orden 66) que se aprobará de forma exprés este verano.
El Conseller de interior no es un funcionario, los polis sí. Ya puede ordenar lo que quiera que no le harán ni puto caso.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Ya encontrarán algún independentista que poner al mando que esté dispuesto a dar todo por la patria.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19