Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?
+121
ZoSo
El Puto Fary
locovereas
areyouhigh
Mr. Integrity
Unsein16
KILLER
Attikus
Bela Lugosi's dad
perrolokos
Ajates
Harryson
Annie
georgino
stonie
intheinbetween
eskoriez
Victor_S_S
Infernu
dani.m
choleitor
PUMP
Twin Peaks
Forforcio
FĐ
Sycamore
victorrt
VelvetRevolution
Moderno
Kako
DuffMc
ViktorTsoi
Devon Miles
elrostroimpenetrable
Musick
Bar Biquernes
total_13
Felix Nussbaum
SMarciulionis
Rock and Roll to Death
Juntacadaveres
Roger17
Berzosa2000
butanero
Jud
Johnny Kashmir
Amakriskris
MusicHunter
TheRover
trompeta1981
5150van
FatMike91
káiser
TIENENOMBRESMIL
gabinolo
Drakixx
Humpty Dumpty
akhenaten666
nadie
Martinie
atila
mopa
Stonerider
rechi or die
guede
bertt
Adso
modes garcia
manel.
Inlovito
p0pi
Caffeine
DumDumBoy
Kinder Malo
icarus
Rubiakah
Otherside
polete
Rikileaks
Joe Yamanaka
Rocket
colorista
scabbed wings
Pier
rearviewmirror
millino
Hunter
Yen
arise
binladiya
Ciclóncósmico
Jesse James
Requexu
HamTyler
prosineck
disturbiau
halford885
Coltrane
Elephant Man
xupis
Katxorro
Emeritus Pope
Zarpas
starfuckers
Fogerty79
Poisonblade
Sr. Rubio
Kei
CrackerSoul
BONZO
Heaven
fearless
lacan
Huxley
jonikk
Bastard Son Of Lemmy
Blood
Breath
hellpatrol
Hank
sapiserv
125 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Fue tan malo y nocivo el NU-METAL?
Ayer estuve leyendo el delirante de 2017 debate sobre por qué es nocivo que los chavales descubran el rock con Linkin Park en el que se demostraba un profundo desconocimiento sobre cómo funcionan las personas y los jóvenes en general.
Solo quiero aportar que yo empecé a escuchar música con 16 años, en 2002, me compraba la heavy rock y demás, y claro, te clavaban a Manowar junto a Reincidentes y Linkin Park, y para mí estaba bien así: el "enemigo" era el bakalao y el pop pachanguera tipo OT (recordar que en primavera-verano de 2002 fue cuando los artistas del primer OT fueron sacando sus discos en solitario y el mainstream estaba SATURADÍSIMO por esa gente), y bajo mi perspectiva, las músicas que estuvieran basadas en guitarras cañeras tenían muchos más puntos en común que diferencias que les separaban. Luego, poco después, empecé a entrar a foros y vi el odio que despertaban esos estilos en mucha gente. Yo como acababa de llegar y todo era nuevo (no podía apreciar una "degeneración" porque tanto el debut de Linkin Park y el "The Number of the Beast" eran discos que acababa de descubrir y a efectos prácticos, para mí, es como si ambos hubieran sido lanzados el mismo año) y flipaba bastante con eso.
En retrospectiva sí me parece que muchos de esos discos y artistas no han soportado bien el paso del tiempo. Los únicos que me parecen que merecen pasar a la historia como un gran grupo son SOAD. Luego hay otras cosas como el debut de Linkin Park que en su momento me flipaban y ahora, si suena, pues bien, pero no me parece algo para volverse loco. Por tanto, puedo comprender a la gente que por aquella época tenía ya un rodaje como para apreciar la diferencia de calidad pudiera escandalizarse en plan "si esto va a ser el rock a partir de ahora, apaga y vámonos".
Pero vamos, no creo que fuera nocivo. Estuvo ahí y luego se diluyó. Aun si te parece que fue una mierda, no creo que haya dejado una huella lo suficientemente grande en lo que vino después como para decir que dejó el mundo peor de lo que lo encontró.
Solo quiero aportar que yo empecé a escuchar música con 16 años, en 2002, me compraba la heavy rock y demás, y claro, te clavaban a Manowar junto a Reincidentes y Linkin Park, y para mí estaba bien así: el "enemigo" era el bakalao y el pop pachanguera tipo OT (recordar que en primavera-verano de 2002 fue cuando los artistas del primer OT fueron sacando sus discos en solitario y el mainstream estaba SATURADÍSIMO por esa gente), y bajo mi perspectiva, las músicas que estuvieran basadas en guitarras cañeras tenían muchos más puntos en común que diferencias que les separaban. Luego, poco después, empecé a entrar a foros y vi el odio que despertaban esos estilos en mucha gente. Yo como acababa de llegar y todo era nuevo (no podía apreciar una "degeneración" porque tanto el debut de Linkin Park y el "The Number of the Beast" eran discos que acababa de descubrir y a efectos prácticos, para mí, es como si ambos hubieran sido lanzados el mismo año) y flipaba bastante con eso.
En retrospectiva sí me parece que muchos de esos discos y artistas no han soportado bien el paso del tiempo. Los únicos que me parecen que merecen pasar a la historia como un gran grupo son SOAD. Luego hay otras cosas como el debut de Linkin Park que en su momento me flipaban y ahora, si suena, pues bien, pero no me parece algo para volverse loco. Por tanto, puedo comprender a la gente que por aquella época tenía ya un rodaje como para apreciar la diferencia de calidad pudiera escandalizarse en plan "si esto va a ser el rock a partir de ahora, apaga y vámonos".
Pero vamos, no creo que fuera nocivo. Estuvo ahí y luego se diluyó. Aun si te parece que fue una mierda, no creo que haya dejado una huella lo suficientemente grande en lo que vino después como para decir que dejó el mundo peor de lo que lo encontró.
ViktorTsoi- Mensajes : 655
Añado que me flipaba cuando en los foros los heavys trve se cagaban en el nu metal como "música para pijos que quieren hacerse lo malotes", como si escuchar a Slipknot o a P.O.D. te diera más status "social" en el ecosistema social. En mi instituto, al menos, los bakalas te tocaban los cojones por igual escucharas a Black Sabbath o a Limp Bizkit.
En mi caso siempre fui muy aficionado a escuchar música, desde muy pequeñito...recuerdo unas cintas de Michael Jackson "Bad", una de Milladoiro (grupo folk gallego), una de AC/DC, The Communards...pasé por una etapa de escuchar pop dance cuando tenía 13 años por ahí...después al ver a mi hermano grabar cintas VHS de videoclips musicales de los 40 principales ahí empezó a cambiar todo, descubrí a Bad Religion, Foo Fighters y otros grupos.
Pero la chispa que encendió toda mi pasión por la música fue cuando me pasaron una cinta, y al final de la cara B tenía un sonido diferente, que en ese momento me dejó alucinado, un sonido diferente para mí, esa voz tan característica de Dez Fafara...me dejaron loco en ese momento, y eran dos canciones de Coal Chamber, "Loco" y "Bradley" puedo decir que con Coal Chamber empezó mi pasión loca por la música. Por eso no considero al nu metal nocivo ni mucho menos, claro que hubo grupos que se quisieron subir a este barco aprovechando la popularidad del género, incluso grupos con carreras bien encaminadas como Machine Head, Metallica o Slayer.
Antes renegaba un poco de él, ahora, lo que no quita que pueda tener un poco de vergüenza ajena viendo algunas poses y bailecitos del género nu metal , pero ya no, incluso lo renvindico. En mi caso fue vital y siempre recuerdo con mucha añoranza esos años.
Pero la chispa que encendió toda mi pasión por la música fue cuando me pasaron una cinta, y al final de la cara B tenía un sonido diferente, que en ese momento me dejó alucinado, un sonido diferente para mí, esa voz tan característica de Dez Fafara...me dejaron loco en ese momento, y eran dos canciones de Coal Chamber, "Loco" y "Bradley" puedo decir que con Coal Chamber empezó mi pasión loca por la música. Por eso no considero al nu metal nocivo ni mucho menos, claro que hubo grupos que se quisieron subir a este barco aprovechando la popularidad del género, incluso grupos con carreras bien encaminadas como Machine Head, Metallica o Slayer.
Antes renegaba un poco de él, ahora, lo que no quita que pueda tener un poco de vergüenza ajena viendo algunas poses y bailecitos del género nu metal , pero ya no, incluso lo renvindico. En mi caso fue vital y siempre recuerdo con mucha añoranza esos años.
Musick- Mensajes : 1771
Su disco debut me flipó, ahora lanzan single aprovechando que anuncian lanzamiento de su 2º LP para Septiembre:
Berzosa2000- Mensajes : 1201
Un poquito de spam, con perdón. El podcast que llevamos @MusicHunter y yo hemos estrenado un primer repaso a los inicios e imprescindibles del Nu Metal con el gran @arise ,
https://www.ivoox.com/43-especial-nu-metal-1-parte-los-inicios-audios-mp3_rf_92528088_1.html
Déjennos su opinión y disfruten de 3 horas de charleta y Nu Metal!
https://www.ivoox.com/43-especial-nu-metal-1-parte-los-inicios-audios-mp3_rf_92528088_1.html
Déjennos su opinión y disfruten de 3 horas de charleta y Nu Metal!
millino- Mensajes : 25030
Nocivo no sé, pero malo no, peor. Viendo los documentales de Woodstock 99 recordé por que me parecía lo que me parecía en su momento. Más de 20 años después pienso lo mismo.
Última edición por DuffMc el Sáb 17 Sep 2022 - 17:58, editado 1 vez
DuffMc- Mensajes : 11118
Que pena que solo sacasen un disco...pero vaya disco...
Humpty Dumpty- Mensajes : 16568
Wow es como el when were young version nu metal. Mola.
Drakixx- Mensajes : 21824
Y failure como son muy nombrados, reconocidos e influyentes para los totems del género, ahí los meten, con dos cojones. Y no le harán caso ni dios.
guede- Mensajes : 7716
Vaya a-ni-ma-la-da
Por cierto, todo eso en un único día!!!
Festival de solapes
Festival de solapes
Berzosa2000- Mensajes : 1201
Berzosa2000 escribió:Vaya a-ni-ma-la-da
Festival de solapes
mismo modelo del When We Were Young
los horarios que montaron fueron
starfuckers- Mensajes : 37517
En un día te quedas sin ver demasiadas cosas, no me gusta.
Breath- Mensajes : 25960
Jud- Moderadora
Falta jousilouli, así no
disturbiau- Mensajes : 35004
Hace unos meses me puse en el coche para el trayecto al curro el homónimo de Coal Chamber, más que nostalgia de adolescencia me dio vergüenza. Ni sabía que Fafara había vuelto a reactivar esto y aparcado Devildriver.
Dicho esto, acudiría encantado al festival, pero como bien decís en un solo día todo eso es un solape continuo.
Dicho esto, acudiría encantado al festival, pero como bien decís en un solo día todo eso es un solape continuo.
Kako- Mensajes : 3018
JAMÁS Se siente vergüenza por Coal Chamber JAMAS ! El debut de Coal es jodidamente enorme !Kako escribió:Hace unos meses me puse en el coche para el trayecto al curro el homónimo de Coal Chamber, más que nostalgia de adolescencia me dio vergüenza. Ni sabía que Fafara había vuelto a reactivar esto y aparcado Devildriver.
Y no , después de ese regreso que fue mal , siguió con Devil ( grupo que ultra adoro) con mejor resultado, asi que DevilDriver siguen a toda pastilla y lo de Coal para algo anecdótico.
Última edición por starfuckers el Lun 7 Nov 2022 - 21:56, editado 1 vez
Vuelve Patton a la actividad conciertil!! eso si que es una buena noticia. A ver si retoman la gira con FNM.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Entrar en este hilo es como hacerlo a uno de nostalgia de la ruta del bacalao
butanero- Mensajes : 5425
Eeh que ya lleva varias fechas anunciadas para 2023 ehDumDumBoy escribió:Vuelve Patton a la actividad conciertil!! eso si que es una buena noticia. A ver si retoman la gira con FNM.
Breath escribió:En un día te quedas sin ver demasiadas cosas, no me gusta.
Hostia puta que ahora veo que es sólo un día. Pero wtf
Jud- Moderadora
starfuckers escribió:Eeh que ya lleva varias fechas anunciadas para 2023 ehDumDumBoy escribió:Vuelve Patton a la actividad conciertil!! eso si que es una buena noticia. A ver si retoman la gira con FNM.
Pues fenomenal, a ver si alguna es con FNM
starfuckers escribió:JAMÁS Se siente vergüenza por Coal Chamber JAMAS ! El debut de Coal es jodidamente enorme !Kako escribió:Hace unos meses me puse en el coche para el trayecto al curro el homónimo de Coal Chamber, más que nostalgia de adolescencia me dio vergüenza. Ni sabía que Fafara había vuelto a reactivar esto y aparcado Devildriver.
Y no , después de ese regreso que fue mal , siguió con Devil ( grupo que ultra adoro) con mejor resultado, asi que DevilDriver siguen a toda pastilla y lo de Coal para algo anecdótico.
Mi grupo favorito de la época nu metal. ¡¡Son geniales!!!
Y qué maravilla el diseño del cartel rollo halloween.
Moderno- Mensajes : 6539
starfuckers escribió:Kako escribió:Hace unos meses me puse en el coche para el trayecto al curro el homónimo de Coal Chamber, más que nostalgia de adolescencia me dio vergüenza. Ni sabía que Fafara había vuelto a reactivar esto y aparcado Devildriver.
JAMÁS Se siente vergüenza por Coal Chamber JAMAS ! El debut de Coal es jodidamente enorme !
Lo siento tío, pero esa escucha me hizo ver, al menos a mi, que no ha envejecido nada bien. Me dejó muy lejos de querer volver a ponerme alguno de sus discos.
Devildriver tuve una época que les di caña y los seguía pero me acabaron saturando con eso de sacar disco cada dos años que recuerdo ya en el anuncio de alguno decirme "joder, otro ya?". Así que algún disco me salté y el último que escuché fue el de las versiones de country
Kako- Mensajes : 3018
disturbiau escribió:Falta jousilouli, así no
De acuerdo
millino- Mensajes : 25030
Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
VelvetRevolution- Mensajes : 1389
VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
fácil: Melvins
Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
fácil: Sisters of Mercy
Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
fácil: Killing Joke
Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
fácil: Monster Magnet
Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
fácil: Ministry
Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
La impronta se la va a dejar Sisters of Mercy a todos los que tomen la mala decisión de elegirles a ellos entre los solapes
victorrt- Mensajes : 7127
Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
muy de acuerdo, sumo otro
fácil: Mr.Bungle
Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
DumDumBoy escribió:Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
Yo entiendo que os den pereza, pero tangenciales?
arise- Mensajes : 21783
DumDumBoy escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
muy de acuerdo, sumo otro
fácil: Mr.Bungle
Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
evidentemente me dejé a Mr. Bungle...
tendríamos un cartel guapo con estas bandas, y si les añadimos Turnstile, me apunto...
victorrt escribió:Hank escribió:Hank escribió:VelvetRevolution escribió:Me pregunto yo (y sin maldad ninguna, ojo): ¿cuántas de estas bandas han dejado una impronta que vaya más allá de poner nostalgicones a unos cuantos hijos de la generación Y?
La impronta se la va a dejar Sisters of Mercy a todos los que tomen la mala decisión de elegirles a ellos entre los solapes
imagino que no estarán tan en forma como en los 90, pero SOM son una de las mejores bandas de los 80...
arise escribió:DumDumBoy escribió:Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
No me has entendido. Los grupos que ha resaltado Hank no son bandas dentro del género. Sus puntos en común son más bien por ser influencia en algún rasgo del nu metal. O directamente un "pasaba por ahí en el 98" como Monster Magnet.
DumDumBoy escribió:arise escribió:DumDumBoy escribió:Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
No me has entendido. Los grupos que ha resaltado Hank no son bandas dentro del género. Sus puntos en común son más bien por ser influencia en algún rasgo del nu metal. O directamente un "pasaba por ahí en el 98" como Monster Magnet.
cuando elaboré el libro sobre Melvins me divirtió mucho la parte en la que te das cuenta de que vieron nacer y morir un montón de géneros, pero ellos siguen ahí haciendo lo suyo...
en tangencial en el diccionario deberían incluir una foto de Buzz
DumDumBoy escribió:arise escribió:DumDumBoy escribió:Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
Vale, pensaba que hablabas de los propios grupos de nu. Sorry!
Sí, hay grupos que no tienen nada que ver, solo influencia al género o algunos ni eso, solamente ser de los 90 o incluso 80. Remember porque sí.
arise- Mensajes : 21783
arise escribió:DumDumBoy escribió:arise escribió:DumDumBoy escribió:Por otra parte todos estos grupos son tangenciales al nu metal en realidad.
Vale, pensaba que hablabas de los propios grupos de nu. Sorry!
Sí, hay grupos que no tienen nada que ver, solo influencia al género o algunos ni eso, solamente ser de los 90 o incluso 80. Remember porque sí.
Eso es
Hostia, Death Grips no tienen nada que ver con el resto. A esos sí me molaría verlos algún día.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20