Confederate (HBO TV Serie 2018)
+3
jimbaco
karlos gasteiz
keith_caputo
7 participantes
Página 1 de 1.
Confederate (HBO TV Serie 2018)
HBO ha anunciado este miércoles la entrada en preproducción de la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss, en lo que será su retorno a la televisión una vez hayan dado por finalizada Juego de Tronos.
Se trata de Confederate, una serie de ficción distópica que nos lleva a la explosión en Estados Unidos de una Tercera Guerra Civil — la “segunda” podéis comprenderla a través de este artículo, uno en el que incluye a la guerra de la Independencia como el primero de estos conflictos en territorio norteamericano –.
En el caso que nos ocupa, Confederate nos lleva a un mundo en el que los estados confederados han mantenido su unidad y logrado su secesión respecto de la Unión. El esclavismo está absolutamente institucionalizado y ambas partes están separadas por una zona desmilitarizada, al estilo de la que separa a ambas Coreas.
Confederate nos llevará por universo de personajes a ambos lados de esta línea de separación — la conocida Mason-Dixon — donde nos juntaremos con contrarrevolucionarios, políticos, abolicionistas, periodistas, cazadores de esclavos y grandes familias enriquecidas por los modernos conglomerados esclavistas.
Se trata de un proyecto que lleva años en gestación y que, en un primer momento, había sido concebido como película, hasta el éxito avasallador de JdT. El proceso comenzará en firme una vez haya terminado esta última serie. De la coordinación de guiones se encargarán Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).
Pintaza
Se trata de Confederate, una serie de ficción distópica que nos lleva a la explosión en Estados Unidos de una Tercera Guerra Civil — la “segunda” podéis comprenderla a través de este artículo, uno en el que incluye a la guerra de la Independencia como el primero de estos conflictos en territorio norteamericano –.
En el caso que nos ocupa, Confederate nos lleva a un mundo en el que los estados confederados han mantenido su unidad y logrado su secesión respecto de la Unión. El esclavismo está absolutamente institucionalizado y ambas partes están separadas por una zona desmilitarizada, al estilo de la que separa a ambas Coreas.
Confederate nos llevará por universo de personajes a ambos lados de esta línea de separación — la conocida Mason-Dixon — donde nos juntaremos con contrarrevolucionarios, políticos, abolicionistas, periodistas, cazadores de esclavos y grandes familias enriquecidas por los modernos conglomerados esclavistas.
Se trata de un proyecto que lleva años en gestación y que, en un primer momento, había sido concebido como película, hasta el éxito avasallador de JdT. El proceso comenzará en firme una vez haya terminado esta última serie. De la coordinación de guiones se encargarán Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).
Pintaza
keith_caputo- Mensajes : 30972
Re: Confederate (HBO TV Serie 2018)
Premisa similar a THE MAN IN THE HIGH CASTLE
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Esto tiene pintaca. Me quedo aqui para cuando salga.
jimbaco- Mensajes : 461
Pues a mí me suena un poco a turra, y mira que las distopias me gustan
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Y a "Confederate States of America (C.S.A.)", un falso documental de 2004, muy bueno, que partía de la premisa que el sur había ganado la guerra.karlos gasteiz escribió:Premisa similar a THE MAN IN THE HIGH CASTLE
Logan- Mensajes : 18352
Se esta haciendo un boicot a Confederate pq es considerada una serie racista y la serie corre peligro en estos momentos. Esta correcion politica a veces tan absurda me saca de quicio
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/noconfederate-el-boicot-a-la-nueva-serie-de-los-creadores-de-juego-de-tronos
https://www.espinof.com/series-de-ficcion/noconfederate-el-boicot-a-la-nueva-serie-de-los-creadores-de-juego-de-tronos
keith_caputo- Mensajes : 30972
Joder. Pues yo espero que salga adelante. Me parece ridículo dudar de la ideologia de HBO a estas alturas, después de sacar series tan realistas y con tanto protagonismo afroamericano, como The Wire, The Corner, Treme... se está llevando demasiado lejos esto ya. No estoy informado de cual es ese material tan polémico en la serie pero joderrr... un poco de criterio.keith_caputo escribió:Se esta haciendo un boicot a Confederate pq es considerada una serie racista y la serie corre peligro en estos momentos. Esta correcion politica a veces tan absurda me saca de quicio
Lo que he dicho ya antes, ganazas de que salga adelante esto.
jonikk- Mensajes : 24123
Es que si aquí nos la cogemos con papel de fumar para muchas cosas, en los EEUU ya es la hostia.
jimbaco- Mensajes : 461