LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
+54
mugu
BillyBudd
Perry go round
blackfoot
celtasnake
jackinthebox
Davies
xailor
borope
Van
KIM_BACALAO
PaulKossoff
jonikk
jojomojo
firecorner
Eric Sachs
coolfurillo
Ricky´s Appetite
Dani
Ashra
Pendejo
Rickytin
Starsailor
akhenaten666
Katxorro
Mingus
Dumbie
Fogerty79
psycho-sonic
El facha catalán
Frusciante
loaded
Beodo
elway
eskoriez
Pier
Woody
Steve Trumbo
uno cualquiera
crancranc
jimbaco
Coltrane
Neska
DumDumBoy
pinkpanther
sonic buzzard
Black Flamingo
R'as Kal Bhul
Poisonblade
Annie
watts
Attikus
perrosajón
Moltisanti
58 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:Ya que hablamos de retornos de bandas noventeras, opino que ninguno ha superado mucho más que el "digno", como mucho un notable raspado. Ilústrenme, por favor, si me perdí algo...
Bueno, hay uno que me gusta mucho, el de Failure, pero dado que no conozco ningún otro disco del grupo, no sé si puedo incluirlo...
Faith No More. Su retorno en directo fue espectacular algo increible. Nada que envidiar a sus tiempos mozos, pero nada, incluso los superaba. Y discográficamente hablando el disco fue una maravilla.
No nacieron en los 90.
Y eso de que el directo superaba a sus tiempos mozos, ufff...
Retornos en directo no valen, tienen que ser en estudio. Asi cualquiera.
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jam y sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:sonic buzzard escribió:Moltisanti escribió:
Soup me parece, así lisa y llanamente, una obra maestra.
¿El tema o el disco?
Bueno, da igual: si y si.
Y el debut, que me mola aun mas, tambien.
El disco. Que me gusta más que el debut, me parece más ecléctico, menos Jane's Addiction jipis y más otra cosa, más redondo, pero sobre todo más variado. Aunque en el debut hay canciones que me dejan loco. Ambos maravillosos. No puedo hablar mucho de este grupo, se me va la olla con ellos.
Gracias Axl, una vez más, aunque todos te aticen y pocos te reconozcan los gestos, gracias Axl por ser como eres, el amigo de sus amigos del pueblo.
De acuerdo con lo que dices del Soup, salvo en una cosa: el resultado no me parece mas redondo. El debut me flipan todos lo temas mientras que en Soup hay 4 canciones que, gustandome, no me matan.
Seguramente las mismas que a mí, pero no me puede importar menos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Ostras Dumdum que vueltas me das eh...
Yo te he respondido a eso de que "Nada que envidiar a sus tiempos mozos, pero nada, incluso los superaba"
Y no leñe. El concierto que te he puesto es de 7-8 meses antes de separarse y ya ves como andaban. Recuerdo perfectamente oír por la radio el del esparrago que debió ser el penúltimo concierto o así antes de separarse y lo tengo grabado en cinta y vamos el nivel sigue siendo alto, y eso que no he tirado de la gira angel dust o la del king for a day.
Yo te he respondido a eso de que "Nada que envidiar a sus tiempos mozos, pero nada, incluso los superaba"
Y no leñe. El concierto que te he puesto es de 7-8 meses antes de separarse y ya ves como andaban. Recuerdo perfectamente oír por la radio el del esparrago que debió ser el penúltimo concierto o así antes de separarse y lo tengo grabado en cinta y vamos el nivel sigue siendo alto, y eso que no he tirado de la gira angel dust o la del king for a day.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Aquí los 60 se consideran turra y para posers, qué quieresPaulKossoff escribió:Pendejo escribió:Todo un éxito los mensajeros
Una pena, su primer disco es uno de los mejores debut de todos los tiempos.
Otro gran grupo que pasará sin pena ni gloria por este hilo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Yo soy muy fan de Iggy y los stooges, de hecho creo que en el siglo XXI les he debido ver como 5-6 veces. Pero precisamente eso ha hecho que la "magia" de sus directos haya desaparecido un tanto. O sea, me las goce como una perra, pero cuando al tercer concierto te das cuenta que la supuesta locura de Iggy en el escenario está mas que planeada (roadie yendo unos segundos antes de que se suba a un ampli a sujetarlo, invasiones de escenario, etc.) pues le quita un poco el rollo "peligro" que supongo que es difícil obtener en estos tiempos y en añoranza de una época donde Iggy y sus secuaces no tenían nada que perder.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:
Faith No More. Su retorno en directo fue espectacular algo increible. Nada que envidiar a sus tiempos mozos, pero nada, incluso los superaba. Y discográficamente hablando el disco fue una maravilla.
No nacieron en los 90.
Y eso de que el directo superaba a sus tiempos mozos, ufff...
Retornos en directo no valen, tienen que ser en estudio. Asi cualquiera.
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jamy sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
Ni de coña, si acaso el ultimo si.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Pier escribió:Ostras Dumdum que vueltas me das eh...
Yo te he respondido a eso de que "Nada que envidiar a sus tiempos mozos, pero nada, incluso los superaba"
Y no leñe. El concierto que te he puesto es de 7-8 meses antes de separarse y ya ves como andaban. Recuerdo perfectamente oír por la radio el del esparrago que debió ser el penúltimo concierto o así antes de separarse y lo tengo grabado en cinta y vamos el nivel sigue siendo alto, y eso que no he tirado de la gira angel dust o la del king for a day.
JAJAJA bueno era una manera de enfatizar que su vuelta habái sido cojonuda. Creo que hay shows que son mejores que algunos de su última época antes de separarse, pero claro unos FNM jóvenes a plano rendimiento son imparables eso es así. En general en nivel era altísmo en este retorno.
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Ojo, el Night Thoughts de Suede. Ese me parece un discazo consecuente con lo que son ahora y muy inspirado. Ese me parece bueno de verdad...
El de Afghan Whigs tiene buena pinta pero es pronto y de momento lo veo a anos luz de sus clásicos (sin meterme en si merece la pena llamar a eso AW o no)
El de Afghan Whigs tiene buena pinta pero es pronto y de momento lo veo a anos luz de sus clásicos (sin meterme en si merece la pena llamar a eso AW o no)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:
No nacieron en los 90.
Y eso de que el directo superaba a sus tiempos mozos, ufff...
Retornos en directo no valen, tienen que ser en estudio. Asi cualquiera.
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jamy sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
Ni de coña, si acaso el ultimo si.
Mejore que Backspacer y Lightning Bolt segurísimo. Y luego a mi personalmente me gusta más el de FNM que el del aguacate. Al Riot Act le tengo mucho cariño no sé que decir, Binaural tambien inferior al Sol Invictus
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Dinosaur Jr no lo he escuchado, pero seguramente estén para mi al mismo nivel que los que escuché, si
De FNM el disco es pasable, como dice pendejo. No me refería a eso... Claro que con FNM yo me quedo en Angel Dust y los siguientes no me gustan y entonces pues... hasta sí, es posible que el último me guste más que los dos anteriores
Te aseguro que no "el" si no "los" discos de retorno de Dinosaur Jr son apabullantes. Todos, repito, TO-DOS los seguidores de la banda coincidimos (no pasa como con AIC, Soundgarden, Blind Melon, STP, RHCP, etc...). Es que miran de tu a tu a sus clasicos e incluso hay quien dice que los supera (no es mi caso por que para mi el You're Living... es insuperable, pero vaya, que no me parece descabellado). Casi que no conozco otro caso asi en toda la historia (seguro que lo hay pero no lo recuerdo).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:No tengo Recovering the satellites.
Si me preguntases si deberías escucharlo, yo diría que sí. Pero solo si me preguntases...
Me lo acabo de comprar, sin preguntarte. No llegas al nivel de Annie, que no sólo no quiere preguntas sino que directamente me compra él los discos y me los manda a casa (now, that's love...), pero me fío bastante de ti y Counting Crows me gustan bastante.
Por soltarte un leak que hará tus delicias, te diré que "Mr. Jones" es una de las piezas centrales de uno de los capítulos de mi siguiente libro, que se titula (el capítulo) "La importancia del hit". Me la suda el sobado, me la suda la gente, como a dumbie, me la suda todo. Si esa canción cansa, me la pela. ESO es un hit y lo demás es tontería.
Duritz es la hostia. Aquí muchos se ríen con lo de "transmitir" y tal, pero este tío es lo que hace. No tiene una voz privilegiada, ni siquiera un tono demasiado atractivo, pero ahí está con sus letras flexibles que se pueden adaptar de mio maneras a la melodía... Y él las prueba todas!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
sonic buzzard escribió:watts escribió:Dinosaur Jr no lo he escuchado, pero seguramente estén para mi al mismo nivel que los que escuché, si
De FNM el disco es pasable, como dice pendejo. No me refería a eso... Claro que con FNM yo me quedo en Angel Dust y los siguientes no me gustan y entonces pues... hasta sí, es posible que el último me guste más que los dos anteriores
Te aseguro que no "el" si no "los" discos de retorno de Dinosaur Jr son apabullantes. Todos, repito, TO-DOS los seguidores de la banda coincidimos (no pasa como con AIC, Soundgarden, Blind Melon, STP, RHCP, etc...). Es que miran de tu a tu a sus clasicos e incluso hay quien dice que los supera (no es mi caso por que para mi el You're Living... es insuperable, pero vaya, que no me parece descabellado). Casi que no conozco otro caso asi en toda la historia (seguro que lo hay pero no lo recuerdo).
No, si no discuto nada sobre Dinosaur Jr, su retorno o sus maquetas ni sus directos. Creo que Trumbo y yo compartimos opinión sobre estos tipos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Quicksilver Messenger Service: "Happy trails"
No escucho lo que debería este disco.
Un disco que consigue engancharme y abstraerme por momentos, aunque no este en el Fillmore y lo que vean mis ojos no sean luces estroboscópicas, sino las paredes de un frio despacho, merece escuchas prolongadas.
A diferencia de otros co-foreros, por lo que se parece a mi siempre me hace volar. Por lo que se ve a mi me da igual estar facturando que de ácido bajo el Golden Gate. Por lo que parece sus jams me flipan tanto o más que las de los Dead.
La suite en torno a la primera canción del señor MacDaniels, que mangonean y retuercen hasta la extenuación durante la totalidad de la cara A, es una pasada. En ningún momento me estraga, bien es verdad que el entrenamiento habitual al ruidismo, la atonía y la repetición a que someto mi oido me hacen tolerar y disfrutar de pasajes como los de "Where..." o "Which...".
El arranque de la cara B. ¿Por que salir del mundo de Didley, si es uno de los más grandes?. Además su sonido presta los mimbres para lo que Cipollina y su ejercitos de freaks lisérgicos pretenden.....si es que hay pretensión trascendente....que lo mismo todo es puro virtuosismo fumeta sin más ni más.
Y yo me quedo con los 13 minutos y medio de "Calvary". Sobre todo con los pasajes más deserticos y fronterizos. Esa especie de banda sonora alucinada ideal para un no tan improbable mix filmico entre Jodorowsky y Peckinpah.
Alucinante.
No escucho lo que debería este disco.
Un disco que consigue engancharme y abstraerme por momentos, aunque no este en el Fillmore y lo que vean mis ojos no sean luces estroboscópicas, sino las paredes de un frio despacho, merece escuchas prolongadas.
A diferencia de otros co-foreros, por lo que se parece a mi siempre me hace volar. Por lo que se ve a mi me da igual estar facturando que de ácido bajo el Golden Gate. Por lo que parece sus jams me flipan tanto o más que las de los Dead.
La suite en torno a la primera canción del señor MacDaniels, que mangonean y retuercen hasta la extenuación durante la totalidad de la cara A, es una pasada. En ningún momento me estraga, bien es verdad que el entrenamiento habitual al ruidismo, la atonía y la repetición a que someto mi oido me hacen tolerar y disfrutar de pasajes como los de "Where..." o "Which...".
El arranque de la cara B. ¿Por que salir del mundo de Didley, si es uno de los más grandes?. Además su sonido presta los mimbres para lo que Cipollina y su ejercitos de freaks lisérgicos pretenden.....si es que hay pretensión trascendente....que lo mismo todo es puro virtuosismo fumeta sin más ni más.
Y yo me quedo con los 13 minutos y medio de "Calvary". Sobre todo con los pasajes más deserticos y fronterizos. Esa especie de banda sonora alucinada ideal para un no tan improbable mix filmico entre Jodorowsky y Peckinpah.
Alucinante.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:Pendejo escribió:
Retornos en directo no valen, tienen que ser en estudio. Asi cualquiera.
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jamy sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
Ni de coña, si acaso el ultimo si.
Mejore que Backspacer y Lightning Bolt segurísimo. Y luego a mi personalmente me gusta más el de FNM que el del aguacate. Al Riot Act le tengo mucho cariño no sé que decir, Binaural tambien inferior al Sol Invictus
Estoy taaaaaaan en desacuerdo.
Creo que soy de los pocos que no le gusto demasiado el Sol (de hecho ya el Album se me indigesto en su momento), es un disco que no me dice nada. El flojillo (para ser la banda que es) Backspacer al menos tiene 5-6 canciones que son pura emocion y belleza. El Aguacate muy buen disco y lo anterior a el esta ya en mi olimpo de los discos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:No tengo Recovering the satellites.
Si me preguntases si deberías escucharlo, yo diría que sí. Pero solo si me preguntases...
Me lo acabo de comprar, sin preguntarte. No llegas al nivel de Annie, que no sólo no quiere preguntas sino que directamente me compra él los discos y me los manda a casa (now, that's love...), pero me fío bastante de ti y Counting Crows me gustan bastante.
Por soltarte un leak que hará tus delicias, te diré que "Mr. Jones" es una de las piezas centrales de uno de los capítulos de mi siguiente libro, que se titula (el capítulo) "La importancia del hit". Me la suda el sobado, me la suda la gente, como a dumbie, me la suda todo. Si esa canción cansa, me la pela. ESO es un hit y lo demás es tontería.
Duritz es la hostia. Aquí muchos se ríen con lo de "transmitir" y tal, pero este tío es lo que hace. No tiene una voz privilegiada, ni siquiera un tono demasiado atractivo, pero ahí está con sus letras flexibles que se pueden adaptar de mio maneras a la melodía... Y él las prueba todas!
A mi su tono me encanta. Es uno de mis cantantes favoritos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:Dinosaur Jr no lo he escuchado, pero seguramente estén para mi al mismo nivel que los que escuché, si
De FNM el disco es pasable, como dice pendejo. No me refería a eso... Claro que con FNM yo me quedo en Angel Dust y los siguientes no me gustan y entonces pues... hasta sí, es posible que el último me guste más que los dos anteriores
Te aseguro que no "el" si no "los" discos de retorno de Dinosaur Jr son apabullantes. Todos, repito, TO-DOS los seguidores de la banda coincidimos (no pasa como con AIC, Soundgarden, Blind Melon, STP, RHCP, etc...). Es que miran de tu a tu a sus clasicos e incluso hay quien dice que los supera (no es mi caso por que para mi el You're Living... es insuperable, pero vaya, que no me parece descabellado). Casi que no conozco otro caso asi en toda la historia (seguro que lo hay pero no lo recuerdo).
No, si no discuto nada sobre Dinosaur Jr, su retorno o sus maquetas ni sus directos. Creo que Trumbo y yo compartimos opinión sobre estos tipos...
Ya, ya, por eso te lo decia, para quitarte el suplicio de que los escuches y dejar constancia de que, efectivamente, el caso de Dinosaur Jr es ejemplar y hay consenso entre los fans.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jamy sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
Ni de coña, si acaso el ultimo si.
Mejore que Backspacer y Lightning Bolt segurísimo. Y luego a mi personalmente me gusta más el de FNM que el del aguacate. Al Riot Act le tengo mucho cariño no sé que decir, Binaural tambien inferior al Sol Invictus
Estoy taaaaaaan en desacuerdo.
Creo que soy de los pocos que no le gusto demasiado el Sol (de hecho ya el Album se me indigesto en su momento), es un disco que no me dice nada. El flojillo (para ser la banda que es) Backspacer al menos tiene 5-6 canciones que son pura emocion y belleza. El Aguacate muy buen disco y lo anterior a el esta ya en mi olimpo de los discos.
JAJAJAJAJA a mi me gusta todo lo que ha hecho Pearl Jam de una manera u otra incluso el November rain que se clavaron en el último disco y que en realidad no les pega una mierda. Pero el disco de FNM me gustó mucho. Dentro de unos años supongo que lo veré más claro. El de FNM lo sigo escuchando y de esos de Pearl Jam el unico que rescato es Riot Act. En realidad el disco de FNM todavía no sé el recorrido que va a tener...
DumDumBoy- Mensajes : 17252
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Ojo, el Night Thoughts de Suede. Ese me parece un discazo consecuente con lo que son ahora y muy inspirado. Ese me parece bueno de verdad...
El de Afghan Whigs tiene buena pinta pero es pronto y de momento lo veo a anos luz de sus clásicos (sin meterme en si merece la pena llamar a eso AW o no)
Pues a mi el Night Thoughts me pareció un soberano coñazo, lejísimos de sus buenas cotas.
El Do to the beast de Afghan Whigs me gustó. Este aun no lo he escuchado.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:DumDumBoy escribió:Pendejo escribió:Pier escribió:
Pendejo, que FNM han sacado disco hace no mucho...
Ya, ya, pero no esta al nivel ni de lejos.
Al nivel de qué? del Angel Dust?. Pues no, claro. Pero al nivel de su discografía en general si. Es un disco muy bueno, no simplemente digno. Vamos por lo menos para mi, claro.
Pues eso, lo que dice Wattsu. No supera lo digno, como mucho notable raspado. Como es el caso No es un disco de puñetazo en la mesa.
Hombre eso son percepciones. A mi digno me parece el retorno de Soundgarden o el de Pixies y eso que sus discos de vuelta me gustan, retornos raspadillos? Jane's Addiction por ejemplo... FNM me parece un retorno apabullante. Es que hablamos de volver, si ningún grupo en activo es capaz de sacar obras discográficas mas grandes que las de sus mejores tiempos o hacer conciertos mejores, una banda que vuelve está más oxidada y sin embargo FNM sacaron un disco que no es una excusa, es mil veces mejor que los 5 últimos de Pearl Jamy sus directos son cojonudos.
No se me ocurre una vuelta mejor la verdad.
¿Los Stooges en directo? discográficamente fue muy chungo y en directo no llegarían a la mitad de la locura de los 70 pero joder daban sopas con ondas a muchos grupos.
Ni de coña, si acaso el ultimo si.
Mejore que Backspacer y Lightning Bolt segurísimo. Y luego a mi personalmente me gusta más el de FNM que el del aguacate. Al Riot Act le tengo mucho cariño no sé que decir, Binaural tambien inferior al Sol Invictus
Estoy taaaaaaan en desacuerdo.
Creo que soy de los pocos que no le gusto demasiado el Sol (de hecho ya el Album se me indigesto en su momento), es un disco que no me dice nada. El flojillo (para ser la banda que es) Backspacer al menos tiene 5-6 canciones que son pura emocion y belleza. El Aguacate muy buen disco y lo anterior a el esta ya en mi olimpo de los discos.
No, no coincidimos. Binaural y Riot no están en mi olimpo, aunque están bien. El aguacate no me parece muy bueno. No encuentro emoción y belleza en Backspacer y Lightning Bolt me aburre sobremanera. La cosa hizo "off" y ya no hay remedio para mí con PJ.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Prefieres los 00s o los 10s?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Para qué se va a recordar musicalmente esta década de los 10?
Los 60 se recordarán por la british invasion, el jipismo, la psicodelia etc
Los 70 por el glam rock, lo progresivo, el hard rock, música disco, punk..
Los 80 por lo gótico siniestro, heavy metal, synth pop, etc
Los 90 por el grunge, electrónica, brit pop, música alternativa para masas, etc..
Etc
Y los 10 por que? Y los 00?
Los 60 se recordarán por la british invasion, el jipismo, la psicodelia etc
Los 70 por el glam rock, lo progresivo, el hard rock, música disco, punk..
Los 80 por lo gótico siniestro, heavy metal, synth pop, etc
Los 90 por el grunge, electrónica, brit pop, música alternativa para masas, etc..
Etc
Y los 10 por que? Y los 00?
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Dreamtime anecdótico.
Joder, con lo que me gusta ese disco y parece el crío de clase al que todos pegaban collejas.
Go west, Horse nation, Spiritwalker,...la antesala de Love, que tiene la mala suerte de que lo mejoraron con los tres siguientes, pero es un señor disco, para mí imprescindible.
watts escribió:Ya que hablamos de retornos de bandas noventeras, opino que ninguno ha superado mucho más que el "digno", como mucho un notable raspado. Ilústrenme, por favor, si me perdí algo...
Swans, y ya sé lo que diréis ahora de ellos, pero lo que han hecho esta década es una animalada.
El Night thoughts de Suede sí, lo veo. Gran disco.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Coltrane escribió:Para qué se va a recordar musicalmente esta década de los 10?
Los 60 se recordarán por la british invasion, el jipismo, la psicodelia etc
Los 70 por el glam rock, lo progresivo, el hard rock, música disco, punk..
Los 80 por lo gótico siniestro, heavy metal, synth pop, etc
Los 90 por el grunge, electrónica, brit pop, música alternativa para masas, etc..
Etc
Y los 10 por que? Y los 00?
Los 00 por Gran Hermano
Los 10 por la burbuja de los festivales.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Starsailor escribió:Moltisanti escribió:Dreamtime anecdótico.
Joder, con lo que me gusta ese disco y parece el crío de clase al que todos pegaban collejas.
Go west, Horse nation, Spiritwalker,...la antesala de Love, que tiene la mala suerte de que lo mejoraron con los tres siguientes, pero es un señor disco, para mí imprescindible.watts escribió:Ya que hablamos de retornos de bandas noventeras, opino que ninguno ha superado mucho más que el "digno", como mucho un notable raspado. Ilústrenme, por favor, si me perdí algo...
Swans, y ya sé lo que diréis ahora de ellos, pero lo que han hecho esta década es una animalada.
El Night thoughts de Suede sí, lo veo. Gran disco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Así es, tristementePendejo escribió:Coltrane escribió:Para qué se va a recordar musicalmente esta década de los 10?
Los 60 se recordarán por la british invasion, el jipismo, la psicodelia etc
Los 70 por el glam rock, lo progresivo, el hard rock, música disco, punk..
Los 80 por lo gótico siniestro, heavy metal, synth pop, etc
Los 90 por el grunge, electrónica, brit pop, música alternativa para masas, etc..
Etc
Y los 10 por que? Y los 00?
Los 00 por Gran Hermano
Los 10 por la burbuja de los festivales.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Por mucho que hank se empeñe en poner 54258566957852 grupos nuevos que según él lo parten, ninguno de esas bandas ha escrito ninguna página en la historia del rock. No hay unos Zeppelin, ni unos Nirvana, ni unos Sex Pistols, ni un David Bowie..
Ya no digamos unos Beatles
Ya no digamos unos Beatles
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Que no, cojones. Que tienes que frenar y reflexionar sobre por qué a lo mejor tú no querrías estar en Sunset Strip en 1986, que eso para tí sería [lo que coño quieras poner en negrita], mientras que para mí eso sería como lo de los carteles con Allman y Miles y Jimi. ¿No te das cuenta? Llamas incontestable a algo que lo es, para mi, no sé si objetivamente pero sí para mi, pero no sé si a la inversa lo aceptas. Estiras el chicle de la nostalgia de lo no vivido hasta los 60, genial, cuando otros lo hacemos hasta los 80, y no "elegimos", porque no tenemos máquina del tiempo. O mejor, dejaré de usar el plural. No elijo el 86 ANTES que el 69, pero estamos hablando de lo mismo. De las formas y de lo que para algunos podría ser una turra, lacosa, demasiado reverb, etc.
Lo que para mi es incontestable para ti igual es una turra. Insisto ¿te has parado a pensarlo?
Y no me pongas como ejemplo Noruega en 1993 con Varg y su pandilla de frikazos quemaiglesias porque no me vale.
Busco fotos de conciertos en el Troubadour, el Roxy, el Raji's, el Whiskey a Go Go y me muero por haber estado allí. En el 86. ¿Y tú?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Te aplaudo hasta que me sangren las putas manos, joder
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
desde hace un tiempo estoy recuperando bastantes discos de los naughties eses que arrebuscando en los 90s. Pero como creo que ya he comentado alguna vez, siempre parto de la premisa de que los niveles de talento no varían. Otra cosa es que me guste más la música de los cincuentas que la de los 30s o los 10s.watts escribió:Prefieres los 00s o los 10s?
Pero vamos, que el comentario iba más por no poder meter baza en vuestra conversación sobre la discografía de Jefferson Starship
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Creo que entiendo lo que quieres decir. Nos hemos acostumbrado demasiado a esos conciertos tan "profesionales" con todo medido y poco espacio para la improvisación. Queremos que todo suene perfecto y en su sitio y los riesgos se cuentan como fracasos. Nadie se dedica ya a divagar con la música esperando que el momento mágico surja.
Yo creo que tiene mucho que ver con la cultura capitalista y empresarial. Pagamos por un producto y queremos que sea lo que pagamos. Y como con un click podemos llegar a saber cuál es exactamente el producto. Antes el público iba más desinformado a todo esperando que le sorprendiese, con la mente más abierta. Esa es la clave, creo yo.
Si te sirve de consuelo, lo más parecido a una Jam de esas alucinógenas de las que hablas que recuerdo en el ARF fue el No Hits de Black Mountain completamente imprevisible... Ese concierto fue elegido el mejor de esa edición pero también hubo un sector que criticó a muerte esos droneos.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Grandisimo concierto, allí iba hasta el culo de Mwatts escribió:Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Creo que entiendo lo que quieres decir. Nos hemos acostumbrado demasiado a esos conciertos tan "profesionales" con todo medido y poco espacio para la improvisación. Queremos que todo suene perfecto y en su sitio y los riesgos se cuentan como fracasos. Nadie se dedica ya a divagar con la música esperando que el momento mágico surja.
Yo creo que tiene mucho que ver con la cultura capitalista y empresarial. Pagamos por un producto y queremos que sea lo que pagamos. Y como con un click podemos llegar a saber cuál es exactamente el producto. Antes el público iba más desinformado a todo esperando que le sorprendiese, con la mente más abierta. Esa es la clave, creo yo.
Si te sirve de consuelo, lo más parecido a una Jam de esas alucinógenas de las que hablas que recuerdo en el ARF fue el No Hits de Black Mountain completamente imprevisible... Ese concierto fue elegido el mejor de esa edición pero también hubo un sector que criticó a muerte esos droneos.
eskoriez- Mensajes : 28399
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Creo que entiendo lo que quieres decir. Nos hemos acostumbrado demasiado a esos conciertos tan "profesionales" con todo medido y poco espacio para la improvisación. Queremos que todo suene perfecto y en su sitio y los riesgos se cuentan como fracasos. Nadie se dedica ya a divagar con la música esperando que el momento mágico surja.
Yo creo que tiene mucho que ver con la cultura capitalista y empresarial. Pagamos por un producto y queremos que sea lo que pagamos. Y como con un click podemos llegar a saber cuál es exactamente el producto. Antes el público iba más desinformado a todo esperando que le sorprendiese, con la mente más abierta. Esa es la clave, creo yo.
Si te sirve de consuelo, lo más parecido a una Jam de esas alucinógenas de las que hablas que recuerdo en el ARF fue el No Hits de Black Mountain completamente imprevisible... Ese concierto fue elegido el mejor de esa edición pero también hubo un sector que criticó a muerte esos droneos.
Entiendo tu interpretación pero es que yo no veo que esa época dorada del rock acabase a principios de los 70, creo que ha ido yendo y viniendo. Que ahora es todo más deprisa, sin duda, y más de cartón piedra. Pero en Pukklepop'92 no había móviles y Vedder haciendo la cabra montesa por los andamios me parece lo mismo que narra Annie, solo que 24 años más tarde.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:
No, no coincidimos. Binaural y Riot no están en mi olimpo, aunque están bien. El aguacate no me parece muy bueno. No encuentro emoción y belleza en Backspacer y Lightning Bolt me aburre sobremanera. La cosa hizo "off" y ya no hay remedio para mí con PJ.
El Lighting Bolt es que es una mierda, asi de claro, hay que aceptarlo aunque duela (lo mejor la letra de Infalible).
¿En serio no encuetras bellla y emotiva Just Breathe? y la tripleta final con Speed Of Sound-Force Of Nature- The End? Yo con esta tripleta final es como jugar a la ruleta rusa: si ese dia no me toca una me toca la otra (lagrimones con los temas citados tu). El resto del disco es un poco psche, bueno The Fixer tema chulo tambien, Unthought Known es genial como la canta Ed (aunque la musica no me diga nada) y Gonna See My Friend la disfruto si me pilla con ganas de fiesta.
Última edición por sonic buzzard el Jue 27 Jul 2017 - 19:43, editado 1 vez
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Coltrane escribió:Para qué se va a recordar musicalmente esta década de los 10?
Los 60 se recordarán por la british invasion, el jipismo, la psicodelia etc
Los 70 por el glam rock, lo progresivo, el hard rock, música disco, punk..
Los 80 por lo gótico siniestro, heavy metal, synth pop, etc
Los 90 por el grunge, electrónica, brit pop, música alternativa para masas, etc..
Etc
Y los 10 por que? Y los 00?
Por el Foro.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Moltisanti escribió:Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Que no, cojones. Que tienes que frenar y reflexionar sobre por qué a lo mejor tú no querrías estar en Sunset Strip en 1986, que eso para tí sería [lo que coño quieras poner en negrita], mientras que para mí eso sería como lo de los carteles con Allman y Miles y Jimi. ¿No te das cuenta? Llamas incontestable a algo que lo es, para mi, no sé si objetivamente pero sí para mi, pero no sé si a la inversa lo aceptas. Estiras el chicle de la nostalgia de lo no vivido hasta los 60, genial, cuando otros lo hacemos hasta los 80, y no "elegimos", porque no tenemos máquina del tiempo. O mejor, dejaré de usar el plural. No elijo el 86 ANTES que el 69, pero estamos hablando de lo mismo. De las formas y de lo que para algunos podría ser una turra, lacosa, demasiado reverb, etc.
Lo que para mi es incontestable para ti igual es una turra. Insisto ¿te has parado a pensarlo?
Y no me pongas como ejemplo Noruega en 1993 con Varg y su pandilla de frikazos quemaiglesias porque no me vale.
Busco fotos de conciertos en el Troubadour, el Roxy, el Raji's, el Whiskey a Go Go y me muero por haber estado allí. En el 86. ¿Y tú?
Creo que me has entendido mal en varios puntos. El más importante es que cuando me refería a época dorada, no estaba utilizando un término personal, sino uno de la crítica general, que por supuesto no era descalificante. Ni es mi época dorada, ni la crítica creo que presuponga que es la cúspide del rock. Diría que se denomina así porque quizá sea el espacio de tiempo en que el rock creció más exponencialmente y dio más semillas. O sea, puntualizando de nuevo, ni tiene porqué imponerse como la época con mejores discos de la historia, ni la más emocionante, pero sí hay que reconocer que es la que vivió el salto explosivo más notable. Y los nombres que parieron son considerados incontestables por su repercusión, no por mi gusto. Como lo son Iron Maiden y Guns n Roses. Y no lo son Kyuss.
Eso por un lado. Por otro, y esta explicación seguro que te gusta más: Aunque amo como un perro los discos, las pintas, los directos, las sensaciones y el estilo de esos años, nunca sentiré más nostalgia por una época en la que nunca viví que por una en la que sí. Y eso es fácil de desentramar. Este Azkena mismo. Lo echo de menos. Mucho. Más que cualquier concierto del Fillmore. Fíjate qué fácil. Si hay un estado en el que me he movido siempre ha sido ese. Y el espacio de tiempo entre dos momentos de felicidad lo he vivido siempre así, queriendo frenar y dar la vuelta. Fantaseo con el Fillmore 68, con Sunset Trip 86, con Londres 77, con Estocolmo 89, pero nada como lo que he conocido, con su irrelevancia y pequeñez.
Otra cosa importante: Has tratado de hacerme entender lo que yo trato de hacer entender a los demás, que mi turra es la turra de otro, y viceversa. ¡Soy yo el que quiero que los demás lo vean! No es que me sienta molesto, a pesar de que cada año desde la perspectiva de la creación de los carteles muchos foreros usen la palabra turra una y otra vez para despreciar bandas de blues o folk. Pero es que parecen no enterarse que algunas de esas bandas rifferas que proponen como la alegría de la huerta, para muchos otros como yo, son una puta tuuuurra. Aburridas, soporíferas. Que me da lo mismo que toquen al 11, que me da lo mismo que metan toda la distorsión y el tupa tupa que les salga del nabo: bostezo. Porque el letargo, la somnolencia, la modorrera y la narcolepsia, no son propiedad exclusiva de las jams y los drones.
Y basta ya de discutir en el salón con la ventana abierta, que estos hijos de puta van a pensar que no nos amamos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
watts escribió:Annie escribió:Antes de que Pantera arengue a las masas con otra de sus torrenciales frases de presentación, me gustaría hacer una última defensa de Quicksilver Messenger Service. Porque el repaso a los discos de la banda me ha envuelto en la recurrente nostalgia por esa época dorada del rock que acabó a principios de los 70, que siempre me lleva a repasar un libro de carteles del Fillmore que tengo. La tinta LSD de Wes Wilson o Stanley Mouse es narcotizante, pero más es la capacidad para fantasear en aquellos espacios. Repaso los nombres de las bandas, miro la fecha, busco fotos de los conciertos y me vuelvo loco de deseo por haber estado allí. Quién no, me pregunté siempre. Y ahora, después de leer algunos comentarios de los discos de Quicksilver me respondo: Muchos de este foro.
Pensaba que esos carteles con Allman Brothers, Gratedul Dead, Traffic, Fleetwood Mac, Derek & the Dominos, Hendrix, Hot Tuna, Miles Davis, Humble Pie, Mountain, Zappa, Santana, Big Brother ... eran incontestables. Y reflexiono pensando que para mucha gente por los nombres sí seguirían siéndolo, pero no por las formas. ¿Cómo era un concierto de Pink Floyd en el Fillmore en 1968? Mejor dicho, ¿cómo sería definido ese concierto por la gran mayoría de foreros, que incluso aceptan y animan la grandeza de Pink Floyd? Turra. Una turra.
Creo que entiendo lo que quieres decir. Nos hemos acostumbrado demasiado a esos conciertos tan "profesionales" con todo medido y poco espacio para la improvisación. Queremos que todo suene perfecto y en su sitio y los riesgos se cuentan como fracasos. Nadie se dedica ya a divagar con la música esperando que el momento mágico surja.
Yo creo que tiene mucho que ver con la cultura capitalista y empresarial. Pagamos por un producto y queremos que sea lo que pagamos. Y como con un click podemos llegar a saber cuál es exactamente el producto. Antes el público iba más desinformado a todo esperando que le sorprendiese, con la mente más abierta. Esa es la clave, creo yo.
Si te sirve de consuelo, lo más parecido a una Jam de esas alucinógenas de las que hablas que recuerdo en el ARF fue el No Hits de Black Mountain completamente imprevisible... Ese concierto fue elegido el mejor de esa edición pero también hubo un sector que criticó a muerte esos droneos.
Muy de acuerdo con los 2.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Actualizado con esa maravilla que es A Bit Of What You Fancy de los Quireboys.
El que no disfrute con Whippin Boy no tiene corazón ni nada.
Feliz fin de semana.
El que no disfrute con Whippin Boy no tiene corazón ni nada.
Feliz fin de semana.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
pinkpanther escribió:Actualizado con esa maravilla que es A Bit Of What You Fancy de los Quireboys.
El que no disfrute con Whippin Boy no tiene corazón ni nada.
Feliz fin de semana.
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
eskoriez escribió:Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.
Permíteme que me descojone. Sin maldad. Pero si una banda se le ocurre en el Azkena hacer un concierto como Ummaguma, más les vale que en el otro escenario no estén tocando The Sword o Red Fang, porque no se queda allí ni el de sonido. Y si por una fatal casualidad no hay más opciones, durante "Set the controls" el foro iba a batir todos los récords de participación despectiva. Ummagumma vs. Tour de Belgique. ¿Es Ummagumma confort antirpostático? Ummagúmmate el escroto con alcanfor, el tópic de los analgésicos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Y tu y yo y mi colega flipando y disfrutando los tres casi solos alli sin importarnos nadie masAnnie escribió:eskoriez escribió:Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.
Permíteme que me descojone. Sin maldad. Pero si una banda se le ocurre en el Azkena hacer un concierto como Ummaguma, más les vale que en el otro escenario no estén tocando The Sword o Red Fang, porque no se queda allí ni el de sonido. Y si por una fatal casualidad no hay más opciones, durante "Set the controls" el foro iba a batir todos los récords de participación despectiva. Ummagumma vs. Tour de Belgique. ¿Es Ummagumma confort antirpostático? Ummagúmmate el escroto con alcanfor, el tópic de los analgésicos.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Bendita turra ummagumesca :love:
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Me han entrado ganas de ponerme el Unguento ese
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:eskoriez escribió:Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.
Permíteme que me descojone. Sin maldad. Pero si una banda se le ocurre en el Azkena hacer un concierto como Ummaguma, más les vale que en el otro escenario no estén tocando The Sword o Red Fang, porque no se queda allí ni el de sonido. Y si por una fatal casualidad no hay más opciones, durante "Set the controls" el foro iba a batir todos los récords de participación despectiva. Ummagumma vs. Tour de Belgique. ¿Es Ummagumma confort antirpostático? Ummagúmmate el escroto con alcanfor, el tópic de los analgésicos.
Totalmente. Lo bueno es que estaria viendolo con Dumbie, los 2 en nuestra nube.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Dumbie escribió:Y tu y yo y mi colega flipando y disfrutando los tres casi solos alli sin importarnos nadie masAnnie escribió:eskoriez escribió:Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.
Permíteme que me descojone. Sin maldad. Pero si una banda se le ocurre en el Azkena hacer un concierto como Ummaguma, más les vale que en el otro escenario no estén tocando The Sword o Red Fang, porque no se queda allí ni el de sonido. Y si por una fatal casualidad no hay más opciones, durante "Set the controls" el foro iba a batir todos los récords de participación despectiva. Ummagumma vs. Tour de Belgique. ¿Es Ummagumma confort antiprostático? Ummagúmmate el escroto con alcanfor, el tópic de los analgésicos.
Hombre, alguna gente más habría, pero reconozcamos que esos Pink Floyd son apedreados anónimamente aquí cada año.
Nos burlamos de que al Primavera van Sunn o))) o Jarboe para completar el cuadro artty, pero aquí vendrían para abrir la veda del chiste fácil.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Annie escribió:eskoriez escribió:Bueno si los Pink Floyd hacen algo como el maravilloso directo del Ummagummma yo lo disfrutaría mucho, si hacen una jam lisérgica tan coñazo como la de los Quicksilver seguro que también, pero porque iría hasta el culo de tripis.
Permíteme que me descojone. Sin maldad. Pero si una banda se le ocurre en el Azkena hacer un concierto como Ummaguma, más les vale que en el otro escenario no estén tocando The Sword o Red Fang, porque no se queda allí ni el de sonido. Y si por una fatal casualidad no hay más opciones, durante "Set the controls" el foro iba a batir todos los récords de participación despectiva. Ummagumma vs. Tour de Belgique. ¿Es Ummagumma confort antirpostático? Ummagúmmate el escroto con alcanfor, el tópic de los analgésicos.
Salvando distancias, o sin salvarlas, todavía recuerdo la actuación de Mars Volta con la parte "improvisada" muy disminuida respecto a los conciertos propios y como en el azkena, ante un grupo así reacciono con desbandada no solo previa al concierto, sino durante.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Un festival no es el mejor sitio para esas cosas ya que tienes alternativas. Mejor en sala y con las puertas atrancadas a ser posible
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
Básicamente aquí en este sacrosanto foro se considera "turra" todo lo que no sea guitarrero y fuerte o rápido. Rock, hard, metal..
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 11 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.