Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

+26
moneakres
Tuckelberry
Joker
Attikus
DumDumBoy
Intruder
modes garcia
rocks
Moltisanti
Holland
blackfoot
Perry go round
PaulKossoff
Davies
Fogerty79
Nigromante
karlos gasteiz
Joe Yamanaka
coolfurillo
Clairvoyant
Elephant Man
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Enric67
RandolphCarter
Joseba
30 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿?

Highway to Hell
 
Van Halen I
 
Rocks
 
 
 
Ver los resultados

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por modes garcia Dom Oct 27 2019, 22:53

Intruder escribió:
Perry go round escribió:
Intruder escribió:Si como dice Perry "Van Halen I cambió la historia de la música" o "Van Halen I" CAMBIÓ el curso de la música", entonces Ray Davies es el DIOS creador del rock duro ¿no?
No te lo discutiré birra

birra


pero con el añadido de que ese disco también nos descubrió al nuevo jimi hendrix, y eso no pasaba todos los días, por ello Perry habla de que ese trabajo influyó tantísimo en la historia de la música rock.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por modes garcia Dom Oct 27 2019, 23:10

DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:Hombre, sin ningún tipo de discusión el más influyente y por goleada es el Van Halen I.

Luego, a mí me gusta más el Rocks, porque compositivamente y a nivel de producción es el más sofisticado y con más jugo.
Y finalmente el Highway to Hell me parece un discarral, pero claramente el menos innovador y más previsible de los 3. Es un disco buenísimo de canciones de Rock cojonudas, pero más mucho más "básicas" y más iguales entre sí que en los otros 2 discos de esta particular encuesta.


Ni de coña Perry, creo que circunscribes su influencia en un sector acotado de la musica (en la que hay muchas bandas que a ti te molan). Lo de AC/DC es mucho más transversal, muchísmo más (tanto en géneros como en expansión geográfica). En todas partes del mundo tienes a alguien haciendo riffs como los de Malcom. Son una institución, una manera de hacer las cosas, se ha saqueado su sonido hasta la extenuación.

Van Halen son muy influyentes en LA de los 80 y en en el Hair Metal principalmente. Y en USA son lo más, eso está claro.

EDDIE VAN HALEN es junto a JIMI HENDRIX los dos guitarristas más revolucionarios de la historia del rock, y conocidos a nivel interplanetario.

No sé, esa es una consideración cuando menos muy, muy discutible.

Para mi Page es más grande que Eddie, por ejemplo y Iommi también ¿Y donde quedarían los Clapton y Beck de la vida?
Y luego a nivel mucho menos técnico hay guitarristas muy muy influyentes y revolucionarios.

A ver que Eddie es un enorme guitarrista, de eso no cabe duda. Y es muy muy influyente en el hard ochentero sobretodo y el heavy metal, en el que hay mil tipos haciendo tapping a dos manos copiándole.

esto no lo digo yo, lo dicen guitarristas anteriores y posteriores a él, algunos incluso lo ponen por delante de Hendrix, aqui no hablamos de gustos, hablamos de lo que significó escuchar por primera vez en el 78 a Eddie Van Halen. Luego están las preferencias personales de cada uno, ahí no entro. A uno le puede gustar mas clapton o beck, pero fue hendrix el que abanderó aquella revolución con aquellos mágicos tres discos del 67 y 68, justo diez años después de ELECTRIC LADYLAND apareció VAN HALEN I.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por DumDumBoy Lun Oct 28 2019, 07:20

modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
modes garcia escribió:
DumDumBoy escribió:
Perry go round escribió:Hombre, sin ningún tipo de discusión el más influyente y por goleada es el Van Halen I.

Luego, a mí me gusta más el Rocks, porque compositivamente y a nivel de producción es el más sofisticado y con más jugo.
Y finalmente el Highway to Hell me parece un discarral, pero claramente el menos innovador y más previsible de los 3. Es un disco buenísimo de canciones de Rock cojonudas, pero más mucho más "básicas" y más iguales entre sí que en los otros 2 discos de esta particular encuesta.


Ni de coña Perry, creo que circunscribes su influencia en un sector acotado de la musica (en la que hay muchas bandas que a ti te molan). Lo de AC/DC es mucho más transversal, muchísmo más (tanto en géneros como en expansión geográfica). En todas partes del mundo tienes a alguien haciendo riffs como los de Malcom. Son una institución, una manera de hacer las cosas, se ha saqueado su sonido hasta la extenuación.

Van Halen son muy influyentes en LA de los 80 y en en el Hair Metal principalmente. Y en USA son lo más, eso está claro.

EDDIE VAN HALEN es junto a JIMI HENDRIX los dos guitarristas más revolucionarios de la historia del rock, y conocidos a nivel interplanetario.

No sé, esa es una consideración cuando menos muy, muy discutible.

Para mi Page es más grande que Eddie, por ejemplo y Iommi también ¿Y donde quedarían los Clapton y Beck de la vida?
Y luego a nivel mucho menos técnico hay guitarristas muy muy influyentes y revolucionarios.

A ver que Eddie es un enorme guitarrista, de eso no cabe duda. Y es muy muy influyente en el hard ochentero sobretodo y el heavy metal, en el que hay mil tipos haciendo tapping a dos manos copiándole.

esto no lo digo yo, lo dicen guitarristas anteriores y posteriores a él, algunos incluso lo ponen por delante de Hendrix, aqui no hablamos de gustos, hablamos de lo que significó escuchar por primera vez en el 78 a Eddie Van Halen. Luego están las preferencias personales de cada uno, ahí no entro. A uno le puede gustar mas clapton o beck, pero fue hendrix el que abanderó aquella revolución con aquellos mágicos tres discos del 67 y 68, justo diez años después de ELECTRIC LADYLAND apareció VAN HALEN I.

A ver Modés, esto lo dices tu.(que esta muy bien). Algunos guitarristas lo dirán también y otros no lo dicen en absoluto. Que aportó nadie lo discute.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16712
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por Starsailor Lun Oct 28 2019, 08:44

De la lista me quedo con Rocks, pero vamos, los elogios a los otros dos están más que justificados.

La influencia de VH en los guitarristas posteriores es innegable, pero aquí ya hablamos de gustos personales y yo prefiero la guitarra más sucia y bluesy de Perry antes que la más técnica de Eddie.

Y yo diría que de los tres el más popular sin duda es Highway to hell.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6764
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por eskoriez Lun Oct 28 2019, 08:45

Highway to Hell>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rocks>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Van Halen I
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27966
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 Empty Re: Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks?

Mensaje por modes garcia Lun Oct 28 2019, 23:49

3 obras maestras como la copa de un pino, luego que cada uno se decante por su favorito, pero la verdad es complicado, hablamos de tres de las mejores bandas de la historia del hard rock.

Mejor disco hard rock 70´s: ¿Highway to Hell, Van Halen I o Rocks? - Página 3 David13
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.