VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
+11
Stoneheart
sapir
borogis
manof
mugu
m señor
Rhonda
Eloy
salakov
Koikila
silver
15 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
- RELATOS A CONCURSO:
01 - La Cena
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Lentamente, comencé a darme cuenta de que la historia narrada en él tenía puntos en común con el capítulo de mi vida que estaba afrontando en aquel momento. Fui atando cabos, verificando recuerdos en mi mente; hasta que me di cuenta de que todo encajaba. Sin lugar a dudas, el muy hijo de puta se estaba follando a mi novia. Y tracé un plan. Tenía claro que ella iba a pagar por su infidelidad; pero él, uno de mis mejores amigos, iba a sufrir la peor de las consecuencias. Aquella noche Susana desapareció; como de costumbre, me dijo que había quedado con Ana para cenar. Y allí estaba yo: plantificado frente a la casa de Ernesto. Estrangularla fue lo más sencillo de todo. Lo más complicado fue cortarle la polla a Ernesto. Horas después la cociné y me la comí.
02 - Un mal libro.
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. No sé cómo consiguió hacerlo, pero lo aseguro que ha sido impactante. El libro se iba convirtiendo en fiel reflejo de mis andanzas. Cada día se reescribía describiendo con pelos y señales todo lo que hacía. Al principio pensé que se trataba de una broma, luego...bueno, usted ya sabe de lo que hablo.
Supongo que estará orgulloso del resultado. Se venderá muy bien, de eso estoy seguro. Aunque en realidad el libro lo hemos escrito los tres; usted, una historia anodina; yo vivía lo que usted no se atrevía a escribir y él...¿Es eso, verdad? El libro no se gustaba a sí mismo y decidió mejorarse. Lo veo en sus ojos, usted no tenía ni idea.
En fin, el libro espera su final y éste será el suyo. No se moleste en gritar, termine sus días con dignidad.
03 - En mi honor
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual y el ruido de sus hojas me persiguió durante toda mi vida. Lamento haber perdido tantos amigos durante el viaje, pero el viaje no se puede desterminar, no hay fórmula ni aplicación para ello. Ni siquiera existe esa palabra subrayada. Es el castigo del poeta. ¿Qué quieres contarme ahora? Estoy aquí, arrinconado en el bar. No creas que va a ser fácil escapar de ti. En la calle, el día gris me vigila, y mañana el día gris me retará de nuevo antes de que mi almohada empuje mi cabeza. Y al mirar su libro, sentiré el calor sin que luzca el sol.
04 - Mi historia interminable
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Año 1986, Círculo de Lectores, portada en la que dos serpientes entrelazadas —el Auryn, descubrirías más tarde— dejaban ver un palacio, un jardín. En su interior letras en dos tonos: carmesí para la realidad, verde para la fantasía. Y la historia de un niño que huye de la realidad a través de la lectura (¿o sería más preciso escribir “la historia de un niño leyendo la historia de un niño que huye de la realidad a través de la lectura”?). Capas de lectura, el lector leyéndose.
Nombres aliterados, Atreyu, Fújur, el terror de Ygrámul el múltiple. Y la imaginación, los libros, como válvula de escape de una realidad gris que no terminas de entender: desindustrialización, heroína, OTAN NO, nubes radiactivas desde Chernobyl. Y tú escapando de la Gran Nada a lomos de un dragón blanco de la suerte.
Página a página.
05 - Detalles
Empezó a leer su libro de forma totalmente casual e inconstante. En esperas repentinas y plantones inesperados. Hasta el tercer capítulo no fue consciente de que las palabras se repetían. Pensó que se trataba de un error en la impresión. Luego, concienzudamente, detectó que el cuarto capítulo contenía una frase diferente casi disimulada entre todas las demás. En los capítulos siguientes apenas un adjetivo, apenas un párrafo, apenas un nombre. Era una novela insólita, desde luego, enfermiza, que reproducía con detalle cada día en la vida del autor. Y cada día replicaba casi al anterior.
Tardó un tiempo en darse cuenta de que se trataba de su propio viejo diario. Y aunque hubiera una fiesta aquí, un amigo allá, un pequeño viaje en otro momento… todo se confundía con el torrente inapelable de la rutina.
06 - El anciano librero
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Entre el polvo de la vieja librería parecía más olvidado que el resto. La cubierta de piel, oscurecida por los años, no mostraba título ni autor.
Al abrirlo unas finas páginas amarillentas con manchas marrones casi se deshicieron a mi tacto. Arrugué los ojos y descubrí en ellas unas letras desconocidas.
Me giré con curiosidad al anciano librero que me miraba sonriendo:
- Lea joven, lea.
- No entiendo... - balbuceé confuso.
Giré de nuevo la cabeza y cuál fue mi sorpresa que me encontré leyendo en voz alta el largo texto. No pude parar de leer. Al pasar la página ésta se deshizo. Y la siguiente. En cuestión de segundos (¿o fueron horas?) el libro entero se desintegró. Miré pero el anciano ya no estaba allí. Su risa macabra resonaba por la librería mientras el fuego quemaba el último libro.
07 - Atrapado en el laberinto
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual y no tardó en atraparme. Se trataba de una novela de espías titulada Laberinto, narrada en primera persona. El protagonista buscaba un mensaje codificado en una revista editada por unos estudiantes de historia. Se detuvo en la reseña de un ensayo sobre antropología. Era una obra exhaustiva, en la que se repasaban cientos de autores. El crítico no escatimó en detalles, por lo que supe de un litografista holandés, que acompañó a Stanley en su exploración del Congo, que había realizado una serie de litografías sobre escenas de la jungla que nunca se atrevió a publicar. En su diario, el holandés contaba que existía una tribu completamente dedicada a representar alegorías, en una especie de teatro salvaje y blasfemo contínuo. Eran historias que se remontaban a la noche de los tiempos, en la que me sumí enfrascado en aquella lectura.
08 - El inolvidable amor
Empezamos a leer su libro de forma totalmente casual. No recordábamos cómo llegó a nuestras manos, pero solo viendo la portada unas tímidas gotas comenzaron a caer por nuestras mejillas.
En él se contaban historias sobre épocas de guerra, de migraciones a Francia, trabajos en Burdeos y duras vivencias en chabolas descuidadas.
El ambiente cambiaba con versos sobre paseos por la playa durante oscuras noches de Luna nueva, de besos bajo la luz de las estrellas y tiernas caricias en camas de arena.
Leímos llorosos relatos sobre regresos soñados, de nacimientos que nuestros cerebros olvidaron pero que provocaban duros golpes en el pecho. De hijos amados, de hijos perdidos.
Las imágenes que recorrían nuestras cansadas y húmedas miradas nos acercaban recuerdos que quizá una vez vivimos.
Terminamos dándonos un cálido beso bañado en lágrimas y leyendo la contraportada.
-Con mucho amor, vuestro hijo Rodolfo.
Recordad dar la vuelta al libro-.
09 - Última esperanza.
Empezaría a leer su libro de forma totalmente casual. O al menos, eso le diría a ella. Era una buena idea, o al menos, eso creía... Me lo leí previamente unas seis veces hasta memorizarlo, subrayando las partes más hermosas de el. Le haría detallados análisis de esos fragmentos, para así tratar de lograr un mejor acercamiento.
Si, eso haré...
10 - Un principio azaroso
Empezó a leer su libro de forma totalmente casual. Así arrancaba mi nueva novela. Tras escribir esa frase, me acosté pensando en los posibles avatares que esperaban a mi personaje. Al levantar, encendí el ordenador mientras acompañaba el primer cigarro con un café. Con sorpresa advertí que unas nuevas líneas habían aparecido en el documento. El personaje en cuestión, leía una de mis novelas al tiempo que escribía anotaciones a pie de página. Cada cierto tiempo abría el documento. Al principio las notas eran graciosas e incluso inocentes. Pero con el paso de los días se fueron haciendo más incisivas, destrozando cada renglón de mi obra y trazando una caricatura rayana en la grosería de mí.
Enfadado, imprimí el documento. Tras leerlo detenidamente, hice una bola y lo lancé al vacío. Esa noche un meteorito destrozó mi casa. Decidí entonces que en mi nueva novela no dejaría nada al azar.
11 - La obra de una vida
Empecé a leer su libro de forma casual. Aquella anciana repartía ejemplares frenéticamente en la Rambla el día de Sant Jordi, ejemplares que los transeúntes agarraban sin mirar. Yo le quise pagar. “No, por favor. ¡Léelo!”. Y, mientras me alejaba, gritó: “¡Es la obra de una vida!”. En el tren lo abrí, curiosa. El prólogo era enternecedor. La autora explicaba que le había llevado cuarenta años redactar aquella novela. Rechazada en todas las editoriales, ella misma se había financiado la primera edición. Y, a continuación, la novela. Duré seis páginas. Aquello no había por donde cogerlo. Incongruencias gramaticales, pomposidad, afectación, frases incoherentes… En cuanto bajé del tren, tiré la obra de una vida a la primera papelera que encontré.
12 - Nominal.
Empezó a leer su libro de forma totalmente casual, siempre le llamaron la atención los libros de ese estilo y la publicidad de "libro personalizado" había calado en el.
Nadie más que el propietario podía leerlo, para el resto de Cotillas que miraban por encima del hombro solo eran hojas en blanco pero el lector leía los consejos de ayuda para lo que cada uno necesitase.
Encontrarse en el metro el libro perdido y ser el nuevo dueño le permitió leerlo. Solo había una frase : mátalos a todos.
13 - Tú lo verás
Empezaré a leer su libro de forma totalmente casual (lo tengo todo planeado). Me pintaré las uñas azul Niágara (que hacen juego con el lomo del libro) y me pondré el vestido escotado de Asos (confío que no se distraiga intentando mirarme las tetas). Entonces bajaré al parque (qué asco las palomas) y me sentaré en un banco junto a la ruta para corredores (buscaré un banco lejos de viejos verdes). Abriré el libro por la página 143 (porque el 14 de marzo es mi cumpleaños), esperaré a que pase (por Dios, que no esté sudando) y tiraré mi bolso a sus pies por descuido (tengo que acordarme de sacar los condones). Entonces podré pasar a la segunda parte del plan (que, lo verás cuando llegue el momento, es mucho mejor).
14 - Sin título
Había empezado a leer su libro de forma totalmente casual. Había caído sobre su árbol desde la barquilla del doctor Fergusson, tras encontrarlo este junto a una rosa en un diminuto planeta abandonado. Pero el joven barón Cosimo ignoraba que aquel libro sin título no estaba predestinado a ser leído, sino a ser perpetuamente perdido y encontrado.
Al igual que tantos antes que él, no pudo pasar de la primera frase. En un descuido, el grueso volumen resbaló de sus manos y aterrizó sobre las patitas de un apresurado conejo que, sorprendido, lo entregó a una niña desorientada.
La pequeña entró a la madriguera con él bajo el brazo, pero en su caída tuvo que soltarlo. Rebotando entre túneles laterales, durante kilómetros, el libro cayó a los pies del profesor Lidenbrock. El viejo científico, perplejo, empezó a leer: Eres real, no lo olvides nunca.
De repente, la tierra tembló y...
15 - Destripe
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Al principio pensé que era un dietario o un tratado de historia extrañamente prolijo en detalles. Hasta que encontré las páginas con los hechos todavía por llegar. En una noche de lectura febril supe que mi padre moriría en brazos de una mujer que no era mi madre, que mi hijo no llegaría a adulto y que, consumida, mi esposa no tardaría en seguir sus pasos al otro lado.
Cuando Él volvió enseguida supo a qué se debía mi insoportable angustia. Le he implorado desde entonces tener una mejor historia, una mejor vida para mi. Finalmente ha accedido a utilizar su pluma. Observo como repasa mi página y tacha con grueso trazo negro “pasó toda la noche leyendo el Libro”. No sé qué va a suceder ahora. Y por eso le estoy eternamente agradecido.
16 - Ficción inconclusa
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual, hace tres días. La última mañana del encuentro de escritores vi un portátil encendido en una mesa de la cafetería y eché un vistazo sin proponérmelo. Se describía la depresión de un tal Antoine, un escritor devastado por un divorcio. Yo me había divorciado recientemente y estaba saliendo de una depresión. Después se narraba una torpe caída de Antoine en el baño. Aún me dolía una cadera por culpa de algo idéntico ocurrido el mes pasado. Sin pensármelo, eché mano de un pendrive para copiar el texto y leerlo en casa.
De su fallecimiento, por infarto, me enteré ayer. Dejó sin terminar esa última novela. En ella él estaba narrando, sin conocerme, mi vida durante los últimos dos años. Habíamos acordado vernos este sábado. El libro se interrumpía mientras Antoine luchaba contra un agresivo linfoma tras superar la depresión.
17 - El libro de los deseos perdidos.
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. En realidad no era más que un legajo lleno de palabras garabateadas casi ilegibles. Pero el título si se podía leer perfectamente: «El libro de los deseos perdidos». Lo encontré por casualidad en un baúl lleno de polvo en el desván de la casa del pueblo. Lo había escrito una pariente lejana que había dedicado toda su vida a cuidar de un pariente enfermo. Lo narrado en sus distintas partes era muy simple. Solo había breves descripciones de países desconocidos, aventuras no vividas y deseos no realizados. Hasta ese momento no sabía casi nada de Antonia Beltrán Hurtado pero no pude evitar acabar llorando mas de una vez leyendo lo que había escrito sobre sus deseos frustrados.
18 - De dioses, hombres y ratones. Capítulo final.
Empezó a leer su libro de forma totalmente casual hacía ya más de cincuenta días. El libro de David Griffin. Ése y otros que le asignó su superior de la misma forma. Como todas las lecturas de todos los abades de la ciudadela.
El abad Ignatius, aquel día, comenzó a leer los libros que correspondían a algunas de las vidas que comenzaban en el año 1951. Y conocían la "Regla de Lectura", por supuesto. Un único capítulo por día. Un año en la vida de cada persona debía ser leído cada día por los abades. Nunca, bajo ningún concepto, debían leer más allá de ese capítulo. Jamás. Pero el abad Ignatius tenía en mente una pecaminosa idea que orbitaba en su cerebro desde hacía años. Sí, ésa era. Leer el siguiente capítulo. Y lo hizo con el libro de David Griffin en el capítulo LV.
Pasó página y....
Fin.
19 - La vida es pura poesía
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Estaba siguiendo a Rebeca por los pasillos de la biblioteca del instituto cuando se giró, creo, y cogí un libro cualquiera para disimular. Rebeca, o se llamaba Laura, no sé, quedó gratamente sorprendida con mi elección. Sólo fue la primera de tantas otras a las que hemos rendido juntos, mi querido poemario, todos estos años.
Ahora que ya no puedo perseguir ninfas, ha llegado el momento de pasar de la solapa y la reseña de la contraportada. Sé que tus poemas evocarán mil antiguos recuerdos de otras tantas vidas ya vividas.
20 - Royal Canin
Empezamos a leer su libro de forma totalmente casual. Nunca habíamos encontrado uno, a pesar de que los antiguos nos hablaran de ellos. Más abajo del sur-sur, de donde veníamos, sólo quedaba tierra quemada. En las páginas de aquel libro no aparecían los creadores ni sus profecías ni sus risueños hocicos junto al pienso-pienso, sólo eran letras-letras de historias y adornos. Aquella noche la pasamos mal y hundidos en el triste fracaso, porque aunque nuestro viaje fuera una huída también buscábamos una respuesta. A menudo nos acercábamos a barricadas con toneladas de basura bordeando las ruinas de las ciudades. Cada día retomábamos el camino olisqueando cada palmo de terreno. Salían grupos a nuestro encuentro, algunos amistosos, otros a colmillo. Pero teníamos la prueba: el saco Royal-Royal donde aparecían los supremos junto al mucho-pienso, entonces sacudían todos las colas alegres. Así crecía nuestra manada y así continua todavía nuestra búsqueda.
21- Me quería.
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual, lágrimas se deslizaban por mi triste cara deformada por el ácido a medida que las páginas iban alcanzando el final. No podía entender tanta maldad, yo era el hijo de un violador, no lo sabía, nunca lo supe. Hace 10 años, a mis siete, dijo que escribía un libro para mí, que algún día lo encontraría, que me gustaría, que lo entendería. Lo que recuerdo era su sonrisa en aquel momento, macabra y oscura.
Ella me había mutilado y quemado siendo yo muy niño, luego me abandonó. Unos familiares se ocupaban de mí de vez en cuando, años después, supe que había muerto quemada, como mi cara. Antes de leer la maldad que me había dejado como regalo, soñaba que con la mano que me quedaba, le abría la puerta de casa, regresaba, nos abrazábamos, mi madre me quería, la perdonaba.
22 - Ocaso
Empezaste a leer su libro de forma totalmente casual hasta que dejó de ser un libro como cualquier otro para convertirse en la luz más brillante que jamás habías contemplado. Entonces te preguntaste cómo pudiste haber vivido tanto tiempo en la oscuridad, ignorante de la Verdad, ahogado en un océano de incertidumbres.
Ahora te preguntas si realmente aquel era el camino, si mereció la pena dejarlo todo atrás y viajar a lo desconocido. Si sirvió para algo tanta lucha y tantísimo horror. Si la Verdad era la Verdad. Te preguntas todo eso mientras los milicianos rodean tu cuello con una cadena atada a una viga de la misma casa donde meses antes degollaste junto a tus compañeros a todos aquellos aldeanos que no fueron capaces de huir o esconderse. Y aunque no sabes qué responder, por un momento deseas no haber leído jamás aquel libro.
23 - Gracias
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. Me encontré un ejemplar abandonado en un asiento del andén del metro, cerca de la salida. El título, "Aprenda a pensar en positivo", me llamó la atención por algún motivo, pese a haberme considerado siempre una persona optimista y con ganas de vivir.
Desde que lo abrí por primera vez, no he podido abandonarlo más que por las necesidades básicas para la supervivencia. He pasado siete apasionantes días hundiéndome en sus valiosas enseñanzas.
Ahora que lo he terminado, querido autor, no puedo hacer menos que agradecerle la manera en que me ha abierto los ojos.
Cuando haya descubierto qué ocurre durante los segundos que dura una caída desde un octavo piso, su libro estará aquí en la repisa, esperando a otro ávido lector al que llevar por el camino de la verdad.
24 - James Joyce y yo.
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual. This is not my cup of tea, dije, poniendo voz de finolis, mientras hacía un ridículo gesto con el dedo meñique. Luego metí el marcapáginas en mitad de aquel enorme volumen y cerré los ojos. Fue a la mañana siguiente cuando me encontraron muerto junto al Ulises.
Debería haber sentido pena pero creedme si os digo que de haber podido me hubiera descojonado vivo. Ja. Vivo... Hasta el juez que acudió a levantar el cadáver asentía con cierto respeto mientras mis hijos se miraban entre sí bastante confusos. Los pobres ocultaban el asco que les daba aquel cuerpo poniendo su mejor de cara de fíjate-si-al-final-va-a-resultar-que-no-conocíamos-a-papá.
Que lo entierren con el libro, dijo mi viuda, algo celosa, en su breve monólogo exterior. Nunca la había engañado con un libro. Ja. Un libro... Y además, qué libro.
25 - Lectura entre líneas
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual pero terminó siendo el libro que me acompañó a la tumba. No sé si fue mucho antes del accidente o no, cuando lo encontré al recoger sus cosas. En él, Elena había escrito, entre los huecos que dejaban las distintas frases, las suyas propias. Hablaba de lo mucho que sufría, de sus pocas ganas de vivir y del infierno en que se había convertido su vida. "Yo moriré y nadie se acordará de mí". Por muy ilustre profesor de literatura que fuera yo no supe verlo. Ahora, a punto de jubilarme, les digo a mis alumnos. No den por hecho todo lo que os dice la gente, aprended a leer entre líneas.
26 - Bastov o iod.
Empecé a leer su libro de forma totalmente casual, a las 20 páginas empezé a sufrir cambios. A las 40 páginas me volví vintage.
Al año lo casual fué dejando paso a un hipterismo moderado.
A los dos años iba como un cura.
Hoy dia, voy por la mitad del libro.
Y el armario a rebosar.
Leerse la biblia en ucraniano es duro
Última edición por silver el Jue Ago 03 2017, 21:08, editado 1 vez
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46478
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Votado horrorosamente, y con la sensación de que me he dejado algo.
He votado a:
2- Un mal libro
11- La obra de una vida
13- Tú lo verás
26- Bastov o iod
Y menciono a los maravillosos
Detalles
En mi honor
Un principio azaroso
Destripe
Gracias
Ocaso
y a puntito de votar a Sin Título
He votado a:
2- Un mal libro
11- La obra de una vida
13- Tú lo verás
26- Bastov o iod
Y menciono a los maravillosos
Detalles
En mi honor
Un principio azaroso
Destripe
Gracias
Ocaso
y a puntito de votar a Sin Título
Koikila- Mensajes : 46200
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Qué intriga, ¿eh?
salakov- Mensajes : 52318
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Eloy- Mensajes : 85495
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Primera criba. 16 pre-seleccionados
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Votado (fatal) entre:
02 - Un mal libro.
04 - Mi historia interminable
07 - Atrapado en el laberinto
10 - Un principio azaroso
13 - Tú lo verás
15 - Destripe
20 - Royal Canin
23 – Gracias
24 - James Joyce y yo
02 - Un mal libro.
04 - Mi historia interminable
07 - Atrapado en el laberinto
10 - Un principio azaroso
13 - Tú lo verás
15 - Destripe
20 - Royal Canin
23 – Gracias
24 - James Joyce y yo
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
El libro de los deseos perdidos y otros tres....
m
m
m señor- Mensajes : 46813
Fecha de inscripción : 27/02/2013
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Votado fatal, tan mal que no sé si lo he hecho bien o duplicao o qué.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
manof escribió:Votado fatal, tan mal que no sé si lo he hecho bien o duplicao o qué.
parece que sólo fatal, todo correcto
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46478
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
silver escribió:manof escribió:Votado fatal, tan mal que no sé si lo he hecho bien o duplicao o qué.
parece que sólo fatal, todo correcto
Muchas gracias, excelsa administración
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Hecho. Fatalmente. Una de esas rondas en que me queda la sensación de dejar demasiado fuera de los votos...
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Inmensa ronda, muy buena. Aquí mi criterio:
03- En mi honor: Poético, evocador, un relato que flota. Me ha encantado el término “desterminar”, que pensaba que era un neologismo (pero no). También me ha recordado a ese pasaje de Saramago que tengo en camiseta y en el que plagia un poco a Pessoa, que dice: «El viaje no acaba nunca. Solo los viajeros acaban. E incluso estos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la arena de la playa y dijo: “no hay nada más que ver”, sabía que no era así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino.» Bonito, ¿verdad? Pues este relato también lo es de una forma particular y merece puntuación… (3)
17- El libro de los deseos perdidos: Triste, la lectura de una vida perdida. Huele a ácaros ese desván, se percibe la presencia de Antonia Beltrán Hurtado y su existencia malograda. Emociona. (2)
22- Ocaso: Dudo, luego existo. Hay que preguntarse siempre si la Verdad es la Verdad, este relato nos lo recuerda. También ejerce de relato histórico y funciona a ambos niveles. (1)
14 - Sin título: Verne, Calvino Carroll,… me encantan los textos multirreferenciales. Y sobre la irrealidad de los personajes hace años escribí un microrrelato, “Deus ex machina”, en el que también reflexionaba, como hace este micro y otros cuantos de esta edición, sobre qué pasaría si los personajes fueran conscientes de su ficción: «El personaje de este relato tomó conciencia de que su ser solo estaba formado por palabras desde la primera frase. Fue ya en la segunda frase cuando, entre ser una marioneta más de mi imaginación o una no existencia más digna, eligió la nada...». ¿Elegiríamos la Nada, si supiéramos que somos ficción y nuestros destinos están manejados? Ahora lo dudo. (1)
Y mencionar también —me ha costado mucho dejarles fuera de las puntuaciones— a estos 3 fantásticos relatos:
10-Un principio azaroso: microrrelato nivola, un Augusto Pérez rebelde anotándose y referenciándose para dejar de ser menos personaje. Original y bien escrito.
11- La obra de una vida: la crueldad en lo cotidiano, sin vísceras, sin sangre. Y sin embargo este relato rezuma crueldad (la crítica a menudo es cruel, por definición, qué se le va a hacer), provocando malestar con su final. Bravo.
13- Tú lo verás: funciona el recurso de los paréntesis, que añaden profundidad al monólogo interior. Francamente bien escrito, felicidades. Me ha faltado un final, esa “segunda parte del plan”, la elipsis me ha dejado un poco a medias…
salakov- Mensajes : 52318
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Bien, bien. Votaciones viento en popa.
De momento no destaca ningún relato a la cabeza, mucha igualdad. Y por lo que veo casi seguro que no habrá roscos
Sigo luchando para intentar llevar a cabo la gala. Ahora, a parte de que el horario es complicado ya de por sí, he tenido en la familia un ingreso hospitalitario. Nada de extrema gravedad parece.... No obstante, debo estar pendiente.
Seguiremos informando
De momento no destaca ningún relato a la cabeza, mucha igualdad. Y por lo que veo casi seguro que no habrá roscos
Sigo luchando para intentar llevar a cabo la gala. Ahora, a parte de que el horario es complicado ya de por sí, he tenido en la familia un ingreso hospitalitario. Nada de extrema gravedad parece.... No obstante, debo estar pendiente.
Seguiremos informando
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46478
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
silver escribió:Bien, bien. Votaciones viento en popa.
De momento no destaca ningún relato a la cabeza, mucha igualdad. Y por lo que veo casi seguro que no habrá roscos
Sigo luchando para intentar llevar a cabo la gala. Ahora, a parte de que el horario es complicado ya de por sí, he tenido en la familia un ingreso hospitalitario. Nada de extrema gravedad parece.... No obstante, debo estar pendiente.
Seguiremos informando
Hola Silver, que no sea nada lo de tu familiar. Si hace falta estoy disponible
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
silver escribió:Bien, bien. Votaciones viento en popa.
De momento no destaca ningún relato a la cabeza, mucha igualdad. Y por lo que veo casi seguro que no habrá roscos
Sigo luchando para intentar llevar a cabo la gala. Ahora, a parte de que el horario es complicado ya de por sí, he tenido en la familia un ingreso hospitalitario. Nada de extrema gravedad parece.... No obstante, debo estar pendiente.
Seguiremos informando
Espero que realmente no sea nada grave.
Parece que últimamente estamos un poco gafados en el foro.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
silver escribió:Bien, bien. Votaciones viento en popa.
De momento no destaca ningún relato a la cabeza, mucha igualdad. Y por lo que veo casi seguro que no habrá roscos
Sigo luchando para intentar llevar a cabo la gala. Ahora, a parte de que el horario es complicado ya de por sí, he tenido en la familia un ingreso hospitalitario. Nada de extrema gravedad parece.... No obstante, debo estar pendiente.
Seguiremos informando
Espero que se quede en un pequeño susto sólo.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Joder, vaya temporadita, no?
Ánimo, Silver! Yo también estoy disponible, aunque después de la última vez creo que sería algo rapidito.
Ánimo, Silver! Yo también estoy disponible, aunque después de la última vez creo que sería algo rapidito.
Stoneheart- Mensajes : 46145
Fecha de inscripción : 10/10/2011
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Vaya, tendría que haber puesto esto en el tópic principal, no en este de votaciones..
Muchas gracias, será sólo un susto, seguro...
dejo este para votaciones únicamente
Muchas gracias, será sólo un susto, seguro...
dejo este para votaciones únicamente
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46478
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Koikila- Mensajes : 46200
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Eloy- Mensajes : 85495
Fecha de inscripción : 24/03/2008
metalbert- Mensajes : 47457
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
06 - El anciano librero
10 - Un principio azaroso
17 - El libro de los deseos perdidos.
20 - Royal Canin
22 - Ocaso
24 - James Joyce y yo.
25 - Lectura entre líneas
10 - Un principio azaroso
17 - El libro de los deseos perdidos.
20 - Royal Canin
22 - Ocaso
24 - James Joyce y yo.
25 - Lectura entre líneas
Stoneheart- Mensajes : 46145
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Una ronda especialmente inspirada y densa en cuanto a conceptos. Muy, muy interesante, felicidades a todos
05 - Detalles (3 puntos): Excelente. Buen golpe de efecto y buen tema. Para mi claro ganador.
10 - Un principio azaroso (2 puntos): Hay bastantes relatos imaginativos o que juegan con el meta-relato, pero este me ha parecido especialmente divertido y fresco.
23 - Gracias (1 punto): Ah, el pensamiento positivo, esa plaga
Premio Olé Tus Güebos Morenos:
19 - La vida es pura poesía (1 punto): En esta edición formalmente no se le ha echado demasiada patilla a los relatos, así que me he decantado por la simpática sinvergonzonería del protagonista de este relato. Lo que hay que hacer en esta vida por tocar teta.
Muy honorables menciones
22 - Ocaso: Este ha sido jodido dejarlo fuera. Uno de esos relatos que te deja clavado sin pasarse de frenada.
11 - La obra de una vida: Cruel. Pero quieras o no te hace sonreir.
12 - Nominal: Una idea muy buena que podría haber dado para algo más.
14 - Sin título: Un relato digno de Alicia.
18 - De dioses, hombres y ratones. Capítulo final.
16 - Ficción inconclusa: Otra buena idea pero que quizás le falte rematar.
06 - El anciano librero: Me encantan estos relatos con tanta atmósfera, lástima que en esta edición haya tanta competencia.
08 - El inolvidable amor: El relato sensible de la edición, sin duda.
04 - Mi historia interminable: Gran efecto nostálgico, lástima que nunca fuera fan ni del libro ni de la peli.
05 - Detalles (3 puntos): Excelente. Buen golpe de efecto y buen tema. Para mi claro ganador.
10 - Un principio azaroso (2 puntos): Hay bastantes relatos imaginativos o que juegan con el meta-relato, pero este me ha parecido especialmente divertido y fresco.
23 - Gracias (1 punto): Ah, el pensamiento positivo, esa plaga
Premio Olé Tus Güebos Morenos:
19 - La vida es pura poesía (1 punto): En esta edición formalmente no se le ha echado demasiada patilla a los relatos, así que me he decantado por la simpática sinvergonzonería del protagonista de este relato. Lo que hay que hacer en esta vida por tocar teta.
Muy honorables menciones
22 - Ocaso: Este ha sido jodido dejarlo fuera. Uno de esos relatos que te deja clavado sin pasarse de frenada.
11 - La obra de una vida: Cruel. Pero quieras o no te hace sonreir.
12 - Nominal: Una idea muy buena que podría haber dado para algo más.
14 - Sin título: Un relato digno de Alicia.
18 - De dioses, hombres y ratones. Capítulo final.
16 - Ficción inconclusa: Otra buena idea pero que quizás le falte rematar.
06 - El anciano librero: Me encantan estos relatos con tanta atmósfera, lástima que en esta edición haya tanta competencia.
08 - El inolvidable amor: El relato sensible de la edición, sin duda.
04 - Mi historia interminable: Gran efecto nostálgico, lástima que nunca fuera fan ni del libro ni de la peli.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Nomeko7- Mensajes : 38224
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Casi se me olvida votar
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46478
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
silver escribió:Casi se me olvida votar
Habría sido todo un hito en el microrrelatismo que te hubieras olvidado de votar.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Temas similares
» VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» VOTACIONES DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - RONDA 32 - VOTACIONES CERRADAS!
» RONDA 1 - III EDICIÓN DEL COLOSAL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Votación cerrada - Gala a las 22h
» VOTACIONES RONDA 20 MICRORRELATOS. (Solo votaciones, ni comentarios ni trolleos)
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» VOTACIONES DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - RONDA 32 - VOTACIONES CERRADAS!
» RONDA 1 - III EDICIÓN DEL COLOSAL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Votación cerrada - Gala a las 22h
» VOTACIONES RONDA 20 MICRORRELATOS. (Solo votaciones, ni comentarios ni trolleos)
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.