LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
+74
Beodo
SAL PARADISE
j. cash
alflames
melon head
danitoledo
Moltisanti
gavitana
Neska
perrosajón
Pike
Gregg
haserretuta
Requexu
karlos gasteiz
Zascandil
jojomojo
PaulKossoff
Vampa
Intruder
Carlton Banks
blackfoot
hellpatrol
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
deniztek
red ryder
xailor
Sugar Bug
KILLER
Rocket
Katxorro
Eric Sachs
Steve Trumbo
Stoneheart
markustico
arise
DeGuindos al Pavo
Ecthelion
Ashra
Búho Lunático
BillyBudd
elway
jonikk
Shunt
Kupak
Heisenberg
Koikila
Poisonblade
El facha catalán
DumDumBoy
Davies
borope
pinkpanther
Attikus
Coltrane
Mingus
jackinthebox
loaded
uno cualquiera
Fogerty79
Pendejo
Nashville
Stoner
eskoriez
Annie
Dumbie
Starsailor
sonic buzzard
Pier
coolfurillo
borogis
mugu
watts
78 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:
Subterranean Homesick Alien y Let Down
Subterranean Homesick Alien y Let Down
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El debut de RATM me gustó en su día, lo disfruté como uno de los discos ícono de los primeros 90. A día de hoy me lo pongo y alucino de cómo era la música popular o mainstream, o como quieran llamarlo, por entonces. Que un grupo que tiene letras como las de Know you enemy llegara a lo más alto de las listas (evidentemente algo propìciado por la industria) me resulta ahora inverosímil. De verdad, tuve un revival RATM hace unos meses y cuando iba por la calle escuchando esa canción pensaba lo IMPOSIBLE que sería ver a un grupo así logrando ese reconocimiento popular.
Se puede hacer extensible a otros grupos que lograron llegar a la gente a lo bestia como Pantera, Soundgarden a partir del Badmotorfinger, incluso Nirvana pero lo de éstos ya es como una pìrueta mortal.
El disco, en lo meramente musical, es una hostia en la cara. Base rítmica sólida como granito aleado con diamante; las guitarras de Morello, aunque repetitivas a ratos, contundentes y soltando riffaco tras riffaco más, para mí, la clave de este grupo: la mala hostia de De la Rocha soltando sus arengas semirapeadas de una manera que aún a día de hoy y con mucho cinismo a cuestas (y por mucho Sony detrás soltando la pasta) te lo crees. Me creo a De la Rocha, y me creo a ese grupo.
Se puede hacer extensible a otros grupos que lograron llegar a la gente a lo bestia como Pantera, Soundgarden a partir del Badmotorfinger, incluso Nirvana pero lo de éstos ya es como una pìrueta mortal.
El disco, en lo meramente musical, es una hostia en la cara. Base rítmica sólida como granito aleado con diamante; las guitarras de Morello, aunque repetitivas a ratos, contundentes y soltando riffaco tras riffaco más, para mí, la clave de este grupo: la mala hostia de De la Rocha soltando sus arengas semirapeadas de una manera que aún a día de hoy y con mucho cinismo a cuestas (y por mucho Sony detrás soltando la pasta) te lo crees. Me creo a De la Rocha, y me creo a ese grupo.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Respecto a Radiohead, tienen muchos elementos para gustarme, pero fuera de unas cuantas canciones sueltas, no conecté con ellos en su día ni creo que lo vaya a hacer ya. Se agradece su afán por no repetirse y su capacidad para las buenas melodías; instrumentalmente son particulares y la voz de Yorke es muy personal. Pero cuando sale de que no, es que no. Respeto, todo.
Última edición por DeGuindos al Pavo el 07.08.17 21:56, editado 1 vez
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El debut de RATM es temazo tras temazo. Un sónido único, con mucha personalidad.
Con un estilo tan trabajado se corre el riesgo del encasillamiento y que se convierta en fórmula y algo de eso también les pasó. Dar vueltas a los mismos cuatro ingredientes al final limita.
Aunque hicieron temazos a lo largo de toda su carrera este disco es el más redondo y quizá el más heterogéneo dentro de una propuesta bastante unidireccional.
En su momento a mi me gustaban sin apasionarme, me parecían quizá demasiado repetitivos. Hoy en día los escucho infinitamente menos , por no decuir nada pero curiósamente los tengo mucho mejor considerados y es que en realidad echando la vista atrás, dejaron un gran vacío, no ha vuelto a salir una banda como esta. "Lo tenían".
Con un estilo tan trabajado se corre el riesgo del encasillamiento y que se convierta en fórmula y algo de eso también les pasó. Dar vueltas a los mismos cuatro ingredientes al final limita.
Aunque hicieron temazos a lo largo de toda su carrera este disco es el más redondo y quizá el más heterogéneo dentro de una propuesta bastante unidireccional.
En su momento a mi me gustaban sin apasionarme, me parecían quizá demasiado repetitivos. Hoy en día los escucho infinitamente menos , por no decuir nada pero curiósamente los tengo mucho mejor considerados y es que en realidad echando la vista atrás, dejaron un gran vacío, no ha vuelto a salir una banda como esta. "Lo tenían".
Última edición por DumDumBoy el 07.08.17 20:49, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
La verdad es que el disco de RATM llegó en el momento adecuado. Cuando Nirvana y compañía nos habían acostumbrado a darnos un altavoz para nuestra frustración adolescente, llegó Zack de la Rocha a mostrarnos donde debíamos apuntar...
Aparecerá quien se ría ahora del rollo zapatista y todo eso, pero eso tiene más que ver con nuestro apoltronamiento y nuestra senectud, aquello era llamar a gritos a la revolución... Y lo pagaba Warner!
El concierto del Festimad 96 fue algo acojonante. Literalmente. Llegué a tener por mi integridad...
En 2008 los volví a ver en Paredes y pude volver a saltar y gritar en medio de una masa exaltada. No fue lo mismo pero yo tampoco era el mismo.
Aparecerá quien se ría ahora del rollo zapatista y todo eso, pero eso tiene más que ver con nuestro apoltronamiento y nuestra senectud, aquello era llamar a gritos a la revolución... Y lo pagaba Warner!
El concierto del Festimad 96 fue algo acojonante. Literalmente. Llegué a tener por mi integridad...
En 2008 los volví a ver en Paredes y pude volver a saltar y gritar en medio de una masa exaltada. No fue lo mismo pero yo tampoco era el mismo.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El disco de RATM es una bomba de relojería escondida en una cajita con un lacito y con ACME pintado en un lateral. En la época aquello te explotaba en la cara con una violencia inusitada y daba igual que estuvieras en casa, andando en la calle con el walkman, en un bar o donde fuera, el baile de San vito se apoderaba de tu cuerpo y no podías mas que retorcerte como el ultimo guerrero.
Como dice Watts cuando la cosa ya era viéndoles en directo, aquello aupado por la energía de la masa se convertía en un akelarre de proporciones bíblicas que hacia que la tierra temblara literalmente, con el bote al unisono de 20.000 30.000 personas.
No hacía falta entender las letras, no hacia falta reflexionar mucho, la violencia verbal y musical que desprendían te la creías hasta atrás. Si NWA o public enemy eran los panteras negras, RATM eran el EZLN.
Como dice Watts cuando la cosa ya era viéndoles en directo, aquello aupado por la energía de la masa se convertía en un akelarre de proporciones bíblicas que hacia que la tierra temblara literalmente, con el bote al unisono de 20.000 30.000 personas.
No hacía falta entender las letras, no hacia falta reflexionar mucho, la violencia verbal y musical que desprendían te la creías hasta atrás. Si NWA o public enemy eran los panteras negras, RATM eran el EZLN.
Última edición por Pier el 07.08.17 23:48, editado 1 vez
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:
Subterranean Homesick Alien y Let Down
Pues sí, Let Down y Subterranean son de las menos agraciadas en cuanto a popularidad, sobretodo Subterranean porque Let Down cuanto más pasa el tiempo se va viendo que es la favorita de más gente, ha sido la mía desde que me metí en el disco, da igual las repeticiones no pierde nada.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:
Subterranean Homesick Alien y Let Down
Let Down sobre todo me parece una maravilla. Fué de las primeras canciones del OK que me impactaron. La tan valorada Karma Police nunca me ha parecido para tanto.
Este disco y Radiohead en general no me entraron tan facil. Con los prejuicios de verlos encumbrados en lo más alto junto a mis grupos favoritos, me parecía imposible que eso pudiera ser así. No tardé en tacharlos de sobrevalorados a la primera escucha del OK pero seguí dandoles cera y sin ser uno de mis grupos favoritos ahora entiendo que se les considere lo que son. Tienen por lo menos 4 discos sobresalientes y por lo menos dos rompedores y revolucionarios como el este que nos ocupa y el Kid A, este último mi favorito de ellos. Como Nolan arriesgan acertadamente y venden como rosquillas, son los niños bonitos de la crítica y tienen una de las legiones de fans más fieles del rock.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Mingus escribió:watts escribió:Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:
Subterranean Homesick Alien y Let Down
Pues sí, Let Down y Subterranean son de las menos agraciadas en cuanto a popularidad, sobretodo Subterranean porque Let Down cuanto más pasa el tiempo se va viendo que es la favorita de más gente, ha sido la mía desde que me metí en el disco, da igual las repeticiones no pierde nada.
Subterranean es mi menos favorita del disco. Para mi las tapadas son, Climbing Up the Walls y The Tourist.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Si el de RATM fuese en directo seria el "Kick out the Jams" de los 90.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
Hace un tiempo tuve ese debate con un forero de Zona-Zero. Para mí tienen mucho más de rock, por el sonido de Morello más que nada. Esos riffs siempre me parecieron más cercanos a Zeppelin que a Sabbath (por poner un ejemplo).
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
sonic buzzard escribió:Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
Si pero Lucky es de las mas sobadas del disco, pero vamos menos Fitter Happier, Subterranean y Electioneering, todas me parecen de 10.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
sonic buzzard escribió:Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
Mi favorita. Que por cierto la veo totalmente versionable por Muse, sólo tendrían que añadir mas rollo espacial-melancólico-epico al que ya tiene el tema de por sí
Karma Police y No Surprises a mi me encantan. Los singles estaban bien elegidos a mi no me pareció tanto cambio el de Radiohead hasta el Ok Computer la verdad, no fue tan rupturista, es una evolución natural... luego sí.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
Pues no sabria decirte. Yo creo que tirando más al metal.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
Pues no sabria decirte. Yo creo que tirando más al metal.
No sé, Morello tiene bastante groove funky (síiii el groove ) y los riffs son bastante Zeppelin -Sabbath. Más Zeppelin que Sabbath (Settle For Nothing) sólo hay que escuchar el parecido de Wake Up con Kashmir. Para mis son más Hard Rock y Funk que Metal. Incluso veo más a los MC5 de riff gordos antes que la influencia metalica.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
No se, es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Última edición por Poisonblade el 08.08.17 1:02, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Heisenberg escribió:Mingus escribió:watts escribió:Lo dicho. Mil escuchas, ha terminado por gustarme pero sigue sin volverme loco. Me llaman la atención dos canciones que no se suelen citar demasiado tapadas por los Paranoid Androids (no acabo de ver la relación entre mi querido Marvin y está canción) y, Karma Police y No Surprises:
Subterranean Homesick Alien y Let Down
Pues sí, Let Down y Subterranean son de las menos agraciadas en cuanto a popularidad, sobretodo Subterranean porque Let Down cuanto más pasa el tiempo se va viendo que es la favorita de más gente, ha sido la mía desde que me metí en el disco, da igual las repeticiones no pierde nada.
Subterranean es mi menos favorita del disco. Para mi las tapadas son, Climbing Up the Walls y The Tourist.
The Tourist es buena pero tampoco diría tapada para mi pero Climbing es una autentica maravilla sí, alguna vez fue mi top 3 del disco, siempre la tengo ahí en mis 4 preferidas del disco, encaja en el papel de tapada tampoco es fácil que guste porque es la más extraña.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
sonic buzzard escribió:Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
Lucky otro tema algo tapado y es de los top, bastante mejor que Karma para mi.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
El problema de las etiquetas no reside en que hace RATM, sino en que entiende cada uno por Rock y metal. Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
El remontar el curso de las aguas y saber exactamente donde empieza el río o donde se divide para dar lugar a otro es complicado hasta con las técnicas actuales. La frontera del rock y el metal me parece casi mas complicado.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
Muy chula la descripción.
Y muy válida para citarla en cualquier charla distendida sobre música en la barra de un bar
Si fuera remotamente capaz de recordarla te la robaría
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:No se, es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Yo creo que lo de Ratm es mas claro que todo eso, ya solo la ausencia de distorsion en la guitarra de Morello ya dice mucho.
Que luego yo los tengo en la estanteria en la seccion rap-metal, pero te pones a analizarlo y hay mas de lo otro.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pier escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
El problema de las etiquetas no reside en que hace RATM, sino en que entiende cada uno por Rock y metal. Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
El remontar el curso de las aguas y saber exactamente donde empieza el río o donde se divide para dar lugar a otro es complicado hasta con las técnicas actuales. La frontera del rock y el metal me parece casi mas complicado.
Totalmente de acuerdo, no obstante las influencias de RATM vendrían más del lado de rock y quizá proto-metal que del heavy metal ya más establecido. ¿no?
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
El problema de las etiquetas no reside en que hace RATM, sino en que entiende cada uno por Rock y metal. Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
El remontar el curso de las aguas y saber exactamente donde empieza el río o donde se divide para dar lugar a otro es complicado hasta con las técnicas actuales. La frontera del rock y el metal me parece casi mas complicado.
Totalmente de acuerdo, no obstante las influencias de RATM vendrían más del lado de rock y quizá proto-metal que del heavy metal ya más establecido. ¿no?
En mi forma de entender las etiquetas, si. y eso que morello es fan de los iron maiden del piece of mind, pero en su sonido y los demás componentes de RATM la cosa va por otro lado. Pero es que como digo esto una cuestión de como entiende cada uno las etiquetas y donde pone la linea en la que por ejemplo el hard rock ya no es hard rock sino proto metal, o heavy rock, o heavey metal, etc....La linea no es clara e inequívoca con fechas perfectamente marcadas en calendario que indican cuando una cosa se transforma en otra. Y encima mezclándose factores puramente musicales con otros identitarios de la generación a la que pertenezcas.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
arise escribió:Poisonblade escribió:No se, es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Yo creo que lo de Ratm es mas claro que todo eso, ya solo la ausencia de distorsion en la guitarra de Morello ya dice mucho.
Que luego yo los tengo en la estanteria en la seccion rap-metal, pero te pones a analizarlo y hay mas de lo otro.
Si, y por eso tengo mis dudas.
Pero, ¡que más da! Los putos amos.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Claro, claro. Las etiquetas son una mera guía. Es la eterna discusión del foro, el clásico "¿Sabbath son Metal? "Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
El problema de las etiquetas no reside en que hace RATM, sino en que entiende cada uno por Rock y metal. Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
El remontar el curso de las aguas y saber exactamente donde empieza el río o donde se divide para dar lugar a otro es complicado hasta con las técnicas actuales. La frontera del rock y el metal me parece casi mas complicado.
Totalmente de acuerdo, no obstante las influencias de RATM vendrían más del lado de rock y quizá proto-metal que del heavy metal ya más establecido. ¿no?
En mi forma de entender las etiquetas, si. y eso que morello es fan de los iron maiden del piece of mind, pero en su sonido y los demás componentes de RATM la cosa va por otro lado. Pero es que como digo esto una cuestión de como entiende cada uno las etiquetas y donde pone la linea en la que por ejemplo el hard rock ya no es hard rock sino proto metal, o heavy rock, o heavey metal, etc....La linea no es clara e inequívoca con fechas perfectamente marcadas en calendario que indican cuando una cosa se transforma en otra. Y encima mezclándose factores puramente musicales con otros identitarios de la generación a la que pertenezcas.
Sin guiarnos por etiquetas los riffs a mi me suenan a Led Zeppelin a Stooges a MC5 (vamos un poco los grupos q metieron en el disco de covers) y todo metido en una batidora funky. Seguramente gente más contemporánea como los Peppers también tuvieron su peso.
DumDumBoy- Mensajes : 17266
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Mingus escribió:sonic buzzard escribió:Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
Lucky otro tema algo tapado y es de los top, bastante mejor que Karma para mi.
Yo creo que el 80 por ciento del disco se sitúa al nivel hall of fame, ese nivel donde no se puede decir qué canción es mejor sino cuál nos gusta más. Karma Police es muy proclive a comparación con otros temas por ser la más famosa y trillada, pero si no hubiese sido single probablemente sería de las más reivindicadas.
Para mi la tapada siempre ha sido Electioneering, que es la más cañera y bailable, la única en la que el sonido (al margen de la letra) es un subidón de adrenalina, y no es muy habitual ni escucharla sonar ni hacer referencias a ella.
Respecto a The Tourist, si no recuerdo mal es un tema de Jonny Greenwood, el cual temía que no encajase bien en el disco, pero para mi es el final perfecto, con esa progresión desde la calma y la tranquilidad que te echa el freno para decirte que esto se acaba pero sacando energía hacia el final en una progresión épica.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:Claro, claro. Las etiquetas son una mera guía. Es la eterna discusión del foro, el clásico "¿Sabbath son Metal? "Pier escribió:DumDumBoy escribió:Pier escribió:DumDumBoy escribió:Poisonblade escribió:No se es dificil de catalogar. Yo lo hacia por sonido más que nada, dejando el groove o funk a parte. Es como Toundra, ¿post-rock o pot-metal? Orange Goblin, ¿Stoner-rock o Stoner-metal?
Sí, a ver que a mi la etiqueta rap-metal creo que les puede definir. Te haces una idea de lo que vas a escuchar. Luego en realidad tanto metal no escucho, riffs pesados sí pero más rollo Led Zepp-MC5- Stooges-Sabbath, que además son como un muelle con mogollón de groove que te hace saltar y bailotear.
Pero la etiqueta no es desacertada "Rap-Metal" te sugiere algo duro, pesado y furioso así que me encaja también, claro.
El problema de las etiquetas no reside en que hace RATM, sino en que entiende cada uno por Rock y metal. Yo uso rock como termino para definir la corriente principal de música que ya viene de diversos afluentes y aguas subterráneas y que emerge con fuerza en los 60 y sirve de principal canalizador de una cuenca hidrográfica de donde van surgir innumerables riachuelos, lagos, pantanos, embalses, desembocaduras, meandros, canales, ríos navegables, acueductos etc.
El remontar el curso de las aguas y saber exactamente donde empieza el río o donde se divide para dar lugar a otro es complicado hasta con las técnicas actuales. La frontera del rock y el metal me parece casi mas complicado.
Totalmente de acuerdo, no obstante las influencias de RATM vendrían más del lado de rock y quizá proto-metal que del heavy metal ya más establecido. ¿no?
En mi forma de entender las etiquetas, si. y eso que morello es fan de los iron maiden del piece of mind, pero en su sonido y los demás componentes de RATM la cosa va por otro lado. Pero es que como digo esto una cuestión de como entiende cada uno las etiquetas y donde pone la linea en la que por ejemplo el hard rock ya no es hard rock sino proto metal, o heavy rock, o heavey metal, etc....La linea no es clara e inequívoca con fechas perfectamente marcadas en calendario que indican cuando una cosa se transforma en otra. Y encima mezclándose factores puramente musicales con otros identitarios de la generación a la que pertenezcas.
Sin guiarnos por etiquetas los riffs a mi me suenan a Led Zeppelin a Stooges a MC5 (vamos un poco los grupos q metieron en el disco de covers) y todo metido en una batidora funky. Seguramente gente más contemporánea como los Peppers también tuvieron su peso.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Per aún no se ha dicho:
Bocadillo de Zorza!
Bocadillo de Zorza!
markustico- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 03/09/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
markustico escribió:Per aún no se ha dicho:
Bocadillo de Zorza!
Siempre ma pareció odioso reducir un mensaje subversivo a un simple chiste sin demasiada gracia, la verdad... país...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El mejor por muchísimo, un disco de diez.Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Metal sin dudaPoisonblade escribió:sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
Pues no sabria decirte. Yo creo que tirando más al metal.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Flechas para DumDum y Arise
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Ecthelion escribió:Mingus escribió:sonic buzzard escribió:Pero bueno ¿es que nadie piensa citar la maravillosa Lucky? Esa es la mia.
La que nunca me ha convencido es Karma Police.
Lucky otro tema algo tapado y es de los top, bastante mejor que Karma para mi.
Yo creo que el 80 por ciento del disco se sitúa al nivel hall of fame, ese nivel donde no se puede decir qué canción es mejor sino cuál nos gusta más. Karma Police es muy proclive a comparación con otros temas por ser la más famosa y trillada, pero si no hubiese sido single probablemente sería de las más reivindicadas.
Para mi la tapada siempre ha sido Electioneering, que es la más cañera y bailable, la única en la que el sonido (al margen de la letra) es un subidón de adrenalina, y no es muy habitual ni escucharla sonar ni hacer referencias a ella.
Respecto a The Tourist, si no recuerdo mal es un tema de Jonny Greenwood, el cual temía que no encajase bien en el disco, pero para mi es el final perfecto, con esa progresión desde la calma y la tranquilidad que te echa el freno para decirte que esto se acaba pero sacando energía hacia el final en una progresión épica.
Sí, yo me refería que dentro de las que son mis 4 o 5 favoritas de OK, Karma o Tourist no llegan, pero siguen siendo grandes temas, Electioneering es otro temazo que quieres que te diga. De mis discos que tengo en top 10 no considero que tengan algun tema flojo, por algo los tengo en el top Solo hay que ver los temas que descartaron y han sacado este año, muy buenos, ese año no hacían nada mal.
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Ecthelioneering
Ecthelion- Mensajes : 49419
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Paranoid Android, Karma Pólice, No Surprises, los 3 singles son tremendos, pero hasta hace poco como en el caso de Sonic, mi canción del disco era Lucky, tremenda es poco, aunque después de ver un capítulo de Black Mirror y en especial el final de Westworld me he llegado a obsesionar con Exist Music (For A Film), que me parece otra barbaridad de canción, en definitiva una obra maestra de disco y eso que en su época no eran lo mío, pero cuando conseguí entrar en el disco ya no hubo vuelta atrás.
Última edición por pinkpanther el 08.08.17 8:26, editado 1 vez
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Exit Music, Let Down, Climbing up the walls, No Surprises y Paranoid android son de 10 absoluto. Para mi esas son las perfectas, luego de cerca Lucky y Airbag.
Última edición por Mingus el 08.08.17 8:20, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Ese final me hizo llorar a lágrima viva. El triunfo de la maldad, la pérdida de la esperanza, todo aquello que hace que una persona acabe aislándose del mundo... "We hope that you choke..." Ufff.pinkpanther escribió:Paranoid Android, Karma Pólice, No Surprises, los 3 singles son tremendos, pero yo hasta hace poco como Sonic mi canción del disco era Lucky, tremenda es poco, aunque después de ver un capítulo de Black Mirror y en especial el final de Westworld me he llegado a obsesionar con Exist Music (For A Film), que me parece otra barbaridad de canción, en definitiva una obra maestra de disco y eso que en su época no eran lo mío, pero cuando conseguí entrar en el disco ya no hubo vuelta atrás.
Para mí la cima creativa llegaría con Kid A, pero el tramo final Climbing up the walls - No surprises - Lucky - The tourist es histórico. La que he ido aprendiendo a disfrutar con los años es Subterranean Homesick Alien.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Stoneheart escribió:Ese final me hizo llorar a lágrima viva. El triunfo de la maldad, la pérdida de la esperanza, todo aquello que hace que una persona acabe aislándose del mundo... "We hope that you choke..." Ufff.pinkpanther escribió:Paranoid Android, Karma Pólice, No Surprises, los 3 singles son tremendos, pero yo hasta hace poco como Sonic mi canción del disco era Lucky, tremenda es poco, aunque después de ver un capítulo de Black Mirror y en especial el final de Westworld me he llegado a obsesionar con Exist Music (For A Film), que me parece otra barbaridad de canción, en definitiva una obra maestra de disco y eso que en su época no eran lo mío, pero cuando conseguí entrar en el disco ya no hubo vuelta atrás.
Para mí la cima creativa llegaría con Kid A, pero el tramo final Climbing up the walls - No surprises - Lucky - The tourist es histórico. La que he ido aprendiendo a disfrutar con los años es Subterranean Homesick Alien.
Normal, es angustioso y transmite un desasosiego impresionante.
A mi también me dejó marcado ese final.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
VAya dos discazos. Impresionantes ambos, impepinables. Historia de la música
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
eskoriez escribió:Metal sin dudaPoisonblade escribió:sonic buzzard escribió:Poisonblade escribió:El mejor disco de rapmetal de la historia. Nada más.
Puñetazo en la mesa.
Eso si ¿es Metal o es Rock?
Pues no sabria decirte. Yo creo que tirando más al metal.
Razones para no dudar quiero.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
pinkpanther escribió:Paranoid Android, Karma Pólice, No Surprises, los 3 singles son tremendos, pero hasta hace poco como en el caso de Sonic, mi canción del disco era Lucky, tremenda es poco, aunque después de ver un capítulo de Black Mirror y en especial el final de Westworld me he llegado a obsesionar con Exist Music (For A Film), que me parece otra barbaridad de canción, en definitiva una obra maestra de disco y eso que en su época no eran lo mío, pero cuando conseguí entrar en el disco ya no hubo vuelta atrás.
Son muchas las veces que lo he intentado con Radiohead, y siguen sin motivarme. Paso de analizar las estructuras, influencias o perfiles; si la banda, si el disco, es tan impactante para tanta gente, la conexión debe ser natural, sin tanta pollada friki o racional. Y no la hay. Y llevo años periódicamente repasándolo, desde antes de saber que era un disco capital, a partir de ese tema. Las recopilaciones personales para uso doméstico se convierten en greatest hits inusuales, y ese tema ha formado parte durante muchos años de una cinta que he escuchado muchas veces. Pero sigo atascado ahí.
Estoy recordando algunos de los temas que acompañaban a "Exit music" en aquel revuelto que preparé y me sorprendo que uno de ellos es de una banda llamada Tedium, de Pamplona, en la que tocaba Abraham Boba, de Leon-Benavente. Qué cosas.
También tenía un tema de Unbelievable Truth, la banda de Andy Yorke, que creo que es hermano de Thom. El tema es muy chulo, de un ep, pero tengo sus dos lps y son bastante medianos.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Lo de Unbeliabeble Truth ya era de mosqueo. Una medianía total, ya, pero era el hermano de Thom Yorke, oh, dios mío, el hermano del Mesías... Y así... Como para no tenerles tirria a los fans... Y años más tarde siguen asistiendo en masa a sus conciertos después de hacer colas de varias horas para escuchar las dos de OK Computer que tocan de vez en cuando a pesar de que la mayoría de canciones del set* les aburran a horrores...
Otro caso de fans estomagantes...
* Parece que en la última gira se empiezan a sacudir los complejos y estaban tocando incluso Creep!
Otro caso de fans estomagantes...
* Parece que en la última gira se empiezan a sacudir los complejos y estaban tocando incluso Creep!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El de RATM 25 años después de escucharlo R3 y comprarlo en CD sigue sonando como un tiro, lo que lo confirma como uno de los grandes debuts de la historia del rock.
Un
Un
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
"Burn, Burn Yes you're gonna Burn"
"Just victims in The In House drive by
they say jump You say How High"
"Yo, check The diagonal
Three Millions gone, c'mon"
"A yellow ribbon instead of a svastika"
"Silence, Something about silence makes me sick"
O eso de...
"Why stay on a silence platform
fight The War, fuck The norm"
O la otra versión de lo mismo
"World is Born
Fight The War fuck The norm"
O los...
"I think I heard a shot"
Ese final de Martin Luther King
"How Long? No Long
Cause What You reap is What You saw"
Los "No more lies..."
Y el clásico:
"Fuck You I won't do What You Tell me"
No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Hombre Watts, si me estas contando que la mayoría de los quinceañeros de la época eramos conscientes de las letras de RATM, me parece que asumes mucho.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:
No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron...
Sin ir muy lejos y sin pensarlo mucho: el Powertrip.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Que poco sentido del humor...
Cada generación tiene sus himnos, pero esos eran los mejores de los nuestros. El I never gonna Work another Day in My Life molaba, pero no, no es ni parecido a escupirle en la cara a todo el sistema.
Cada generación tiene sus himnos, pero esos eran los mejores de los nuestros. El I never gonna Work another Day in My Life molaba, pero no, no es ni parecido a escupirle en la cara a todo el sistema.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Here's Little Richard y Vivid de Living Colour.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.