LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
+74
Beodo
SAL PARADISE
j. cash
alflames
melon head
danitoledo
Moltisanti
gavitana
Neska
perrosajón
Pike
Gregg
haserretuta
Requexu
karlos gasteiz
Zascandil
jojomojo
PaulKossoff
Vampa
Intruder
Carlton Banks
blackfoot
hellpatrol
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
deniztek
red ryder
xailor
Sugar Bug
KILLER
Rocket
Katxorro
Eric Sachs
Steve Trumbo
Stoneheart
markustico
arise
DeGuindos al Pavo
Ecthelion
Ashra
Búho Lunático
BillyBudd
elway
jonikk
Shunt
Kupak
Heisenberg
Koikila
Poisonblade
El facha catalán
DumDumBoy
Davies
borope
pinkpanther
Attikus
Coltrane
Mingus
jackinthebox
loaded
uno cualquiera
Fogerty79
Pendejo
Nashville
Stoner
eskoriez
Annie
Dumbie
Starsailor
sonic buzzard
Pier
coolfurillo
borogis
mugu
watts
78 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:watts escribió:
No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron...
Sin ir muy lejos y sin pensarlo mucho: el Powertrip.
Ni de coña es tan berreable.
Última edición por Poisonblade el Lun 7 Ago 2017 - 23:53, editado 1 vez
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Que me chupes el chochowatts escribió:markustico escribió:Per aún no se ha dicho:
Bocadillo de Zorza!
Siempre ma pareció odioso reducir un mensaje subversivo a un simple chiste sin demasiada gracia, la verdad... país...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
uno cualquiera escribió:Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
Otra versión: el speed por la tocha
No sé cuál es peor
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Lo de Unbeliabeble Truth ya era de mosqueo. Una medianía total, ya, pero era el hermano de Thom Yorke, oh, dios mío, el hermano del Mesías... Y así... Como para no tenerles tirria a los fans... Y años más tarde siguen asistiendo en masa a sus conciertos después de hacer colas de varias horas para escuchar las dos de OK Computer que tocan de vez en cuando a pesar de que la mayoría de canciones del set* les aburran a horrores...
Otro caso de fans estomagantes...
* Parece que en la última gira se empiezan a sacudir los complejos y estaban tocando incluso Creep!
Bien, pero "Who´s to know" me llegó más que cualquier tema de Radiohead. Y si me dices Yorke, pienso en la merienda de la infancia. Me alucinaba que venía al pueblo en verano y no tenían máquina en la tienda para cortar el Jathom Yorke, y te lo loncheaban a cuchillo. Alternative Yorke.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Tengo que reconocer que me ha medio conquistado el corazón esa sobre ese manjar de dioses que es el bocata de zorza... pero quizás podríamos encontrar la versión definitiva mezclando la eukalversión y la nuestra con un rotundo "que me chupes la tocha".DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
Otra versión: el speed por la tocha
No sé cuál es peor
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El de Rage Against the Machine me ha sorprendido lo bien que me ha entrado, después de años de ser incapaz de escucharlo durante más de dos temas. Se nota que últimamente estoy escuchando más hip hop.
Durante varios años tuve una camiseta de RATM. Una época en la que llevaba camis de bandas que no me gustaban o desconocía.
Durante varios años tuve una camiseta de RATM. Una época en la que llevaba camis de bandas que no me gustaban o desconocía.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
uno cualquiera escribió:Tengo que reconocer que me ha medio conquistado el corazón esa sobre ese manjar de dioses que es el bocata de zorza... pero quizás podríamos encontrar la versión definitiva mezclando la eukalversión y la nuestra con un rotundo "que me chupes la tocha".DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
Otra versión: el speed por la tocha
No sé cuál es peor
Vas a tener que arreglar el satélite gallego, que el GPS te está fallando.
El que me chupes la polla lo he escuchado en varios garitos de España, incluyendo actuaciones como la del doctor music del 97 de los RATM.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pero vamos a ver... que yo estaba mezclando el "que me chupes el chocho" galaico con "el speed por la tocha" vascoPier escribió:uno cualquiera escribió:Tengo que reconocer que me ha medio conquistado el corazón esa sobre ese manjar de dioses que es el bocata de zorza... pero quizás podríamos encontrar la versión definitiva mezclando la eukalversión y la nuestra con un rotundo "que me chupes la tocha".DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
Otra versión: el speed por la tocha
No sé cuál es peor
Vas a tener que arreglar el satélite gallego, que el GPS te está fallando.
El que me chupes la polla lo he escuchado en varios garitos de España, incluyendo actuaciones como la del doctor music del 97 de los RATM.
Podíamos abrir una encuesta al respecto, Nolan vs. chocho vs. tocha vs. polla, ya puestos...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:watts escribió:
No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron...
Sin ir muy lejos y sin pensarlo mucho: el Powertrip.
Ni de coña es tan berreable.
Años luz.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Por mucho que transformes el estribillo en una banalidad, algo tenía que sospechar la peña que aquel tipo que berreaba no estaba cantando canciones de amor, no? Aquel cabreo por pedir un bocadillo (que por cierto, siendo de Lugo nunca vi metido entre dos panes) no era ni medio normal... Ni siquiera por speed o por favores sexuales
Lo que no es sano es llegar todos los días al curro con el disco puesto porque te dan ganas de entrar en la oficina escupiendo rimas, middldfingers y rabia por todos lados
Lo que no es sano es llegar todos los días al curro con el disco puesto porque te dan ganas de entrar en la oficina escupiendo rimas, middldfingers y rabia por todos lados
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
En mi circulo el estribillo de marras era " NO ME TOQUES LA TOCHA".......
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Annie escribió:watts escribió:Lo de Unbeliabeble Truth ya era de mosqueo. Una medianía total, ya, pero era el hermano de Thom Yorke, oh, dios mío, el hermano del Mesías... Y así... Como para no tenerles tirria a los fans... Y años más tarde siguen asistiendo en masa a sus conciertos después de hacer colas de varias horas para escuchar las dos de OK Computer que tocan de vez en cuando a pesar de que la mayoría de canciones del set* les aburran a horrores...
Otro caso de fans estomagantes...
* Parece que en la última gira se empiezan a sacudir los complejos y estaban tocando incluso Creep!
Bien, pero "Who´s to know" me llegó más que cualquier tema de Radiohead. Y si me dices Yorke, pienso en la merienda de la infancia. Me alucinaba que venía al pueblo en verano y no tenían máquina en la tienda para cortar el Jathom Yorke, y te lo loncheaban a cuchillo. Alternative Yorke.
Bien, pero a ti te gustaba porque te gustaba. A los fans de Radiohead lo que les atraía era que el cantante era hermano de Thom. Si no fuese hermano de nadie, nunca se hubiesen preocupado por este grupo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Por mucho que transformes el estribillo en una banalidad, algo tenía que sospechar la peña que aquel tipo que berreaba no estaba cantando canciones de amor, no? Aquel cabreo por pedir un bocadillo (que por cierto, siendo de Lugo nunca vi metido entre dos panes) no era ni medio normal... Ni siquiera por speed o por favores sexuales
Lo que no es sano es llegar todos los días al curro con el disco puesto porque te dan ganas de entrar en la oficina escupiendo rimas, middldfingers y rabia por todos lados
Pues yo he llegado con Bambino y la cosa no ha ido mejor.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Pier escribió:Yo me imagino a Watts a tope ahi en un bar dando cabezazos y saltos y escupiendo rimas a diestro y siniestro y de repente llegar a la parte de : Que me chupes la polla". Y abandonar el garito moviendo la cabeza con pesar.
Siendo home costaba demasiado entrar en el Ruta, discoteca mítica de última hora de la noche santiaguesa, como para largarse por culpa de todos los chupa-chochistas, que era la versión que se cantaba allí. De hecho lo de "bocadillo de zorza" no lo había escuchado en mi vida.
Otra versión: el speed por la tocha
No sé cuál es peor
En Barcelona circulaba la de "la polla", entre el alcohol y las ganas de fiesta te sumabas al sinsentido aunque luego te sintieras un poco suSio. Era una experiencia de pragmatismo casi iniciático, lo raro es no acabar votando a C's. Dicho ésto, por aquel entonces supongo que cualquiera podía imaginar a poco inglés que supiera, por donde iban los tiros en las letras aunque uno no estuviera especialmente ideologizado por entonces. Ha sido al recuperarlos años después con más inglés y más lecturas a cuestas, cuando la experiencia RATM se ha hecho más redonda, especialmente con ese primer disco.
Ojo, que de la música de esta gente se puede disfrutar a muerte sin saber quien era Malcolm X o Angela Davis, por decir alguna referencia.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Tiene toda la razon.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Gracias gatopinkpanther escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Tienes toda la razon.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
A mi el debut de RATM me parece acojonante y la.rabia que transmite mas aun, cantar y saltar.con esos himnos hechos cancion hasta no poder respirar del agotamiento es algo que en aquella epoca habia que vivirlo, en un bar de juerga o en tu habitacion mientras soltabas toda la adrenalina que llevabamos dentro como buenos veinteañeros.
Mas alla de que todo el disco es de 10 yo quiero enfocar la atencion en una.cancion, Settle For Nothing, un tema tan "lento" siendo capaz de transmitir esa fuerza y esa rabia tan inmensa, me parece algo acojonante.
Y cualquiera que critique a Morello, que ultimamente se ha puesto de moda, o eso parece, que intente imitar los sonidos de guitarra de este album, tenia yo en aquella epoca, cuando salio el disco, dos amigos guitarras y creo que es el disco con el que mas han alucinado, como era capaz de hacer sonar una guitarra de esa manera.
Mas alla de que todo el disco es de 10 yo quiero enfocar la atencion en una.cancion, Settle For Nothing, un tema tan "lento" siendo capaz de transmitir esa fuerza y esa rabia tan inmensa, me parece algo acojonante.
Y cualquiera que critique a Morello, que ultimamente se ha puesto de moda, o eso parece, que intente imitar los sonidos de guitarra de este album, tenia yo en aquella epoca, cuando salio el disco, dos amigos guitarras y creo que es el disco con el que mas han alucinado, como era capaz de hacer sonar una guitarra de esa manera.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
En tu caso fue con los Brincos.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Attikus escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
En tu caso fue con los Brincos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Buenos discos ambos. En su día prefería el primero de dEUS y el State of the world adress de Biohazard. Hoy por hoy me quedo con el OK Computer y con el de Biohazard.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Tenía 22 añitos, desgraciao, un antes y un después fue un disco que se publicó un año antes, este, pues no, y eso que tiene unos hits muy bestias, pero la fórmula se agotó rápido...Attikus escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
En tu caso fue con los Brincos.
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Katxorro escribió:Tenía 22 añitos, desgraciao, un antes y un después fue un disco que se publicó un año antes, este, pues no, y eso que tiene unos hits muy bestias, pero la fórmula se agotó rápido...Attikus escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
En tu caso fue con los Brincos.
¿Ya tenías 22 años cuando sacaron disco los Brincos?
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
pinkpanther escribió:A mi el debut de RATM me parece acojonante y la.rabia que transmite mas aun, cantar y saltar.con esos himnos hechos cancion hasta no poder respirar del agotamiento es algo que en aquella epoca habia que vivirlo, en un bar de juerga o en tu habitacion mientras soltabas toda la adrenalina que llevabamos dentro como buenos veinteañeros.
Mas alla de que todo el disco es de 10 yo quiero enfocar la atencion en una.cancion, Settle For Nothing, un tema tan "lento" siendo capaz de transmitir esa fuerza y esa rabia tan inmensa, me parece algo acojonante.
Y cualquiera que critique a Morello, que ultimamente se ha puesto de moda, o eso parece, que intente imitar los sonidos de guitarra de este album, tenia yo en aquella epoca, cuando salio el disco, dos amigos guitarras y creo que es el disco con el que mas han alucinado, como era capaz de hacer sonar una guitarra de esa manera.
Lo de Morello es tremendo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
EZLN
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
A mi me gusta mucho mas el Evil Empire. Lo siento.
Entiendo todo eso que contais, pero yo vibre mucho mas con el Stranger Than Fiction de Bad Religion o con el Borreroak de Negu.
Entiendo todo eso que contais, pero yo vibre mucho mas con el Stranger Than Fiction de Bad Religion o con el Borreroak de Negu.
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Vale, pues como Negu Gorriak llenó dos veces el velódromo Public Enemy son más influyentes y conocidos que RATM...
Seguro que por la calle cualquiera te puede rapear un tema de ellos.
Attikus- Mensajes : 22173
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
En mi caso pasaba del mensaje de RATM. No lo entendía, pero musicalmente era un trallazo, además muy novedoso gracias a la guitarra de Tom. Eso si la rabia estaba ahi. No hacía falta entender mucho la letra para intuir por dónde iban los tiros.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
los 90 fueron una pesadilla. Entre los deprimidos de Seattle y los cabrones estos de Que Me Chupes la Polla era imposible salir por la noche a tomar un cubata en condiciones porque era seguro que te tenías que tragar como mínimo una docena de hits noventeros, que son justo el polo opuesto de lo que yo entiendo por una noche de fiesta, drogas y sexo.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Attikus escribió:Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Vale, pues como Negu Gorriak llenó dos veces el velódromo Public Enemy son más influyentes y conocidos que RATM...
Seguro que por la calle cualquiera te puede rapear un tema de ellos.
No sé, nosotros seguimos encerrados en nuestro mundo de guitarras mientras que el mundo, tristemente, va en una dirección diferente. Cuando empezó todo esto Public Enemy estaban allí y aunque lo que hacían se perdió por el camino, han sido tremendamente influyentes. Hasta el punto de que fueron una de las razones por las que existían RATM.
En mi mundo Negu Gorriak eran unos gigantes. Indirectamente o no, Public Enemy estaban allí.
Sigo pensando que tu definición pega mucho más con Public Enemy, Nirvana e incluso Radiohead que con RATM. Por cierto, como el después de RATM podríamos entender el nu metal. Se me hace muy cuesta arriba.
Edito: En la calle ahora, como mucho, te cantan el despacito... Y con el nivel de inglés que tenemos no sé si alguien te rapearía nada. Eso sí, de Negu alguno igual te suelta dos o tres temas del tirón.
Última edición por Rocket el Mar 8 Ago 2017 - 10:36, editado 1 vez
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Tu prima tenia 22Attikus escribió:Katxorro escribió:Tenía 22 añitos, desgraciao, un antes y un después fue un disco que se publicó un año antes, este, pues no, y eso que tiene unos hits muy bestias, pero la fórmula se agotó rápido...Attikus escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
En tu caso fue con los Brincos.
¿Ya tenías 22 años cuando sacaron disco los Brincos?
Katxorro- Mensajes : 37536
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Si señor, solo cantar esas frases sin música ya me motiva.watts escribió:
"Burn, Burn Yes you're gonna Burn"
"Just victims in The In House drive by
they say jump You say How High"
"Yo, check The diagonal
Three Millions gone, c'mon"
"A yellow ribbon instead of a svastika"
"Silence, Something about silence makes me sick"
O eso de...
"Why stay on a silence platform
fight The War, fuck The norm"
O la otra versión de lo mismo
"World is Born
Fight The War fuck The norm"
O los...
"I think I heard a shot"
Ese final de Martin Luther King
"How Long? No Long
Cause What You reap is What You saw"
Los "No more lies..."
Y el clásico:
"Fuck You I won't do What You Tell me"
No sé me ocurre nada, y digo NADA, comparable a berrear esto en plena adolescencia en pleno subidón de adrenalina, hormonas y alcohol... Lo siento por los que se lo perdieron...
Lo de por encima de MM no te lo compro porqué para mi nada hay por encima de ellos.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Lo del Fuck you... Es un poco Outta get me de manual.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Lo del Fuck you... Es un poco Outta get me de manual.
"People who tell you how to live, people who tell you how to dress, people who tell you how to talk, people who tell you what you can say and what you can’t say I personally don’t need that, I don’t need that shit in my life…"
Qué gran presentación del tema!
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Hombre la clave son los guitarrazos (aunque Public Enemy ya tenían algo de eso) y que mucha gente de nuestra generación tenían la edad correcta con RATM y con Public Enemy no. Después de Nirvana y el Blood Sugar te podías ir perfectamente hacia RATM y Def Con Dos.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Casi nada. Si vamos hacia atrás nos cargamos todos los grupos.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
A mí RATM siempre me ha parecido un grupo para pijippis e hijos de concejales socialistas
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 05/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
musica de los 90 en los 90.El facha catalán escribió:los 90 fueron una pesadilla. Entre los deprimidos de Seattle y los cabrones estos de Que Me Chupes la Polla era imposible salir por la noche a tomar un cubata en condiciones porque era seguro que te tenías que tragar como mínimo una docena de hits noventeros, que son justo el polo opuesto de lo que yo entiendo por una noche de fiesta, drogas y sexo.
Pero que dislate!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.
El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Hombre la clave son los guitarrazos (aunque Public Enemy ya tenían algo de eso) y que mucha gente de nuestra generación tenían la edad correcta con RATM y con Public Enemy no. Después de Nirvana y el Blood Sugar te podías ir perfectamente hacia RATM y Def Con Dos.
También teníanos la edad correcta para GNR y no para Aerosmith o Led Zeppelin pero ahí que fuimos todos.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.