LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
+74
Beodo
SAL PARADISE
j. cash
alflames
melon head
danitoledo
Moltisanti
gavitana
Neska
perrosajón
Pike
Gregg
haserretuta
Requexu
karlos gasteiz
Zascandil
jojomojo
PaulKossoff
Vampa
Intruder
Carlton Banks
blackfoot
hellpatrol
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
deniztek
red ryder
xailor
Sugar Bug
KILLER
Rocket
Katxorro
Eric Sachs
Steve Trumbo
Stoneheart
markustico
arise
DeGuindos al Pavo
Ecthelion
Ashra
Búho Lunático
BillyBudd
elway
jonikk
Shunt
Kupak
Heisenberg
Koikila
Poisonblade
El facha catalán
DumDumBoy
Davies
borope
pinkpanther
Attikus
Coltrane
Mingus
jackinthebox
loaded
uno cualquiera
Fogerty79
Pendejo
Nashville
Stoner
eskoriez
Annie
Dumbie
Starsailor
sonic buzzard
Pier
coolfurillo
borogis
mugu
watts
78 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Casi nada. Si vamos hacia atrás nos cargamos todos los grupos.
No entiendo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.
El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.
Pero dejadlos tranquilos que han entregado las armas y pedido perdón.
http://www.culturaocio.com/musica/noticia-rage-against-the-machine-pide-perdon-propiciar-nacimiento-mierda-limp-bizkit-20150930141211.html
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:DumDumBoy escribió:Rocket escribió:Attikus escribió:Rocket escribió:Katxorro escribió:Ya te has pasadoAttikus escribió:El debut de RATM es uno de esos discos que aparecen cada 15 o 20 años y que producen una convulsión que va más allá de lo musical. Son hitos generacionales, impactos culturales de los que más tarde se dice que hubo "un antes y un después".
Un poco. Quitas RATM y pones Public Enemy y aceptaría.
¿Public Enemy mayor impacto que RATM? Será en Brooklyn porque en Euskal-Herria, sin ir más lejos, ni se le acercan.
En el mundo entero y en Euskal Herria también. Quizá en nuestro mundo esté la cosa ahí pero recuerda que Negu Gorriak viene de Public Enemy, de juntar los bertsos con el rap con la conciencia política intacta. Y que Negu Gorriak llenó La Casilla, la feria de muestras y el velódromo dos veces seguidas.
RATM son una vuelta de tuerca a la idea musical de Public Enemy cambiando platos por la guitarra de Morello y a los black panthers por sendero luminoso.
Todo esto, sin ánimo de menospreciar a RATM, que me encantan. Pero siempre me pareció curioso que nuestra generación apenas se coscase de la jugada.
Hombre la clave son los guitarrazos (aunque Public Enemy ya tenían algo de eso) y que mucha gente de nuestra generación tenían la edad correcta con RATM y con Public Enemy no. Después de Nirvana y el Blood Sugar te podías ir perfectamente hacia RATM y Def Con Dos.
También teníanos la edad correcta para GNR y no para Aerosmith o Led Zeppelin pero ahí que fuimos todos.
Eso es cierto.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:A mí RATM siempre me ha parecido un grupo para pijippis e hijos de concejales socialistas
Eran la banda política para nosotros, los fans de Smashing Pumpkins y Pearl Jam. Que estaba de puta madre. Pero no pasaba de eso. Eran, en ese sentido, una partida de rol. Public Enemy e incluso unos Negu Gorriak, eran trabajo de campo, sucio y a pie de calle.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pero es que GnR son muchisimo más parecidos a Aerosmith que Ratm a Public Enemy.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Pero es que GnR son muchisimo más parecidos a Aerosmith que Ratm a Public Enemy.
Como ya he dicho, para mí son lo mismo cambiando negro por blanco, panteras pot senderos y platos por mortadelos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Perdón por escribir desde el tfno.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Por ejemplo, killing in the name y bulls on parade son exactamente la misma canción
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Por ejemplo, killing in the name y bulls on parade son exactamente la misma canción
A mí me gusta más la segunda.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Puedo decir lo mismo de Tool sin restarles grandeza. Para entendernos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Por ejemplo, killing in the name y bulls on parade son exactamente la misma canción
Pero si no se parecen en nada.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Me dices esto como si yo fuera un Felipe de la música
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Por ejemplo, killing in the name y bulls on parade son exactamente la misma canción
Pero si no se parecen en nada.
Yo creo que morello usa exactamente el mismo riff en determinados momentos de cada canción
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Me dices esto como si yo fuera un Felipe de la música
A ver. Me refiero a los grupos que no te van. Mastodon, por ejemplo. Se suele decir eso mismo de gente que no le gusta. Yo no lo veo.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Yo creo que la inmensa mayoría del público de Negu Gorriak, como el de Kortatu, no tenían ni puta idea de quiénes eran NWA, 4 Skins o Bad Brains.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Puedo decir lo mismo de Tool sin restarles grandeza. Para entendernos.
Bueno, yo la grandeza no se la resto. Para el mundo RATM son muy grandes, es obvio.
Para mí nunca lo fueron, en mi microcosmos esa autenticidad la tenían Eskorbuto .
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Me dices esto como si yo fuera un Felipe de la música
A ver. Me refiero a los grupos que no te van. Mastodon, por ejemplo. Se suele decir eso mismo de gente que no le gusta. Yo no lo veo.
Sí y no.
Mastodon o tool son propuestas complejas, que requieren un esfuerzo que el oyente solo va a ejercer si le gusta el sonido. Pero RATM son super sencillos de escuchar y asimilar.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Annie escribió:Yo creo que la inmensa mayoría del público de Negu Gorriak, como el de Kortatu, no tenían ni puta idea de quiénes eran NWA, 4 Skins o Bad Brains.
Negu Gorriak-Public Enemy, era. Del resto ni idea.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Me dices esto como si yo fuera un Felipe de la música
A ver. Me refiero a los grupos que no te van. Mastodon, por ejemplo. Se suele decir eso mismo de gente que no le gusta. Yo no lo veo.
Sí y no.
Mastodon o tool son propuestas complejas, que requieren un esfuerzo que el oyente solo va a ejercer si le gusta el sonido. Pero RATM son super sencillos de escuchar y asimilar.
Vale, mal ejemplo. Al final Morello hace que parezca que todo suene casi igual. Es un grupo con un sonido muy caracteristico. Y si, es poco variado. Pero no me parece plano y tan repetitivo.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Attikus escribió:Vale, pues como Negu Gorriak llenó dos veces el velódromo Public Enemy son más influyentes y conocidos que RATM...
Venia a poner algo parecido a esto. Menudo argumento más grande
Por mucha historia, legado e influencia que tengan Public Enemy, RATM llegaron a las masas de una manera que no hicieron los primeros.
Entiéndase por masas público rapero, rockero, e incluso felipe.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.
El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.
Trampa. El Después de Public Enemy también pasa por Will Smith, Eminem y toda una serie de raperos blanditos que mi cultura del género no da para enumerar...
Lo de que alguien iba a poner en duda el mensaje de RATM lo he dicho desde el minuto 1. Primero por el mensaje en sí y después por los mensajeros. Volvemos a ese mensaje que ha calado de "para ser de izquierdas hay que ser pobre de solemnidad"
Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
Hace esperar a la banda mientras tiene un proyecto personal así un poco experimental.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
arise escribió:watts escribió:Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
Hace esperar a la banda mientras tiene un proyecto personal así un poco experimental.
One Day As a Lion? O tiene otro?
KILLER- Mensajes : 28799
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Ha sacado últimamente algún tema en solitario.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
arise escribió:watts escribió:Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
Hace esperar a la banda mientras tiene un proyecto personal así un poco experimental.
Pero había estado con los de Sendero Luminoso o algún grupo revolucionario similar por la jungla adelante, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
:guitarrazostoguaposgif:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:arise escribió:watts escribió:Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
Hace esperar a la banda mientras tiene un proyecto personal así un poco experimental.
Pero había estado con los de Sendero Luminoso o algún grupo revolucionario similar por la jungla adelante, no?
Eso lo desconozco, pero sí que hay por youtube vídeos donde se documenta su faceta activista.
A mí lo que me flipa de RATM, entre otras cosas, es como con elementos no especialmente fáciles para el oyente acabaron haciendo canciones ultracoreables y que se te quedan en la puta sesera para los restos. Gancho para dar y regalar.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El disco de RATM es una bomba de relojeria. Lo he escuché yo a principios del 2000 y no sonaba para nada desfasado. Siempre me sorprendieron sus directos, con la gente volviendose absolutamente loca saltando. Y Morello, el puto amo con sus riffs, sus solos ya son otra cosa
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Lo acojonante del disco de RATM es que vendiera más de 3 millones de copias en los States con el mensaje que lleva implícito por mucha Sony que estuviera detrás.Aquí mucha gente ni se enteraba o no se quería enterar de las letras.Recuerdo a un compañero de trabajo acérrimo del PP a el que le encantaban RATM.Yo me reía y le decía que si no sabía el significado pero le importaba un pimiento.
Fogerty79- Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Rocket escribió:Steve Trumbo escribió:Y musicalmente pocas virtudes les veo. Planos y aburridos.
Esto directamente no lo comparto de ninguna de las maneras.
Repetitivos si quieres. A mi me cuesta diferenciar las canciones
Eso ocurre cuando no es lo tuyo un grupo. Hay mucha gente para la que Kyuss son repetitivos, o Metallica, o Nirvana. Los riffs de Morello si que parecen un poco repetitivos, pero es porque son muy peculiares.
Me dices esto como si yo fuera un Felipe de la música
A ver. Me refiero a los grupos que no te van. Mastodon, por ejemplo. Se suele decir eso mismo de gente que no le gusta. Yo no lo veo.
Sí y no.
Mastodon o tool son propuestas complejas, que requieren un esfuerzo que el oyente solo va a ejercer si le gusta el sonido. Pero RATM son super sencillos de escuchar y asimilar.
Vale, mal ejemplo. Al final Morello hace que parezca que todo suene casi igual. Es un grupo con un sonido muy caracteristico. Y si, es poco variado. Pero no me parece plano y tan repetitivo.
Efectivamente la personalidad tan marcada y un estilo tan trabajado al final termina por encorsetar. Eso es así, Morello no se ha caracterizado por su ductilidad, de hecho es un ingrediente que hace que la sopa acabe sabiendo a Morello . Yo si veo que RATM acabaron un poco en el saco de las bandas con una fórmula y esquemas muy definidos. Se necesitan muchos temazos para sacar adelante una propuesta así sin caer en algo repetitivo y o peor todavía... repetitivo y sin gracia. AC/DC, Mötorhead, Ramnstein... al final de los últimos 7 discos te acuerdas de los singles a duras penas Creo que incluso Ramones evolucionaron más que RATM. Por eso les vino tan bien lo de Audioslave, recuerdo una entrevista con Tim Commerford, creo, en la que flipaba con que en sus conciertos ahora fuesen tías Como músico debe ser un gozo poder cambiar de tesitura y tocar otro tipo de temas.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
El facha catalán escribió:los 90 fueron una pesadilla. Entre los deprimidos de Seattle y los cabrones estos de Que Me Chupes la Polla era imposible salir por la noche a tomar un cubata en condiciones porque era seguro que te tenías que tragar como mínimo una docena de hits noventeros, que son justo el polo opuesto de lo que yo entiendo por una noche de fiesta, drogas y sexo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
RATM son un bombazo sin duda alguna. Pero el disco que sale cada 10 años y que cambia culturalmente, socialmente, etc a toda una generación salió el año antes y era el nevermind.
No creo que muchos se supiera las letras al dedillo con el ingles de BUP, y mas rapeando y con slang, pero claro, el berreo de Freeeeeeeddoooommm, balas en tu puta cabeza, matando en el nombre de, conoce tu enemigo y tal pues a eso si llegabas y el tono de Zach te convencía del resto, al igual que la música. Y la portada claro.
Negu gorriak eran una institución en la escena alternativa aquí en el norte. Pero yo no veo tan claro el paso a RATM con ellos (lo veo mas de ratm a muguruza eta dut) y si con los RHCP, y tal. La repercusión general creo que RATM gana por goleada.
Annie hablaba de que el disco le estaba entrando muy bien porque está escuchando Hip hop. Y me parece clave, mucho mas que si son rock o metal. El sonido RATM está construido para ser eso. Bases bajo-batería, con Morello haciando de Dj con su guitarra lanzando "scratches" y ruidos-samples-teteras varios, entre guitarrazo y guitarrazo en los riff-explosiones.
El sonido RATM es variado si entras en el. Morello es un guitarra alucinante. Ritmicamente, compositivamente, y sobre todo echando imaginación. La base ritmica implacable con un Commenford que deja de tocar slap tras el primer disco para que no hubiera comparaciones con el rollo RHCP. Wilk pues ahi está, yendo de gira y grabando con black Sabbath. De la rocha, pues eso, uno cuando piensa en la rabia contra la maquina no puede dejar de ver a un jovencito casi imberbe con rastas dando botes mientras se desgañitaba con el micro.
Si el disco era inapelable, los directos eran pura adrenalina. A pocos grupos he visto que sean capaces de conseguir que actuaciones de miles de personas en campos abiertos tuvieran la misma electricidad que en una sala. La tierra temblaba en los conciertos de RATM.
No creo que muchos se supiera las letras al dedillo con el ingles de BUP, y mas rapeando y con slang, pero claro, el berreo de Freeeeeeeddoooommm, balas en tu puta cabeza, matando en el nombre de, conoce tu enemigo y tal pues a eso si llegabas y el tono de Zach te convencía del resto, al igual que la música. Y la portada claro.
Negu gorriak eran una institución en la escena alternativa aquí en el norte. Pero yo no veo tan claro el paso a RATM con ellos (lo veo mas de ratm a muguruza eta dut) y si con los RHCP, y tal. La repercusión general creo que RATM gana por goleada.
Annie hablaba de que el disco le estaba entrando muy bien porque está escuchando Hip hop. Y me parece clave, mucho mas que si son rock o metal. El sonido RATM está construido para ser eso. Bases bajo-batería, con Morello haciando de Dj con su guitarra lanzando "scratches" y ruidos-samples-teteras varios, entre guitarrazo y guitarrazo en los riff-explosiones.
El sonido RATM es variado si entras en el. Morello es un guitarra alucinante. Ritmicamente, compositivamente, y sobre todo echando imaginación. La base ritmica implacable con un Commenford que deja de tocar slap tras el primer disco para que no hubiera comparaciones con el rollo RHCP. Wilk pues ahi está, yendo de gira y grabando con black Sabbath. De la rocha, pues eso, uno cuando piensa en la rabia contra la maquina no puede dejar de ver a un jovencito casi imberbe con rastas dando botes mientras se desgañitaba con el micro.
Si el disco era inapelable, los directos eran pura adrenalina. A pocos grupos he visto que sean capaces de conseguir que actuaciones de miles de personas en campos abiertos tuvieran la misma electricidad que en una sala. La tierra temblaba en los conciertos de RATM.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Radiohead - OK Computer (1997)
Se dice que desde Sgt Pepper prácticamente nunca tantos críticos y público habían coincidido tan rápidamente en el veredicto de clásico instantáneo aunque por supuesto OK no tuvo la repercusión de un disco de los Beatles. Alguien dijo el mismo año del lanzamiento que OK Computer en 20 años iba a ser todavía más relevante y un clásico indiscutible, hoy en día ya lo estamos viendo.
En 1997 estábamos a dos pasos del boom tecnológico era también sobre Thom y sus miedos. Thom Yorke desde antes de The Bends ya era un chico peculiar, desde fuera: el rarito depresivo con pinta de alternativo, hijo del movimiento grunge, muy niño en su comportamiento pero dentro tenía un torrente de emociones a punto de explotar y que consiguió plasmar en los temas de The Bends y en OK Computer.
El cómico y leyenda Bill Hicks a mi parecer es una figura importante para el grupo ya que estos le admiraban y solían ir a sus monólogos por aquellos años antes de the Bends, Bill aunque fuera cómico era también un activista político "encubierto", la comedia obviamente era su excusa para sacar toda la hipocresía del sistema en el que vivía EEUU y en general la mayoría de las sociedades. Radiohead dedicó The Bends a Bill Hicks ya que falleció el año anterior a los 33 años. Y no solo a ellos, Bill influyó a muchos más grupos bastante conocidos.
Después de este paréntesis no se hace tan raro ver porqué Radiohead hizo OK Computer con un motivo social o concienciador, lo llevaban dentro, no se las daban de intelectuales o pretenciosos como algunos apuntan, simplemente homenajeaban a figuras ideológicas de antes, el propio Hicks y también hay influencias de ciertos textos de Noam Chomsky, todo ésto está acreditado por el grupo.
Musicalmente me recuerda por momentos a la atmósfera de ensueño que capturó Brian Wilson en Pet Sounds a la perfección (otro disco citado por Yorke), a la expresión social que plasmó Marvin Gaye, a la densidad sonora de producción en Dark Side of the Moon y a la preciosa sensación de fragilidad en la voz de Jeff Buckley que para mi es uno de los mejores vocalistas de la historia. Pero también en éste caso Greenwood (Guitarrista) echa mano de influencias de música clásica contemporánea, sobretodo apocalíptica del estilo Penderecki, bien es sabida su admiración por el compositor de "Treno a las Víctimas de Hiroshima" que si escuchamos esta obra nos lleva directamente a los arreglos de cuerda de "Climbing Up The Walls" ese magnifico e incómodo tema que surge antes de la delicada "No Surprises". Influencias clásicas reconocidas por algunos directores conocidos de orquestas sinfónicas como Ekka Pekka Salonen, que le sorprendió gratamente el disco. Johnny Greenwood tuvo una educación musical clásica, con lo cual no sorprende tanto, pero sí sorprende el atrevimiento que tuvo metiendo ese tipo de arreglos en éste tipo de música.
En resumen para mi OK Computer refleja la desconexión social cada vez más presente, pero también la actitud personal ante eso.
La sensación que me produce OK Computer es como la que alguien que vive en una gran ciudad tiene cuando esta en un transporte público, tren, autobus, bajo la soledad y desconexión, probablemente con el móvil, de camino o de vuelta del trabajo/estudios, 5 o 6 días a la semana sin más remedio que usar transporte público en ciudades tipo New york, viendo a las personas subir y bajar sin cruzar media mirada, mirando por la ventana lo rápido que pasa el mundo, lo mismo en un centro comercial, cada uno sigue su vida y esta desconectado del 99.9% de la gente que se cruza a diario los 7 días de la semana para su rutina, así es en la mayoría de ciudades si no me equivoco mucho. Al final a eso alude el discurso que se larga el Robot a mitad del disco, en un sentido somos robots o cada vez nos vamos pareciendo más. Así es lo que define OK Computer y mucha de la gente que ha vivido su juventud en el siglo XXI que les ha tocado hacerse mayor en estas dos décadas.
Hay un tema en especial que define todas esas sensaciones de alienación y aislamiento pero con un punto de esperanza al final, o que en general para mi define el propio OK Computer, "Let Down" que posiblemente es uno de los temas más depresivos pero a la vez preciosos que se han hecho nunca, uno de mis temas favoritos que termina con un falsete mágico y poderoso de Thom como climax, para mi una construcción de canción perfecta. Es posible que cierta magia, ecos, atmosfera del disco fuese ayudada porque se transladaron a grabar a un castillo de inglaterra de la actriz Jane Seymour llamado St Catherine's Court, la anécdotas allí fueron curiosas.
Finalmente, sí se nota por crítica larga, es uno de los 10 albums que me llevaría a una isla y mi favorito fuera de las décadas 60 y 70... No fue de los que más rápido me enamoraron, tardó un tiempo en calar, tiempo totalmente merecido y revelador porque antes de meterme en el album tenía bastantes prejuicios hacía el grupo, ahopra no me importa que se llame millenials o lo que sea a los que nos encanta el disco, al final la música es personal de cada uno, el sentido de la música va sobre lo que puede hacer sentir a diferentes personas. Invito a otros que den esas oportunidades de tiempo a esta joya de álbum moderno. No quiere decir eso escucharlo 6 veces en una semana, 2 veces en una semana y otras dos veces después de 3 meses, hay albums que dejan su poso con tiempo.
Se dice que desde Sgt Pepper prácticamente nunca tantos críticos y público habían coincidido tan rápidamente en el veredicto de clásico instantáneo aunque por supuesto OK no tuvo la repercusión de un disco de los Beatles. Alguien dijo el mismo año del lanzamiento que OK Computer en 20 años iba a ser todavía más relevante y un clásico indiscutible, hoy en día ya lo estamos viendo.
En 1997 estábamos a dos pasos del boom tecnológico era también sobre Thom y sus miedos. Thom Yorke desde antes de The Bends ya era un chico peculiar, desde fuera: el rarito depresivo con pinta de alternativo, hijo del movimiento grunge, muy niño en su comportamiento pero dentro tenía un torrente de emociones a punto de explotar y que consiguió plasmar en los temas de The Bends y en OK Computer.
El cómico y leyenda Bill Hicks a mi parecer es una figura importante para el grupo ya que estos le admiraban y solían ir a sus monólogos por aquellos años antes de the Bends, Bill aunque fuera cómico era también un activista político "encubierto", la comedia obviamente era su excusa para sacar toda la hipocresía del sistema en el que vivía EEUU y en general la mayoría de las sociedades. Radiohead dedicó The Bends a Bill Hicks ya que falleció el año anterior a los 33 años. Y no solo a ellos, Bill influyó a muchos más grupos bastante conocidos.
Después de este paréntesis no se hace tan raro ver porqué Radiohead hizo OK Computer con un motivo social o concienciador, lo llevaban dentro, no se las daban de intelectuales o pretenciosos como algunos apuntan, simplemente homenajeaban a figuras ideológicas de antes, el propio Hicks y también hay influencias de ciertos textos de Noam Chomsky, todo ésto está acreditado por el grupo.
Musicalmente me recuerda por momentos a la atmósfera de ensueño que capturó Brian Wilson en Pet Sounds a la perfección (otro disco citado por Yorke), a la expresión social que plasmó Marvin Gaye, a la densidad sonora de producción en Dark Side of the Moon y a la preciosa sensación de fragilidad en la voz de Jeff Buckley que para mi es uno de los mejores vocalistas de la historia. Pero también en éste caso Greenwood (Guitarrista) echa mano de influencias de música clásica contemporánea, sobretodo apocalíptica del estilo Penderecki, bien es sabida su admiración por el compositor de "Treno a las Víctimas de Hiroshima" que si escuchamos esta obra nos lleva directamente a los arreglos de cuerda de "Climbing Up The Walls" ese magnifico e incómodo tema que surge antes de la delicada "No Surprises". Influencias clásicas reconocidas por algunos directores conocidos de orquestas sinfónicas como Ekka Pekka Salonen, que le sorprendió gratamente el disco. Johnny Greenwood tuvo una educación musical clásica, con lo cual no sorprende tanto, pero sí sorprende el atrevimiento que tuvo metiendo ese tipo de arreglos en éste tipo de música.
En resumen para mi OK Computer refleja la desconexión social cada vez más presente, pero también la actitud personal ante eso.
La sensación que me produce OK Computer es como la que alguien que vive en una gran ciudad tiene cuando esta en un transporte público, tren, autobus, bajo la soledad y desconexión, probablemente con el móvil, de camino o de vuelta del trabajo/estudios, 5 o 6 días a la semana sin más remedio que usar transporte público en ciudades tipo New york, viendo a las personas subir y bajar sin cruzar media mirada, mirando por la ventana lo rápido que pasa el mundo, lo mismo en un centro comercial, cada uno sigue su vida y esta desconectado del 99.9% de la gente que se cruza a diario los 7 días de la semana para su rutina, así es en la mayoría de ciudades si no me equivoco mucho. Al final a eso alude el discurso que se larga el Robot a mitad del disco, en un sentido somos robots o cada vez nos vamos pareciendo más. Así es lo que define OK Computer y mucha de la gente que ha vivido su juventud en el siglo XXI que les ha tocado hacerse mayor en estas dos décadas.
Hay un tema en especial que define todas esas sensaciones de alienación y aislamiento pero con un punto de esperanza al final, o que en general para mi define el propio OK Computer, "Let Down" que posiblemente es uno de los temas más depresivos pero a la vez preciosos que se han hecho nunca, uno de mis temas favoritos que termina con un falsete mágico y poderoso de Thom como climax, para mi una construcción de canción perfecta. Es posible que cierta magia, ecos, atmosfera del disco fuese ayudada porque se transladaron a grabar a un castillo de inglaterra de la actriz Jane Seymour llamado St Catherine's Court, la anécdotas allí fueron curiosas.
Finalmente, sí se nota por crítica larga, es uno de los 10 albums que me llevaría a una isla y mi favorito fuera de las décadas 60 y 70... No fue de los que más rápido me enamoraron, tardó un tiempo en calar, tiempo totalmente merecido y revelador porque antes de meterme en el album tenía bastantes prejuicios hacía el grupo, ahopra no me importa que se llame millenials o lo que sea a los que nos encanta el disco, al final la música es personal de cada uno, el sentido de la música va sobre lo que puede hacer sentir a diferentes personas. Invito a otros que den esas oportunidades de tiempo a esta joya de álbum moderno. No quiere decir eso escucharlo 6 veces en una semana, 2 veces en una semana y otras dos veces después de 3 meses, hay albums que dejan su poso con tiempo.
Última edición por Mingus el 09.08.17 0:15, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22485
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pier escribió:RATM son un bombazo sin duda alguna. Pero el disco que sale cada 10 años y que cambia culturalmente, socialmente, etc a toda una generación salió el año antes y era el nevermind.
No creo que muchos se supiera las letras al dedillo con el ingles de BUP, y mas rapeando y con slang, pero claro, el berreo de Freeeeeeeddoooommm, balas en tu puta cabeza, matando en el nombre de, conoce tu enemigo y tal pues a eso si llegabas y el tono de Zach te convencía del resto, al igual que la música. Y la portada claro.
Negu gorriak eran una institución en la escena alternativa aquí en el norte. Pero yo no veo tan claro el paso a RATM con ellos (lo veo mas de ratm a muguruza eta dut) y si con los RHCP, y tal. La repercusión general creo que RATM gana por goleada.
Annie hablaba de que el disco le estaba entrando muy bien porque está escuchando Hip hop. Y me parece clave, mucho mas que si son rock o metal. El sonido RATM está construido para ser eso. Bases bajo-batería, con Morello haciando de Dj con su guitarra lanzando "scratches" y ruidos-samples-teteras varios, entre guitarrazo y guitarrazo en los riff-explosiones.
El sonido RATM es variado si entras en el. Morello es un guitarra alucinante. Ritmicamente, compositivamente, y sobre todo echando imaginación. La base ritmica implacable con un Commenford que deja de tocar slap tras el primer disco para que no hubiera comparaciones con el rollo RHCP. Wilk pues ahi está, yendo de gira y grabando con black Sabbath. De la rocha, pues eso, uno cuando piensa en la rabia contra la maquina no puede dejar de ver a un jovencito casi imberbe con rastas dando botes mientras se desgañitaba con el micro.
Si el disco era inapelable, los directos eran pura adrenalina. A pocos grupos he visto que sean capaces de conseguir que actuaciones de miles de personas en campos abiertos tuvieran la misma electricidad que en una sala. La tierra temblaba en los conciertos de RATM.
De acuerdo en todo excepto en la veriedad musical. Es cierto que los temas tienen muchos matices etc... pero... la base es la que es: El riff-muelle de Morello y el rapeo violento de Zack, con un estribillo que normalmente consta de repetir la misma frase. A mi me gusta mucho como les quedó la versión de Renegades of Funk, quizá por ahí hubiesen sacado cosas interesantes en esa linea. Pero la rabia contra el sistema habría dado paso a bailoteo con el sistema. En realidad es un grupo que desde el mismo concepto politizado está muy limitado, no se iban a poner a componer baladas para la MTV
El disco más variado creo que es el primero. Aunque en realidad hace mucho que no escucho los otros casi no lo recuerdo. El Battle en su momento a mi me pareció "más de lo mismo" con el inconveniente de que, a mi, en ese momento ese más de lo mismo no me apetecía. Igual es un discazo.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Creo que volvemos a lo de alejar la lente o acercarla a la hora de analizar. A mi los dos primeros discos me parece inapelables, con una fuerza y una inventiva muy elevada.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
A mí el Battle me parece mejor que Evil Empire.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Mingus escribió:Radiohead - OK Computer (1997)
Se dice que desde Sgt Pepper prácticamente nunca tantos críticos y público habían coincidido tan rápidamente en el veredicto de clásico instantáneo aunque por supuesto OK no tuvo la repercusión de un disco de los Beatles. Alguien dijo el mismo año del lanzamiento que OK Computer en 20 años iba a ser todavía más relevante y un clásico indiscutible, hoy en día ya lo estamos viendo.
En 1997 estábamos a dos pasos del boom tecnológico era también sobre Thom y sus miedos. Thom Yorke desde antes de The Bends ya era un chico peculiar, desde fuera: el rarito depresivo con pinta de alternativo, hijo del movimiento grunge, muy niño en su comportamiento pero dentro tenía un torrente de emociones a punto de explotar y que consiguió plasmar en los temas de The Bends y en OK Computer.
El cómico y leyenda Bill Hicks a mi parecer es una figura importante para el grupo ya que estos le admiraban y solían ir a sus monólogos por aquellos años antes de the Bends, Bill aunque fuera cómico era también un activista político "encubierto", la comedia obviamente era su excusa para sacar toda la hipocresía del sistema en el que vivía EEUU y en general la mayoría de las sociedades. Radiohead dedicó The Bends a Bill Hicks ya que falleció el año anterior a los 33 años. Y no solo a ellos, Bill influyó a muchos más grupos bastante conocidos.
Después de este paréntesis no se hace tan raro ver porqué Radiohead hizo OK Computer con un motivo social o concienciador, lo llevaban dentro, no se las daban de intelectuales o pretenciosos como algunos apuntan, simplemente homenajeaban a figuras ideológicas de antes, el propio Hicks y también hay influencias de ciertos textos de Noam Chomsky, todo ésto está acreditado por el grupo.
Musicalmente me recuerda por momentos a la atmósfera de ensueño que capturó Brian Wilson en Pet Sounds a la perfección (otro disco citado por Yorke), a la expresión social que plasmó Marvin Gaye, a la densidad sonora de producción en Dark Side of the Moon y a la preciosa sensación de fragilidad en la voz de Jeff Buckley que para mi es uno de los mejores vocalistas de la historia. Pero también en éste caso Greenwood (Guitarrista) echa mano de influencias de música clásica contemporánea, sobretodo apocalíptica del estilo Penderecki, bien es sabida su admiración por el compositor de "Treno a las Víctimas de Hiroshima" que si escuchamos esta obra nos lleva directamente a los arreglos de cuerda de "Climbing Up The Walls" ese magnifico e incómodo tema que surge antes de la delicada "No Surprises". Influencias clásicas reconocidas por algunos directores conocidos de orquestas sinfónicas como Ekka Pekka Salonen, que le sorprendió gratamente el disco. Johnny Greenwood tuvo una educación musical clásica, con lo cual no sorprende tanto, pero sí sorprende el atrevimiento que tuvo metiendo ese tipo de arreglos en éste tipo de música.
En resumen para mi OK Computer refleja la desconexión social cada vez más presente, pero también la actitud personal ante eso.
La sensación que me produce OK Computer es como la que alguien que vive en una gran ciudad tiene cuando esta en un transporte público, tren, autobus, bajo la soledad y desconexión, probablemente con el móvil, de camino o de vuelta del trabajo/estudios, 5 o 6 días a la semana sin más remedio que usar transporte público en ciudades tipo New york, viendo a las personas subir y bajar sin cruzar media mirada, mirando por la ventana lo rápido que pasa el mundo, lo mismo en un centro comercial, cada uno sigue su vida y esta desconectado del 99.9% de la gente que se cruza a diario los 7 días de la semana para su rutina, así es en la mayoría de ciudades si no me equivoco mucho. Al final a eso alude el discurso que se larga el Robot a mitad del disco, en un sentido somos robots o cada vez nos vamos pareciendo más. Así es lo que define OK Computer y mucha de la gente que ha vivido su juventud en el siglo XXI que les ha tocado hacerse mayor en estas dos décadas.
Hay un tema en especial que define todas esas sensaciones de alienación y aislamiento pero con un punto de esperanza al final, o que en general para mi define el propio OK Computer, "Let Down" que posiblemente es uno de los temas más depresivos pero a la vez preciosos que se han hecho nunca, uno de mis temas favoritos que termina con un falsete mágico y poderoso de Thom como climax, para mi una construcción de canción perfecta. Es posible que cierta magia, ecos, atmosfera del disco fuese ayudada porque se transladaron a grabar a un castillo de inglaterra de la actriz Jane Seymour llamado St Catherine's Court, la anécdotas allí fueron curiosas.
Finalmente, sí se nota por crítica larga, es uno de los 10 albums que me llevaría a una isla y mi favorito fuera de las décadas 60 y 70... No fue de los que más rápido me enamoraron, tardó un tiempo en calar, tiempo totalmente merecido y revelador porque antes de meterme en el album tenía bastantes prejuicios hacía el grupo, ahopra no me importa que se llame millenials o lo que sea a los que nos encanta el disco, al final la música es personal de cada uno, el sentido de la música va sobre lo que puede hacer sentir a diferentes personas. Invito a otros que den esas oportunidades de tiempo a esta joya de álbum moderno. No quiere decir eso escucharlo 6 veces en una semana, 2 veces en una semana y otras dos veces después de 3 meses, hay albums que dejan su poso con tiempo.
Grandísima crónica
Ok Computer es mi disco favorito de siempre junto con Nevermind, yo fui fan de Radiohead desde Creep, y OK Computer fue un auténtica explosión en mi mundo, un disco al que asocio inborrables recuerdos.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Pier escribió:Creo que volvemos a lo de alejar la lente o acercarla a la hora de analizar. A mi los dos primeros discos me parece inapelables, con una fuerza y una inventiva muy elevada.
Si, yo también lo pienso. Espacialmente el primero. También creo que cayeron en la fórmula y que era una banda que tenía pocas posibilidades de evolucionar en su sonido. Eran como un tiburón, perfectos para lo suyo, evolutivamente perfectos . Cuando el entorno cambió el tiburón desapareció y se convirtieron en Audioslave.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
arise escribió:Attikus escribió:Vale, pues como Negu Gorriak llenó dos veces el velódromo Public Enemy son más influyentes y conocidos que RATM...
Venia a poner algo parecido a esto. Menudo argumento más grande
Por mucha historia, legado e influencia que tengan Public Enemy, RATM llegaron a las masas de una manera que no hicieron los primeros.
Entiéndase por masas público rapero, rockero, e incluso felipe.
Quedarse con eso es no haber entendido lo que decía. De lo de Negu Gorriak hablo.
De lo de quien llegó a más gente, los datos de discos vendidos estarán por ahí, no tengo tiempo de mirarlo ahora, pero sospecho que Public Enemy en los 80 vendieron un carro.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
DumDumBoy escribió:Pier escribió:Creo que volvemos a lo de alejar la lente o acercarla a la hora de analizar. A mi los dos primeros discos me parece inapelables, con una fuerza y una inventiva muy elevada.
Si, yo también lo pienso. Espacialmente el primero. También creo que cayeron en la fórmula y que era una banda que tenía pocas posibilidades de evolucionar en su sonido. Eran como un tiburón, perfectos para lo suyo, evolutivamente perfectos . Cuando el entorno cambió el tiburón desapareció y se convirtieron en Audioslave.
Creo que tu, como yo somos fans de los Stooges y de MC5, que estuvieron menos años que RATM y que tuvieron una formula bastante mas estancada si lo analizamos desde la misma distancia de lente que estas aplicando sobre RATM. De hecho en los stooges, el cambio compositivo mas notable por mucho en las entrada de un guitarra bastante mas competente ( ). Y coñe, cuando han tocado los stooges bien que nos hemos metido en harina, bajado al ruedo y analizado los cambios, los bowie y hasta las mezclas de un colgado de las drogas por entonces Iggy.
Pues coñe, con RATM un poco de por favor también...
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
A mi es que los 3 me parecen tremendos, y aunque con un sonido muy reconocible todos ellos me parece que tienen cosas distíntas, el primero su sonido 100%, el segundo más rapero y el tercero más rockero.
Quizás si hubiesen sacado 7 discos sí que se hubiesen repetido más, pero para mi tienen una discografía impoluta.
Quizás si hubiesen sacado 7 discos sí que se hubiesen repetido más, pero para mi tienen una discografía impoluta.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
watts escribió:Rocket escribió:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.
El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.
Trampa. El Después de Public Enemy también pasa por Will Smith, Eminem y toda una serie de raperos blanditos que mi cultura del género no da para enumerar...
Lo de que alguien iba a poner en duda el mensaje de RATM lo he dicho desde el minuto 1. Primero por el mensaje en sí y después por los mensajeros. Volvemos a ese mensaje que ha calado de "para ser de izquierdas hay que ser pobre de solemnidad"
Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
No hay trampa por ningún lado. Antes de Public Enemy ya había rap más mainstream. Lo que dices de Will Smith y Public Enemy no tiene sentido. Lo de RATM y LB ahí queda, yo lo veo claro.
En cuanto al mensaje de RATM yo no lo pongo en duda. Lo que he dicho no se refiere a ser de izquierdas o a pretender serlo. Hablaba más de acción directa, implicación, organización de la masa de fans y de militancia. Public Enemy y Negu Gorriak ahí estaban por encima. A nivel musical cada uno elije lo que le gusta pero a esos niveles yo veo a RATM algo por detrás pero siendo yankees y blancos, algo muy valorable. Ojalá hubiese habido 20 bandas diciendo lo mismo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:De lo de quien llegó a más gente, los datos de discos vendidos estarán por ahí, no tengo tiempo de mirarlo ahora, pero sospecho que Public Enemy en los 80 vendieron un carro.
No encuentro las cifras, pero vamos, yo me apostaría lo que fuese así a pelo. Teniendo en cuenta también que Public Enemy sacaron muchos más discos, claro.
arise- Mensajes : 21842
Fecha de inscripción : 05/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
uno cualquiera escribió::guitarrazostoguaposgif:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
A ti también te pido, por favor, que me expliques que implica el después que viene tras RATM.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:arise escribió:Attikus escribió:Vale, pues como Negu Gorriak llenó dos veces el velódromo Public Enemy son más influyentes y conocidos que RATM...
Venia a poner algo parecido a esto. Menudo argumento más grande
Por mucha historia, legado e influencia que tengan Public Enemy, RATM llegaron a las masas de una manera que no hicieron los primeros.
Entiéndase por masas público rapero, rockero, e incluso felipe.
Quedarse con eso es no haber entendido lo que decía. De lo de Negu Gorriak hablo.
De lo de quien llegó a más gente, los datos de discos vendidos estarán por ahí, no tengo tiempo de mirarlo ahora, pero sospecho que Public Enemy en los 80 vendieron un carro.
A nivel mundial RATM tuvieron mas salida. Era el momento perfecto por ello, allanado entre otras cosas por el nevermind. En los USA, donde es mas justo comparar, el tirón inicial de los discos deben estar a la par, lo que ocurre es que RATM en esa década mantuvieron un ritmo que les permitió estar en el candelero y mantener un alto tirón de ventas y Public enemy tuvo mas altibajos respecto a los dos discos míticos del 88-90.
Los public enemy fueron una revolución en el mundo negro, el hip hop, y ese impacto, junto con el cultural-critica, etc les hace comparables con los RATM de sobra y puede que mas, pero en números fríos seguramente lleven las de perder por lo que comento.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Rocket escribió:watts escribió:Rocket escribió:eskoriez escribió:No no claro que no son rock. Supongo que serían un antes y un después en el mundo del rap, pero en el mundo del rock RATM también fueron sin duda un antes y un despuésRocket escribió:eskoriez escribió:RATM te pueden flipar aunque aborrezcas el rap.
Public Enemy aquí no los controla casi nadie de la órbita del rock.
Eso está claro. No hablamos de eso. Al menos yo no. Hablaba de antes y despuéses.
Aunque Public Enemy o NWA deberían ser considerados rock.
Describeme el después de RATM, por favor. Es que lo intento y me vienen Limp Bizkits a la cabeza y me enfado mucho.
El después de Public Enemy y NWA pasa por Urban Dance Squad, Negu Gorriak y RATM.
Trampa. El Después de Public Enemy también pasa por Will Smith, Eminem y toda una serie de raperos blanditos que mi cultura del género no da para enumerar...
Lo de que alguien iba a poner en duda el mensaje de RATM lo he dicho desde el minuto 1. Primero por el mensaje en sí y después por los mensajeros. Volvemos a ese mensaje que ha calado de "para ser de izquierdas hay que ser pobre de solemnidad"
Que fue de Zack de la Rocha, por cierto?
No hay trampa por ningún lado. Antes de Public Enemy ya había rap más mainstream. Lo que dices de Will Smith y Public Enemy no tiene sentido. Lo de RATM y LB ahí queda, yo lo veo claro.
En cuanto al mensaje de RATM yo no lo pongo en duda. Lo que he dicho no se refiere a ser de izquierdas o a pretender serlo. Hablaba más de acción directa, implicación, organización de la masa de fans y de militancia. Public Enemy y Negu Gorriak ahí estaban por encima. A nivel musical cada uno elije lo que le gusta pero a esos niveles yo veo a RATM algo por detrás pero siendo yankees y blancos, algo muy valorable. Ojalá hubiese habido 20 bandas diciendo lo mismo.
La segunda parte del mensaje no era para ti.
Lo del rap amilanado en los 80's, pues no sé, que no tengo ni idea del tema, pero no me suena, por lo menos, a nivel masivo. El rap era contestatario y peligroso, eran unos negros en el Bronx con una hoguera dentro de un bidón cantando con las chupas tapando la recortada que llevaban enganchada en el cinturón. Después estaba la movida urbana del break dance y todo eso, pero no lo veo en el mismo sentido. Lo peor fue cuando el Rap in Madrid y todo eso que era un sinsentido hablando de los kalandrakas, los pijos y sus abuelas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Out Of The Cellar de Ratt y Modern Sounds de Ray Charles
Que un disco de rap-metal esté tan bien considerado por la critica y público los hace aún más grandes. No se ha vuelto a repetir. Solo hay que fijarse por ejemplo en la amada-odiada RYM.
Poisonblade- Mensajes : 55605
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, miércoles 5, más allman brothers, america y andrómeda
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.