El prusés Catalufo
+66
Heisenberg
fundo1977
Heaven
henchman
Lalo Mancini
Ed Wood
almorvi
beriboogie
Intruder
topper
terremoto73
Eric Sachs
helterstalker
Axlferrari
ruso
iguana
elway
sofaqueen
javi74
thunderpussy
freakedu
Soulone
alflames
red_mosquito
DoginthePark
Koikila
Clairvoyant
Ruyter
fromhell
Itlotg
moratalla_
pantxo
VIGURI
Rikileaks
Langarica
Evolardo
Poisonblade
Jud
Rickytin
Sugerio
mugu
Rizzy
Mustang
Steve Trumbo
Txemari
wakam
malone
Joseba
káiser
Balachina
JihadJoe
caciqueboy
Ricky´s Appetite
celtasnake
Dani
bosco
copter76
Triku
DarthMercury
Pier
Alcaudon
El facha catalán
Dumbie
Eloy
Tramuntana
Godofredo
70 participantes
Página 5 de 19.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19
Re: El prusés Catalufo
Godofredo escribió:Dumbie escribió:de todas formas no os rasgueis las vestiduras que en vuestros mesetapueblos no hay una puta calle con el nombre de Ausias March, Alvaro Cunqueiro o Gabriel de Aresti...
lo que piden estos mentecatos es lo que el 99% de los ayuntamientos mesetaris aplican de normal
Ese es el debate.
Todos lo sabemos.
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
Dumbie- Mensajes : 36296
Godofredo escribió:Dumbie escribió:de todas formas no os rasgueis las vestiduras que en vuestros mesetapueblos no hay una puta calle con el nombre de Ausias March, Alvaro Cunqueiro o Gabriel de Aresti...
lo que piden estos mentecatos es lo que el 99% de los ayuntamientos mesetaris aplican de normal
Ese es el debate.
Todos lo sabemos.
¿Por qué en todo pueblo hay una calle dedicada a Lorca y no a Cunqueiro (al que no comozco, mea culpa)?
¿Tú crees que porque uno era andaluz y el otro catalán? ¿En serio?
En los pueblos madrileños abundan las calles dedicadas a Gaudí.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Ahora lo entiendo, el autor es Josep Abad, un "historiador" vinculado a la ANC. Un convencido de que Cataluña es una colonia. No digo que el ayuntamiento de Sabadell (mi ciudad natal, por cierto) vaya a quitar el nombre de Machado de la plaza pero si encargas un informe a semejante fanático pues pasa lo que pasa.
Itlotg- Mensajes : 18300
DoginthePark escribió:Al margen de la sensatez del ayuntamiento, yo me pregunto en qué se basa el experto para llamar "españolista" a un poeta de prestigio internacional que murió en el exilio por temor a Franco y al que le fueron retirados casi todos los honores académicos por no comulgar con el Régimen.
Lo de Quevedo y Larra es de absoluto descojone. Dos tíos con similar eco internacional que dedicaron gran parte de su obra a denunciar las bajezas del "alma española".
¿Se trata de señalar a los que estuvieron en contra de "la nación catalana" (ninguno de los mencionados por la noticia, hasta donde yo sé) o se trata de negar cualquier posibilidad de talento llegado de España?
Curiosamente, sí que existe el caso de un genio reconocido en el globo que ni tuvo que exiliarse ni tuvo mayores problemas con el díctador: Salvador Dalí.
¿Retiramos toda huella de Dalí en Cataluña entonces (incluída su casa museo en su localidad natal)?
Sabias palabras
Balachina- Mensajes : 23835
Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
El Ayuntamiento ha encargado y pagado ese informe.
Eso no es random, ni manipulación de El País. Se pongan como se pongan.
káiser- Mensajes : 51054
El Ayuntamiento o más probablemente algún regidor de la ceba encargan un informe a un historiador fanático.
El informe es una basura.
El informe se paga y se distribuye: "El Ayuntamiento de Sabadell ha remitido a las entidades locales un informe, encargado a un historiador seleccionado por el propio Consistorio".
Y claro, si lo distribuyes, llega a la prensa.
Y entonces resulta que es externo y no representativo del Ayuntamiento.
Claaaaaaaro, por eso antes de que se armara la marimorena, lo habían aceptado, pagado y distribuido.
El informe es una basura.
El informe se paga y se distribuye: "El Ayuntamiento de Sabadell ha remitido a las entidades locales un informe, encargado a un historiador seleccionado por el propio Consistorio".
Y claro, si lo distribuyes, llega a la prensa.
Y entonces resulta que es externo y no representativo del Ayuntamiento.
Claaaaaaaro, por eso antes de que se armara la marimorena, lo habían aceptado, pagado y distribuido.
káiser escribió:Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
Pero es que el alcalde ha desmentido que estén barajando quitar el nombre de Antonio Machado de la plaza, que es lo que dice el titular... yo lo veo manipular
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:káiser escribió:Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
Pero es que el alcalde ha desmentido que estén barajando quitar el nombre de Antonio Machado de la plaza, que es lo que dice el titular... yo lo veo manipular
Yo ignoro si al final se procederá a quitar o no calles, pero está claro que ese informe es producto de la más descarada manipulación o de la más lastimosa incultura.
Espero que nadie tras leérselo (y con escasos referentes) se acabe imaginando a Calderón escribiendo epopeyas teatrales al servicio de Franco (!!!!).
Pasar, de todo.Clairvoyant escribió:¿Qué pasa con El País?
El Alcalde dice que no la van a quitar según últimas noticias.
Pero oye, si a ti el panfletillo este te merece a dia de hoy algo de credibilidad, pues estupendo.
pantxo- Mensajes : 50140
Aresti no era de nadie, Dumbie.Dumbie escribió:de todas formas no os rasgueis las vestiduras que en vuestros mesetapueblos no hay una puta calle con el nombre de Ausias March, Alvaro Cunqueiro o Gabriel de Aresti...
Quitale el de.
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Pasar, de todo.Clairvoyant escribió:¿Qué pasa con El País?
El Alcalde dice que no la van a quitar según últimas noticias.
Pero oye, si a ti el panfletillo este te merece a dia de hoy algo de credibilidad, pues estupendo.
Ha publicado las declaraciones del alcalde:
https://elpais.com/ccaa/2017/08/15/catalunya/1502789516_996652.html
lo habre tomado por alaves... gabriel ladron de aresti
Dumbie- Mensajes : 36296
Qué eixerits en Simón i en David
Eloy- Mensajes : 85406
En general esta clase de movidas surgen precisamente para crear una reacción. Lo menos malo es cuando lo que se busca es sencillamente tenernos entretenidos.
Joseba- Mensajes : 71963
Ok, manipulación de El País blablabla
¿eldiario.es vale o tampoco?
Un informe recomienda al Ayuntamiento de Sabadell quitar el nombre de Antonio Machado a una plaza por "españolista"
http://www.eldiario.es/catalunya/recomienda-Sabadell-Antonio-Machado-espanolista_0_676132565.html
"En un informe encargado por el Ayuntamiento de Sabadell al historiador Josep Abad, miembro de entidades independentistas, recomienda retirar el nombre de Antonio Machado de la plaza que tiene en la ciudad por considerarlo "españolista y anticatalanista"
"El Gobierno municipal ha publicado además este martes un comunicado en el que argumenta que el informe es "externo y no vinculante".
"El Ayuntamiento ha enviado el informe a las entidades y asociaciones que forman parte de la Mesa de Memoria Histórica para que lo valoren y, en última instancia, deberá de ser avalado por el gobierno local.
Ok, ¿se puede decir ya que el Ayuntamiento ha encargado, aceptado, pagado y distribuido el informe o todavía no?
¿Y que el informe es una basura se puede decir? ¿O hay que esperar a que lo diga alguna voz autorizada en particular?
Un informe recomienda al Ayuntamiento de Sabadell quitar el nombre de Antonio Machado a una plaza por "españolista"
http://www.eldiario.es/catalunya/recomienda-Sabadell-Antonio-Machado-espanolista_0_676132565.html
"En un informe encargado por el Ayuntamiento de Sabadell al historiador Josep Abad, miembro de entidades independentistas, recomienda retirar el nombre de Antonio Machado de la plaza que tiene en la ciudad por considerarlo "españolista y anticatalanista"
"El Gobierno municipal ha publicado además este martes un comunicado en el que argumenta que el informe es "externo y no vinculante".
"El Ayuntamiento ha enviado el informe a las entidades y asociaciones que forman parte de la Mesa de Memoria Histórica para que lo valoren y, en última instancia, deberá de ser avalado por el gobierno local.
Ok, ¿se puede decir ya que el Ayuntamiento ha encargado, aceptado, pagado y distribuido el informe o todavía no?
¿Y que el informe es una basura se puede decir? ¿O hay que esperar a que lo diga alguna voz autorizada en particular?
Ricky´s Appetite escribió:Es un informe para saber que calles o plazas en sabadell tienen nombres de fascistas, ni idea de porque machado esta en el informe pero el alcalde ya ha dicho que no se toca el nombre de la plaza. El autor del informe debería dar detalles, igual sabe algo que el resto del planeta desconoce.....
El autor del informe efectivamente sabe algo que el resto del planeta desconocía hasta ahora: que Quevedo, Goya o Lope de Vega eran fascistas, varios siglos antes de que el término fuera siquiera acuñado.
¿No hay Nobel para historiadores?
Abad al Nobel ya mismo...
káiser escribió:
El informe es una puta basura defecada por un demente hijo de puta.
Supongo que no dudarás de mi voz como autorizada, así que sí, ya se puede decir...
Eloy escribió:Qué eixerits en Simón i en David
Molt eixerits.
De momento les conocemos 1 cartel y estas 2 páginas de viñeta. Y en ellos solo hay 3 representaciones de mujeres: una barriendo y dos histéricas al borde de un ataque de nervios.
Me voy a meter el dedo por el culo porque todo en orden.
Dumbie escribió:de todas formas no os rasgueis las vestiduras que en vuestros mesetapueblos no hay una puta calle con el nombre de Ausias March, Alvaro Cunqueiro o Gabriel de Aresti...
En Madrid, por ejemplo, Calle Alvaro Cunqueiro sí que hay pero también tuvo sus moviditas...
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2017/03/18/ayuntamiento-madrid-modificara-calle-dedicada/1162880.html
Balachina- Mensajes : 23835
600 euros pal bolsillo
El informe es una basura, sí, parece que se lo han encargado a ese tipo para llevarse la pasta, es que no hay por dónde pillarlo...
Sergio Dalma es de Sabadell, no? no tiene su calle?
El informe es una basura, sí, parece que se lo han encargado a ese tipo para llevarse la pasta, es que no hay por dónde pillarlo...
Por una suculenta cantidad de pasta, senyor Abad, díganos nombres de fascistas en el callejero de Sabadell...
(pausa, mosca, flatulencia de anormal sobrealimentado con dinero público...)
ehhhh....Goya, el sordo ese de las caricaturas...y Quevedo y su amigo Góngora...
No mesé más...
Piense, señor Abad, tiene diez segundos...
Ah, y Lope de Vega, el de Fuentelabilla...
Gong! Premio, tome el dinero y corra...
(pausa, mosca, flatulencia de anormal sobrealimentado con dinero público...)
ehhhh....Goya, el sordo ese de las caricaturas...y Quevedo y su amigo Góngora...
No mesé más...
Piense, señor Abad, tiene diez segundos...
Ah, y Lope de Vega, el de Fuentelabilla...
Gong! Premio, tome el dinero y corra...
káiser escribió:Ok, manipulación de El País blablabla
Esa pregunta es muy interesante. Estamos hablando de la supuesta manipulación de los medios que se hacen eco y no de la descarada manipulación de esta bazofia que, casi con total seguridad, no se cree ni su autor.
El informe es claramente una basura.
Faltan Don Pelayo, el Cid y Padilla, Bravo y Maldonado.
Faltan Don Pelayo, el Cid y Padilla, Bravo y Maldonado.
javiviramone escribió:A favor del cartel de la cup(trato de ver que me sobra y no lo veo) y a favor de quitar a fascistas del callejero
¿Tú sabías que la mitad de literatos del siglo de Oro eran fascistas?
Yo ni idea, tú.
Lo que aprende uno con los historiadores de hoy día.
Koikila escribió:
Tiene una alcantarilla
javiviramone escribió:A favor del cartel de la cup(trato de ver que me sobra y no lo veo) y a favor de quitar a fascistas del callejero
¿Como cuáles? ¿Goya, Machado y Quevedo, por ejemplo?
javiviramone escribió:A favor del cartel de la cup(trato de ver que me sobra y no lo veo)
A mi me falta el Fernandes abrazao a Mas, por lo demás bien...
Koikila escribió:600 euros pal bolsillo
fills de puta...
Eloy escribió:káiser escribió:
El informe es una puta basura defecada por un demente hijo de puta.
Supongo que no dudarás de mi voz como autorizada, así que sí, ya se puede decir...
Lo tenía en la puta de la lengua...
Godofredo- Mensajes : 145725
DoginthePark escribió:káiser escribió:Ok, manipulación de El País blablabla
Esa pregunta es muy interesante. Estamos hablando de la supuesta manipulación de los medios que se hacen eco y no de la descarada manipulación de esta bazofia que, casi con total seguridad, no se cree ni su autor.
El autor tiene pinta de creérselo todo y a los medios les ha hecho un gran favor, mañana estará su perfil en el Mundo seguro
Ya que es evidente que los ayuntamientos antifas pagan por redactar basuras de tarado sólo explicables por una ingesta descontrolada de cazalla de alta graduación y peyote del mejor, desde aquí reclamo mis 600 euros.
Mi dossier, el foro. Quiero mis 600, banco sabadell.
Mi dossier, el foro. Quiero mis 600, banco sabadell.
Godofredo- Mensajes : 145725
Que este infraser de mierda se haya llevado seiscientos ñapos de dinero público por pergeñar tal sarta de gilipolleces me hincha los cojones de mala manera.
Em cago en la puta mare que us va parir, fills de mil putes. No hi haurà res decent en que gastar-vos els calers abans que en pagar a un fanàtic fill de puta perquè s'inventi parides que farien envermellir de vergonya pels altres el tonto del poble...
Em cago en la puta mare que us va parir, fills de mil putes. No hi haurà res decent en que gastar-vos els calers abans que en pagar a un fanàtic fill de puta perquè s'inventi parides que farien envermellir de vergonya pels altres el tonto del poble...
Koikila escribió:DoginthePark escribió:káiser escribió:Ok, manipulación de El País blablabla
El autor tiene pinta de creérselo todo y a los medios les ha hecho un gran favor, mañana estará su perfil en el Mundo seguro
Espero entonces que extienda su ámbito de conocimiento al área musical y nos desvele pronto lo importante que fue "Highway 61" para el electropop y a GG Allin como precursor del jazz vocal.
Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
O no.
¿Y si el Alcalde de Sabadell está jugando a la brisca o a la escoba en el bar y le toca repartir?
celtasnake- Mensajes : 47584
Eloy escribió:javiviramone escribió:A favor del cartel de la cup(trato de ver que me sobra y no lo veo) y a favor de quitar a fascistas del callejero
¿Tú sabías que la mitad de literatos del siglo de Oro eran fascistas?
Yo ni idea, tú.
Lo que aprende uno con los historiadores de hoy día.
¿hola? ¿eooo? ¿holaaa?
celtasnake escribió:Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
O no.
¿Y si el Alcalde de Sabadell está jugando a la brisca o a la escoba en el bar y le toca repartir?
Ay
Koikila escribió:celtasnake escribió:Koikila escribió:Que sí, que el informe es una burrada, pero decir que el "ayuntamiento baraja" en el titular es faltar a la realidad
O no.
Ay
Machado no era precisamente fascista... pero sí anticatalanista por lo que se ve, eso es más bien lo que promulga el insigne historiador
Koikila escribió:javiviramone escribió:A favor del cartel de la cup(trato de ver que me sobra y no lo veo) y a favor de quitar a fascistas del callejero
Machado no era precisamente fascista... pero sí anticatalanista por lo que se ve, eso es más bien lo que promulga el insigne historiador
Goya más!!!!
Casi más que los escritores fascistas del siglo de oro, me llama la atención que para el amigo haya que vigilar de cerca
Región de Murcia, La Rioja, Santiago de Compostela, Tenerife, Uruguay, Colombia... Todos ellos y otros los engloba Abad en lo que califica de "modelo pseudocultural franquista".
Lo que aprende uno.
Región de Murcia, La Rioja, Santiago de Compostela, Tenerife, Uruguay, Colombia... Todos ellos y otros los engloba Abad en lo que califica de "modelo pseudocultural franquista".
Lo que aprende uno.
red_mosquito- Mensajes : 40956
De todas formas, y ahora en serio, creo que no leímos a ningún autor catalán ni en la escuela ni en el instituto... ni en literatura moderna
red_mosquito escribió:Casi más que los escritores fascistas del siglo de oro, me llama la atención que para el amigo haya que vigilar de cerca
Lo que aprende uno.
Puede que sepa cosas que el resto del planeta no sabe, dicen...
http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20170814/guardia-civil-detecta-noves-suposades-mossegades-cdc-felix-pasquina-6223658
D'acord amb els documents de què es van incautar els investigadors durant el registre d'alguna de les propietats de Pasquina, aquest va entregar a la Catdem 102.000 euros el 31 d'octubre del 2014 i 45.000 el 28 de gener del 2015. Aquestes donacions s'efectuaven a través de les societats administrades per l'imputat: Voladures i Enderrocs, Berguedana de Transports i Excavacions, Reciclatge Mòbil del Llobregat i Tramex Empresa de Lloguers.
D'acord amb els documents de què es van incautar els investigadors durant el registre d'alguna de les propietats de Pasquina, aquest va entregar a la Catdem 102.000 euros el 31 d'octubre del 2014 i 45.000 el 28 de gener del 2015. Aquestes donacions s'efectuaven a través de les societats administrades per l'imputat: Voladures i Enderrocs, Berguedana de Transports i Excavacions, Reciclatge Mòbil del Llobregat i Tramex Empresa de Lloguers.
JihadJoe- Mensajes : 5375
El rayo de la luna de Gustav Adolf Boris Becker contiene la siguiente estrofa :
"Mentira todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué?, ¿para qué?".
O la siguiente :
"La gloria y el amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos, ¡Despertar es morir!"
Está claro que se refiere al prusès y al 1-O.
Boris, the ball is out, imperialiste, feixiste, manipuladó, trencasomnis !!!!!!
"Mentira todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué?, ¿para qué?".
O la siguiente :
"La gloria y el amor tras que corremos, sombras de un sueño son que perseguimos, ¡Despertar es morir!"
Última edición por celtasnake el Mar 15 Ago 2017 - 20:26, editado 1 vez
celtasnake- Mensajes : 47584
JihadJoe escribió:http://www.elperiodico.cat/ca/politica/20170814/guardia-civil-detecta-noves-suposades-mossegades-cdc-felix-pasquina-6223658
Qué casualidad que salga esto justo ahora...
káiser escribió:
Molt eixerits.
Voy a pedirte por favor, Joaquín, que hables en castellano. No procede, pienso yo, escribir en un idioma que no entendemos la mayoría de personas que constituimos este foro de opinión.
Joseba- Mensajes : 71963
celtasnake escribió:El rayo de la luna de Gustav Adolf Boris Becker contiene la siguiente estrofa :
O la siguiente :
Sin embargo, Lope de Vega era claramente pro independentista, por muy madrileño que fuera.
Su "todos a una, a Fuenteovejuna" es un valiente e incipiente llamamiento a poner las urnas en las calles.
celtasnake escribió:El rayo de la luna de Gustav Adolf Boris Becker contiene la siguiente estrofa :
O la siguiente :
Bécquer deconstructed!!!
https://twitter.com/jcoscu/status/897479839074144256
Los comentarios al tweet de Coscubiela son, como siempre, un RETRATO de una genteta que ni al óleo.
El análisis sobre el informe al que hace referencia, muy recomendable:
http://www.isabadell.cat/sabadell/analisi-la-proposta-esbiaixada-de-nomenclator/
Inapelable.
Pero he puesto el tweet de Coscubiela sobre todo por esto: "No és una anècdota, és una tendència profunda."
Porque no es una anécdota, es un reflejo hondo de la cultura política que comparten los líderes y los militantes de ERC, CDC, la ANC, la CUP y todos los "intelectuales" afines. Y el que después de taaaaantos años y taaaaaantas "anécdotas" no quiera verlo, o que vaya al oculista o que siga autoengañándose.
Página 5 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19