EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
+104
Raskolnikov
victorrt
CloudStrife
Txomin Sorrigueta
Apocalypse Dude
E.Corleone
albichuela
Bofu
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Attikus
Hanset
káiser
El facha catalán
Señor Bolardo
Jincho
Ashra
Mcbein
Winston Smith
Rayo
lacan
bicugo
javi clemente
Riff
ruso
bhgfan
Drenaaaje
Jurek
Ed Wood
Atrvsk
FatMike91
uM
Trasiego
caniplaywithrainbows
Goose
BlueStarRider
guede
morley
Adso
jackinthebox
Wonton Sopabuena
j8oke8r
Dumbie
Ezra Furman
Blas
DumDumBoy
Wyno
Sagan
Gallardo
Polar Bear
TheRover
Moderno
Toro
katz
starfuckers
MrYggdrasil
Jud
In Ñute
Stoner
Sugar Bug
loaded
Vampa
Shunt
JCRZ
disturbiau
sonic buzzard
Axlferrari
pinkpanther
MR.PUNCHY
areyouhigh
wakam
Rikileaks
karlos gasteiz
Johnny Kashmir
Eloy
Evolardo
Gora Rock
almorvi
Muzak
davegahanynograham
Ecthelion
Pier
watts
BillyBudd
red ryder
Holland
Mingus
SeñorLobo
Woody
Poisonblade
Requexu
Enric67
Steve Trumbo
CrackerSoul
coolfurillo
Van
uno cualquiera
SleazeGirl
gayeta
Rizzy
jonikk
Heisenberg
Joseba
fearless
108 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Es Christopher Nolan un genio del cine moderno?
Re: EL TOPIC DE CHRISTOPHER NOLAN
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
De hecho si Kill Bill o Django (que son buenas, no digo lo contrario) las dirige que se yo, Robert Rodríguez, no se les da ni la mitad de bombo.
Pero obra maestra, como tal, solo tiene una.
Tarantino está por encima de Nolan. Si ves sus películas lo entenderás
Las he visto todas, coño.
A ver, Tarantino es como Ronaldo: muy bueno pero siempre lo mismo. Y su mejor versión la dió hace tiempo.
Nolan es Messi, sigue sorprendiendo y hace magia.
Steve Trumbo- Mensajes : 135335
Lo que pasa con Tarantino es que tiene dos películas por encima de cualquiera de Nolan, Pulp Fiction y Reservoir Dogs. Luego ya su trayectoría me parece bastante irregular y nunca a vuelto a igualar esa primera época que tuvo.Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
De hecho si Kill Bill o Django (que son buenas, no digo lo contrario) las dirige que se yo, Robert Rodríguez, no se les da ni la mitad de bombo.
jonikk- Mensajes : 24123
Cómo va a estar a la altura de esos, eso no va a pasar. Es un genio de nuestros días. Igual que nunca va a haber otros Black sabbath ni Led Zeppelin, etc. Alucinar con este señor no quiere decir que sea mejor o que llegue a la altura de los que nombras.coolfurillo escribió:Nolan a la altura de los Ford, Hawks, Wilder, Huston, Lang, Hitchcock, Welles, Scorsese, Coppola..
Llévame pronto, señor.
Dicho lo cual, Interestellar, Origen y Memento, obras maestras (de nuestro tiempo )
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
Django es regulera (en comparación, aunque tiene momentos brillantes y un muy buen casting). Pero tiene un montón de buenas películas. Para mi Kill Bill, Pulp Fiction y Reservoir son obras maestras, aunque quizá no soy objetivo. Luego los odiosos 8 y Inglourious Basterds sobresalientes-
Poisonblade- Mensajes : 55492
Woody escribió:Nolan es un genio, unas veces más que otras. Dunkerque está entre lo más bajo de su filmografia, lo que da idea de la magnitud de esta.
Una cosa es eso y otra compararle a los más grandes. A día de hoy, no llega.
Y Trumbo, trollea lo que quieras con Pep, que me la pela. Pero riéndote de Kurosawa me buscas y me encuentras. Turra es un partido del Córdoba
Pues claro que un partido del Córdoba es turra. Pero ojo, que si ese partido se viera en blanco y negro y dijeran que es un clásico del fútbol inglés, alguno diría que es partidazo.
Esto es lo que pasa en el foro con el cine.
Kill Bill de obra maestra no tiene nada, cojones.
Es que si dudáis de que Origen o Interstellar son obras maestras y citáis en cambio a Kill Bill yo entonces no entiendo nada.
Es que si dudáis de que Origen o Interstellar son obras maestras y citáis en cambio a Kill Bill yo entonces no entiendo nada.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
A ver, Tarantino es como Ronaldo: muy bueno pero siempre lo mismo. Y su mejor versión la dió hace tiempo.
Hombre, Nolan no es que se caracterice mucho por la variedad eh
Woody- Mensajes : 45229
Tal cualSteve Trumbo escribió:Woody escribió:Nolan es un genio, unas veces más que otras. Dunkerque está entre lo más bajo de su filmografia, lo que da idea de la magnitud de esta.
Una cosa es eso y otra compararle a los más grandes. A día de hoy, no llega.
Y Trumbo, trollea lo que quieras con Pep, que me la pela. Pero riéndote de Kurosawa me buscas y me encuentras. Turra es un partido del Córdoba
Pues claro que un partido del Córdoba es turra. Pero ojo, que si ese partido se viera en blanco y negro y dijeran que es un clásico del fútbol inglés, alguno diría que es partidazo.
Esto es lo que pasa en el foro con el cine.
fearless- Mensajes : 15332
Y Reservoir Dogs...pues hombre, muy muy buena. Pero no deja de ser una idea de guión de un corto alargada para rellenar metraje de una película.
Steve Trumbo escribió:Y Reservoir Dogs...pues hombre, muy muy buena. Pero no deja de ser una idea de guión de un corto alargada para rellenar metraje de una película.
Una pelicula no hace falta que dure 2 horas.
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
Memento = thriller
Batman = superhéroes
Origen/Interestellar= ciencia ficción
Dunkerke= bélica.
Coño, comparado con tarantino es David Bowie
En el cine hay mucho poserismo hipster
Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
https://www.foroazkenarock.com/t47276-hermanos-coen-vs-tarantino?highlight=coen
Requexu- Mensajes : 11377
Steve Trumbo escribió:Y Reservoir Dogs...pues hombre, muy muy buena. Pero no deja de ser una idea de guión de un corto alargada para rellenar metraje de una película.
El guión de Dunkerque es de Óscar en cambio no?
Ah espera, que no la has visto
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Y Reservoir Dogs...pues hombre, muy muy buena. Pero no deja de ser una idea de guión de un corto alargada para rellenar metraje de una película.
Una pelicula no hace falta que dure 2 horas.
Que me da igual lo que dure, pero que no puede ser una obra maestra una película cuyo argumento real se alarga artificialmente...
Reservoir dogs daba como mucho para 60 minutos.
Requexu escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
https://www.foroazkenarock.com/t47276-hermanos-coen-vs-tarantino?highlight=coen
Pero es que Tarantino es muy bueno y los Coen por lo general una estafa...
Cuántas obras maestras tienen los Coen? La sobrevaloradísima Fargo? Si la mitad de su filmografía es un sopor.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Tarantino es un one hit wonder como una catedral. Pero nadie se atreve a decirlo.
Memento = thriller
Batman = superhéroes
Origen/Interestellar= ciencia ficción
Dunkerke= bélica.
Coño, comparado con tarantino es David Bowie
De verdad te crees que voy a caer en que separes ciencia ficción y superhéroes???
Tarantino ha hecho cine negro, road movie, western, artes marciales, cine bélico...
Última edición por Woody el Dom 6 Ago 2017 - 22:50, editado 1 vez
SeñorLobo escribió:Cómo va a estar a la altura de esos, eso no va a pasar. Es un genio de nuestros días. Igual que nunca va a haber otros Black sabbath ni Led Zeppelin, etc. Alucinar con este señor no quiere decir que sea mejor o que llegue a la altura de los que nombras.coolfurillo escribió:Nolan a la altura de los Ford, Hawks, Wilder, Huston, Lang, Hitchcock, Welles, Scorsese, Coppola..
Llévame pronto, señor.
Dicho lo cual, Interestellar, Origen y Memento, obras maestras (de nuestro tiempo )
Dentro de lo que es el cine actual igual sí que pueden considerarse buenas películas(aunque ya digo que Origen contra más pienso en ella, menos me convence), pero calificarlas de obras maestras no lo veo. Al menos lo que yo entiendo por obra maestra.
coolfurillo- Mensajes : 39202
No, Woody...Tarantino ha hecho siempre la misma película cambiando el decorado.
Todas en realidad son un spaghetti western.
Ahora, que lo hace con maestría y como nadie. Si a mí me encanta Tarantino.
CrackerSoul escribió:Lo mejor de Origen no es Nolan, es Hans Zimmer.
La combinación Zimmer-Nolan es un tándem difícilmente batible
Steve Trumbo escribió:No, Woody...Tarantino ha hecho siempre la misma película cambiando el decorado.
Y a mi Nolan. Una cosa no quita la otra
Lo que sí reconozco es que Tarantino cae mejor. Posiblemente Nolan tenga un aura (justificada o no) de pretenciosidad que hace que la gente reaccione contra él. Precisamente gente que suele adorar las películas pretenciosas, lo que es una paradoja curiosísima.
Y con WestWorld (serie que bebe muchísimo del cine de Nolan) pasa exactamente eso. Está tan jodidamente bien hecha que da coraje...
Ahora, pon una serie de negros hablando...eso mola más. Por qué? no se sabe. Pero parece que tios hablando sentados = seriedad y cine bien hecho, y que si la ciencia ficción es seria = pretenciosa (parece ser que muchos identifican ciencia ficción con Independence Day o Armaggedon).
Son prejuicios muy arraígados en el espectador medio.
Ahora, pon una serie de negros hablando...eso mola más. Por qué? no se sabe. Pero parece que tios hablando sentados = seriedad y cine bien hecho, y que si la ciencia ficción es seria = pretenciosa (parece ser que muchos identifican ciencia ficción con Independence Day o Armaggedon).
Son prejuicios muy arraígados en el espectador medio.
Claro, Tarantino gusta porque cae bien. Y Nolan ha hecho de superhéroes y de ciencia ficción, variedad a tope
Steve Trumbo escribió:Nolan coge lo bueno de 2001 (estética, fotografía, ambientación) y consigue hacer una obra maestra que supera a la turra de Kubrick.
Kurosawa= turra (traducción del japonés).
hasta aquí mi respuesta al post mega hater que he leído antes.
Creo que ni el propio Nolan esta seguro de si a Kubrick le gustaría, se lo preguntaron una vez y puso cara de tímido. Es una de sus 5 pelis favoritas 2001
A mi me gusta mucho Interstellar e, pero tampoco se me cae toda la baba.
Mingus- Mensajes : 22482
Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Los años deberían medirse antes y después de cristo pher nolan
Holland- Mensajes : 6469
Se nota que le gusta 2001, si Interstellar bebe absolutamente de su estética y de hecho hay varios homenajes muy explícitos.
Ahora, que lo que digo siempre: que en 2017 hubieran sacado 2001, con el monolito, los monos y el final ese de la ecografía que nadie entiende.
A ver qué se hubiera dicho. Si se le llamó pretenciosa a Origen , que no deja de ser una película de acción a lo Matrix, qué no se hubiera dicho de ese galimatías ininteligible.
Ahora, que lo que digo siempre: que en 2017 hubieran sacado 2001, con el monolito, los monos y el final ese de la ecografía que nadie entiende.
A ver qué se hubiera dicho. Si se le llamó pretenciosa a Origen , que no deja de ser una película de acción a lo Matrix, qué no se hubiera dicho de ese galimatías ininteligible.
Reservoir Dogs es un remake de una peli coreana. Mas o menos lo que hizo Scorsemen con Infiltrados.
Van- Mensajes : 11990
fearless escribió:CrackerSoul escribió:Lo mejor de Origen no es Nolan, es Hans Zimmer.
Hans Zimmer sabe pedalear solo para ganar grandes etapas. En este caso Nolan le hizo de aguador
Woody escribió:Y Nolan ha hecho de superhéroes y de ciencia ficción, variedad a tope
¿Dunkerque, El Prestigio, Insomnio o Memento donde las ponemos?
Rizzy- Mensajes : 41515
Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Sabes cuál su película favorita para mí? Eyes Wide shut. Y con diferencia.
Van escribió:Steve Trumbo escribió:Y Reservoir Dogs...pues hombre, muy muy buena. Pero no deja de ser una idea de guión de un corto alargada para rellenar metraje de una película.
Reservoir Dogs es un remake de una peli coreana. Mas o menos lo que hizo Scorsemen con Infiltrados.
Mira, no sabía ese dato. Interesante.
Tarantino desde luego ha sido un gran genio adaptando/copiando sus gustos frikazos y haciendo cosas mejores que las originales. En ese sentido es como Nolan con 2001.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Pues mira, sorprendentemente ahí estamos de acuerdo. Y eres la primera persona que conozco que está de acuerdo conmigo en esto
Steve Trumbo escribió:Lo que sí reconozco es que Tarantino cae mejor. Posiblemente Nolan tenga un aura (justificada o no) de pretenciosidad que hace que la gente reaccione contra él. Precisamente gente que suele adorar las películas pretenciosas, lo que es una paradoja curiosísima.
Casi todos los grandes directores tienen ese aura de pretenciosos. Pero hay pretenciosidad inteligente y no tanto, para mi interstellar y origen son muy buenas pero no grandes obras maestras, tienen un pelin de sobreexplicación, el Caballero Oscuro tiene pinta de más comercial y sin embargo me parece más inteligente por los temas que trata y como se visualiza al villano y a batman.
Decir que interstellar es más inteligente que 2001 por explicar la ciencia me parece una chorrada. Prefiero sutilezas que datos. Por eso Dunkirk me ha gustado mucho, no hay exceso de diálogo, la mayoría se trasmite por imagen y además sin abuso de efectos especiales, que la mayoría además no son CGI, son efectos prácticos.
Última edición por Mingus el Dom 6 Ago 2017 - 23:05, editado 1 vez
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Menudo fin de carrera. Con dos cojones.
Rizzy escribió:Woody escribió:Y Nolan ha hecho de superhéroes y de ciencia ficción, variedad a tope
¿Dunkerque, El Prestigio, Insomnio o Memento donde las ponemos?
Sólo remarco el trolleo de Trumbo. Me encanta Nolan, no soy hater
Steve Trumbo escribió:Ahora, que lo que digo siempre: que en 2017 hubieran sacado 2001, con el monolito, los monos y el final ese de la ecografía que nadie entiende.
A ver qué se hubiera dicho.
Habría alguna gente que se hace pajas, y una gran mayoría que pensarían que es infumable.
Como pasa con Lars Von Trier o Terrence Malick.
Última edición por Rizzy el Dom 6 Ago 2017 - 23:07, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41515
Van escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Peliculón
Con diferencia ni de coña, pero es de sus mejores. Es su más infravalorada por mucho eso está claro, es una peli que suele dejar a la gente en la superficie pero es tremenda.
Rizzy escribió:Steve Trumbo escribió:Ahora, que lo que digo siempre: que en 2017 hubieran sacado 2001, con el monolito, los monos y el final ese de la ecografía que nadie entiende.
A ver qué se hubiera dicho.
Habría alguna gente que se hace pajas, y una gran mayoría que pensarían que es infumable.
Como pasa con Lars Von Trier o Terrence Malick.
para ejemplos el arbol de la vida o bailar en la oscuridad.
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Pues mira, sorprendentemente ahí estamos de acuerdo. Y eres la primera persona que conozco que está de acuerdo conmigo en esto
Entre esa y el Resplandor.
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Porque no tengo el libro de 1000 películas que ver antes que morir, no compraba fotogramas, y me la suda FA. Woody.
Soy un alma libre.
Ya solo por Tom Cruise debería estar unos escalones por debajo de la mayoría de sus películas.Mingus escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Con diferencia ni de coña, pero es de sus mejores. Es su más infravalorada por mucho eso está claro, es una peli que suele dejar a la gente en la superficie pero es tremenda.
jonikk- Mensajes : 24123
Woody escribió:Van escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Peliculón
Jamás olvidaré la primera vez que la vi. Pocas veces puedo decir eso de una peli.
Tom Cruise hace un papelón.
Veis todo con muchos prejuicios.
Veis todo con muchos prejuicios.
Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Porque no tengo el libro de 1000 películas que ver antes que morir, no compraba fotogramas, y me la suda FA. Woody.
Soy un alma libre.
Y yo también y sí leo revistas y libros de cine. Eso no tiene nada que ver con tener criterio
Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Steve Trumbo escribió:Woody escribió:Curiosamente a mi Kubrick, incluso gustándome bastante alguna de sus películas, me parece sobrevalorado. Su estilo no me va mucho
Soy un alma libre.
Y yo también y sí leo revistas y libros de cine. Eso no tiene nada que ver con tener criterio
Ya lo sé, es para ver si pico a alguien
CrackerSoul escribió:fearless escribió:CrackerSoul escribió:Lo mejor de Origen no es Nolan, es Hans Zimmer.
Hans Zimmer sabe pedalear solo para ganar grandes etapas. En este caso Nolan le hizo de aguador
Yo diría que Nolan ha puesto a Zimmer em Boca de todos, cuando antes lo conocían 4 gatos
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20