Caso Juana Rivas
+104
xailor
Alérgico a Sabaton
MEMYSELF&I
Polar Bear
Bar Biquernes
starfuckers
alcasa
Jurek
polaris
o'tuerto
Apocalypse Dude
esquío
Oker
Riff
le marchand de sable
mardigross
Gallardo
Esmeralda
Adam
vampyr1975
BlueStarRider
rockero deprimido
DiamondQ
TitoFido
Shunt
Dumbie
rebellion
fromhell
David Z.
uM
ksmith
albichuela
káiser
Langarica
Requexu
coolfurillo
Spirit 76
javi clemente
Logan
Toro
Emeritus Pope
Hank
red_shoes
eskoriez
Axlferrari
Marcial Garañón
jojomojo
Joe Yamanaka
wenceslao
DeGuindos al Pavo
Ecthelion
Neska
Heisenberg
beriboogie
Jud
getyaya
scabbed wings
locovereas
Perseide
Gungnir
icarus
Beodo
JE_DD
jonikk
red_mosquito
TheRover
TIENENOMBRESMIL
Ladylog
Johnny99
Nergalitos
atila
DeLarge
thunderpussy
Steve Trumbo
Koikila
Eloy
Sugerio
Clairvoyant
pantxo
Itlotg
terremoto73
Surfinbitxo
Poisonblade
Wonton Sopabuena
Godofredo
Daeshu
Eric Sachs
Sugar Bug
Frusciante
Moderno
Boohan
fearless
RockRotten
Ciclóncósmico
Pendejo
Infernu
Mingus
gayeta
CrackerSoul
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
helterstalker
Muesli Snipes
El facha catalán
108 participantes
Página 6 de 22.
Página 6 de 22. • 1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22
Re: Caso Juana Rivas
Joder, me acabas de desarmar,...no se que decirte.
Animo, y un abrazo
Animo, y un abrazo
getyaya- Mensajes : 14998
Surfinbitxo escribió:Lo de cuidar a los hijos por parte del padre puede llegar a ser una arma de doble filo por celos de la madre y la presión social que se ejerce sobre las mismas, hay una obligación de ser buenas madres que con los padres no existe o al menos se es mas condescendiente.
Perdí un trabajo al coger una excedencia por cuidado de hijos (Ya me avisaron los jefes progres sindicalistas de la ORT-Sindicato Unitario que ahí no volvía), recibí incluso una ayuda del Gobierno Foral que era exclusiva para los progenitores masculinos durante la excedencia. Era una especie de avanzadilla por la igualdad y un proyecto piloto, Nos hicieron entrevistas para el principal diario de la Comunidad Foral, por la novedad de la propuesta, etc. (Eramos unos 5 padres en toda la población Foral)
El hecho de haber sido el cuidador principal jugó en mi contra, desató el miedo de la madre a una custodia compartida o exclusiva mía que no quería (También eran los primero pinitos de la CC). Estoy seguro que si yo hubiera sido el típico padre baldragas no hubiera tenido ni el 5% de los problemas que tuve para relacionarme con mis hijos a posteriori.
Empezaron los problemas en los regímenes de guarda de inmediato. No ponerles ropa, montarla, incumplimientos cada dos por tres que yo fui poniendo en conocimiento de los juzgados, a la vez que los niños entraban en una espiral de conflicto de lealtades de proporciones descomunales.
La estrategia que adoptó la madre: Denuncia de maltrato por cualquier discursión convenientemente inflada (Incluyendo una lesión que se había hecho patinando), lavado de cerebro, visitas a psicólogo de parte y pedir punto de encuentro. Hasta ocho veces los volví a recuperar y volvieron a caer en la espiral. Dilaciones de plazos y aplazamientos para cualquier trámite, para que los vieran los psicólogos del juzgado de familia, para las entrevistas de PE, de mediación familiar, para todo.
Para cuando fui absuelto después de aplazamientos y aplazamientos todo el proceso se había completado, estaban totalmente en mi contra. Me llegaron a proponer en el PE llevarlos a un piso de acogida para "desprogramarlos" pero yo no tenía ninguna garantía de que a la vuelta de la acogida no se iniciara de nuevo el proceso.
Para entonces los niños ya estaban al borde del colapso y yo no podía permitir que sufrieran mas, los recursos ante el Constitucional -Estaba con el estatut- y el TEDH se los pasaron por el forro. Así que por el bien de su salud mental renuncié el PE, le dije a la juez que me quitara el régimen de visitas y desaparecí de su vida.
Como cinco años después volvieron a buscarme. A día de hoy tienen unas ganas locas de independizarse de una madre enfermiza, me siguen mirando con desconfianza y tienen fobia a cualquier cosa que se parezca a "Administración de Justicia" o "Servicios Sociales".
El problema importante es el que cada uno tiene, eso no impide ver la realidad de otros problemas que tiene la sociedad y empatizar con
quien los sufre.
AVISO, IRONIA EN LAS PROXIMAS LINEAS
Tu no existes.
Tu caso es un numero infimo, como pretendes compararte
Eres un compendio de quejas cuñadas heteropatriarcales basadas en cuentos imginarios para perpetuar la situacion de esclavitud intolerable que viven las mujeres en plano siglo XXI en las malvadas no-democracias occidentales.
Seguro que en realidad te absolvieron pro que el juez era un hijo de puta fascistas machista y que en realidad eres un malvado maltratador.
y asi todo el rato
Sic transit gloria mundi.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Tal y como anticipé tras poner el video de las towanda rebels, Un tio Blanco Hetero ha publicado un video sobre el tema.
Infernu- Mensajes : 56555
Surfinbitxo escribió:Lo de cuidar a los hijos por parte del padre puede llegar a ser una arma de doble filo por celos de la madre y la presión social que se ejerce sobre las mismas, hay una obligación de ser buenas madres que con los padres no existe o al menos se es mas condescendiente.
Perdí un trabajo al coger una excedencia por cuidado de hijos (Ya me avisaron los jefes progres sindicalistas de la ORT-Sindicato Unitario que ahí no volvía), recibí incluso una ayuda del Gobierno Foral que era exclusiva para los progenitores masculinos durante la excedencia. Era una especie de avanzadilla por la igualdad y un proyecto piloto, Nos hicieron entrevistas para el principal diario de la Comunidad Foral, por la novedad de la propuesta, etc. (Eramos unos 5 padres en toda la población Foral)
El hecho de haber sido el cuidador principal jugó en mi contra, desató el miedo de la madre a una custodia compartida o exclusiva mía que no quería (También eran los primero pinitos de la CC). Estoy seguro que si yo hubiera sido el típico padre baldragas no hubiera tenido ni el 5% de los problemas que tuve para relacionarme con mis hijos a posteriori.
Empezaron los problemas en los regímenes de guarda de inmediato. No ponerles ropa, montarla, incumplimientos cada dos por tres que yo fui poniendo en conocimiento de los juzgados, a la vez que los niños entraban en una espiral de conflicto de lealtades de proporciones descomunales.
La estrategia que adoptó la madre: Denuncia de maltrato por cualquier discursión convenientemente inflada (Incluyendo una lesión que se había hecho patinando), lavado de cerebro, visitas a psicólogo de parte y pedir punto de encuentro. Hasta ocho veces los volví a recuperar y volvieron a caer en la espiral. Dilaciones de plazos y aplazamientos para cualquier trámite, para que los vieran los psicólogos del juzgado de familia, para las entrevistas de PE, de mediación familiar, para todo.
Para cuando fui absuelto después de aplazamientos y aplazamientos todo el proceso se había completado, estaban totalmente en mi contra. Me llegaron a proponer en el PE llevarlos a un piso de acogida para "desprogramarlos" pero yo no tenía ninguna garantía de que a la vuelta de la acogida no se iniciara de nuevo el proceso.
Para entonces los niños ya estaban al borde del colapso y yo no podía permitir que sufrieran mas, los recursos ante el Constitucional -Estaba con el estatut- y el TEDH se los pasaron por el forro. Así que por el bien de su salud mental renuncié el PE, le dije a la juez que me quitara el régimen de visitas y desaparecí de su vida.
Como cinco años después volvieron a buscarme. A día de hoy tienen unas ganas locas de independizarse de una madre enfermiza, me siguen mirando con desconfianza y tienen fobia a cualquier cosa que se parezca a "Administración de Justicia" o "Servicios Sociales".
El problema importante es el que cada uno tiene, eso no impide ver la realidad de otros problemas que tiene la sociedad y empatizar con quien los sufre.
Se me ocurren tantas cosas que decir y tantos recados que dejar que no voy a decir nada.
Aquí está tu demoledor testimonio para quien que quiera leerlo.
Un abrazo y mucho ánimo.
Steve Trumbo- Mensajes : 135326
Joder Surfinbitxo qué duro, madre mía. Espero que puedas volver a tener una buena relación con tus hijos por el bien de ellos y tuyo, y que a tu ex el karma la acabe encontrando.
Jud- Moderadora
Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?
Pero lo arreglamos llamando machista a todo el mundo.
Última edición por Infernu el Mar 31 Jul 2018 - 23:24, editado 1 vez
Infernu escribió:Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?Jud escribió:Joder Surfinbitxo qué duro, madre mía. Espero que puedas volver a tener una buena relación con tus hijos por el bien de ellos y tuyo, y que a tu ex el karma la acabe encontrando.
A mi no me quotees si sueltas esto.
Jud- Moderadora
que no que no.Infernu escribió:Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?Jud escribió:Joder Surfinbitxo qué duro, madre mía. Espero que puedas volver a tener una buena relación con tus hijos por el bien de ellos y tuyo, y que a tu ex el karma la acabe encontrando.
que no existen los surfinbitxos.
y las denuncias falsas para que el juez les de los churumbeles son solo un 0,0000000000000000000000000000001%
Gracias, chicos
En verdad han sido años de sufrimiento, tirando de esperanza, resilencia y pensando que hice lo que buenamente pude dentro de las circunstancias para aliviar en parte el sufrimiento de los pekes.
Al fin y al cabo los adultos tenemos capacidades de afrontar problemas que los niños no tienen ni pueden manejar.
En verdad han sido años de sufrimiento, tirando de esperanza, resilencia y pensando que hice lo que buenamente pude dentro de las circunstancias para aliviar en parte el sufrimiento de los pekes.
Al fin y al cabo los adultos tenemos capacidades de afrontar problemas que los niños no tienen ni pueden manejar.
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
Jud escribió:Infernu escribió:
Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?
Y qué he soltado?
Creo que lo he dicho correctamente. Barbaridades injustificables.
Sabiendo estas cosas podriamos explicar el porqué se cometieron.
Joder, salvando las distancias es como el sicario narco de turno.
Comete barbaridades injustificables que hace porque le pagan bien.
Esa es la explicación y no la jutificación.
Espero que no me acuses de nada.
Última edición por Infernu el Mar 31 Jul 2018 - 23:25, editado 1 vez
Has hecho un sacrificio muy grande. Toda mi solidaridad y respeto.Surfinbitxo escribió:Gracias, chicos
El maltrato nunca tiene explicación, infernu.
De hecho no me imagino a un trozo de pan como surfin (se le nota) llegando ahí por mucho que le hayan llevado al límite.
De hecho no me imagino a un trozo de pan como surfin (se le nota) llegando ahí por mucho que le hayan llevado al límite.
No se, después de tamaña confesión no creo que sea momento de enfangar el hilo, pero bueno. Calma.
Poisonblade- Mensajes : 55488
Steve Trumbo escribió:El maltrato nunca tiene explicación, infernu.
A ver Trumbo, lee lo que he puesto por favor. Que me estáis acusa do de algo que ni pienso ni he escrito.
Surfinbitxo escribió:Gracias, chicos
Sólo cabe darte un enorme abrazo y todos los ánimos que soy capaz de dar. EUTSI GOGOR
beriboogie- Mensajes : 5617
Infernu escribió:Steve Trumbo escribió:El maltrato nunca tiene explicación, infernu.
A ver Trumbo, lee lo que he puesto por favor. Que me estáis acusa do de algo que ni pienso ni he escrito.
No, coño. No te acuso de nada. De hecho entiendo lo que tratas de decir, pero creo sinceramente que el germen del maltratador está ahí sea cual sea la causa por la que se manifieste, no sé si me explico
Poisonblade escribió:No se, después de tamaña confesión no creo que sea momento de enfangar el hilo, pero bueno. Calma.
DeLarge- Mensajes : 2844
Totalmente de acuerdo.DeLarge escribió:Poisonblade escribió:No se, después de tamaña confesión no creo que sea momento de enfangar el hilo, pero bueno. Calma.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Infernu escribió:Jud escribió:Infernu escribió:Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?Jud escribió:Joder Surfinbitxo qué duro, madre mía. Espero que puedas volver a tener una buena relación con tus hijos por el bien de ellos y tuyo, y que a tu ex el karma la acabe encontrando.
Y qué he soltado?
Esta falacia, has soltado. A mi no me metas en tus pajas mentales y absolutismos falaces sobre este tema, hazme el favor.
Venga, otro tópic al que tampoco volveré a entrar; seguid así chicos
Surfinbitxo, reitero mis buenos deseos hacia ti y un feliz final a tu historia. Un beso bonic.
Jud- Moderadora
Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Steve Trumbo escribió:El maltrato nunca tiene explicación, infernu.
No, coño. No te acuso de nada. De hecho entiendo lo que tratas de decir, pero creo sinceramente que el germen del maltratador está ahí sea cual sea la causa por la que se manifieste, no sé si me explico
Dices si nace o se hace, ya. Es una buena pregunta. Como mínimo, podríamos decir que en algunos casos ha servido de espoleta, porque algo que me ha llamado mucho la atención en algunos asesinatos de género, es la absoluta despreocupación del autor con lo que le pase a él.
Dentro de la más clara condena y del más absoluto de los desprecios a los actos de violencia, siempre intento buscar alguna explicación, que creo que podría valer para poder prevenir y salvar vidas.
Espero que se me entienda.
Joder Jud, ahora me dirás que la explicación que se esta dando no es la de la sociedad machista, etc.Jud escribió:Infernu escribió:Jud escribió:Infernu escribió:Cuantos surfinbitxos se han acabado suicidando o han hecho barbaridades que no tienen justificación pero si explicación?Jud escribió:Joder Surfinbitxo qué duro, madre mía. Espero que puedas volver a tener una buena relación con tus hijos por el bien de ellos y tuyo, y que a tu ex el karma la acabe encontrando.
Y qué he soltado?
Esta falacia, has soltado. A mi no me metas en tus pajas mentales y absolutismos falaces sobre este tema, hazme el favor.
Venga, otro tópic al que tampoco volveré a entrar; seguid así chicos
Surfinbitxo, reitero mis buenos deseos hacia ti y un feliz final a tu historia. Un beso bonic.
El problema importante es el que cada uno tiene, eso no impide ver la realidad de otros problemas que tiene la sociedad y empatizar con quien los sufre.
Joder surfin que duro todo, un abrazo muy fuerte y no te preocupes que un día tus hijos podrán procesar todo lo que ha pasado y van a querer recuperar todo el tiempo contigo.
Un abrazo muy fuerte tío.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Haciendo autocrítica y repasando el topic, creo que lo que he dicho era bastante crudo aunque creo que me he explicado correctamente.
He eliminado la cita al post de @Jud porque veo que no era necesario citarla.
No me retracto de lo dicho admitiendo que lo podía haber desarrollado más, sin embargo pido disculpas publicamente a Jud por meterla en mi argumentación y espero que siga participando en este interesante y duro topic.
Para acabar, están saliendo casos como el de surfinbitxo que nos hacen ver que el problema es muy complejo y que no se está abordando de forma correcta para que se haga justicia en todos los casos. Lo cual nos debe hacer reflexionar sean cuales sean nuestras experiencias y nuestras opiniones al respecto.
Un saludo al foro.
He eliminado la cita al post de @Jud porque veo que no era necesario citarla.
No me retracto de lo dicho admitiendo que lo podía haber desarrollado más, sin embargo pido disculpas publicamente a Jud por meterla en mi argumentación y espero que siga participando en este interesante y duro topic.
Para acabar, están saliendo casos como el de surfinbitxo que nos hacen ver que el problema es muy complejo y que no se está abordando de forma correcta para que se haga justicia en todos los casos. Lo cual nos debe hacer reflexionar sean cuales sean nuestras experiencias y nuestras opiniones al respecto.
Un saludo al foro.
DeLarge escribió:Poisonblade escribió:No se, después de tamaña confesión no creo que sea momento de enfangar el hilo, pero bueno. Calma.
Un fuerte abrazo, Surfinbitxo. De corazón.
Neska- Moderadora
Lo de no enfangar el topic debería ser algo bidireccional , que alguno parece que acaba de encontrar a Excalibur en un drama personal.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Un abrazo a ese padrazo. Gran testimonio.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Drama personal más común de lo que parece, silenciado en los medios y base para que pongamos en duda unas explicaciones un tanto simplistas que se están dando desde los medios y desde la opinión pública en general.Ecthelion escribió:Lo de no enfangar el topic debería ser algo bidireccional , que alguno parece que acaba de encontrar a Excalibur en un drama personal.
Por desgracia, lo de surfinbitxo no es una excepción, ni tampoco la norma obviaments.
De hecho y volviendo al tema que da título al topic, cuanto menos se entra al detalle, mas facil y simple es la argumentación.
Mujer maltratada se lleva a sus hijos para que no sean maltratados.
Luego es cuando empiezas a escarbar y...
Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Mujer maltratada se lleva a sus hijos para que no sean maltratados. Luego es cuando empiezas a escarbar y... escribió:
Quieres caña o botellin?
Nergalitos- Mensajes : 283
Lo que te de la gana. Pon lo que quieras y mañana lo leo y te contesto.Nergalitos escribió:
Quieres caña o botellin?
Antes de que empieces, me gustaría aclararte que lo digo por ciertas argumentaciones hechas públicas por algunos grupos feministas e incluso por partidos políticos.
Y lo de escarbar lo digo por los hechos acaecidos en la noche de autos, las denuncias cruzadas, el porqué de la condena por conformidad y cómo las justificaciones de los antes mencionados se sustentan en dicha sentencia que a mi entender tiene las lagunas suficientes como para no ser usada como base inamovible.
Bihar arte.
Lo que yo no entiendo, y de verdad que me resulta agotador, es por qué en los debates relacionados con la cuestión de género siempre se dan dos posiciones totalmente enfrentadas. Creo firmemente que la gran mayoría tenemos aspiraciones comunes en torno al tema, deseamos lo mismo, y creo que solo es una minoría la de la mentalidad obsoleta. Verdaderamente lo creo, aunque ojo, asumo que pueda estar equivocada. Creyéndolo así... no entiendo cómo enfatizamos tanto las diferencias en lugar de trabajar desde los aspectos comunes.
Cuántas veces tantos y tantas callamos por no entrar en un debate que sabes que inevitablemente se va a polarizar. No sé quién tiene la culpa de esto. Pero así no hay forma de construir.
Cuántas veces tantos y tantas callamos por no entrar en un debate que sabes que inevitablemente se va a polarizar. No sé quién tiene la culpa de esto. Pero así no hay forma de construir.
Neska- Moderadora
Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Neska escribió:Lo que yo no entiendo, y de verdad que me resulta agotador, es por qué en los debates relacionados con la cuestión de género siempre se dan dos posiciones totalmente enfrentadas. Creo firmemente que la gran mayoría tenemos aspiraciones comunes en torno al tema, deseamos lo mismo, y creo que solo es una minoría la de la mentalidad obsoleta. Verdaderamente lo creo, aunque ojo, asumo que pueda estar equivocada. Creyéndolo así... no entiendo cómo enfatizamos tanto las diferencias en lugar de trabajar desde los aspectos comunes.
no es solo sobre cuestiones de genero.
pasa con absolutamente todo hoy en dia.
Simplemente la gente en los extremos es la que mas chilla.
Y si tu te situas en el medio e intentas razonar, como habrá partes de tu discurso que no les gusten a los de un extremo y otras que no les gusten a lo del otro lo que consigues es que te chillen desde ambos lados.
Eric Sachs escribió:Neska escribió:Lo que yo no entiendo, y de verdad que me resulta agotador, es por qué en los debates relacionados con la cuestión de género siempre se dan dos posiciones totalmente enfrentadas. Creo firmemente que la gran mayoría tenemos aspiraciones comunes en torno al tema, deseamos lo mismo, y creo que solo es una minoría la de la mentalidad obsoleta. Verdaderamente lo creo, aunque ojo, asumo que pueda estar equivocada. Creyéndolo así... no entiendo cómo enfatizamos tanto las diferencias en lugar de trabajar desde los aspectos comunes.
no es solo sobre cuestiones de genero.
pasa con absolutamente todo hoy en dia.
Simplemente la gente en los extremos es la que mas chilla.
Y si tu te situas en el medio e intentas razonar, como habrá partes de tu discurso que no les gusten a los de un extremo y otras que no les gusten a lo del otro lo que consigues es que te chillen desde ambos lados.
De acuerdo con las dos primeras lineas.
En el resto, a lo mejor muchos de los que se creen centrados acaban siendo más extremos que los supuestos radicales por cómo defienden sus ideas.
En general, y me incluyo, falta empatía y sobran ganas de ganar debates y minidebates dentro de esos debates. Por eso, aunque se hable mucho sobre los mas variados temas rara vez se aporta algo de sustancia (aunque a veces sucede). Tertulianismo de libro.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Que convertir el feminismo en terreno de disputa política diaria, en una lucha con tintes revolucionarios por narices o en excusa para desequilibrios penales o judiciales en función del sexo no era una idea del todo brillante y podía tener consecuencias en forma de fractura social... lo podía ver el que lo quisiera ver. Si el furor pedagógico nos dejaba un rato para mirar a nuestro alrededor, claro.
Este no es un mensaje de confrontación sino un simple como ya pudieron leer en marca...
Este no es un mensaje de confrontación sino un simple como ya pudieron leer en marca...
Godofredo- Mensajes : 145722
Como con prácticamente todo, o se hacía algo o no cambiaba nada, y cuando se hace algo en términos globales no se espera que funcione siempre, sino todo lo que se pueda.
Ecthelion escribió:Como con prácticamente todo, o se hacía algo o no cambiaba nada, y cuando se hace algo en términos globales no se espera que funcione siempre, sino todo lo que se pueda.
Yo no critico en absoluto la trayectoria del colectivo feminista y hasta yo mismo así me considero. Creo que nos ha servido a ños hombres y la sociedad en general para hacer autocrítica y corregir muchos comportamientos y dejes que iban en contra de la igualdad.
Lo que no se es lo que está pasando ultimamente. Hay muchísima agresividad por las cosas más nimias, el número de mujeres asesinadas no baja por mucha medidas que se impongan y en el caso que nos ocupa se les ha ido mucho la olla a tod@s.
De hecho, como lo de Juana quede impune, unido a que cómo ha puesto Ecthelion, las mujeres tienen la posibilidad poner denuncias falsas de maltrato que normalmente no tienen consecuencias penales para ellas, puede devenir en que el pequeño porcentaje de mujeres capaces moralmente de aprovecharse de la situación lo haga y tengamos muchas situaciones así.
Y claro, alguna nos tocará cerca.
Yo abogaría por que Juana sea declarada culpable, que no vaya a la carcel y pueda ver a sus hijos en el regimen de visitas estipulado dándole la custodia al padre.
La pena que le impondría sería de trabajos para la comunidad o algo así, en alguna asociación que lleve estos temas y tenga hombres y mujeres que han sufrido situaciones similares a la que ha provocado.
Realmente no lo he puesto yo, sino que lo he quoteado.Infernu escribió:Ecthelion escribió:Como con prácticamente todo, o se hacía algo o no cambiaba nada, y cuando se hace algo en términos globales no se espera que funcione siempre, sino todo lo que se pueda.
Yo no critico en absoluto la trayectoria del colectivo feminista y hasta yo mismo así me considero. Creo que nos ha servido a ños hombres y la sociedad en general para hacer autocrítica y corregir muchos comportamientos y dejes que iban en contra de la igualdad.
Lo que no se es lo que está pasando ultimamente. Hay muchísima agresividad por las cosas más nimias, el número de mujeres asesinadas no baja por mucha medidas que se impongan y en el caso que nos ocupa se les ha ido mucho la olla a tod@s.
De hecho, como lo de Juana quede impune, unido a que cómo ha puesto Ecthelion, las mujeres tienen la posibilidad poner denuncias falsas de maltrato que normalmente no tienen consecuencias penales para ellas, puede devenir en que el pequeño porcentaje de mujeres capaces moralmente de aprovecharse de la situación lo haga y tengamos muchas situaciones así.
Yo abogaría por que Juana sea declarada culpable, que no vaya a la carcel y pueda ver a sus hijos en el regimen de visitas estipulado dándole la custodia al padre.
La pena que le impondría sería de trabajos para la comunidad o algo así, en alguna asociación que lleve estos temas y tenga hombres y mujeres que han sufrido situaciones similares a la que ha provocado.
Y reitero lo que decía, habrá un pequeño porcentaje de malas personas que se aprovechen de ello, pero un gran porcentaje de personas para las cuales sea el único medio de que se haga justicia y de obtener la máxima protección posible.
con dos cojonesEcthelion escribió:Realmente no lo he puesto yo, sino que lo he quoteado.Infernu escribió:Ecthelion escribió:Como con prácticamente todo, o se hacía algo o no cambiaba nada, y cuando se hace algo en términos globales no se espera que funcione siempre, sino todo lo que se pueda.
Y reitero lo que decía, habrá un pequeño porcentaje de malas personas que se aprovechen de ello, pero un gran porcentaje de personas para las cuales sea el único medio de que se haga justicia y de obtener la máxima protección posible.
poner denuncias falsas
para que se haga justicia.
Caregoria, vamos a tirar bombas nucleares para acabar con todas las guerras.
con dos cojonesEcthelion escribió:Realmente no lo he puesto yo, sino que lo he quoteado.Infernu escribió:Ecthelion escribió:Como con prácticamente todo, o se hacía algo o no cambiaba nada, y cuando se hace algo en términos globales no se espera que funcione siempre, sino todo lo que se pueda.
poner denuncias falsas
para que se haga justicia.
Caregoria, vamos a tirar bombas nucleares para acabar con todas las guerras.
Ahora es el momento de acordarse de estadísticas tan cacareadas como ese 0,001% o una ridiculez similar de denuncias de maltrato falsas (de fiscalía o cgpj, me da igual), que van contra el más elemental conocimiento de la naturaleza humana, que son un puto escarnio para mucha víctima que no importa a nadie, que pintan a la mitad de la ciudadanía como seres de luz, que son trampas al solitario (y de paso al que lleve la contraria a la moda que nos ha llevado a este clima de confrontación cocinado por unos cuantos). Que en España no se persigue y mucho menos condena la denuncia falsa, y muchísimo menos con el género de las narices de por medio algunos ya lo sabíamos, gracias.
De acordarse de la mierda gorda y tramposa del patriarcado. Del invento, del maravilloso invento que todo lo justifica. De quienes lo invocan a diario. De las culpas que tanto nos gusta echar.
Recuerditos agosteños, luego sigo.
De acordarse de la mierda gorda y tramposa del patriarcado. Del invento, del maravilloso invento que todo lo justifica. De quienes lo invocan a diario. De las culpas que tanto nos gusta echar.
Godofredo- Mensajes : 145722
yo es que veo lo que ha contado el amigo surfin.Godofredo escribió:Ahora es el momento de acordarse de estadísticas tan cacareadas como ese 0,001% o una ridiculez similar de denuncias de maltrato falsas (de fiscalía o cgpj, me da igual), que van contra el más elemental conocimiento de la naturaleza humana, que son un puto escarnio para mucha víctima que no importa a nadie, que pintan a la mitad de la ciudadanía como seres de luz, que son trampas al solitario (y de paso al que lleve la contraria a la moda que nos ha llevado a este clima de confrontación cocinado por unos cuantos). Que en España no se persigue y mucho menos condena la denuncia falsa, y muchísimo menos con el género de las narices de por medio algunos ya lo sabíamos, gracias.
le acusan de maltrato.
y luego sale inocente.
pero
su exmujer
la condenan por denuncia falsa? no parece
por lo tanto No cuenta como denuncia falsa.
asi tambien saco yo el 0,000000000000000000000000001 % y me llevo dos y arrastro con bastos.
Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Tú has vivido un divorcio no amigable en primera persona?, porque la cosa se puede poner muy fea y personas que llevan viviendo 20 años juntos y con hijos de repente se vuelven enemigos a muerte, y toda la mierda, rencores, frustraciones que llevan guardadas durante años explota y las personas hacen cosas que nunca imaginarías, usando a los hijos como moneda de cambio y venganzas personales y aquí hablo de ambos cónyuges, que conste.
Por suerte este tipo de divorcios no suele ser la norma, pero tampoco se puede obviar que existen y que se usan todo tipo de malas artes para sacar ventaja en el juicio y el tema de los malos tratos es una de ellas.
Me refería a esta frase.Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Y no, no me parece buena idea dejar la puerta abierta.
En mi entorno mas cercano ( conocidos, vecinos, etc ), conozco 4 casos (todos ), en los que se utilizo la palabra maltrato como amenaza ( uno durmio en comisaria ), y en los 4 casos, fueron ellas quienes los dejaron por otros ( no conozco a los tios para saber si eran unos hijos de puta ), y estan en la casa, con el nuevo novio, las niñas, y la pension.Heisenberg escribió:Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Tú has vivido un divorcio no amigable en primera persona?, porque la cosa se puede poner muy fea y personas que llevan viviendo 20 años juntos y con hijos de repente se vuelven enemigos a muerte, y toda la mierda, rencores, frustraciones que llevan guardadas durante años explota y las personas hacen cosas que nunca imaginarías, usando a los hijos como moneda de cambio y venganzas personales y aquí hablo de ambos cónyuges, que conste.
Por suerte este tipo de divorcios no suele ser la norma, pero tampoco se puede obviar que existen y que se usan todo tipo de malas artes para sacar ventaja en el juicio y el tema de los malos tratos es una de ellas.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
DAVIDCOVERDALE escribió:En mi entorno mas cercano ( conocidos, vecinos, etc ), conozco 4 casos (todos ), en los que se utilizo la palabra maltrato como amenaza ( uno durmio en comisaria ), y en los 4 casos, fueron ellas quienes los dejaron por otros ( no conozco a los tios para saber si eran unos hijos de puta ), y estan en la casa, con el nuevo novio, las niñas, y la pension.Heisenberg escribió:Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Quien lo deje y por quien es irrelevante. Habría que ver la sentencia de la custodia y si es o no justa. El/la que se queda con la custodia obviamente se queda con la casa, que es la casa de los hijos comunes, y recibe la pensión para sus hijos.
Poisonblade- Mensajes : 55488
DAVIDCOVERDALE escribió:En mi entorno mas cercano ( conocidos, vecinos, etc ), conozco 4 casos (todos ), en los que se utilizo la palabra maltrato como amenaza ( uno durmio en comisaria ), y en los 4 casos, fueron ellas quienes los dejaron por otros ( no conozco a los tios para saber si eran unos hijos de puta ), y estan en la casa, con el nuevo novio, las niñas, y la pension.Heisenberg escribió:Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Qué a mi mujer en alguna mala racha que tuvimos y en alguna discusión subida de tono, también me medio amenazó con el tema y ya os digo que no la considero una mala persona, simplemente pienso que es un recurso que a día de hoy esta muy interiorizado y que saben que con solo mentarlo, se nos ponen los huevos de corbata, más allá de que solo lo usen como amenaza.
Heisenberg escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:En mi entorno mas cercano ( conocidos, vecinos, etc ), conozco 4 casos (todos ), en los que se utilizo la palabra maltrato como amenaza ( uno durmio en comisaria ), y en los 4 casos, fueron ellas quienes los dejaron por otros ( no conozco a los tios para saber si eran unos hijos de puta ), y estan en la casa, con el nuevo novio, las niñas, y la pension.Heisenberg escribió:Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Qué a mi mujer en alguna mala racha que tuvimos y en alguna discusión subida de tono, también me medio amenazó con el tema y ya os digo que no la considero una mala persona, simplemente pienso que es un recurso que a día de hoy esta muy interiorizado y que saben que con solo mentarlo, se nos ponen los huevos de corbata, más allá de que solo lo usen como amenaza.
Pero eso es un calentón hombre... La diferencia esta en recapacitar pasado unos minutos, cuando tu te arrepientes de lo que has dicho... A todo el mundo le pasa. Yo tambien he dicho de irme de casa, dejar el trabajo y perderme por ahí algun día. Y quien no...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:Heisenberg escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:En mi entorno mas cercano ( conocidos, vecinos, etc ), conozco 4 casos (todos ), en los que se utilizo la palabra maltrato como amenaza ( uno durmio en comisaria ), y en los 4 casos, fueron ellas quienes los dejaron por otros ( no conozco a los tios para saber si eran unos hijos de puta ), y estan en la casa, con el nuevo novio, las niñas, y la pension.Heisenberg escribió:Ecthelion escribió:Afortunadamente para acusar falsamente al padre de tus hijos de malos tratos tienes que ser un ser humano despreciable y eso es independiente de estar atravesando un divorcio. Que las mujeres sepan que pueden hacerlo no se ha traducido en que las divorciadas automáticamente se transformen en hijasdeputa. Supongo que las que lo hacen traerían el encanto de serie, pero hay muchos divorcios cada año y no parece que éste sea un mal endémico.Heisenberg escribió:Lo que esta claro es que a día de hoy, las mujeres saben que en caso de divorcio y con hijos de por medio, el poner una denuncia por malos tratos les allana todo el proceso, es una pena, pero es innegable que se usa como un arma o como amenaza al marido, y muchas veces promovido por los abogados.
Pero eso es un calentón hombre... La diferencia esta en recapacitar pasado unos minutos, cuando tu te arrepientes de lo que has dicho... A todo el mundo le pasa. Yo tambien he dicho de irme de casa, dejar el trabajo y perderme por ahí algun día. Y quien no...
Ya se que es un calentón y creo de verdad que no sería capaz de hacer algo así ( si no no seguiría con ella) , pero la sensación de indefensión que te crea y la duda que se "planta" no es moco de pavo tampoco. También es un tema que tenemos hablado y ya le dije que a la siguiente amenaza de este estilo a tomar por culo todo.
Página 6 de 22. • 1 ... 5, 6, 7 ... 14 ... 22