VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
+15
DON
borogis
jom
Criminal pentatónico
mugu
Sugar Bug
alflames
sapir
salakov
manof
m señor
Eric Sachs
Stoneheart
Nomeko7
Elsanbenito
19 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Viva borogis eta punto.
- Relatos:
1. Santa Teresa
En tan salvaje compañía se la podía ver acompañada. Con Jean-Claude Duvalier, “Baby Doc”, o llevando flores a la tumba de Enver Hoxha. Con Reagan se la podía ver también, aceptando medallas y honores, ayudando a construir su imagen mediática.: a cambio, ninguneando con su beatífica voz las atrocidades estadounidenseses en Nicaragua o Guatemala.
—Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo —dijo sin embozo—. El mundo gana con su sufrimiento.
Señala Martín Caparrós que fundó más de 500 conventos y ningún hospital. Ninguna clínica, ningún sanatorio, ningún lugar de curación. Morideros levantaba la canonizada señora, eso sí, lugares donde agonizar. Más preocupada, la virtuosa monja, en la salvación de los nonatos que en el amparo a los vivientes.
En 2016 el Papa Francisco la proclamó Santa. Ella, la imagen humana de la Bondad. El arquetipo.
El mal bicho.
2. Vacas
En tan salvaje compañía, respiró hondo y se tumbó en la hamaca. Estaba dispuesto a relajarse y desconectar a cualquier precio.
Aún no había terminado de sacar el libro de la bolsa cuando le mojaron de refilón con una pistola de agua, pero decidió hacer caso omiso y empezó a leer. Tras unos segundos ya le habían lanzado, involuntariamente, un puñado de arena a los ojos. Cambió de plan y dejó el libro. Un poco de Édith Piaf iría mejor. Llevaba pocos segundos de “Milord” cuando la pequeña se le tiró encima de la barriga. Con el susto en el cuerpo, apartó a la niña con cariño y volvió a concentrarse en esa bellísima voz. Tras medio minuto, le tocaron insistentemente el brazo. Abrió los ojos y observó la mirada inquisitiva de su mujer. Se quitó los auriculares.
-¿Qué? ¿Tengo cara de niñera?
Empezaba mal las vacaciones.
3. EL DESIERTO
En tan salvaje compañía me olvidé de los humanos, de sus guerras, de su estupidez, de sus ambiciones, de su ansiada gloria, de sus ciudades, de sus soberbios edificios, de su estúpida música, de sus miedos e inseguridades, de sus niños, de sus mascotas, de sus patéticos domingos en la playa, de sus maltrechos sueños, de sus ridículas aficiones, de su falsedad encubierta, del suplicio de soportar sus monsergas, de su sentimiento de superioridad, del horripilante y neurótico destello de sus miradas, de su indeseada condescendencia, de su inocuo perdón, de su nula empatía, de su escasa sinergia, de su incapacidad para exhalar vida, de su inefable y visceral odio, de su vacuidad y de tantas otras cosas…
4. Tribunal de competencia especial
En tan salvaje compañía,
de tal silvestre expresión,
comparecían en el juzgado
la tía Paca y un león.
Si bien su insólita demanda
sembró cuantiosa indecisión,
gracias a su indómito carácter,
pareja de hecho ahora son.
5. Aralar
En tan salvaje compañia acabe esa noche. Loca noche, loca compañia y loca salvaje. Tan salvaje que no lo ví venir, como no veo venir la hora de mi siesta. La eterna, la inalcanzable.
La sierra de Aralar pasa ante mis sufridos ojos, esos que hasta ayer no podian dejar de mirarte. Pero este no soy yo. He visto el horror, y ahora el horror se postra ante mi. No me dejeis volver a beber.
6. Seres humanos
En tan salvaje compañía transcurrió el alba de su vida, que supo rugir sin haber aprendido a llorar. Dejado a morir sobre hojas secas cuando apenas era carne, sangre y placenta, el bosque y sus criaturas asumieron la responsabilidad por instinto. Creció el pequeño entre bayas y colmillos, entre ubres hirsutas y lenguas ásperas, y en esa crianza a cuatro patas jugó entre cachorros y mató con sus garras.
No era niño ni hombre ni lobo cuando lo encontraron, lavaron y afeitaron y lo envolvieron en un manto de lástima y recelo. Fue primera página por un tiempo, sí. Eminentes doctores trataron de erguirle, y doctos maestros trataron de civilizarle.
Sólo seis meses tardó en aprender a hablar. Y no lo hizo con una palabra, sino con una frase entera. Mis padres no eran humanos, dijo. Todos los presentes asintieron, conmovidos, pero nadie entendió lo que en realidad quería decir.
7. La mula
En tan salvaje compañía, decidí dejarme llevar e intentar aplicar lo aprendido tras las millas recorridas junto a ella. No todo salió según el plan, en algunos momentos me pareció estar quedándome de patitas en la calle de nuestra reciente relación. Me recuperé tras descansar y se me levantó el ánimo en el momento final. Tan orgulloso quedé que fui a descorrer las cortinas para disfrutarlo mejor. Acariciándola, por un segundo me asusté cuando por fin habló.
- Espero que no te estés quedando pillado, bueno, supongo que simplemente eres así…
Así… ¿De dulce? Pensé… No necesité verbalizarlo, en ese momento sonó el verso preciso en la lista tras 6 horas en aleatorio, solamente necesité mirarla. Ella sé rio y contestó: Yes, you were rough enough.
Contento con la respuesta, aproveché la nueva luz y vi que aquella cara se había transformado en una preciosa, preciosa expresión de paz.
8. Welcome to the jungle
“En tan salvaje compañía no queda más remedio que rendirse ante las circunstancias y empezar a actuar de manera acorde a aquello que te rodea, no queda otra opción que acuchillar a quien tengas mas cerca , pisar al de debajo y tratar de derribar al de delante a pedradas si fuera preciso”.
“Es la ley de la jungla hijo y su regla fundamental es la ausencia de las mismas, miente, mata, traiciona, arranca y quema las hojas que necesites para sobrevivir y no mires nunca atras”, solo así lograras ser el Rey de la selva”.
Esa misma tarde me llevó a una casa de tatuajes muy cerca del Soho y mandó que me tatuaran en la nalga derecha la frase: “ Los Caimanes se comen a las ratas”.
Era un nuevo amanecer y ya estaba listo para tomar posesión de mi cubículo en Wall Street.
9. Encuentros en la tercera fase
En tan salvaje compañía, desde animales varios hasta un criminal confeso pasando por todo tipo de extraños personajes, emprendí este iniciático viaje a los confines de mi imaginación. Sin la consciencia de quien dispone, pero con el compromiso de quien acepta, fuimos quemando etapas que transcurrieron como era de esperar: repletas de suculentas e inolvidables anécdotas que rubrican incontables historias.
A pesar de lo andado, la meta se adivina mucho más lejana que el punto de partida, aquél que un ave rapaz nocturna un tanto alocada decidió ubicar en torno a una mesa cualquiera.
10. The nature of my game
En tan salvaje compañía
hallome aquí tan cohibido
que aún mamao de ratafía
no aventuro ni un sonido
A la puerta del serrallo
un papa de los de antes
cantando misa del gallo
por detrás y por delante
Qué decir de la cocina
un filósofo barbudo
esnifando cocaína
con la ayuda de un embudo
Tirados por el salón
languidecen varios budas
jeringuillas, cucharón
y quince monjas desnudas
Voy subiendo la escalera
francamente acojonado
pues recorre mi pernera
algo peludo y mojado
Llegome al fin a una puerta
- ¿Se puede?
- Pase, está abierta.
- ¿Qué coño es esto, coldplay?
La nada, vacía y muerta.
I know saint peter won’t call my name…
11. Desde el páramo de las bienaventuranzas baldías
En tan salvaje compañía, no cabían la ternura ni la misericordia. Éramos paramilitares, contratados para limpiar de indígenas los terrenos comprendidos entre Chihuahua y la frontera. Nosotros lo hacíamos por dinero, él para saciar su sed de sangre. Un halo de misterio rodeaba todo lo concerniente a nuestro jefe. Era un hombre corpulento, inteligente, curioso y silencioso. Caminaba a veces desnudo bajo la luz del crepúsculo, en otras ocasiones tocaba con destreza melodías tristes y hermosas con su violín. El día que nos desviamos de nuestro camino y visitamos el cementerio de un pueblo fronterizo, no hubo ninguna pregunta. Se sentó en el suelo frente a una tumba y lloró mientras las moscas se amontonaban sobre las cabelleras que adornaban su silla de montar. Algunos afirmaban que era inmortal, pero yo creo que algo murió dentro de él años atrás y era por eso que no parecía de este mundo.
12. La familia
En tan salvaje compañía me crié. Recuerdo una noche alrededor de una mesa. Yo tendría una docena de años, más no. Mi abuelo, mis tíos y demás chorizos y corruptos charlaban de negocios. La sobremesa comenzó relajada pero los nervios fueron caldeándose a medida que bebían licor a gollete. Algo haría o diría Pietro para que, con apenas una mirada de mi abuelo, Constanza le rebanase el gaznate sin escrúpulos. Salió a la calle chorreando sangre y una farola y yo fuimos los únicos testigos de cómo su vida le abandonó, lentamente. Sus ojos me contemplaban asustados como los de un perro recién nacido. Nunca olvidaré aquel momento. Así que tenlo presente, Carlo, no vuelvas a mirarme por encima del hombro o acabarás como él. Ahora soy yo el que dicta sentencia.
13. García Madero
En tal salvaje compañía todo daba miedo pero a la vez no. Quiero decir que yendo al lado de Ulises y de Arturo uno tenía la sensación de que nada, y cuando digo nada quiero decir absolutamente nada, podría pasarnos. Lo peor, o quizás lo que hizo que me salvara al entrar en el bendito anonimato de la muerte, fue la sensación de estar volando en mitad de un tornado: Ulises y Arturo no logrando encender un mechero.
14. Mía playa.
En tan salvaje compañía me encontré debajo de una sombrilla, en pleno Agosto, pero con pelos en el pecho y sin biberones para mí.
Mi tia Conchi, de bikini aleopardado, dejaba entrever sus lorzas mientras repartía bocadillos de salami y batidos de chocolate.
Como hacía treintas años antes.
En el pleno solano del sur, mimaba a cada bicho con un altruismo palpipante, desde dentro, de los que te tatuan.
Mariscamos, nos amamos, bingueamos y trasnochamos.
Que bien me supo el gintonic a las claritas del dia con una persona que te ama.
Sangre de mi sangre.
Mañana la espero en la playa, al laíto del chiringuito, pa regalarle unos filetes empanaos y un salpicón de marisco.
De playa,playa.
15. El pequeño salvaje.
En tan salvaje compañía sobreviví los primeros años de mi vida. Fui cruelmente abandonado en el bosque cuando no era más que un recién nacido. Nadie habría dado un duro por mi supervivencia pero los animales me acabaron adoptando como uno de los suyos. Tendría unos 12 años cuando la civilización me rescató. Fui encerrado en un instituto de investigación. Me enseñaron a hablar, leer y escribir. Y también a comprender lo que era ser un humano. Supuestamente les tendría que haber estado eternamente agradecido. Pero solo sentía que habían robado toda mi existencia para transformarme en un simple mono de feria. Nunca seré aceptado como uno de los suyos. Con estos pensamientos me dirigí al centro del bosque en busca de mi manada. Sentí como se fueron aproximando pero algo no iba bien del todo. Y con sus primeros gruñidos por fin fui capaz de entenderlo todo.
16. Breve pero intenso
En tan salvaje compañíaaaaagggghhh....!!!!!!!
17.Grupo salvaje
En tal salvaje compañía, estaba claro: a los dos minutos Fernández se comió la valla y estuvo más sonado que de costumbre todo el partido. Después le hizo una traqueotomía con la rodilla al 9 contrario... Nos metieron tres en quince minutos. González, nuestro portero, en lugar de parar, se desgañitaba: “¡Encima, encima!”, “¡achucha!”, “¡muerde!”, “¡dale, dale!”. Parecía el director de una peli porno. Logré filtrar un pase de gol para López. Puso el balón en órbita.Y 4-0 al descanso.
“Estamos jodidos”, soltó Sánchez, exhibiendo dotes de analista. Rodríguez quiso jalearnos, pero empezó a toser que se moría. Nos ahogó un silencio. Ahí me motivé: “¡qué pasa, hostia!, ¡arriba!, ¡hay que darlo todo!, ¡hay que echarle huevos!”. Braceaba y gritaba. Salimos furiosos...
Nos cayeron otros cuatro. Pero en el último suspiro López marcó de rebote.
Nuestros alaridos se oyeron hasta las dos de la madrugada.
18. Moonamour
En tan salvaje compañía hoy ha logrado parar el tiempo. Acaparando con su luz el mundo entero. Esta noche no se ha hablado de nada más. La Tierra ha abandonado el sol y ha decidido envolverla para siempre.
Ella, centro de todas órbitas, principio y fin del cosmos, del cielo su mejor vestido. Surgida de un abismo imposible. Y esta noche al contemplarla entera, pura y limpia, yo me he dado cuenta de que no veo más allá de tus ojos y de su reflejo en el mar y que sigo inmóvil en esta orilla de algún discreto lugar al que generosamente dais vuestra luz.
19.Ariadna
En tan salvaje compañía estoy, que escucho sus gritos por los oscuros y pestilentes corredores, su cólera, sus atroces bramidos que hielan la sangre; aunque también su llanto descarnado. La bestia tiene ojos pequeños y redondos en una cara de espanto, nadie que los haya visto ha vuelto a contemplar la luz del día. Pero Teseo los verá y los cegará a puñetazos. El minotauro, asqueado de hombres y de soledades, se dejará matar sin resistencia. En mis manos el hilo que desarma el laberinto, el hilo que guía a mi héroe. Todo acabará hoy para esa bestia huraña, la inmundicia del laberinto y sus lamentos desventurados.
20. Mowgli se nos hace mayor
En tan salvaje compañía vivía.
Baloo adorna ahora el suelo de mi salón junto a la chimenea resaltada en su parte superior por los bustos de la que, decían, era mi familia. Me eché a Bagheera sobre los hombros y saqué de la escamada bolsa el fusil. Hoy toca dar caza al maldito tigre que me ha dado por culo tanto tiempo.
Antes de salir, di unas sobras a Louie, encerrado en su jaula de marfil. Sus extremidades me ofrecerán un cómodo calzado y calientes guantes.
Esos cuatro apetecibles buitres siguen cantando posados sobre el árbol que pronto calentará mi casa. Nadie les ha dicho que aquel libro del que todo el mundo hablaba no era más que un cuento.
21. Despertares
En tan salvaje compañía desperté de un profundo sueño que seguí haciéndome el dormido.
22.Un verano salvaje
En tan salvaje compañía pasé el verano del 82. Conocí a Marga de casualidad, era de Barcelona y tenía ya 18 años. Se puede decir que me adoptó y no nos separamos en todo el estío. Los detalles: un pueblo de la costa brava, un calor aletargante, mis flamantes dieciséis añitos, playas doradas, escasas comidas, cigarrillos robados, cervezas congeladas, música disco y fantasías. Todo aderezado con chicos rondándola constantemente. Ahora sé que estaba enamorada de Marga. Sólo una vez nos besamos y nos tocamos bajo el sol. Nunca hablamos del tema. Al salir de las discotecas yo me iba sola, ella siempre con uno distinto. Al día siguiente, de nuevo la rutina. Hasta el 20 de agosto. Por la mañana la hallaron muerta en una cuneta. La noche anterior fue la única que no se fue con un chico. A veces aún jugueteo con su delicado collar entre mis dedos.
23. Cuestión de fe
En tan salvaje compañía la cordura y la voluntad se desmoronan. Aquí no sirven vuestra moral ni vuestra técnica. Yo mismo he sucumbido a placeres ancestrales prohibidos a los ojos de vuestro Dios, que un día también fue el mío. He presenciado horrores que me llevaron a cuestionarme mi fe. No la perdí, simplemente la cambié por otra, por la única y verdadera. Los Dioses Antiguos de la selva me han mostrado su poder oscuro y sangriento y ahora soy su siervo. Aquí ya no hay ninguna misión. Regresad por donde habéis venido y no volváis o correréis la misma suerte que el padre Mateo. No os servirán los ejércitos ni vuestra fe en la vida eterna, pues la negrura más profunda de la jungla y sus Dioses nos amparan, y devorarán y vomitarán vuestras almas, convirtiéndolas en esclavas de sus oscuros designios para toda la eternidad.
24. El amor en los tiempos del txakoli.
En tan salvaje compañía, la conquista de la bella Florinda Etxegarai se convirtió en un acoso, derribo y esquivo de kalimotxos y puñaladas.
- Itziar, mañana podríamos ir al monte...
- ¡Gorka, mañana juega el atleti! ¡Moñas! ¡Traidor!
Que sigan existiendo como tribu, es algo inexplicable.
25.MECACHIS
En tan salvaje compañía (siete metros cuadrados de medusas flotando a su alrededor en la superficie marítima) se despertó nuestro amigo sobre su colchón de agua. A lo lejos aún se veía la orilla.
26. Diferentes
En tan salvaje compañía nunca antes había estado. Bueno, no es para tanto. Este cuarteto de esquizofrénicos es un tanto especial. Vivimos al aire libre, el clima de esta ciudad lo permite 300 días al año. Por las noches al observar las estrellas, alguno de ellos me cuenta que desde el suelo emergen energías que nos conectan a todos, algo así como las conexiones neuronales, todo muy luminoso. Cuando consiguen calmarse, un par de ellos pintan como los dioses paisajes, abstracto, lo que sea.
Ella sin embargo, lo único que intenta es sobrevivir, no quiere abandonar el grupo, así lo ha decidido. Dibuja, pero lo que expresa son demonios come cabezas, seres de negro gritando a mandíbula abierta, abismos de tristeza, terrores la acechan. Cuando no es presa de sus constantes demonios, mi mujer me coge de la mano, y me regala sonrisas sin temor, con esperanza, mis ojos se humedecen.
27. Orgía XM2097
En tan salvaje compañía me encontré viajando a otro planeta, en ropa interior, con fluidos flotando en el aire y con varias sustancias pegajosas en nuestros cuerpos, flotando en risas, todos los controles estaban inutilizados por restos de comida que seguían en gravedad cero, el proyecto de la NASA y Nestlé para alimentar a bebés en el espacio ha sido un estrepitoso fracaso.
28. En la boca del lobo
En tan salvaje compañía de infantería quien otorgaba los apodos de bestias era el capitán Matas, “el lobo”, como una distinción ligada al carisma mostrado en combate.
Pero con seis meses en la compañía, pelotón de mortero, aún no tenía apodo; seguían llamándome Conejo. Además habiéndome criado en un seminario, me daba por canturrear salmos de improviso y mi sargento, el Tigre de Verín, bramaba:
– Me cago en tu dios, conejiño, como no te calles te mando al cielo de las zanahorias de un balazo.
Me salvé por un apretón del obús en Mataró, me libré de una bala perdida que malogró al Jabato de Algorta y tres días después al despistarme en la montaña acabé localizando una zona de acantonamiento enemigo tan accesible que dio vergüenza tomarla.
– Me cago en tu dios, gazapiño, que dice el Lobo que te llamemos Don Conejo, que esta suerte tuya no es normal.
Última edición por Elsanbenito el 10.08.17 7:49, editado 1 vez
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
M, recuerde a Señora lo que hacen las buenas administraciones en el hilo de votaciones.
Nomeko7- Mensajes : 38240
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Pues hala, voy a hacer un jackinthebox:
7. La mula
9. Encuentros en la tercera fase
11. Desde el páramo de las bienaventuranzas baldías
12. La familia
15. El pequeño salvaje.
22.Un verano salvaje
26. Diferentes
27. Orgía XM2097 ( )
28. En la boca del lobo
7. La mula
9. Encuentros en la tercera fase
11. Desde el páramo de las bienaventuranzas baldías
12. La familia
15. El pequeño salvaje.
22.Un verano salvaje
26. Diferentes
27. Orgía XM2097 ( )
28. En la boca del lobo
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Votado con las nalgas.
Mostrando especial simpatía
Para aquellos que en vez de Algas
Nos ofrecen Poesía.
Mostrando especial simpatía
Para aquellos que en vez de Algas
Nos ofrecen Poesía.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Nomeko7 escribió:M, recuerde a Señora lo que hacen las buenas administraciones en el hilo de votaciones.
Ains....
m
m señor- Mensajes : 46861
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
m señor escribió:Nomeko7 escribió:M, recuerde a Señora lo que hacen las buenas administraciones en el hilo de votaciones.
Ains....
m
Lo hice. Pero se perdiò en la noche.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Votado.
Destacar el relato 27 que, aunque le he dado solo un puntito, es magnífico y me he descojonao.
Gran ronda.
Destacar el relato 27 que, aunque le he dado solo un puntito, es magnífico y me he descojonao.
Gran ronda.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Elsanbenito escribió:m señor escribió:Nomeko7 escribió:M, recuerde a Señora lo que hacen las buenas administraciones en el hilo de votaciones.
Ains....
m
Lo hice. Pero se perdiò en la noche.
Mucho más fácil así....gracias.
votado.
Excelente administración
m
m señor- Mensajes : 46861
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Buenerrísima ronda. Aquí el tomeito...
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
3. El desierto: ya en la primera lectura me gustó mucho esta enumeración, y en las sucesivas aún más. Pero, ¿y qué es lo que cuenta este microrrelato? Me da igual, aquí hay literatura… (3)
17.Grupo salvaje: gran relato futbolero, contado con mucho ritmo. Se vive ese partido. Ágil y muy divertido. (2)
11. Desde el páramo de las bienaventuranzas baldías: recuerda a Meridiano de Sangre. Y tiene algo de western crepuscular que funciona muy bien. Fantástico. (1)
19.Ariadna: «El minotauro, asqueado de hombres y de soledades, se dejará matar sin resistencia.», gran frase que merecía cerrar el relato. Y bien por darle la vuelta a un mito conocido. (1)
Y menciones muy especiales, me han gustado también mucho, para:
12. La familia: Coppola.
13. García Madero: por acordarse de Bolaño y recordarme que aún no he leído “Los detectives salvajes”.
22.Un verano salvaje: precioso relato de amor iniciático… hasta que la mata (¿por qué muerte? Mira que os gustan los relatos de asesinos.)
28. En la boca del lobo: historias de la puta mili. Muy bien escrito, desde luego.
salakov- Mensajes : 52340
Fecha de inscripción : 04/08/2015
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
No sé cuantas soluciones habrá a esto pero he votado así
df[,1]%*%df[,2]
# [,1]
#[1,] 74
df[,1]%%3==0
[1] TRUE FALSE TRUE TRUE
df[2,1]%%3
# [1] 1
df[,1]%%2==0
# [1] FALSE TRUE TRUE FALSE
df[,1]%*%df[,2]
# [,1]
#[1,] 74
df[,1]%%3==0
[1] TRUE FALSE TRUE TRUE
df[2,1]%%3
# [1] 1
df[,1]%%2==0
# [1] FALSE TRUE TRUE FALSE
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
alflames escribió:No sé cuantas soluciones habrá a esto pero he votado así
df[,1]%*%df[,2]
# [,1]
#[1,] 74
df[,1]%%3==0
[1] TRUE FALSE TRUE TRUE
df[2,1]%%3
# [1] 1
df[,1]%%2==0
# [1] FALSE TRUE TRUE FALSE
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Por favor, alguien que lo meta al formulario?
Por este orden
28
8
2
22
Póker de doses y pareja de ochos
Gracias
Por este orden
28
8
2
22
Póker de doses y pareja de ochos
Gracias
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
8
10
23
26
10
23
26
Última edición por Criminal pentatónico el 10.08.17 16:32, editado 1 vez
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
jom- Mensajes : 1771
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
!Viva Honduras!
- Spoiler:
- Perdón perdón... Viva el Sr Borogis, quise decir.
DON- Mensajes : 8834
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
mugu escribió:Por favor, alguien que lo meta al formulario?
Por este orden
28
8
2
22
Póker de doses y pareja de ochos
Gracias
Los acabo de meter MUgu
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Mis disculpas al autor del relato 28, voté al 26 en realidad
"En el futuro todos seremos famosos durante cinco minutos"
"En el futuro todos seremos famosos durante cinco minutos"
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
puntos y menciones honoríficas to the max
2- vacas - 1 puntos
4 - tribunal
6- seres humanos - 2 puntos
8- welcome
9- encuentros - 3 puntos
10 - The nature
11 - Desde el páramo
20 - Mowgli
22 - un verano 1 puntos
28 - en la boca
2- vacas - 1 puntos
4 - tribunal
6- seres humanos - 2 puntos
8- welcome
9- encuentros - 3 puntos
10 - The nature
11 - Desde el páramo
20 - Mowgli
22 - un verano 1 puntos
28 - en la boca
metalbert- Mensajes : 47457
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
Votado, los últimos relatos de ayer han trastocado lo que pensaba votar, muy mainstream lo mío.
Koikila- Mensajes : 46206
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
alflames escribió:No sé cuantas soluciones habrá a esto pero he votado así
df[,1]%*%df[,2]
# [,1]
#[1,] 74
df[,1]%%3==0
[1] TRUE FALSE TRUE TRUE
df[2,1]%%3
# [1] 1
df[,1]%%2==0
# [1] FALSE TRUE TRUE FALSE
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 2 3A EDICION MICRORRELATOS VERANIEGOS
DON escribió:!Viva Honduras!
- Spoiler:
Perdón perdón... Viva el Sr Borogis, quise decir.
Temas similares
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 15. Cerradas votaciones.
» Votaciones Ronda 32 - III EDICIÓN de Microrrelatos
» VOTACIONES RONDA 33 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 11.
» RONDA 31 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIONES Y FESTIVAL > IV EDICIÓN
» Votaciones Ronda 32 - III EDICIÓN de Microrrelatos
» VOTACIONES RONDA 33 DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF
» VOTACIONES - CONCURSO DE MICRORRELATOS, II EDICIÓN: RONDA 11.
» RONDA 31 > CONCURSO DE MICRORRELATOS > VOTACIONES Y FESTIVAL > IV EDICIÓN
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.