Leyendas del Rock 2019. Airbourne
+81
Roy Batty
CrazyTrain
John Smith PM
MR.PUNCHY
Jabs
J_Shaddix
Rubenosaka
Ger_1596
quikiss
Stinger
Atilano666
MarcusDumbledore
girlattorney
maestrosombrita
icarus
butanero
Rizzy
jubei
MusicHunter
pulpejo
javi clemente
Amakriskris
Mustimence
Southern Rock
fromhell
BALEN
Infernu
36crazyfists
Wario
Resurrection_Fest
Pernan
victorrt
Ihsahn
Rock and Roll to Death
Voromith
Uroboros19
gato miau
chusinho
Lark Kucabara
In Ñute
Yomis
j. cash
disturbiau
millino
Sergio El Kiss
walkforwalk
xupis
Rickytin
eskoriez
RockRotten
Katxorro
jonikk
odklas
Pier
borope
preparan
Ciclóncósmico
PaulKossoff
ruso
azamzar
arise
jcastillo
Spirit 76
Shiro_himura
Evolardo
bertt
Razor Ramon
Monra
gayeta
GhostofCain
starfuckers
Poisonblade
MrsCrowley
halford885
hellpatrol
Maniac is out
Dumbie
karlos gasteiz
danitoledo
Jud
Jesse James
85 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: Leyendas del Rock 2019. Airbourne
Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
Thunder,dicho por ellos,ya no tienen edad ni ganas de hacer giras cobrando poco o rebajando su caché,cuando en UK siguen teniendo éxito. Pero yo pienso que una gira con pocas fechas podría funcionar
Si esta es la historia de siempre... y Rush ¿hubieran funcionado en España? Ya nunca lo sabremos.
Katxorro- Mensajes : 37529
Por eso no los han traído. No es un grupo que conozca la persona de a pie, y sin ese factor, no llenas un pabellón.Katxorro escribió:Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
Thunder,dicho por ellos,ya no tienen edad ni ganas de hacer giras cobrando poco o rebajando su caché,cuando en UK siguen teniendo éxito. Pero yo pienso que una gira con pocas fechas podría funcionar
Si esta es la historia de siempre... y Rush ¿hubieran funcionado en España? Ya nunca lo sabremos.
Infernu- Mensajes : 56571
Katxorro escribió:Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
si, contaban eso.. pero luego tocaban en suecia o finlandia (uno de los dos, no recuerdo) en recintos de 6000 personas.
Eso ya puede ser un pabellón o por lo menos un sitio con infraestructura....y Suecia o Finlandia, mira lo que vale el bono del sweden,allí tocaron de cabezas incluso. Es otro nivelManiac escribió:Katxorro escribió:Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
si, contaban eso.. pero luego tocaban en suecia o finlandia (uno de los dos, no recuerdo) en recintos de 6000 personas.
Katxorro escribió:Eso ya puede ser un pabellón o por lo menos un sitio con infraestructura....y Suecia o Finlandia, mira lo que vale el bono del sweden,allí tocaron de cabezas incluso. Es otro nivelManiac escribió:Katxorro escribió:Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
25€ al cambio. En un pabellón de hockey. Unas 6 mil como mucho. De personas.
Monra- Mensajes : 8099
Juega un equipo de hockey pero leo 13.150 de aforo
Conocidos me han contado los 4 gatos que eran en Watain
starfuckers- Mensajes : 37491
Katxorro escribió:Juega un equipo de hockey pero leo 13.150 de aforo
A no ser lo hayan ampliado. Ni de coña.
Cuando anunciaron la gira, miré la página del local y lo elegí por dos cosas. El precio y el aforo. Era el más pequeño de los locales donde tocaban. No se si ponía 5 mil y pico de capacidad o cerca de 6. Me pareció un Pabellón del Madrid más amplio. Y eran 5 mil con sobreaforo.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Katxorro escribió:Juega un equipo de hockey pero leo 13.150 de aforo
A no ser lo hayan ampliado. Ni de coña.
Cuando anunciaron la gira, miré la página del local y lo elegí por dos cosas. El precio y el aforo. Era el más pequeño de los locales donde tocaban. No se si ponía 5 mil y pico de capacidad o cerca de 6. Me pareció un Pabellón del Madrid más amplio. Y eran 5 mil con sobreaforo.
¿Ver a Rush sentado?
Ihsahn- Mensajes : 2969
https://www.rafabasa.com/2018/08/13/leyendas-del-rock-resumen-breve-futuro-del-festival/
De momento no hay nada de nada, porque no se puede decir nada. Así de simple.
El promotor y el Ayuntamiento de Villena han aplazado una reunión para afrontar el futuro del festival hasta septiembre y firmar un nuevo convenio en el caso de que lleguen a acercar posturas.
Este año no han llegado a los 50.000 cuando el año pasado alcanzaron casi los 75.0000
El promotor y el Ayuntamiento de Villena han aplazado una reunión para afrontar el futuro del festival hasta septiembre y firmar un nuevo convenio en el caso de que lleguen a acercar posturas.
Este año no han llegado a los 50.000 cuando el año pasado alcanzaron casi los 75.0000
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Katxorro escribió:Eso ya puede ser un pabellón o por lo menos un sitio con infraestructura....y Suecia o Finlandia, mira lo que vale el bono del sweden,allí tocaron de cabezas incluso. Es otro nivelManiac escribió:Katxorro escribió:Con Rush, por lo que les leí, es que ellos traen la producción completa, y eso no lo negocian, el riesgo aumenta mucho, tienes que ir a pabellónManiac escribió:Katxorro escribió:Pero es que no había poca gente en thunder, habia como mr Big el jueves, es un estilo con muy poca representacion en esta edición yMr Big vienen de tocar en la Riviera....
No es por alargarlo,pero lo miré por curiosidad, y lo mismo me equivoco, pero valía lo mismo que la de frankfurt que pillé yo... 55 euros con algo.
edito. no recuerdo bien el sitio, pero si el dato, porque me cagué en todo
Al final no fui. .
No tengo amigos heavys.
No tengo amigos heavys.
Yomis- Mensajes : 37821
pues es un bajon bastante grande de publico ..Shiro_himura escribió:https://www.rafabasa.com/2018/08/13/leyendas-del-rock-resumen-breve-futuro-del-festival/
Es una pena y si finalmente se lo llevan a Benidorm, se convertirá en un festi más...que no cuenten conmigo!
Amakriskris- Mensajes : 27546
starfuckers escribió:pues es un bajon bastante grande de publico ..Shiro_himura escribió:https://www.rafabasa.com/2018/08/13/leyendas-del-rock-resumen-breve-futuro-del-festival/
Gracias al concierto de tu vida. No me extrañaria que todo fuese un plan maquiavelico para irse a benidorm. Por cierto, tiene playa, lo que le da un plus
Evolardo- Mensajes : 64466
Bueno, playa playa...piscina de niños diría yo, eso no es una playa, es una aberración!
No le veo tan peor cartel que el año pasado para ese bajonazo.
gayeta- Mensajes : 14102
igual este año la oferta era mayor ? Es que 20 y pico mil menos es bastante peñagayeta escribió:No le veo tan peor cartel que el año pasado para ese bajonazo.
Eso está mal. Si el primer día fueron 22.000, el segundo 16.000 y se esperaban parecido en los dos siguientes..
Poisonblade- Mensajes : 55502
Yo creo q la parte alta del carteo es lo q les ha fallado este año para atraer a gente joven...
El año pasado parecia que la edad media del asistente del leyendas habia bajado y este año ha vuelto a la edad media de otros años.
No es lo mismo traer a Megadeth y Blind Guardian (atemporales los dos) acompañadoa de Amon Amarth, Sabaton, Arch Enemy que a Nightwish, WASP, Saxon, Warlock, MrBig,...
El año pasado parecia que la edad media del asistente del leyendas habia bajado y este año ha vuelto a la edad media de otros años.
No es lo mismo traer a Megadeth y Blind Guardian (atemporales los dos) acompañadoa de Amon Amarth, Sabaton, Arch Enemy que a Nightwish, WASP, Saxon, Warlock, MrBig,...
chusinho- Mensajes : 75
Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
Porque claro...la mayoría de la gente van los 2/3/4 días del festival...se suma la asistencia de cada día? No es un dato real...imagino que irá por venta de abonos, días sueltos, etc...
Porque claro...la mayoría de la gente van los 2/3/4 días del festival...se suma la asistencia de cada día? No es un dato real...imagino que irá por venta de abonos, días sueltos, etc...
starfuckers escribió:igual este año la oferta era mayor ? Es que 20 y pico mil menos es bastante peñagayeta escribió:No le veo tan peor cartel que el año pasado para ese bajonazo.
Rock fest, resu, download, maiden gnr, .... abonos cada año mas caros y demasiados conciertos. La gente ya no puede/quiere con todo. Ademas, el cartel del leyendas era el mas flojete.
Amakriskris escribió:Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
Supongo que contando los abonos vendidos, que eso ya es fijo, y le sumas las entradas de dia vendidas
Amakriskris escribió:Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
si vendes un abono de 3 días cuenta 3, las entradas de día 1.
es la suma de la asistencia de los tres días, básicamente.
Eso es algo que me interesa y realmente no lo sé. Cuando hacen sold out fijo que suman entradas vendidas. El resto se que contabiliza los que entran, sino no me cuadra.
gayeta escribió:Amakriskris escribió:Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
No siempre, el resu por ejemplo no lo hace así. Si un abonado no va el jueves no lo cuentan.
Poisonblade escribió:gayeta escribió:Amakriskris escribió:Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
No siempre, el resu por ejemplo no lo hace así. Si un abonado no va el jueves no lo cuentan.
y eso cómo lo sabes?
Es que eso no hay manera de saberlo...lo suyo es contar los abonos vendidos+entradas días sueltos/fiesta de presentación para un cálculo aproximado.
Poisonblade escribió:Eso está mal. Si el primer día fueron 22.000, el segundo 16.000 y se esperaban parecido en los dos siguientes..
Mentira, eso fue el año pasado. Esa info es de MetalJournal que cogió los datos del año pasado. Este año no se han dado los datos desglosados por días y las web amigas hablan de que se alcanzaron casi las 50.000 los 4 días.
gayeta escribió:PorPoisonblade escribió:gayeta escribió:Amakriskris escribió:Una pregunta tonta, como hacen para contabilizar la asistencia a un festival?
y eso cómo lo sabes?
Porque no cuadra. Pongo los datos del año pasado que es más fácil calcular, pero se puede hacer del 2016 o este año fácil.
25.000 abonos por día de sold out + 3000 entradas de Rammsteim + 10.000 de la fiesta.. Ya pasan los 85.000 oficiales sin tener en cuenta las entradas diarias de los otros días.
sí, me refería a como saben la asistencia justa.
25000 abonos vendieron ese año? seguro?
25000 abonos vendieron ese año? seguro?
primer año que iba y la verdad es que he salido encantado del recinto, atención al cliente y precios de comida y bebida.
los grupos de los dos escenarios principales tenían minimo 45 minutos para tocar y la calidad del sonido en general muy bien; el escenario pequeño también estaba muy bien.
Más allá de que gusten más o menos los grupos, pienso que la distribución de los horarios habría que hacerlo al reves; todos los días después del cabeza han cerrado con dos conciertos de grupos españoles que practicamente van todos los años. sería mejor bajo mi punto de vista, cerrar con grupos menos vistos que han tenido que tocar a las 17.30 y son de reconocimiento contrastado; pero bueno, está claro que fomentan el rock en español y eso hay que respetarlo.
Desde el punto de vista de infraestructura, está claro que el festival tal como está, va a ir a menos; en villena no hay apenas plazas hoteleras y Elda que está a media hora tiene algo más, tampoco esta lejos alicante pero te vas a 45 minutos....
A mi se me ocurre como solución que monten lanzaderas a precios accesibles a ambas localidades y con variedad de horarios; Nosotros hemos vuelto todos los días en taxi a Elda y nos costaba 35 euros, eso no es viable o por lo menos, es un handicap importante. Mucha gente va al camping, que tiene pinta de infierno en la tierra por el calor, pero dentro del publico heavy hay mucho veterano que ya no está para esos trotes..
EL recinto de Benidorm debe estar de maravilla, ojo, así que si hay cambio no me voy a quejar
los grupos de los dos escenarios principales tenían minimo 45 minutos para tocar y la calidad del sonido en general muy bien; el escenario pequeño también estaba muy bien.
Más allá de que gusten más o menos los grupos, pienso que la distribución de los horarios habría que hacerlo al reves; todos los días después del cabeza han cerrado con dos conciertos de grupos españoles que practicamente van todos los años. sería mejor bajo mi punto de vista, cerrar con grupos menos vistos que han tenido que tocar a las 17.30 y son de reconocimiento contrastado; pero bueno, está claro que fomentan el rock en español y eso hay que respetarlo.
Desde el punto de vista de infraestructura, está claro que el festival tal como está, va a ir a menos; en villena no hay apenas plazas hoteleras y Elda que está a media hora tiene algo más, tampoco esta lejos alicante pero te vas a 45 minutos....
A mi se me ocurre como solución que monten lanzaderas a precios accesibles a ambas localidades y con variedad de horarios; Nosotros hemos vuelto todos los días en taxi a Elda y nos costaba 35 euros, eso no es viable o por lo menos, es un handicap importante. Mucha gente va al camping, que tiene pinta de infierno en la tierra por el calor, pero dentro del publico heavy hay mucho veterano que ya no está para esos trotes..
EL recinto de Benidorm debe estar de maravilla, ojo, así que si hay cambio no me voy a quejar
Me ha parecido leer calor acompañado de infierno en la tierra?
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Me ha parecido leer calor acompañado de infierno en la tierra?
Cuando yo fui no había camping de sombra ni hostias, a las 9 en planta porque ya te estaba dando el sol en la tienda (todo esto después de acostarme a las 7, claro). Algún norteño o humedito hubiera muerto seguro.
In Ñute- Mensajes : 5806
era una licencia literariajavi clemente escribió:Me ha parecido leer calor acompañado de infierno en la tierra?
pues me dijeron que las de sombra son peores, la sombra la crea unas chapas de uralita con lo que concentran el calor el doble....In Ñute escribió:javi clemente escribió:Me ha parecido leer calor acompañado de infierno en la tierra?
Cuando yo fui no había camping de sombra ni hostias, a las 9 en planta porque ya te estaba dando el sol en la tienda (todo esto después de acostarme a las 7, claro). Algún norteño o humedito hubiera muerto seguro.
No me puedo creer esos 50.000, es demasiado poco. Son unos 11.000/12.000 por día quitando la fiesta.
Cifras oficiales de asistencia de Leyendas Del Rock 2017
9 de agosto: 22.000 espectadores
10 de agosto: 16.000 espectadores
11 de agosto: 19.000 espectadores
12 de agosto: 17.000 espectadores
Parece ser que si que son menos de 50.000. Meter 25.000 menos en total es un golpe muy duro por mucho que el cartel fuese inferior.
Se van fijo, no hay marcha atrás, no es la primera vez. Una pena por el pueblo.
Yo ya me apunto a las teorías de conspiración y que han dado unas cifras más bajas para largarse.
9 de agosto: 22.000 espectadores
10 de agosto: 16.000 espectadores
11 de agosto: 19.000 espectadores
12 de agosto: 17.000 espectadores
Parece ser que si que son menos de 50.000. Meter 25.000 menos en total es un golpe muy duro por mucho que el cartel fuese inferior.
Se van fijo, no hay marcha atrás, no es la primera vez. Una pena por el pueblo.
Yo ya me apunto a las teorías de conspiración y que han dado unas cifras más bajas para largarse.
Pues yo, creo que h estado en todos los leyendas, o casi los primeros en Mazarron, al lado de la playa, luego en san Javier, donde sobrevivi al diluvio universal, los dos años mas cutres en Beniel, y después el paraíso en comparación de Villena.
y por un año que no voy se va todo al garito.... ostias ya.
y por un año que no voy se va todo al garito.... ostias ya.
Jesse James- Mensajes : 5569
Lo que no veo muy claro es que si el primer día 22.000 y el segundo 16.000... eso suman 38.000 personas y si dicen que 50.000 en total es que solo hubo 6.000 personas por día en los otros dos días? No tiene ni pies ni cabeza... alguien no ha dado la información correcta
El recinto de Benidorm está muy bien... Estás superholgado metas la peña que metas.... Tienes sitio para meter las barras que quieras.... Espacios diferenciados.... A mí me gusta muchoKatxorro escribió:primer año que iba y la verdad es que he salido encantado del recinto, atención al cliente y precios de comida y bebida.
Dumbie- Mensajes : 36296
En Benidorm pueden hacer crecer el festival a niveles estratosféricos, el futuro Wacken de abajo de los pirineos
butanero- Mensajes : 5422
Alguna novedad con el tema de la ubicación?
maestrosombrita- Mensajes : 753
Un poco tarde, pero ahí van nuestras crónicas del Leyendas de este año:
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-i/
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-2018-ii-saxon-demuestran-que-el-tiempo-no-pasa-para-ellos/
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-iii/
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-i/
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-2018-ii-saxon-demuestran-que-el-tiempo-no-pasa-para-ellos/
https://www.scienceofnoise.net/leyendas-del-rock-iii/
Leyendas del Rock; breve comunicado.
Estimados amigos:
En primer lugar agradeceros encarecidamente vuestra asistencia a Leyendas del Rock 2018. A los que venís desde cualquier punto del país y a los que lo hacéis desde cualquier lugar del planeta y recorréis miles de kilómetros para estar presentes en nuestra fiesta anual, en vuestro encuentro y celebración, en la ceremonia rockera que cada año disfrutamos con deleite. Sin vuestra presencia todo esto no tendría sentido.
Aclarar de paso algunos asuntos que han sido motivo de queja por vuestra parte. Uno de ellos ha sido el affair Nightwish. Ya en su momento, en julio de 2017, cuando se confirmó ese concierto, iba a ser la única fecha de la banda en España en todo 2018. Posteriormente el grupo decidió añadir una fechas en nuestro país para final de año y ante eso, poco podemos hacer. Bueno, sí, retirar la letra pequeña con lo de: Única fecha en España en 2018.
Y con respecto a Powerwolf, pues tampoco era nuestra intención embaucar a nadie. El acuerdo es que el grupo se presentaría con producción completa. Cierto es que una parte de la misma (telones y otros atrezzos) no se pudieron montar debido al fuerte aire que soplaba ese día y otra parte, pues directamente el grupo no la trajo desde Alemania. Ahí sí que tenemos parte de responsabilidad y no escondemos la porción que nos toca. Aunque con el buen show que siempre hacen, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia Powerwolf.
Y ya para finalizar y como somos conscientes de vuestra preocupación e interés por conocer noticias sobre Leyendas del Rock 2019, comentar que para primeros de octubre tenemos planeado arrancar ya con todo tipo de noticias y confirmaciones. Muchas gracias por vuestra paciencia.
Leyendas del Rock; es donde viven mis sueños!!
Marcos Rubio.
Estimados amigos:
En primer lugar agradeceros encarecidamente vuestra asistencia a Leyendas del Rock 2018. A los que venís desde cualquier punto del país y a los que lo hacéis desde cualquier lugar del planeta y recorréis miles de kilómetros para estar presentes en nuestra fiesta anual, en vuestro encuentro y celebración, en la ceremonia rockera que cada año disfrutamos con deleite. Sin vuestra presencia todo esto no tendría sentido.
Aclarar de paso algunos asuntos que han sido motivo de queja por vuestra parte. Uno de ellos ha sido el affair Nightwish. Ya en su momento, en julio de 2017, cuando se confirmó ese concierto, iba a ser la única fecha de la banda en España en todo 2018. Posteriormente el grupo decidió añadir una fechas en nuestro país para final de año y ante eso, poco podemos hacer. Bueno, sí, retirar la letra pequeña con lo de: Única fecha en España en 2018.
Y con respecto a Powerwolf, pues tampoco era nuestra intención embaucar a nadie. El acuerdo es que el grupo se presentaría con producción completa. Cierto es que una parte de la misma (telones y otros atrezzos) no se pudieron montar debido al fuerte aire que soplaba ese día y otra parte, pues directamente el grupo no la trajo desde Alemania. Ahí sí que tenemos parte de responsabilidad y no escondemos la porción que nos toca. Aunque con el buen show que siempre hacen, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia Powerwolf.
Y ya para finalizar y como somos conscientes de vuestra preocupación e interés por conocer noticias sobre Leyendas del Rock 2019, comentar que para primeros de octubre tenemos planeado arrancar ya con todo tipo de noticias y confirmaciones. Muchas gracias por vuestra paciencia.
Leyendas del Rock; es donde viven mis sueños!!
Marcos Rubio.
preparan- Mensajes : 9911
De Nightwish tampoco aclaran mucho...
Powerwolf parece q la producción completa se la dejó en Alemania
Y ya veremos q anuncian en octubre... llevan ya unas 2000-4000 entradas menos q a estas alturas del año pasado.
Powerwolf parece q la producción completa se la dejó en Alemania
Y ya veremos q anuncian en octubre... llevan ya unas 2000-4000 entradas menos q a estas alturas del año pasado.
Falta decir dónde lo van a hacer.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Basicamente dicen que mintieron a la gente en su puta cara
Shiro_himura escribió:Basicamente dicen que mintieron a la gente en su puta cara
Es que o es eso, o se han ahorrado mucho por incumplimiento de contrato
1 de octubre a las 14:00h.
Novedades.
Novedades.
danitoledo- Mensajes : 40630
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22