Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
+53
From Russia With Love
SleazeGirl
vernset
choleitor
Cachalote
Francois Zappa
Albaider
Johnny Guitar
disturbiau
alflames
Beodo
starfuckers
iguana
jackinthebox
Polar Bear
hellpatrol
closer
Gelocatil
Moderno
crancranc
MrYggdrasil
el barón
Joseba
rearviewmirror
Daeshu
doctor infierno
asierbz
Micromegas
MR.PUNCHY
Bofu
John Custer
Moltisanti
The Hustler
wakam
moratalla_
Stoner
Jorge
Ladylog
Attikus
Kirchhoff
ion
Maniac is out
El Puto Fary
KingOfSpain
E.Corleone
JihadJoe
Ecthelion
Johnny Kashmir
PUMP
Nomeko7
Amakriskris
Eric Sachs
Van
57 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks
Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Polar Bear escribió:ion escribió:moratalla_ escribió:choleitor escribió:A los que echáis pestes de todas maneras podéis quedaros simplemente con un "no me gusta". Queréis dejar a los que nos ha encantado a la altura del betún diciendo que nos tragamos todo lo que hace Lynch que si patatín que si patatán. Tampoco creo que alguno de por estos lares entendiera el final de Lost (no estaban muertos desde el principio) y equiparar Twin Peaks con Los Serrano ya me parece el acabose...Yo puedo decir que he disfrutado de todas y de cada una de las horas de The Return, y cada vez que pienso en el final tengo una erección. Os dejo la que por ahora es mi teoría preferida:
- Spoiler:
Extraído de Twin Peaks España
Al principio de esta temporada, el gigante le da a Cooper 3 pistas o 3 claves: 430; Richard y Linda; 2 pájaros de un tiro.
Es como si el gigante supiese TODO lo que iba a pasar: los acontecimientos de la comisaría del episodio 17 (recordemos que justo por eso "destina" a Andy y a Freddie), el posterior viaje en el tiempo de Cooper para salvar a Laura y el hecho de que Judy iba a frustrar el plan de Cooper absorbiendo a Laura y llevándola a otra realidad temporal. También parece conocer cuál sería el plan de Judy tras frustrar el de Cooper.
Recordemos que otros viajeros del tiempo (como Jeffries o Desmond) habían fracasado y habían sido condenados a estar en realidades distintas. Por eso el gigante sabe que el plan de Cooper puede fallar y le da al propio Coop (en clave, ya que los ruidos que se escuchan en esa escena son indicio de que Judy anda cerca y, por eso, no puede ser explícito del todo) las pistas para acceder a esa nueva realidad a la que Judy habría llevado a Laura y matar los "2 pájaros de un tiro" (esto es, en mi opinión, salvar a Laura y derrotar a Judy). El 430 hace referencia a las millas que tienen que recorrer para entrar en la realidad a la que Judy ha llevado a Laura. Los nombres de Richard y Linda se los dice para advertirle y que no pierda la noción de su ser cuando entre en esa nueva realidad/dimensión.
Una vez en esa dimensión, para Diane la nueva realidad va tomando forma durante la escena de sexo, deja atrás su antiguo ser y, a la mañana siguiente, ya es Linda. Cooper se mantiene siendo Cooper como buenamente puede (con algunos cambios en su carácter dado que se supone que en esa realidad es otra persona distinta). La Laura que se encuentra Cooper ya no es Laura (lleva 25 años siendo Carrie), aunque se estremece ligeramente al escuchar el nombre de su madre, como si su antiguo yo intentase despertar dentro de ella. Esto nos da a entender que realmente sí queda algo de la Laura que conocemos.
El plan de Judy de dejar a un Cooper que tendría que ser un Richard en una dimensión que no es la suya va tomando forma, ya que cuando llegan a la casa de Laura, Cooper y la propia Carrie/Laura se encuentran con que allí vive otra persona y no hay rastro de Sarah. Aquí el propio Cooper empieza a dudar sobre la realidad en la que está y se cuestiona todo. Sin embargo no se rinde, y sigue queriendo entenderlo todo y atar cabos (más o menos como nosotros tras ver el episodio jajaja). Es entonces cuando hace la pregunta que lo "estropea todo". En qué año estamos? Cooper sigue siendo Cooper y sigue sin asimilar esta realidad. Judy se desata al ver que su plan no ha funcionado, se apagan las luces de la casa, se escucha el grito "Lauraaa", Carrie se da cuenta de lo que ocurre y recupera su ser. Al darse cuenta, chilla y se termina el episodio. Ahora Cooper y Laura (que no Carrie) están atrapados en un lugar que no les corresponde y tendrían que intentar salir. De todas formas, parece que los esfuerzos de Cooper y de la Logia Blanca (gigante) por ayudarlo son infructuosos ya que el mal siempre va un paso por delante y el detective está destinado a fracasar en su tarea de salvar a Laura y derrotar a Judy. Es un bucle infinito en el que el mal siempre acaba ganando al bien.
Bien por esa teoria
Si, está bastante bien la verdad
Pos eso, obra maestra.
Bien aunque me falla una cosa:
- Spoiler:
- Lo que sucede antes de despertar en el segundo motel creo que queda bastante claro que es Evil Coop tras salir de la Logia Negra. La tulpa de Diane se estaría refiriendo a esa escena cuando narra la violación un par de capítulos atrás. Que cambie tanto el motel como los coches entre escenas es señal de que hay un salto temporal. A partir de ahí ya si que me cuadra más o menos todo con lo que dicen ahí.
SleazeGirl escribió:Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
Ni te lo pienses, ponte a ello. Tarde o temprano te llegará el lynchamiento. Y lo gozarás.
MrYggdrasil escribió:SleazeGirl escribió:Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
Ni te lo pienses, ponte a ello. Tarde o temprano te llegará el lynchamiento. Y lo gozarás.
Es que es extraño a mi me flipa Lynch, todas sus pelis, especialmente Carretera Perdida e Inland Empire sin embargo Twin Peaks la serie la vi como algo que tal vez fue crucial en su momento pero que llegando a ella hace un par de años no impacta ni trasgrede. Pero bueno lo haré, sí, la terminaré y veré esta temporada, al menos ese capítulo 8 que tanto mencionáis si promete fuertes sensaciones
SleazeGirl escribió:MrYggdrasil escribió:SleazeGirl escribió:Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
Es que es extraño a mi me flipa Lynch, todas sus pelis, especialmente Carretera Perdida e Inland Empire sin embargo Twin Peaks la serie la vi como algo que tal vez fue crucial en su momento pero que llegando a ella hace un par de años no impacta ni trasgrede. Pero bueno lo haré, sí, la terminaré y veré esta temporada, al menos ese capítulo 8 que tanto mencionáis si promete fuertes sensaciones
Tp fue trangresora en su momento. Eso sí, la estrenas ahora y cuela como serie actual. No envejece.
Si te encanta Lynch la nueva temporad es para ti. Pero antes tendrás que cruzar la prueba de fuego que es la segunda temporada a partir del 15.
Van- Mensajes : 11990
Van escribió:SleazeGirl escribió:MrYggdrasil escribió:SleazeGirl escribió:Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
Tp fue trangresora en su momento. Eso sí, la estrenas ahora y cuela como serie actual. No envejece.
Si te encanta Lynch la nueva temporad es para ti. Pero antes tendrás que cruzar la prueba de fuego que es la segunda temporada a partir del 15.
Me pondré a ello entonces. Gracias
Acabo de caer contestando a Sachs en el hilo de series que
- Spoiler:
No hubo encuentro entre Gordon y Shelly. Fue de las mejores cosas de la otra Twin Peaks.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Ostras, la Cruise...
http://www.formulatv.com/noticias/71559/david-lynch-da-bofetada-julee-cruise-polemico-final-twin-peaks/
http://www.formulatv.com/noticias/71559/david-lynch-da-bofetada-julee-cruise-polemico-final-twin-peaks/
Asimilando todavía el tremendo final del Lunes. Esa noche ni pude dormir del subidón de mal rollo que me dejó.
Leyendo teorías la cosa queda más o menos clara, lo esperable o más.
El capítulo 18 puede parecer anticlimático con esos viajes en silencio, pero a mí me pareció brutal todo.
Que grande ha sido esta temporada.
Quiero una camiseta de los Mitchum Brothers ya!!
Cada cual que se tome la serie como quiera, para mi este ha sido y será siempre el Verano de Lynch.
- Spoiler:
- Escalofriante la última frase de Coop y el grito de Laura
Y que risa la escena de Dougie volviendo a casa, y diciendo : Home!
El capítulo 18 puede parecer anticlimático con esos viajes en silencio, pero a mí me pareció brutal todo.
Cada cual que se tome la serie como quiera, para mi este ha sido y será siempre el Verano de Lynch.
John Custer- Mensajes : 3424
Attikus escribió:vernset escribió:Ladylog escribió:Ya. Es que somos muy limitaditos.vernset escribió:Lynch, gracias a Dios, ha hecho lo que le ha salido de la polla. De hecho al comienzo del capítulo 18 hace una referencia a su polla.
- Te estás ablandando Gordon
- No donde realmente importa.
Y el que no celebre que Lynch ha conseguido hacer lo que le ha salido de la polla en un tiempo en el que todo es corporativo, amable y matemáticamente estudiado con Big Data hasta la náusea, es que no se ha enterado de qué iba realmente todo esto.
Pinta tenéis.
Tú vas sobrado, por lo que veo...
No, sobrado no. Me contestan una gilipollez y yo contesto otra ¿No se hace así?
vernset- Mensajes : 1807
vernset escribió:Attikus escribió:vernset escribió:Ladylog escribió:Ya. Es que somos muy limitaditos.vernset escribió:Lynch, gracias a Dios, ha hecho lo que le ha salido de la polla. De hecho al comienzo del capítulo 18 hace una referencia a su polla.
Y el que no celebre que Lynch ha conseguido hacer lo que le ha salido de la polla en un tiempo en el que todo es corporativo, amable y matemáticamente estudiado con Big Data hasta la náusea, es que no se ha enterado de qué iba realmente todo esto.
Pinta tenéis.
Ni más ni menos.
Y a esa forera en cuestión, ni puñetero caso en el tema de Twin Peaks.
Joseba- Mensajes : 71963
Bien por Julee Cruise capaz de enferntarse al emperador en publico.
Y me imagino que casi todo el reparto original a los que ha UTILIZADO vilmente como cachos de carne para que una cadena le permitiese hacer su mojon se sentiran bastante igual.
Y me imagino que casi todo el reparto original a los que ha UTILIZADO vilmente como cachos de carne para que una cadena le permitiese hacer su mojon se sentiran bastante igual.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió:Bien por Julee Cruise capaz de enferntarse al emperador en publico.
Si, Bobby o Hawk deben estar jodidísimos de salir en la serie.
John Custer- Mensajes : 3424
Fue breve su presencia pero fue el mejor final posible. Un favor le ha hecho Lynch a esta señora. No sé de qué se queja.John Custer escribió:Eric Sachs escribió:Bien por Julee Cruise capaz de enferntarse al emperador en publico.
Eric Sachs escribió:Bien por Julee Cruise capaz de enferntarse al emperador en publico.
Cachos de carne ( Sheryl Lee incluida ) que se morían por aparecer en esta temporada o qué hubieran vendido a su abuela por aparecer....
Nomeko7 escribió:Fue breve su presencia pero fue el mejor final posible. Un favor le ha hecho Lynch a esta señora. No sé de qué se queja.John Custer escribió:Eric Sachs escribió:Bien por Julee Cruise capaz de enferntarse al emperador en publico.
ridículo, sin duda. Lo mismo es que no ha cobrado....
John Custer escribió:Asimilando todavía el tremendo final del Lunes. Esa noche ni pude dormir del subidón de mal rollo que me dejó.
- Spoiler:
Escalofriante la última frase de Coop y el grito de Laura
Y que risa la escena de Dougie volviendo a casa, y diciendo : Home!
Si, yo veo totalmente que el 18 es un anticlimax en respuesta del 17 que sería el climax. Tiene sentido al decir Lynch que era una peli de 18 horas.
Ahí le reconozco que estuvo acertado (otra cosa es que me guste jeje).
ion- Mensajes : 11916
Joseba escribió:
Jajaja, recuerda que has cruzado a la twilight zone cualquier día sonará tu teléfono y un conejo estará al otro lado de la línea
SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
Jajaja, recuerda que has cruzado a la twilight zone cualquier día sonará tu teléfono y un conejo estará al otro lado de la línea
¿Va con segundas?
Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ehh? No, jaja, lo decía por esto
SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ya lo sé, nena.
Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ya lo sé, nena.
SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ya lo sé, nena.
Observo que resides en Xixón. Estuve hace poco. Que bonito todo y que bien se come.
Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ya lo sé, nena.
Observo que resides en Xixón. Estuve hace poco. Que bonito todo y que bien se come.
No cotillees tanto
SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:SleazeGirl escribió:Joseba escribió:
¿Va con segundas?
Ya lo sé, nena.
No cotillees tanto
Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
Menudo rebote la Cruise. Igual esperaba coger el trampolín a lo alto de su carrera con la escena final.
Si no recuerdo mal, a todos los que han actuado al final los ha tapado igual, ¿no?
Estará el tito David preocupado.
Si no recuerdo mal, a todos los que han actuado al final los ha tapado igual, ¿no?
MrYggdrasil escribió:Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
No lo pillo
E.Corleone escribió:MrYggdrasil escribió:Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
No lo pillo
- Spoiler:
- Hay un salto de continuidad después de que el tipo ese pregunta por el tal Billy, la gente que está sentada en la barra es completamente distinta antes y después. Además diría que suenan dos melodías a la vez: Sleep Walk y una melodía mucho más malrollera por debajo.
Ese salto de continuidad es muy similar al del motel del episodio 18.
Otra cosa curiosa:
- Spoiler:
- ¿Notáis algo raro en la edición de sonido en esta escena?
Gracias a Nuestros amigos rusos tenemos los primeros 7 minutos de la cuarta temporada de twin peaks donde nos presentan al nuevo protagonista principial Doggie Jones.
ya podeis empezar a batir las palmas.
ya podeis empezar a batir las palmas.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
ion escribió:Moltisanti escribió:Vamos ion, deja la cruzcampo y vuelve al vega sicilia.
A ti, que te gustó el 8. ¡Y chinese democracy!
jajaj
claro, digamos que Twin Peaks 2017 también ha tenido su "Riad" o su "If The World".
Ayer estuve viendo Fuego Camina Conmigo otra vez y joder... normal que fuera abucheada en Cannes. No se que intención tenía Lynch pero como peli es poco más que un telefilm de Antena 3. No la recordaba tan chunga, pero bueno, nos sirve como epílogo/prólogo de la serie original.
Ahora mismo estoy pensando que va a hacer David Lynch a partir de ahora?
Visto el fracaso de audiencia ni una productora le va a dar pasta ni mucho menos libertad creativa para hacer sus movidas. Lo mejor que puede hacer es continuar en Showtime (ellos quieren y tiene carta blanca) y bajo el paraguas de Twin Peaks dar rienda suelta a sus "locuras". Si no, supongo que anunciará su retirada.
Yo te voy a decir la verdad, e igual estamos en planos muy distintos en esto (o en cine, en general, o en más cosas y no va a pasar nada, nos seguiremos queriendo igual). Vi por segunda vez entera Fire walk with me hace nada, tras revisionar la serie original, y sorprendentemente, me encantó. Así que ya estaba predispuesto a todo este maremagnum de sensaciones. No me pareció nada chunga, al contrario, creo que ha ganado con el tiempo. En su día no me gustó nada, desvió mi atención a otras cosas, no la comprendí, y sólo la ponía para hacerme las pajas más sórdidas posibles con la escena de la falsa Donna y la verdadera Laura con el gordo y el stoner rock. Nadie rueda eso como Lynch, que es igual de cerdo que yo. Oscuridad, música rayante y una buena paja, como cuando probé el ácido por primera vez en el sur de Inglaterra.
Esta serie siempre ha sido sensaciones, me alegré de recuperarlas con la serie original y la peli, me alegré de vivirlas con el retorno, y me congratula estar hablando de ello ahora mismo con total normalidad.
Moltisanti- Mensajes : 48182
SleazeGirl escribió:Me encantan todas las películas de David Lynch especialmente Inland Empire su obra cumbre. Sin embargo tras ponerme con Twin Peaks hace dos años la dejé a la mitad aquello era demasiado poco Lynch para mi y no sé no la vi en el momento adecuado supongo. Leyendo este topic me entran ganas de retomarla y empalmar con la nueva temporada, ¿Que me recomendais?
Verla de nuevo y dejar de decir que Inland Empire es la obra cumbre de Lynch. Aunque lo creas, tiene mucho más sentido defender a muerte a Izzy Stradlin que decir eso.
Que les follen a todos, ninguno sería nada sin David Lynch.
E.Corleone escribió:Menudo rebote la Cruise. Igual esperaba coger el trampolín a lo alto de su carrera con la escena final.
No, a todos no. Ha dejado a algunos más que a otros y ni a Reznor ni a Vedder les tapó.
A la gorda que cantaba en español la dejó un rato bien bueno.
No, Hotel Valmont no salieron al final, pero para la cuarta temporada igual nos cuela el tito David.
O eso, o me contrata como abogado.
MrYggdrasil escribió:Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
Hostia, es verdad. Hay gente en una barra y en otra no. Cuando llega el tío y grita es al revés. Qué escena más bonita, por cierto.
Hablando de todo un poco...
- Spoiler:
Ayer vi que en la caravana en la que había cogido el anillo Chester Desmond antes de desaparecer había vivido antes la señora Chalfont...
Me encantó el final pero creo que el de la película era mejor. Un final feliz para Laura. Que sí, que la matan pero sale feliz en la logia, riéndose. El mensaje era que había evitado que Bob la poseyera.
Oye, te voy a pedir un favor: busca a otro forero al que le parezcas gracioso, que no es mi caso, y deja ya de incordiarme.Joseba escribió:vernset escribió:Attikus escribió:vernset escribió:Ladylog escribió:Ya. Es que somos muy limitaditos.vernset escribió:Lynch, gracias a Dios, ha hecho lo que le ha salido de la polla. De hecho al comienzo del capítulo 18 hace una referencia a su polla.
Pinta tenéis.
Ni más ni menos.
Ladylog- Mensajes : 24497
MrYggdrasil escribió:E.Corleone escribió:MrYggdrasil escribió:Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
No lo pillo
- Spoiler:
Hay un salto de continuidad después de que el tipo ese pregunta por el tal Billy, la gente que está sentada en la barra es completamente distinta antes y después. Además diría que suenan dos melodías a la vez: Sleep Walk y una melodía mucho más malrollera por debajo.
Joder, la cantidad de cosas que se me deben haber pasado por alto. Cada vez veo más necesario un segundo visionado sabiendo lo que ya sé.
jackinthebox- Mensajes : 24296
jackinthebox escribió:MrYggdrasil escribió:E.Corleone escribió:MrYggdrasil escribió:Después de los últimos episodios esta escena se ve con otros ojos:
No lo pillo
- Spoiler:
Hay un salto de continuidad después de que el tipo ese pregunta por el tal Billy, la gente que está sentada en la barra es completamente distinta antes y después. Además diría que suenan dos melodías a la vez: Sleep Walk y una melodía mucho más malrollera por debajo.
Joder, la cantidad de cosas que se me deben haber pasado por alto. Cada vez veo más necesario un segundo visionado sabiendo lo que ya sé.
Ya te digo
Beodo- Mensajes : 36415
He leído que, al menos, Lynch ha eliminado 3 escenas:
- Resolución del triángulo Bobby-Shelly-Red.
- Cenita entre Nadine y Jacoby.
- Más Dougie Jones.
- Más Dougie Jones.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/serioses/val-la-pena-la-tercera-de-twin-peaks/audio/973678/ Si entendeis el catalan, ayer en la radio hicieron un especial Twin Peaks que estaba realmente bien. Basicamente habla Enric Ros, que es uno de los que escribia en el libro que sacaron en Earrata Naturae sobre el retorno de Twin Peaks
moratalla_- Mensajes : 726
- Spoiler:
sobre los dos últimos capítulos:
-Freddie "Guante Verde", más allá de si es un DEM o no, como personaje no encaja en el universo TP y la resolución del conflicto Cooper vs. Evil C con un pelea a puñetazos es ridícula.
- En el capítulo 17 Coop se queda embobado al ver a la chica sin ojos/Diane y su cara queda fija en pantalla , no sé si para resaltar el enamoramiento o si tiene que ver con lo que dice Coop que todo es sueño
-Coop encuentra a Laura /Carrie en el otro universo y le dice que sus padres son Sarah y Leland para demostrar que la conoce y ella no lo niega pese a que en el otro mundo todo el mundo tiene un nombre diferente
Última edición por JihadJoe el Jue 7 Sep 2017 - 11:24, editado 1 vez
JihadJoe- Mensajes : 5375
Van escribió:He leído que, al menos, Lynch ha eliminado 3 escenas:
- Más Dougie Jones.
una boda Nadine-Jacoby y Cooper sustituyendo al bombero hubiera sido el final perfecto
JihadJoe- Mensajes : 5375
Moltisanti escribió:ion escribió:Moltisanti escribió:Vamos ion, deja la cruzcampo y vuelve al vega sicilia.
A ti, que te gustó el 8. ¡Y chinese democracy!
jajaj
claro, digamos que Twin Peaks 2017 también ha tenido su "Riad" o su "If The World".
Ayer estuve viendo Fuego Camina Conmigo otra vez y joder... normal que fuera abucheada en Cannes. No se que intención tenía Lynch pero como peli es poco más que un telefilm de Antena 3. No la recordaba tan chunga, pero bueno, nos sirve como epílogo/prólogo de la serie original.
Ahora mismo estoy pensando que va a hacer David Lynch a partir de ahora?
Visto el fracaso de audiencia ni una productora le va a dar pasta ni mucho menos libertad creativa para hacer sus movidas. Lo mejor que puede hacer es continuar en Showtime (ellos quieren y tiene carta blanca) y bajo el paraguas de Twin Peaks dar rienda suelta a sus "locuras". Si no, supongo que anunciará su retirada.
Yo te voy a decir la verdad, e igual estamos en planos muy distintos en esto (o en cine, en general, o en más cosas y no va a pasar nada, nos seguiremos queriendo igual). Vi por segunda vez entera Fire walk with me hace nada, tras revisionar la serie original, y sorprendentemente, me encantó. Así que ya estaba predispuesto a todo este maremagnum de sensaciones. No me pareció nada chunga, al contrario, creo que ha ganado con el tiempo. En su día no me gustó nada, desvió mi atención a otras cosas, no la comprendí, y sólo la ponía para hacerme las pajas más sórdidas posibles con la escena de la falsa Donna y la verdadera Laura con el gordo y el stoner rock. Nadie rueda eso como Lynch, que es igual de cerdo que yo. Oscuridad, música rayante y una buena paja, como cuando probé el ácido por primera vez en el sur de Inglaterra.
Esta serie siempre ha sido sensaciones, me alegré de recuperarlas con la serie original y la peli, me alegré de vivirlas con el retorno, y me congratula estar hablando de ello ahora mismo con total normalidad.
No se puede coincidir en todo jaja. De todas maneras a mi no me disgusta pero el otro día le vi ese tufo a telefilm barato que me chirrió un poco.
ion- Mensajes : 11916
En su momento, cuando vi Fuego, camina conmigo tuve una sensación parecida a los detractores de la nueva temporada. Años después, volví a verla en una revisión completa de todo Twin Peaks... y me voló la cabeza. Es más, cada vez que la veo ,me parece mejor.
Maniac escribió:En su momento, cuando vi Fuego, camina conmigo tuve una sensación parecida a los detractores de la nueva temporada. Años después, volví a verla en una revisión completa de todo Twin Peaks... y me voló la cabeza. Es más, cada vez que la veo ,me parece mejor.
El principio con el caso de Teresa Banks es perfecto. Y la escena de la muerte de Laura es demoledora.
Tantas cosas por descubrir, aun https://medium.com/@fluffyburger/twin-peaks-i-discovered-the-location-where-cooper-diane-cross-over-in-the-finale-and-my-mind-3d60154602a9
Y una teoria de final feliz
Y una teoria de final feliz
- Spoiler:
- the answers we need to understand pt.18 are given to us in pt.17- -cole says cooper said he was going to "kill 2 birds with 1 stone"- meaning, save laura, and- as we already know she is "the one"- use her, once alive again, to defeat judy. -why do coop and diane kiss when she appears in the sheriff's dept? -why does coop ask her if she remembers everything? feels super weird in the moment, right? here's why this happens. it's because when naido turns into her it's actually her RETURNING from the richard & linda alternate timeline, even though we only see the red room beforehand. coop sees her and is OVERJOYED because it means THEY'VE ALREADY WON. the moment is cut short (which also feels weird to us- we want more of a reunion between cooper and his friends in TP) by NECESSITY because coop knows the timeline's about to reset and everyone might dissapear because he's ALREADY GONE BACK IN TIME to save laura and defeated judy in the alternate timeline. (2 birds with 1 stone) at that moment of realization he becomes "infinite coop" (w/ his face superimposed on the screen indicating his omnipresent awareness) and time stops at 2:53 (which, as he told cole, adds up to 10- the number of completion). COOP WON! lynch presented things in this order to leave us on a moment of terror- AS IS TRADITION IN TP- and not on this moment, the real triumphant ending. (this is also why the 2 parts were presented together.)
Última edición por moratalla_ el Jue 7 Sep 2017 - 15:57, editado 1 vez
Un cotilleo que me contó mi jefa ayer: en plenos 90, antes de esa maravilla que fueron las aerolíneas de bajo coste, la primerísima clase de los Jumbo no estaba dispuesta en filas sino como una especie de saloncito en la parte superior.
En una ocasión ella y su esposo coincidieron en un vuelo desde USA con Kyle Mclachlan y Linda Evangelista, que eran pareja por aquella época y ni cortos ni perezosos, para matar el tiempo Coopie y su top-novia se echaron una manta por encima y se dedicaron a echar sucesivos polvos.
En una ocasión ella y su esposo coincidieron en un vuelo desde USA con Kyle Mclachlan y Linda Evangelista, que eran pareja por aquella época y ni cortos ni perezosos, para matar el tiempo Coopie y su top-novia se echaron una manta por encima y se dedicaron a echar sucesivos polvos.
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:Un cotilleo que me contó mi jefa ayer: en plenos 90, antes de esa maravilla que fueron las aerolíneas de bajo coste, la primerísima clase de los Jumbo no estaba dispuesta en filas sino como una especie de saloncito en la parte superior.
Kyle es un masca. Yo le vi en Showgirls, ya que hablábamos antes de pajas, muy sueltito. Mucho. Un papel que me produjo una enorme decepción, ese rollito de follaca podrido de pasta, pero una vez más, la peli no me interesaba mucho, sólo las pajas.
Ladylog escribió:Un cotilleo que me contó mi jefa ayer: en plenos 90, antes de esa maravilla que fueron las aerolíneas de bajo coste, la primerísima clase de los Jumbo no estaba dispuesta en filas sino como una especie de saloncito en la parte superior.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20