VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
+15
Hank
mugu
sapir
Rhonda
Eloy
Koikila
Criminal pentatónico
salakov
M.Karmen
Yomis
Bofu
m señor
DON
Stoneheart
silver
19 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
- Relatos a concurso:
01 - SAM SARPONG
Contempló malhumorado el armario. Su ropa no estaba, ni tampoco su habitual montaña de zapatos, sandalias y otros calzados. Todo había desaparecido; incluidos los caros fulares que le había regalado por su cumpleaños. Zoe se había largado. Golpeó fuertemente las puertas hasta reventarlas, salió despavorido de la habitación, abandonando el viejo apartamento ubicado en la zona más cutre de Venice Beach; y se subió a su Ford Mustang de segunda mano. Vicent estaba enojado. El odio le salía a borbotones de su apesadumbrada alma; y no pudo volver a pensar con claridad. Su mente se bloqueó, y cientos de recuerdos de ella se agolparon en su cabeza como tortuosas imágenes de una tortuosa relación. Condujo por la Interestatal 10, para desviarse por la Autopista 100 Norte. Su destino era el Colorado Street Bridge; aunque desconocía si acabaría teniendo el coraje del malogrado Sam Sarpong.
02 - EL CIELO ELÉCTRICO
Contempló malhumorada el armario hundiendo su mirada en las profundidades de la estantería superior.
Alzó entonces sus brazos y sostuvo en el aire el viejo aparato mientras murmuraba unas palabras entre dientes sin mover los labios.
Se acercó entonces a la ventana y la abrió con sumo cuidado de no hacer ningún ruido que alertara a algún vecino.
Entonces de sus manos salió una pequeña voz:
“ ¿Por qué estas haciendome esto a mi?”
Sorprendida contestó:
“ Porqué eres vieja y funcionas como el culo y ha llegado la hora de reemplazarte”
Dicho esto lanzó el viejo Zarrio por la ventana y mientras caía al abismo escuchó en el viento cómo la vocecilla le replicaba :
“Seré una Tostadora y seré Vieja, pero yo ahora me voy al cielo eléctrico a ser feliz y tu seguiras siendo una Puta Zorra y después iras al infierno”.
Sin inmutarse cerró de nuevo la ventana y se dirigió a la cocina a buscar otro terrón de azúcar.
03 - Buhardilla económica en el extra-radio
Contempló malhumorado el armario. Camiseta recuerdo de Oporto, del 2003, había engordado 15 kilos desde entonces. El polo que le quedaba bien en la tienda, por aquello de esa chica tan formal, sólo se la puso tres veces. La camisa de la entrevista de trabajo, la de la conversación sobre las películas coreanas con el tipo de los recursos humanos. La camiseta de Motörhead, pone Germany en vez de England. La colección de Ladrones, Raciones, Reuniones y Ramones. Acarició la camiseta agujereada de Discharge, ya no se la ponía. Cerró el armario, se quitó los zapatos y encendió la radio.
04 - Azul
Contempló malhumorado el armario, era un armario perfecto de acabados muy bien rematados y bisagras silenciosas. Le entraba toda la ropa de verano y en el doble fondo toda la ropa de invierno. La madera de nogal era perfecta para su armario y el tinte azul le daba el toque de distinción que se merecía. Pitufo Carpintero había hecho un trabajo perfecto, pero Gruñón debía hacer honor a su nombre.
05 - Castigos
Contempló malhumorado el armario. Era la quinta vez que lo hacía. Pensó que su padre podría ponerlo mirando a la pared. Al menos así se entretendría contando el gotelé.
06 - Solo queda el cielo
Contempló malhumorado el armario. De entre todas sus desgastadas camisas, Tom cogió la menos arrugada, metió el resto de ropa en la maleta y salió a la calle. Tras un rato andando por la avenida, divisó a un viejo amigo en la distancia. Estaba sentado en un banco diluyendo gel combustible en agua. Cuando estaba a punto de llegar a su altura, un niño pequeño guiado por la curiosidad se acercó al hombre que preparaba el brebaje.
-No te acerques a ese hombre, está loco-murmuró el padre entre dientes mientras se llevaba al niño en volandas.
-No hace mucho tiempo, nosotros no éramos muy diferente de usted. Este veneno simplemente nos ayuda a olvidarnos de comer y de otro montón de cosas, con la ventaja que esto supone cuando no tienes nada. No, no es locura el mal que nos aqueja. Sólo estamos terriblemente solos-contestó Tom.
07 - Lo que hace siempre ella
<< Contempló malhumorada el armario y sin reparo se adentró. >>
Me sorprendo y comenta que ha tenido un mal día y que allí dentro se está muy a gusto. Entra e inicia una marcha atrás, el tiempo se invierte y se hace pequeña poco a poco. Ajena del presente, se vuelve rorro entre jerséis de algodón, lana y cachemir. Revive suaves escalofríos y se borran todos los fríos y amargos sabores. No se alimenta, la alimentan. Nada, bucea y es feliz. Hasta que de un momento al otro y por sorpresa se ahoga y echa de menos el aire. Sale de ese armario para volver a nacer y afrontar con fuerza otro día más.
08 - La camiseta
Contempló malhumorado el armario. Su camiseta favorita (la de los Maiden) ya no estaba allí. Pero sabía dónde encontrarla. Aporreó la puerta de la habitación de Lucía. No hubo respuesta y entró. Todo el monstruoso desorden de una cría de once años le recibió. Encontró su camiseta en el suelo, hecha un guiñapo. A su hija le encantaba y ya ni la pedía por favor, se la ponía sin preguntar. ¿Por qué respetaba tan poco las cosas de los demás? Furioso, pensó en darle una lección: destruir su prenda favorita. Agarró las bambas e iba a defenestrarlas cuando miró a su alrededor. El caos; los posters de anime en la pared; los peluches. ¿Cuánto faltaba para que Lucía dejara de ser una niña? Y, de repente, se sintió tan triste que fue incapaz de consumar la venganza. Se limitó a a coger la camiseta y salir.
09 - Pueblo tras las sombras
Contempló malhumorado el armario, enfadándose con las arañas por haber ocupado un lugar que una vez fue suyo. Nada en esa casa era como recordaba: los espacios se habían acortado, los objetos achicado. Todo olía a viejo. A humedad.
Melancólico y gris salió a la calle para constatar que no se puede regresar al pueblo de nuestra niñez. Los perfiles de las calles por las que correteaba habían cambiado. Era necesario dejar de mirar, indagar tras el pueblo detrás de las sombras del pueblo que a simple vista advertía, tras ese inalterable pueblo suyo de la infancia donde él era un fantasma prisionero. Una sombra chinesca, y nada más.
Un adulto cerrando los ojos.(parques de hormigón)(la tienda de chuches de Ángel)(esquinas perfectas para jugar al esconderite)(un cine con suelo de madera)(balones)(cromos de fútbol)(churro-mediamanga-mangaentera)(costras en las rodillas)Una silueta de un niño jugando.
10 - La alianza de la sangre.
Contempló malhumorada el armario metálico donde guardaba los expedientes. Volvía a echar en falta el de siempre: «El charcutero de Frías». Se preparó para el próximo hallazgo, que seguramente ya presidía su mesa.
Allí estaba, tal y como había imaginado, el pequeño plato con dos trozos de morcilla frita coronados por sendos condones
El charcutero de Frías, bautizado así por la prensa, se dedicó durante más de veinte años a despachar morcillas y embutidos caseros, a la vez que ejercía de sicario para quien así lo demandara.
Estrella tuvo el honor de descubrir su secreto después de encontrar en una morcilla, regalo del charcutero, una alianza de su última víctima. Que fueran vecinos y ella le ayudara a veces a preparar las viandas, a modo de ejercicio relajante (palabras textuales de ella), la convirtió en «la gran Estrella» para sus compañeros, quienes además sospechaban de alguna otra longaniza implicada.
11 - Principios
Contempló malhumorado el armario del baño. Tal como sospechaba, ni siquiera en aquel enorme mueble había un solo libro. No había encontrado ninguno en su rastreo disimulado pero casi desesperado de la casa. Aquella chica simpática, accesible y razonablemente bonita no leía. Se palpó la erección, calibrándola. Sobreviviré, se dijo resignado.
Decidido a inventarse una excusa cualquiera volvió a la habitación y la encontró enfrascada en unas hojitas minúsculas grapadas.
-Este vibrador tiene una función que nunca he sabido usar ¿me ayudas?- le preguntó divertida.
El grupo de hojitas medía menos que la palma de su mano. No era encuadernación rústica ni había paginación. Pero qué demonios, era un libro.
12 - Odio de madre
Contempló malhumorada el armario donde guardaba el Scalextric que ganó. Recordó cómo lo montaron y colocaron los coches en los raíles. El pequeño Mario, ilusionado, activó rápidamente su mando. Tras un ruido, llegó el silencio y la oscuridad. Hicieron falta tres semanas para que el olor a transformador quemado desapareciera de la habitación.
Volvió a las barracas al año siguiente. Quiso demostrarle a Mario que aún conservaba su puntería. Apuntó al palillo y antes de disparar la carabina, oyó una melodía. Lentamente se dio la vuelta, dio unos pasos y volvió a apuntar. Apretó el gatillo. En la barraca, un hombre cayó de rodillas, tapándose la mitad de la cara. Ella subió, recogió el micrófono del suelo y acercando la cabeza a la del hombre, con voz sensual, le cantó:
- Y cuando te pregunten ¿dónde perdiste el ojo? Tú, ¿qué responderás?:
- En la “tómbola Antojitos
13 - Tubérculos y cefalódopos.
Contempló malhumorada el armario.
Malhumorada porque había lavado, tendido, planchado y besado cada una de esas camisas.
Malhumorada porque en el armario siempre repasaba esas camisas como muestra de amor, pan en la mesa, trigo en el horno, niños en la escuela y cupones del viernes.
Bienhumorada porque había escapado del manantial de botellas y agresiones del primer apellido de sus hijas.
Bienhumorada porque el aroma del antipolillas olía a antipolillas y no a vino y ginebra.
Malhumorada porque su vida se había escapado en sesenta metros cuadrados, ama de casa, puta en la cama.
Bienhumorada porque podía vivir sin mirar, ni al reloj, ni a la cerradura.
Malhumorada, se dió cuenta que eran las tres de la tarde, salió del dormitorio y fué directa a la cocina.
Hoy tocaba papas con chocos.
Bienhumorada.
Por fín era libre, entre tubérculos y cefalópodos.
14 - A mí nadie me titula
Contempló malhumorado el armario. El puto armario. Lo detestaba con cada pelo de su nariz. Podía sentirlos inhiestos de ira, amenazantes, cortando el aire en borrascas de oprobio. El muy cabrón. Lo aborrecía con los doce metros de su intestino. Deseaba deglutirlo, restregar su veteada perfección por... lo que sea que haya en los intestinos. ¿Mucus? Da igual, ya lo buscaría mañana. Contempló el libertinaje mal disimulado de sus puertas. Fantaseó con arrancarlas de los goznes. Se vio arrancado los goznes a dentelladas. Se imaginó arrepintiéndose de esto último. Rio mientras las baldas eran detenidas bajo una acusación falsa. Mientras eran condenadas a la crucifixión y se pudrían sobre una madera más noble y barnizada.
-¡Ja! Eso te enseñará, mueble.
-¿Qué? Duérmete, anda.
-¿Quién odiará al armario entonces? ¿Eh? ¡Míralo! ¿Cómo me pides...
Los tiradores. No podrían ser más remilgados ni ganando el mundial de doma clásica. Puto armario... Y jodido Silver.
15 - Siguiendo a Marie Kondo
Contempló malhumorada el armario, ordenadísimo desde que había aplicado el método konmari para seleccionar su ropa. Las prendas que no habían pasado las normas de esta actual doctrina se hallaban esparcidas por el suelo formando una desigual y mullida alfombra y Tere era incapaz de decidirse a tirar o a regalar alguna. Las adoraba, las había escogido cuidadosamente y por regla general, fueron adquiridas en temporada de rebajas. Ella era una fashion victim y su vestidor su palacio. ¡Uy, no! Se sentía agotada, imposible tomar una determinación. Con un par de patadas acumuló aquellas bellas vestimentas debajo de la cama. Necesitaba echar una buena siesta y recuperar energía para la gran decisión final.
16 - Ritos de paso
Contempló malhumorado el armario. Estaba enfadado y siempre se metía en él un rato a rumiar sus rabietas entre la ropa de temporada. Al principio esa costumbre desató quejas y amonestaciones pero con el paso del tiempo le dejaban en paz. Como no se podía cerrar desde dentro, no había peligro alguno. Eso sí, debía descalzarse primero.
Sus vista seguía fija en el mueble donde había derramado lágrimas y mascullado reproches, y también aprendido alguna cosa sobre él mismo. Pero esta vez no le resultaba tan fácil la decisión. Algo en su interior se resistía. Seguía enojado y sin embargo el impulso que solía llevarlle a encerrarse en el armario, a encerrarse en sí mismo, era ya solo un eco de situaciones anteriores.
Finalmente, se tiró sobre la cama y se puso a contemplar el techo. Sus ojos tenían ya el brillo de los doce años que haría muy pronto.
17 - Esqueletos en el armario
Contempló malhumorado el armario, lleno hasta arriba. Su contenido apenas dejaba libres unos centímetros cúbicos aquí y allí. Enfadado por no haberse dado cuenta antes, su enojo fue transformándose en estupor. Ha de caber, pensó, ha de quedar algún hueco.
Con sumo cuidado movió los cráneos de los estantes superiores, sin resultado. Las cajas torácicas colgadas de las perchas encajaban unas con otras como un puzzle recién terminado. Las pelvis de la derecha, otro tanto. ¡Los cajones, ahí cabrá! Pero tibias y fémures no admitían un nuevo vecino.
Desesperado, se volvió hacia la puerta de la estancia. Allí, de pie en el umbral, su nuevo e inconfesable secreto le observaba tras unas cuencas vacías, riendo con la macabra carcajada de las calaveras. Y como si aquella risotada fuera un telúrico, sísmico temblor, del armario cayeron al suelo, en huesuda avalancha, todas las traiciones, secretos y mentiras de una vida miserable.
18 - Él
Contempló malhumorado el armario y pensó que aquello no podía estar ocurriendo. Sólo era la horrible escena que tantas veces había visto en esas películas aún más horribles. ¿La única novedad? El punto de vista.
Ella
Mientras recogía su ropa, le miró y pensó que qué cojones hacía ahí parado, mirando hacia el armario como un pasmarote. Cuando tuvo sus cosas entre las manos las usó como ariete contra Él para empotrarlo en el armario empotrado. Doble empotramiento, pensó riéndose como una boba.
El marido de Ella
Entró como un ladrón aunque era su propia casa. Pese a su cautela, pisó el trozo de suelo que crujía cada vez que alguien ponía un pie sobre él. Pasa, dijo, poniendo una mano en el culo de su acompañante.
La mujer de Él
Retiró aquella mano de su culo cuando se encontró frente a Ella. De qué cojones se está riendo, pensó.
19 - Trajes a medida
Contempló malhumorada el armario en el que guardaba el traje novia que Madame Toussaint había cosido para ella. Los mensajes eran inequívocos: Raúl y Victoria, su prometido y su mejor amiga, tenían una aventura. Enrabietada y dolida se dirigió a la retoucherie.
Entre lágrimas le contó lo ocurrido a Madame Toussaint, que la consoló y le pidió el vestido de la dama de honor y el traje del novio para hacerles unos retoques. Ella se encargaría de todo.
El día de la boda la novia lucía imponente. Raúl y Victoria no estaban cómodos. Sus ropas ajustaban demasiado. Parecían sentarles bien pero tenían una asimetría molesta, que tiraba de sus miembros. Tanto era así que sus carnes fluyeron lentamente, deformándose guiadas por la tela hasta que antes del baile, se escurrieron de sus ropajes y se fueron por el jardín, arrastrando sus cuerpos vermiformes sobre un rastro de babas.
20 - Uno de mis discos favoritos.
Contempló malhumorado el armario incapaz de olvidar lo sucedido. Le había costado lo suyo expresar sus sentimientos por escrito y comprar los regalos perfectos. Pero cuando llegó el día ella no apareció. Trató de tirar, romper o incluso quemar la carta y regalos pero al final había sido incapaz de hacerlo. Habían acabado escondidos en ese cajón del armario con ropa que nunca se ponía. Pero ese día por fin se decidió a hacerlo. Fue al salón para leer por última vez lo que había escrito. Rompió la carta en mil pedazos y salió de casa a toda prisa con la intención de donar los regalos a la biblioteca. Ya delante del mostrador la mujer que le atendía miro con cara de sorpresa uno de los regalos. Y con una sonrisa le dijo lo siguiente:
-Anda, el No More Shall We Part. Es uno de mis discos favoritos…
21 - David Carradine
Contempló malhumorado el armario e intentó incrementar su apetito sexual haciendo contorsionismo en su interior. Desde aquel día la muerte de Bill es conocida como una de las más absurdas de la historia.
22 - DSTA
Contempló malhumorada el armario, lo abrió. Su vestido no estaba. Luego, Maggie, escudriñó el joyero, su alianza tampoco estaba. Era el colmo, después de aceptar dejarle algo de comida y de, con alguna reticencia, aceptar la desaparición de bisutería, esto era inaceptable. ¿La alianza de Ed? Ni hablar. Empezó a caminar por la habitación, nerviosa. Después se sentó delante del espejo centenario que reinaba sobre el tocador no menos longevo. No tardó en verla aparecer al otro lado, como había supuesto, con su vestido y alianza. La otra mujer se mostraba coqueta y engreída, aparentaba no fijarse en ella. Maggie asió el pesado joyero que adornaba el tocador y lo estampó con inusitada fuerza contra el espejo.
-¿¿¿Estás bien??? -Oyó a su hija entrando.
Al rato su hija salía triste de la habitación.
-¿Qué ha pasado? -preguntó su marido.
-Esta vez ha ido demasiado lejos, tendremos que ingresarla.
23 - Yuxtaposición.
Contempló malhumorada el armario, no podía abrirlo. Bajó entonces al oscuro sótano que estaba lleno de grandes y vigorosas raíces. No encontró herramientas, claro, nunca las había comprado. Tampoco había comprado nunca ese armario, pero allí estaba. Alguien había debido arrastrarlo hasta allí aprovechando su ausencia. Ignorante de su contenido acercó la oreja a la puerta maciza, también intentó moverlo, nada. Eran las tantas cuando el sueño la venció mientras seguía contemplándolo. Por la mañana la despertó el dolor de espalda, una mala postura, como de costumbre. Estaba oscuro y no podía estirar las piernas. Intentó hablar, pero no había voz, no había sonido, no podía moverse, estaba en un agujero, en el fondo de una caja; en un armario que era imposible abrir.
24 - Truncado.
Contempló malhumorado el armario. Desde aquella mañana, de cielo oscuro y esperanzas desechas, aquel armario se había convertido en depósito de rabia, desdicha y pérdida del cariño. Sus mejores juguetes, su ropa favorita, todo siempre había sido guardado en aquel armario. Su evolución y aprendizaje había sido ejemplar, casi a la par del resto de niños de su edad. Aprendía rápido, multiplicaciones, divisiones, sumas, restas y a leer.
Aprender a leer había restado a su alma una cantidad inmensa al amor por la vida, al respeto, a la dignidad y había eliminado de un plumazo su autoestima. Aquella carta escondida en aquel armario escrita por su madre y dirigida a su padre, contenía párrafos llenos de tristeza y un sinsentido de amargura para él, lo abandonaron por ser diferente. Fueron las personas y su crueldad lo que le hizo daño a través de los años, no el síndrome de down.
25 - Matrioshka
Contempló malhumorada el armario y cerró la puerta de golpe. La volvió a abrir intentando sobreponerse a las náuseas. Ropa que había llevado durante años pero que ahora le hería la vista. ¿Qué clase de engendro se vestiría así?
Sacó las prendas una por una. Cortó perneras de pantalones, cuellos de camisetas, metió chaquetas en lejía hasta que se convirtieron en una masa grisácea. Lo que sobraba lo tiró por la ventana.
Pero no iba a acabar ahí.
Después le seguiría el pelo. Dudaba entre meterlo en agua oxigenada o pasarse directamente la cuchilla de afeitar.
Y el rostro. Ojalá pudiera pagar una operación quirúrgica que lo transformara por completo. Ya encontraría otra manera.
Y el lenguaje. Y los gestos. Y las vísceras. Y todos y cada uno de los poros, como un reptil que se quita la piel muerta frotándose contra una roca.
Última edición por silver el 18.08.17 7:19, editado 1 vez
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46416
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Pues ya que estamos...
02 - EL CIELO ELÉCTRICO
06 - Solo queda el cielo
07 - Lo que hace siempre ella
09 - Pueblo tras las sombras
14 - A mí nadie me titula
16 - Ritos de paso
17 - Esqueletos en el armario
19 - Trajes a medida
20 - Uno de mis discos favoritos.
23 - Yuxtaposición.
24 - Truncado.
25 - Matrioshka
Pedazo de ronda.
02 - EL CIELO ELÉCTRICO
06 - Solo queda el cielo
07 - Lo que hace siempre ella
09 - Pueblo tras las sombras
14 - A mí nadie me titula
16 - Ritos de paso
17 - Esqueletos en el armario
19 - Trajes a medida
20 - Uno de mis discos favoritos.
23 - Yuxtaposición.
24 - Truncado.
25 - Matrioshka
Pedazo de ronda.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Yo canto al cuerpo eléctrico,
Me abrazan los ejércitos de quienes amo y yo los abrazo,
No han de soltarme hasta que yo vaya con ellos, hasta que les responda,
Hasta que yo los purifique y los colme con la carga de mi alma.
W. Whitman
( Luego votaré )
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Yata.
Toca desconexión.
Sean buenos,
Intentaremos no faltar la próxima semana, bailen agarrados en la gala por nosotros.
m
Toca desconexión.
Sean buenos,
Intentaremos no faltar la próxima semana, bailen agarrados en la gala por nosotros.
m
m señor- Mensajes : 46645
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
DSTA.
Odio de madre.
Él.
Azul.
Odio de madre.
Él.
Azul.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Yomis- Mensajes : 37819
Fecha de inscripción : 03/09/2008
M.Karmen- Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 23/08/2013
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Aquí los olímpicos:
11.-Principios: mujeres "razonablemente bonitas" que admiran a Fernando Savater. Lectoras amantes de la literatura que "oyesss, ¿sabes?, tengo todo Paolo Coelho" (oxímoron matador). Féminas cuyo libro favorito de la Historia (¡con mayúscula!) es Obabakoak (el horror, el horror). Este relato divertido y genial las homenajea. 3 puntos como 3 murakamis. (3)
25.- Matrioshka: buen relato. Todo notable hasta el final... que es sobresaliente. ¡Gran frase final! ¡Gran cierre! (2)
17.- Esqueletos en el armario: gran relato, muy bien narrado. Lo de "telúrico, sísmico temblor" me ha sobrado, también te lo digo. Pero en líneas generales está muy requetebien. (1)
13.- Tubérculos y cefalópodos: original estructura narrativa, funciona y merece puntuación. Hay un "dio" y un "fue" con tilde, pero en fin, los pasaré por alto. Estamos de vacaciones. (1)
Y menciones MUY destacadas para "4.- Azul" (muy diver) y "16.- Ritos de paso" (gran relato iniciático). Me ha costado dejaros fuera de los puntos, pero vaya desde aquí mi admiración.
11.-Principios: mujeres "razonablemente bonitas" que admiran a Fernando Savater. Lectoras amantes de la literatura que "oyesss, ¿sabes?, tengo todo Paolo Coelho" (oxímoron matador). Féminas cuyo libro favorito de la Historia (¡con mayúscula!) es Obabakoak (el horror, el horror). Este relato divertido y genial las homenajea. 3 puntos como 3 murakamis. (3)
25.- Matrioshka: buen relato. Todo notable hasta el final... que es sobresaliente. ¡Gran frase final! ¡Gran cierre! (2)
17.- Esqueletos en el armario: gran relato, muy bien narrado. Lo de "telúrico, sísmico temblor" me ha sobrado, también te lo digo. Pero en líneas generales está muy requetebien. (1)
13.- Tubérculos y cefalópodos: original estructura narrativa, funciona y merece puntuación. Hay un "dio" y un "fue" con tilde, pero en fin, los pasaré por alto. Estamos de vacaciones. (1)
Y menciones MUY destacadas para "4.- Azul" (muy diver) y "16.- Ritos de paso" (gran relato iniciático). Me ha costado dejaros fuera de los puntos, pero vaya desde aquí mi admiración.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
salakov escribió:Aquí los olímpicos:
11.-Principios: mujeres "razonablemente bonitas" que admiran a Fernando Savater. Lectoras amantes de la literatura que "oyesss, ¿sabes?, tengo todo Paolo Coelho" (oxímoron matador). Féminas cuyo libro favorito de la Historia (¡con mayúscula!) es Obabakoak (el horror, el horror). Este relato divertido y genial las homenajea. 3 puntos como 3 murakamis. (3)
25.- Matrioshka: buen relato. Todo notable hasta el final... que es sobresaliente. ¡Gran frase final! ¡Gran cierre! (2)
17.- Esqueletos en el armario: gran relato, muy bien narrado. Lo de "telúrico, sísmico temblor" me ha sobrado, también te lo digo. Pero en líneas generales está muy requetebien. (1)
13.- Tubérculos y cefalópodos: original estructura narrativa, funciona y merece puntuación. Hay un "dio" y un "fue" con tilde, pero en fin, los pasaré por alto. Estamos de vacaciones. (1)
Y menciones MUY destacadas para "4.- Azul" (muy diver) y "16.- Ritos de paso" (gran relato iniciático). Me ha costado dejaros fuera de los puntos, pero vaya desde aquí mi admiración.
Fíjate que yo creo que ese relato es una coña sobre los tipos pedantes, a ver si lo aclara el autor.
Koikila- Mensajes : 46158
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Supongo que el 11 cada uno lo lee según lo que padece...
El lector construye el relato.
El lector construye el relato.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Votado. Le he dado 3 puntos al 25. Me parece brutal.
También he votado el 11 y su coña de cómo nos autojustificamos y nos olvidamos de las exquisiteces cuando hay carne en perspectiva...
También he votado el 11 y su coña de cómo nos autojustificamos y nos olvidamos de las exquisiteces cuando hay carne en perspectiva...
Rhonda- Mensajes : 50743
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Koikila- Mensajes : 46158
Fecha de inscripción : 30/07/2009
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Rhonda escribió:
También he votado el 11 y su coña de cómo nos autojustificamos y nos olvidamos de las exquisiteces cuando hay carne en perspectiva...
Does the body rule the mind
or does the mind rule the body?
Oh, I don't know.🎶
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Rhonda escribió:Votado. Le he dado 3 puntos al 25. Me parece brutal.
También he votado el 11 y su coña de cómo nos autojustificamos y nos olvidamos de las exquisiteces cuando hay carne en perspectiva...
Si no me he equivocado al darle al botón yo también, últimamente los relatos de última hora son la bomba y este está muy bien escrito
He votado pitufos y gotelé por originales
Y el del tailleur
Luego mencionaría tantos...
Koikila- Mensajes : 46158
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
gotelé también tiene puntos para ganar... muy efectivo
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
- LOS TRES PUNTOS::
- RITOS DE PASO
DON- Mensajes : 8828
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Fargo- Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Votado fatal desde la playita.
manof- Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
una hora para cerrar
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46416
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Tengo una cobertura horrible y a duras penas se me cargaba la página para votar. Creo que he votado, aunque no sé ha llegado a cargar con el acostumbrado "has votado fatal".
Por si no se han cargado en el formulario, dejo públicos mis votos:
Principios (11)
Uno de mis discos favoritos (20)
Ritos de paso (16)
Lo que siempre hace ella (7)
Con 3, 2, 1 y 1 respectivamente.
Por si no se han cargado en el formulario, dejo públicos mis votos:
Principios (11)
Uno de mis discos favoritos (20)
Ritos de paso (16)
Lo que siempre hace ella (7)
Con 3, 2, 1 y 1 respectivamente.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Neska escribió:Tengo una cobertura horrible y a duras penas se me cargaba la página para votar. Creo que he votado, aunque no sé ha llegado a cargar con el acostumbrado "has votado fatal".
Por si no se han cargado en el formulario, dejo públicos mis votos:
Principios (11)
Uno de mis discos favoritos (20)
Ritos de paso (16)
Lo que siempre hace ella (7)
Con 3, 2, 1 y 1 respectivamente.
votado fatal, confirmado
_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/
silver- Mensajes : 46416
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
Gracias, Silver. Ando fuera y forear con estos medios es una tortura.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Temas similares
» VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» VOTACIONES DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - RONDA 32 - VOTACIONES CERRADAS!
» RONDA 1 - III EDICIÓN DEL COLOSAL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Votación cerrada - Gala a las 22h
» VOTACIONES RONDA 49 DEL MAGNÉTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Cerradas votaciones
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» VOTACIONES DEL GRAN CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - RONDA 32 - VOTACIONES CERRADAS!
» RONDA 1 - III EDICIÓN DEL COLOSAL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS - Votación cerrada - Gala a las 22h
» VOTACIONES RONDA 49 DEL MAGNÉTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Cerradas votaciones
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.